Proyecto de Acta Prevenciones Autorizaciones de prórrogas Comunicaciones II Convocatorias Invitaciones


Proyecto de Acta

De la sesión de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, celebrada el martes 21 de octubre de 2014, correspondiente al primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura

Presidencia del diputado
Silvano Aureoles Conejo

En el Palacio Legislativo de San Lázaro de la capital de los Estados Unidos Mexicanos, sede de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con una asistencia de trecientos treinta diputadas y diputados, a las once horas con veintinueve minutos del martes veintiuno de octubre de dos mil catorce, el presidente declara abierta la sesión.

En votación económica se dispensa la lectura al orden del día, en virtud de que se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria, acto seguido, en votación económica se dispensa la lectura del acta correspondiente a la sesión anterior, no habiendo oradores registrados, de la misma manera se aprueba.

En su oportunidad y desde sus respectivas curules realizan comentarios sobre diversos temas legislativos la diputada y los diputados: Roberto López Suárez, en dos oportunidades; Fernando Zárate Salgado, ambos del Partido de la Revolución Democrática; Loretta Ortiz Ahlf, del Partido del Trabajo. El Presidente hace aclaraciones.

Se da cuenta con comunicaciones oficiales:

a) De la Mesa Directiva, por la que comunica que se recibieron dictámenes de proposiciones con puntos de acuerdo en sentido negativo, que se encuentran publicados en la Gaceta Parlamentaria. De conformidad con el artículo ciento ochenta, numera dos, fracción segunda, del Reglamento de la Cámara de Diputados, publíquense en el Diario de los Debates, y archívense los expedientes como asuntos totalmente concluidos.

b) De las diputadas y los diputados:

- Verónica Beatriz Juárez Piña, del Partido de la Revolución Democrática, por la que solicita que se retire de los registros de las Comisión de Justicia la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los Códigos Penal Federal, y Federal de Procedimientos Penales, presentada el doce de agosto de dos mil catorce.

- Luis Armando Córdova Díaz, del Partido Revolucionario Institucional, por la que solicita que se retire de los registros de las Comisión de Justicia la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman el segundo y tercer párrafos y se adiciona uno sexto al artículo doscientos setenta y uno del Código Federal de Procedimientos Civiles, presentada el trece de agosto de dos mil catorce.

- Mario Alberto Dávila Delgado, del Partido Acción Nacional, por la que solicita que se retire de los registros de las Comisión de Salud la proposición con punto de acuerdo para evitar la introducción del virus del ébola en el territorio nacional, presentada el siete de octubre de dos mil catorce.

- Francisco González Vargas, del Partido Revolucionario Institucional, por la que solicita que se retire de los registros de las Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la proposición con punto de acuerdo relativo a la protección el ecosistema denominado “El Manantial”, en Tizayuca, Hidalgo, presentada el trece de agosto de dos mil catorce.

Se tienen por retiradas, actualícense los registros parlamentarios.

En su oportunidad y desde su curul la diputada Martha Lucía Mícher Camarena, del Partido de la Revolución Democrática, realiza comentarios sobre el diecisiete de octubre, aniversario del derecho al voto por parte de las mujeres en México.

El presidente expresa, en nombre de la Mesa Directiva, su profunda preocupación por los índices de mortalidad derivados de las enfermedades como el cáncer, tercera causa de muerte de nuestro país, en particular el cáncer de mama.

c) De la Secretaría de Gobernación:

- Con la que remite cuatro contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados:

• Por el que se exhorta al Ejecutivo federal y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a fin de convocar a una cumbre con sus homólogos de Estados Unidos de América, Guatemala, Belice, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y El Salvador, para que de manera compartida, corresponsable y coordinada, elaboren una declaración conjunta que garantice la salvaguarda de los derechos humanos y la dignidad de las niñas y los niños migrantes no acompañados. Se remite a la Comisión de Derechos de la Niñez para su conocimiento.

• Por el que se exhorta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a Petróleos Mexicanos y al Instituto Mexicano del Seguro Social, para que regularicen la situación laboral de los despachadores de las gasolineras del país. Se remite a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para su conocimiento.

• Relativo a establecer un programa de capacitación dirigido a la población con autismo, con el objeto de que este sector pueda integrarse al mercado laboral de nuestro país; así como establecer planes y programas que incluyan capacitación y adiestramiento para estas personas y se celebren convenios con distintos empleadores en materia de colocación a favor de este grupo vulnerable. Se remite a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para su conocimiento.

• Relativo a implementar programas de concienciación sobre el debido uso de las lámparas fluorescentes compactas autobalastradas, así como políticas públicas para la recolección y disposición final de las mismas. Se remite a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales para su conocimiento.

- Con el que remite el tercer informe trimestral relativo a las “Contrataciones por honorarios que realizan los ejecutores de gasto durante el ejercicio fiscal de 2014”, del Sector Medio Ambiente y Recursos Naturales. Se remite a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para su conocimiento.

- Con el que remite el Informe Final de la Evaluación al Programa Presupuestario “E 005 Protección de los Derechos de los Consumidores y el Desarrollo del Sistema Nacional de Protección al Consumidor”. Se remite a las Comisiones de Economía, y de Presupuesto y Cuenta Pública, para su conocimiento.

d) Del Instituto Nacional de Migración, con la que remite los avances financieros de los programas de protección a migrantes, y el acumulado correspondientes al tercer trimestre de dos mil catorce. Se remite a las Comisiones de Asuntos Migratorios, y de Presupuesto y Cuenta Pública para su conocimiento.

e) Del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, con la que envía el hipervínculo del Informe Final del Diagnóstico de la Estrategia Presupuestaria para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Se remite a las Comisiones de Transparencia y Anticorrupción, y de Igualdad de Género para su conocimiento.

f) De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por el que informa que en el mes de septiembre de dos mil catorce, el Servicio de Administración Tributaria, a través de las autoridades aduaneras competentes, únicamente destinó mercancías perecederas, de fácil descomposición o deterioro y aquéllas que no son transferibles al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes. Se remite a la Comisión de Economía para su conocimiento.

g) De la Universidad Autónoma de Hidalgo, con la que remite el Informe de Auditoría Interna de su matrícula, correspondiente al tercer trimestre de dos mil catorce, en cumplimiento con el artículo cuarenta y tres, fracción quinta, del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014. Se remite a las Comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Presupuesto y Cuenta Pública para su conocimiento.

h) De la diputada Miriam Cárdenas Cantú, del Partido Revolucionario Institucional, con solicitud de licencia para separarse de sus actividades legislativas como diputada federal electa en la segunda circunscripción de Coahuila, a partir de esta fecha y hasta el quince de noviembre de dos mil catorce. Se somete a discusión en lo general e intervienen los diputados: Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano; Fernando Zárate Salgado, y Roberto López Suárez, ambos del Partido de la Revolución Democrática.

En su oportunidad y desde su curul presenta moción de procedimiento el diputado Manuel Añorve Baños, del Partido Revolucionario Institucional. El presidente hace aclaraciones.

En votación económica se aprueban los puntos de acuerdo. Comuníquense. Llámese al suplente.

i) Iniciativa del titular del Ejecutivo federal, con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen, y las de Trabajo y Previsión Social, y de Seguridad Social para opinión.

j) De la Cámara de Senadores, con la que remite iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo doscientos setenta y cinco de la Ley Federal de Derechos, presentada por el senador René Juárez Cisneros, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

El presidente informa a la asamblea que se recibió del Instituto Nacional Electoral el informe detallado y pormenorizado al que se refiere el artículo treinta y cuatro de la Ley Federal de Consulta Popular, sobre las consultas populares en materia de reforma energética, y en materia de ingreso digno de los trabajadores, los cuales se publicaron en la Gaceta Parlamentaria; de conformidad con el artículo veintiocho, fracción tercera, de la Ley referida, se remiten a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que resuelva sobre su constitucionalidad.

El siguiente punto del orden del día es la discusión de los dictámenes con proyecto de decreto de las comisiones:

a) De Pesca:

- Que adiciona un párrafo tercero al artículo sesenta y dos de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables. Se concede el uso de la palabra para fundamentar el dictamen en nombre de la Comisión al diputado Alfonso Inzunza Montoya.

Presidencia del diputado
Tomás Torres Mercado

Para fijar postura de sus respectivos grupos parlamentarios intervienen la diputada y los diputados: René Ricardo Fujiwara Montelongo, de Nueva Alianza;

A las doce horas con catorce minutos, por instrucciones de la Presidencia, se cierra el sistema electrónico de asistencia con un registro de cuatrocientos veinticinco diputadas y diputados.

Héctor Hugo Roblero Gordillo, del Partido del Trabajo; Juan Luis Martínez Martínez, de Movimiento Ciudadano; y Claudia Elena Águila Torres, del Partido de la Revolución Democrática. Sin más oradores registrados en votación nominal por trescientos noventa y un votos a favor, y una abstención, se aprueba en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que adiciona un párrafo tercero al artículo sesenta y dos de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables. Pasa al Senado, para sus efectos constitucionales.

- Que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables. Se concede el uso de la palabra para fundamentar el dictamen en nombre de la comisión a la diputada Claudia Elena Águila Torres. Para fijar postura de sus respectivos grupos parlamentarios intervienen los diputados: José Angelino Caamal Mena, de Nueva Alianza; María Fernanda Romero Lozano, de Movimiento Ciudadano; y Sebastián de la Rosa Peláez, del Partido de la Revolución Democrática. Sin más oradores registrados en votación nominal por unanimidad de trescientos ochenta y siete votos, se aprueba en lo general y en lo particular el proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables. Pasa al Ejecutivo, para sus efectos constitucionales.

b) De Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, que reforma y adiciona los artículos tercero y trece de la Ley General de Asentamientos Humanos. Se concede el uso de la palabra para fundamentar el dictamen en nombre de la comisión a la diputada Mirna Esmeralda Hernández Morales. Para fijar postura de sus respectivos grupos parlamentarios intervienen las diputadas y los diputados: Cristina Olvera Barrios, de Nueva Alianza; Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, del Partido del Trabajo; Zuleyma Huidobro González, de Movimiento Ciudadano; Carla Alicia Padilla Ramos, del Partido Verde Ecologista de México; Mario Miguel Carrillo Huerta, del Partido de la Revolución Democrática; Felipe de Jesús Almaguer Torres, del Partido Acción Nacional; y María Guadalupe Velázquez Díaz, del Partido Revolucionario Institucional. Se somete a discusión en lo general e interviene en contra el diputado Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano;

En su oportunidad y desde su curul hace comentarios el diputado Alfredo Zamora García, del Partido Acción Nacional. El presidente hace aclaraciones.

El presidente informa a la asamblea que se ha reservado para discusión en lo particular, el artículo trece del proyecto de decreto. En votación nominal por trescientos sesenta y cinco votos a favor; treinta y cinco en contra; y cinco abstenciones, se aprueba en lo general y en lo particular el artículo no reservado del proyecto de decreto. A discusión en lo particular, se concede el uso de la palabra al diputado Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, del Partido del Trabajo, para referirse a las fracciones trece, catorce y quince del artículo trece reservado, que en votación económica no se admite a discusión y se desecha.

En su oportunidad y desde sus respectivas curules hacen comentarios en relación con el tema los diputados Celia Isabel Gauna Ruiz de León, del Partido Revolucionario Institucional; Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, del Partido del Trabajo; y Marcos Rosendo Medina Filigrana, del Partido de la Revolución Democrática. El presidente hace aclaraciones.

Sin más oradores registrados en votación nominal por trescientos cincuenta y cinco votos a favor, cuarenta en contra y cuatro abstenciones, se aprueba en lo particular el artículo trece, en términos del dictamen, se aprueba en lo general y en lo particular el proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos tercero y trece de la Ley General de Asentamientos Humanos. Pasa al Senado para sus efectos constitucionales.

Se da cuenta con acuerdos de la Junta de Coordinación Política:

- Por el que se exhorta a las Secretarías de Salud, de Relaciones Exteriores, y de Gobernación a realizar acciones de coordinación urgentes en materia de sanidad internacional, migratoria, marítima, terrestre y aérea, establecidas en la Ley General de Salud, para evitar la introducción del virus del ébola en México. Se concede el uso de la palabra para fijar postura de su grupo parlamentario al diputado Francisco Alfonso Durazo Montaño, de Movimiento Ciudadano.

Presidencia del diputado
Silvano Aureoles Conejo

Se somete a discusión en lo general e intervienen en pro la diputada y los diputados: Rubén Benjamín Félix Hays, de Nueva Alianza; Antonio Sansores Sastré, del Partido de la Revolución Democrática; Mario Alberto Dávila Delgado, del Partido Acción Nacional; y María de las Nieves García Fernández, del Partido Revolucionario Institucional. Sin más oradores registrados, en votación económica se aprueba. Comuníquese.

- Relativo a la detención de ciudadanos cubanos en Estados Unidos de América. Se somete a discusión en lo general e intervienen en pro la diputada y los diputados: Cristina Olvera Barrios, de Nueva Alianza; Gerardo Villanueva Albarrán, de Movimiento Ciudadano; Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano. Sin más oradores registrados, en votación económica se aprueba. Comuníquese.

Presidencia de la diputada
Aleida Alavez Ruiz

La presidenta hace un pronunciamiento relativo al aniversario del reconocimiento del derecho de la mujer a votar y ser electa y a la paridad en las candidaturas para las diputaciones federales.

Presidencia del diputado
Silvano Aureoles Conejo

- En relación con las preguntas parlamentarias que se dirigirán al presidente de la República, con motivo del análisis del segundo Informe de Gobierno. Se somete a discusión e interviene en pro el diputado Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano. Sin más oradores registrados, en votación económica se aprueba. Comuníquese.

- Relativo a la celebración de una sesión solemne con motivo al bicentenario de la promulgación del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, conocida como la Constitución de Apatzingán. Se somete a discusión e interviene en pro la diputada Martha Beatriz Córdova Bernal, de Movimiento Ciudadano. Sin más oradores registrados, en votación económica se aprueba. Comuníquese.

- En relación con cambios de integrantes de comisiones especiales. En votación económica se aprueba el acuerdo. Comuníquese.

El siguiente punto del orden del día es la discusión de dictámenes con puntos de acuerdo de las comisiones:

a) De Deporte, por los que esta soberanía extiende su reconocimiento y felicitaciones a los jóvenes que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, efectuados en Nanjing, China.

b) De Relaciones Exteriores, por los que la Cámara de Diputados se pronuncia a favor del pleno respeto de la soberanía de Ucrania.

c) De Derechos de la Niñez:

• Por el que se exhorta a los Congresos de Baja California, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa, Tabasco y Veracruz, a armonizar sus cuerpos normativos para derogar la figura de adopción simple.

• Relativo a la armonización de las leyes estatales con la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

• Por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que instrumente las acciones necesarias para que sea declarado el diecinueve de noviembre como “Día Nacional contra el abuso sexual infantil”.

d) De Salud:

• Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, y a la Secretaría de Educación Pública, a fin de atender la problemática del suicidio en nuestro país, mediante campañas y programas de información sobre la prevención de este fenómeno.

• Por el que se exhorta a las autoridades educativas y de salud de los diferentes niveles de gobierno, a efecto de que se ejecuten mecanismos suficientes y eficaces que garanticen además de la difusión de información sobre los métodos anticonceptivos, la relacionada a las consecuencias de desarrollar una vida sexual activa a temprana edad.

Sin oradores registrados, en votación económica se aprueban en conjunto los puntos de acuerdo. Comuníquense.

El presidente informa a la asamblea que el siguiente punto del orden del día es la discusión de dictámenes en sentido negativo que se encuentran publicados en la Gaceta Parlamentaria, relativos a las siguientes iniciativas y minutas con proyecto de decreto de las comisiones:

a) De Asuntos Indígenas:

• Que adiciona la fracción decimotercera Bis al artículo dos de la Ley de Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

• Que expide la Ley de Conservación y Protección de los Conocimientos Tradicionales de los Pueblos Indígenas y reforma los artículos dos, y seis de la Ley de Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

b) De Comunicaciones, que reforma el artículo cuarto transitorio del decreto por el que se expide la Ley Federal de Telecomunicaciones, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el siete de junio de mil novecientos noventa y cinco.

c) De Derechos de la Niñez:

• Que reforma el artículo treinta y uno de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

• Que adicionan las fracciones décima sexta, y décima séptima al artículo ocho, se modifican los artículos cincuenta y cuatro, cincuenta y cinco, cincuenta y ocho y la fracción i del artículo setenta y uno de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

• Que adiciona una fracción al artículo, ordenándose alfabéticamente y recorriendo las subsecuentes; y se adiciona la fracción octava al artículo setenta y uno de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

d) De Igualdad de Género, que reforma la fracción sexta al artículo seis, recorriendo la subsecuente, de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

e) De Radio y Televisión, que reforma y adiciona los artículos cinco, y cincuenta y nueve Ter de la Ley de Radio y Televisión.

f) De Salud:

• Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud.

• Que reforma el artículo veintiocho Bis de la Ley General de Salud.

• Que reforma los artículos setenta y siete Bis treinta y seis de la Ley General de Salud y cincuenta y cuatro de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud.

• Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud.

• Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de enfermedades cardiovasculares.

• Que reforma los artículos tercero de la Ley General de Salud y quinto de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud.

g) Unidas de Salud, y de Derechos de la Niñez, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, y se expide la Ley Federal de Promoción de la Alimentación Saludable para Niñas, Niños y Adolescentes.

Sin oradores registrados, en votación económica se aprueban en conjunto los puntos de acuerdo. Archívense los expedientes como asuntos totalmente concluidos.

De conformidad con los artículos cien y ciento dos del Reglamento de la Cámara de Diputados, la iniciativa y las proposiciones registradas en el orden del día de esta sesión, serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria, las de los siguientes diputados:

a) Iniciativa con proyecto de decreto de la diputada Alfa Eliana González Magallenes, del Partido de la Revolución Democrática, que reforma y adiciona el artículo tercero de la Ley General de Partidos Políticos. Se turna a la Comisión de Gobernación para dictamen.



Prevenciones

De la Mesa Directiva

Presidentes de Comisiones

Presentes

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 88, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados, emite prevención a efecto de que presenten los dictámenes correspondientes a los asuntos turnados a las comisiones siguientes:

1. Energía.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 33 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Enviada por el Congreso de Colima.

Expediente 4898.

Cuarta sección.

2. Reforma Agraria.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 17, 18 y 80 de la Ley Agraria.

Presentada por el diputado Gabriel de Jesús Cárdenas Guizar, PAN.

Expediente 4899.

Quinta sección.

3. Desarrollo Rural.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 179 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Presentada por el diputado Valentín González Bautista, PRD.

Expediente 4900.

Sexta sección.

México, DF, a 22 de octubre de 2014.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente

De la Mesa Directiva

Presidentes de Comisiones

Presentes

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 88, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, emite prevención a efecto de que presenten los dictámenes correspondientes a los asuntos turnados a las comisiones siguientes:

1. Unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Seguridad Social.

Minuta con proyecto de decreto que reforma el artículo 213 de la Ley del Seguro Social.

Enviada por la Cámara de Senadores.

Expediente 3611.

Cuarta sección.

2. Puntos Constitucionales.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Ricardo Mejía Berdeja y suscrita por el diputado Ricardo Monreal Ávila, Movimiento Ciudadano.

Expediente 3748.

Quinta

México, DF, a 22 de octubre de 2014.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente



Autorizaciones de prórrogas

De la Mesa Directiva

Honorable Asamblea

La Mesa Directiva en reunión de trabajo celebrada el 21 de octubre del año en curso, en atención a las solicitudes de las comisiones, acordó de conformidad con el artículo 183, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Presentada por el diputados, otorgar prórroga para presentar dictamen de los siguientes asuntos:

1. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un párrafo segundo a la fracción I del artículo 81 de la Ley General de Cambio Climático.

Presentada por los diputados Ramón Antonio Sampayo Ortiz y Sergio Augusto Chan Lugo, PAN, el 6 de agosto de 2014.

Expediente 4785.

Quinta sección.

2. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un Capítulo VIII al Título VII de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Presentada por el senador Martín Orozco Sandoval, PAN, el 2 de septiembre de 2014.

Expediente 4844.

Séptima sección.

3. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Planeación.

Presentada por el diputado Javier Orozco Gómez, PVEM, el 4 de septiembre de 2014.

Expediente 4853.

Quinta sección.

4. Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Energía.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 22 de la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Presentada por el diputado Ricardo Monreal Ávila, y suscrita por el diputado Ricardo Mejía Berdeja, Movimiento Ciudadano, el 4 de septiembre de 2014.

Expediente 4857.

Segunda sección.

5. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Presentada por la diputada María Sanjuana Cerda Franco, Nueva Alianza, el 4 de septiembre de 2014.

Expediente 4858.

Tercera sección.

6. Comisión de Hacienda y Crédito Público, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley de la Unidad de Cuenta del Estado Mexicano.

Presentada por el diputado Agustín Miguel Alonso Raya, PRD, el 9 de septiembre de 2014.

Expediente 4903.

Segunda sección.

7. Comisión de Hacienda y Crédito Público, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública y de Trabajo y Previsión Social.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas leyes federales para la desvinculación del salario mínimo como unidad, base, medida o referencia económica.

Presentada por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT, el 11 de septiembre de 2014.

Expediente 4928.

Sexta sección.

8. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 2o. de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Presentada por la diputada Aleida Alavez Ruiz, PRD, el 18 de septiembre de 2014.

Expediente 4956.

Quinta sección.

9. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta y del Código Fiscal de la Federación.

Presentada por la diputada Aleida Alavez Ruiz, PRD, el 18 de septiembre de 2014.

Expediente 4957.

Sexta sección.

10. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 15 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Presentada por la diputada Aleida Alavez Ruiz, PRD, el 18 de septiembre de 2014.

Expediente 4958.

Séptima sección.

11. Comisiones Unidas de Comisión de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Planeación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Presentada por la diputada María del Rocío Corona Nakamura, PRI, el 18 de septiembre de 2014.

Expediente 4961.

Tercera sección.

12. Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Trabajo y Previsión Social, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 94 de la Ley Federal del Trabajo.

Presentada por la diputada María del Socorro Ceseñas Chapa, PRD, el 18 de septiembre de 2014.

Expediente 4977.

Quinta sección.

13. Comisiones Unidas de Economía y de Hacienda y Crédito Público, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Iniciativa con proyecto de decreto que expide una nueva Ley Minera, y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, y de la Ley de Coordinación Fiscal.

Presentada por el diputado Trinidad Morales Vargas, PRD, el 23 de septiembre de 2014.

Expediente 4981.

Segunda sección.

14. Hacienda y Crédito Público, con opinión de las Comisiones de Gobernación, de Transparencia y Anticorrupción, y de Trabajo y Previsión Social.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional, de la Ley del Impuesto sobre la Renta y del Código Fiscal de la Federación.

Presentada por el diputado Juan Bueno Torio, PAN, el 23 de septiembre de 2014.

Expediente 4983.

Cuarta sección.

15. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 1o. C, fracciones IV, V y VI; 2o., 2o. A, fracción I, último párrafo, y 5o. último párrafo de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Presentada por el Congreso de Baja California el 25 de septiembre de 2014.

Expediente 5022.

Segunda sección.

16. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Presentada por el diputado Juan Bueno Torio, en nombre propio y del diputado José Isabel Trejo Reyes, y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, el 30 de septiembre de 2014.

Expediente 5073.

Cuarta sección.

17. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 15 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Presentada por el diputado Juan Bueno Torio, en nombre propio y del diputado José Isabel Trejo Reyes, y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, el 30 de septiembre de 2014.

Expediente 5074.

Quinta sección.

18. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 2o. de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Presentada por el diputado Juan Bueno Torio, en nombre propio y del diputado José Isabel Trejo Reyes, y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, el 30 de septiembre de 2014.

Expediente 5075.

Sexta sección.

19. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 9o. de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Presentada por el diputado Juan Bueno Torio, en nombre propio y del diputado José Isabel Trejo Reyes, y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, el 30 de septiembre de 2014.

Expediente 5076.

Séptima sección.

20. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 2o. de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Presentada por el diputado Juan Bueno Torio, en nombre propio y del diputado José Isabel Trejo Reyes, y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, el 30 de septiembre de 2014.

Expediente 5077.

Primera sección.

21. Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Economía.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, de la Ley Federal de Protección al Consumidor y del Código de Comercio.

Presentada por el diputado Víctor Manuel Bautista López, PRD, el 30 de septiembre de 2014.

Expediente 5078.

Segunda sección.

22. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 9o. de la Ley de Planeación.

Presentada por el diputado José Alberto Benavides Castañeda, PT, el 2 de octubre de 2014.

Expediente 5110.

Segunda sección.

23. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Presentada por la diputada Ruth Zavaleta Salgado, PVEM, el 7 de octubre de 2014.

Expediente 5126.

Cuarta sección.

24. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 2o. de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Presentada por el diputado Fernando Zárate Salgado, PRD, el 9 de octubre de 2014.

Expediente 5152.

Primera sección.

25. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 47 de la Ley de Coordinación Fiscal.

Presentada por la diputada Yesenia Nolasco Ramírez, PRD, el 9 de octubre de 2014.

Expediente 5154.

Tercera sección.

26. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal.

Presentada por el diputado Adán David Ruiz Gutiérrez, PRI, el 9 de octubre de 2014.

Expediente 5155.

Cuarta sección.

27. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal.

Presentada por el diputado Mario Rafael Méndez Martínez, PRD, el 9 de octubre de 2014.

Expediente 5174.

Segunda sección.

28. Comisiones Unidas de Justicia, y de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Civil Federal, del Código de Comercio y de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

Presentada por la diputada Zuleyma Huidobro González, Movimiento Ciudadano, el 9 de octubre de 2014.

Expediente 5185.

Sexta sección.

29. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Presentada por la diputada Margarita Licea González, PAN, el 9 de octubre de 2014.

Expediente 5188.

Segunda sección.

30. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 93 y 133 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Presentada por la diputada Margarita Licea González, PAN, el 9 de octubre de 2014.

Expediente 5189.

Tercera sección.

31. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 2o., 4o. y 8o. de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Presentada por el diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño, PAN, el 9 de octubre de 2014.

Expediente 5191.

Cuarta sección.

32. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Presentada por el diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño, PAN, el 9 de octubre de 2014.

Expediente 5192.

Quinta sección.

33. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 9o. de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Presentada por el diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño, PAN, el 9 de octubre de 2014.

Expediente 5193.

Sexta sección.

34. Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 2o. de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Presentada por el diputado Víctor Serralde Martínez, PAN, el 9 de octubre de 2014.

Expediente 5194.

Séptima sección.

35. Comisión de Salud.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 324 de la Ley General de Salud.

Congreso de Chihuahua, el 13 de agosto de 2014.

Expediente 4795.

Primera sección.

36. Comisiones Unidas de Salud, y de Igualdad de Género.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud.

Presentada por las diputadas María de las Nieves García Fernández, PRI, Martha Lucía Mícher Camarena, PRD, Dora María Guadalupe Talamantes Lemas, Nueva Alianza, y Ruth Zavaleta Salgado, PVEM, el 13 de agosto de 2014.

Expediente 4799.

Quinta sección.

37. Comisión de Salud.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 115 de la Ley General de Salud.

Presentada por los diputados María del Rocío Corona Nakamura y Rafael González Reséndiz, PRI, el 30 de septiembre de 2014.

Expediente 5071.

Segunda sección.

38. Comisión de Salud.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 4o. de la Ley de Asistencia Social.

Presentada por la diputada Alfa Eliana González Magallanes, PRD, el 2 de octubre de 2014.

Expediente 5113.

Quinta sección.

39. Comisión de Salud.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 225 de la Ley General de Salud.

Presentada por el diputados María del Rocío Corona Nakamura y Rafael González Reséndiz, PRI, el 7 de octubre de 2014.

Expediente 5130.

Primera sección.

40. Comisión de Salud.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 2o. y 6o. de la Ley General de Salud.

Presentada por la diputada María del Carmen Ordaz Martínez, PRI, el 9 de octubre de 2014.

Expediente 5186.

Séptima sección.

41. Comisión de Salud.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 225 de la Ley General de Salud.

Presentada por la diputada Elvia María Pérez Escalante, PRI, el 9 de octubre de 2014.

Expediente 5164.

Sexta sección.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 21 de octubre de 2014.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente



Comunicaciones

De la Junta de Coordinación Política, mediante la cual da a conocer que el diputado Fernando Rodríguez Doval asumirá la presidencia de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas

Palacio Legislativo, México, DF, a 20 de octubre de 2014.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con el resolutivo segundo del acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se define la integración de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas, me permito comunicar que el diputado Fernando Rodríguez Doval asumirá la presidencia de la mencionada comisión.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera (rúbrica)

Presidente

(Aprobado; comuníquense. Octubre 21 de 2014.)


De la Junta de Coordinación Política

Palacio Legislativo, México, DF, a 20 de octubre de 2014.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

Presente

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con fundamento en el artículo 33 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, me permito informarle los nombres de los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México que fungirán como consejeros del Poder Legislativo ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral:

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin más por el momento, le reitero la seguridad de mis consideraciones.

Atentamente

Diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera (rúbrica)

Presidente

(Aprobado; comuníquense. Octubre 21 de 2014.)


Palacio Legislativo, México, DF, a 20 de octubre de 2014.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y de conformidad con el resolutivo segundo del Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se define la integración de la Comisión Especial que se ocupa de indagar el funcionamiento de las Instancias del gobierno federal relacionadas con el otorgamiento de permisos para juegos y sorteos, y de su junta directiva, me permito comunicar el cambio en la presidencia de la mencionada Comisión.

Baja

• Diputado Fernando Zárate Salgado (presidente).

Alta

• Diputada Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez (presidenta).

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin más por el momento, le reitero la seguridad de mis consideraciones.

Atentamente

Diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera (rúbrica)

Presidente

(Aprobado; comuníquense. Octubre 21 de 2014.)


Palacio Legislativo, México, DF, a 21 de octubre de 2014.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se someta a consideración del pleno de la Cámara de Diputados el siguiente movimiento, solicitado por el diputado Arturo Escobar y Vega, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM:

• Que la diputada Judith Magdalena Guerrero López cause baja como integrante del organismo permanente Parlamentarios por las Américas.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera (rúbrica p.a.)

Presidente

(Aprobado; comuníquense. Octubre 21 de 2014.)



Convocatorias

De la Comisión de Seguridad Social

A la reunión ordinaria que se efectuará el miércoles 22 de octubre, a las 8:30 horas, en el vestíbulo del edificio E.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y certificación de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, votación de la propuesta correspondiente al orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, votación de los proyectos de acta correspondientes a las reuniones celebradas el martes 12 de marzo y el miércoles 31 de julio de 2013.

4. Lectura, discusión y, en su caso, votación del programa anual de trabajo para el lapso 2014-2015.

5. Lectura, discusión y, en su caso, votación del informe semestral de actividades atinente al lapso 1 de marzo-31 de agosto de 2014.

6. Lectura, discusión y, en su caso, votación de la opinión ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sobre el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2015.

7. Lectura, discusión y, en su caso, votación de los anteproyectos de dictamen siguientes:

a) Negativo, sobre la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 170 de la Ley del Seguro Social, presentada por el diputado José Soto Martínez (Movimiento Ciudadano) el jueves 24 de abril de 2014; turnada a la Comisión de Seguridad Social; y

b) Positivo, sobre la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el segundo párrafo del artículo 42 de la Ley del Seguro Social y el segundo párrafo del artículo 56 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, presentada por la diputada María Sanjuana Cerda Franco (Nueva Alianza) el miércoles 30 de abril de 2014; turnada a las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Seguridad Social.

8. Asuntos turnados por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados entre el jueves 31 de julio y el martes 21 de octubre de 2014.

9. Asuntos generales.

10. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputado Javier Salinas Narváez

Presidente

De la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo

A la decimotercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 22 de octubre, a las 9:00 horas, en el salón C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Verificación y declaratoria de quórum.

3. Aprobación del orden del día.

4. Aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.

5. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del tercer programa anual de trabajo.

6. Asuntos generales.

7. Declaratoria como reunión permanente.

Atentamente

Diputado José Arturo Salinas Garza

Presidente

De la Comisión Especial del Café

A la decimocuarta reunión ordinaria y al taller Rescatemos el café de México, que se llevarán a cabo el miércoles 22 de octubre, de las 11:00 a las 15:00 horas, en el mezzanine sur del edificio A.

Al concluir la reunión ordinaria iniciará el taller.

Orden del Día

I. Registro de asistencia y declaración de quórum, de las 11:00 a las 11:05 horas.

II. Lectura, discusión y aprobación del orden del día.

III. Lectura, modificación y aprobación del acta de la decimotercera reunión ordinaria de la comisión.

IV. Asuntos generales.

V. Clausura de la reunión.

VI. Instalación e inauguración del taller Rescatemos el café de México, de las 11:20 a las 11:25 horas.

– Diputado Arturo Escobar y Vega, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

VII. Palabras de bienvenida, reseña histórica y situación actual de la cafeticultura en México, de las 11:25 a las 11:35 horas.

– Diputado Héctor Narcia Álvarez, presidente de la Comisión Especial del Café.

VIII. Participaciones de diputados y funcionarios en el desarrollo del taller, de las 11:35 a 12:35 horas.

IX. Desarrollo de las mesas de trabajo, de las 12:35 a las 13:45 horas.

X. Relatoría de las mesas de trabajo, de las 13:45 a las 14:40 horas.

XI. Lectura de las conclusiones y propuestas del taller, de las 14:40 a las 14:45 horas.

XII. Clausura del taller, de las14:45 a las 14:50 horas.

– Diputado José Antonio Rojo García de Alba, presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego.

XIII. Entrega de diplomas, de las 14:50 a las 15:00 horas.

XIV. Comida, de las 15:00 a las 17:00 horas.

Atentamente

Diputado Héctor Narcia Álvarez

Presidente

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la vigésima segunda reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 23 de octubre, a las 9:00 horas, en la sala de juntas de la Coordinación de Jalisco del Grupo Parlamentario del PRI, situada en el edificio C planta baja

Orden del Día

1) Registro de asistencia y declaración de quórum.

2) Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3) Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta anterior.

4) Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del programa anual de trabajo 2014-2015 de la comisión.

5) Asuntos turnados a la comisión:

– Comisión única

• Proyecto de decreto que reforma el artículo 30 de la Ley Federal del Derecho de Autor. Proponente: Diputado Luis Armando Córdova Díaz (PRI).

Fecha de presentación: 9 de octubre de 2014.

– Comisiones Unidas de Cultura y Cinematografía, y de Justicia.

• Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor y del Código Penal Federal.

Proponente: Diputada Carla Guadalupe Reyes Montiel (PRD).

Fecha de presentación: 30 de septiembre de 2014.

6) Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de los proyectos de dictamen:

• Punto de acuerdo por el que se solicita al Ejecutivo federal que realice las gestiones necesarias a fin de emitir el decreto expropiatorio respecto del predio que ocupa el Centro Cultural Polyforum Siqueiros.

Proponente: Diputada Zuleyma Huidobro González (Movimiento Ciudadano).

• Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal, a difundir la información relativa al plan denominado “Obra de recuperación del foro Lindbergh y del parque México”.

Proponente: Diputado Carlos Octavio Castellanos Mijares (PVEM).

• Punto de acuerdo por el que se exhorta al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, a fin de editar un libro conmemorativo del centenario de la Toma de Zacatecas, los Tratados de Teoloyucan y del ingreso del Ejército Constitucionalista a la Ciudad de México.

Proponente: Diputado Gerardo Francisco Liceaga Arteaga (PRI).

• Punto de acuerdo para que se lleven a cabo las acciones necesarias para investigar, proteger y, en su caso, preservar los restos arqueológicos descubiertos en los trabajos de construcción realizados dentro del predio que ocupó la octava delegación de Policía en la delegación Benito Juárez, Distrito Federal.

Proponente: Diputada Zuleyma Huidobro González (Movimiento Ciudadano).

• Proyecto de decreto que reforma los artículos 61, 117 Bis y 120 de la Ley Federal del Derecho de Autor.

Proponente: Diputada Sonia Rincón Chanona (Nueva Alianza).

• Opinión de la Comisión de Cultura y Cinematografía relativa los 80 años de la fundación del Sindicato de la Asociación Nacional de Actores. Lo anterior en contestación al oficio que remite la ciudadana Amparo Garrido de la Secretaría de Estadística y Organización, en el que solicita se considere importante que la Cámara de Diputados pueda otorgarle un reconocimiento.

7) Sesión solemne con el fin de conmemorar el centenario del natalicio de José Revueltas (proyecto de programa).

8) Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015:

a) Acuerdo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

b) Calendario de actividades.

c) Informe de proyectos registrados.

d) Reunión ordinaria para lectura, discusión y en su caso aprobación de la opinión a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

9) Invitaciones a la comisión.

10) Asuntos Generales.

11) Clausura y convocatoria a la siguiente reunión.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

De la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio

A la séptima reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 23 de octubre, a las 9:00 horas, en la sala 4 del edificio B, planta baja.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Declaratoria de quórum.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Aprobación del acta de la reunión anterior.

5. Lectura y, en su caso, aprobación del tercer informe semestral.

6. Intervención a cargo de representantes de la Fundación Mexicana de Prevención y Salud Materna, AC.

7. Asuntos generales.

8. Clausura y cita para la siguiente reunión.

Atentamente

Diputado Juan Jesús Aquino Calvo

Presidente

De la Comisión Especial de la industria automotriz y del acero

A la octava reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 23 de octubre, a las 9:00 horas, en el salón A del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y en su caso aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y aprobación del acta de la reunión anterior.

4. Bienvenida e intervención del señor Edwin Derteano Dyer, presidente de las Asociaciones Automotrices de Latinoamérica.

5. Agradecimiento e intervención del señor Jeroen Posma, de New Energy Strategy Consulting, Libro-documental de Mexico Automotive Review.

6. Asuntos generales.

7. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputado Salvador Romero Valencia

Presidente

De la Comisión de Asuntos Indígenas

A la decimosexta reunión ordinaria, que se efectuará el jueves 23 de octubre, a las 9:30 horas, en la sala de juntas de la convocante, situada en el edificio D, cuarto piso.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.

2. Lectura, discusión y aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y aprobación del acta de la decimoquinta reunión de junta directiva, de fecha treinta de septiembre de 2014.

4. Análisis, discusión y aprobación del primer informe semestral del segundo año legislativo de actividades de la comisión, correspondiente al periodo comprendido del 1 de septiembre de 2013 al 28 de febrero de 2014.

5. Análisis, discusión y aprobación del segundo informe semestral del segundo año legislativo de actividades de la comisión, correspondiente al periodo comprendido del 1 de marzo al 30 de agosto de 2014.

6. Declaración en reunión permanente de la comisión, con objeto de analizar, discutir y, en su caso, aprobar la opinión al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2015.

7. Asuntos generales.

8. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputada Eufrosina Cruz Mendoza

Presidenta

De la Comisión del Distrito Federal

A la reunión de junta directiva que se verificará el jueves 23 de octubre, a las 16:00 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante, situada en el cuarto piso del edificio D.

Atentamente

Diputada Paulina Alejandra del Moral Vela

Presidenta

De la Comisión del Distrito Federal

A la reunión ordinaria que se verificará el jueves 23 de octubre, a las 17:00 horas, en el salón D del edificio G.

Atentamente

Diputada Paulina Alejandra del Moral Vela

Presidenta

De la Comisión de Infraestructura

A la vigésima cuarta reunión ordinaria, que tendrá lugar el jueves 23 de octubre, a las 17:00 horas, en la salón C del edificio G.

Orden del Día

1. Bienvenida.

2. Registro de asistencia y declaración de quórum.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

5. Proyecto de opinión respecto al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2015, correspondiente al ramo 9, “Comunicaciones y transportes”.

6. Presentación del programa de trabajo de la Subcomisión de Seguimiento para la Construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

7. Asuntos generales.

8. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Alberto Curi Naime

Presidente

De la Comisión de Agua Potable y Saneamiento

A la decimoctava reunión ordinaria, que se llevará a cabo el viernes 24 de octubre, a las 11:00 horas, en el Salón Country del hotel Fiesta Americana Grand, situado en avenida Américas 1515, colonia Providencia, en Guadalajara, Jalisco.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

4. Presentación de proyectos de infraestructura hidráulica:

4.1. Abasto para el área metropolitana de Guadalajara.

4.2. Aprovechamiento del agua del río Verde. Sistema purgatorio y saneamiento de la cuenca del río Santiago.

4.3. Programa de Mejora Integral de la Gestión del Sistema Intermunicipal de los Servicios Agua Potable y Alcantarillado.

4.4. Abastecimiento de agua a Tepatitlán.

4.5. Sistema de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta.

4.6. Proyecto y solución: agua pluvial, saneamiento, parque lineal y vialidades.

4.7. Programa “Manejo integral de aguas pluviales”.

5. Conclusiones.

6. Clausura.

Atentamente

Diputado Kamel Athie Flores

Presidente

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la vigésima tercera reunión de junta directiva, que se realizará el miércoles 29 de octubre, a las 9:00 horas, en el salón C del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

4. Proyecto de opinión sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2015.

5. Asuntos generales.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la vigésima tercera reunión ordinaria, que se efectuará el jueves 30 de octubre, a las 9:00 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2015.

5. Asuntos generales.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta



Invitaciones

Del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias

Al décimo encuentro nacional de la Asociación Mexicana de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativos, Amexiil, que se llevará a cabo el miércoles 22 de octubre, de las 9:30 a las 19:30 horas, en la zona C del edificio G.

En el marco del bicentenario de la promulgación del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, expedido en Apatzingán.

Programa

9:30 horas: Registro

10:00 horas: Inauguración.

• Licenciado Sami David David, director general del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias.

• Carlos Torres Ramírez, presidente de la Amexiil.

• Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Mesa Directiva.

11:00 horas: Visita guiada al Palacio Legislativo.

11:30 horas: Conferencia magistral “Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana”, por el doctor Héctor Felipe Fix Fierro, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

12:30 horas: Panel “Federalismo y reformas constitucionales (armonización legislativa)”, por los directores de organismos e institutos de investigaciones legislativas.

14:00 horas: Presentación del libro Constitución de Apatzingán, historia y legado, por el maestro Carlos Vital Punzo y el doctor Francisco Ramos Quiroz.

15:00 horas: Receso.

17:00 horas: Asamblea Amexiil.

19:00 horas: Clausura.

Atentamente

Licenciado Sami David David

Director General

De la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo

Al foro Experiencias municipales con la reforma de la Ley de Coordinación Fiscal, que se llevará a cabo el miércoles 22 de octubre, de las 11:00 a las 15:30 horas, en el auditorio sur (edificio A, segundo piso).

Misión: Construir un entorno de interacción en el cual se expongan las experiencias y los resultados de las reformas realizadas a la Ley de Coordinación Fiscal en materia municipal.

Visión: Fortalecer la interacción entre el Poder Legislativo, los gobiernos municipales y el gobierno federal mediante la creación de foros de interacción e interlocución a partir del intercambio de opiniones, información y experiencias para conocer los efectos de las reformas realizadas a la Ley de Coordinación Fiscal.

Objetivo: Crear un espacio de diálogo sobre el impacto de las reformas realizadas a la Ley de Coordinación Fiscal en el 2014, con la finalidad de comenzar un amplio análisis para proponer acciones legislativas que sirvan para elaborar la opinión de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo al Presupuesto de Egresos de la Federación de 2015.

Programa

10:30 a 11:00 horas. Registro de asistentes.

11:00 a 11:15 horas. Bienvenida. Diputado José Arturo Salinas Garza, presidente de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo.

11:15 a 11:30 horas. Instalación de los trabajos. Diputado Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Cámara.

11:30 a 11:50 horas. La reforma de la Ley de Coordinación Fiscal y sus resultados. Contadora Pública Marcela Andrade Martínez, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

11:50 a 12:10 horas. Perspectiva municipalista de la reforma. Licenciado Renán Barrera Concha, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes.

12:10 a 12:30 horas. Perspectiva municipalista de la reforma. Licenciada Bárbara Botello Santibáñez, presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

12:30 a 12:50 horas. Perspectiva municipalista de la reforma. Licenciada Leticia Quezada Contreras, presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México, AC (AALMAC).

12:50 a 13:10 horas. Receso. Rueda de prensa.

13:10 a 13:30 horas. Experiencias y opiniones. Licenciado Jaime Beltrán del Río, alcalde de Delicias, Chihuahua.

13:30 a 13:50 horas. Experiencias y opiniones. Alcalde de la Fenamm.

13:50 a 14:10 horas. Experiencias y opiniones. Alcalde de la AALMAC.

14:10 a 14:30 horas. Análisis e introspectiva de las reformas de la Ley de Coordinación Fiscal. Diputado Enrique Alejandro Flores Flores, secretario de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo.

14:30 a 14:50 horas. Análisis e introspectiva de las reformas de la Ley de Coordinación Fiscal. Diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, integrante de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo.

14:50 a 15:10 horas. Análisis e introspectiva de las reformas de la Ley de Coordinación Fiscal. Diputado José Luis Flores Méndez, secretario de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo.

15:10 a 15:30 horas. Clausura. Diputada Brenda María Alvarado Sánchez, secretaria de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo.

15:30 horas. Comida.

Atentamente

Diputado José Arturo Salinas Garza

Presidente

Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

A la actividad Transición urbana de los países del sur, que se llevará a cabo el jueves 23 de octubre, de las 9:00 a las 14:30 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.

Atentamente

Doctor Rafael Aréstegui Ruiz

Director General

De la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis

A la semana de actividades conmemorativas del vigésimo aniversario del Museo Legislativo Los Sentimientos de la Nación, que se realizará del jueves 23 al jueves 30 de octubre, en la planta baja del edificio C.

Jueves 23

12:30 a 14:00 horas: Inauguración de la semana conmemorativa y entrega de reconocimientos al personal del Museo Legislativo.

Viernes 24

12:00 a 13:30 horas: Espectáculo de narración oral Festejos del vigésimo aniversario del museo y el tradicional Día de Muertos.

11:00 a 16:00 horas: Develación de la placa conmemorativa y recorridos por el Museo Legislativo con personajes históricos caracterizados.

Lunes 27

12:30 horas: Inauguración de la exposición “De la Independencia a la democracia”.

Martes 28

10:00 a 16:00 horas: Recorridos por el Museo Legislativo.

17:00 a 19:00 horas: Videoconferencia impartida por el Seminario de Investigación Museológica, en transmisión directa, en colaboración con la UNAM.

Miércoles 29

12:00 a 14:00 horas: Panel sobre el vigésimo aniversario del Museo Legislativo.

19:00 a 20:30 horas: Concierto de gala, Orquesta Sinfónica del Instituto Nacional de la Juventud (Noche de Museos).

Jueves 30

12:30 horas: Exposición temporal Vigésimo aniversario del Museo Legislativo y pintura militar.

Atentamente

Licenciado José María Hernández Vallejo

Director General

De la Comisión de Asuntos Migratorios

Al segundo simposio internacional Feminización de las migraciones, que se llevará a cabo el viernes 24 de octubre, de las 9:00 a las 14:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.

Atentamente

Diputada Amalia García Medina

Presidenta

De la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis

A través de la Dirección de Bibliotecas y Archivo, a la muestra bibliográfica Belisario Domínguez y Eduardo Neri, que permanecerá hasta el viernes 31 de octubre en la Biblioteca Legislativa, situada en el edificio C, segundo piso.

Atentamente

Licenciado José María Hernández Vallejo

Director General

De la Comisión de Deporte

En coordinación con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, a través de la División de Educación Continua y Vinculación, al diplomado Políticas públicas, legislación y administración deportiva, que se realizará los viernes (de las 14:00 a las 19:00 horas) y sábados (de las 9:00 a las 14:00) del 19 de septiembre al 13 de diciembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Programa

Módulo III. La política del deporte en México.

• 17, 18, 24 y 25 de octubre.

I. Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018.

II. Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte.

III. Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

IV. Los sistemas estatales y municipales de promoción deportiva.

V. Comisión Nacional de Apelación y Arbitraje del Deporte.

VI. El Programa de Infraestructura Deportiva.

VII. Financiamiento, rendimiento y competitividad.

VIII. La fiscalidad del deporte.

IX. Patrocinios deportivos

X. Políticas públicas, presupuesto y resultados de la gestión pública del deporte.

Módulo IV. El deporte amateur, profesional y de alto rendimiento.

• 7, 8, 14 y 15 de noviembre

I. El Comité Olímpico Internacional y los organismos internacionales del deporte.

II. El Comité Olímpico Nacional y los organismos privados y sociales del deporte nacional.

III. Las federaciones deportivas nacionales.

IV. México en los Juegos Olímpicos.

V. México en el deporte internacional.

VI. México en los nuevos deportes globales.

VII. Educación y deporte.

VI. Nuevos negocios en el deporte.

Módulo V. Violencia y educación social en el deporte.

• 21, 22, 28 y 29 de noviembre

I. Violencia en eventos deportivos.

I. Discriminación deportiva.

III. Acoso sexual en instituciones deportivas.

IV. Dopaje y procedimientos jurídicos.

V. El deporte como alternativa al bullyng y el conflicto social.

VI. La globalización en el deporte.

VII. Propuestas de regulación y armonización.

VIII. Responsabilidad civil en el deporte.

Módulo VI. Taller de habilidades y emprendedurismo en materia deportiva.

• 5, 6, 12 y 13 de diciembre

I. Planeación estratégica de negocios deportivos.

II. Administración y dirección de entidades deportivas.

III. Agentes deportivos.

IV. Formas de financiamiento del deporte.

V. Emprendedor deportivo.

Atentamente

Diputado Felipe Muñoz Kapamas

Presidente

Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

Al segundo Concurso de textos para la creación de la obra conmemorativa del centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, organizado con el Centro de Investigación y Docencia Económicas.

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 16 de noviembre de 2014.

Las bases se pueden consultar en

www.programaconstitución.cide.edu

www.diputados.gob.mx/cesop

Para obtener más información escriba a Jocelyn.linares@cide.edu y h.natalia11@gmail.com

Atentamente

Doctor Rafael Aréstegui Ruiz

Director General

Del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género

Al primer premio nacional de investigación Derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género, con el objetivo de fortalecer la investigación en materia de derechos humanos de las mujeres para el trabajo legislativo, así como para fomentar el conocimiento de género.

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 30 de septiembre.

Informes en el teléfono 5036 0000 extensión 59225.

Convocatoria y bases completas: http://ceameg.diputados.gob.mx

Atentamente

Licenciada María Isabel Velasco Ramos

Directora General

De la Comisión de Puntos Constitucionales

A estudiantes de la licenciatura en derecho, que cursen en instituciones educativas públicas o privadas, se les invita a inscribirse y participar en la consulta universitaria de ensayos y propuestas de reformas constitucionales Tú, como estudiante en derecho, ¿qué propones?

Los seleccionados serán invitados al honorable Congreso de la Unión, con traslado y viáticos pagados, para exponer su ensayo en una mesa de debate.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 5036 0000 o 01800 1226 272, extensión 58126; al correo electrónico

propuestasconstitucionales@yahoo.com.mx;

o en el sitio

http://www3.diputados.gob.mx/camara/001_diputados/012_c omisioneslxii/01_ordinarias/067_puntos_constitucionales

Atentamente

Diputado Julio César Moreno Rivera

Presidente