Comunicaciones oficiales


Comunicaciones oficiales

De la Mesa Directiva, respecto a modificación de turno de iniciativa

Honorable Asamblea:

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en lo que establecen los artículos 73 y 74, numeral 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados, comunica la modificación de turno de la siguiente:

1. Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por el diputado Gerardo Villanueva Albarrán, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano, el 17 de septiembre de 2014.

“Se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen, y a las Comisiones de Salud y Especiales de Asuntos Alimentarios y de la Alimentación, para opinión.”

México, DF, a 2 de octubre de 2014.

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente

De la diputada Margarita Elena Tapia Fonllem, sobre retiro de iniciativas con proyecto de decreto

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 30 de septiembre de 2014.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, le solicito atentamente que sean retiradas las siguientes iniciativas:

• Con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, presentada el 20 de marzo de 2014 y turnada a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

• Con proyecto de decreto que reforma el artículo 3o. del Reglamento de la Cámara de Diputados, presentada el 20 de marzo de 2014 y turnada a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, para dictamen.

Sin más por el momento, le envío un cordial saludo.

Atentamente

Diputada Elena Tapia Fonllem (rúbrica)

De la Secretaría de Gobernación, con la que remite el informe final de la evaluación sobre el programa presupuestario B002, “Promoción de una cultura de consumo responsable e inteligente”, en cumplimiento del programa anual de evaluación para el ejercicio fiscal de 2014 de los programas federales de la administración pública federal

México, DF, a 30 de septiembre de 2014.

Secretarios de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

Por este medio me permito hacer de su conocimiento que mediante oficio número 113.2014.DGVP.471, el maestro Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director general de Vinculación Política de la Secretaría de Economía, remite el informe final de la evaluación al programa presupuestario “B002 Promoción de una Cultura de Consumo e Integrante”.

Por lo anterior y con fundamento en lo dispuesto en la fracción VIII del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, envío para los fines procedentes copia del oficio al que me he referido, así como el anexo que en el mismo se menciona en formato impreso y disco compacto.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarles la seguridad de mi consideración distinguida.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos


México, DF, a 29 de septiembre de 2014.

Licenciado Felipe Solís Acero

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos

Secretaría de Gobernación

Presente

En cumplimiento al Programa Anual de Evaluación para el Ejercicio Fiscal de 2014 de los programas federales de la administración pública federal, PAE 2014, y en atención al oficio SSFP/UEGDG/416/058/2014 de la Secretaria de la Función Pública, mediante el cual informa de la responsabilidad de la Procuraduría Federal del Consumidor de realizar la evaluación específica de desempeño del programa presupuestario “B002 Promoción de una Cultura de Consumo Responsable e Inteligente” , me permito remitir a usted en dos tantos, formato impreso, así como en electrónico en disco compacto, el informe final de la evaluación al programa presupuestario antes descrito.

Lo anterior, a fin de que por su amable conducto se remita la información en comento a las Cámaras de Diputados y de Senadores, del honorable Congreso de la Unión.

Sin otro particular, le envío un cordial saludo.

Atentamente

Maestro Mario Emilio Gutiérrez Caballero (rúbrica)

Director General de Vinculación Política

Informe

De la Secretaría de Gobernación, con la que remite contestación a punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, para que se solucione el colapso del puente Tamaca y se reanuden los trabajos en las carreteras Méx-140 y Méx-180

México, DF, a 30 de septiembre de 2014.

Secretarios de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

En respuesta del oficio número DGPL 62-II-2-1338, signado por el diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño, entonces vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, me permito remitir para los fines procedentes copia del similar número 1.3. 524/ 2014, suscrito por el licenciado Adrián del Mazo Maza, director general de Vinculación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como el anexo que en él se menciona, mediante los cuales responde el punto de acuerdo relativo a solucionar el colapso del puente Tamaca y se reanuden los trabajos para terminar el paso superior Tamaca, en la intersección de las carreteras Mex-140, tramo Xalapa-Veracruz, y Mex-180; asimismo, se instalen elementos que permitan conocer con anticipación el comportamiento de la estructura y evitar accidentes.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarles la seguridad de mi consideración distinguida.

Atentamente

Maestro Valentín Martínez Garza (rúbrica)

Encargado del Despacho de la Unidad de Enlace Legislativo


México, DF, a 25 de septiembre de 2014.

Maestro Valentín Martínez Garza

Encargado del Despacho de la Unidad de Enlace Legislativo

Secretaría de Gobernación

Me refiero al oficio número SELAP/ UEL/ 311/ 469/ 14, del 8 de abril de 2014, mediante el cual la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación remite copia del punto de acuerdo, aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en sesión el 8 de abril de 2014, cuyos resolutivos cito a continuación:

Primero. Se exhorta al Poder Ejecutivo federal a solucionar con la mayor brevedad por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el colapso del puente Tamaca y reanudar los trabajos para terminar el paso superior Tamaca, en la intersección de las carreteras Mex-140, tramo Xalapa-Veracruz, y Mex-180; asimismo, se instalen elementos que permitan conocer con anticipación el comportamiento de la estructura y evitar accidentes.

Segundo. Se exhorta al Poder Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de la Función Pública, y a la Auditoría Superior de la Federación, a llevar a cabo una auditoría a la obra paso superior Tamaca, en la intersección de las carreteras Mex-140, tramo Xalapa-Veracruz, y Mex-180, y se finquen responsabilidades a quien resulte responsable por el colapso del puente Tamaca debido a la falta de supervisión técnica.

En atención de ello, me permito ofrecer la respuesta que, en términos de lo establecido en el artículo 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, obsequió el ingeniero William David Knight Bonifacio, director general del Centro SCT Veracruz, mediante el oficio número SCT 6.29 5717/ 14, del 26 de agosto de 2014, que se adjunta al presente para los fines conducentes.

Hago propicia la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Licenciado Adrián del Mazo Maza (rúbrica)

Director General de Vinculación


Xalapa, Veracruz, a 26 de agosto de 2014.

Licenciado Rafael Díaz Leal Barrueta

Director de Enlace Vinculación Diputados

Dirección General de Vinculación

México, DF

Me refiero a su tarjeta de fecha 13 de agosto de 2014, dirigida al director de Apoyo Operativo de la Coordinación General de Centros SCT, mediante el cual solicita se requiera respuesta a este Centro CST sobre el oficio número SELAP/ UEL/ 311/ 469/ 14, de fecha 8 de abril de 2014, por el cual la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación comunica el punto de acuerdo, aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados, referente al paso superior en las carreteras 140 y 180.

Con relación al primer punto de acuerdo que establece que se solucione con la mayor brevedad el colapso del entronque Tamaca y se reanuden los trabajos para terminarlo, me permito informar lo siguiente:

Los trabajos de reparación de los muros colapsados se iniciaron en marzo, y en mayo comenzaron los de refuerzo y la reconstrucción de los muros, los cuales se concluirán a finales de agosto. Me permito anexar fotografías de los avances de reconstrucción de éstos.

De igual forma, le informo que la fecha programada de la conclusión total de los trabajos del paso superior vehicular Tamaca es a finales de septiembre.

Sin otro particular por el momento reciba un cordial saludo.

Atentamente

Ingeniero William David Knight Bonifacio (rúbrica)

Director General del Centro SCT Veracruz

De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la que remite información relativa a la evolución de las finanzas públicas, requerimientos financieros del sector público y su saldo histórico, los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del erario federal, el costo total de las emisiones de deuda interna y externa, correspondientes a agosto de 2014, la recaudación federal participable que sirvió de base para calcular el pago de las participaciones a las entidades federativas, así como el pago a éstas, desagregada por tipo de fondo, y por entidad federativa, efectuando en ambos casos la comparación con el mismo mes de 2013, la evolución de la recaudación para agosto de 2014, y la información de finanzas públicas y deuda pública enero-agosto de 2014

México, DF, a 30 de septiembre de 2014.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 107, fracción II, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, me permito enviar la información relativa a la evolución de las finanzas públicas, incluyendo los requerimientos financieros del sector público y su saldo histórico, los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del erario federal, en los términos de la Ley General de Deuda Pública, y el costo total de las emisiones de deuda interna y externa correspondientes a agosto de 2014.

Asimismo, se informa sobre la recaudación federal participable que sirvió de base para el cálculo del pago de las participaciones a las entidades federativas, así como el pago de éstas, desagregada por tipo de fondo, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal, y por entidad federativa, efectuando en ambos casos la comparación correspondiente con agosto de 2013.

De igual forma, en términos del artículo 22, fracción I, de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, se proporciona la información sobre la evolución de la recaudación para agosto de 2014.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Fernando Aportela Rodríguez (rúbrica)

Subsecretario