Proyecto de Acta
Autorizaciones de prórrogas
Comunicaciones
Convocatorias
Invitaciones
Avisos


Proyecto de Acta

De la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, celebrada el miércoles 8 de enero de 2014, correspondiente al primer receso del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura

Presidencia del diputado
Ricardo Anaya Cortés

En el Salón Legisladores de la República sede de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con la asistencia de treinta y tres legisladores, a las once horas con treinta y siete minutos del miércoles ocho de enero de dos mil catorce, el presidente declara abierta la sesión.

En votación económica se dispensa la lectura al orden del día, en virtud de que se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria; acto seguido, se somete a discusión el acta de la sesión anterior, no habiendo oradores registrados, en votación económica se aprueba.

El presidente agradece y destaca la presencia en la sesión del doctor Juan Carlos Cassinelli Cali, integrante de la Asamblea Nacional de Ecuador.

Desde su curul realiza comentarios con relación al orden del día la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza, del Partido de la Revolución Democrática. El presidente hace aclaraciones.

Se da cuenta con Comunicaciones Oficiales:

a) De la Cámara de Senadores:

- Con el que remite oficio suscrito por la senadora Silvia Guadalupe Garza Galván, del Partido Acción Nacional, con la que envía el Informe correspondiente a la visita realizada por la Delegación Mexicana del Senado de la República a la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, COP 19, que se llevó a cabo en Varsovia, Polonia.

- Con la que remite oficio suscrito por el senador Miguel Ángel Chico Herrera, del Partido Revolucionario Institucional, con el que envía el Informe correspondiente a los trabajos realizados en la Décimo Segunda Asamblea General de la Confederación Parlamentaria de las Américas y la Décimo Primera Reunión Anual de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas, celebrada en Brasilia, Brasil.

- Con la que remite el Informe Anual de Actividades de la Comisión Especial para el análisis y seguimiento de las finanzas públicas, correspondiente al primer año de ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Se remiten a la Cámara de Senadores.

b) De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:

- Por el que informa que durante el mes de noviembre de dos mil trece, el Servicio de Administración Tributaria, a través de las autoridades aduaneras competentes, únicamente destinó mercancías perecederas, de fácil descomposición o deterioro y aquéllas que no son transferibles al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes. Se remite a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, para su conocimiento, y a la Comisión de Comercio y Fomento Industrial de la Cámara de Senadores.

- Con la que remite información relativa a los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del Erario Federal, el costo total de las emisiones de deuda interna y externa, correspondientes al mes de noviembre de dos mil trece, la recaudación federal participable que sirvió de base para el cálculo del pago de las participaciones a las entidades federativas, así como el pago de las mismas, desagregada por tipo de fondo y por entidad federativa, efectuando en ambos casos la comparación correspondiente con el mes de noviembre de dos mil doce, la evolución de la recaudación para el mes de noviembre de dos mil trece y la Información de Finanzas Públicas y Deuda Pública al mes de noviembre del año en curso. Se remite a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara de Diputados, para su conocimiento; y a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, de la Cámara de Senadores.

c) De la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con la que remite el Informe Especial sobre los grupos de autodefensa y la seguridad pública en Guerrero. Se turna a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, para su conocimiento; y a las Comisiones de Derechos Humanos, y de Seguridad Pública, de la Cámara de Senadores.

d) Del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social:

- Con la que remite el Informe de la Evaluación Estratégica de la Política Pública de Micro Créditos del Gobierno Federal, dos mil nueve-dos mil doce.

- Con la que remite los Indicadores de acceso y uso efectivo de los servicios de salud de afiliados al Seguro Popular.

Se remiten a las Comisiones de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, para su conocimiento; y de la Cámara de Senadores.

e) De la Secretaría de Gobernación:

- Con la que remite el tratado de extradición entre el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el gobierno de la República Dominicana, firmado ad referéndum por el plenipotenciario de México, el veintitrés de julio de dos mil trece.

- Con la que remite el acuerdo para el establecimiento del Instituto Global para el Crecimiento Verde, firmado ad referéndum por el plenipotenciario de México en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, el doce de octubre de dos mil doce.

- Con la que remite la Enmienda de Doha al Protocolo de Kyoto a la Convención del Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, adoptada en Doha, Qatar, el ocho de diciembre de dos mil doce.

Se remiten a la Cámara de Senadores.

- Con las que envía catorce contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados. Se remiten a las comisiones correspondientes de la Cámara de Diputados, para su conocimiento.

- Con las que envía veinticuatro contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Senadores y por la Comisión Permanente, correspondiente al segundo receso del primer año de ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura. Se remiten a la Cámara de Senadores.

f) Del Congreso de Jalisco:

- Con la que envía acuerdo por el que solicita a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en base a lo dispuesto en el artículo cuarenta y dos de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se conforme una Comisión Especial que atienda y dé seguimiento en especifico al tema de los ex trabajadores migrantes que tienen derecho al reembolso del apoyo del Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos. Se remite a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para su atención.

- Con la que envía acuerdo por el que solicita se instruya a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos en México, la revisión y ajuste del salario mínimo en México a efecto de que se recupere real y eficazmente el poder adquisitivo de los mexicanos. Se remite a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados para su conocimiento.

g) De la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con la que remite Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo treinta y nueve del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal. Se turna a la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados para dictamen.

h) Del Congreso de Jalisco, con la que remite iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo diez de la Ley del Mercado de Valores. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados para dictamen.

Desde su curul hace uso de la palabra el diputado José Luis Esquivel Zalpa, del Partido de la Revolución Democrática. El presidente hace aclaraciones.

Se concede el uso de la palabra para presentar iniciativas con proyecto de decreto, a los legisladores:

• Diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal, y suscrita por los diputados Celia Isabel Gauna Ruiz de León y Jorge Herrera Delgado, del Partido Revolucionario Institucional, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Bibliotecas. Se turna a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados para dictamen.

• Diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, del Partido de la Revolución Democrática, que adiciona la fracción séptima al artículo Décimo Transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Se turna a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados para dictamen.

Presidencia de la senadora
Lisbeth Hernández Lecona

• Senador David Monreal Ávila, del Partido del Trabajo, que reforma el artículo doscientos veinticinco de la Ley General de Salud. Se turna a la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores.

• Diputado René Ricardo Fujiwara Montelongo, de Nueva Alianza, que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal. Se turna a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados para dictamen.

Se da cuenta con acuerdo de la Mesa Directiva por el que se exhorta al Senado a continuar con los trabajos legislativos para decretar a 2014 como Año del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán. En votación económica se aprueba. Comuníquese.

Se concede el uso de la palabra para presentar proposiciones con puntos de acuerdo, a los legisladores:

• Diputada Regina Vázquez Saut, del Partido Revolucionario Institucional, por el que se exhorta a los titulares del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y de la Secretaría de Economía, para que fomenten la compra y producción de juguetes mexicanos artesanales. En votación económica se considera de urgente resolución. Se somete a discusión e intervienen en pro los legisladores: diputados Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano; René Ricardo Fujiwara Montelongo, de Nueva Alianza; Raymundo King de la Rosa, del Partido Revolucionario Institucional; senadora Luisa María Calderón Hinojosa, del Partido Acción Nacional; y el diputado Javier Orihuela García, del Partido de la Revolución Democrática. En votación económica se considera suficientemente discutido, y de la misma manera se aprueba el punto de acuerdo. Comuníquese.

• Senadora Luisa María Calderón Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por el que se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que empleen los medios diplomáticos necesarios y se contacte a las autoridades de Estados Unidos de América, a fin de que agilicen las solicitudes de asilo político de Carlos Gutiérrez y de las demás personas que están en la misma situación. En votación económica se considera de urgente resolución. Se somete a discusión e intervienen en pro los legisladores: diputados Javier Orihuela García, del Partido de la Revolución Democrática; Enrique Cárdenas del Avellano, del Partido Revolucionario Institucional; senador Zoé Alejandro Robledo Aburto, del Partido de la Revolución Democrática; y el diputado Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano; en su oportunidad para responder alusiones personales la senadora Luisa María Calderón Hinojosa. En votación económica se considera suficientemente discutido, y de la misma manera se aprueba el punto de acuerdo. Comuníquese.

• Senador Manuel Camacho Solís, del Partido de la Revolución Democrática, sobre la necesidad de que el Congreso de la Unión legisle en materia de propaganda gubernamental. En votación económica no se considera de urgente resolución. Se turna a la Primera Comisión, para dictamen.

• Diputado Ricardo Cantú Garza, y suscrita por el diputado Jaime Bonilla Valdez, ambos del Partido del Trabajo, por el que se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que se destinen los recursos económicos, materiales y humanos, a fin de que se repare a la brevedad posible el tramo afectado por los hundimientos del día veintiocho de diciembre de dos mil trece, en la autopista Tijuana–Ensenada, Baja California. En votación económica se considera de urgente resolución. Se somete a discusión e intervienen en pro los legisladores: senador Héctor Yunez Landa, del Partido Revolucionario Institucional; diputado Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano;

Presidencia del diputado
Ricardo Anaya Cortés

el diputado José Luis Esquivel Zalpa, del Partido de la Revolución Democrática;

Presidencia del senador
Fernando Herrera Ávila

y el diputado René Ricardo Fujiwara Montelongo, de Nueva Alianza. En votación económica se considera suficientemente discutido, y de la misma manera se aprueba el punto de acuerdo. Comuníquese.

• Diputado Enrique Cárdenas del Avellano, y suscrita por la diputada Laura Guadalupe Vargas Vargas, ambos del Partido Revolucionario Institucional, por el que se exhorta al Instituto Nacional de Cinematografía, a efecto de que realice un homenaje al crítico de cine Gustavo García. Se turna a la Primera Comisión para dictamen.

• Diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño, y suscrita por el diputado Carlos Alberto García González, ambos del Partido Acción Nacional, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, a realizar diversas medidas y acciones a fin de mitigar el impacto económico y social del incremento del impuesto al valor agregado en la región y franja fronteriza. Se turna a la Tercera Comisión para dictamen.

• Diputada Roxana Luna Porquillo, y suscrita por el diputado Carol Antonio Altamirano, ambos del Partido de la Revolución Democrática, por el que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, haga del conocimiento público un desglose del impacto a las finanzas públicas derivado del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del veintiséis de diciembre del dos mil trece, mediante el cual se otorgan beneficios y facilidades fiscales al sector privado.

Presidencia del diputado
Ricardo Anaya Cortés

Se turna a la Tercera Comisión para dictamen.

• Senadora Mely Romero Celis, y suscrita por el senador Jesús Casillas Romero, ambos del Partido Revolucionario Institucional, por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al gobierno del Distrito Federal y a los gobiernos de las entidades federativas, prevean y promuevan la implantación de centros de acopio para captar los árboles naturales de navidad utilizados durante la pasada época decembrina. Se turna a la Tercera Comisión para dictamen.

• Diputado René Ricardo Fujiwara Montelongo, de Nueva Alianza, por el que se exhorta al jefe del gobierno del Distrito Federal, para que instruya al director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para que amplíe el programa “Viajemos Seguras”, en todas las líneas que conforman esa red de transporte colectivo. Se turna a la Tercera Comisión para dictamen.

El presidente informa que las proposiciones con punto de acuerdo inscritas en el orden del día que no fueron abordadas, se turnarán a las comisiones que acordó la Mesa Directiva, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

El presidente levanta la sesión a las catorce horas con veintiún minutos y cita para la que tendrá lugar el miércoles 15 de enero de 2014, a las 11:00 horas.



Autorizaciones de prórrogas

De la Mesa Directiva

La Mesa Directiva, en atención a las solicitudes de las Comisiones, acordó de conformidad con el Reglamento de la Cámara de Diputados, otorgar prórroga para presentar dictamen de los siguientes asuntos:

1. Comisión de Cambio Climático.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 81 y 82 de la Ley General de Cambio Climático.

Presentada por el diputado Ramón Antonio Sampayo Ortiz y suscrita por el diputado Sergio Augusto Chan Lugo (PAN) 29 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 3028.

Tercera sección.

2. Comisiones Unidas de Comunicaciones y de Radio y Televisión, con opinión de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Asuntos Indígenas y Especial de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley Reglamentaria de los artículos 2o., 6o., 7o., 27, 28 y 105 Constitucionales en materia de Derechos al Libre Acceso a la Información, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Servicios Públicos de Telecomunicación y Radiodifusión.

Presentada por la diputada Purificación Carpinteyro Calderón (PRD) y suscrita por diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios, 17 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 2923.

Quinta sección.

3. Comisión de Comunicaciones.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Presentada por el diputado José Soto Martínez (Movimiento Ciudadano) el 18 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 2940.

Primera sección.

4. Comisión de Cultura y Cinematografía.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Cinematografía.

Presentada por la diputada Purificación Carpinteyro Calderón y suscrita por el diputado José Valentín Maldonado Salgado (PRD) 31 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 3072.

Cuarta sección.

5. Comisiones Unidas de Defensa Nacional y de Protección Civil, con opinión Marina.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 5 y 7 de la Ley del Servicio Militar.

Presentada por el diputado Carlos Humberto Castaños Valenzuela (PAN) 16 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 2885.

Tercera sección.

6. Comisión de Defensa Nacional.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, 22 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 2982.

Séptima sección.

7. Comisión de Defensa Nacional.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 2o., 50 y 77 de la Ley de Ascenso y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Presentada por el diputado Rafael Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) 7 de noviembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 3164.

Segunda sección.

8. Comisión de Defensa Nacional, con opinión de la Comisión de Igualdad de Género.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 1o. y 28 de la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Presentada por la diputada Dora María Guadalupe Talamante Lemas (Nueva Alianza) el 21 de noviembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 3249.

Séptima sección.

9. Comisión de Defensa Nacional.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 1o. de la Ley del Servicio Militar.

Presentada por el diputado Víctor Manuel Jorrín Lozano (Movimiento Ciudadano) el 21 de noviembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 3272.

Segunda sección.

10. Comisión de Economía.

Con Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 2o., 86 Ter y 90 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Presentada por el diputado Ricardo Mejía Berdeja y suscrita por el diputado Ricardo Monreal Ávila (Movimiento Ciudadano) el 8 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 2789.

Séptima sección.

11. Comisión de Economía.

Con Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 46 de la Ley Minera.

Presentada por el diputado Ricardo Monreal Ávila y suscrita por el diputado Ricardo Mejía Berdeja (Movimiento Ciudadano) el 10 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 2862.

Primera sección.

12. Comisión de Economía.

Con Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Presentada por la diputada Elizabeth Vargas Martín del Campo (PAN) 8 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 2793.

Cuarta sección.

13. Comisiones Unidas de Competitividad y de Economía.

Con Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para el desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Presentada por el diputado Carlos Alberto García González (PAN) y suscrita por diputados integrantes de diversos grupos parlamentarios, 9 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 2822.

Quinta sección.

14. Comisión de Economía, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Con Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley sobre Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen.

Presentada por el diputado Abel Octavio Salgado Peña (PRI) 17 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 2913.

Segunda sección.

15. Comisión de Economía.

Con Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 25 Bis y 128 Ter de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Presentada por el diputado Alfonso Inzunza Montoya (PRI) 18 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 2942.

Tercera sección.

16. Comisión de Economía.

Con Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 6o., 159 y 160 de la Ley de la Propiedad Industrial.

Presentada por la diputada María del Rocío Corona Nakamura (PRI) 5 de noviembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 3107.

Cuarta sección.

17. Comisión de Economía.

Con Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 92 y 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Presentada por la diputada Lucila Garfias Gutiérrez (Nueva Alianza) el 12 de noviembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 3193.

Quinta sección.

18. Comisión de Economía.

Con Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 13 Bis y 15 de la Ley Minera.

Presentada por el diputado Rodimiro Barrera Estrada (PRI) 28 de noviembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 3360.

Séptima sección.

19. Comisión de Pesca, con opinión de la Especial de Desarrollo Sustentable.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

Presentada por la diputada Angélica Rocío Melchor Vásquez (PRD) 7 de noviembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 3146.

Quinta sección.

20. Comisión de Protección Civil.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 58, 64 y 74 de la Ley General de Protección Civil.

Presentada por la diputada Lilia Aguilar Gil (PT) el 7 de noviembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 3141.

Séptima sección.

21. Comisiones Unidas de Protección Civil y de Justicia.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Protección Civil, de la Ley de Aguas Nacionales y del Código Penal Federal.

Presentada por el diputado Marco Alonso Vela Reyes (PRI) 12 de noviembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 3194.

Sexta sección.

22. Comisión de Puntos Constitucionales, con opinión de la Comisión de Asuntos Indígenas.

Con Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 2o., Apartado A, fracción II; se reforma el párrafo noveno y se adicionan dos párrafos al artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Ricardo Mejía Berdeja y suscrita por el diputado Ricardo Monreal Ávila (Movimiento Ciudadano) el 5 de septiembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2439.

Segunda sección.

23. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Ricardo Mejía Berdeja y suscrita por el diputado Ricardo Monreal Ávila (Movimiento Ciudadano) el 5 de septiembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2441.

Cuarta sección.

24. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 28, 41 y 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana (PRD) 12 de septiembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2479.

Quinta sección.

25. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo a la fracción II del apartado B del artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Ricardo Mejía Berdeja y suscrita por el diputado Ricardo Monreal Ávila (Movimiento Ciudadano) el 12 de septiembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2491.

Tercera sección.

26. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada María del Carmen Martínez Santillán (PT) el 12 de septiembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2492.

Cuarta sección.

27. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto reforma los artículos 102 y 129 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Roberto López Suárez (PRD) 12 de septiembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2501.

Sexta sección.

28. Comisión de Puntos Constitucionales, con opinión de la Comisión de Derechos Humanos.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado René Ricardo Fujiwara Montelongo (Nueva Alianza) el 18 de septiembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2535.

Quinta sección.

29. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Israel Moreno Rivera (PRD) 18 de septiembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2536.

Sexta sección.

30. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 95 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Gabriel de Jesús Cárdenas Guízar (PAN) 18 de septiembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2537.

Séptima sección.

31. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Gabriel de Jesús Cárdenas Guízar, y suscrita por los diputados Damián Zepeda Vidales y Ricardo Anaya Cortés (PAN) 18 de septiembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2538.

Primera sección.

32. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 100 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Gabriel de Jesús Cárdenas Guízar (PAN) 18 de septiembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2539.

Segunda sección.

33. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña (PRD) 18 de septiembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2550.

Sexta sección.

34. Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, y de Trabajo y Previsión Social.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 94 de la Ley Federal del Trabajo.

Presentada por la diputada Alicia Concepción Ricalde Magaña (PAN) 19 de septiembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2559.

Sexta sección.

35. Comisión de Puntos Constitucionales, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Silvano Aureoles Conejo, y suscrita por los diputados Agustín Miguel Alonso Raya y Trinidad Morales Vargas (PRD) 24 de septiembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2567.

Séptima sección.

36. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 3o. y 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Héctor Hugo Robledo Gordillo (PT) el 24 de septiembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2584.

Tercera sección.

37. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 2o., 3o., y 4o. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Delfina Elizabeth Guzmán Díaz (PRD) 24 de septiembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2590.

Segunda sección.

38. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 73 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Esther Quintana Salina (PAN) 24 de septiembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2599.

Cuarta sección.

39. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 11 y 73 de la Constitución Política los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Marcos Aguilar Vega (PAN) 24 de septiembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2601.

Sexta sección.

40. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 73 y 120 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Martha Berenice Álvarez Tovar (PAN) 24 de septiembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2607.

Segunda sección.

41. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto reforma el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Carlos Fernando Angulo Parra (PAN) 24 de septiembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2608.

Tercera sección.

42. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 5o., 9o., 73 y 121 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Marcos Aguilar Vega (PAN) 24 de septiembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2614.

Segunda sección.

43. Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Reforma Agraria.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y reforma diversas disposiciones de la Ley Agraria.

Presentada por el diputado José Luis Oliveros Usabiaga (PAN) 24 de septiembre de 201 sección.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2621.

Segunda sección.

44. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 73, 76 y 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado José Valentín Maldonado Salgado (PRD) 24 de septiembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2635.

Segunda sección.

45. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto reforma los artículos 73 y 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Rocío Esmeralda Reza Gallegos, y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, 26 de septiembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2641.

Primera sección.

46. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 96 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Dora María Guadalupe Talamante Lemas (Nueva Alianza) el 26 de septiembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2668.

Séptima sección.

47. Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Igualdad de Género, con opinión de la Comisión de Asuntos Indígenas.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 2o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Eufrosina Cruz Mendoza (PAN) y suscrita por diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios, 1 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2678.

Tercera sección.

48. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 54 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Mario Miranda Salgado (PRD) 1 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2683.

Séptima sección.

49. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Loretta Ortiz Ahlf (PT) el 1 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2686.

Tercera sección.

50. Comisión de Puntos Constitucionales, con opinión de la Comisión de Igualdad de Género.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 1o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Enrique Alejandro Flores Flores y suscrita por el diputado Xavier Azuara Zúñiga (PAN) y suscrita por diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios, 2 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2707.

Cuarta sección.

51. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado José Luis Muñoz Soria, y suscrita por el diputado Roberto López Suárez (PRD) 2 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2712.

Segunda sección.

52. Comisiones Unidas de Comisión de Puntos Constitucionales y de Trabajo y Previsión Social.

Con iniciativa con proyecto de decreto que adiciona los artículos 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 43 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicios del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del artículo 123 Constitucional.

Congreso de Chihuahua, 3 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2747.

Primera sección.

53. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 116, fracción IV, inciso E) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Congreso de Jalisco, 3 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2749.

Tercera sección.

54. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana y del Presentada por la diputada Silvano Aureoles Conejo (PRD) 3 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2754.

Primera sección.

55. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado José Soto Martínez (Movimiento Ciudadano) el 3 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2778.

Tercera sección.

56. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 2o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Luis Armando Córdova Díaz, PRI y suscrita por diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios, 8 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2784.

Segunda sección.

57. Comisión de Puntos Constitucionales, con opinión de la Comisión de Medio Ambiente y Recurso Naturales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforman los artículos 4o. y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Antonio Cuéllar Steffan (PVEM) 8 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2788.

Sexta sección.

58. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 63 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana (PRD) y suscrita por diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2792.

Tercera sección.

59. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Arturo Escobar y Vega (PVEM) 9 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2809.

Sexta sección.

60. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2855.

Primera sección.

61. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 65 y 66 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Merilyn Gómez Pozos y suscrita por el diputado Ricardo Monreal Ávila (Movimiento Ciudadano) el 15 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2879.

Tercera sección.

62. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada María del Carmen Martínez Santillán (PT) el 16 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2888.

Sexta sección.

63. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Mario Francisco Guillén Guillén (PVEM) 16 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2889.

Séptima sección.

64. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Catalino Duarte Ortuño (PRD) 16 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2891.

Segunda sección.

65. Comisión de Puntos Constitucionales, con opinión de las Comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Especial para el Desarrollo Sustentable.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado José Humberto Vega Vázquez (PRD) 16 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2893.

Cuarta sección.

66. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado José Valentín Maldonado Salgado (PRD) 16 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2900.

Tercera sección.

67. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 55, 82, 91 y 95 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Gabriel de Jesús Cárdena Guízar (PAN) 17 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2909.

Quinta sección.

68. Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Presentada por el diputado Ernesto Núñez Aguilar (PVEM) y suscrita por diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Municipal.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2911.

Séptima sección.

69. Puntos Constitucionales Puntos Constitucionales, con opinión de la Comisión de Desarrollo Municipal.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Ernesto Núñez Aguilar (PVEM) y suscrita por diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Municipal, 17 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2912.

Primera sección.

70. Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Presentada por la diputada Lilia Aguilar Gil (PT) el 17 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2919.

Primera sección.

71. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada María del Carmen Martínez Santillán (PT) el 18 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2941.

Segunda sección.

72. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 2o., 27, 28 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Teresa de Jesús Mojica Morga, PRD y suscrita por diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios, 18 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2945.

Quinta sección.

73. Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Gobernación, con opinión de la Comisión de Justicia.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley de Expropiación y del Código Civil Federal.

Presentada por el diputado J. Jesús Oviedo Herrera (PAN) 18 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2947.

Séptima sección.

74. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 2o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Aída Fabiola Valencia Ramírez, Movimiento Ciudadano y suscrita por diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2949.

Segunda sección.

75. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Enrique Alejandro Flores Flores (PAN) 18 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 2956.

Primera sección.

76. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Carlos Fernando Angulo Parra (PAN) 29 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 3030.

Quinta sección.

77. Comisión de Puntos Constitucionales, con opinión de la Comisión de Derechos Humanos.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Ricardo Mejía Berdeja y suscrita por el diputado Ricardo Monreal Ávila (Movimiento Ciudadano) el 31 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 3069.

Primera sección.

78. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 26 y 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez (PRD) 31 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 3071.

Tercera sección.

79. Comisión de Puntos Constitucionales.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Abel Octavio Salgado Peña (PRI) 7 de noviembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 89 numeral 2, fracción II.

Expediente 3162.

Séptima sección.

80. Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 43 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Felipe Arturo Camarena García (PVEM) el 31 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 3063.

Segunda sección.

81. Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Presentada por el diputado José Francisco Coronato Rodríguez (Movimiento Ciudadano) el 31 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 3064.

Tercera sección.

82. Comisión de Seguridad Pública.

iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 14 Bis de la Ley que establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados.

Presentada por el diputado Javier Filiberto Guevara González (PRI) el 7 de noviembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 3161.

Sexta sección.

83. Comisión de Seguridad Pública.

iniciativa con proyecto de decreto que reforman los artículos 12, 27 y 29 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Presentada por el diputado José Alberto Rodríguez Calderón (PRI) el 26 de noviembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 3302.

Primera sección.

84. Comisión de Seguridad Pública.

iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 28 y 32 de la Ley Federal de Seguridad Privada.

Presentada por el diputado Ricardo Mejía Berdeja y suscrita por el diputado Ricardo Monreal Ávila (Movimiento Ciudadano) el 28 de noviembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 3364.

Cuarta sección.

85. Comisión de Trabajo y Previsión Social.

iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 353-D de la Ley Federal del Trabajo.

Presentada por la diputada Lorena Méndez Denis (Movimiento Ciudadano) el 18 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 2954.

Séptima sección.

86. Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Salud.

iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley General de Salud.

Presentada por la diputada Alma Marina Vitela Rodríguez (PRI) el 22 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 2992.

Sexta sección.

87. Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y del Deporte.

iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 295 de la Ley Federal del Trabajo.

Presentada por la diputada Claudia Delgadillo González (PRI) el 31 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 3060.

Quinta sección.

88. Comisión de Trabajo y Previsión Social.

iniciativa con proyecto de decreto que deroga el artículo 136 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Presentada por la diputada María del Carmen Martínez Santillán (PT) el 31 de octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 3065.

Cuarta sección.

89. Comisión de Trabajo y Previsión Social.

iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 60 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Presentada por la diputada María Sanjuana Cerda Franco (Nueva Alianza) el 31 octubre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 3073.

Quinta sección.

90. Comisión de Transportes.

Con iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Presentada por el diputado Genaro Carreño Muro (PAN) el 7 de noviembre de 2013.

Prórroga de acuerdo con el artículo 185 (90 días).

Expediente 3145.

Cuarta sección.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 14 de enero de 2014.

Atentamente

Diputado Ricardo Anaya Cortés (rúbrica)

Presidente



Comunicaciones

Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, de la Honorable Cámara de diputados. Las finanzas públicas y la deuda pública a noviembre de 2013 (ingresos del sector público presupuestario)


    Las finanzas públicas y la deuda pública a noviembre de 2013 (ingresos del sector público presupuestario)


Convocatorias

De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables

A la decimotercera reunión ordinaria, que tendrá verificativo el jueves 16 de enero, a las 11:00 horas, en el salón D del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación de la actas correspondientes a la undécima reunión ordinaria y a la séptima extraordinaria.

4. Asuntos generales.

5. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputada Adriana Hernández Íñiguez

Presidenta

De la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte

A la decimotercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 22 de enero, a las 16:00 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

4. Exposición por parte del presidente municipal de Ensenada, Baja California, maestro Gilberto Hirata Chico.

5. Presentación de la Alianza Fronteriza de Comercio (Border Trade Alliance).

6. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Jaime Bonilla Valdez

Presidente

De la Comisión de Asuntos Indígenas

A la duodécima reunión ordinaria, por celebrarse el martes 28 de enero, a las 11:00 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.

2. Lectura, discusión y aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y aprobación del acta correspondiente a la undécima reunión ordinaria, de fecha 13 de noviembre de 2013.

4. Asuntos generales.

5. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputada Eufrosina Cruz Mendoza

Presidenta



Invitaciones

De la Comisión de Radio y Televisión

Al foro Retos de la nueva legislación secundaria de telecomunicaciones y radiodifusión que, en coordinación con la Comisión de Comunicaciones, se llevará a cabo el miércoles 15 de enero, a partir de las 9:00 horas, en el mezzanine del edificio A, primer piso.

Atentamente

Diputado Federico José González Luna Bueno

Presidente

Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

En coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económicas, a los interesados en la historia de los estados y temas constitucionales, al Concurso de ensayos para la conformación de la obra conmemorativa del centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, en el marco del programa de estudio “La Constitución de 1917 en su primer centenario”, que busca reseñar históricamente la trayectoria de la Carta Magna y contempla diversas actividades académicas, eventos de difusión y cursos de educación continua, a través de las legislaturas de los estados de la república.

Bases

1. Deben ser trabajos originales e inéditos, que desarrollen una de las siguientes temáticas:

• La relación que existe entre las constituciones local vigente anterior y la promulgada en 1917.

• El papel de los políticos locales durante el Congreso Constituyente de 1917.

• La relación entre la Constitución y el constitucionalismo local y la Constitución de 1917 y sus reformas.

2. Se reconocerá con 10 mil pesos al trabajo relativo a cada estado que el Jurado juzgue como ganador.

3. Fecha límite de recepción: 4 de abril de 2014.

Para mayor información consulte: www.programaconstitucion.cide.edu

Atentamente

Doctor Rafael Aréstegui Ruiz

Director General

Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, séptima edición, convocatoria 2014.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) convocan al

Premio Nacional de Finanzas Públicas, séptima edición, 2014

• Objetivo

Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones y estudios de calidad en materia de finanzas públicas y economía que contribuyan al trabajo legislativo.

• Bases

Podrán participar todos los interesados cuyos trabajos cumplan las siguientes modalidades:

a) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas y de la economía; y

b) Comparativos o de caso, siempre que tengan como principal referente las finanzas públicas de México.

• Participantes

Los estudios o las investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjera. Cada grupo presentará un solo trabajo.

• Características del trabajo

Los trabajos deben cumplir los siguientes requisitos:

Ser obras inéditas.

Contener un planteamiento y análisis claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.

Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones, además de contener el índice de la investigación.

Estar redactados en idioma español, con una extensión máxima de 50 cuartillas, sin considerar tablas, gráficas y anexos; en tamaño carta, a espacio y medio; letra Arial 12, en Word o en formato Adobe Acrobat (PDF).

Incluir en el ensayo, después de la carátula, un resumen con una extensión máxima de tres cuartillas.

Los ensayos deben ser firmados con un seudónimo y en ningún contenido de la información (como el sobre, el propio ensayo o el remitente del envío por transporte especializado), se incluirá el nombre verdadero del participante.

Por lo anterior se entregará un primer sobre o paquete que contenga 1. El trabajo en tres tantos impresos, empastados o engargolados; los cuales deben contener en la carátula exclusivamente el título de la investigación, el seudónimo y la leyenda “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2014”; y 2. Tres discos compactos con los archivos electrónicos, los cuales deberán estar rotulados con el nombre del trabajo. Se acompañará un segundo sobre cerrado y sellado con los datos personales del participante: nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfonos y resumen curricular, además del título de la investigación y el seudónimo. El sobre cerrado debe ir rotulado con el seudónimo al frente.

La recepción de las investigaciones puede ser en forma personal, en un horario de 9:30 a 15:00 y de 17:00 a 19:00, de lunes a viernes, en las instalaciones del CEFP, sitas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, delegación Venustiano Carranza, México, Distrito Federal.

Los participantes que radiquen en el interior de la República Mexicana o en el extranjero podrán enviar el trabajo por paquetería especializada con acuse de recibo con el siguiente destinatario a la dirección mencionada: “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2014”. La recepción de los trabajos por mensajería no será considerada si se tiene en el matasellos postal fecha posterior al 30 de abril de 2014.

Los trabajos participantes que no cumplan lo dispuesto en estas bases serán automáticamente descalificados.

Las investigaciones no premiadas y los sobres cerrados con los datos de los participantes serán destruidos una vez concluida la ceremonia de premiación y, por tanto, no serán devueltos.

• Exclusiones

No haber participado en el pasado en certámenes organizados por otras instituciones.

No estar, durante la vigencia de la convocatoria, en proceso de edición o dictamen editorial por publicación o casa editorial alguna.

No se considerarán los trabajos elaborados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y obras cuyos derechos no son propiedad del autor.

No podrán participar los estudios realizados por personal adscrito al CEFP.

No podrán presentarse los trabajos que participaron en certámenes anteriores convocados por el CEFP.

Los participantes que presenten trabajos que no sean de su autoría serán descalificados y se procederá conforme a la normativa aplicable.

• Jurado

Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta actividad, en aras de estimular la investigación y la producción intelectual.

El jurado calificador se integrará por al menos siete miembros.

El fallo del jurado será inapelable.

Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.

• Premios

Primer lugar: 150 mil pesos y diploma.

Segundo lugar: 100 mil pesos y diploma.

Tercer lugar: 50 mil pesos y diploma.

• Publicación

Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato siguiente a la entrega de los estímulos y reconocimientos.

• Calendario

La convocatoria dará inicio el 22 de agosto y concluye el 30 de abril de 2014, a las 19:00 horas.

La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 15 de julio de 2014 a través de las páginas electrónicas www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx

A los ganadores de los premios se notificará por escrito.

En el comunicado de los resultados de la deliberación del jurado se informará de la fecha en que se realizará la ceremonia de premiación.

• Menciones

El jurado podrá entregar menciones honoríficas si lo considera necesario.

• Informes

Para aclaraciones y mayor información comunicarse al teléfono 5036 0000, extensión 56008.

Atentamente

Licenciado Raúl Mejía González

Director General



Avisos

De la Comisión Especial para impulsar la agroindustria de la palma de coco y productos derivados. La séptima reunión ordinaria, que tendría lugar el miércoles 22 y el jueves 23 de enero, se cancela