Proyecto de Acta
Convocatorias
Invitaciones


Proyecto de Acta

De la sesión de instalación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, celebrada el lunes 15 de diciembre de 2014, correspondiente al primer receso del tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura

Presidencia del diputado
Silvano Aureoles Conejo

En el Palacio Legislativo de San Lázaro en la capital de los Estados Unidos Mexicanos, sede de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y con fundamento en el artículo ciento dieciocho de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente designó como secretarios provisionales a la diputada Irazema González Martínez Olivares, del Partido Revolucionario Institucional, y al diputado Sergio Augusto Chan Lugo, del Partido Acción Nacional.

Con la asistencia de treinta y dos legisladores, a las veinte horas con cincuenta y un minutos del lunes quince de diciembre de dos mil catorce, el presidente declara abierta la sesión.

Por instrucciones de la Presidencia, la Secretaría da lectura al artículo ciento veinte de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. Acto seguido se da lectura al acuerdo suscrito por los representantes de los grupos parlamentarios para elegir una vicepresidencia adicional en la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del primer receso del tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura, en votación económica se aprueba. Se procede a la elección de la Mesa Directiva por cédula. Realizados el escrutinio y cómputo correspondientes, por treinta y un votos, resultan electos los siguientes legisladores: diputado Silvano Aureoles Conejo, del Partido de la Revolución Democrática, como presidente; senadora Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, del Partido Revolucionario Institucional; y senador Javier Lozano Alarcón, del Partido Acción Nacional, como Vicepresidentes; diputada Irazema González Martínez Olivares, del Partido Revolucionario Institucional, diputado Sergio Augusto Chan Lugo, del Partido Acción Nacional, senador Isidro Pedraza Chávez, del Partido de la Revolución Democrática, y diputado David Pérez Tejada Padilla, del Partido Verde Ecologista de México, como Secretarios. Los legisladores electos toman posesión de sus cargos y entran en funciones.

Presidencia del diputado
Silvano Aureoles Conejo

Puestos todos de pie, el presidente declara:

“La Comisión Permanente que funcionará durante el primer receso del tercer año de ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de la Unión se declara legalmente instalada”.

El presidente designa a los integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para informar de la instalación de la Comisión Permanente al presidente de la República e instruye a la Secretaría comunicarlo por escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente levanta la sesión a las 21 horas con 6 minutos y cita para la que tendrá lugar el lunes 22 de diciembre de 2014 a las 11:00 horas.



Convocatorias

De la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte

A la vigésima quinta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 14 de enero, a las 14:00 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

4. Informe de avances del proyecto de dictamen de la iniciativa de la Ley de Fomento para la Frontera.

5. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Jaime Bonilla Valdez

Presidente



Invitaciones

Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

Al segundo Concurso de textos para la creación de la obra conmemorativa del centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, organizado con el Centro de Investigación y Docencia Económicas.

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 16 de noviembre de 2014.

Las bases se pueden consultar en

www.programaconstitución.cide.edu

www.diputados.gob.mx/cesop

Para obtener más información escriba a Jocelyn.linares@cide.edu y h.natalia11@gmail.com

Atentamente

Doctor Rafael Aréstegui Ruiz

Director General

De la Comisión de Puntos Constitucionales

A estudiantes de la licenciatura en derecho, que cursen en instituciones educativas públicas o privadas, se les invita a inscribirse y participar en la consulta universitaria de ensayos y propuestas de reformas constitucionales Tú, como estudiante en derecho, ¿qué propones?

Los seleccionados serán invitados al honorable Congreso de la Unión, con traslado y viáticos pagados, para exponer su ensayo en una mesa de debate.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 5036 0000 o 01800 1226 272, extensión 58126; al correo electrónico

propuestasconstitucionales@yahoo.com.mx;

o en el sitio

http://www3.diputados.gob.mx/camara/001_diputados/012_c omisioneslxii/01_ordinarias/067_puntos_constitucionales

Atentamente

Diputado Julio César Moreno Rivera

Presidente

Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Al Premio nacional de las finanzas públicas, octava edición, 2015.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas convocan a la octava edición del Premio nacional de las finanzas públicas.

Bases

Podrán participar todos los interesados cuyos trabajos se sujeten al tema único: “La reforma financiera en México”.

Los trabajos se podrán desarrollar entre los siguientes subtemas:

• Situación del sistema financiero mexicano;

• Análisis de las instituciones financieras públicas y privadas;

• Reforma de 2013: contenido y resultados; y

• Propuestas de mejora.

Premios

Primer lugar: 150 mil pesos.

Segundo lugar: 100 mil pesos.

Tercer lugar: 50 mil pesos.

Calendario

• La recepción de trabajos concluye el 30 de enero de 2015, a las 19:00 horas.

• Los resultados se darán a conocer a partir del 4 de marzo de 2015 a través de la liga www.cefp.gob.mx

• En el comunicado de los resultados se informará sobre la fecha de la ceremonia de premiación.

Informes

Mayores informes en el teléfono (0155) 5036 0000, extensión 56008, o en el correo electrónico difusion.cefp@congreso.gob.mx

El texto completo de la convocatoria se encuentra en el sitio www.cefp.gob.mx

Atentamente

Maestro Pedro Ángel Contreras López

Director General

Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

Al ciclo Tardes de cineclub, que se llevará a cabo el primer miércoles de cada mes, de las 15:00 a las 17:00 horas, en la sala audiovisual del Museo Legislativo, situado en el edificio C.

Tardes de cineclub es organizado con la Secretaría de Servicios Parlamentarios –a través de la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis– y el Museo Legislativo “Sentimientos de la Nación”, en el marco del vigésimo aniversario del museo.

Atentamente

Doctor Rafael Aréstegui Ruiz

Director General