Comunicaciones oficiales
Proposiciones de acuerdo de los órganos de gobierno


Comunicaciones oficiales

De la Mesa Directiva

Honorable Asamblea:

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en lo que establecen los artículos 73 y 74, numeral 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados, comunica modificación de turno de las siguientes:

• Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Paz Pública y Suspensión de Derechos y Garantías, Reglamentaria del Artículo 29 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por la diputada María del Carmen Martínez Santillán, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, el 26 de febrero de 2013.

“Se turna a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos, y de Justicia, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.”

• Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley Reglamentaria del Artículo 29 Constitucional en materia de suspensión del ejercicio de los derechos y las garantías, presentada por la diputada Loretta Ortiz Ahlf, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, el 15 de mayo de 2013.

“Se turna a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos, y de Justicia, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.”

• Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley Reglamentaria del Artículo 29 Constitucional, presentada por el diputado Fernando Zárate Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, el 26 de junio de 2013.

“Se turna a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos, y de Justicia, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.”

• Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 5o. de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y expide la Ley Reglamentaria del Artículo 29 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por la diputada Miriam Cárdenas Cantú, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, el 12 de septiembre de 2013.

“Se turna a la Comisiones Unidas de Derechos Humanos, y de Justicia, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.”

• Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 9o. de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, presentada por el diputado Luis Alfredo Murguía Lardizábal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, el 12 septiembre de 2013.

“Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen, y a la Comisión Especial de la industria manufacturera y maquiladora de exportación, para opinión.”

México, DF, a 26 de septiembre de 2013.

Diputado Ricardo Anaya Cortés (rúbrica)

Presidente

De ciudadanos diputados, sobre retiro de iniciativas con proyecto de decreto

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 24 de septiembre de 2013.

Diputado Ricardo Anaya Cortés

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Por este conducto le saludo cordialmente y distraigo su atención para solicitarle que se retire la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un segundo párrafo a la fracción I del artículo 7, se adiciona un segundo párrafo a la fracción VII del artículo 12 y se adiciona una fracción V al artículo 47 de la Ley General de Educación, presentada por su servidor y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, misma que fue publicada en Gaceta el pasado jueves 19 de septiembre del presente.

Agradezco de antemano y quedo a sus apreciables órdenes.

Atentamente

Diputado Blas Ramón Rubio Lara (rúbrica)

De la Secretaría de Gobierno de Morelos, con la que remite contestación a punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a los centros de justicia para mujeres

Cuernavaca, Morelos, julio 18 de 2013.

Diputado José González Morfín

Vicepresidente de la Mesa Directiva

Honorable Congreso de la Unión

Presente

Al tiempo de enviarle un cordial saludo, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, 2, 5,11 fracción I, 21 fracción II de la ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos; 1, 5, y 6 fracción II, del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno y en atención a su similar número D.G.P.l.62-II-4-595, de fecha 9 de abril del año en curso, mediante el cual comunica el Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, al respecto me permito informar a usted lo siguiente:

En esta entidad federativa, no contamos con Centro de Justicia para Mujeres, sin embargo, existe el Refugio Casa de la Mujer, dependiente del Instituto de la Mujer para el Estado, el cual brinda los servicios de pláticas, talleres y conferencias, atención psicológica y asesoría legal personalizada, todos ellos de manera gratuita.

Por otra parte, con la finalidad de continuar atendiendo y reforzar aún más la prevención de la comisión de delitos derivados de la violencia de género dentro del marco jurídico que nos rige, se cuenta con la ley del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos; la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de Violencia para el Estado de Morelos y recientemente publicada la ley de Atención y Reparación a Víctimas del Delito y Violaciones a los Derechos Humanos para el Estado de Morelos.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Ingeniero Jorge Vicente Messeguer Guillén (rúbrica)

Secretario de Gobierno

(Se remite a la Comisión de Igualdad de Género, para su conocimiento.)

De la Secretaría de Gobernación, con la que remite contestación a punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, en materia de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano

México, DF, a 23 de septiembre de 2013.

Secretarios de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

En respuesta al oficio número D.G.P.L. 62-II-4-700, signado por el diputado José González Morfín, vicepresidente de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo, me permito remitir para los fines procedentes, copia del similar número 1.110/B/C/45883/2013, suscrito por la licenciada María Fernanda Cervantes Estrada, directora general adjunta B de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, así como del anexo que en el mismo se menciona, mediante los cuales responde el punto de acuerdo relativo a evaluar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de asentamientos humanos, ordenamiento legal y desarrollo urbano.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarles la seguridad de mi consideración distinguida.

Licenciado Valentín Martínez Garza (rúbrica)

Director General Adjunto de Proceso Legislativo


México, DF, a 20 de agosto de 2013.

Héctor Hugo Olivares V.

Titular de la Unidad de Enlace Legislativo

Secretaría de Gobernación

Presente

Hago referencia a su oficio número SEL/UEL/311/758/13, del 3 de mayo del 2013, en el que hace del conocimiento de la Unidad de Asuntos Jurídicos de esta Secretaría de Estado el punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, en sesión celebrada el 30 de abril de este año, mismo que a continuación se trascribe:

Primero. La Cámara de Diputados solicita al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado de Tamaulipas una opinión en la que se evalúe el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano en los hechos descritos en la proposición con punto de acuerdo presentada el 26 de febrero de 2013 por el Diputado Humberto Armando Prieto Herrera. Segundo. Remítase el expediente al titular del gobierno del estado de Tamaulipas y al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal para su conocimiento y efectos en el ámbito de sus atribuciones y competencias.

Al respecto, le informo que por oficio número I.110/B/C/42684/2013, del 17 de mayo del presente año (mismo que le fue enviado en copia para su conocimiento), se informó a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda respecto del punto de acuerdo en cita, para los efectos que considerara pertinentes.

Por lo anterior, mediante oficio 900-SDUV/0051/2013, del 5 de agosto del 2013, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, maestro Alejandro Nieto Enríquez, dio respuesta (se anexa en copia), misma que en la parte que interesa señala:

El dictamen tiene como materia solicitar el apoyo al gobierno de la república, particularmente de la SEDATU, para regularizar la situación jurídica de la propiedad de doscientas viviendas que fueron ocupadas por familias en condiciones de pobreza, en el fraccionamiento Rincón de las Flores, en Reynosa Tamaulipas.

En ese sentido, respecto al posible apoyo, existen diversos programas del Gobierno de la República que podrían aplicarse para regularizar las viviendas. Naturalmente, cada una de ellos cuenta con sus propias Reglas de Operación, que de cumplirse, permitirían acceder a dichos recursos. Es importante señalar que el marco jurídico lo dictaminan las reglas de operación.

Para el caso de las viviendas deshabitadas, la Sedatu y la Conavi han implementado distintos mecanismos que evitan el aumento de este fenómeno, prueba de ello son las recientes Reglas de Operación de la Conavi que concentran recursos y focalizan acciones en polígonos intraurbanos, en donde el índice de desocupación es sustantivamente menor.

Lo que hago de su conocimiento para los efectos que estime pertinentes.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Licenciada María Fernanda Cervantes Estrada (rúbrica)

Directora General Adjunta B


México, DF, a 5 de agosto de 2013.

Licenciada María Fernanda Cervantes Estrada

Directora General Adjunta B

Unidad de Asuntos Jurídicos de la Sedatu

Presente

Con relación al oficio número I.110/B/C/42684/20B, de fecha 17 de mayo del presente año, por medio del cual remite y hace de mi conocimiento un punto de acuerdo emitido por la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Cámara de Diputados, de fecha 30 de abril de 2013, y que vincula, eventualmente, al titular de la Sedatu, licenciado Jorge Carlos Ramírez Marín, me permito informar a usted lo siguiente:

El dictamen tiene como materia solicitar el apoyo al gobierno de la republica, particularmente de la Sedatu, para regularizar la situación jurídica de la propiedad de doscientas viviendas que fueron ocupadas por familias en condiciones de pobreza, en el fraccionamiento Rincón de las Flores, en Reynosa, Tamaulipas.

En ese sentido, respecto al posible apoyo, existen diversos programas del gobierno de la república que podrían aplicarse para regularizar las viviendas. Naturalmente, cada una de ellos cuenta con sus propias Reglas de Operación, que de cumplirse, permitirían acceder a dichos recursos. Es importante señalar que el marco jurídico lo dictaminan las reglas de operación.

Para el caso de las viviendas deshabitadas, la Sedatu y la Conavi han implementado distintos mecanismos que evitan el aumento de este fenómeno, prueba de ello son las recientes Reglas de Operación de la Conavi que concentran recursos y focalizan acciones en polígonos intraurbanos, en donde el índice de desocupación es sustantivamente menor.

La Subsecretaría a mi cargo toma conocimiento de este asunto y permanece atenta a cualquier llamado.

Atentamente

Maestro Alejandro Nieto Enríquez (rúbrica)

Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda

(Se remite a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, para su conocimiento.)

De la Secretaría de Gobernación, con la que remite contestación a punto de acuerdo, aprobado por la Comisión Permanente correspondiente al primer receso, a fin de establecer “tarifas diferenciadas” en la ruta del ferry entre Playa del Carmen y Cozumel para todos los residentes en Quintana Roo

México, DF, a 20 de septiembre de 2013.

Secretarios de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

En respuesta del oficio número DGPL 62-II-6-0356, signado por el diputado Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, me permito remitir para los fines procedentes copia del similar número 1.3- 574/ 2013 suscrito por el maestro Gemi José González López, director general de Vinculación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como del anexo que en él se menciona, mediante los cuales responde el punto de acuerdo relativo a establecer tarifas diferenciadas en la ruta del ferry entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel, para todos los habitantes locales del estado, acordes con el poder adquisitivo de la población, así como realizar un estudio sobre el incremento irregular del precio de transporte de carga en el ferry de la ruta entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarles la seguridad de mi consideración distinguida.

Licenciado Valentín Martínez Garza (rúbrica)

Director General Adjunto de Proceso Legislativo


México, DF, a 10 de septiembre de 2013.

Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación

Me refiero al oficio número SEL/ UEL/ 311/ 0164/ 13, de 31 de enero de 2013, mediante el cual la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación remite copia del punto de acuerdo, aprobado en la sesión celebrada el 30 de enero de 2013 por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, cuyos resolutivos cito:

Primero. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a intervenir en el tenor de sus facultades para establecer tarifas diferenciadas en la ruta del ferry entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel, para todos los habitantes locales del estado, acordes con el poder adquisitivo de la población. Segundo. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a intervenir en el tenor de sus facultades para establecer la tarifa diferenciada a los ciudadanos mexicanos para impulsar el sector turístico en la isla de Cozumel. Tercero. Ante el incremento irregular del precio del transporte de carga en el ferry de la ruta entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Comisión Federal de Competencia a realizar una investigación por posibles prácticas monopólicas a las navieras que prestan servicios de transporte en la ruta mencionada y, de existir dichas prácticas, apliquen las medidas conducentes. Cuarto. Se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a realizar un estudio ante el incremento irregular del precio del transporte de carga en el ferry de la ruta entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel, a fin de disminuir la tarifa e implantar tarifas diferenciadas entre los habitantes locales y los ciudadanos mexicanos de la república.

En atención de ello, me permito ofrecer la respuesta que, en términos de lo establecido en el artículo 50 del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, obsequió el licenciado Saturnino Hermida Mayoral, director general adjunto de Desarrollo de la Industria Marítima por ausencia del director general de Marina Mercante, mediante el oficio número 7.2.411.-2242, del 5 de septiembre de 2013, que se adjunta al presente para los fines conducentes.

Hago propicia la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Maestro Gemi José González López (rúbrica)

Director General de Vinculación


México, DF, a 5 de septiembre de 2013.

Maestro Gemi José González López

Director General de Vinculación

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

México, Distrito Federal

Me refiero al oficio número SEL/ UEL/ 311/ 0164/ 13, de fecha 31 de enero de 2013, remitido por la Secretaría de Gobernación a través de la Unidad de Enlace Legislativo, mediante el cual hace del conocimiento el punto de acuerdo, aprobado por el pleno de ese órgano legislativo, en sesión celebrada el 30 de enero de 2013, en el cual se acordó lo siguiente:

Primero. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a intervenir en el tenor de sus facultades para establecer tarifas diferenciadas en la ruta del ferry entre Playa el Carmen y la isla de Cozumel para todos los habitantes locales del estado, acorde con el poder adquisitivo de la población. Segundo. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a intervenir en el tenor de sus facultades para establecer la tarifa diferenciada a los ciudadanos mexicanos para impulsar el sector turístico en la isla del Cozumel. Tercero. Ante al incremento irregular del precio de transporte de carga en el ferry de la ruta entre Playa del Carmen y la isla Cozumel, la Comisión Federal de Competencia para que realice una investigación por posibles prácticas monopólicas a las navieras que prestan servicios de transporte en la ruta mencionada y, de existir dichas prácticas, apliquen las medidas conducentes. Cuarto. Se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a realizar un estudio ante el incremento irregular del precio de transporte de carga en el ferry de la ruta entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel, a fin de disminuir la tarifa e implantar tarifas diferencias entre los habitantes locales y los ciudadanos mexicanos de la república.

Sobre el particular, se le informa que aunado al exhorto realizado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la reducción de tarifas en la ruta Playa del Carmen-Isla Cozumel, Quintana Roo, se ha incorporado como un compromiso presidencial.

Derivado de lo anterior, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante ha llevado a cabo gestiones para lograr la reducción de tarifas del servicio transporte marítimo de pasajeros en la ruta de Playa del Carmen-Isla Cozumel, Quintana Roo, como reuniones de trabajo entre la Dirección General de Marina Mercante con las empresas navieras prestadoras del servicio y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, SA de CV, con la intención de establecer las medidas y acciones necesarias, ajustadas al marco normativo aplicable, que tengan como objetivo la disminución de las tarifas por la prestación del servicio referido a los habitantes de la isla de Cozumel.

Conforme a los trabajos realizados, se ha programado para septiembre la firma de convenios de concertación entre los prestadores de servicios, la administración portuaria y la autoridad marítima, en los cuales se establezcan las tarifas reducidas aplicables a los habitantes de Cozumel.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Licenciado Saturnino Hermida Mayoral (rúbrica)

Por ausencia del director general de Marina Mercante, de conformidad con el artículo 50 del Reglamento Interior de la Secretaría .de Comunicaciones y Transportes, firma el director general adjunto de Desarrollo de la Industria Marítima.

(Se remite al Promovente, para su conocimiento. )

De la Secretaría de Gobernación, con la que remite contestación a punto de acuerdo, aprobado por la Comisión Permanente correspondiente al primer receso, relativo a establecer un programa permanente de investigación que evalúe los riesgos biológicos y genéticos de las especies invasoras

México, DF, a 23 de septiembre de 2013.

Secretarios de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

En respuesta al oficio número D.G.P.L. 62-II-3-357, signado por el diputado Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, me permito remitir para los fines procedentes copia del similar número 170/UCVPS/DGAVS/801/2013, suscrito por la licenciado Pilar Torre Canales, directora general Adjunta de Vinculación Social de la Secretaría de Salud, así como de los anexos que en el mismo se mencionan, mediante los cuales responde el punto de acuerdo relativo a establecer un programa permanente de investigación que evalúe los riesgos biológicos y genéticos de las especies invasoras, considerando las posibles implicaciones a la salud pública.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarles la seguridad de mi consideración distinguida.

Licenciado Valentín Martínez Garza (rúbrica)

Director General Adjunto de Proceso Legislativo


Por ausencia del titular de la Unidad de Enlace legislativo, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 132 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación.

México, DF, 13 de septiembre de 2013.

Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación

Presente

Me refiero al oficio SEL/UEL/311/0075/13, mediante el cual se informa del punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, en sesión celebrada el día 16 de enero de 2013, que a continuación se transcribe:

“...

...

...

Cuarto .- La Comisión Permanente exhorta a la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados, integrada por los Titulares de la Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Salud; Educación Pública; Hacienda y Crédito Público y Economía; así como por el Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología a establecer un programa permanente de investigación, integrado con académicos prestigiados en la materia, que evalúe los riesgos biológicos y genéticos de las especies invasoras, considerando las posibles implicaciones a la salud pública.”

Al respecto, por instrucciones del licenciado Rodrigo Reina Liceaga, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, me permito acompañar oficio número CCINSHAE/DGPIS/8/2013, suscrito por el doctor Juan José Hicks Gómez, director general de Políticas de Investigación en Salud de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad y oficio número CGJC/1/OR/502/2013, suscrito por el licenciado Leonard Menes Solís, coordinador general Jurídico y Consultivo de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Con base en lo anterior he de agradecer su amable intervención a efecto de remitir esta información al órgano legislativo para su desahogo.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Licenciada Pilar Torre Canales (rúbrica)

Directora General Adjunta


México, DF, 13 de mano de 2013.

Licenciado Rodrigo Reina Liceaga

Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social

Secretaría de Salud

Me refiero a su oficio 170/UCVPS/DGAVS/42ª/2013, de fecha 21 de los corrientes, en relación al “establecimiento de un programa permanente que evalúe los riesgos biológicos y genéticos de las especies invasoras, considerando las posibles implicaciones a la salud pública”

En los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (INSHAE) atendiendo puntualmente la normatividad correspondiente, las líneas de investigación realizadas por sus investigadores evalúan permanentemente riesgos epidemiológicos que tengan implicaciones en la salud pública.

En relación al punto de acuerdo referido en su oficio, me permito comentar que los INSHAE, como parte de la Secretaría de Salud y ésta, a su vez, integrante de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM), están en la mejor disposición de participar en proyectos de investigación que inicie esta última como resultado del exhorto aprobado en el punto de acuerdo del diputado Raymundo King de la Rosa, ya que es la Secretaría Ejecutiva de la CIBIOGEM que debe iniciar las gestiones para tal efecto. Lo anterior considerando que la materia de estudio presentada en el Acuerdo recae principalmente en el campo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Doctor Juan José Hicks Gómez (rúbrica)

Director General de Políticas de Investigación en Salud


México DF., a 11 de septiembre de 2013.

Licenciado Pilar Torre Canales

Directora General Adjunta de Vinculación Social de la Unidad

Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud

Con fundamento en los artículos 4 párrafo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 17 Bis de la Ley General de Salud; 2 inciso C fracción X del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud; 3 y 18 fracción XVI del Reglamento de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; y en atención a sus oficios números170/UCVPS/DGAVS/042b/2013 y 170/UCVPS/DGAVS/242/2013, a través de los cuales solicita opinión a esta Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Comisión Federal), respecto del punto de acuerdo presentado por el diputado Raymundo King de la Rosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por el que se exhorta a la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados, integrada por los titulares de las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Salud; Educación Pública; Hacienda y Crédito Público, y Economía, así como por el Director General de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología a establecer un programa permanente de investigación, integrado con académicos prestigiados en la materia, que evalúe los riesgos biológicos y genéticos de las especies invasoras, considerando las posibles implicaciones a la salud pública, le comento:

Del análisis realizado al punto de acuerdo de mérito se desprende que esta Comisión Federal no es la autoridad competente para opinar respecto de la problemática de impacto ambiental, en este caso, enfocada a las especies invasoras en cuanto a su control, manejo y erradicación de los mares y aguas interiores de nuestros país, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 bis fracciones I, II, V, XI, XIV y XVII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

No obstante lo anterior, se considera oportuno señalar, que las especies invasoras denominadas como “pez diablo”, “pez león” y “pez cebra o fluorescente glo fish” no son destinadas para consumo humano y no representan un riesgo a la salud.

Sin más por el momento reciba un cordial saludo.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Licenciado Leonardo Menes Solís (rúbrica)

Coordinador General Jurídico y Consultivo

(Se remite al Promovente, para su conocimiento.)

De la Secretaría de Salud y de las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza del Distrito Federal, con las que remiten contestaciones a punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, relativo al correcto funcionamiento de las instituciones públicas y de las privadas encargadas de la custodia, el cuidado y la atención de la niñez

México, DF, a 23 de agosto de 2013.

Diputado Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

En ejercicio de la facultad conferida en la fracción III del artículo 23 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, relativa a la conducción de las relaciones del jefe de Gobierno con órganos de gobierno local, poderes de la unión, con los gobiernos de los estados y con las autoridades municipales, adjunto oficio SSDF/0292/2013, mediante el cual el secretario de Salud del Distrito Federal, da respuesta al punto de acuerdo con número de oficio D.G.P.L. 62-II-3-759, de fecha 29 de abril del 2013, suscrito por la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión.

Aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial y fraternal saludo.

Atentamente

Héctor Serrano Cortés (rúbrica)

Secretario de Gobierno del Distrito Federal


México, DF., a 07 de Agosto de 2013.

Ciudadano Héctor Serrano Cortés

Secretario de Gobierno del Distrito Federal

Presente

En atención al diverso SG/7274/2013, mediante el cual adjunta oficio D.G.P.L. 62-II-3-759, expediente No. 1757, signado por la diputada Aleida Alavez Ruíz, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, por medio del cual informa que en Sesión celebrada el 29 de abril de 2013, se aprobó el siguiente Punto de Acuerdo:

“‘Primero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de lo Unión, exhorta al gobierno federal, a los gobiernos de los entidades federativas y del Distrito Federal, para que de manera coordinada vigilen y supervisen el correcto funcionamiento de las instituciones públicas y privadas encargadas de la custodio, cuidado y atención de la niñez, y de ser el caso, suspenderlas de manera definitiva a las que de formo reiterada no cumplan con los lineamientos establecidos en la normatividad correspondiente.”

En virtud de lo anterior, le informo que la Secretaría de Salud del Distrito Federal a través la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal, cuenta con un Programa Permanente de Visitas de Fomento Sanitario a los Centros de Atención y Cuidado Infantil, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad física de los niños y niñas del Distrito Federal, realizándose hasta el momento las siguientes actividades:

La Dirección de Fomento Sanitario, Análisis y Comunicación de Riesgos cuenta con un programo permanente de Visitas de Fomento Sanitario paro llevar a cabo la revisión de las Condiciones Sanitarias y detectar violaciones a las disposiciones legales aplicables en la necesidad de proteger lo salud, y evitar peligros y doñas a la misma en los centros de atención y cuidado infantil, los cuales deben constituir un espacio seguro para el cuidado de los niñas y niñas. Dicho programa comenzó su instrumentación en Septiembre de 2012, periodo en el cual se visitaron un Total de 145 Centros de Desarrollo Infantil. Cendis (Tabla 1).

El día 9 de mayo de 2013, se dio inicio al Programa Interinstitucional de Atención y Cuidado de la Infancia, dentro de las actividades instrumentadas también se remitió una cédula de autoevaluación a todos los Centros de Atención y Cuidado Infantil Públicos, para que se autoevaluaran y remitieran dicha cédula a la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal. por lo cual en el mes de Abril del presente año, se realizó el Análisis de Riesgo de 147 Guías Técnicas Sanitarias de Autodiagnóstico entregadas en formato digital o impreso a la Secretaría de Salud con el oficio DIF-DF/COCIACI/0259/l3, obteniendo los siguientes resultados

Asimismo, de acuerdo con el Plan Interinstitucional de Atención y Cuidado de la Infancia durante la 1 a Etapa del Programa Interinstitucional de Visitas a los Centros de Atención y Cuidado Infantil, se realizaron visitas a 84 CACI’S en conjunto con la Secretaría de Protección Civil y DIF-DF, derivado de dichas visitas ya se han emitido las recomendaciones Técnico- Sanitarias (22 de julio de 2013) por ente público a los 78 CACI’S que tuvieron una visita satisfactoria y próximamente serán remitidas al Comité de Desarrollo Interinstitucional de Atención y Cuidado de la Infancia.

Tabla 5. Total de centros de atención y cuidado infantil con visita efectiva en la etapa del programa interinstitucional de visitas por delegación

Siguiendo esta temática de vigilancia de los Centros de Atención y Cuidado Infantil entre la última semana de Mayo y la Primera de Junio del presente año la Dirección de Fomento Sanitario.

Análisis y Comunicación de Riesgos realizó 109 visitas efectivas a CACI’S públicos y 24 visitas efectivas a CACI’S privados (Tablas 9 y l0, y 11 y 12 respectivamente).

Tabla 9. Total de centros de atención y cuidado infantil públicos visitados por delegación en mayo-junio 2013

Tabla 10. Resultados del análisis de riesgo de los centros de atención y cuidado infantil públicos visitados en mayo-junio 2013

Tabla 11. Total de centros de atención y cuidado infantil privados visitados por delegación en mayo-junio 2013.

Tabla 12. Resultados del análisis de riesgo de los centros de atención y cuidado infantil privados visitados en mayo-junio 2013.

Por su parte durante el mes de Junio y la primera semana del mes de Julio se realizaron 422 visitas de fomento sanitario efectivas, al resto de los centros de atención y cuidado infantil de la Sedesol

En total a la Fecha la Secretaria de Salud ha realizado 1130 Visitas de Fomento Sanitario efectivas a Centros de Atención y Cuidado Infantil públicos y 24 visitas efectivas a privados Tabla 16 y 17 respectivamente.

Tabla 16. Total de Centros de Atención y Cuidado Infantil públicos visitados por Delegación Septiembre 2012-Julio 2013

Tabla 17. Total de Centros de Atención y Cuidado Infantil privados visitados por Delegación, Junio 2013.


México, DF, a 6 de mayo de 2013.

Ciudadano Héctor Serrano Cortés

Secretario de Gobierno del Distrito Federal

Presente

Por instrucciones del ciudadano jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, hago de su conocimiento que se recibió oficio Núm. D.G.P.L62-II-3-759 Expediente No. 1757 firmado por la diputada Aleida Alavez Ruiz, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, por medio del cual informa que en Sesión celebrada el 29- de abril, se aprobó el siguiente punto de acuerdo que se anexa.

Lo anterior para su atención y efectos que estime procedentes, agradeciendo informar de las acciones realizadas, para conocimiento del ciudadano jefe de Gobierno.

Atentamente

Luis E. Serna Chávez (rúbrica)

Secretario Particular del Jefe de Gobierno del Distrito Federal

(Se remite a la Comisión de Derechos de la Niñez, para su conocimiento.)


México, DF, a 26 de agosto de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados

Presentes

En ejercicio de la facultad conferida en la fracción III del artículo 23 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, relativa a la conducción de las relaciones del jefe de gobierno con otros órganos de gobierno local, Poderes de la Unión, con los gobiernos de los estados y con las autoridades municipales, adjunto el oficio D.G.D.S./12.400/576/2013, mediante el cual la Francis Irma Pirin Cigarrero, directora general de Desarrollo Social en la Delegación Iztapalapa, remite respuesta al punto de acuerdo D.G.P.L. 62-II-3-759 en donde se comunicó por parte de la vicepresidenta de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo, la aprobación del mismo en sesión celebrada el 29 de abril de 2013.

Aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial y fraternal saludo.

Atentamente

Héctor Serrano Cortés (rúbrica)

Secretario de Gobierno del Distrito Federal


Iztapalapa, DF, a 31 de Julio 2013.

Fernando Daniel Cravioto Padilla

Coordinador de Enlace Delegacional

Presente

En alcance a su similar SG/CED/0900/13, mediante el cual solicita información necesaria para atender el planteamiento a las acciones pertinentes a realizar para dar respuesta al oficio D.G.P.L.62-II-3-759, le hago de su conocimiento que el área de Desarrollo Social de la delegación Iztapalapa coadyuvará para que las áreas facultadas realicen la supervisión del correcto funcionamiento de las instituciones públicas y privadas encargadas de la custodia, cuidado y atención de la niñez, anexo directorio de las que se encuentran en esta demarcación, y de ser el caso, suspenderlas de manera definitiva a las que de forma reiterada no cumplan con los lineamientos establecidos en la normatividad correspondiente.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Francis Irma Pirin Cigarrero (rúbrica)

Directora General de Desarrollo Social


(Se remite a la Comisión de Derechos de la Niñez, para su conocimiento.)


México, DF, a 26 de agosto de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados

Presentes

En ejercicio de la facultad conferida en la fracción III del artículo 23 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, relativa a la conducción de las relaciones del jefe de gobierno con otros órganos de gobierno local, Poderes de la Unión, con los gobiernos de los estados y con las autoridades municipales, adjunto el oficio DGDS/1767/2013, mediante el cual Alberto Vanegas Arenas, director general de Desarrollo Social en la delegación Tlalpan, remite respuesta al punto de acuerdo D.G.P.L. 62-II-3-759 en donde se comunicó por parte de la vicepresidenta de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo, la aprobación de éste en sesión celebrada el 29 de abril de 2013.

Aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial y fraternal saludo.

Atentamente

Héctor Serrano Cortés (rúbrica)

Secretario de Gobierno del Distrito Federal


Tlalpan, DF, 19 de julio de 2013.

Fernando Daniel Cravioto Padilla

Coordinador de Enlace Delegacional

Presente

En atención a su oficio SG/CED/0905/13, en el que adjunta el oficio número D.G.P.L. 62-II-3-759, signado por la diputada Aleida Alavez Ruiz, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión con el que hace del conocimiento del punto de acuerdo aprobado en la sesión del 29 de abril de 2013.

Al respecto le informo que en esta delegación, estas instituciones no están dentro de la competencia de la delegación a través de la Dirección General de Desarrollo Social o Dirección de Educación, y no contamos con la información de la situación que prevalece en estos lugares.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo y quedo a sus órdenes.

Atentamente

Alberto Vanegas Arenas (rúbrica)

Director General


México, DF, a 6 de mayo de 2013.

Ciudadano Héctor Serrano Cortés

Secretario de Gobierno del Distrito Federal

Presente

Por instrucciones del jefe de gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, hago de su conocimiento que se recibió oficio número D.G.P.L.62-II-3-759 expediente número 1757 firmado por la diputada Aleida Alavez Ruiz, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, por medio del cual informa que en sesión celebrada el 29 de abril, se aprobó el siguiente punto de acuerdo que se anexa.

Lo anterior para su atención y efectos que estime procedentes, agradeciendo informar de las acciones realizadas, para conocimiento del jefe de gobierno.

Atentamente

Luis Ernesto Serna Chávez (rúbrica)

Secretario Particular del Gobierno del Distrito Federal

(Se remite a la Comisión de Derechos de la Niñez, para su conocimiento.)


México, DF, a 16 de agosto de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados

Presentes

En ejercicio de la facultad conferida en la fracción III del artículo 23 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, relativa a la conducción de las relaciones del jefe de gobierno con otros órganos de gobierno local, Poderes de la Unión, con los gobiernos de los Estados y con las autoridades municipales, adjunto el oficio número DGDS/DPSE/340/13, mediante el cual la ciudadana Carmen Zaragoza González, directora de Promoción Social y Educativa en la delegación Venustiano Carranza, remite respuesta al punto de acuerdo D.G.P.L.62-II-3-759, en donde se comunicó por parte de la vicepresidenta de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo la aprobación del mismo en sesión celebrada el 29 de abril de 2013.

Aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial y fraternal saludo.

Atentamente

Héctor Serrano Cortés (rúbrica)

Secretario de Gobierno del Distrito Federal


México, DF, a 24 de julio de 2013.

Fernando Daniel Cravioto Padilla

Coordinador de Enlace Delegacional

Secretaría de Gobierno GDF

Presente

En atención a su oficio número SG/CED/0906/20 13, dirigido al licenciado José Manuel Ballesteros López, jefe delegacional en Venustiano Carranza, donde hace de su conocimiento el acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, en sesión celebrada el día 29 de abril del 2013, mismo que a la letra dice en su parte resolutiva

Acuerdo

Primero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno de Distrito Federal, a los gobiernos de las entidades federativas y del Distrito Federal para que de manera coordinada vigilen y supervisen el correcto funcionamiento de las instituciones públicas y privadas encargadas de la custodia, cuidado y atención de la niñez, y de ser el caso suspenderlas de manera definitiva a las que de forma reiterada no cumplan con los lineamientos establecidos en la normatividad correspondiente.

En atención a lo anterior, rindo a usted, en tiempo y forma, el informe de las acciones realizadas a fin de atender el Acuerdo antes señalado.

• Al respecto le informo que la delegación Venustiano Carranza apoya a las madres trabajadoras brindando protección social a través de la atención en 22 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) adscrito a este órgano político.

• Se realizan cada año 22 cedulas autodiagnósticos del estado que guardan los Cendi debidamente validadas y requisitadas por la Subdirección de Protección Civil de esta demarcación, las cuales son enviadas a la Dirección General de Prevención de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal. Asimismo, la Secretaria de Protección Civil del GDF realiza recorridos constantes en los Centros Infantiles Delegacionales.

• La conformación y funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil se sujeta a lo que se señala en los lineamientos generales para la organización y funcionamiento de los servicios de educación básica, inicial, especial y para adultos en el Distrito Federal (SEP), así como de las normas generales para la prestación del servicio educativo asistencial en los Centros de Desarrollo Infantil delegacionales del gobierno del Distrito Federal, publicados en la Gaceta Oficial del DF el 29 de junio de 2009.

• Se realizan supervisiones constantes por parte del sector III inicial zonas 24,25 y 53 de la Coordinación Sectorial de Educación Inicial.

• La Dirección General de Desarrollo Social publicó las Reglas de Operación de los Centros de Desarrollo Infantil en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 1 de abril de 2013.

Cabe señalar que a partir del presente año somos parte del Codiaci (Comité de Desarrollo Interinstitucional de Atención y Cuidado de la Infancia), el cual tiene como uno de sus principales objetivos regular las bases, condiciones y procedimientos para la creación, administración y funcionamiento de los Centros de Atención y Cuidado Infantil, el cual es presidido por el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal, el licenciado Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco.

Sin otro particular por el momento, agradeciendo de antemano su apoyó, quedo de usted para cualquier aclaración.

Atentamente

Carmen Zaragoza González (rúbrica)

Directora de Promoción Social y Educativa


México, DF, a 6 de mayo de 2013.

Héctor Serrano Cortés

Secretario de Gobierno del Distrito Federal

Presente

Por instrucciones del jefe de gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, hago de su conocimiento que se recibió oficio número D.G.P.L.62-II-3-759, expediente número 1757, firmado por la diputada Aleida Alavez Ruiz, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, por medio del cual informa que en sesión celebrada el 29 de abril, se aprobó el siguiente punto de acuerdo que se anexa.

Lo anterior para su atención y efectos que estime procedentes, agradeciendo informar de las acciones realizadas, para conocimiento del jefe de gobierno.

Atentamente

Luis E. Serna Chávez (rúbrica)

Secretario Particular del Jefe de Gobierno del Distrito Federal

(Se remite a la Comisión de Derechos de la Niñez, para su conocimiento.)

De las delegaciones Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos y Miguel Hidalgo del Distrito Federal, con las que remiten contestaciones a punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, para emprender campañas nacionales de concienciación de la ciudadanía sobre el grafiti o arte callejero

México, DF, a 8 de agosto de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados

Presente

En ejercicio de la facultad conferida en la fracción III del artículo 23 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, relativa a la conducción de las relaciones del jefe de Gobierno con otros órganos de gobierno local, Poderes de la Unión, con los gobiernos de los estados y con las autoridades municipales, adjunto el oficio JEF/367/2013, mediante el cual el ciudadano Mauricio A. Toledo Gutiérrez, jefe delegacional en Coyoacán, remite respuesta al punto de acuerdo D.G.P.L. 62-11-6-0670 en donde se comunicó por parte de la vicepresidenta de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo, la aprobación del mismo en sesión celebrada el 30 de abril de 2013.

Aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial y fraternal saludo.

Atentamente

Héctor Serrano Cortés (rúbrica)

Secretario de Gobierno del Distrito Federal


México, DF, a 25 de julio de 2013.

Fernando Daniel Cravioto Padilla

Coordinador de Enlace Delegacional de la Secretaría de Gobierno

Presente

En atención al oficio SG/CED/0100/13, de fecha 30 de mayo de 2013, mediante el cual hace del conocimiento el contenido del punto de acuerdo aprobado por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en el que se exhorta al Gobierno del Distrito Federal para que emprendan campañas de concientización de la ciudadanía sobre el graffiti o arte callejero, a efecto de recuperar los espacios públicos y privados afectados por el mismo.

Sobre el particular me permito adjuntar oficio DGDS/386/13, de fecha 22 de julio del presente año, mediante el cual el Director General de Desarrollo Social, Armando Jiménez Hernández, envía las propuestas para implementar un programa integral a efecto de llevar a cabo dicha recuperación.

Lo que hago de su conocimiento a efecto de documentar el seguimiento del punto de acuerdo de referencia.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Mauricio Toledo Gutiérrez (rúbrica)

Jefe Delegacional


México, DF, a 22 de julio de 2013.

Maestra María Miroslava García Suárez

Coordinadora de Asesores del Jefe Delegacional

En seguimiento a su oficio CA/483/2013, donde nos envía punto de acuerdo de la Cámara de Diputados respecto a recuperar espacios y promover el desarrollo ordenado del “arte popular juvenil graffiti”, anexo le envío las propuestas de la U. D. de Servicios Sociales y Educativos para implementar un programa integral a este respecto y le solicito su apoyo a fin de establecer las fuentes de recursos que dotarán lo necesario para la implementación de dichas acciones, a fin de dar cumplimiento al punto de acuerdo referido.

Sin más por el momento y en espera de sus instrucciones y comentarios, le envío un cordial saludo.

Atentamente

Armando Jiménez Hernández (rúbrica)

Director General de Desarrollo Social


México, DF, a 22 de julio de 2013.

Armando Jiménez Hernández

Director General de Desarrollo Social

Presente

En atención a los volantes de turno DE/1142-DGDS/442 y DE/1209/DGDS/4670 donde la maestra Miroslava García Juárez, coordinadora de asesores, y el licenciado Alejandro Orozco Hernández, director de Gobierno solicitan se realicen acciones para atender el punto de acuerdo de la Cámara de Diputados que a continuación transcribo:

“Único: La Cámara de Diputados exhorta al Ejecutivo federal, a los gobiernos estatales, municipales y del Distrito Federal, a efecto de que emprendan campañas de concientización de la ciudadanía a nivel nacional sobre el graffiti o arte callejero; y para que lleven a cabo las acciones conducentes con objeto de recuperar los espacios públicos y privados afectados por el graffiti y abran espacios públicos especiales para esta práctica.”

Le informo que hemos estado trabajando en la propuesta de varias actividades y programas permanentes para el rescate de espacios afectados por el graffiti callejero y para orientar la práctica lícita y organizada del arte popular juvenil.

Nos reunimos con jóvenes y adultos de varias colonias interesadas en el tema y presentamos las siguientes propuestas:

1) Realizar concursos de graffiti artístico por lo menos en cada zona geográfica de Coyoacán, con un esquema de caballete donde los jóvenes pinten sus graffitis en mantas de medida estándar, otorgando a los ganadores y/o mejores diseños, bardas para reproducir en mayor tamaño sus obras. Puede convocarse sobre temas específicos o versiones libres.

2) Realizar en los diferente centros comunitarios, centros culturales, deportivos e instalaciones y espacios públicos delegacionales, talleres de enseñanza y desarrollo de las diferentes técnicas del graffiti artístico, enseñando a los jóvenes interesados a realizar obras con sentido, valor y objetivo artístico-social; de igual forma los trabajos colectivos de mejor contenido serían pintados en bardas con ubicaciones estratégicas.

3) Relacionado con los puntos anteriores, establecer en las jornadas del Plan Territorial Lázaro Cárdenas un espacio para que se presenten los jóvenes a realizar graffiti artístico y con sentido social en mantas y/o mamparas, promoviendo entre los jóvenes las acciones del plan propuesto.

4) Integrar dentro del programa de difusión en bardas publicitarias que desarrolla la Delegación, propuestas para jóvenes que se pinten con modelos de graffiti, por los mismo jóvenes de la comunidad (ejemplo: se han pintado, bardas con la leyenda “Barre tu calle”), podríamos pintar en letras o diseño graffiti: “Di no a las drogas” o “Haz deporte y crea”, etcétera.

5) Promover convenios con escuelas y otras instituciones públicas y privadas para que sus fachadas se decoren con murales de graffiti artístico previo tema o mensaje: a difundir y aprobación del diseño, promover que dichas instituciones colaboren con materiales para los trabajos.

6) Una vez que los jóvenes se sientan estimulados y con el apoyo de otras organizaciones juveniles, realizar jornadas de limpieza graffitera, donde se pinten bardas afectadas por rayones o graffitis indeseables, mostrando la concientización de los jóvenes y promoviendo el permiso de los vecinos para realizar en su bardas, murales artísticos.

Se propone iniciar este programa con concursos por zona territorial para contactar a jóvenes interesados, y a partir de ellos y su propia difusión, implementar el resto de las propuestas.

Consideramos importante iniciar este proyecto y otros en atención a los jóvenes, pues no se cuenta en la delegación con políticas o programas destinados al desarrollo integral de este grupo de población.

Esta misma falta de programas y políticas específicas nos indica que no hay recursos para la implementación de estas acciones y por ello antes de continuar con el desarrollo de los mismos le solicito nos instruya respecto de dónde se obtendrán los materiales y apoyos para el cumplimiento del punto de acuerdo de la honorable Cámara de Diputados; ya que, a groso modo, necesitamos pintura, herramientas, transportes, propaganda, logística, aerosoles, compresoras, aerógrafos, mantas, mamparas, pago de instructores, jueces y promotores, etcétera.

Es fundamental resolver este asunto de la disponibilidad de recursos para poder dar cumplimiento en tiempo y forma a las instituciones de la jefatura delegacional.

Cabe señalar que la Dirección General de Cultura y la Dirección General Jurídica y de Gobierno no cuentan con propuestas o recursos para este programa.

Sin más por el momento y en espera de sus instrucciones, le envío un cordial saludo.

Atentamente

TS Samuel Otero González (rúbrica)

Jefe de la Unidad Departamental de Servicios Sociales y Educativos


México, DF, a 21 de mayo de 2013.

Doctor Fernando Daniel Cravioto Padilla

Coordinador de Enlace Delegacional de la Secretaría de Gobierno

Presente

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, remito el oficio D.G.P.L. 62-II-6-0670 y anexo de fecha 30 de abril de 2013, suscrito por la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, mediante el cual informa que en esa misma fecha fue aprobado el acuerdo de referencia.

Lo anterior, con la atenta solicitud de que se dirija al titular de esta dependencia, la información necesaria para atender dicho planteamiento o en su caso, la relativa a las acciones que al respecto estime procedente realizar, marcando copia al suscrito.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Licenciado Lauro Antonio Martínez Salas (rúbrica)

Secretario Particular del Secretario de Gobierno


México, DF, a 6 de mayo de 2013.

Héctor Serrano Cortés

Secretario de Gobierno del Distrito Federal

Presente

Por instrucciones del jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, hago de su conocimiento que se recibió oficio número D.G.P.L.62-II-6-0670, expediente número 1277 firmado, por la diputada Aleida Alavez Ruiz, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, por medio del cual informa que, en sesión celebrada el 30 de abril, se aprobó el siguiente:

Punto de Acuerdo

“Único: La Cámara de Diputados exhorta al Ejecutivo federal, a los gobiernos estatales, municipales y del Distrito Federal, a efecto de que emprendan campañas de concientización de la ciudadanía a nivel nacional sobre el graffiti o arte callejero; y para que lleven a cabo las acciones conducentes con objeto de recuperar los espacios públicos y privados afectados por el graffiti y abran espacios públicos especiales para esta práctica.”

Lo anterior para su atención y efectos que estime procedentes, agradeciendo informar de las acciones realizadas, para conocimiento del ciudadano jefe de Gobierno.

Atentamente

Luis E. Serna Chávez (rúbrica)

Secretario Particular del Jefe de Gobierno del Distrito Federal

(Se remite a la Comisión de Cultura y Cinematografía, para su conocimiento.)


México, DF, a 8 de agosto de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados

Presentes

En ejercicio de la facultad conferida en la fracción III del artículo 23 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, relativa a la conducción de las relaciones del Jefe de Gobierno con otros órganos de gobierno local, Poderes de la Unión, con los gobiernos de los Estados y con las autoridades municipales, adjunto el oficio JD-179-2013, mediante el cual el licenciado Adrián Rubalcava Suárez, jefe delegacional en Cuajimalpa, remite respuesta al punto de acuerdo D.G.P.L. 62-II-6- 0670 en donde se comunicó por parte de la vicepresidenta de la Mesa Directiva de ese Órgano Legislativo, la aprobación del mismo en Sesión celebrada el 30 de abril de 2013.

Aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial y fraternal saludo.

Atentamente

Héctor Serrano Cortés (rúbrica)

Secretario de Gobierno del Distrito Federal


Cuajimalpa de Morelos, DF, julio 29 del 2013.

Fernando Daniel Craivioto Padilla

Coordinador de Enlace Delegacional de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal

En respuesta al diverso SG/CED/01001/13, de fecha 30 de mayo pasado, informo a usted que, en relación a las acciones de concientización dirigidas a los jóvenes involucrados en la práctica del graffiti o arte callejero en esta demarcación; es pertinente mencionar que desde la administración pasada se efectuó un evento donde se encauzó y exhortó a los jóvenes grafiteros a expresar sus ideas de manera propositiva y responsable, evitándoles tener problemas con la autoridad mediante la aplicación de fuertes sanciones administrativas e incluso el arresto.

Con lo anterior se redujo la pinta clandestina de paredes, fachadas y mobiliario urbano, además de recuperar los espacios públicos y privados de esta jurisdicción. Asimismo, la presente administración habilitó un espacio especial para que realicen sus graffitis, con el sólo propósito de que expresen sus ideas a través del arte del graffiti, enviando través de sus obras mensajes positivos a la ciudadanía y que ésta a su vez, ya no los califique como delincuentes o vándalos.

Asimismo, comunico a usted que este Gobierno Delegacional realizará las acciones necesarias para inducir a los jóvenes a que hagan uso del espacio que se destinó para la manifestación de sus pensamientos, ubicado atrás del Centro Cultural Cuajimalpa, además efectuar un programa de pinta de bardas, paredes y fachadas públicas y privadas en calles, colonias y pueblos de la localidad, con el afán de recuperar estos espacios para mejorar la imagen urbana y rural de esta Delegación.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterar a usted mi consideración y respeto.

Atentamente

Licenciado Adrián Rubalcava Suárez (rúbrica)

Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos


México, DF, a 21 de mayo de 2013.

Doctor Fernando Daniel Cravioto Padilla

Coordinador de Enlace Delegacional de la Secretaría de Gobierno

Presente

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, remito el oficio D.G.P.L. 62-II-6-0670 y anexo de fecha 30 de abril de 2013, suscrito por la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, mediante el cual informa que en esa misma fecha fue aprobado el acuerdo de referencia.

Lo anterior, con la atenta solicitud de que se dirija al titular de esta dependencia, la información necesaria para atender dicho planteamiento o en su caso, la relativa a las acciones, que al respecto estime procedente realizar, marcando copia al suscrito.

Atentamente

Licenciado Lauro Antonio Martínez Salas (rúbrica)

Secretario Particular del Secretario de Gobierno


México, DF, a 6 de mayo de 2013.

Héctor Serrano Cortés

Secretario de Gobierno del Distrito Federal

Presente

Por instrucciones del jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, hago de su conocimiento que se recibió oficio número D.G.P.L.62-II-6-0670, expediente número 1277 firmado, por la diputada Aleida Alavez Ruiz, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, por medio del cual informa que, en sesión celebrada el 30 de abril, se aprobó el siguiente:

Punto de Acuerdo

“Único: La Cámara de Diputados exhorta al Ejecutivo federal, a los gobiernos estatales, municipales y del Distrito Federal, a efecto de que emprendan campañas de concientización de la ciudadanía a nivel nacional sobre el graffiti o arte callejero; y para que lleven a cabo las acciones conducentes con objeto de recuperar los espacios públicos y privados afectados por el graffiti y abran espacios públicos especiales para esta práctica.”

Lo anterior para su atención y efectos que estime procedentes, agradeciendo informar de las acciones realizadas, para conocimiento del ciudadano jefe de Gobierno.

Atentamente

Luis E. Serna Chávez (rúbrica)

Secretario Particular del Jefe de Gobierno del Distrito Federal

(Se remite a la Comisión de Cultura y Cinematografía, para su conocimiento.)


México, DF, a 8 de agosto de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados

Presente

En ejercicio de la facultad conferida en la fracción III del artículo 23 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, relativa a la conducción de las relaciones del jefe de Gobierno con otros órganos de gobierno local, Poderes de la Unión, con los gobiernos de los Estados y con las autoridades municipales, adjunto el oficio DCPD/CARCHD/241/2013, mediante el cual el arquitecto Carlos Ruíz de Chávez Desentis, director de Calidad y Proyectos Delegacionales en Miguel Hidalgo, remite respuesta al punto de acuerdo D.G.P.L.62-II-6-0670, en donde se comunicó por parte de la vicepresidenta de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo, la aprobación del mismo en sesión celebrada el 30 de abril de 2013.

Aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial y fraternal saludo.

Atentamente

Héctor Serrano Cortés (rúbrica)

Secretario de Gobierno del Distrito Federal


Ciudad de México, a 25 de julio de 2013.

Doctor Fernando Daniel Cravioto Padilla

Coordinador de Enlace Delegacional

Secretaría de Gobierno

Presente

En atención a su oficio SG/CED/01007/2013 del pasado 30 de Mayo, del presente mediante el que nos solicita atender el punto de acuerdo que a la letra dice

“Único. La Cámara de Diputados exhorta al Ejecutivo federal, a los gobiernos estatales, municipales y del Distrito Federal, a efecto de que emprendan campañas de concientización de la ciudadanía a nivel nacional sobre el graffiti o arte callejero; y para que lleven a cabo las acciones conducentes con el objeto de recuperar los espacios públicos y privados afectados por el graffiti y abran espacios públicos especiales para esta práctica...”.al respecto, me permito enviarle adjunto el oficio DMH/DGSU/HSP/802/2013 con la información del ciudadano Hugo Sánchez Portugal, director de Cultura Física y Deporte, de la Dirección General de Desarrollo Social.

Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Arquitecto Carlos Ruiz de de Chávez Desentis (rúbrica)

Director de Calidad y Proyectos Delegacionales


Ciudad de México, a 11 de julio del 2013.

Ciudadano Ulises Labrador Hernández Magro

Director General de Desarrollo Social

Presente

Me es grato saludarle por este medio, en atención al oficio DGDS/7837/13, emitido por el director de Calidad y Proyectos Delegacionales en relación al DCPD/CARCHD/0192/2013, medio por el que se solicito respuesta al requerimiento D.G.P.L.62-II-6-0679 enviado al ciudadano jefe delegacional por el coordinador de Enlace Delegacional de la Secretaría de Gobierno, con motivo del punto de acuerdo aprobado por lo VI Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Al respecto, permito informar a usted que los once centros deportivos adscritos a este órgano político administrativo poseen áreas y fachadas que pueden ser objeto de la ejecución de programas o eventos relacionados con la actividad señalada en el documento de referencia.

Reitero a usted mi consideración distinguida.

Atentamente

¡M. H. Fomentando el deporte con pasión!


Hugo Sánchez Portugal (rúbrica)

Director de Cultura Física y Deporte


Ciudad de México a 8 de Julio de 2013.

María Patricia Azamar Altamirano

Directora de Educación

Hugo Sánchez Portugal

Director de Cultura Física y Deporte

Presente

Por este conducto y en atención al oficio DCPD/CARCHD/0192/2013, signado por el arquitecto Carlos Ruíz de Chávez Desentis, director de Calidad y Proyectos Delegacionales, mediante el cual solicita dar respuesta al requerimiento D.G.P.L. 62-II-6-0679 enviado al ciudadano jefe delegacional por el doctor Fernando Daniel Cravioto Padilla, Coordinador de Enlace Delegacional de la Secretaría de Gobierno, le solicito atentamente envíe toda la información necesaria a fin de dar cumplimiento al exhorto del Punto de Acuerdo aprobado por la VI Asamblea Legislativa del Distrito Federal:

“Único. La cámara de Diputados exhorta al Ejecutivo federal, a los gobiernos estatales, municipales y del Distrito Federal, a efecto de que emprendan campañas de concientización de la ciudadanía a nivel nacional sobre el graffiti o arte callejero; y para que lleven a cabo las acciones conducentes con el objeto de recuperar los espacios públicos y privados afectados por el graffiti y abran especiales para esta práctica...”

Por lo anterior, y afecto de dar cumplimento a ese punto de Acuerdo, le solicito tenga a bien, remitir a esta Dirección General la información correspondiente sobre el tema que nos ocupa, o bien informe que espacios se pueden destinar para este fin y las acciones que pueden realizar en cada una de sus áreas.

Se anexa copia del oficio en mención.

Sin otro particular, hago propicia la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Ulises Labrador Hernández Magro (rúbrica)

Director General de Desarrollo Social


México, DF, a 21 de mayo de 2013.

Doctor Fernando Daniel Cravioto Padilla

Coordinador de Enlace Delegacional de la Secretaría de Gobierno

Presente

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, remito el oficio D.G.P.L. 62-II-6-0670 y anexo de fecha 30 de abril de 2013, suscrito por la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, mediante el cual informa que en esa misma fecha fue aprobado el acuerdo de referencia.

Lo anterior, con la atenta solicitud de que se dirija al titular de esta dependencia, la información necesaria para atender dicho planteamiento o en su caso, la relativa a las acciones, que al respecto estime procedente realizar, marcando copia al suscrito.

Atentamente

Licenciado Lauro Antonio Martínez Salas (rúbrica)

Secretario Particular del Secretario de Gobierno


México, DF, a 6 de mayo de 2013.

Héctor Serrano Cortés

Secretario de Gobierno del Distrito Federal

Presente

Por instrucciones del jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, hago de su conocimiento que se recibió oficio número D.G.P.L.62-II-6-0670, expediente número 1277 firmado, por la diputada Aleida Alavez Ruiz, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, por medio del cual informa que, en sesión celebrada el 30 de abril, se aprobó el siguiente:

Punto de Acuerdo

“Único: La Cámara de Diputados exhorta al Ejecutivo federal, a los gobiernos estatales, municipales y del Distrito Federal, a efecto de que emprendan campañas de concientización de la ciudadanía a nivel nacional sobre el graffiti o arte callejero; y para que lleven a cabo las acciones conducentes con objeto de recuperar los espacios públicos y privados afectados por el graffiti y abran espacios públicos especiales para esta práctica.”

Lo anterior para su atención y efectos que estime procedentes, agradeciendo informar de las acciones realizadas, para conocimiento del ciudadano jefe de Gobierno.

Atentamente

Luis E. Serna Chávez (rúbrica)

Secretario Particular del Jefe de Gobierno del Distrito Federal

(Se remite a la Comisión de Cultura y Cinematografía, para su conocimiento.)

De la delegación Azcapotzalco, con la que remite contestación a punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, relativo al caso del niño Hendrik Cuacuas

México, DF, a 8 de agosto de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados

Presente

En ejercicio de la facultad conferida en la fracción III del artículo 23 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, relativa a la conducción de las relaciones del jefe de gobierno con otros órganos de gobierno local, Poderes de la Unión, con los gobiernos de los estados y con las autoridades municipales, adjunto el oficio DEL-AZCA/DGJG/DJ/000819/2013 y anexos, mediante los cuales el ciudadano José Luis Pereyra Nieto, director jurídico en la delegación Azcapotzalco, remite respuesta al punto de acuerdo D.G.P.L. 62-II-8-0364 en donde se comunicó por parte de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo, la aprobación del mismo en sesión celebrada el 15 de noviembre de 2012.

Aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial y fraternal saludo.

Atentamente

Héctor Serrano Cortés (rúbrica)

Secretario de Gobierno del Distrito Federal


Azcapotzalco, DF, 1 de agosto 2013.

Licenciado Fernando Daniel Cravioto Padilla

Coordinador de Enlace Delegacional

Secretaría de Gobierno del Distrito Federal

Presente

Por instrucciones del jefe delegacional y en atención al oficio SG/CED/1867/2012, recibido en la jefatura delegacional el 12 de diciembre de 2012, mediante el cual, turna el oficio D.G.P.L. 62-II-8-0364 signado por el diputado Francisco Arroyo Vieyra, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura, en donde se solicita sea atendido el punto de acuerdo aprobado por el pleno de ese órgano legislativo en sección celebrada el 15 de noviembre del 2012.

Al respecto, me permito infórmale que mediante oficio DEL-AZC/DJ/DPC/638/2013 signado por el ingeniero Genaro Israel Anita Gutiérrez, director de Protección Civil informó que la jefatura de Unidad Departamental de Prevención y Capacitación de la Dirección de Protección Civil de esta demarcación realizará visitas de inspección ocular en los establecimientos mercantiles de impacto vecinal de acuerdo al artículo 19 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, en acuerdo previo con el representante legal de cada establecimiento (se anexa oficio).

Sin otro particular, en espera de que la información le sea de utilidad, le envío un cordial saludo.

Atentamente

José Luis Pereyra Nieto (rúbrica)

Director Jurídico


México, DF, a 20 de mayo de 2013.

Licenciado José Luis Pereyra Nieto
Director Jurídico

En atención a su oficio DEL-AZCA/DGJG/DJ/000251/2013, en el que solicita a esta dirección la supervisión de todos los espacios de recreación (establecimientos de impacto vecinal) para verificar que cuente con las medidas de seguridad requeridas para el desarrollo de sus eventos, esto derivado del exhorto hecho por la Cámara de Diputados solicitando al gobierno del Distrito Federal, en coordinación con las delegaciones políticas se implemente la supervisión en todos los espacios de recreación para verificar que cuenten con las medidas de seguridad requeridas para el desarrollo confiable de sus eventos.

Derivado de lo anterior me permito informarle que la jefatura de unidad departamental de Prevención y Capacitación de esta dirección empezará a realizar visitas de inspección ocular en los establecimientos mercantiles de impacto vecinal de acuerdo al artículo 19 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, en acuerdo previo con el representante legal de de cada establecimiento mercantil.

Sin más por el momento, le envío un cordial saludo.

Atentamente

Ingeniero Genaro Israel Anita Gutiérrez (rúbrica)

Director de Protección Civil


México, DF, a 20 de noviembre de 2012.

Héctor Serrano Cortés

Anexo a la presente para tu conocimiento y atención procedente, punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, referente a que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para que se consigne y castigue a los responsables de los hechos ocurridos en el Cinépolis en la Plaza Ermita.

Sin otro particular, te envío un cordial saludo.

Marcela Gómez Zalce (rúbrica)

Jefa de la Oficina de la Jefatura de Gobierno

(Se remite a las Comisiones de Justicia y del Distrito Federal, para su conocimiento.)

De la delegación Iztacalco, con la que remite contestación a punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a la aplicación del Código Esperanza o su equivalente

México, DF, a 8 de agosto de 2013.

Diputado Francisco Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados

Presente

En ejercicio de la facultad conferida en la fracción III del artículo 23 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, relativa a la conducción de las relaciones del jefe del gobierno con otros órganos de gobierno local, Poderes de la Unión, con los gobiernos de los estados y con las autoridades municipales, adjunto el oficio número DGDS/ 1006/ 2013, mediante el cual la ciudadana Esther Vega Gutiérrez, directora general de Desarrollo Social en la delegación Iztacalco, remite respuesta al punto de acuerdo DGPL 62-II-41-702, donde se comunicó por el vicepresidente de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo la aprobación de aquél en sesión celebrada el 30 de abril de 2013.

Aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial y fraternal saludo.

Atentamente

Héctor Serrano Cortés (rúbrica)

Secretario de Gobierno del Distrito Federal


México, DF, a 13 de junio de 2013.

Fernando Daniel Cravioto Padilla

Coordinador de Enlace Delegacional

Presente

En atención del volante de turno con número de registro 02955, me permito hacer los siguientes comentarios:

• El Código Esperanza es equivalente en el Distrito Federal a la alerta Ámber.

• Consiste en la acción coordinada de organismos de la sociedad civil, medios de comunicación, empresas e instituciones públicas para analizar y localizar niños y adolecentes extraviados.

• El 29 de noviembre de 2011 se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el acuerdo por el que se crea el Comité para la Implementación de la Alerta Ámber en el Distrito Federal; la coordinación del comité recae en la Procuraduría General de Justicia del DF. (Lo opera el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, Capea.)

• En la misma Gaceta, el 11 de abril de 2012, se publicó el protocolo para el funcionamiento de la alerta Ámber.

• Con base en lo anterior sugiero poner en práctica una campaña de difusión, en una primera etapa en todos los lugares de servicios públicos que dependen de la delegación, a través de un cartel, respecto a qué es la alerta Ámber y los teléfonos a los que pueden acceder los interesados.

Agradezco de antemano su atención y aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Esther Vega Gutiérrez (rúbrica)

Directora General de Desarrollo Social


México, DF, a 6 de mayo de 2013.

Ciudadano Héctor Serrano Cortés

Secretario de Gobierno del Distrito Federal

Presente

Por instrucciones del jefe del gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, hago de su conocimiento que se recibió el oficio número DGPL 62-II-4-702, expediente número 1497, firmado por el diputado José González Morfín, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por medio del cual informa que en sesión celebrada el 30 de abril se aprobó el punto de acuerdo que se anexa.

Lo anterior, para su atención y efectos que estime procedentes, agradeciendo informar de las acciones realizadas, para conocimiento del jefe del gobierno.

Atentamente

Luis Serna Chávez (rúbrica)

Secretario Particular del Jefe del Gobierno del Distrito Federal

(Se remite a las Comisión de Derechos de la Niñez, para su conocimiento.)



Proposiciones de acuerdo de los órganos de gobierno

De la Junta de Coordinación Política, por el que se modifica y adiciona el diverso relativo a la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social en comisiones para el análisis del primer informe de Gobierno del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto

De la Junta de Coordinación Política, por el que se aprueba la comparecencia en comisiones del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, licenciado Enrique Martínez y Martínez, en el marco de la glosa del primer Informe de Gobierno