Comunicaciones oficiales


Comunicaciones oficiales

De la Mesa Directiva

Honorable Asamblea:

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en lo que establecen los artículos 73 y 74, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, comunica que se realizó modificación de turno de las siguientes:

• Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por el diputado René Ricardo Fujiwara Montelongo, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, el 18 de septiembre de 2013.

“Se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen, y a la Comisión de Derechos Humanos, para opinión.”

• Iniciativa con Proyecto. de Decreto por el que se expide la Ley Federal del Seguro de Desempleo y Fomento a la Creación de Empleos, presentada por el diputado José Angelino Caamal Mena, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, el 12 de septiembre de 2013.

“Se turna a las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Seguridad Social, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.”

México, DF, a 2 de octubre de 2013.

Diputado Ricardo Anaya Cortés (rúbrica)

Presidente

De ciudadanos diputados, sobre retiro de iniciativas con proyecto de decreto

Ciudad de México, a 30 de septiembre de 2013.

Diputado Ricardo Anaya Cortés

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Por medio de la presente me permito solicitar a usted que dicte sus apreciables instrucciones para que se retire la iniciativa inscrita por el que suscribe, presentada el 10 de septiembre del presente año en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados y que fue turnada a las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, de Seguridad Social, y de Presupuesto y Cuenta Pública

• Proyecto de decreto que reforma el artículo 170 de la Ley del Seguro Social

Sin más por el momento, y agradeciendo de antemano sus finas atenciones, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Diputado José Soto Martínez (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 1 de octubre del 2013.

Diputado Ricardo Anaya Cortés

Presidente de la Mesa Directiva

Presente

Por este medio, reciba un cordial saludo, y a su vez me permito solicitar de la manera más atenta el retito de la iniciativa que reforma los artículos 17, 18 y 80 de la Ley Agraria, a cargo de un servidor, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, y con fundamento en lo establecido en el numeral 2 del artículo 77 del Reglamento de la Cámara de Diputados, misma que se encuentra turnada en la Comisión de Reforma Agraria en fecha 19 de septiembre del presente año, lo anterior debido a que es de mi interés presentarla en el pleno de esta honorable Cámara de Diputados.

Agradezco su atención a la presente; quedo de usted.

Diputado Gabriel de Jesús Cárdenas Guízar (rúbrica)

De la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, con la que remite contestación a punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, respecto a los delitos cometidos contra niños y adolescentes

Saltillo, Coahuila, a 4 de septiembre de 2013.

Diputada Federal Patricia Elena Retamoza Vega

Vicepresidenta de la Cámara de Diputados

Presente

Por acuerdo del licenciado Norberto Ontiveros Leza, subprocurador Jurídico, de derechos humanos profesionalización y de proyectos y con el fin de dar contestación a su oficio número D.G.P.L. 62-II-1-0927, me permito informarle que se realizó por parte de esta Dirección una investigación y análisis de la incidencia delictiva en el Estado de Coahuila, por lo que hace a delitos cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes y por el cual respetuosamente me permito describir la información investigada y analizada, en los siguientes términos:

La información inherente a la Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila, consta de las averiguaciones previas iniciadas por delitos cometidos en agravio de personas menores de edad en nuestro Estado; la cual comprende desde el año 2009 hasta abril de 2013, misma que se especifica a continuación:

• La estadística fue desglosada por delito, sexo, edad, año y delegación regional de la Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila, en la que ocurrió el delito.

• Los delitos incluidos en esta investigación son:

1. Violación (con una penalidad de 7 a 14 años de prisión y multa de forma genérica y en contra de menores, con opción al aumento en la pena hasta en una mitad los mínimos y máximos, de acuerdo a las circunstancias calificativas);

2. Abuso sexual (con una penalidad de 5 meses a 4 años de prisión y multa en mayores de 12 años de edad, y de 1 año a 5 años de prisión cuando se ejecute en contra de personas menores de 12 años de edad);

3. Acoso Sexual (con una penalidad de 1 a 5 años de prisión y multa);

4. Estupro (con una penalidad de 1 mes a 3 años de prisión y multa);

5. Lenocinio (con una penalidad de 7 a 14 años de prisión y multa);

6. Corrupción de Menores (con una penalidad de 4 a 9 años de prisión y multa, con aumento de 6 a 14 años de prisión cuando la conducta es reiterada);

7. Pornografía (7 a 11 años de prisión y multa, con posibilidad de aumentar los mínimos y máximos según circunstancias calificativas);

8. Trata de personas (con una penalidad de 8 a 15 años de prisión y multa, y se incrementa una mitad si es menor de edad);

9. Privación de la libertad en menores (con una penalidad máxima de hasta 15 años de prisión y multa) y

10. Tráfico de menores (con una penalidad de 2 a 9 años de prisión y multa).

• En todos los delitos, se nota una clara baja de incidencia desde el año 2012 en adelante, lo cual resulta de una eficiente aplicación de las leyes, y estudio en materia legislativa y punitiva ante tales delitos. Del análisis efectuado se desprende que los años con mayor volumen de delitos cometidos en contra de menores fueron el 2009 y 2011, y las regiones con mayor afectación e incidencia fueron: Laguna I, Centro y Carbonífera.

Gobierno de Coahuila

(Se remite a la Comisión de Derechos de la Niñez, para su conocimiento.)

De la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, con la que remite contestación a punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, sobre la dignificación del adulto mayor

Diputada Patricia Elena Retamoza Vega

Vicepresidenta de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 13, fracciones I y XXXIV, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del estado de Jalisco, y en atención a su oficio D. G. P. L.62-II-3-716, me permito informarle que el gobernador del estado ha expedido mediante acuerdo el Reglamento del Artículo 60 Ter de la Ley para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor del Estado de Jalisco, el cual fue publicado en el periódico Oficial El Estado de Jalisco el día 22 de agosto, en la sección III, y puede ser consultado en la siguiente liga:

htt://app.jalisco.gob.mx/PeriodicoOficial.nsf/BusquedaAvanzada/BEB94 95EEE37D6A986257BCE007903E0/$FILE/08-22-13-III.pdf

Reciba un saludo cordial.

Atentamente

Guadalajara, Jalisco, a 23 de agosto de 2013.

“2013, Año de Belisario Domínguez y 190 Aniversario del Nacimiento del Estado Libre y Soberano de Jalisco”

Maestro Arturo Zamora Jiménez (rúbrica)

Secretario General de Gobierno

(Se remite a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, para su conocimiento.)

De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la que remite información relativa a los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del erario federal, el costo total de las emisiones de deuda interna y externa, correspondientes a agosto de 2013, la recaudación federal participable que sirvió de base para calcular el pago de las participaciones a las entidades federativas, y el pago de éstas, desagregada por tipo de fondo y por entidad federativa, efectuando en ambos casos la comparación correspondiente con el mismo mes de 2012, la evolución de la recaudación para agosto de 2013 y la información de finanzas públicas y deuda pública a agosto del año en curso*

México, DF, a 30 de septiembre de 2013.

Diputado Ricardo Anaya Cortés

Presidente de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 107, fracción II, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, me permito enviar la información relativa a los montos de endeudamiento interno neto, canje o refinanciamiento de obligaciones del Erario federal, en los términos de la Ley General de Deuda Pública, y el costo total de las emisiones de deuda interna y externa correspondientes al mes de agosto de 2013.

Asimismo, se informa sobre la recaudación federal participable que sirvió de base para el cálculo del pago de las participaciones a las entidades federativas, así como el pago de las mismas, desagregada por el fondo, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal, y por entidad federativa, efectuando en ambos casos la comparación correspondiente al mes de agosto de 2012.

De igual forma, en términos del artículo 22, fracción I, de la Ley del Servicio Administración Tributaria, se proporciona la información sobre la evolución de la recaudación para el mes de agosto de 2013. Adicionalmente, se incluye la información consolidada sobre las finanzas públicas y la deuda pública al mes de agosto del año en curso.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Fernando Aportela Rodríguez (rúbrica)

Subsecretario

Del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, con la que remite las fichas de monitoreo 2012-2013 de 258 programas y acciones de desarrollo social del gobierno federal

Distrito Federal, a 25 de septiembre de 2013.

Diputado Ricardo Anaya Cortés

Presidente de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Con el propósito de generar información útil y oportuna para la toma de decisiones, así como de acuerdo con lo establecido en los artículos 72 y 78 de la Ley General de. Desarrollo Social (LGDS) y el 5o., fracción I, del decreto por el que se regula el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la evaluación de la Política de Desarrollo Social está a cargo de Coneval.

En el numeral 32 del Programa Anual de Evaluación (PAE) 2013 se estableció que los programas y acciones federales de desarrollo social en operación durante el ejercicio fiscal 2012 que no cuenten con evaluación específica de desempeño, deberán elaborar de manera interna una ficha de monitoreo.

En cumplimiento con lo mandatado en el PAE 2013, y de acuerdo a sus atribuciones, el Coneval diseñó y coordinó la implementación de la Ficha de Monitoreo 2012-2013 a todos los programas y acciones de desarrollo social del Gobierno Federal. Éste es un instrumento sintético, consistente en una hoja, que brinda información sobre los resultados, la cobertura y la vinculación con el sector del programa o acción, con la finalidad de mostrar el avance en la atención de la problemática que atiende, en el ejercicio fiscal 2012. Además permite documentar, de manera estructurada y homogénea, el avance de todos los programas y acciones de desarrollo social del gobierno federal. Esta es la primera ocasión en la que se cuenta con un instrumento estructurado y homogéneo para todos los programas y acciones federales de desarrollo social.

Debido a que las Unidades de Evaluación (UE) son una instancia externa a los programas, a que los servidores públicos adscritos a éstas reúnen el conocimiento técnico y estratégico pertinente para completar su información, así como a que cuentan con información tanto de su avance de los programas y acciones, como del desempeño del sector, participaron en su elaboración.

En este sentido, me permito enviarle la Ficha de Monitoreo 2012-2013 de 258 programas y acciones correspondientes al universo de programas de desarrollo social del Gobierno Federal, esperando que sean de utilidad para las importantes funciones que usted desempeña.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Doctor Gonzalo Hernández Licona (rúbrica)

Secretario Ejecutivo