Gaceta Parlamentaria, año XVI, número 3770-IV, miércoles 15 de mayo de 2013


Comunicaciones

Comunicaciones

De la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por la que informa el turno que le corresponde a las iniciativas con proyecto de decreto y a las proposiciones con punto de acuerdo registradas en el orden del día del martes 30 de abril de 2013, de conformidad con el artículo 100, numeral 1, y 102, numeral 3, del Reglamento de la Cámara de Diputados

Con fundamento en los artículos 100, numeral 1, y 102, numeral 3, del Reglamento de la Cámara de Diputados, se informa a la honorable Asamblea los turnos dictados a las iniciativas con proyecto de decreto y a las proposiciones con punto de acuerdo, registradas en el orden del día del 30 de abril de 2013 y que no fueron abordadas.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 30 de abril de 2013.

Diputado Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Presidente

 

Iniciativas con proyecto de decreto

1. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes de diversos grupos parlamentarios.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

2. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley de Aeropuertos, a cargo del diputado Juan Manuel Carbajal Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Transportes, para dictamen.

3. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del diputado Alfonso Inzunza Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Recursos Hidráulicos, para dictamen.

4. Que reforma el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada Ma. Guadalupe Mondragón González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

5. Que reforma el artículo 59 de la Ley Federal de Radio y Televisión, a cargo del diputado Jaime Bonilla Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Comisión de Radio y Televisión, para dictamen.

6. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, suscrita por diputadas integrantes de la Comisión de Equidad y Género.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

7. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a cargo del diputado Enrique Cárdenas del Avellano, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

8. Que reforma el artículo 61 de la Ley General de Salud, a cargo de la diputada Erick Marte Rivera Villanueva, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

 

Proposiciones con punto de acuerdo

1. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al titular de la PGR y a los titulares de las procuradurías de Justicia de las entidades federativas, para que refuercen las acciones realizadas y se lleven a cabo las investigaciones pertinentes para que sean consignados los responsables de la empresa "Chamba México Agencia de Empleos SA de CV", o "Chamba México SA de CV", por la presunta comisión del delito de fraude y demás delitos que se determinen, a cargo del diputado Raúl Gómez Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

2. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que ordene la inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo, la preservación, la implementación del aprovechamiento y el desarrollo integral sustentable de los trópicos mexicanos, a cargo del diputado Martín de Jesús Vásquez Villanueva, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Energía, para dictamen.

3. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que a través de la Secretaría de Economía, apoye a las empresas mineras de "pocitos", particularmente de la región carbonífera del estado de Coahuila, a cargo del diputado José Guillermo Anaya Llamas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Economía, para dictamen.

4. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a incorporar en el esquema de salud y en el Plan Nacional de Desarrollo, las unidades de especialidades médicas de enfermedades crónicas, suscrito por los diputados Abel Octavio Salgado Peña y Gabriel Gómez Michel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

5. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SCJN, para que resuelvan a favor de la soberanía de las legislaturas locales y para que declare la constitucionalidad de las normas que protegen el derecho a la vida de la persona humana desde el momento de la concepción, en los estados de Guanajuato, Oaxaca y Querétaro, en la sentencia que habrá de dictar con motivo de las controversias constitucionales 62/2009, 89/2009 y 109/2009, a cargo de la diputada Carmen Lucía Pérez Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Derechos Humanos, para dictamen.

6. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, y de la Sagarpa, para que desarrollen un programa tendiente a reactivar las parcelas escolares de los ejidos, a cargo de la diputada María Rebeca Terán Guevara, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisiones Unidas de Reforma Agraria y de Agricultura y Sistemas de Riego, para dictamen.

7. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que se apliquen las medidas correctivas y compensatorias en defensa de la economía de los productores de leche y del desarrollo de la actividad económica, así como de la estabilidad de la producción nacional, a cargo del diputado Francisco González Vargas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y suscrita por diputados integrantes de diversos grupos parlamentarios.
Turno: Comisión de Economía, para dictamen.