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Acuerdos

De la Junta de Coordinación Política, por el que se nombra al representante de la Cámara de Diputados ante el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Premiación del Premio Nacional de Derechos Humanos

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 33 y 34, numeral 1, incisos b) y c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, al tenor de las siguientes

Consideraciones

I. Que de conformidad con el artículo 33 de la ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Junta de Coordinación Política es la expresión de la pluralidad de la Cámara; por tanto, es el órgano colegiado en el que se impulsan entendimientos y convergencias políticas con las instancias y órganos que resulten necesarios a fin de alcanzar acuerdos para que el pleno esté en condiciones de adoptar las decisiones que constitucional y legalmente le corresponden.

II. Que de conformidad con el artículo 44 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y con el artículo 9, fracción II, y tercero transitorio del Reglamento del Premio Nacional de Derechos Humanos.

III. Que este órgano de gobierno ha realizado las consultas necesarias con los grupos parlamentarios con representación en la Cámara de Diputados y ha considerado oportuno proponer al representante del Poder Legislativo ante el comité en mención.

Por lo expuesto, la Junta de Coordinación Política somete a consideración del pleno el siguiente

Acuerdo

Primero. Se nombra a la diputada Miriam Cárdenas Cantú, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, como representante de esta Cámara para integrar el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Premiación del Premio Nacional de Derechos Humanos.

Segundo. Publíquese en la Gaceta Parlamentaria.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a 13 de marzo de 2013.

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional


Diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera (rúbrica p.a.)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional


Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática


Diputado Arturo Escobar y Vega

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México


Diputado Ricardo Monreal Ávila (rúbrica p.a.)

Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano


Diputado Alberto Anaya Gutiérrez

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo


Diputada María Sanjuana Cerda Franco

Coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza

(Aprobado; comuníquese. Marzo 14 de 2013.)

De la Junta de Coordinación Política, por el que se nombra al representante de la Cámara de Diputados ante el comité técnico del Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 33 y 34, numeral 1, incisos b) y e), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, al tenor de las siguientes

Consideraciones

I. Que de conformidad con el artículo 33 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Junta de Coordinación Política es la expresión de la pluralidad de la Cámara; por tanto, es el órgano colegiado en el que se impulsan entendimientos y convergencias políticas con las instancias y órganos que resulten necesarios a fin de alcanzar acuerdos para que el pleno esté en condiciones de adoptar las decisiones que constitucional y legalmente le corresponden.

II. Que la reforma al artículo tercero de la Ley que crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de septiembre de 2010, establece que el fideicomiso en mención contará con un comité técnico que estará integrado por un representante de cada una de las siguientes dependencias del Poder Ejecutivo federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de la Función Pública, y como invitado permanente, un representante del Poder Legislativo. Por cada representante propietario habrá un suplente, que deberá suplirlo en sus ausencias.

III. Que este órgano de gobierno ha realizado las consultas necesarias con los grupos parlamentarios con representación en la Cámara de Diputados y ha considerado oportuno proponer al representante del Poder Legislativo ante el comité en mención.

Por lo expuesto, la Junta de Coordinación Política somete a consideración del pleno el siguiente

Acuerdo

Primero. Se nombra al diputado Armando Contreras Ceballos, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, como representante propietario ante el Comité Técnico del Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.

Segundo: Publíquese en la Gaceta Parlamentaria.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a 13 de marzo de 2013.

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional


Diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera (rúbrica p.p.)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional


Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática


Diputado Arturo Escobar y Vega

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México


Diputado Ricardo Monreal Ávila (rúbrica p.a.)

Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano


Diputado Alberto Anaya Gutiérrez

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo


Diputada María Sanjuana Cerda Franco

Coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza

(Aprobado; comuníquese. Marzo 14 de 2013.)

De la Junta de Coordinación Política, por el que se nombra al representante de la Cámara de Diputados ante el Consejo Técnico Consultivo de la Comisión de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 33 y 34, numeral 1, incisos b) y e), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, al tenor de las siguientes

Consideraciones

I. Que de conformidad con el artículo 33 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Junta de Coordinación Política es la expresión de la pluralidad de la Cámara; por tanto, es el órgano colegiado en el que se impulsan entendimientos y convergencias políticas con las instancias y órganos que resulten necesarios a fin de alcanzar acuerdos para que el pleno esté en condiciones de adoptar las decisiones que constitucional y legalmente le corresponden.

II. Que el artículo 27, fracción IV, de la Ley Federal Fomento a las Actividades realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil señala que en el Consejo Técnico habrá dos representantes del Poder Legislativo, un diputado y un senador.

III. Que este órgano de gobierno ha realizado las consultas necesarias con los grupos parlamentarios con representación en la Cámara de Diputados y ha considerado oportuno proponer al representante del Poder Legislativo ante el comité en mención.

Por lo expuesto, la Junta de Coordinación Política somete a consideración del pleno el siguiente

Acuerdo

Primero. Se nombra al diputado Carlos Augusto Morales López, del Grupo Parlamentario del PRD, como representante ante el Consejo Técnico Consultivo de la Comisión de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Segundo. Publíquese en la Gaceta Parlamentaria.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a 13 de marzo de 2013.

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional


Diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera (rúbrica p.a.)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional


Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática


Diputado Arturo Escobar y Vega

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México


Diputado Ricardo Monreal Ávila (rúbrica p.a.)

Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano


Diputado Alberto Anaya Gutiérrez

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo


Diputada María Sanjuana Cerda Franco

Coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza

(Aprobado; comuníquese. Marzo 14 de 2013.)

De la Junta de Coordinación Política, por el que se designa a la legisladora que representará a la Cámara de Diputados en la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Combatir y Sancionar los Delitos en materia de Trata de Personas

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, con fundamento en lo dispuesto en el inciso e), numeral 1, del artículo 34 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y por los artículos 86, fracción I, y Séptimo transitorio de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, al tenor de las siguientes

Consideraciones

I. Que en el marco de lo dispuesto en el inciso e), numeral 1, del artículo 34 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le corresponde a la Junta de Coordinación Política, proponer la designación e integración de comisiones y delegaciones que la Cámara de Diputados requiera, para participar y atender sus compromisos de carácter institucional.

II. Que la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, en su artículo 84 prevé la integración de una Comisión Intersecretarial para Prevenir, Combatir y Sancionar los Delitos en Materia de Trata de Personas.

III. Que el artículo 86, fracción 1, de la ley antes mencionada señala que en dicha comisión participará con voz pero sin voto, un representante de cada una de las Cámaras del Congreso de la Unión, los cuales deberán ser designados por el pleno de cada una de éstas.

Por lo anteriormente expuesto y con fundamento en las disposiciones invocadas en el proemio, la Junta de Coordinación Política, suscribe el siguiente

Acuerdo

Primero. Se designa a la diputada Leticia López Landeros, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, para participar como representante de la Cámara de Diputados en la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Combatir y Sancionar los Delitos en Materia de Trata de Personas, por el periodo restante de la LXII Legislatura.

Segundo. Publíquese en la Gaceta Parlamentaria.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a 13 de marzo de 2013.

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional


Diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera (rúbrica p.a.)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional


Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática


Diputado Arturo Escobar y Vega

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México


Diputado Ricardo Monreal Ávila (rúbrica p.a.)

Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano


Diputado Alberto Anaya Gutiérrez

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo


Diputada María Sanjuana Cerda Franco

Coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza

(Aprobado; comuníquese. Marzo 14 de 2013.)



Comunicaciones

De la Junta de Coordinación Política

Palacio Legislativo de San Lázaro.- México, DF, a 14 de marzo de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se sometan a consideración del pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional:

• Que el diputado José Alberto Rodríguez Calderón cause baja como integrante de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

• Que el diputado José Luis Flores Gómez cause baja como integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales.

• Que el diputado José Alberto Rodríguez Calderón cause alta como integrante en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Le protesto mis respetos.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente

(Aprobados; comuníquense. Marzo 14 de 2013.)


Palacio Legislativo de San Lázaro.- México, DF, a 13 de marzo de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se sometan a consideración del pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional:

• Que el diputado Felipe de Jesús Almaguer Torres cause alta como secretario en la Comisión Especial de participación ciudadana.

• Que la diputada Eufrosina Cruz Mendoza cause baja como integrante de la Comisión Especial de seguimiento a las evaluaciones del programa especial concurrente.

• Que la diputada Eufrosina Cruz Mendoza cause alta como secretaria en la Comisión Especial de seguimiento a las evaluaciones del programa especial concurrente.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Le protesto mis respetos.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente

(Aprobados; comuníquense. Marzo 14 de 2013.)


Palacio Legislativo de San Lázaro.- México, DF, a 13 de marzo de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se someta a consideración del pleno de la Cámara de Diputados el siguiente movimiento solicitado por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional:

• Que el diputado Jorge Sotomayor Chávez cause alta como integrante en la Comisión de Juventud.

Lo anterior para los efectos a que haya lugar.

Le protesto mis respetos.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente

(Aprobado; comuníquese. Marzo 14 de 2013.)


Palacio Legislativo de San Lázaro.- México, DF, a 14 de marzo de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se someta a consideración del pleno de la Cámara de Diputados la siguiente integración solicitada por el diputado Agustín Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática:

• Que el diputado Juan Manuel Fócil Pérez cause baja como integrante de la Comisión Especial de puertos y marina mercante.

• Que el diputado Juan Manuel Fócil Pérez cause alta como secretario en la Comisión Especial de puertos y marina mercante.

Lo anterior para los efectos a que haya lugar.

Le protesto mis respetos.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente

(Aprobados; comuníquense. Marzo 14 de 2013.)


Palacio Legislativo de San Lázaro.- México, DF, a 14 de marzo de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se someta a consideración del pleno de la Cámara de Diputados la siguiente integración solicitada por el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional:

• Que el diputado Martín Alonso Heredia Lizárraga cause alta como integrante en la Comisión Especial de puertos y marina mercante.

Lo anterior para los efectos a que haya lugar.

Le protesto mis respetos.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente

(Aprobado; comuníquese. Marzo 14 de 2013.)


Palacio Legislativo, México, DF, a 14 de marzo de 2013.

Diputado Francisco Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se sometan a consideración del pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional:

• Que el diputado Javier Treviño Cantú cause baja como integrante de la Comisión Especial de agenda digital y tecnología de la información.

• Que la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz cause alta como integrante en la Comisión Especial de agenda digital y tecnología de la información.

• Que el diputado Simón Valanci Buzali cause baja como integrante de la Comisión Especial de agenda digital y tecnología de la información.

• Que la diputada Regina Vázquez Saut cause alta como integrante en la Comisión Especial de agenda digital y tecnología de la información.

• Que la diputada Martha Gutiérrez Manrique cause baja como integrante de la Comisión Especial de agenda digital y tecnología de la información.

• Que el diputado Roy Argel Gómez Olguín cause alta como integrante en la Comisión Especial de agenda digital y tecnología de la información.

• Que el diputado Enrique Cárdenas del Avellano cause baja como integrante de la Comisión Especial de agenda digital y tecnología de la información.

• Que la diputada Maricela Velázquez Sánchez cause alta como integrante en la Comisión Especial de agenda digital y tecnología de la información.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin otro particular, le reitero la seguridad de mi consideración.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente

(Aprobado; comuníquese. Marzo 14 de 2013.)


Palacio Legislativo, México, DF, a 13 de noviembre de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se someta a consideración del pleno de la Cámara de Diputados el siguiente movimiento, solicitado por el diputado Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo:

• Que la diputada Magadalena del Socorro Núñez Monreal cause alta como integrante en la Comisión Especial que atienda los asuntos relacionados con las ciudades patrimonio de la nación reconocidas por la UNESCO.

Sin otro particular, le reitero la seguridad de mi consideración.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente

(Aprobado; comuníquense. Marzo 14 de 2012.)


Palacio Legislativo, México, DF, a 14 de marzo de 2013.

Diputado Francisco Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se sometan a consideración del pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática:

• Que el diputado Fernando Zárate Salgado cause baja como miembro del Foro Parlamentario Asia Pacífico.

• Que el diputado Roberto López González cause alta como miembro del Foro Parlamentario Asia Pacífico.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin otro particular, le reitero la seguridad de mi consideración.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente

(Aprobado; comuníquese. Marzo 14 de 2013.)


Palacio Legislativo, México, DF, a 14 de noviembre de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se someta a consideración del pleno de la Cámara de Diputados el siguiente movimiento, solicitado por el diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento Ciudadano:

• Que la diputada Nelly del Carmen Vargas Pérez cause alta como integrante en la Comisión Especial para la preservación, conservación y, en su caso, restauración del medio ambiente en las entidades federativas donde se ubican las instalaciones de Pemex.

Sin otro particular, le reitero la seguridad de mi consideración.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente

(Aprobado; comuníquense. Marzo 14 de 2012.)


Palacio Legislativo de San Lázaro.- México, DF, a 13 de marzo de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se sometan a consideración del pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional:

• Que el diputado Carlos Aceves del Olmo cause baja como secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

• Que el diputado Carlos Aceves del Olmo cause alta como integrante en la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

• Que el diputado Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez cause alta como secretario en la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

• Que el diputado José Everardo Nava Gómez cause baja como integrante de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

• Que el diputado José Everardo Nava Gómez cause alta como integrante en la Comisión de Ganadería.

• Que la diputada Amira Gricelda Gómez Tueme cause baja como secretaria de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte.

• Que la diputada Amira Gricelda Gómez Tueme cause alta como secretaria en la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

• Que el diputado Noé Hernández González cause baja como integrante de la Comisión de Economía.

• Que el diputado Noé Hernández González cause alta como secretario en la Comisión de Economía.

• Que el diputado Noé Hernández González cause alta como integrante en la Comisión de Desarrollo Municipal.

• Que la diputada María Carmen López Segura cause baja como integrante de la Comisión de Equidad y Género.

• Que la diputada María Carmen López Segura cause alta como integrante en la Comisión de Cultura y Cinematografía.

• Que el diputado Simón Valanci Buzali cause baja como integrante de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur-Sureste.

• Que el diputado Simón Valanci Buzali cause alta como integrante en la Comisión de Defensa Nacional.

• Que el diputado Gerardo Xavier Hernández Tapia cause baja como integrante de la Comisión de Competitividad.

• Que el diputado Gerardo Xavier Hernández Tapia cause alta como integrante en la Comisión de Asuntos Migratorios.

• Que el diputado Salvador Ortiz García cause baja como integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios.

• Que el diputado Salvador Ortiz García cause alta como integrante en la Comisión de Pesca.

• Que el diputado José Alberto Rodríguez Calderón cause baja como integrante de la Comisión de Justicia.

• Que el diputado José Alberto Rodríguez Calderón cause alta como secretario en de la Comisión de Justicia.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Le protesto mis respetos.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente

(Aprobados; comuníquense. Marzo 14 de 2013.)


Palacio Legislativo de San Lázaro.- México, DF, a 13 de marzo de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se sometan a consideración del pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional:

• Que el diputado Gilberto Antonio Hirata Chico cause baja como secretario de la Comisión de Pesca.

• Que el diputado Ricardo Medina Fierro cause alta como secretario en la Comisión de Pesca.

• Que el diputado Gilberto Antonio Hirata Chico cause baja como integrante de la Comisión de Juventud.

• Que el diputado Ricardo Medina Fierro cause alta como integrante en la Comisión de Juventud.

• Que el diputado Gilberto Antonio Hirata Chico cause baja como integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas.

• Que el diputado Ricardo Medina Fierro cause alta como integrante en la Comisión de Asuntos Indígenas.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Le protesto mis respetos.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente

(Aprobados; comuníquense. Marzo 14 de 2013.)


Palacio Legislativo, San Lázaro, México, DF, a 13 de marzo de 2013.

Diputado Francisco Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 34, inciso c) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente se someta a consideración del pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos solicitados por el diputado Agustín Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

• Que el diputado Fernando Cuéllar Reyes cause alta como integrante en la Comisión Especial de la cuenca de Burgos.

• Que el diputado Armando Contreras Ceballos cause alta como integrante en la Comisión Especial de la cuenca Lerma Chapala- Santiago.

• Que la diputada Margarita Elena Tapia Fonllem cause alta como integrante en la Comisión Especial de la industria manufacturera y maquiladora de exportación.

• Que el diputado Roberto López Suárez cause baja como secretario de la Comisión Especial para conocer y dar seguimiento puntual y exhaustivo a las acciones que han emprendido las autoridades competentes en relación a los feminicidios registrados en México.

• Que la diputada Margarita Elena Tapia Fonllem cause alta como secretaria en la Comisión Especial para conocer y dar seguimiento puntual y exhaustivo a las acciones que han emprendido las autoridades competentes en relación a los feminicidios registrados en México.

• Que la diputada María de Lourdes Amaya Reyes cause baja como integrante de la Comisión Especial de agenda digital y tecnologías de la información.

• Que la diputada María de Lourdes Amaya Reyes cause alta como secretaria en la Comisión Especial de agenda digital y tecnologías de la información.

• Que la diputada Gloria Bautista Cuevas cause alta como integrante en la Comisión Especial de agenda digital y tecnologías de la información.

• Que el diputado Israel Moreno Rivera cause alta como integrante en la Comisión Especial de participación ciudadana.

• Que el diputado Javier Orihuela García cause baja como integrante de la Comisión Especial de energías renovables.

• Que el diputado Javier Orihuela García cause alta como secretario en la Comisión Especial de energías renovables.

• Que el diputado Fernando Belaunzarán Méndez cause alta como integrante en la Comisión Especial de agenda digital y tecnologías de la información.

• Que la diputada Teresita de Jesús Mojica Morgan cause alta como integrante en la Comisión Especial de la conmemoración del bicentenario del Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación.

• Que el diputado Catalino Duarte Ortuño cause baja como integrante de la Comisión Especial de la conmemoración del bicentenario del Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación.

• Que el diputado Catalino Duarte Ortuño cause alta como secretario en la Comisión Especial de la conmemoración del bicentenario del Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación.

Lo anterior para los efectos a que haya lugar.

Le protesto mis respetos.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García

Presidente

(Aprobado, comuníquese. Marzo 14 de 2013.)


Palacio Legislativo, México, DF, a 13 de marzo de 2013.

Francisco Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se sometan consideración del pleno de la Cámara de Diputados la integración de los siguientes diputados en la comisión legislativa del Congreso de la Unión para el Diálogo y la Conciliación para Chiapas:

1. Que el diputado Héctor Hugo Roblero Gordillo, del PT, cause alta.

2. Que el diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, del PT, cause alta.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal

Presidente

(Aprobado; comuníquese. Marzo 14 de 2013.)

De la Junta de Coordinación Política, sobre la integración y cambios en comisiones especiales

Palacio Legislativo de San Lázaro.- México, DF, a 14 de marzo de 2013.

Diputado Francisco Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

De conformidad con el acuerdo de este órgano de gobierno por el que se integran las 27 comisiones especiales de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aprobado en sesión ordinaria del 22 de diciembre de 2012, le pido atentamente que se someta a consideración del pleno la integración de las comisiones especiales que se detallan en el anexo.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Le protesto mis respetos.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente


Cuenca del Sistema Cutzamala

Diputados: Blanca Esthela Gómez Carmona (PRI), presidenta; Luis Olvera Correa (PRI), Jhonatan Jardines Fraire (PRD), José Antonio Hurtado Gallegos (Movimiento Ciudadano), secretarios; Cristina González Cruz (PRI), Maricruz Cruz Morales (PRI), Salvador Ortiz García (PRI), Carlos Augusto Morales López (PRD).

Para dar Seguimiento al Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Diputados: Juan Jesús Aquino Calvo (PAN), presidente; Lorenia Iveth Valles Sampedro (PRD), Ruth Zavaleta Salgado (PVEM), Víctor Manuel Jorrín Lozano (Movimiento Ciudadano), secretarios; Víctor González Manríquez (PAN), Eufrosina Cruz Mendoza (PAN), Mario Rafael Méndez Martínez (PAN).

Para impulsar la Agroindustria de la Palma de Coco y Productos Derivados

Diputados: Silvano Blanco de Aquino (PRD), presidente; Francisco Alberto Zepeda González (PRI), María del Rosario Merlín García (PRD), secretarios; Gabriel Gómez Michel (PRI), Eduardo Román Quian Alcocer (PRI), Alma Jeanny Arroyo Ruiz (PRI), Ponciano Vázquez Parissi (PRI), Patricia Lugo Barriga (PAN), Martha Leticia Sosa Govea (PAN), Armando Contreras Ceballos (PRD).

Asuntos Alimentarios

Diputados: Gloria Bautista Cuevas (PRD), presidenta; María Esther Garza Moreno (PRI), Julisa Mejía Guardado (PRD), secretarias; Miriam Cárdenas Cantú (PRI), Salvador Barajas del Toro (PRI), Cecilia González Gómez (PRI), Blanca María Villaseñor Gudiño (PRI), Luis Miguel Ramírez Romero (PAN), Antonio García Conejo (PRD), Martha Edith Vital Vera (PVEM).

De la Alimentación

Diputados: Ricardo Cantú Garza (PT), presidente; Elizabeth Vargas Martín del Campo (PAN), Roberto López Rosado (PRD), Óscar Eduardo Ramírez Aguilar (PVEM), secretarios; Luis Miguel Ramírez Romero (PAN), PAN, Antonio García Conejo (PRD), Loretta Ortiz Alf (PT).

Para dar Seguimiento a la Regularización de los Solares Urbanos de las Zonas Metropolitanas del País

Diputados: Omar Antonio Borboa Becerra (PAN), presidente; María del Carmen Martínez Santillán (PT), secretaria; Alberto Díaz Trujillo (PAN), María Teresa Jiménez Esquivel (PAN), Roxana Luna Porquillo (PRD), Jhonatan Jardines Fraire (PRD).

De Tecnologías de la Información y Comunicación

Diputados: Ana Lilia Garza Cadena (PVEM), presidenta; Javier Treviño Cantú (PRI), Carla Guadalupe Reyes (PRD), secretarios; Simón Valanci Buzali (PRI), Martha Gutiérrez Manrique (PRI), Adolfo Bonilla Gómez (PRI), Enrique Cárdenas del Avellano (PRI), Alberto Coronado Quintanilla (PAN), Carlos Alberto García González (PAN), Gloria Bautista Cuevas (PRD), Federico González Luna Bueno (PVEM).

Para el Desarrollo Sustentable

Diputados: René Ricardo Fujiwara Montelongo (Nueva Alianza), presidente; Claudia Elena Águila Torres (PRD), María del Rosario de Fátima Pariente Gavito (PVEM), José Humberto Vega Vázquez (PT), secretarios; Tania Margarita Morgan Navarrete (PAN), Roxana Luna Porquillo (PRD).

(Aprobada; comuníquese. Marzo 14 de 2013.)


De la Junta de Coordinación Política, sobre la integración y cambios en comisiones especiales

Palacio Legislativo, San Lázaro, México, DF, a 14 de marzo de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se sometan a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados las siguientes integraciones de Comisiones Especiales, solicitadas por el diputado Manuel Añorve Baños, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Comisión Especial de Minería

1. Diputado Adolfo Bonilla Gómez, secretario

2. Diputado Alfio Vega de la Peña, integrante

3. Diputado Noé Barrueta Barón, integrante

4. Diputado Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez, integrante

Comisión Especial de la industria automotriz y del acero

1. Diputado Salvador Romero Valencia, presidente

2. Diputado Alejandro Rangel Segovia, secretario

3. Diputada Flor Ayala Linares, integrante

4. Diputada Adriana Fuentes Téllez, integrante

5. Diputado Fernando Alfredo Zamora Morales, integrante

Comisión Especial que atienda los asuntos relacionados con las ciudades patrimonio de la nación reconocidas por la UNESCO

1. Diputado Martín de Jesús Vázquez Villanueva, secretario

2. Diputada María Esther Garza Moreno, integrante

3. Diputada Landy Margarita Berzunza Novelo, integrante

4. Diputada Marina Garay Cabada, integrante

5. Diputada Alma Jeanny Arroyo Ruiz, integrante

Comisión Especial de lucha contra la trata de personas

1. Diputada Lizbeth Loy Gamboa Song, secretaria

2. Diputada María Fernanda Schroeder Verdugo, integrante

3. Diputada María Guadalupe Sánchez Santiago, integrante

4. Diputado Luis Alfredo Murguía Lardizábal, integrante

5. Diputada Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, integrante

Comisión Especial de evaluaciones del programa especial concurrente

1. Diputado José Rubén Escajeda Jiménez, secretario

2. Diputada Maricela Velázquez Sánchez, integrante

3. Diputada María de las Nieves García Fernández, integrante

4. Diputado Luis Gómez Gómez, integrante

5. Diputada María del Carmen García de la Cadena, integrante

Comisión Especial del Café

1. Diputado Hugo Mauricio Pérez Anzueta, secretario

2. Diputada Emilse Miranda Munive, integrante

3. Diputado Antonio de Jesús Díaz Athie, integrante

4. Diputada Verónica Carreón Cervantes, integrante

5. Diputada Laura Guadalupe Vargas Vargas, integrante

Comisión Especial de programas sociales

1. Diputada Claudia Delgadillo González, secretaria

2. Diputada Angelina Carreño Mijares, integrante

3. Diputada Alma Marina Vitela Rodríguez, integrante

4. Diputada Petra Barrera Barrera, integrante

5. Diputado Darío Badillo Ramírez, integrante

Comisión Especial de puertos y marina mercante

• Que el diputado Raúl Galván Villanueva cause baja como integrante

• Que el diputado Raúl Galván Villanueva cause alta como secretario

Comisión Especial de energías renovables

• Que el diputado Samuel Gurrión Matías cause baja como integrante

• Que el diputado Samuel Gurrión Matías cause alta como secretario

• Que el diputado Raymundo King de la Rosa cause alta como integrante

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Le protesto mis respetos.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente



Autorizaciones de prórrogas

De la Mesa Directiva

Honorable Asamblea:

La Mesa Directiva, en reuniones celebradas el jueves 7 y martes 12 de marzo del presente año, en atención a las solicitudes de las comisiones, acordó de conformidad con los artículos 95, numeral 2, fracción I, y 183, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, otorgar prórroga para presentar dictamen de los siguientes asuntos:

1. Comisión de Gobernación.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 224 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Presentada por el diputado Juan Manuel Gastélum Buenrostro, PAN, el 20 de diciembre de 2012.

Fundamento en el artículo 183, numeral 2.

Expediente 1104.

Séptima sección.

2. Comisión de Gobernación.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 18 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Presentada por el diputado Fernando Jorge Castro Trenti, PRI, el 3 de enero de 2013.

Fundamento en el artículo 183, numeral 2.

Expediente 1137.

Segunda sección.

3. Comisión de Gobernación, con opinión de la Comisión de Radio y Televisión.

Minuta con proyecto de decreto que reforma los artículos 2, 49, 211, 214, 228, 229, 295, 342, 345, 347, 350 y 354 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Remitida por la Cámara de Senadores, el 6 de septiembre de 2011.

Fundamento en el artículo 95, numeral 2, fracción I.

Expediente 5145, LXI.

Tercera sección.

4. Comisiones Unidas de Población, y de Gobernación.

Minuta con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 71 y 128 de la Ley General de Población.

(Para los efectos de la fracción d) del artículo 72 constitucional.)

Devuelta por la Cámara de Senadores, el 29 de noviembre de 2011.

Fundamento en el artículo 95, numeral 2, fracción I.

Expediente 6062, LXI.

Primera sección.

5. Comisión de Gobernación.

Minuta con proyecto de decreto que deroga la fracción III Bis del artículo 6 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

(Para los efectos de la fracción d) del artículo 72 constitucional.)

Devuelta por la Cámara de Senadores, el 1 de diciembre de 2011.

Fundamento en el artículo 95, numeral 2, fracción I.

Expediente 6098, LXI.

Quinta sección.

6. Comisiones Unidas de de Gobernación, y de Población.

Minuta con proyecto de decreto que reforma la fracción V del artículo 3o. de la Ley de Nacionalidad y la fracción IV del artículo 36 de la Ley de Migración.

Remitida por la Cámara de Senadores, el 13 de marzo de 2012.

Fundamento en el artículo 95, numeral 2, fracción I

Expediente 6733, LXI.

Séptima sección.

7. Comisión de Gobernación.

Minuta con proyecto de decreto que reforma el artículo 9 de la Ley Reglamentaria de la Fracción V del Artículo 76 de la Constitución General de la República.

Remitida por la Cámara de Senadores, el 24 de abril de 2012.

Fundamento en el artículo 95, numeral 2, fracción I.

Expediente 7079, LXI.

Sexta sección.

8. Comisión de Energía.

Minuta con proyecto de decreto que adiciona la fracción VII al artículo 24 de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética.

Remitida por la Cámara de Senadores, el 7 de diciembre de 2010.

Fundamento en el artículo 95, numeral 2, fracción I.

Expediente 3394, LXI.

Primera sección.

9. Comisión de Energía.

Minuta con proyecto de decreto que reforma los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos.

Remitida por la Cámara de Senadores, el 25 de abril de 2012.

Fundamento en el artículo 95, numeral 2, fracción I

Expediente 7087, LXI.

Segunda sección.

10. Comisiones Unidas de Atención a Grupos Vulnerables y de Educación Pública y Servicios Educativos

Minuta con proyecto de decreto que reforma el artículo 22 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y se adiciona una fracción XV al artículo 33 de la Ley General de Educación.

Remitida por la Cámara de Senadores, el 1 de diciembre de 2009.

Fundamento en el artículo 95, numeral 2, fracción I.

Expediente 764, LXI.

Quinta sección.

11. Comisiones Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Atención a Grupos Vulnerables.

Minuta con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación.

(Para los efectos de la fracción d) del artículo 72 constitucional.)

Devuelta por la Cámara de Senadores, el 8 de marzo de 2011.

Fundamento en el artículo 95, numeral 2, fracción I.

Expediente 4138, LXI.

Segunda sección.

12. Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos

Minuta con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación.

Remitida por la Cámara de Senadores, el 20 de octubre de 2011.

Fundamento en el artículo 95, numeral 2, fracción I

Expediente 5635, LXI.

Sexta sección.

13. Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

Minuta con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 7o., 12 y 14 de la Ley General de Educación.

Remitida por la Cámara de Senadores, el 20 de octubre de 2011.

Fundamento en el artículo 95, numeral 2, fracción I.

Expediente 5636, LXI.

Séptima sección.

14. Comisiones Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos, de Cultura y Cinematografía, y de Justicia.

Minuta con proyecto de decreto que reforma y adiciona la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, y el Código Federal de Procedimientos Penales.

Remitida por la Cámara de Senadores, el 9 de febrero de 2012.

Fundamento en el artículo 95, numeral 2, fracción I.

Expediente 6419, LXI.

Séptima sección.

15. Comisiones Unidas de Marina, y de Transportes.

Minuta con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, y la fracción I del artículo 44 de la Ley de Puertos.

Remitida por la Cámara de Senadores, el 22 de febrero de 2011,

Fundamento en el artículo 95, numeral 2, fracción I.

Expediente 3935, LXI.

Segunda sección.

16. Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos.

Presentada por el diputado Abel Guerra Garza, PRI, el 7 de febrero de 2013.

Fundamento en el artículo 183, numeral 2.

Expediente 1209.

Sexta sección.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 14 de marzo de 2013.

Diputado Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Presidente



Informes

Del secretario técnico de la Comisión de Ciencia y Tecnología, maestro en administración Roberto Mejía Vera, relativo a la primera sesión del Consejo Consultivo del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Conacyt, celebrada del jueves 28 de febrero al domingo 3 de marzo de 2013 en La Paz, Baja California Sur

Se asistió a la sesión del Consejo Consultivo del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) del 28 de febrero al 3 de marzo de 2013 en la ciudad de la Paz, Baja California Sur, ésta se llevó a cabo en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, SC, (Cibnor), el cual tiene su sede en la ciudad de la Paz, Baja California Sur.

Actualmente el presidente del Cibnor, doctor Sergio Hernández Vázquez, tiene a su cargo la Coordinación del Consejo Consultivo del Sistema de Centros Públicos del Conacyt

Cibnor es un centro de investigación perteneciente al Sistema de Centros Públicos Conacyt, que tiene la misión de coadyuvar al bienestar de la sociedad mediante la realización de investigación científica, innovación tecnológica y formación de recursos humanos, en el manejo sustentable de los recursos naturales.

Sus objetivos estratégicos son contribuir a la solución de problemas del sector productivo, social y gubernamental, afines a las áreas científicas y tecnológicas del centro.

Se localiza a 20 km de la ciudad de la Paz, la cual es reconocida por su tranquilidad, la cordialidad de sus habitantes y sus bellezas naturales.

Ciudad costera dinámica en pleno desarrollo, con amplias vías de comunicaciones aéreas, terrestres y marítimas, ofrece también una gran aptitud científica con 6 instituciones académicas de prestigio.

Lleva a cabo una amplia gama de estudios e investigaciones biológicas, prestando especial atención a cuatro campos que son:

• La acuicultura, que representa la industria alimenticia de mayor crecimiento a nivel mundial. La agricultura en zonas áridas y la problemática que ello conlleva como la alta irradiación solar, el agua salobre y los periodos recurrentes de sequía en México.

• Ecología pesquera, la cual tiene en México un amplio margen de crecimiento económico derivado de su atraso.

• Planeación ambiental y conservación.

En el mismo campus del Cibnor se participó en la inauguración del parque científico y tecnológico BioHelis, que es un parque de innovación tecnológica en México operado por el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, SC. El cual representa una oportunidad única para empresas que deseen desarrollar un proyecto tecnológico e innovador en los campos de la acuicultura, pesca, agricultura y ordenamiento territorial.

BioHelis será el primer parque científico y tecnológico dedicado al aprovechamiento ecoeficiente y sustentable de los recursos naturales acuáticos y terrestres.

En él se realizarán tanto proyectos biotecnológicos como de biorremediación, bioinformática y bioingeniería. BioHelis se extenderá sobre una superficie de 10 hectáreas.

Se realizaron también, reuniones de trabajo con directores de centros de investigación del Conacyt, funcionarios de la OEA, del Instituto Nacional de Pesca, así como del gobierno del estado de Baja California Sur.

Así también se participó en la inauguración de dos edificios de laboratorios de la nueva biblioteca institucional, así como la colocación de la primera piedra de la edificación.

Otra actividad que realizó la comitiva fue la de atender la cordial invitación transmitida por el gobernador constitucional del estado de Baja California Sur, licenciado Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, a fin de que asistieran a la firma del Convenio de Colaboración de Acciones para la Instrumentación del Proceso del Programa de Ordenamiento Ecológico del Estado de Baja California Sur, a suscribirse con el ingeniero Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, llevado a cabo a las 10:30 horas del 1 de marzo de este año en la sala Gobernadores de Palacio de Gobierno del Estado, en la hermosa ciudad de La Paz Baja California Sur, donde estuvo como invitado especial el doctor Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De José Miguel Medina Cota, asesor de la Comisión de Ciencia y Tecnología, relativo a la sesión del Consejo Consultivo del Sistema de Centros Públicos Conacyt y a la firma del convenio de ordenamiento ecológico de Baja California Sur, llevadas a cabo del jueves 28 de febrero al domingo 3 de marzo de 2013 en La Paz

Se asistió a la sesión del Consejo Consultivo del Sistema de Centros Públicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, del miércoles 28 de febrero al sábado 3 de marzo de 2013, en la ciudad de la Paz, Baja California Sur, ésta se llevó a cabo en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, SC, (Cibnor), el cual tiene su sede en la ciudad de la Paz, Baja California Sur. Actualmente el presidente del Cibnor, doctor Sergio Hernández Vázquez, tiene a su cargo la Coordinación del Consejo Consultivo del sistema de centros públicos del Conacyt.

Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, SC, conocido como Cibnor, es un centro de investigación perteneciente al sistema de centros públicos Conacyt, que tiene la misión de coadyuvar al bienestar de la sociedad mediante la realización de investigación científica, innovación tecnológica y formación de recursos humanos, en el manejo sustentable de los recursos naturales.

Siendo sus objetivos estratégicos el de contribuir a la solución de problemas del sector productivo, social y gubernamental, afines a las áreas científicas y tecnológicas del centro.

Se localiza a 20 kilómetros de La Paz, la cual es reconocida por su tranquilidad, la cordialidad de sus habitantes y sus bellezas naturales. Ciudad costera dinámica en pleno desarrollo, con amplias vías de comunicaciones aéreas, terrestres y marítimas. Ofrece también una gran aptitud científica con 6 instituciones académicas de prestigio. Lleva a cabo una amplia gama de estudios e investigaciones biológicas, prestando especial atención a cuatro campos que son:

La acuicultura, que representa la industria alimenticia de mayor crecimiento a nivel mundial. La agricultura en zonas áridas y la problemática que ello conlleva como la alta irradiación solar, el agua salobre y los periodos recurrentes de sequía en México. Ecología pesquera, la cual tiene en México un amplio margen de crecimiento económico derivado de su atraso, y la Planeación ambiental y conservación.

En el mismo “campus” del Cibnor se participó en la inauguración del Parque Científico y Tecnológico Biohelis, que es un Parque de Innovación Tecnológica en México operado por el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, SC, el cual representa una oportunidad única para empresas que deseen desarrollar un proyecto tecnológico e innovador en los campos de la acuicultura, pesca, agricultura y ordenamiento territorial. BioHelis será el primer parque científico y tecnológico dedicado al aprovechamiento ecoeficiente y sustentable de los recursos naturales acuáticos y terrestres. En él se realizarán tanto proyectos biotecnológicos como de biorremediación, bioinformática y bioingeniería. Biohelis se extenderá sobre una superficie de 10 hectáreas.

Se realizaron también, reuniones de trabajo con directores de centros de investigación Conacyt, funcionarios de la OEA, del Instituto Nacional de Pesca, así como del gobierno de Baja California Sur.

Así también se participó en la inauguración de dos edificios de laboratorios de la nueva biblioteca institucional, así como la colocación de la primera piedra de la edificación.

Otra actividad que realizó la comitiva fue la de atender la cordial invitación transmitida por el gobernador constitucional de Baja California Sur, licenciado Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, a fin de que asistieran a la firma del convenio de colaboración de acciones para la instrumentación del proceso del Programa de Ordenamiento Ecológico de Baja California Sur, a suscribirse con el ingeniero Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, llevado a cabo a las 10:30 horas del 1 de marzo de este año en la sala gobernadores de Palacio de Gobierno del estado, en la hermosa ciudad de La Paz Baja California Sur, siendo invitado especial el doctor Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Atentamente

Biólogo José Miguel Medina Cota

Asesor de la Comisión de Ciencia y Tecnología



Convocatorias

De la Comisión Especial de seguimiento a las evaluaciones del programa especial concurrente

A la primera reunión de junta directiva, que tendrá lugar el martes 19 de marzo, a las 10:00 horas, en la sala 64, situada en el tercer piso del edificio B.

Atentamente

Diputado Mario Rafael Méndez Martínez

Presidente

De la Comisión de Equidad y Género

A la quinta reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el martes 19 de marzo, a las 16:00 horas, en las oficinas del órgano legislativo convocante situadas en el segundo piso del edificio D.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Lectura y, en su caso, aprobación de la orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

4. Análisis de los siguientes asuntos turnados para dictamen y opinión:

4 a. Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, presentado por el diputado René Ricardo Fujiwara Montelongo del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.

4 b. Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, presentada por la diputada Gabriela Medrano Galindo del Grupo Parlamentario de PVEM.

4 c. Proposición con punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal y a los ejecutivos estatales, para que de manera corresponsable establezcan centros de justicia para mujeres, y para que sean reforzados en aquellas entidades donde ya existen, presentada por la diputada Carmen Lucía Pérez Camarena del Grupo Parlamentario del PAN.

4 d. Opinión sobre la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del apartado B del artículo 123 constitucional, a cargo de la diputada Francisca Elena Corrales Corrales del Grupo Parlamentario del PRI.

5. Asuntos generales.

5 a. Informe de las diputadas sobre la 57 sesión de la Commission on the Status of Women (CSW).

5 b. Informe de las diputadas sobre la sesión de la Unión Interparlamentaria.

6. Clausura y convocatoria para la siguiente reunión.

Atentamente

Diputada Martha Lucía Mícher Camarena

Presidenta

De la Comisión de Transportes

A la sexta reunión ordinaria, por celebrarse el martes 19 de marzo, a las 16:00 horas, en el salón D del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.

4. Presentación y, en su caso, aprobación de los proyectos de dictamen de las siguientes iniciativas:

• Que reforma el artículo 49 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, presentada por el diputado Abraham Montes Alvarado, del PRI. Expediente 1150.

• Que reforma los artículos 6, 15 y 76 y adiciona el 76 Bis a la Ley de Aviación Civil, presentada por el diputado Juan José Guerra Abud, del PVEM. Expediente 7158.

• Que reforma el artículo 52 de la Ley de Aviación Civil, presentado por la diputada Ana Estela Durán Rico, del PRI. Expediente 961.

• Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil, presentada por el senador Fernando Castro Trenti, del PRI. Expediente 6835.

• Que reforma los artículos 6o., 52 y 53 de la Ley de Aviación Civil, presentada por el diputado Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano. Expediente 1152.

5. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Juan Carlos Muñoz Márquez

Presidente

De la Comisión Especial de Minería

A la reunión de instalación, que tendrá lugar el martes 19 de marzo, a las 16:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y presentación de los integrantes.

2. Declaratoria de quórum.

3. Lectura del orden del día.

4. Intervención y declaración formal de instalación, por el diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño, presidente de la comisión.

5. Intervención de los legisladores integrantes de la comisión.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita.

Atentamente

Diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño

Presidente

De la Comisión Especial de programas sociales

A la primera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el martes 19 de marzo, a las 16:00 horas, en la sala de juntas de la Comisión de Desarrollo Rural, situada en el cuarto piso del edificio D.

Atentamente

Diputado José Francisco Coronato Rodríguez

Presidente

De la Comisión Especial del Café

A la reunión de instalación, que tendrá lugar el martes 19 de marzo, a las 17:00 horas, en el salón de usos múltiples número 2 del edificio I.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y presentación de los integrantes.

2. Declaratoria de quórum.

3. Lectura del orden del día.

4. Intervención y declaración formal de instalación, por el diputado Héctor Narcia Álvarez, presidente de la comisión.

5. Intervención de integrantes de la comisión, en su caso.

6. Asuntos generales, en su caso.

7. Clausura y cita.

Atentamente

Diputado Héctor Narcia Álvarez

Presidente

De la Comisión de Infraestructura

A la sexta reunión ordinaria, que tendrá lugar el martes 19 de marzo, a las 17:30 horas, en el salón C del edificio G.

Orden del Día

1. Bienvenida.

2. Registro de asistencia y declaración de quórum.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

5. Dictamen del punto de acuerdo presentado por la diputada Loretta Ortiz Ahlf.

6. Foros regionales en materia de infraestructura.

7. Proyecto del primer informe de labores.

8. Asuntos generales:

a) Propuesta de fechas para visita de obras; y

b) Copia del oficio número OASF/0131/2013, de la Auditoría Superior de la Federación, que contiene la recomendación 11-0-01100-02-0062-01-001, formulada por ésta en la revisión de la Cuenta Pública de 2011 y cuyo desahogo corresponde a las Comisiones de Infraestructura, y de Presupuesto y Cuenta Pública.

9. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Alberto Curi Naime

Presidente

De la Comisión de Cambio Climático

A la reunión de junta directiva que se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo, a las 9:30 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante, situada en el cuarto piso del edificio D.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

4. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen a la proposición con punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal, para que en el marco de la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, integre políticas públicas sobre cambio climático.

5. Proyectos de reformas y adiciones a la Ley General de Cambio Climático, que serán presentados por la comisión.

6. Proposición con punto de acuerdo, para solicitar al Poder Ejecutivo federal, realizar el estudio correspondiente que determine la viabilidad de la expedición de la norma oficial mexicana relativa al tratamiento integral de las baterías plomo-ácido usadas que son exportadas hacia nuestro país para su reciclaje.

7. Informe semestral de la comisión.

8. Asuntos generales.

9. Clausura.

Atentamente

Diputado Ramón Antonio Sampayo Ortiz

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Social

A la reunión ordinaria que se realizará el miércoles 20 de marzo, a las 10:00 horas, en el salón C del edificio G.

Atentamente

Diputado Fernando Charleston Hernández

Presidente

De la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte

A la quinta reunión ordinaria, por realizarse el miércoles 20 de marzo, a las 16:00 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum legal.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

4. Punto de acuerdo relativo a la lentitud de los cruces en la frontera norte del país.

5. Informe de la reunión que se sostendrá con la Coalición de la Frontera Inteligente (Smart Border Coalition) el miércoles 17 de abril de 2013.

6. Acuerdo para citar al secretario de Comunicaciones y Transportes, o al servidor público que él designe, a fin de revisar el tema de las concesiones aeroportuarias en Baja California.

7. Propuesta de reunión con El Colegio de la Frontera Norte en Tijuana, Baja California.

8. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Jaime Bonilla Valdez

Presidente

De la Comisión Especial de seguimiento a las evaluaciones del programa especial concurrente

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo, a las 16:00 horas, en el salón de protocolo del edificio A.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y presentación de los integrantes.

2. Declaración de quórum.

3. Lectura del orden del día.

4. Intervención y declaración formal de instalación, a cargo del presidente.

5. Intervención de los integrantes.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita.

Atentamente

Diputado Mario Rafael Méndez Martínez

Presidente

De la Comisión de Cambio Climático

A la cuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo, a las 17:00 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante, situada en el cuarto piso del edificio D.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

4. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen a la proposición con punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal, para que en el marco de la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, integre políticas públicas sobre cambio climático.

5. Proyectos de reformas y adiciones a la Ley General de Cambio Climático, que serán presentados por la comisión.

6. Proposición con punto de acuerdo, para solicitar al Poder Ejecutivo federal, realizar el estudio correspondiente que determine la viabilidad de la expedición de la norma oficial mexicana relativa al tratamiento integral de las baterías plomo-acido usadas, que son exportadas hacia nuestro país para su reciclaje.

7. Informe semestral de la comisión.

8. Asuntos generales.

9. Clausura.

Atentamente

Diputado Ramón Antonio Sampayo Ortiz

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Metropolitano

A la reunión de junta directiva que se verificará el miércoles 20 de marzo, a las 17:00 horas, en el salón F del edificio G.

Atentamente

Diputado Juan Manuel Fócil Pérez

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Metropolitano

A la cuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo, a las 18:00 horas, en el salón C del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y aprobación del acta de la sesión anterior.

4. Seguimiento de los acuerdos de la tercera reunión ordinaria.

5. Asuntos generales.

6. Clausura.

Atentamente

Diputado Juan Manuel Fócil Pérez

Presidente

De la Comisión de Radio y Televisión

A la reunión plenaria que se llevará a cabo el jueves 21 de marzo, a las 9:30 horas, en el salón C del edificio G.

Atentamente

Diputado Federico José González Luna Bueno

Presidente

De la Comisión de Equidad y Género

A la cuarta reunión plenaria, que se llevará a cabo el jueves 21 de marzo, a las 16:00 horas, en el salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Lectura y, en su caso, aprobación de la orden del día.

3. Análisis, discusión y, en su caso aprobación, de los siguientes asuntos turnados a la comisión:

3 a. Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, presentado por el diputado René Ricardo Fujiwara Montelongo del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.

3 b. Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, presentada por la diputada Gabriela Medrano Galindo del Grupo Parlamentario de PVEM.

3 c. Proposición con punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal y a los ejecutivos estatales, para que de manera corresponsable establezcan centros de justicia para mujeres, y para que sean reforzados en aquellas entidades donde ya existen, presentada por la diputada Carmen Lucía Pérez Camarena del Grupo Parlamentario del PAN.

3 d. Opinión sobre la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del apartado B del artículo 123 constitucional, a cargo de la diputada Francisca Elena Corrales Corrales del Grupo Parlamentario del PRI.

4. Asuntos generales.

4 a. Informe de las diputadas sobre la 57 sesión de la Commission on the Status of Women (CSW).

4 b. Informe de las diputadas sobre la sesión de la Unión Interparlamentaria.

5. Clausura y convocatoria a la siguiente Reunión de trabajo del Pleno de la Comisión.

Atentamente

Diputada Martha Lucía Mícher Camarena

Presidenta

De la Comisión del Distrito Federal

A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 21 de marzo, a las 17:00 horas, en el salón de usos múltiples número 2 del edificio I.

Atentamente

Diputada Laura Barrera Fortoul

Presidenta



Invitaciones

Del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias

A la conferencia La actualidad del pensamiento político de Juárez en el constitucionalismo mexicano, que se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo, a las 11:00 horas, en el mezzanine del edificio A, ala norte.

Atentamente

Licenciado Sami David David

Director General

Del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género

Al foro El derecho humano de las mujeres a la participación política, que se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo, de las 12:30 a las 15:00 horas, en el salón Legisladores de la República, situado en el segundo piso del edificio A.

Confirmar asistencia a las extensiones 59207 y 59218 o al correo electrónico

ceameg.difusion@congreso.gob.mx.

Atentamente

Licenciada María Isabel Velasco Ramos

Directora General

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

Con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a la gestión de proyectos culturales

Bases para la presentación y registro de proyectos susceptibles de apoyos y donativos publicados en el anexo 35.4 proyectos de cultura, del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2013

Con fundamento en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria artículos 10 y 80, y de conformidad con los proyectos culturales susceptibles de apoyos y donativos publicados en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, podrá otorgar donativos. Para tal efecto, los solicitantes deberán apegarse a las presentes bases y la normatividad aplicable, de acuerdo a lo siguiente.

Guía para la presentación de proyectos

Anexo

Anexo 2. Metodología para la integración de proyectos culturales

Anexo 3. Requisitos para la presentación de proyectos estatales

Anexo 4. Requisitos para la presentación de proyectos municipales

Anexo 5. Requisitos para la presentación de proyectos no gubernamentales

Anexo 6. Verificación de comprobantes fiscales obtenida en el portal web del SAT

Anexo 7. Carta compromiso de seguimiento y verificación

Normatividad aplicable

Diario Oficial de la Federación del 3 de enero de 2013 y anexos:

Anexo 35.4. Proyectos de Cultura (Estatales, municipales, no gubernamentales)

Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

• Artículo 3

• Artículo 10

• Artículo 74

• Artículos del 80 al 83

Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

• Artículo 65

• Artículo 66

• Artículos del 182 al 188, Capítulo XIII de los Donativos

Acuerdo por el que se emiten las reglas, requisitos y los modelos de contratos para formalizar el otorgamiento de donativos publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de agosto de 2008.

Ley del Impuesto sobre la Renta

• Artículo 97

Código Fiscal de la Federación

• Artículos 29 y 29 A

Reglamento del Código Fiscal de la Federación

• Artículo 39

• Artículo 46

Acuerdo

Acuerdo por el que se establece el Registro Único de Beneficiarios de Donativos en Dinero Otorgados por la Federación, y las Disposiciones Generales que deberán observar las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal para su integración y actualización. Diario Oficial de la Federación 31 de octubre de 2012.

• Cláusulas sexta y séptima

Cabe hacer mención que dichas bases, así como los respectivos anexos se encuentran disponibles para su descarga en el micrositio de la Comisión de Cultura y Cinematografía:

http://www3.diputados.gob.mx/camara/001_diputados/012_comisioneslxii /01_ordinarias/012_cultura_y_cinematografia/08_bases_para_la_presentaci on_y_registro_de_proyectos_susceptibles_de_apoyos_y_donativos_2013

La Comisión de Cultura y Cinematografía a través de la secretaría técnica, resolverá las dudas con respecto al proceso administrativo de los proyectos culturales 2013.

Avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, 15960, delegación Venustiano Carranza, Distrito Federal, Edificio D, tercer piso; del interior de la república 01 800 1 CAMARA; Área Metropolitana (55) 5036 0000 extensión 54218; com.culturacine@congreso.gob.mx; tw: @alxmndz; en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

De la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis

A la ceremonia de entrega de reconocimientos y clausura del congreso Redipal Virtual V , que se efectuará el miércoles 17 de abril, a las 10:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Invitan a la ceremonia la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas y el Servicio de Investigación y Análisis.

Atentamente

Licenciada Avelina Morales Robles

Directora de Servicios de Investigación y Análisis

Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

El Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Convocan

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013

Objetivo

Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones y estudios de calidad en materia de finanzas públicas y economía que coadyuven con el trabajo legislativo.

Bases

Podrán participar todos los interesados que cumplan los estudios enmarcados en las siguientes modalidades:

a) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas.

b) Comparativos o de caso, siempre que tengan como principal referente las finanzas públicas de México.

Participantes

Los estudios o las investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjera.

Características del trabajo

Los trabajos deben cumplir las siguientes características:

• Las obras deben ser investigaciones terminadas.

• Contener un planteamiento y análisis claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.

• Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones, además de contener el índice de la investigación.

• Estar redactados en idioma español, con una extensión máxima de 50 cuartillas, sin considerar tablas, gráficas y anexos; en tamaño carta, a espacio y medio; letra Arial 12, en Word o en formato Adobe Acrobat (PDF).

• Incluir en el ensayo, después de la carátula, un resumen, con extensión máxima de tres cuartillas.

• Los ensayos deben ser firmados con un seudónimo y en ninguna parte del documento deberá incluirse el nombre verdadero del participante.

• Por lo anterior se entregará un sobre o paquete que contenga lo siguiente: 1. El trabajo en tres tantos impresos, empastados o engargolados, los cuales deben contener en la carátula exclusivamente el título de la investigación, el seudónimo y la leyenda “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013”; 2. Tres discos compactos con los archivos electrónicos; y 3. Se acompañará un sobre cerrado y sellado con los datos personales del participante: nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfonos y curriculum vitae (resumido), además del título de la investigación y el seudónimo. El sobre cerrado debe ir rotulado con el seudónimo al frente.

• La entrega de los trabajos corre al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en la Gaceta Parlamentaria y se cierra el 30 de abril de 2013, a las 19:00 horas.

• La entrega de los trabajos puede ser en forma personal, en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, de lunes a viernes, en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, sitas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, delegación Venustiano Carranza, México Distrito Federal.

• Los participantes que radiquen en la República Mexicana o en el extranjero deberán enviar su trabajo por paquetería especializada con acuse de recibo con el siguiente destinatario: “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960. Delegación Venustiano Carranza, México, Distrito Federal”. (La recepción de los trabajos por mensajería no serán considerada si se tiene en el matasellos postal fecha posterior al 30 de abril de 2013).

• Los trabajos participantes que no cumplan lo dispuesto en estas bases serán automáticamente descalificados.

• Los trabajos no premiados y los sobres cerrados con los datos de los participantes serán destruidos una vez concluida la ceremonia de premiación y, por tanto, no serán devueltos.

Exclusiones

• Los trabajos patrocinados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y obras cuyos derechos no son propiedad del autor.

• No podrán participar los estudios elaborados por personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

Jurado

• Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta noble actividad, en aras de estimular la investigación y la producción intelectual.

• El fallo del jurado será inapelable.

• El jurado podrá otorgar menciones honoríficas si lo considera necesario.

• Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.

Premio

Primer lugar: 125 mil pesos y diploma.

Segundo lugar: 50 mil pesos y diploma.

Tercer lugar: 25 mil pesos y diploma.

Publicación

Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato a la entrega de los estímulos y reconocimientos.

Calendario

La convocatoria se abrirá el 15 de agosto de 2012 y se cerrará el 30 de abril de 2013.

La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 15 de julio de 2013, a través de las páginas electrónicas www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx, así como vía telefónica a los ganadores y por correo electrónico al resto de los participantes.

En el comunicado de los resultados de la deliberación del jurado se informará de la fecha de realización de la ceremonia de premiación.

Informes

Para aclaración y detalles de información, dirigirse a admin.cefp@congreso.gob.mx, teléfono 5036 0000, extensiones 55220 y 55218.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 15 de agosto de 2012.

Atentamente

Raúl Mejía González

Director General