Autorizaciones de prórrogas
Prevenciones
Comunicaciones
Convocatorias
Invitaciones


Autorizaciones de prórrogas

De la Mesa Directiva

Honorable Asamblea:

La Mesa Directiva, en atención a la solicitud de la Comisión de Igualdad de Género, acordó de conformidad con los artículos 95, numeral 2, fracción I, y 185 del Reglamento de la Cámara de Diputados, otorgar prórroga para presentar dictamen de los siguientes asuntos:

1. Comisión de Igualdad de Género.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 61, fracción I, y 61 Bis de la Ley General de Salud; y adiciona la fracción VI, recorriendo la subsecuente, al artículo 6 de la Ley General de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Presentada por los diputados Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Ávila (Movimiento Ciudadano) el 5 de junio de 2013.

Fundamento: Artículo 185 (90 días).

Expediente 2171.

Tercera sección.

2. Comisión de Igualdad de Género.

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona la fracción VII al artículo 17 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Presentada por los diputados Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Ávila (Movimiento Ciudadano) el 12 de junio de 2013.

Fundamento: Artículo 185 (90 días).

Expediente 2194.

Cuarta sección.

3. Comisiones Unidas de Igualdad de Género, de Gobernación, y de Justicia.

Minuta con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Remitida por la Cámara de Senadores el 2 de abril de 2013.

Fundamento: Artículo 95, numeral 2, fracción I.

Expediente 1634.

Séptima sección.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 30 de julio de 2013.

Diputado Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Presidente



Prevenciones

De la Mesa Directiva

Presidentes de Comisiones

Presentes

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 88, numeral 1 del Reglamento de la Cámara de Diputados, emite prevención a efecto de que presenten los dictámenes correspondientes a los asuntos turnados a las comisiones siguientes

1. Justicia.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 2448-D del Código Civil Federal.

Presentada por los diputados Ricardo Monreal Ávila, Ricardo Mejía Berdeja y Alfonso Durazo Montaño (Movimiento Ciudadano).

Expediente 2202.

Cuarta sección.

2. Derechos de la Niñez.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 16 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Presentada por la diputada María de la Paloma Villaseñor Vargas (PRI).

Expediente 2204.

Sexta sección.

3. Derechos de la Niñez.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 3o., inciso e), de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Presentada por los diputados Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Ávila (Movimiento Ciudadano).

Expediente 2206.

Primera sección.

4. Trabajo y Previsión Social.

Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 133 de la Ley Federal del Trabajo.

Presentada por los diputados Luisa María Alcalde Luján y José Francisco Coronato Rodríguez (Movimiento Ciudadano).

Expediente 2208.

Tercera sección.

México, DF, a 31 de julio de 2013.

Diputado Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Presidente


De la Mesa Directiva

Presidentes de Comisiones

Presentes

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 88, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, emite prevención a efecto de que presenten los dictámenes correspondientes a los asuntos turnados a las comisiones siguientes:

1. Puntos Constitucionales.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 1o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado José Francisco Coronato Rodríguez (Movimiento Ciudadano).

Expediente 832.

Primera sección.

2. Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Salud, con opinión de la Comisión de Derechos de la Niñez.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 7o. de la Ley General de Educación, 113 de la Ley General de Salud y 28 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Presentada por el diputado Ricardo Mejía Berdeja (Movimiento Ciudadano) y suscrita por el diputado Ricardo Monreal Ávila (Movimiento Ciudadano).

Expediente 1738.

Quinta sección.

3. Educación Pública y Servicios Educativos.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 33 de la Ley General de Educación.

Presentada por el diputado Ricardo Monreal Ávila (Movimiento Ciudadano) y suscrita por el diputado Ricardo Mejía Berdeja (Movimiento Ciudadano).

Expediente 1740.

Séptima sección.

México, DF, a 31 de julio de 2013.

Diputado Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Presidente



Comunicaciones

De la Mesa Directiva

Diputado Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez

Presidente de la Comisión de Justicia

Presente

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en atención a la solicitud del diputado Humberto Armando Prieto Herrera, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por el que solicita que sea retirada su iniciativa con proyecto de decreto por el que se modifican los artículos 669, 670 y 705 del Código Civil Federal, obsequia el trámite de conformidad con lo que establece el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, toda vez que hasta el momento no se ha recibido dictamen.

La Presidencia dictó el siguiente trámite: Retírese de la Comisión de Justicia, y actualícense los registros parlamentarios.

México, DF, a 30 de julio de 2013.

Diputado Javier Orozco Gómez (rúbrica)

Secretario


De la Mesa Directiva

Honorable Asamblea:

La Presidencia de la Mesa Directiva, de conformidad con el artículo 89, numeral 2, fracción III, del Reglamento de la Cámara de Diputados, informa que las siguientes iniciativas, que no fueron dictaminadas en el plazo reglamentario, se tienen por desechadas:

1. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción IX del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el Congreso de Nuevo León.

Puntos Constitucionales.

Quinta sección.

Expediente 16.

2. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 6o., 73, 110 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Juan Manuel Fócil Pérez (PRD) y suscrita por los diputados Silvano Aureoles Conejo y Agustín Miguel Alonso Raya (PRD).

Puntos Constitucionales.

Tercera sección.

Expediente 21.

3. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 23 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Mónica García de la Fuente (PVEM).

Puntos Constitucionales.

Quinta sección.

Expediente 67.

4. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez (PRD) y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PRD.

Puntos Constitucionales.

Sexta sección.

Expediente 68.

5. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 117 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Fernando Bribiesca Sahagún (Nueva Alianza) y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.

Unidas de Puntos Constitucionales; y de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con opinión de Gobernación.

Séptima sección.

Expediente 69.

6. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Fernando Belaunzarán Méndez (PRD).

Puntos Constitucionales.

Tercera sección.

Expediente 72.

7. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Ricardo Monreal Ávila (Movimiento Ciudadano).

Puntos Constitucionales.

Quinta sección.

Expediente 74.

8. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Homero Ricardo Niño de Rivera Vela (PAN).

Puntos Constitucionales.

Primera sección.

Expediente 77.

9. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana (PRD).

Puntos Constitucionales.

Tercera sección.

Expediente 79.

10. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Patricia Elena Retamoza Vega (PRI) y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PRI.

Puntos Constitucionales.

Primera sección.

Expediente 102.

11. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Silvano Aureoles Conejo (PRD) y suscrita por el diputado Agustín Miguel Alonso Raya (PRD) e integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Puntos Constitucionales.

Tercera sección.

Expediente 104.

12. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 2o., 26 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Carlos de Jesús Alejandro (PRD).

Puntos Constitucionales, con opinión de Asuntos Indígenas.

Cuarta sección.

Expediente 123.

13. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 80 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Ricardo Monreal Ávila (Movimiento Ciudadano).

Puntos Constitucionales.

Sexta sección.

Expediente 125.

14. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; expide la Ley que crea la Procuraduría Ciudadana para la Prevención, Atención y Recepción de Quejas Ciudadanas y de Elementos de Seguridad Pública; y reforma el artículo 3o. de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

Presentada por el diputado Fernando Bribiesca Sahagún (Nueva Alianza) y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario Nueva Alianza.

Unidas de Puntos Constitucionales, y de Justicia, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Primera sección.

Expediente 127.

15. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 81 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN).

Puntos Constitucionales.

Segunda sección.

Expediente 128.

16. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 6o. y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Luis Antonio González Roldán (Nueva Alianza).

Puntos Constitucionales.

Segunda sección.

Expediente 146.

17. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado José Antonio León Mendívil (PRD) y suscrita por el diputado Trinidad Secundino Morales Vargas (PRD).

Puntos Constitucionales.

Segunda sección.

Expediente 169.

18. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 40, 41 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Julisa Mejía Guardado (PRD).

Puntos Constitucionales.

Tercera sección.

Expediente 170.

19. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado José González Morfín (PAN).

Puntos Constitucionales.

Cuarta sección.

Expediente 171.

20. Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Jorge Francisco Sotomayor Chávez (PAN).

Puntos Constitucionales.

Segunda sección.

Expediente 176.

21. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 25 y 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado José Francisco Coronato Rodríguez (Movimiento Ciudadano).

Puntos Constitucionales.

Cuarta sección.

Expediente 178.

22. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Fernando Belaunzarán Méndez (PRD).

Puntos Constitucionales.

Séptima sección.

Expediente 205.

23. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Aleida Alavez Ruiz (PRD).

Puntos Constitucionales.

Primera sección.

Expediente 206.

24. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Ricardo Mejía Berdeja (Movimiento Ciudadano).

Puntos Constitucionales.

Sexta sección.

Expediente 211.

25. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Presentada por el diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN).

Unidas de Puntos Constitucionales, y de Gobernación.

Tercera sección.

Expediente 215.

26. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Presentada por el diputado Isaías Cortés Berumen (PAN).

Unidas de Puntos Constitucionales, y de Transparencia y Anticorrupción.

Séptima sección.

Expediente 219.

27. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 6o., 7o., 27 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Francisco Alonso Durazo Montaño (Movimiento Ciudadano) y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Puntos Constitucionales.

Primera sección.

Expediente 220.

28. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 6o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los artículos 3o. y 5o. de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Presentada por el diputado Carlos Humberto Castaños Valenzuela (PAN).

Unidas de Puntos Constitucionales, y de Transparencia y Anticorrupción.

Primera sección.

Expediente 250.

29. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Lilia Aguilar Gil (PT).

Puntos Constitucionales

Quinta sección.

Expediente 254.

30. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Manuel Añorve Baños (PRI).

Puntos Constitucionales.

Cuarta sección.

Expediente 292.

31. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Lucila Garfias Gutiérrez (Nueva Alianza) y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.

Puntos Constitucionales.

Séptima sección.

Expediente 296.

32. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Ruth Zavaleta Salgado (PVEM).

Puntos Constitucionales.

Segunda sección.

Expediente 298.

33. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Cristina Olvera Barrios (Nueva Alianza) y suscrita por los diputados René Ricardo Fujiwara Montelongo e integrantes del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.

Puntos Constitucionales.

Cuarta sección.

Expediente 300.

34. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 40, 41 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Julisa Mejía Guardado (PRD).

Puntos Constitucionales.

Quinta sección.

Expediente 325.

35. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 40, 41, 73 y 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Julisa Mejía Guardado (PRD).

Puntos Constitucionales.

Cuarta sección.

Expediente 331.

36. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Roxana Luna Porquillo (PRD) y suscrita por los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD.

Puntos Constitucionales.

Primera sección.

Expediente 349.

37. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley General de Educación.

Presentada por el diputado Catalino Duarte Ortuño (PRD).

Unidas de Puntos Constitucionales, y de Educación Pública y Servicios Educativos.

Tercera sección.

Expediente 368.

38. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN).

Puntos Constitucionales.

Quinta sección.

Expediente 370.

39. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Presentada por la diputada Karen Quiroga Anguiano (PRD).

Unidas de Puntos Constitucionales, y de Gobernación.

Cuarta sección.

Expediente 421.

40. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Andrés de la Rosa Anaya (PAN).

Puntos Constitucionales.

Primera sección.

Expediente 441.

41. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 65 y 66 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Ruth Zavaleta Salgado (PVEM).

Puntos Constitucionales.

Tercera sección.

Expediente 443.

42. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 41, 116 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Lucila Garfias Gutiérrez (Nueva Alianza) y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.

Puntos Constitucionales.

Quinta sección.

Expediente 476.

43. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Luis Alberto Villarreal García (PAN) y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

Puntos Constitucionales.

Cuarta sección.

Expediente 519.

44. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Presentada por la diputada Lilia Aguilar Gil (PT).

Unidas de Puntos Constitucionales; y de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

Segunda sección.

Expediente 524.

45. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Marcos Aguilar Vega (PAN) y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

Puntos Constitucionales.

Cuarta sección.

Expediente 526.

46. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Presentada por el diputado Ricardo Villarreal García (PAN) y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

Unidas de Puntos Constitucionales, y de Justicia.

Primera sección.

Expediente 530.

47. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos de Mexicanos.

Presentada por el diputado Manuel Añorve Baños (PRI).

Puntos Constitucionales.

Tercera sección.

Expediente 550.

48. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Tomas Torres Mercado (PVEM) y suscrita por el diputado Carlos Octavio Castellanos Mijares (PVEM).

Puntos Constitucionales.

Sexta sección.

Expediente 553.

49. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada María del Carmen Martínez Santillán (PT).

Puntos Constitucionales.

Primera sección.

Expediente 555.

50. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 6o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado José Enrique Reina Lizárraga (PAN).

Puntos Constitucionales.

Cuarta sección.

Expediente 558.

51. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara (PT) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Puntos Constitucionales.

Primera sección.

Expediente 562.

52. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 4o. y 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Héctor García García (PRI).

Puntos Constitucionales.

Quinta sección.

Expediente 566.

53. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 6o. y adiciona un artículo 99 Bis a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Roberto Carlos Reyes Gámiz (PRD).

Puntos Constitucionales, con opinión de Transparencia y Anticorrupción y de Presupuesto y Cuenta Pública.

Séptima sección.

Expediente 591.

54. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Víctor Manuel Bautista López (PRD).

Puntos Constitucionales, con opinión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Segunda sección.

Expediente 615.

55. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Fernando Belaunzarán Méndez (PRD) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Puntos Constitucionales.

Séptima sección.

Expediente 635.

56. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Nelly del Carmen Vargas Pérez (Movimiento Ciudadano).

Puntos Constitucionales.

Segunda sección.

Expediente 637.

57. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado José Guillermo Anaya Llamas (PAN) y suscrita por diputados integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Puntos Constitucionales.

Primera sección.

Expediente 660.

58. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado José Francisco Rábago Castillo (PRI).

Puntos Constitucionales.

Tercera sección.

7184 LXI.

59. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el penúltimo párrafo del apartado B del artículo 2o.; y se adicionan los párrafos tercero, quinto, sexto, séptimo y octavo, recorriéndose en su orden los actuales tercero a cuarto y cuarto a noveno; y se adiciona una fracción XXIX-Q, al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por los diputados Francisco Ramos Montaño, Ricardo Urzúa Rivera, Juan Carlos Lastiri Quirós y Juan Pablo Jiménez Concha (PRI).

Puntos Constitucionales.

Tercera sección.

Expediente 7192 LXI.

60. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 4o., párrafo quinto; y se adiciona el artículo 25, párrafos séptimo, octavo y noveno, recorriéndose en su orden los subsecuentes de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por los diputados Francisco Ramos Montaño, Ricardo Urzúa Rivera, Juan Carlos Lastiri Quirós y Juan Pablo Jiménez Concha (PRI).

Puntos Constitucionales.

Sexta sección.

Expediente 7195 LXI.

61. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el tercer párrafo de la fracción VI del apartado A del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y se adiciona un segundo párrafo, recorriéndose los subsecuentes, al artículo 570 de la Ley Federal del Trabajo.

Presentada por el diputado Jorge Romero Romero (PRI).

Puntos Constitucionales.

Séptima sección.

Expediente 7196 LXI.

62. Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por los diputados Mary Telma Guajardo Villarreal, José Luis Jaime Correa y Víctor Castro Cosío (PRD).

Puntos Constitucionales.

Cuarta sección.

Expediente 7225 LXI.

63. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 3o. y 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. y los artículos 3o., 4o., 8o. y 9o. de la Ley General de Educación

Presentada por la diputada Ma. Dina Herrera Soto (PRD).

Puntos Constitucionales.

Octava sección.

Expediente 7229 LXI.

64. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 3o. fracciones II, inciso b) y III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Ma. Dina Herrera Soto (PRD).

Puntos Constitucionales.

Segunda sección.

Expediente 7231 LXI.

65. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 116, fracción IV, inciso e) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Carlos Flores Rico (PRI).

Puntos Constitucionales.

Segunda sección.

Expediente 7247 LXI.

66. Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona una fracción III, al artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica.

Presentada por el Congreso del estado de Nuevo León.

Puntos Constitucionales.

Tercera sección.

Expediente 7264 LXI.

67. Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un párrafo segundo al artículo 124 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Puntos Constitucionales.

Sexta sección.

Expediente 7267 LXI.

68. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Puntos Constitucionales.

Cuarta sección.

Expediente 7273 LXI.

69. Iniciativa con proyecto de decreto que deroga las fracciones II, IV y V del artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Puntos Constitucionales.

Quinta sección.

Expediente 7274 LXI.

70. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el inciso e) del párrafo diez del artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos., se adiciona una fracción V al artículo 139, se reforma el primer y segundo párrafo del artículo 142 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; la fracción IV del artículo 223 del Código Penal Federal; y el primer párrafo del artículo 45 de la Ley de Coordinación Fiscal

Presentada por el diputado Jorge Arana Arana (PRI).

Puntos Constitucionales.

Tercera sección.

Expediente 7293 LXI.

71. Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un párrafo tercero al artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Puntos Constitucionales.

Primera sección.

Expediente 7304 LXI.

72. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos., de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Presentada por la diputada María de Jesús Aguirre Maldonado (PRI).

Puntos Constitucionales.

Sexta sección.

Expediente 7308 LXI.

73. Iniciativa con proyecto de decreto que reforman la fracción VII del artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.; los artículos 31 fracción X y 34 fracción V de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; el artículo 3 fracción VII de la Ley de la Comisión Reguladora de Energía; y se adiciona el numeral 6 al artículo 40 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Omar Fayad Meneses (PRI).

Puntos Constitucionales.

Primera sección.

Expediente 7329 LXI.

74. Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona la fracción XXIX-P al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se expide la Ley Reglamentaria de los artículos 6 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Puntos Constitucionales.

Primera sección.

Expediente 7337 LXI.

75. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 40 y 41 y adiciona la fracción XXIX-Q al Expediente 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se expide la Ley que Regula el Plebiscito

Presentada por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Puntos Constitucionales.

Tercera sección.

Expediente 7339 LXI.

76. Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona una fracción VI al artículo 121 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Ana Estela Durán Rico (PRI).

Puntos Constitucionales.

Cuarta sección.

Expediente 7340 LXI.

77. Iniciativa con proyecto de decreto que reforman los artículos 40 y 41, adicionan una fracción XXIX-Q al artículo 73, un párrafo tercero a la fracción I del artículo 76 y un párrafo tercero al artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos., se expide la Ley que Regula el Referéndum, se reforma el artículo 104 y se adiciona el numeral 4 al artículo 118 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales

Presentada por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Puntos Constitucionales.

Sexta sección.

Expediente 7342 LXI.

78. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el noveno párrafo del artículo 100 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el segundo párrafo del artículo 122 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Presentada por el diputado Emiliano Velázquez Esquivel (PRD).

Puntos Constitucionales.

Quinta sección.

Expediente 7349 LXI.

79. Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona dos párrafos al artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Juan José Guerra Abud (PVEM).

Puntos Constitucionales.

Sexta sección.

Expediente 7350 LXI.

80. Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un párrafo tercero al artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Puntos Constitucionales.

Séptima sección.

Expediente 7351 LXI.

81. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 89, 93, 108, 110, 116 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Jesús María Rodríguez Hernández (PRI), en nombre del diputado José Francisco Rábago Castillo (PRI).

Puntos Constitucionales.

Tercera sección.

Expediente 7355 LXI.

82. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 40 y 41 y adiciona la fracción XXIX-Q al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se expide la Ley de Revocación de Mandato.

Presentada por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Puntos Constitucionales.

Cuarta sección.

Expediente 7356 LXI.

83. Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona la fracción XXIX-Q al artículo 73 y reforma los artículos 115 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y se expide la Ley Reglamentaria para la formulación del Presupuesto Participativo.

Presentada por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Puntos Constitucionales.

Sexta sección.

Expediente 7358 LXI.

84. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Silvia Fernández Martínez (PRI).

Puntos Constitucionales.

Octava sección.

Expediente 7360 LXI.

85. Iniciativa con proyecto de decreto que adicionan las fracciones I, II y III al párrafo segundo, recorriéndose las subsecuentes, y se reforman las nuevas fracciones IV y VII del artículo 6o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos., y se expide la Ley Federal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales en Posesión de Autoridades Federales, Entidades de Interés Público, Personas Físicas y Morales, y Poderes Fácticos.

Presentada por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Puntos Constitucionales.

Sexta sección.

Expediente 7422 LXI.

86. Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un inciso f) a la fracción II del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Norma Sánchez Romero (PAN).

Puntos Constitucionales.

Octava sección.

Expediente 7424 LXI.

87. Iniciativa con proyecto de decreto que reforman y adicionan los artículos 35, 40, 47, 71 y se adiciona una fracción XXIX-Q al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos., y se expide la Ley Federal que Regula la Iniciativa Legislativa Ciudadana

Presentada por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Puntos Constitucionales.

Primera sección.

Expediente 7425 LXI.

88. Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un párrafo cuarto, recorriéndose los subsecuentes a la fracción II del artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Norma Sánchez Romero (PAN).

Puntos Constitucionales.

Tercera sección.

Expediente 7427 LXI.

89. Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona la fracción XXIX-Q al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos., y se expide la Ley General para la Práctica de Auditorías Sociales

Presentada por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Puntos Constitucionales.

Cuarta sección.

Expediente 7428 LXI.

90. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 6o. y 7o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Puntos Constitucionales.

Segunda sección.

Expediente 7434 LXI.

91. Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona la fracción VIII, del artículo 76, se deroga la fracción XVIII del artículo 89 y se adiciona el artículo 96 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Puntos Constitucionales.

Cuarta sección.

Expediente 7436 LXI.

92. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos Expediente 73 y 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Puntos Constitucionales.

Sexta sección.

Expediente 7438 LXI.

93. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos., de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se abroga la Ley del Servicio Militar y se expide la Ley General del Servicio Comunitario

Suscrita por el diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari (Nueva Alianza).

Unidas de Puntos Constitucionales., de Gobernación y de Defensa Nacional, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública

Segunda sección.

Expediente 7371 LXI.

94. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 55, 115 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Suscrita por la diputada Ivideliza Reyes Hernández (PAN).

Puntos Constitucionales.

Primera sección.

Expediente 7393 LXI.

95. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el párrafo tercero del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Suscrita por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Puntos Constitucionales.

Quinta sección.

Expediente 7405 LXI.

96. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Suscrita por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Puntos Constitucionales.

Sexta sección.

Expediente 7406 LXI.

97. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Suscrita por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Puntos Constitucionales.

Séptima sección.

Expediente 7407 LXI.

98. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos., se reforma y adiciona los artículos 110 y 112 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales; y 20, 34 y 34 Bis de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Agustín Castilla Marroquín (PAN).

Puntos Constitucionales.

Cuarta sección.

Expediente 7452 LXI.

99. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción III del apartado A del artículo 2 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Lucila del Carmen Gallegos Camarena (PAN).

Puntos Constitucionales.

Tercera sección.

Expediente 7459 LXI.

100. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el primer párrafo de la fracción VIII del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Lucila del Carmen Gallegos Camarena (PAN).

Puntos Constitucionales.

Quinta sección.

Expediente 7461 LXI.

101. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 115, fracción V, inciso f), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Norma Sánchez Romero (PAN).

Puntos Constitucionales.

Segunda sección.

Expediente 7473 LXI.

102. Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona la fracción IX al artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Emiliano Velázquez Esquivel (PRD).

Puntos Constitucionales.

Tercera sección.

Expediente 7474 LXI.

103. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga los artículos Expediente 76, 89, 95, 96, 98, 99 y 101 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Puntos Constitucionales.

Quinta sección.

Expediente 7475 LXI.

104. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y se reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Agraria.

Presentada por la diputada Laura Elena Estrada Rodríguez (PAN).

Puntos Constitucionales.

Séptima sección.

Expediente 7477 LXI.

105. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 62 y se adiciona un párrafo segundo al artículo 125 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Puntos Constitucionales.

Segunda sección.

Expediente 7479 LXI.

106. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 41, 59 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Miguel Ángel García Granados (PRI).

Puntos Constitucionales.

Tercera sección.

Expediente 7480 LXI.

107. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 94 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y se adiciona un Capítulo VII Bis al Título Décimo, recorriéndose los artículos subsecuentes de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación

Presentada por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Puntos Constitucionales.

Séptima sección.

Expediente 7483 LXI.

108. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 52, 53 y 56 y se deroga el artículo 54 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Miguel Ángel García Granados (PRI).

Puntos Constitucionales.

Octava sección.

Expediente 7484 LXI.

109. Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona la fracción IV al artículo 103 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Puntos Constitucionales.

Quinta sección.

Expediente 7487 LXI.

110. Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona los artículos 35 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. y 62 de la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Puntos Constitucionales.

Octava sección.

Expediente 7490 LXI.

111. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos., del Código Penal Federal, del Código Federal de Procedimientos Penales, y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación

Presentada por la diputada Lucila del Carmen Gallegos Camarena (PAN).

Puntos Constitucionales.

Octava sección.

Expediente 7496 LXI.

112. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el séptimo párrafo del artículo 100 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos., se reforma el artículo 105 y se adiciona un artículo 182 Bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación

Presentada por la diputada Lucila del Carmen Gallegos Camarena (PAN).

Puntos Constitucionales.

Quinta sección.

Expediente 7499 LXI.

113. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción IV y se adicionan nueve párrafos al artículo 6o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Agustín Castilla Marroquín (PAN).

Puntos Constitucionales.

Tercera sección.

Expediente 7504 LXI.

114. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción IV y se adicionan nueve párrafos al artículo 6o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Agustín Castilla Marroquín (PAN).

Puntos Constitucionales.

Primera sección.

Expediente 7525 LXI.

115. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción IV del artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. y se adiciona una fracción I, recorriéndose las subsecuentes al artículo 46 de la Ley del Banco de México

Presentada por el diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari (Nueva Alianza).

Puntos Constitucionales.

Cuarta sección.

Expediente 7538 LXI.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 31 de julio de 2013.

Diputado Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Presidente



Convocatorias

De la Comisión Especial para conocer y dar seguimiento puntual y exhaustivo a las acciones que han emprendido las autoridades competentes con relación a los feminicidios registrados en México

A la tercera reunión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles 31 de julio, a las 12:00 horas, en el salón F del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Aprobación del acta correspondiente a la sesión ordinaria anterior.

4. Seguimiento de los acuerdos de la segunda sesión ordinaria:

a) Visitas a estados; y

b) Foro nacional.

5. Asunto generales.

6. Clausura y convocatoria para la siguiente reunión.

Atentamente

Diputada Guadalupe Socorro Flores Salazar

Presidenta

De la Comisión de Desarrollo Rural

A la octava reunión ordinaria, que se efectuará el miércoles 31 de julio, a las 13:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputado Víctor Serralde Martínez

Presidente

Del Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

A la primera reunión plenaria, que tendrá verificativo el miércoles 31 de julio, a las 13:00 horas, en el salón C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.

2. Lectura y aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.

3. Informe de actividades realizadas por el CESOP en el primer trimestre de 2013, por el director general.

4. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de nueva estructura administrativa del CESOP.

5. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de modificación del Reglamento Interno del CESOP.

6. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de plan de trabajo del Comité del CESOP para 2013.

7. Asuntos generales.

8. Clausura y fecha de la siguiente reunión plenaria.

Atentamente

Diputado Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez

Presidente

De la Comisión de Igualdad de Género

A la decimocuarta reunión de junta directiva, por celebrarse el miércoles 31 de julio, a las 13:30 horas, en las oficinas del órgano legislativo convocante (edificio D, segundo piso).

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. En su caso, oficios recibidos de la Mesa Directiva relativos a respuestas de puntos de acuerdo aprobados por la comisión.

4. Seguimiento de acuerdos de la junta directiva.

5. En su caso, seguimiento de las respuestas sobre solicitudes de información respecto al cumplimiento de la sentencia Campo Algodonero.

6. En su caso, información sobre el análisis del anexo 12.

7. En su caso, información sobre los actos conmemorativos de los 60 años del reconocimiento del derecho de las mujeres al voto.

8. Asuntos generales.

9. Clausura y convocatoria para la siguiente reunión de junta directiva.

Atentamente

Diputada Martha Lucía Mícher Camarena

Presidenta

De la Comisión de Igualdad de Género

A la octava reunión plenaria, que tendrá lugar el miércoles 31 de julio, a las 16:00 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la séptima reunión plenaria.

4. Oficios recibidos de la Mesa Directiva relativos a respuestas de puntos de acuerdo aprobados por la comisión.

5. Análisis del siguiente asunto turnado para dictamen:

5.a. Minuta con proyecto de decreto que reforma el artículo 5 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Sentido negativo.

6. Seguimiento de las respuestas sobre solicitudes de información respecto al cumplimiento de la sentencia Campo Algodonero:

6.a. Respuesta recibida del Instituto de las Mujeres de Chihuahua.

6.b. Respuesta de la Procuraduría General de la República.

7. Información sobre el programa Inegi a la Mano.

8. Propuesta de oficio para la Junta de Coordinación Política.

9. Información sobre el análisis del anexo 12.

10. Información sobre los actos conmemorativos de los 60 años del reconocimiento del derecho de las mujeres al voto.

11. Información sobre la firma del convenio con la Organización de las Naciones Unidas.

12. Propuesta de proyectos inscritos en el plan anual de trabajo: cuadernos de trabajo, para su conocimiento.

13. Asuntos generales:

13.a. Oficio de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

14. Clausura y convocatoria para la siguiente reunión plenaria.

Atentamente

Diputada Martha Lucía Mícher Camarena

Presidenta

De la Comisión Especial de la cuenca del bajo Pánuco

A la cuarta reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el jueves 1 de agosto, a las 10:00 horas, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Pánuco, Veracruz, situada en la calle Ocampo sin número, frente al malecón Agustín Lara.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día.

3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior.

4. Aprobación del orden del día de la sesión ordinaria.

5. Asuntos generales.

6. Clausura.

Atentamente

Diputado Jorge Terán Juárez

Presidente

De la Comisión Especial de la cuenca del bajo Pánuco

A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 1 de agosto, a las 11:00 horas, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Pánuco, Veracruz, situada en la calle Ocampo sin número, frente al malecón Agustín Lara.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y aprobación de quórum

2. Lectura, discusión y aprobación, en su caso, del orden del día.

3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior.

4. Lectura de conclusiones y compromisos de la reunión de comisiones del 27 de junio en la ciudad de San Luis Potosí

5. Participación de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado Jorge Terán Juárez

Presidente

De la Comisión Especial del Café

A la cuarta reunión ordinaria, que tendrá verificativo el viernes 2 de agosto, a las 11:00 horas, en el salón II Tututepec del hotel Oaxaca Real, situado en Manuel García Vigil número 306, en Oaxaca, Oaxaca, código postal 68000.

A la reunión acudirán funcionarios de los gobiernos federal y estatal para tratar asuntos relevantes para el cultivo del café.

Se solicita que se confirme la asistencia llamando al número 50360000, extensión 52008.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y aprobación del orden del día.

3. Lectura, modificación y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la tercera reunión ordinaria, celebrada el 16 de julio de 2013.

4. Mensaje del gobierno de Oaxaca.

5. Participación de funcionarios adscritos a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura.

6. Participación del ingeniero Belisario Domínguez Méndez, director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

7. Participación del delegado de la Sagarpa en Oaxaca, ingeniero Manuel García Corpus.

8. Participación del licenciado Ulises Soto, director general del Consejo Estatal de los Sistemas Producto del estado de Oaxaca.

9. Participación del director regional del Pacífico Sur de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, ingeniero Perfecto Rubio Heredia.

10. Participación de funcionarios adscritos a la Dirección Regional de Fideicomisos Instituidos en relación con la Agricultura en Oaxaca.

11. Asuntos generales.

12. Clausura.

Atentamente

Diputado Héctor Narcia Álvarez

Presidente

De la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte

A la novena reunión ordinaria, que se celebrará el miércoles 7 de agosto, a las 10:00 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

4. Opinión de la comisión sobre el acuerdo enviado por el Congreso de Coahuila.

5. Informes de respuesta del gobierno federal sobre los acuerdos presentados por la comisión.

6. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Jaime Bonilla Valdez

Presidente

De la Comisión de Recursos Hidráulicos

A la undécima reunión plenaria, por celebrarse el viernes 9 de agosto, a las 10:00 horas, en el salón Centenario, Country Club, sito en bulevar Canuto Ibarra 1031 Sur, Los Mochis, Sinaloa.

Atentamente

Diputado Gerardo Gaudiano Rovirosa

Presidente

De la Comisión Especial para dar seguimiento a la regularización de solares urbanos en las zonas metropolitanas del país

A la reunión que se llevará a cabo el viernes 9 de agosto, a las 15:00 horas, en la Universidad del Valle de México en Zapopan, Jalisco.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Verificación y declaración de quórum.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.

5. Análisis y discusión de la problemática de regularización de solares de los estados.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Omar Antonio Borboa Becerra

Presidente

De la Comisión de Ganadería

A la sexta reunión ordinaria, que se celebrará el miércoles 14 de agosto, a las 9:30 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Declaración de quórum.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la quinta reunión ordinaria.

5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen correspondiente a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 2o. y 3o. de la Ley Federal de Sanidad Animal, presentada por el diputado Javier López Zavala, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXII Legislatura.

6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen correspondiente a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 5o. de la Ley de Organizaciones Ganaderas, presentada por el diputado Raudel López López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXII Legislatura.

7. Lectura de correspondencia recibida.

8. Asuntos generales.

9. Clausura.

Atentamente

Diputado Salvador Barajas del Toro

Presidente

De la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo

A la octava reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 14 de agosto, a las 16:00 horas, en el zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Verificación y declaratoria de quórum.

3. Aprobación del orden del día.

4. Revisión y, en su caso, aprobación del acta derivada de la sexta reunión ordinaria.

5. Seguimiento y, en su caso, aprobación de la iniciativa para modificar los Ramos 28 y 33 de la Ley de Coordinación Fiscal.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado José Arturo Salinas Garza

Presidente



Invitaciones

Del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias

A la conferencia magistral El nuevo juicio de amparo y sus implicaciones en la administración de justicia, que se celebrará el martes 6 de agosto, de las 10:00 a las 12:30 horas, en el salón de usos múltiples número 2 del edificio I.

Ponente: Osmar Armando Cruz Quiroz, magistrado del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito y presidente de la Academia de Justicia Constitucional.

Atentamente

Licenciado Sami David David

Director General

Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

Al seminario Historia y actualidad del Congreso mexicano, que se llevará a cabo el jueves 8 de agosto, de las 9:00 a las 15:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.

Atentamente

Doctor Rafael Aréstegui Ruiz

Director General

De la Comisión de Puntos Constitucionales

Al diplomado El poder constituyente, derecho electoral y procesos legislativos que, con el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias y la División de Educación Continua y Vinculación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes hasta el 22 de noviembre, de las 8:00 a las 10:00 horas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Programa

Módulo II. Régimen político y formas de representación parlamentaria.

Presidencialismo, parlamentarismo, semipresidencialismo, semiparlamentarismo, asambleísmo, aspectos generales del Derecho Parlamentario y de las prácticas parlamentarias, estudios comparados de modelos de Parlamento, el régimen de partidos y la representación parlamentaria, la LXII legislatura del Congreso de La Unión.

Fechas: 24, 26, 29, 31 de julio, y 2, 5, 7, 9, 12 y 14 de agosto.

Módulo III. La organización del Congreso.

El marco legal del Congreso, los órganos de gobierno, los grupos parlamentarios, las comisiones legislativas, la organización administrativa y técnica, el debate parlamentario, las asociaciones regionales e internacionales de carácter parlamentario.

Fechas: 16, 19, 21, 23, 26, 28 y 30 de agosto, y 2, 4 y 6 de septiembre.

Módulo IV. El Proceso Legislativo.

Facultades concurrentes, facultades concurrentes y las facultades exclusivas de las Cámaras federales y locales. Los proyectos legislativos, iniciativas, proposiciones, dictámenes, los trámites parlamentarios, la iniciativa de trámite preferente, la iniciativa popular. El trámite legislativo. Nuevos sujetos del proceso parlamentario: la consejería jurídica, la Comisión Federal de mejora Regulatoria, los órganos de enlace ante el Poder Legislativo, los cabilderos. El proceso de interpretación de la ley, el papel de la suprema corte de justicia.

La viabilidad de proyectos legislativos: conceptos y herramientas; los sistemas de administración parlamentaria; la contratación y administración del personal parlamentario; los sistemas de información parlamentaria; la asesoría y la consultoría parlamentaria; el perfil legislativo: elegibilidad-cualificación-representación.

Fechas: 9, 11, 13, 18, 20, 23, 25, 27 y 30 de septiembre, y 2 de octubre.

Módulo V. Las funciones presupuestal, económica y de control y fiscalización del Congreso.

El proceso presupuestario, económico y fiscal, límites y alcances; el sistema de control ingreso-gasto; la cuenta pública; la legislación de responsabilidades de los servidores públicos; las auditorias públicas, el dilema de la reconducción presupuestal, tipos y opciones de presupuestos aplicables para México.

La evaluación de las políticas públicas, la fiscalización de la gestión pública, indicadores y evaluación de la gestión pública; la evaluación por programas; el papel del poder legislativo en el control de la gestión pública y en la búsqueda de un gobierno de resultados.

La representación y la transparencia; mecanismos de rendición de cuentas, el combate a la corrupción.

Fechas: 4, 7, 9, 11, 14, 16, 18, 21, 23 y 25 de octubre.

Módulo VI. Reforma del estado y reforma parlamentaria.

Representación política; minorías; consultas; la integración territorial; el parlamento en la gobernanza, calidad legislativa y proceso parlamentario; nueva representación, transformación moderna de la ley; la relación pleno-comisiones; las reformas del marco jurídico; la legislación delegada; la afirmativa y negativa ficta; la reestructuración de las comisiones; la evaluación del impacto de las reformas legislativas, las tecnologías de la información y comunicación, y el Poder Legislativo.

Plebiscito, referéndum e iniciativa popular; la ética y la rendición de cuentas legislativa; las nuevas tecnologías en los procesos parlamentarios, reforma política, reforma del Estado y desarrollo en el mundo, América Latina y México. Escenarios para el futuro.

Aspectos para implantar el servicio civil de carrera en el Congreso de la Unión y los congresos locales; mecanismos de consulta ciudadana; plebiscito, referéndum, iniciativa popular, revocación de mandato.

Fechas: 28 y 30 de octubre, y 4, 6, 8, 11, 13, 15 y 20 de noviembre.

Ceremonia de clausura: 22 de noviembre.

Programación sujeta a cambios.

Atentamente

Diputado Julio César Moreno Rivera

Presidente

De la Comisión de Derechos Humanos

Al diplomado Derechos humanos, sistema de justicia y derechos de las víctimas que, con la División de Educación Continua y Vinculación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, se realizará los martes, miércoles y jueves comprendidos del 6 de agosto al 19 de diciembre, de las 8:00 a las 10:00 horas.

El diplomado está dirigido a legisladores, servidores públicos, organizaciones no gubernamentales, investigadores, estudiantes y personas interesadas o relacionadas con los derechos humanos en el entorno de la política, las instituciones internacionales y la formulación de políticas públicas en los tres órdenes de gobierno o desde la sociedad civil.

Sede: Palacio Legislativo de San Lázaro.

Informes e inscripciones del 1 al 31 de julio, de las 10:30 a las 14:00 horas, en los teléfonos 5628 1300, extensión 2281; y 044 55 2309 4730, 044 55 2921 2480 y 044 55 3666 5185, así como en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos, situadas en el segundo piso del edificio A del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Correos electrónicos: diplomado.camara@gmail.com

http://diplomadocamara.wix.com/diploderechoshumanos

Se desarrollan 6 módulos, en 60 sesiones, con 120 horas de trabajo.

Programa

Módulo I. Conceptos básicos y evolución de los derechos humanos.

Fechas: 6, 7, 8, 13, 14, 15, 20, 21, 22 y 27 de agosto.

Módulo II. La protección internacional y regional de los derechos humanos.

Fechas: 28, 29 de agosto, 3, 4, 5, 10, 11, 12, 17 y 18 de septiembre.

Módulo III. Instituciones, marco jurídico y organización social en materia de derechos humanos.

Fechas: 19, 24, 25, 26 de septiembre, 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de octubre.

Módulo IV. Seguridad pública, Fuerzas Armadas y derechos humanos.

Fechas: 15, 16, 17, 22, 23, 24, 29, 30, 31 de octubre y 5 de noviembre.

Módulo V. Delitos colectivos y derechos humanos (trata de personas, violencia intrafamiliar, violencia contra las mujeres, centros penitenciarios).

Fechas: 6, 7, 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26 y 27 de noviembre.

Módulo VI. La perspectiva de los derechos humanos en el siglo XXI.

Fechas: 28 de noviembre, 3, 4, 5, 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de diciembre.

Atentamente

Diputada Miriam Cárdenas Cantú

Presidenta