Comunicaciones oficiales
Minutas


Comunicaciones oficiales

De la Mesa Directiva, sobre modificación de turno de minutas

Honorable Asamblea

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en lo que establecen los artículos 73 y 74, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, comunica que se realizó modificación de turno, de las siguientes minutas:

• Con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona Ley General de Cultura Física y Deporte, remitida por la Cámara de Senadores, el 21 de octubre de 2010.

“Se turna a la Comisión de Deporte para dictamen.”

• Con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 99 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, remitida por la Cámara de Senadores el 8 de marzo de 2011. (Para los efectos de la fracción d) del artículo 72 constitucional).

“Se turna a la Comisión de Deporte para dictamen.”

México, DF, a 14 de febrero de 2013.

Diputado Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Presidente

Del diputado Juan Francisco Cáceres de la Fuente

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 12 de febrero de 2013.

Diputado Francisco A. Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva

Presente

Sirva la presente para enviarle un cordial saludo y solicitarle de la manera más atenta su valioso apoyo para que con base en el artículo 77 del Reglamento de la Cámara de Diputados, sea retirada la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un tercer párrafo al artículo 136 de la Ley Aduanera y se reforma el cuarto párrafo del artículo 2o. de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a fin de que los municipios de Balancán y Tenosique, del estado de Tabasco, sean considerados región fronteriza, que presenté el 23 de enero ante el pleno de la Comisión Permanente y que fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que usted dignamente preside, para su dictaminación. Esto debido a que es mi interés volverla a presentar posteriormente ante el pleno de ésta Cámara de Diputados, pero con el respaldo de todos los diputados que integran la Comisión Frontera Sur-Sureste y por los algunos de los gobernadores de la zona.

Sin más por el momento, le agradezco la atención que se sirva prestar a la presente y me pueda informar cualquier resolución que llegue a tomarse sobre el particular.

Atentamente

Diputado Juan Francisco Cáceres de la Fuente (rúbrica)


De la diputada Zuleyma Huidobro González

Ciudad de México, a 14 febrero de 2013.

Diputado Francisco Arroyo Vieyra
Presidente de la Mesa Directiva
Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 79, numeral 2, del Reglamento de Cámara de Diputados me permito solicitarle que sea retirada la iniciativa que reforma y deroga diversos artículos del Código Civil Federal en materia de adopción, presentada en la sesión ordinaria del 7 de febrero y turnada a comisiones.

Sin más por el momento le envío un cordial saludo.

Atentamente

Diputada Zuleyma Huidobro González (rúbrica)


Del diputado David Pérez Tejada Padilla

Palacio Legislativo de San Lázaro, México, DF, a 12 de febrero de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar muy atentamente a ese órgano de gobierno, sea retirada la siguiente iniciativa presentada ante el pleno el pasado jueves 13 de diciembre de 2012.

• Con proyecto de decreto que reforma el artículo 176 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

A efecto, de que se realicen las acciones conducentes.

Atentamente

Diputado David Pérez Tejada Padilla (rúbrica)

De la Secretaría de Gobernación, con la que envía el informe semestral julio-diciembre de 2012 sobre el avance y estado que guarda el proceso de liquidación de Ferrocarriles Nacionales de México

México, DF, a 11 de febrero de 2013.

Secretarios de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

Por este medio me permito hacer de su conocimiento que, por oficio 4.3.33/2013, el C.P. Pablo Suárez Coello, Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, envía el informe semestral sobre el avance y estado que guarda el proceso de liquidación de Ferrocarriles Nacional de México, correspondiente al periodo de julio-diciembre de 2012.

Por lo anterior y con fundamento en lo dispuesto por la fracción VIII del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, les acompaño, para los fines procedentes, copia del oficio al que me he referido, así como el anexo que en el mismo se cita.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarles la seguridad de mi consideración distinguida.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario

De la Secretaría de Gobernación, con la que remite contestación a punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a la pesca de camarón del golfo de California y delta del río Colorado

México, DF, a 12 de febrero de 2013.

Secretarios de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión
Presentes

Por este conducto y en alcance a mi oficio SEL/UEL/311/137/13, me permito remitir para los fines procedentes, copia del similar número 112.2.081/2013 suscrito por el licenciado Francisco Olvera Acevedo, director general adjunto de Estudios Interinstitucionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como del anexo que en el mismo se menciona, mediante los cuales responde el punto de acuerdo relativo a crear un grupo de trabajo con las asociaciones cooperativas y permisionarios de la pesca de camarón del golfo de California y delta del río Colorado, de los estados de Sonora y Baja California.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarles la seguridad de mi consideración distinguida.

Atentamente

Profesor Héctor Hugo Olivares Ventura (rúbrica)

Titular de la Unidad de Enlace Legislativo


México, DF, 11 de febrero de 2013.

Profesor Héctor Hugo Olivares Ventura

Titular de la Unidad de Enlace Legislativo

Secretaría de Gobernación

Presente

En alcance al oficio número 112.2.-060/13 de fecha 28 de enero de 2013, anexo al presente remitimos complemento a la información enviada por la Inapesca, relacionada al punto de acuerdo aprobado por el Congreso de la Unión, exhortando respetuosamente al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Pesca Responsable, a crear un grupo de trabajo con las asociaciones cooperativas y permisionarios de la pesca de camarón del golfo de California y delta del río Colorado, de los estados de Sonora y Baja California, a fin de que se demuestre la supuesta eficacia del nuevo arte y equipo de pesca del camarón que se quiere implementar a la Norma Oficial Mexicana NOM-002-PESC-1993; se solicita al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Pesca Responsable que en caso de que no se demuestre la efectividad de la red prototipo RS-INP-MEX y la nueva técnica de pesca a que se hace referencia en el primer resolutivo del presente acuerdo legislativo, se solicita la autorización a la dependencia a que implemente otros mecanismos de pesca, a fin de proteger a la vaquita marina y que los pescadores ribereños del Alto Golfo de California y delta del río Colorado, de los estados de Sonora y Baja California, se vean beneficiados, me permito hacerle llegar la siguiente documentación:

Sobre el particular adjuntamos a la presente información con las observaciones y comentarios que sobre el tema nos hizo llegar la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, mediante oficio número DGOPA-DN/0298/250113/040 del 25 de enero de 2013, con el cual se da respuesta a la información requerida.

Sin más por el momento, le reitero las seguridades de mi distinguida consideración.

Atentamente

Licenciado Francisco Olvera Acevedo (rúbrica)


Mazatlán, Sinaloa, a 25 de enero de 2013.

Ingeniero Héctor René García Quiñones

Titular de la Coordinación General de Enlace Sectorial

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Presente

Me refiero al oficio SEL/UEL/311/3477/12, firmado por el maestro Antonio Hernández Legaspi, titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, que hace referencia al similar D. G. P. L. 62-II-1-0346, mediante el que la diputada Patricia Elena Retamoza Vega, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, comunica a esa Coordinación General de Enlace Sectorial de la Sagarpa, a su digno cargo, el siguiente punto de acuerdo:

Primero. La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Pesca Responsable, a crear un grupo de trabajo con las asociaciones cooperativas y permisionarios de la pesca de camarón del golfo de California y delta del río Colorado, de los estados de Sonora y Baja California, a fin de que se demuestre la supuesta eficacia del nuevo arte y equipo de pesca del camarón que se quiere implementar a la Norma Oficial Mexicana NOM-002-PESC-1993.

Segundo. La Cámara de Diputados solicita al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Pesca Responsable que en caso de que no se demuestre la efectividad de la red prototipo RS-INP-MEX y la nueva técnica de pesca a que se hace referencia en el primer resolutivo del presente acuerdo legislativo, se solicita la autorización a la dependencia a que implemente otros mecanismos de pesca, a fin de proteger a la vaquita marina y que los pescadores ribereños del Alto Golfo de California y del río Colorado, de los estados de Sonora y Baja California, se vean beneficiados.

Al respecto anexo al presente información referente al proceso de Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-002-PESC-1993, para ordenar el aprovechamiento de las especies de camarón en aguas de jurisdicción federal de los Estados Unidos Mexicanos, así como los términos en los que se atienden los asuntos relativos al citado exhorto conforme a las atribuciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, y el Instituto Nacional de Pesca, en el marco del Subcomité de Pesca Responsable perteneciente al Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Licenciado Aldo Gerardo Padilla Pestaño (rúbrica)

Director General


Anexo Oficio DGOPA-DN/ 0298/250113/040

Atención al exhorto dado a conocer a la Sagarpa a través de la diputada Patricia Elena Retamoza Vega, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Primero. La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Pesca Responsable, a crear un grupo de trabajo con las asociaciones cooperativas y permisionarios de la pesca de camarón del Golfo de California y delta del río Colorado, de los estados de Sonora y Baja California, a fin de que se demuestre la supuesta eficacia del nuevo arte y equipo de pesca del camarón que se quiere implementar a la Norma Oficial Mexicana NOM-002-PESC-1993.

El 26 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se expiden las reglas para la creación, integración y operación del Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria de la Sagarpa, que sustituye las funciones de los comités consultivos nacionales de normalización a cargo de la Sagarpa, entre ellos el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Pesca Responsable por lo que éste último dejó de funcionar y sus integrantes ahora conforman el Subcomité de Pesca Responsable mismo que fue instalado el 6 de diciembre de 2012, fecha en la que acordó presentar al Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria el nuevo Proyecto de Modificación de la NOM-002, para la aprobación de su envío al Diario Oficial de la Federación y efectuar nuevamente una consulta pública, atendiendo la petición de la oficina del abogado general de la Sagarpa.

La Subsecretaría de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, quien tiene a su cargo la presidencia del Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria, tiene programada la siguiente reunión de dicho comité para el 8 de febrero del presente, sesión en la que se presentará el Proyecto de Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-002-PESC-1993, para ordenar el aprovechamiento de las especies de camarón en aguas de jurisdicción federal de los Estados Unidos Mexicanos, publicada el 31 de diciembre de 1993 y sus modificaciones publicadas los días 30 de julio de 1997 y 28 de noviembre de 2006, para su aprobación con fines de enviarlo al Diario Oficial de la Federación e iniciar la consulta pública correspondiente, por 60 días naturales.

El Subcomité de Pesca Responsable (antes Comité Consultivo Nacional de Normalización de Pesca Responsable) está integrado por representantes del sector gubernamental, instituciones de investigación, colegio nacional de profesionales de la pesca, empresas comercializadoras de equipo marino y sector productivo, quienes conforme a los resultados de las evaluaciones que informó el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), acordaron que el nuevo Proyecto de Modificación de la NOM-002, contenga un artículo transitorio que establece la sustitución del uso del chinchorro de línea en el Alto Golfo de California, debido al riesgo de captura incidental de vaquita marina, dicha transición del esfuerzo de pesca hacia otras artes de pesca se propone se realice de manera gradual y conforme a las facilidades que pueda otorgar el gobierno federal para que se pueda llevar a cabo dicho cambio.

Conforme lo anterior, durante la consulta y posterior a ella habrá oportunidad de que el Instituto Nacional de Pesca con la participación del sector productivo realice las pruebas necesarias en relación con el funcionamiento del arte de pesca denominado RS-INP-MEX.

Segundo. La Cámara de Diputados solicita al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Pesca Responsable que en caso de que no se demuestre la efectividad de la red prototipo RS-INP-MEX y la nueva técnica de pesca a que se hace referencia en el primer resolutivo del presente acuerdo legislativo, se solicita la autorización a la dependencia a que implemente otros mecanismos de pesca, a fin de proteger a la vaquita marina y que los pescadores ribereños del Alto Golfo de California y del río Colorado, de los estados de Sonora y Baja California, se vean beneficiados.

El Proyecto de Modificación de la NOM-002 ofrece la oportunidad de utilizar otro tipo de arte de pesca, diferente a la RS-INP-MEX previa opinión positiva del Inapesca, lo que facilita acceder a otro tipo de tecnología cuyos resultados en la pesca sean similares a los que se obtienen actualmente.

(Se remite a la Comisión de Pesca, para su conocimiento.)

De la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con la que remite contestación a punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a los hechos ocurridos el 4 de febrero en Acapulco, Guerrero

México, DF, a 8 de febrero de 2013.

Diputado Francisco Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva

LXII Legislatura

Cámara de Diputados

Presente

Distinguido señor presidente:

En atención a su oficio DGPL 62-II-8-0920, de fecha 7 de febrero de 2013, en el cual exhorta a esta Comisión Nacional de los Derechos Humanos para conocer del caso de agresiones cometidas en contra de 14 personas, ocurridas el 4 de febrero del año en curso, en la ciudad de Acapulco, Guerrero; le informo que el pasado 6 de febrero, instruí la apertura de oficio del expediente de queja respectivo radicándose bajo el número CNDH/1/2013/798/Q, con el objetivo de investigar presuntas violaciones a derechos humanos, así como la atención que las autoridades del Estado mexicano, concretamente las de aquélla entidad federativa, proporcionaron a las víctimas del delito.

En este contexto, le informo que conjuntamente a ello, personal de la oficina regional de esta Comisión Nacional radicada en Acapulco, ese mismo día llevo a cabo una serie de acciones orientadas a ubicar a las víctimas; verificar sus condiciones de salud y solicitar a las autoridades que intervinieron, la información necesaria para la debida integración del expediente. Una vez agotada la investigación en materia de derechos humanos, los resultados se harán de su conocimiento para los efectos legales a que haya lugar.

Finalmente, le comento que este organismo nacional estará muy pendiente de las actuaciones que lleven a cabo los servidores públicos del Estado mexicano encargados de la investigación de los delitos, con el objetivo de detener a los responsables y llevarlos ante los tribunales correspondientes.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo reiterándole la seguridad de mi más alta y distinguida consideración.

Doctor Raúl Plascencia Villanueva (rúbrica)

Presidente

(Se remite a las Comisiones de Derechos Humanos, y de Equidad y Género, para su conocimiento.)

Del Banco de México, por la que remite el informe donde se analizan la inflación, la evolución económica y el comportamiento de los indicadores económicos del país en el periodo octubre-diciembre de 2012

Ciudad de México, Distrito Federal, 13 de febrero de 2013.

Secretarios de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 51, último párrafo, de la Ley del Banco de México, me complace enviar a esa Cámara el informe en el que se analiza la inflación, la evolución económica y el comportamiento de los indicadores económicos del país, del periodo comprendido de octubre a diciembre de 2012.

Ruego a ustedes dar el trámite que corresponda en los términos establecidos por los ordenamientos aplicables.

Atentamente

Doctor Agustín Guillermo Carstens Carstens (rúbrica)



Minutas

Con proyecto de decreto, que adiciona la fracción XXI Bis al artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos

México, DF, a 12 de febrero de 2013.

Secretarios de la Cámara de Diputados
Presentes

Para los efectos constitucionales, me permito remitir a ustedes expediente que contiene proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción XXI Bis al artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Publicos.

Atentamente

Senador José Rosas Aispuro Torres (rúbrica)

Vicepresidente


Proyecto de

Decreto por el que se adiciona la fracción XXI Bis al artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos

Artículo Único. Se adiciona la fracción XXI Bis al artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para quedar como sigue:

Artículo 47. Todo servidor público tendrá las siguientes obligaciones, para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben ser observadas en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, y cuyo incumplimiento dará lugar al procedimiento y a las sanciones que correspondan, sin prejuicio de sus derechos laborales, así como de las normas específicas que al respecto rijan en el servicio de las fuerzas armadas:

I. a XXI. ...

XXI Bis. Las recomendaciones que les presente la institución a la que legalmente le competa la vigilancia y defensa de los derechos humanos, y en el supuesto de que se decida no aceptar o no cumplir las recomendaciones, deberá hacer pública su negativa, fundándola y motivándola en términos de lo dispuesto por el Apartado B, del artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por el artículo 46 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

XXII. a XXIV. ...

...

Artículo Transitorio

Único. El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Salón de sesiones de la honorable Cámara de Senadores.- México, DF, a 12 de febrero de 2013.

Senador José Rosas Aispuro Torres (rúbrica)

Vicepresidente

Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama (rúbrica)

Secretaria

Con proyecto de decreto, que reforma las fracciones VI y VII, y adiciona la VIII al artículo 10 de la Ley General de Educación

México, DF, a 12 de febrero de 2013.

Secretarios de la Cámara de Diputados
Presentes

Para los efectos constitucionales, me permito remitir a ustedes expediente que contiene proyecto de decreto por el que se reforman las fracciones VI y VII del artículo 10 y se adiciona la fracción VIII al mismo artículo de la Ley General de Educación.

Atentamente

Senador José Rosas Aispuro Torres (rúbrica)

Vicepresidente


Proyecto de

Decreto por el que se reforman las fracciones VI y VII del artículo 10 y se adiciona la fracción VIII al mismo artículo de la Ley General de Educación

Artículo Único. Se reforman las fracciones VI y VII del artículo 10; y se adiciona la fracción VIII al mismo artículo, todas de la Ley General de Educación, para quedar como sigue:

Artículo 10. ...

Constituyen el sistema educativo nacional:

I. a V. ...

VI. Las instituciones de los particulares, con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios;

VII. Las instituciones de educación superior a las que la ley otorga autonomía, y

VIII. La infraestructura física educativa.

Transitorio

Único. El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Salón de sesiones de la honorable Cámara de Senadores.- México, DF, a 12 de febrero de 2013.

Senador José Rosas Aispuro Torres (rúbrica)

Vicepresidente

Senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza (rúbrica)

Secretaria

Con proyecto de decreto, que concede permiso al ciudadano Juan Manuel Corrales Calvo para aceptar y usar la condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en grado de Cruz de Oficial, que le otorga el gobierno del reino de España

México, DF, a 12 de febrero de 2013.

Secretarios de la Cámara de Diputados
Presentes

Para los efectos legales correspondientes, me permito remitir a ustedes el expediente que contiene proyecto de decreto por el que se concede permiso al ciudadano Juan Manuel Corrales Calvo para aceptar y usar la condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en grado de Cruz de Oficial, que le otorga el gobierno del reino de España.

Atentamente

Senador José Rosas Aispuro Torres (rúbrica)

Vicepresidente


Proyecto de Decreto

Artículo Único. Se concede permiso al ciudadano Juan Manuel Corrales Calvo para aceptar y usar la condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en grado de Cruz de Oficial, que le otorga el gobierno del reino de España.

Salón de sesiones de la Cámara de Senadores.- México, DF, a 12 de febrero de 2013.

Senador José Rosas Aispuro Torres (rúbrica)

Vicepresidente

Senadora María Elena Barrera Tapia (rúbrica)

Secretaria

Con proyecto de decreto, que concede permiso al ciudadano Maximiliano Cruz Ramos para aceptar y usar la condecoración de la Orden del Mérito Militar General José María Córdova, en grado de Gran Oficial, que le otorga el gobierno de la República de Colombia

México, DF, a 7 de febrero de 2013.

Secretarios de la Cámara de Diputados
Presentes

Para los efectos legales correspondientes, me permito remitir a ustedes el expediente que contiene el proyecto de decreto por el que se concede permiso al ciudadano Maximiliano Cruz Ramos para aceptar y usar la condecoración de la Orden del Mérito Militar General José María Córdova, en grado de Gran Oficial, que le otorga el gobierno de la República de Colombia.

Atentamente

Senador José Rosas Aispuro Torres (rúbrica)

Vicepresidente


Proyecto de Decreto

Artículo Único. Se concede permiso al ciudadano Maximiliano Cruz Ramos para aceptar y usar la condecoración de la Orden del Mérito Militar General José María Córdova, en grado de Gran Oficial, que le otorga el gobierno de la República de Colombia.

Salón de sesiones de la Cámara de Senadores.- México, DF, a 7 de febrero de 2013.

Senador José Rosas Aispuro Torres (rúbrica)

Vicepresidente

Senadora María Elena Barrera Tapia (rúbrica)

Secretaria

Con proyecto de decreto, que concede permiso al licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Nacional Juan Mora Fernández, en grado de Gran Cruz Placa de Oro, que le confiere el gobierno de la República de Costa Rica

México, DF, a 12 de febrero de 2013.

Secretarios de la Cámara de Diputados
Presentes

Para los efectos legales correspondientes me permito remitir a ustedes el expediente que contiene el proyecto de decreto por el que se concede permiso al licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Nacional Juan Mora Fernández, en grado de Gran Cruz Placa de Oro, que le confiere el gobierno de la República de Costa Rica.

Atentamente

Senador José Rosas Aispuro Torres (rúbrica)

Vicepresidente


Proyecto de Decreto

Que concede permiso al licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Nacional Juan Mora Fernández, en grado de Gran Cruz Placa de Oro, que le confiere el gobierno de la República de Costa Rica

Único. El Congreso de la Unión concede permiso al licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para aceptar y usar la condecoración de la Orden Nacional Juan Mora Fernández, en grado de Gran Cruz Placa de Oro, que le confiere el gobierno de la República de Costa Rica.

Salón de sesiones de la Cámara de Senadores.- México, DF, a 12 de febrero de 2013.

Senador José Rosas Aispuro Torres (rúbrica)

Vicepresidente

Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama (rúbrica)

Secretaria