Gaceta Parlamentaria, año XVI, número 3698-X, miércoles 30 de enero de 2013


Comunicaciones

Comunicaciones

De la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por la que informa el turno que le corresponde a la iniciativa con proyecto de decreto y a las proposiciones con punto de acuerdo registradas en el orden del día del miércoles 30 de enero de 2013, que no alcanzaron a ser abordadas

Se informa a la Comisión Permanente, los turnos dictados a la iniciativa con proyecto de decreto y a las proposiciones con punto de acuerdo, registradas en el orden del día del 30 de enero de 2013, que no fueron abordadas.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 30 de enero de 2013.

Diputado Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Presidente

 

Iniciativas con proyecto de decreto

1. Que reforma el artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, de la Cámara de Senadores, para dictamen.

 

Proposiciones con punto de acuerdo

1. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SHCP, para que cumpla con los plazos de ministración de los recursos del Subsemun, suscrito por el diputado Fernando Rodríguez Doval, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, para dictamen.

2. Con punto de acuerdo para crear una comisión especial encargada de dar seguimiento a los procesos electorales que habrán de celebrarse durante la presente Legislatura, suscrita por los diputados Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Ávila del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, para su atención.

3. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a los gobiernos de las entidades federativas, para que creen una campaña de esterilización de perros y gatos y de concientización de "Dueños responsables", suscrito por la senadora Mariana Gómez Del Campo Gurza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Salud de la Cámara de Senadores.

4. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al titular de la PGR, para que inicie de oficio una investigación, a fin de deslindar responsabilidades por el montaje de la detención de la ciudadana Florence Cassez, suscrito por el senador Ángel Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores.

5. Con punto de acuerdo, por el que se solicita la creación de una Comisión Especial para la investigación de los hechos denunciados públicamente por el comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, durante la toma de protesta del comisionado presidente del citado instituto, suscrito por los diputados Ricardo Cantú Garza, Lilia Aguilar Gil y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, para su atención.

6. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al gobierno federal y a la Comisión Intersecretarial del Sistema Nacional para la cruzada contra el hambre, para que implementen diversas acciones a fin de asegurar la correcta aplicación del programa y blindarlo de fines electorales o partidistas, suscrito por la senadora Mariana Gómez Del Campo Gurza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Senadores.

7. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a los titulares del DIF nacional y estatales, a fin de que en sus programas garanticen los derechos de los infantes establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, suscrito por el senador Ángel Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Senadores.

8. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SHCP, a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y al INAH, realicen diversas acciones a fin de atender las demandas de los sectores culturales, de la ciudad de Papantla de Olarte, suscrito por los diputados Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Asuntos Indígenas la Cámara de Diputados, para dictamen.

9. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Semarnat, a efecto de realizar diversas acciones a favor de la protección y conservación del bosque "La Primavera", suscrito por el senador José María Martínez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Senadores.

10. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SHCP, informe sobre el proceso de Planeación Democrática y elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, suscrito por la senadora Dolores Padierna Luna, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores.

11. Con punto de acuerdo, relativo a la violencia de género en el estado de Hidalgo, suscrito por los diputados Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, para dictamen.

12. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la PGR, para que tome diversas medidas en respuesta a lo ocurrido en el caso de la francesa Florence Cassez, suscrito por el senador José María Martínez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores.

13. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Sener, tome las medidas necesarias para erradicar la extracción, manejo y distribución ilícita de gas LP en el país, suscrito por los diputados Ricardo Monreal Ávila y Ricardo Mejía Berdeja, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, para dictamen.