Citatorios
Autorizaciones de prórrogas
Programas
Actas
Indicadores
Convocatorias
Invitaciones


Citatorios

De la Presidencia del Congreso de la Unión, a la sesión de Congreso General para la apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura



Autorizaciones de prórrogas

De la Mesa Directiva

Honorable Asamblea

La Mesa Directiva en reunión de trabajo celebrada el jueves 20 de diciembre de 2012, en atención a la solicitud de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, acordó de conformidad con los artículos 89, numeral 2, fracción II, 95, numeral 2, fracción I y 183, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, otorgar prórroga para presentar dictamen de los siguientes asuntos:

1. Minuta con proyecto de decreto por el que se crea la Ley que regula el Otorgamiento de Donativos Públicos, se adiciona un inciso o) a la fracción II del artículo 41, y se reforman los artículos 41, fracción II, inciso n), 80 y 81 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Remitida por la Cámara de Senadores, el 2 de febrero de 2010.

Fundamento: 95, numeral 2, fracción I.

Expediente 1174. LXI.

Sección: Octava.

2. Iniciativa con proyecto de decreto por el que se integra un Fondo Especial de Recursos Económicos, por 15 mil millones de pesos, para atender los daños ocasionados por las contingencias climatológicas acaecidas los días 2, 3 y 4 de febrero del año en curso en los estados de Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Durango y Nuevo León.

Presentada por los diputados Francisco José Rojas Gutiérrez, Cruz López Aguilar, Gerardo Sánchez García, Alfredo Villegas Arreola, Luis Videgaray Caso, Manuel Guillermo Márquez Lizalde, Alberto Cano Vélez, Onésimo Mariscales Delgadillo, José Ricardo López Pescador, Francisco Saracho Navarro, Eduardo Alonso Bailey Elizondo y otros diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, así como diputados integrantes de los grupos parlamentarios de la LXI Legislatura, el 17 de marzo de 2011.

Fundamento: 183, numeral 2.

Expediente 4273 LXI.

Sección: Sexta.

3. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el primer párrafo y se adiciona una fracción VIII al artículo 2, recorriéndose las subsecuentes de la Ley de Planeación.

Presentada por el diputado Jorge Kahwagi Macari, el 18 de julio de 2012.

Fundamento: 183, numeral 2.

Expediente 7439 LXI.

Sección: Séptima.

4. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 16 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Presentada por la diputada Laura Ximena Martel Cantú, PVEM, el 18 de octubre de 2012.

Fundamento: 183, numeral 2.

Expediente 487.

Sección: Segunda.

5. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 23 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Presentada por el diputado Ricardo Monreal Ávila, Movimiento Ciudadano, y suscrita por diputados integrantes de diversos grupos parlamentarios, el 15 de noviembre de 2012.

Fundamento: 183, numeral 2.

Expediente 737.

Sección: Sexta.

6. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 77, 82 y 83 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Presentada por el diputado Ricardo Astudillo Suárez, PVEM, el 4 de diciembre de 2012.

Fundamento: 183, numeral 2.

Expediente 896.

Sección: Segunda.

7. Unida con la de Puntos Constitucionales.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Presentada por el diputado Ricardo Monreal Ávila, Movimiento Ciudadano, el 11 de diciembre de 2012.

Fundamento: 89, numeral 2, fracción II.

Expediente 962.

Sección: Segunda.

8. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 17 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Presentada por el diputado Carol Antonio Altamirano, PRD, el 11 de diciembre de 2012.

Fundamento: 183, numeral 2.

Expediente 966.

Sección: Séptima.

9. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 36 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Presentada por el diputado Héctor Hugo Roblero Gordillo, PT, el 12 de diciembre de 2012.

Fundamento: 183, numeral 2.

Expediente 996.

Sección: Segunda.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 25 de enero de 2013.

Atentamente

Diputado Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Presidente



Programas

Del Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, anual de actividades

Fundamento jurídico

En cumplimiento a lo establecido en los artículos, 45, numeral 6, inciso a), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 146, numeral 4, 149, numeral 2, fracción VIII, 150, fracción X, 152, numerales 7 y 8, y 161 del Reglamento de la Cámara de Diputados, la comisión legislativa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, presenta su programa anual de trabajo, para el primer año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura.

Introducción

El desarrollo urbano y el ordenamiento territorial son temas que se fortalecen en la LXII Legislatura del honorable Congreso de la Unión con la creación de una comisión ordinaria, la cual está frente a la posibilidad de impulsar un marco jurídico especial en la materia y presupuestos a programas y dependencias relacionadas al tema.

Mediante instrumentos jurídicos, este órgano parlamentario buscará vigorizar procesos de regulación u ordenación a través de la planeación del medio urbano, en sus aspectos físicos económicos y sociales, que implica la expansión física y demográfica, el incremento de las actividades productivas, la elevación de las condiciones socioeconómicas de la población, la protección del patrimonio natural y cultural, y la fundación, conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población.

Así lo exigen los retos que representan el crecimiento acelerado de la población urbana y la demanda de servicios de calidad, el aprovechamiento del territorio, el armónico desarrollo urbano y regional sustentables con un enfoque integral de infraestructura, servicios, medio ambiente y vivienda mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Por ello, es de gran importancia revisar lo avanzado en otros países respecto de su legislación y desarrollo urbanístico.

“Nuevos esquemas de planeación urbana se han puesto en marcha enfocados a atender diferentes y variados conceptos de estilo de vida con calidad, en un contexto de cualidad ambiental. En el caso de Heidelberg (Alemania) (Ribbeck, 2006) se ha propuesto un sistema complejo y variado de planeación participativa, basado en nuevos planes y la formulación de proyectos urbanos estratégicos con los que se pretende lograr una reinterpretación de la ciudad europea adecuada a las nuevas realidades de sus ciudadanos y en las que el urbanismo y la arquitectura son considerados como objetos de consumo social y cultural cada vez más sofisticado.”1

Objetivo general

Contribuirá en el ámbito de sus competencias, en el desahogo de los asuntos legislativos turnados por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, impulsando para ello acciones que permitan la revisión y actualización de los marcos legales vigentes y la generación de la normatividad necesaria que sea un referente para el desarrollo de políticas públicas en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, para un mejor bienestar de la población.

Objetivos particulares

• Mediante acercamientos parlamentarios propiciar el esfuerzo de municipios y urbanistas, con una perspectiva nacional e internacional.

• Generar una legislación especial referente al desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

• Proponer presupuestos en la materia.

• Coadyuvar en las atribuciones constitucionales del pleno de la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura.

Objetivos específicos

• Dictaminar y resolver los asuntos que sean turnados por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

• Llevar a cabo foros, consultas, entrevistas, reuniones de trabajo e investigaciones referentes encaminadas a generar una legislación especial de la materia.

• Participar en el marco de las discusiones del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación en los procedimientos establecidos mediante la legislación aplicable.

• Establecer las subcomisiones y grupos de trabajo que permitan cumplir con las atribuciones impuestas por el marco jurídico del Congreso.

Procedimiento parlamentario

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 152 numerales 7 y 8 del Reglamento de la Cámara de Diputados, se establece que todo asunto turnado por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se hará llegar a la subcomisión respectiva a fin de que elabore el predictamen correspondiente, para ser llevado al conocimiento de la junta directiva y luego al pleno de la comisión.

Programación de reuniones

Para dar cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 146 numeral 4, 149 fracción VIII del Reglamento de la Cámara de Diputados, se proyecta el siguiente calendario de reuniones:

Nota

1 Revista UNAM.MX, Temas de sustentabilidad en el Desarrollo. Conclusiones del SUI, Principios de sustentabilidad en el desarrollo.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro a 19 de diciembre de 2012

Atentamente

Diputado Jorge Herrera Delgado (rúbrica)

Presidente



Actas

De la Comisión de Marina, referente a la segunda reunión ordinaria, celebrada el miércoles 19 de diciembre de 2012

A las 15:00 horas del miércoles 19 de diciembre de 2012, en el salón E del edificio G de la honorable Cámara de Diputados, se reunieron los integrantes de la Comisión de Marina para el desahogo de la segunda reunión ordinaria.

Se contó con la asistencia de los diputados José Soto Martínez, presidente; Salvador Arellano Guzmán, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Raúl Santos Galván Villanueva, Luis Gómez Gómez, Roy Argel Gómez Olguín, Carlos Humberto Castaños Valenzuela, Germán Pacheco Díaz, María de Lourdes Amaya Reyes, secretarios; y Luis Ricardo Aldana Prieto, Uriel Flores Aguayo, Rafael González Reséndiz, Raúl Macías Sandoval, Máximo Othón Zayas, Jorge Rosiñol Abreu, integrantes.

Al contar con la presencia de 15 diputados, se declaró quórum legal, que establece el Reglamento de la honorable Cámara de Diputados para llevar a cabo la reunión de trabajo.

En relación con el orden del día, no hubo comentario alguno y se aprobó por unanimidad.

En el punto dos del orden del día , relativo a la presentación del predictamen del artículo 9 de Ley de Navegación y Comercio Marítimos, se acordó por unanimidad diferir la discusión y en su caso la votación de dicho dictamen para la siguiente sesión ordinaria de la Comisión, con el fin de conocer la opinión jurídica de la Dirección General de Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En el punto tres del orden del día, se presentó un calendario de visitas a instalaciones marítimas el cual quedó aprobado por unanimidad de los presentes y se programó la primera visita a las instalaciones de la Fuerza Naval del Pacífico en Manzanillo, Colima, para los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de enero de 2013.

En el punto cuatro del orden del día, se aprobó por unanimidad de votos el calendario de reuniones con los representantes de las cámaras de la industria del sector marítimo.

Diputados: José Soto Martínez, presidente; Salvador Arellano Guzmán, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Raúl Santos Galván Villanueva, Luis Gómez Gómez, Roy Argel Gómez Olguín, Carlos Humberto Castaños Valenzuela, Germán Pacheco Díaz, María de Lourdes Amaya Reyes, secretarios; y Luis Ricardo Aldana Prieto, Uriel Flores Aguayo, Rafael González Reséndiz, Raúl Macías Sandoval, Máximo Othón Zayas, Jorge Rosiñol Abreu, integrantes.

Los diputados de la junta directiva de la Comisión de Marina, aprueban la presente acta correspondiente a la Segunda Reunión celebrada el 19 de diciembre de 2012 para los efectos a que haya lugar.

La Junta Directiva de la Comisión de Marina

Diputados: José Soto Martínez (rúbrica), presidente; Raúl Santos Galván Villanueva (rúbrica), Carlos Humberto Castaños Valenzuela (rúbrica), Germán Pacheco Díaz, Jhonatan Jardínes Fraire (rúbrica), Luis Gómez Gómez (rúbrica), Marco Antonio Bernal Gutiérrez (rúbrica), María de Lourdes Amaya Reyes, Salvador Arellano Guzmán, Roy Argel Gómez Olguín, secretarios.


Indicadores

De la economía mexicana y las finanzas públicas. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la honorable Cámara de Diputados


                                                              
Escenario Macroeconómico, 2012-2013       Coyuntura Económica Semanal        I. Económicos Mensuales



Convocatorias

De la Segunda Comisión –Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública– de la Permanente

A la quinta reunión ordinaria, que tendrá lugar el martes 29 de enero, a las 14:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Aprobación del acta correspondiente a la cuarta reunión ordinaria.

4. Informe de los asuntos turnados a la comisión.

5. Discusión y aprobación, en su caso, de los proyectos de dictamen sobre proposiciones con punto de acuerdo.

6. Aprobación del acuerdo para normar la comparecencia del director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, licenciado Sergio Raúl Arroyo García, ante la comisión.

7. Comparecencia del licenciado Arroyo García a fin de que informe de manera detallada ante esta soberanía sobre las autorizaciones realizadas a Grupo Wal-Mart para abrir tiendas de autoservicio en la zona arqueológica de Teotihuacán.

8. Asuntos generales.

9. Clausura de los trabajos de la comisión.

Atentamente

Diputada María de las Nieves García Fernández

Presidenta

De la Tercera Comisión –Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas– de la Permanente

A la reunión que tendrá lugar el miércoles 30 de enero, a las 9:00 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente

Senadora Dolores Padierna Luna

Presidenta

De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego

A la segunda reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el jueves 31 de enero, a las 8:30 horas, en la zona C del edificio G.

Atentamente

Diputado José Antonio Rojo García de Alba

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Social

A la reunión ordinaria por llevarse a cabo el jueves 31 de enero, a las 9:00 horas, en el salón C del edificio G.

Atentamente

Diputado Fernando Charleston Hernández

Presidente

De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego

A la cuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 31 de enero, a las 10:00 horas, en la zona C del edificio G.

Atentamente

Diputado José Antonio Rojo García de Alba

Presidente

De la Comisión de Derechos Humanos

A la séptima reunión de junta directiva, que tendrá verificativo el jueves 31 de enero, a las 10:00 horas, en el salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

4. Informe de diversos asuntos turnados a la comisión que se encuentran pendientes de resolución.

5. Lectura, discusión y aprobación del orden del día por desarrollarse en la quinta reunión ordinaria.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputada Miriam Cárdenas Cantú

Presidenta

De la Comisión de Derechos Humanos

A la quinta reunión ordinaria, que tendrá verificativo el jueves 31 de enero, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de las actas correspondientes a la reunión extraordinaria desarrollada el 5 de diciembre de 2012 y a la reunión anterior.

4. Informe de diversos proyectos de dictamen de asuntos turnados a la comisión.

5. Asuntos generales.

6. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputada Miriam Cárdenas Cantú

Presidenta

De la Comisión de Energía

A la reunión que se realizará el jueves 31 de enero, a las 11:00 horas, en el salón de usos múltiples número 2 del edificio I.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación de las actas correspondientes a las reuniones del 5 y del 12 de diciembre de 2012.

4. Discusión y votación de proyectos de dictamen.

5. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez

Presidente

De la Comisión de Cambio Climático

A la reunión de junta directiva que se llevará a cabo el jueves 31 de enero, a las 12:00 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante, situada en el edificio D, cuarto piso.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior.

4. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal a realizar un estudio en Matamoros, Tamaulipas, a fin de determinar la correcta clasificación de la tarifa eléctrica que le corresponda, presentada por el diputado Carlos Alberto García González.

5. Agenda legislativa de la comisión para el segundo periodo de sesiones del primer año de ejercicio.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado Ramón Antonio Sampayo Ortiz

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Rural

A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 31 de enero, a las 12:00 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente

Diputado Víctor Serralde Martínez

Presidente

De la Comisión de Justicia

A la cuarta reunión ordinaria, que se realizará el jueves 31 de enero, a las 12:30 horas, en la sala de juntas de la Comisión de Relaciones Exteriores, situada en el edificio D, planta baja.

Orden del Día

I. Registro de asistencia y declaración quórum.

II. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

III. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la segunda reunión ordinaria.

IV. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la tercera reunión ordinaria.

V. Dictamen a la minuta con proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones del Código Civil Federal, enviada por el Senado de la República (en sentido positivo).

VI. Dictamen a las iniciativas que reforman el Código Civil Federal en materia de esponsales: la primera, propone reformar los artículos 140 y 148, y deroga los artículos 141 y 149 de dicho ordenamiento legal, presentada por la diputada Laura Viviana Agúndiz Pérez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional; y la segunda, la derogación de los artículos 139 a 145 de dicho código, presentadas por las diputadas Verónica Beatriz Juárez Piña y Alfa Eliana González Magallanes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

VII. Dictamen a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un último párrafo al artículo 81 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, presentada por la diputada de la Legislatura LXI Lucila del Carmen Gallegos Camarena, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (en sentido positivo).

VIII. Asuntos generales.

IX. Clausura y convocatoria a la próxima reunión.

Atentamente

Diputada Claudia Delgadillo González

Presidenta

De la Comisión de Infraestructura

A la cuarta reunión ordinaria, que tendrá lugar el jueves 31 de enero, a las 13:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Orden del Día

1. Bienvenida.

2. Registro de asistencia y declaración de quórum.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

5. Presentación general del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2013, ramo 9, “Comunicaciones y transportes”.

6. Propuesta para la integración de subcomisiones.

7. Asuntos generales:

a) Visitas a obras; y

b) Foros regionales.

8. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Alberto Curi Naime

Presidente

De la Comisión de Transportes

A la tercera reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el jueves 31 de enero, a las 13:00 horas, en la sala de juntas del órgano convocante, situada en el primer piso del edificio F.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.

4. Informe de los asuntos turnados por la Mesa Directiva.

5. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Juan Carlos Muñoz Márquez

Presidente

De la Comisión de Cambio Climático

A la reunión ordinaria que se llevará a cabo el jueves 31 de enero, a las 14:00 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante, situada en el edificio D, cuarto piso.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior.

4. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal, a que realice un estudio en Matamoros, Tamaulipas, a fin de determinar la correcta clasificación de la tarifa eléctrica que le corresponda, presentada por el diputado Carlos Alberto García González.

5. Agenda legislativa de la comisión para el segundo periodo de sesiones del primer año de ejercicio.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado Ramón Antonio Sampayo Ortiz

Presidente

De la Comisión de Ciencia y Tecnología

A la tercera reunión ordinaria, que se efectuará el jueves 31 de enero, a las 15:30 horas, en el salón C del edificio G.

Atentamente

Diputado Rubén Benjamín Félix Hays

Presidente

De la Comisión de Transportes

A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 31 de enero, a las 16:00 horas, en el salón 2 del edificio I.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.

4. Presentación y participación de la Cámara Nacional de Aerotransportes.

5. Informe de los asuntos turnados por la Mesa Directiva.

6. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Juan Carlos Muñoz Márquez

Presidente

De la Comisión de Protección Civil

A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 31 de enero, a las 17:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputado Alfonso Durazo Montaño

Presidente

De la Comisión de Recursos Hidráulicos

A la cuarta reunión plenaria, que se llevará a cabo el jueves 31 de enero, a las 17:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Atentamente

Diputado Gerardo Gaudiano Rovirosa

Presidente

De la Comisión de Equidad y Género

A la reunión de junta directiva que tendrá lugar el martes 5 de febrero, a las 15:30 horas, en las oficinas de la convocante (edificio D, segundo piso).

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Clausura de la segunda reunión de junta directiva declarada permanente e instalación de la tercera.

4. Creación de subcomisiones:

a. Dictaminación.

b. Revisión y análisis presupuestal.

c. Revisión y análisis de las iniciativas en el marco de la agenda de trabajo de la comisión.

d. Armonización legislativa.

e. Seguimiento de la política pública en materia de igualdad de género.

5. Asuntos turnados a la comisión para dictamen u opinión.

6. Proyectos por presentar por la comisión ante el Comité de Administración y la Junta de Coordinación Política.

7. Convenio con el Sistema de Naciones Unidas.

8. Calendario de reuniones de junta directiva y plenarias.

9. Calendarización de las actividades, según el plan anual de trabajo 2012-2013.

10. Asuntos generales.

11. Clausura y convocatoria a la siguiente reunión de junta directiva.

Atentamente

Diputada Martha Lucía Mícher Camarena

Presidenta

De la Comisión de Pesca

A la quinta reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el martes 5 de febrero, de las 17:00 a las 19:00 horas, en las oficinas del órgano convocante, situadas en el cuarto piso del edificio D.

Atentamente

Diputado Alfonso Inzunza Montoya

Presidente

De la Comisión de Pesca

A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 6 de febrero, de las 11:00 a las 13:00 horas, en el salón número 2 del edificio I.

Atentamente

Diputado Alfonso Inzunza Montoya

Presidente

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la cuarta reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el miércoles 6 de febrero, a las 12:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

De la Comisión de Turismo

A la segunda reunión ordinaria, por realizarse el martes 12 de febrero, a las 17:00 horas, en el salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

3. Proyectos de dictamen con punto de acuerdo.

4. Asuntos generales.

5. Clausura.

Atentamente

Diputado Rodolfo Dorador Pérez Gavilán

Presidente

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 13 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la quinta reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el miércoles 20 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

De la Comisión de Pesca

A la sexta reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el martes 26 de febrero, de las 17:00 a las 19:00 horas, en las oficinas del órgano convocante, situadas en el cuarto piso del edificio D.

Atentamente

Diputado Alfonso Inzunza Montoya

Presidente

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la cuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 27 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

De la Comisión de Pesca

A la cuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 27 de febrero, de las 11:00 a las 13:00 horas, en el salón C del edificio G.

Atentamente

Diputado Alfonso Inzunza Montoya

Presidente

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la quinta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 27 de febrero, a las 13:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta



Invitaciones

De la diputada Claudia Elena Águila Torres

Al Foro de la cultura independiente en la Ciudad de México, que se realizará el martes 29 de enero, de las 9:00 a las 15:00 horas, en el auditorio del edificio E.

Atentamente

Diputada Claudia Elena Águila Torres

De la diputada Claudia Elena Águila Torres

A la exposición de pintura y fotografía La cultura independiente en la Ciudad de México, cuya inauguración tendrá lugar el martes 29 de enero, a las 11:00 horas, en el vestíbulo principal del edificio E.

Atentamente

Diputada Claudia Elena Águila Torres

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

Con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a la gestión de proyectos culturales que publicarán en los siguientes días en el micrositio de la Cámara de Diputados: http://www3.diputados.gob.mx/camara/001 diputados/012 comisioneslxii/01 ordinarias/012 cultura y cinematografia.

a) Diario Oficial de la Federación del 3 de enero de 2013 y anexos:

a. Anexo 28.3. Instituciones estatales de cultura.

b. Anexo 35.3. Ampliaciones de cultura.

c. Anexo 35.4. Proyectos de cultura (Estatales, municipales, no gubernamentales)

b) Fundamento legal de los lineamientos para los proyectos culturales para el Ejercicio Fiscal de 2013.

c) Metodología para la elaboración de proyectos culturales 2013.

d) Requisitos jurídico administrativos generales que deberán cumplir todos los beneficiarios.

e) Requisitos jurídicos administrativos según corresponda el beneficiario: estatales, municipales, no gubernamentales, entre otros.

f) Calendario de apertura de ventanilla para la recepción de proyectos culturales.

g) Funcionarios autorizados, fechas, horarios, modalidades de recepción.

Para facilitar la recopilación de la documentación que en su momento deberán presentar los beneficiarios, se sugiere revisar nuevamente los lineamientos y requisitos de la convocatoria 2012, en la que se sustenta la asignación de recursos para proyectos culturales para el ejercicio fiscal 2013.

http://www3.diputados.gob.mx/camara/00l di putadosl012 comisioneslxii/Ol ord i na rias 1012 cultura y cinematografia

• Metodología para la elaboración de proyectos culturales 2012.

• Requisitos jurídico administrativos 2012.

La Comisión de Cultura y Cinematografía, a través de la secretaría técnica, resolverá las dudas con respecto al proceso administrativo de los proyectos culturales 2013.

Avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, 15960, delegación Venustiano Carranza, Distrito Federal Edificio D, tercer piso. Del Interior de la República 01800 1 CAMARA. Área Metropolitana (55) 5036 0000 extensión 54218. com.culturacine@congreso.gob.mx, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

El Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Convocan

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013

Objetivo

Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones y estudios de calidad en materia de finanzas públicas y economía que coadyuven con el trabajo legislativo.

Bases

Podrán participar todos los interesados que cumplan los estudios enmarcados en las siguientes modalidades:

a) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas.

b) Comparativos o de caso, siempre que tengan como principal referente las finanzas públicas de México.

Participantes

Los estudios o las investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjera.

Características del trabajo

Los trabajos deben cumplir las siguientes características:

• Las obras deben ser investigaciones terminadas.

• Contener un planteamiento y análisis claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.

• Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones, además de contener el índice de la investigación.

• Estar redactados en idioma español, con una extensión máxima de 50 cuartillas, sin considerar tablas, gráficas y anexos; en tamaño carta, a espacio y medio; letra Arial 12, en Word o en formato Adobe Acrobat (PDF).

• Incluir en el ensayo, después de la carátula, un resumen, con extensión máxima de tres cuartillas.

• Los ensayos deben ser firmados con un seudónimo y en ninguna parte del documento deberá incluirse el nombre verdadero del participante.

• Por lo anterior se entregará un sobre o paquete que contenga lo siguiente: 1. El trabajo en tres tantos impresos, empastados o engargolados, los cuales deben contener en la carátula exclusivamente el título de la investigación, el seudónimo y la leyenda “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013”; 2. Tres discos compactos con los archivos electrónicos; y 3. Se acompañará un sobre cerrado y sellado con los datos personales del participante: nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfonos y curriculum vitae (resumido), además del título de la investigación y el seudónimo. El sobre cerrado debe ir rotulado con el seudónimo al frente.

• La entrega de los trabajos corre al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en la Gaceta Parlamentaria y se cierra el 30 de abril de 2013, a las 19:00 horas.

• La entrega de los trabajos puede ser en forma personal, en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, de lunes a viernes, en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, sitas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, delegación Venustiano Carranza, México Distrito Federal.

• Los participantes que radiquen en la República Mexicana o en el extranjero deberán enviar su trabajo por paquetería especializada con acuse de recibo con el siguiente destinatario: “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960. Delegación Venustiano Carranza, México, Distrito Federal”. (La recepción de los trabajos por mensajería no serán considerada si se tiene en el matasellos postal fecha posterior al 30 de abril de 2013).

• Los trabajos participantes que no cumplan lo dispuesto en estas bases serán automáticamente descalificados.

• Los trabajos no premiados y los sobres cerrados con los datos de los participantes serán destruidos una vez concluida la ceremonia de premiación y, por tanto, no serán devueltos.

Exclusiones

• Los trabajos patrocinados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y obras cuyos derechos no son propiedad del autor.

• No podrán participar los estudios elaborados por personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

Jurado

• Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta noble actividad, en aras de estimular la investigación y la producción intelectual.

• El fallo del jurado será inapelable.

• El jurado podrá otorgar menciones honoríficas si lo considera necesario.

• Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.

Premio

Primer lugar: 125 mil pesos y diploma.

Segundo lugar: 50 mil pesos y diploma.

Tercer lugar: 25 mil pesos y diploma.

Publicación

Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato a la entrega de los estímulos y reconocimientos.

Calendario

La convocatoria se abrirá el 15 de agosto de 2012 y se cerrará el 30 de abril de 2013.

La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 15 de julio de 2013, a través de las páginas electrónicas www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx, así como vía telefónica a los ganadores y por correo electrónico al resto de los participantes.

En el comunicado de los resultados de la deliberación del jurado se informará de la fecha de realización de la ceremonia de premiación.

Informes

Para aclaración y detalles de información, dirigirse a admin.cefp@congreso.gob.mx, teléfono 5036 0000, extensiones 55220 y 55218.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 15 de agosto de 2012.

Atentamente

Raúl Mejía González

Director General