Prevenciones
Autorizaciones de prórrogas
Actas
Convocatorias
Invitaciones


Prevenciones

De la Mesa Directiva

Presidentes de Comisiones

Presentes

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 88, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados, emite prevención, a efecto de que presenten los dictámenes correspondientes de los asuntos que les han sido turnados, a las comisiones siguientes:

• Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Suscrita por los senadores Marcela Torres Peimbert, Gabriela Cuevas Barrón, Juan Carlos Romero Hicks, Francisco Salvador López Brito, Martín Orozco Sandoval, Luz María Beristáin Navarrete, Mario Delgado Carrillo, Sofío Ramírez Hernández, Javier Corral Jurado, Ernesto Ruffo Appel, Benjamín Robles Montoya, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Víctor Hermosillo y Celada y Dolores Padierna Luna, integrantes de los Grupos Parlamentarios del PAN y del PRD.

Expediente 999.

Séptima sección.

• Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma las fracciones I, II y IV del artículo 8 de la Ley Federal de Derechos.

Presentada por el senador Armando Ríos Píter (PRD)

Expediente 1001

Primera sección.

México, DF, a 28 de enero de 2013.

Diputado Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Presidente



Autorizaciones de prórrogas

De la Mesa Directiva

Honorable Asamblea:

La Mesa Directiva en reunión de trabajo celebrada el día 20 de diciembre de 2012, en atención a la solicitud de la Comisión de Radio y Televisión, acordó -de conformidad con el artículo 183, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados- otorgar prórroga para presentar dictamen del siguiente asunto:

1. Comisiones Unidas de Radio y Televisión, de Comunicaciones y de Cultura y Cinematografía.

Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Radio y Televisión, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y de la Ley Federal del Derecho de Autor.

Presentada por la diputada Purificación Carpinteyro Calderón y suscrita por los diputados Fernando Belaunzarán Méndez y Fernando Zárate Salgado (PRD) e integrantes de diversos grupos parlamentarios, el 15 de noviembre de 2012.

Expediente 741.

Tercera sección.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 25 de enero de 2013.

Diputado Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Presidente



Actas

De la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, relativa a la reunión ordinaria efectuada el miércoles 28 de noviembre de 2012

A las quince horas con treinta minutos del miércoles 28 de noviembre de 2012, en el salón E del edificio G, situado en Congreso de la Unión 66, colonia El Parque, Cámara de Diputados, se reúnen los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de conformidad con la convocatoria de fecha 23 de noviembre del año en curso.

El diputado presidente, José Luis Muñoz Soria:

Se pasa lista de asistencia: José Luis Muñoz Soria, Presidente; Alta Eliana González Magallanes, Kamel Athie Flores, Lucila Garfias Gutiérrez, Elizabeth Oswelia Yáñez Robles, Julio César Lorenzini Rangel, Manuel Añorve Baños, secretarios; Javier López Zavala, Lizbeth Eugenia Rosas Montero, Víctor Manuel Bautista López, José Sergio Manzur Quiroga, José Alberto Benavides Castañeda, Rubén Acosta Montoya, Martha Leticia Sosa Govea, Marcos Aguilar Vega, Carlos Sánchez Romero, José Luis Márquez Martínez, Pedro Porras Pérez, Mariana Dunyaska García Rojas y Elsa Patricia Araujo de la Torre, integrantes de esta comisión.

El diputado presidente, José Luis Muñoz Soria, solicita al diputado Julio César Lorenzini Rangel en su calidad de secretario proceda a la conducción de la sesión.

En virtud de que se cuenta con el quórum reglamentario, el diputado presidente, José Luis Muñoz Soria, da por iniciada la reunión.

El diputado Julio César Lorenzini pone a consideración de los integrantes la propuesta del orden del día, el acta de la reunión anterior, así como el Programa Anual de Trabajo, quedando aprobadas por unanimidad.

En este sentido la diputada Lucila Garfias Gutiérrez agregó que fueron registradas sus observaciones y recomendaciones y que le parecía adecuado que haya planeación como lo establece la norma.

El diputado Pedro Porras Pérez agregó para que realmente se pueda cumplir parte de lo que se dice en el inciso a) respecto a armonizar toda la cuestión reglamentaria y jurídica, para que esta comisión pueda rendir exactamente sus tareas, y no estar con una reglamentación que prácticamente ya no es vigente.

Sugirió que en lo relativo al calendario se establezca en los términos del artículo 165 del Reglamento de la Cámara de Diputados, referente a la presentación del informe semestral que se debe rendir a esta comisión. Agrego que se debe establecer dentro del calendario propuesto fecha de la presentación del informe semestral, y que puede ser, el último día de febrero como lo señala textualmente el artículo 165.

Concluyó que la parte del procedimiento de la Cuenta Pública, que pasa de la Mesa Directiva a esta comisión y posteriormente a la Auditoría Superior de la Federación, debe señalarse en el calendario, como se menciona en el artículo 222 y 223, siendo en este caso de no existir solicitud de prórroga el 30 de abril.

El presidente, diputado José Luis Muñoz Soria, comentó que debido a que son observaciones de especificidad, quedaran incorporadas dentro de la propuesta del plan de trabajo.

La diputada Martha Leticia Sosa Govea cuestionó referente a la aportación que se refiere a deuda de entidades federativas y municipios, análisis y evaluación de la pobreza en México; y al análisis de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

El presidente diputado José Luis Muñoz Soria, comentó que quedaran incorporadas las sugerencias como acciones inmediatas.

La diputada Mariana Dunyaska García Rojas refirió que el plan de trabajo le parecía excelente, y que sobre el tema de las acciones electorales propuso que se tomara en cuenta para incluirlo, no solamente con el aislado de hablar de deuda pública, sino hablar del endeudamiento previo a procesos electorales.

La diputada Lucila Garfias Gutiérrez aseveró que se tienen elecciones próximas y están solicitando empréstitos los estados.

Motivo por el cual sugirió solicitar información a la Auditoría Superior de la Federación y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, concluyó.

El presidente, diputado José Luis Muñoz Soria, sobre este mismo tema comentó que serian agregadas todas las inquietudes de los diputados y que solicitaría al secretario sometiera a consideración el Programa Anual de Trabajo.

El diputado Julio César Lorenzini, en consecuencia, pone a consideración de los integrantes el Programa Anual de Trabajo, quedando aprobado por unanimidad.

La diputada Elizabeth Oswelia Yáñez, referente a asuntos generales puntualizó sobre una serie de acuerdos (CVASF/LXI/052/2011 y CVASF/LXI/063/2011) con respecto a la UEC, el cual solicitó se deje ya sin vigencia el acuerdo CVASF/LXI/063/2011. Primero que nada porque el momento de la comisión no es el momento en que se autorizó este acuerdo y se tendría que entrar a una revisión general.

Solicitó a esta comisión que le pida a la de reglamentos el hecho de hacer una subcomisión que revise por ambas Cámaras el estado del reglamento que se propuso si es vigente, si verdaderamente es el objetivo, el alcance y responsabilidad y si no se hagan las correcciones pertinentes para que se proceda a su aprobación y la unidad ya tenga su marco de referencia legal de cómo debe de actuar.

Sobre este mismo tema el diputado Marcos Aguilar Vega se adhirió a la propuesta formulada por la diputada, y agregó que tiene el honor de presidir la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y por supuesto estará en la mayor disposición de manera inmediata de entrar en ese proceso de trámite legislativo correspondiente.

El presidente, diputado José Luis Muñoz Soria, comentó que están planteadas dos reuniones de trabajo. La primera con el equipo de la Auditoría Superior de la Federación, para que informe cuál es todo el ámbito de su competencia y la segunda conjuntamente con la Comisión de Educación para recibir a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones Superiores que de acuerdo al protocolo entregan a estas dos comisiones su informe de trabajo que se turnará a la Comisión de Presupuesto, para que se tome en cuenta para la asignación presupuestal del próximo año.

Al no haber otro asunto que tratar, se dio por terminada la reunión a las 16:40 horas del miércoles 28 de noviembre del año en curso.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a los dieciséis días del mes de enero de 2013.

La Junta Directiva de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación

Diputados: José Luis Muñoz Soria (rúbrica), presidente; Socorro de la Luz Quintana León (rúbrica), Ricardo Monreal Ávila, Athie Flores Kamel (rúbrica), Lucila Garfias Gutiérrez (rúbrica), Elizabeth Oswelia Yáñez Robles, Carlos Octavio Castellanos Mijares (rúbrica), Julio César Lorenzini Rangel (rúbrica), Lourdes Eulalia Quiñones Canales (rúbrica), Manuel Añorve Baños (rúbrica), secretarios.



Convocatorias

De la Comisión de Radio y Televisión

A la reunión plenaria que se efectuará el lunes 28 de enero, a las 12:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputado Federico José González Luna Bueno

Presidente

De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción

A la segunda reunión ordinaria, que se llevará a cabo el lunes 28 de enero, a las 14:00 horas, en el salón D del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y, en su caso, declaratoria de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior, celebrada el 21 de noviembre de 2012.

4. Presentación del nuevo secretario técnico.

5. Minuta del Senado turnada a la comisión, con fecha 21 de diciembre de 2012, recibida el 8 de enero de 2013, y dictámenes por desechar.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputada Areli Madrid Tovilla

Presidenta

De la Primera Comisión –Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia– de la Permanente

A la quinta reunión ordinaria, que tendrá verificativo el lunes 28 de enero, a las 18:00 horas, en el salón C del edificio G.

Atentamente

Diputado Fernando Rodríguez Doval

Presidente

De la Segunda Comisión –Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública– de la Permanente

A la quinta reunión ordinaria, que tendrá lugar el martes 29 de enero, a las 14:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Aprobación del acta correspondiente a la cuarta reunión ordinaria.

4. Informe de los asuntos turnados a la comisión.

5. Discusión y aprobación, en su caso, de los proyectos de dictamen sobre proposiciones con punto de acuerdo.

6. Aprobación del acuerdo para normar la comparecencia del director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, licenciado Sergio Raúl Arroyo García, ante la comisión.

7. Comparecencia del licenciado Arroyo García a fin de que informe de manera detallada ante esta soberanía sobre las autorizaciones realizadas a Grupo Wal-Mart para abrir tiendas de autoservicio en la zona arqueológica de Teotihuacán.

8. Asuntos generales.

9. Clausura de los trabajos de la comisión.

Atentamente

Diputada María de las Nieves García Fernández

Presidenta

De la Tercera Comisión –Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas– de la Permanente

A la reunión que tendrá lugar el miércoles 30 de enero, a las 9:00 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente

Senadora Dolores Padierna Luna

Presidenta

De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego

A la segunda reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el jueves 31 de enero, a las 8:30 horas, en la zona C del edificio G.

Atentamente

Diputado José Antonio Rojo García de Alba

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Social

A la reunión ordinaria por llevarse a cabo el jueves 31 de enero, a las 9:00 horas, en el salón C del edificio G.

Atentamente

Diputado Fernando Charleston Hernández

Presidente

De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego

A la cuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 31 de enero, a las 10:00 horas, en la zona C del edificio G.

Atentamente

Diputado José Antonio Rojo García de Alba

Presidente

De la Comisión de Cambio Climático

A la reunión de junta directiva que se llevará a cabo el jueves 31 de enero, a las 12:00 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante, situada en el edificio D, cuarto piso.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior.

4. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal a realizar un estudio en Matamoros, Tamaulipas, a fin de determinar la correcta clasificación de la tarifa eléctrica que le corresponda, presentada por el diputado Carlos Alberto García González.

5. Agenda legislativa de la comisión para el segundo periodo de sesiones del primer año de ejercicio.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado Ramón Antonio Sampayo Ortiz

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Rural

A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 31 de enero, a las 12:00 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente

Diputado Víctor Serralde Martínez

Presidente

De la Comisión de Infraestructura

A la cuarta reunión ordinaria, que tendrá lugar el jueves 31 de enero, a las 13:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Orden del Día

1. Bienvenida.

2. Registro de asistencia y declaración de quórum.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

5. Presentación general del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2013, ramo 9, "Comunicaciones y transportes".

6. Propuesta para la integración de subcomisiones.

7. Asuntos generales:

a) Visitas a obras; y

b) Foros regionales.

8. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Alberto Curi Naime

Presidente

De la Comisión de Transportes

A la tercera reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el jueves 31 de enero, a las 13:00 horas, en la sala de juntas del órgano convocante, situada en el primer piso del edificio F.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.

4. Informe de los asuntos turnados por la Mesa Directiva.

5. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Juan Carlos Muñoz Márquez

Presidente

De la Comisión de Cambio Climático

A la reunión ordinaria que se llevará a cabo el jueves 31 de enero, a las 14:00 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante, situada en el edificio D, cuarto piso.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior.

4. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal, a que realice un estudio en Matamoros, Tamaulipas, a fin de determinar la correcta clasificación de la tarifa eléctrica que le corresponda, presentada por el diputado Carlos Alberto García González.

5. Agenda legislativa de la comisión para el segundo periodo de sesiones del primer año de ejercicio.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado Ramón Antonio Sampayo Ortiz

Presidente

De la Comisión de Ciencia y Tecnología

A la tercera reunión ordinaria, que se efectuará el jueves 31 de enero, a las 15:30 horas, en el salón C del edificio G.

Atentamente

Diputado Rubén Benjamín Félix Hays

Presidente

De la Comisión de Transportes

A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 31 de enero, a las 16:00 horas, en el salón 2 del edificio I.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.

4. Presentación y participación de la Cámara Nacional de Aerotransportes.

5. Informe de los asuntos turnados por la Mesa Directiva.

6. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Juan Carlos Muñoz Márquez

Presidente

De la Comisión de Protección Civil

A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 31 de enero, a las 17:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputado Alfonso Durazo Montaño

Presidente

De la Comisión de Recursos Hidráulicos

A la cuarta reunión plenaria, que se llevará a cabo el jueves 31 de enero, a las 17:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Atentamente

Diputado Gerardo Gaudiano Rovirosa

Presidente

De la Comisión de Equidad y Género

A la reunión de junta directiva que tendrá lugar el martes 5 de febrero, a las 15:30 horas, en las oficinas de la convocante (edificio D, segundo piso).

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Clausura de la segunda reunión de junta directiva declarada permanente e instalación de la tercera.

4. Creación de subcomisiones:

a. Dictaminación.

b. Revisión y análisis presupuestal.

c. Revisión y análisis de las iniciativas en el marco de la agenda de trabajo de la comisión.

d. Armonización legislativa.

e. Seguimiento de la política pública en materia de igualdad de género.

5. Asuntos turnados a la comisión para dictamen u opinión.

6. Proyectos por presentar por la comisión ante el Comité de Administración y la Junta de Coordinación Política.

7. Convenio con el Sistema de Naciones Unidas.

8. Calendario de reuniones de junta directiva y plenarias.

9. Calendarización de las actividades, según el plan anual de trabajo 2012-2013.

10. Asuntos generales.

11. Clausura y convocatoria a la siguiente reunión de junta directiva.

Atentamente

Diputada Martha Lucía Mícher Camarena

Presidenta

De la Comisión de Pesca

A la quinta reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el martes 5 de febrero, de las 17:00 a las 19:00 horas, en las oficinas del órgano convocante, situadas en el cuarto piso del edificio D.

Atentamente

Diputado Alfonso Inzunza Montoya

Presidente

De la Comisión de Pesca

A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 6 de febrero, de las 11:00 a las 13:00 horas, en el salón número 2 del edificio I.

Atentamente

Diputado Alfonso Inzunza Montoya

Presidente

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la cuarta reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el miércoles 6 de febrero, a las 12:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

De la Comisión de Turismo

A la segunda reunión ordinaria, por realizarse el martes 12 de febrero, a las 17:00 horas, en el salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

3. Proyectos de dictamen con punto de acuerdo.

4. Asuntos generales.

5. Clausura.

Atentamente

Diputado Rodolfo Dorador Pérez Gavilán

Presidente

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 13 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la quinta reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el miércoles 20 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

De la Comisión de Pesca

A la sexta reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el martes 26 de febrero, de las 17:00 a las 19:00 horas, en las oficinas del órgano convocante, situadas en el cuarto piso del edificio D.

Atentamente

Diputado Alfonso Inzunza Montoya

Presidente

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la cuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 27 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

De la Comisión de Pesca

A la cuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 27 de febrero, de las 11:00 a las 13:00 horas, en el salón C del edificio G.

Atentamente

Diputado Alfonso Inzunza Montoya

Presidente

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la quinta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 27 de febrero, a las 13:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta



Invitaciones

De la diputada Claudia Elena Águila Torres

Al Foro de la cultura independiente en la Ciudad de México, que se realizará el martes 29 de enero, de las 9:00 a las 15:00 horas, en el auditorio del edificio E.

Atentamente

Diputada Claudia Elena Águila Torres

De la diputada Claudia Elena Águila Torres

A la exposición de pintura y fotografía La cultura independiente en la Ciudad de México, cuya inauguración tendrá lugar el martes 29 de enero, a las 11:00 horas, en el vestíbulo principal del edificio E.

Atentamente

Diputada Claudia Elena Águila Torres

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

Con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a la gestión de proyectos culturales que publicarán en los siguientes días en el micrositio de la Cámara de Diputados: http://www3.diputados.gob.mx/camara/001 diputados/012 comisioneslxii/01 ordinarias/012 cultura y cinematografia.

a) Diario Oficial de la Federación del 3 de enero de 2013 y anexos:

a. Anexo 28.3. Instituciones estatales de cultura.

b. Anexo 35.3. Ampliaciones de cultura.

c. Anexo 35.4. Proyectos de cultura (Estatales, municipales, no gubernamentales)

b) Fundamento legal de los lineamientos para los proyectos culturales para el Ejercicio Fiscal de 2013.

c) Metodología para la elaboración de proyectos culturales 2013.

d) Requisitos jurídico administrativos generales que deberán cumplir todos los beneficiarios.

e) Requisitos jurídicos administrativos según corresponda el beneficiario: estatales, municipales, no gubernamentales, entre otros.

f) Calendario de apertura de ventanilla para la recepción de proyectos culturales.

g) Funcionarios autorizados, fechas, horarios, modalidades de recepción.

Para facilitar la recopilación de la documentación que en su momento deberán presentar los beneficiarios, se sugiere revisar nuevamente los lineamientos y requisitos de la convocatoria 2012, en la que se sustenta la asignación de recursos para proyectos culturales para el ejercicio fiscal 2013.

http://www3.diputados.gob.mx/camara/00l di putadosl012 comisioneslxii/Ol ord i na rias 1012 cultura y cinematografia

• Metodología para la elaboración de proyectos culturales 2012.

• Requisitos jurídico administrativos 2012.

La Comisión de Cultura y Cinematografía, a través de la secretaría técnica, resolverá las dudas con respecto al proceso administrativo de los proyectos culturales 2013.

Avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, 15960, delegación Venustiano Carranza, Distrito Federal Edificio D, tercer piso. Del Interior de la República 01800 1 CAMARA. Área Metropolitana (55) 5036 0000 extensión 54218. com.culturacine@congreso.gob.mx, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

El Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Convocan

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013

Objetivo

Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones y estudios de calidad en materia de finanzas públicas y economía que coadyuven con el trabajo legislativo.

Bases

Podrán participar todos los interesados que cumplan los estudios enmarcados en las siguientes modalidades:

a) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas.

b) Comparativos o de caso, siempre que tengan como principal referente las finanzas públicas de México.

Participantes

Los estudios o las investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjera.

Características del trabajo

Los trabajos deben cumplir las siguientes características:

• Las obras deben ser investigaciones terminadas.

• Contener un planteamiento y análisis claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.

• Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones, además de contener el índice de la investigación.

• Estar redactados en idioma español, con una extensión máxima de 50 cuartillas, sin considerar tablas, gráficas y anexos; en tamaño carta, a espacio y medio; letra Arial 12, en Word o en formato Adobe Acrobat (PDF).

• Incluir en el ensayo, después de la carátula, un resumen, con extensión máxima de tres cuartillas.

• Los ensayos deben ser firmados con un seudónimo y en ninguna parte del documento deberá incluirse el nombre verdadero del participante.

• Por lo anterior se entregará un sobre o paquete que contenga lo siguiente: 1. El trabajo en tres tantos impresos, empastados o engargolados, los cuales deben contener en la carátula exclusivamente el título de la investigación, el seudónimo y la leyenda “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013”; 2. Tres discos compactos con los archivos electrónicos; y 3. Se acompañará un sobre cerrado y sellado con los datos personales del participante: nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfonos y curriculum vitae (resumido), además del título de la investigación y el seudónimo. El sobre cerrado debe ir rotulado con el seudónimo al frente.

• La entrega de los trabajos corre al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en la Gaceta Parlamentaria y se cierra el 30 de abril de 2013, a las 19:00 horas.

• La entrega de los trabajos puede ser en forma personal, en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, de lunes a viernes, en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, sitas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, delegación Venustiano Carranza, México Distrito Federal.

• Los participantes que radiquen en la República Mexicana o en el extranjero deberán enviar su trabajo por paquetería especializada con acuse de recibo con el siguiente destinatario: “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960. Delegación Venustiano Carranza, México, Distrito Federal”. (La recepción de los trabajos por mensajería no serán considerada si se tiene en el matasellos postal fecha posterior al 30 de abril de 2013).

• Los trabajos participantes que no cumplan lo dispuesto en estas bases serán automáticamente descalificados.

• Los trabajos no premiados y los sobres cerrados con los datos de los participantes serán destruidos una vez concluida la ceremonia de premiación y, por tanto, no serán devueltos.

Exclusiones

• Los trabajos patrocinados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y obras cuyos derechos no son propiedad del autor.

• No podrán participar los estudios elaborados por personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

Jurado

• Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta noble actividad, en aras de estimular la investigación y la producción intelectual.

• El fallo del jurado será inapelable.

• El jurado podrá otorgar menciones honoríficas si lo considera necesario.

• Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.

Premio

Primer lugar: 125 mil pesos y diploma.

Segundo lugar: 50 mil pesos y diploma.

Tercer lugar: 25 mil pesos y diploma.

Publicación

Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato a la entrega de los estímulos y reconocimientos.

Calendario

La convocatoria se abrirá el 15 de agosto de 2012 y se cerrará el 30 de abril de 2013.

La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 15 de julio de 2013, a través de las páginas electrónicas www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx, así como vía telefónica a los ganadores y por correo electrónico al resto de los participantes.

En el comunicado de los resultados de la deliberación del jurado se informará de la fecha de realización de la ceremonia de premiación.

Informes

Para aclaración y detalles de información, dirigirse a admin.cefp@congreso.gob.mx, teléfono 5036 0000, extensiones 55220 y 55218.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 15 de agosto de 2012.

Atentamente

Maestro Édgar Díaz Garcilazo

Director General