Prevenciones
Programas
Informes
Convocatorias
Invitaciones


Prevenciones

De la Mesa Directiva

Presidentes de Comisiones

Presentes

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 88, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados, emite prevención a efecto de que presenten los dictámenes correspondientes de los asuntos que les han sido turnados, a las comisiones siguientes:

• Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el párrafo cuarto del artículo 2o. de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Presentada por el senador Jorge Luis Lavalle Maury, PAN.

Expediente 887.

Sección: Séptima.

• Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el párrafo cuarto del artículo 2o. de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Presentada por la senadora Silvia Guadalupe Garza Galván y Ernesto Ruffo Appel, PAN.

Expediente 888.

Sección: Primera.

• Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el cuarto párrafo y adiciona un quinto párrafo al artículo 2o. de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Suscrita por los senadores René Juárez Cisneros, Raúl Aarón Pozos Lanz, Humberto Domingo Mayans Canabal, Fernando Enrique Mayans Canabal, Adán Augusto López Hernández, Roberto Armando Albores Gleason, Óscar Román Rosas González, Zoé Robledo Aburto, Mónica Tzasna Arriola Gordillo y Luis Armando Melgar Bravo, de los Grupos Parlamentarios del PRI, PRD y PVEM.

Expediente 889.

Sección: Segunda.

• Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Mariana Dunyaska García Rojas, PAN.

Expediente 890.

Sección: Tercera

• Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 6o. y 19 de la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado.

Presentada por el diputado Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, PRI, y suscrita por el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, PRI.

Expediente 891.

Sección: Cuarta.

• Comisión de Deporte, con opinión de la de Presupuesto y Cuenta Pública.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Presentada por el diputado Carlos Humberto Castaños Valenzuela, PAN.

Expediente 892.

Sección: Quinta.

• Comisión de Justicia.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 215-A del Código Penal Federal.

Presentada por el diputado Ricardo Mejía Berdeja, Movimiento Ciudadano.

Expediente 894.

Sección: Séptima.

• Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con opinión de la de Presupuesto y Cuenta Pública.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 21 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Presentada por la diputada Rosa Elia Romero Guzmán, PT y suscrita por diputados integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 895.

Sección: Primera.

• Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 77, 82 y 83 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Presentada por el diputado Ricardo Astudillo Suárez, PVEM.

Expediente 896.

Sección: Segunda.

• Comisión de Desarrollo Social.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 3 de la Ley General de Desarrollo Social.

Presentada por la diputada Cristina Olvera Barrios, Nueva Alianza.

Expediente 900.

Sección: Sexta.

México, DF, a 17 de enero de 2012.

Diputado Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Presidente



Programas

De la Comisión de Turismo, de trabajo para el lapso 2012-2015

Se formula el presente plan de trabajo con fundamento en los artículos 45, numeral 6, inciso a), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; y 158, numeral 1, fracción II, 161 y 213, numeral 1, fracción III, del Reglamento de la Cámara de Diputados.

El plan de trabajo correspondiente al periodo 2012-2015 es el instrumento que permitirá orientar los esfuerzos de los integrantes de la Comisión de Turismo en la LXII Legislatura, mediante una adecuada definición de los objetivos a través de las cuales se pretende contribuir al desarrollo del sector turismo del país mediante puntos de acuerdo, excitativas, propuestas de reforma, adiciones, modificaciones e iniciativas de ley, entre otros documentos.

A fin de alcanzar dichos propósitos, el presente plan de trabajo pretende ser una guía y referente de los trabajos legislativos de la comisión en la LXII Legislatura. Por ello se establecerán

• Objetivos generales y específicos;

• Actividades por desarrollar; y

• Generalidades y método de trabajo.

Derivado de estos propósitos, la comisión tendrá como eje principal el fortalecer mediante iniciativas de ley el sector turístico mexicano. Para ello ha considerado ponderar los factores que intervienen en los trabajos legislativos y los elementos que ésta tiene a su disposición, como

• Las atribuciones que se establecen en las disposiciones aplicables al Congreso General y a la Cámara de Diputados para el desarrollo de sus actividades.

• Las áreas de oportunidad que se derivan del marco jurídico actual.

• La pluralidad de los legisladores que integran la comisión, lo que enriquecerá los planteamientos derivados de la actividad turística.

• La problemática propia de la actividad turística nacional derivada de la diversidad de regiones y modalidades del sector.

• Las propuestas que los ciudadanos demandan a los legisladores.

• Las iniciativas que los legisladores proponen para el desarrollo del sector turismo.

• El análisis de las iniciativas turnadas por el Ejecutivo federal.

• Las propuestas de estados y de municipios.

• Las necesidades detectadas en el ámbito legislativo por las Cámaras de Senadores y de Diputados a través de sus iniciativas de ley turnadas a la Comisión de Turismo.

Para formular el plan de trabajo se han considerado las propuestas recibidas en la comisión, por lo cual se asume que en todo momento se respetará la pluralidad de los legisladores que la forman. Por ello, para planificar el programa se han considerado la situación actual del sector turístico nacional y algunos factores externos que intervienen en el sano desarrollo de la actividad, como la actual crisis económica mundial, particularmente en Europa.

Todos estos objetivos no son aislados; por el contrario, están en concordancia con las metas propuestas de los legisladores, así como del programa sectorial de turismo vigente. No obstante, una vez aprobado y publicado el correspondiente a la nueva administración, que asumió plenamente sus facultades el 1 de diciembre de 2012, se incluirán sus principales metas en el presente plan de trabajo a fin de colaborar en los ámbitos nacional, regional, institucional e internacional con el sector turismo.

La comisión prevé reunirse cuanto antes con la secretaria de Turismo, licenciada Claudia Ruiz Massieu, no sólo para vincular los trabajos legislativos sino para actualizar, modificar, derogar y, en su caso, proponer mejoras de los programas a su cargo.

No obstante lo anterior, también se prevén reuniones con gobernadores para formular mejoras de índole legislativa.

A fin de garantizar la eficiencia y el buen servicio público del sector, la comisión velará porque la secretaria de Turismo, uno de los encargados de elaborar el proyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos de la Federación, remita y explique con claridad los objetivos establecidos ahí.

Adicionalmente, se le invitará a participar en las visitas por realizar en el interior de la república donde se apliquen los programas a su cargo.

Objetivos

a) Generales

Estos objetivos se han desarrollado previa consulta y recepción de propuestas de los integrantes de la comisión, procurando que el contenido del plan de trabajo 2012-2015 refleje el compromiso y la misión de modernizar y adecuar el marco jurídico del sector en el contexto competitivo internacional, determinando resultados a través del dictamen y, en su caso, la aprobación de los proyectos que se reciban en la comisión de Turismo. Éstos son los siguientes:

• Contribuir al crecimiento y desarrollo integral del sector turismo de México.

• Proponer iniciativas de ley, puntos de acuerdo y demás documentos legislativos que permitan enriquecer el marco jurídico del sector.

• Analizar y dictaminar las iniciativas que se remitan a la comisión.

• Constatar los avances que a escala internacional se generan en la actividad turística.

• Celebrar foros, consultas, talleres, seminarios y demás encuentros a fin de conocer y constatar el desarrollo de la actividad turística mexicana.

• Proponer al Ejecutivo federal acciones tendentes a mejorar el sector turístico de México.

b) Específicos

• Simplificar y dar celeridad a los trabajos legislativos emanados del Ejecutivo federal, de los legisladores y de los ciudadanos en general, procurando disminuir en lo posible los procesos de análisis para su dictamen y, por tanto, su ejecución.

• Respetar la estructura organizacional funcional de la comisión de manera horizontal, participativa e incluyente en todas las propuestas y observaciones de sus integrantes.

• Contribuir al fomento de la competitividad de las empresas del sector turístico mediante un marco jurídico moderno y equitativo generador de empleo.

• Actualizar y, en su caso, establecer condiciones de certeza jurídica para crear inversiones en los destinos turísticos del país, así como acciones para consolidar las existentes.

• Dictaminar, atender o resolver las iniciativas, los proyectos y las proposiciones turnados a la comisión.

Actividades por desarrollar

Para definir las actividades por desarrollar en la LXII Legislatura se ha considerado la participación activa de los integrantes de la comisión, quienes han propuesto

• Revisar el marco jurídico que regula las acciones del gobierno y la sociedad en materia de turismo.

A fin contribuir en la dinamización de tan importante sector se considera de suma importancia revisar la legislación en la materia, así como las que repercutan indirectamente en el sector.

• Dar mayor certeza a las modalidades de turismo y, en su caso, ampliarlas.

Para ello se prevé realizar visitas a fin de conocer e intercambiar experiencias derivadas de la Ley General de Turismo de las diversas modalidades, como el ecoturismo, turismo médico, turismo de sol y playa, turismo de negocios y turismo cultural.

• Contribuir a la diversificación y al fortalecimiento de la oferta turística nacional.

Mediante giras de trabajo por los integrantes de la comisión con los encargados y con los beneficiarios de los programas que maneja la Secretaría de Turismo (incluidos el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México), se pretende conocer sus lineamientos y reglas de operación para proponer en su caso al Ejecutivo federal adecuaciones o modificaciones.

• Incrementar la calidad de los servicios turísticos.

Se conocerán las experiencias nacionales e internacionales que han dado buenos resultados para el desarrollo del sector turístico, mediante la participación en encuentros nacionales e internacionales relativos a la actividad turística, como ferias o exposiciones.

Asimismo, se propondrán a la Secretaría de Turismo acciones tendentes a la capacitación y profesionalización del sector, con objeto de incrementar la calidad en los procesos de producción, mercadeo y servicios.

• Evaluar los proyectos turísticos a cargo de la Secretaría de Turismo (incluidos el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México).

Se visitarán los principales proyectos nacionales en la LXII Legislatura para constatar su avance, compararlos con sus similares situados en el extranjero y proponer al Ejecutivo federal adecuaciones o modificaciones de ley por esta soberanía para su implantación.

• Vigilar el proceso de integración del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Opinar sobre propuestas específicas en programas y proyectos del ramo turístico a fin de garantizar que se asignen los recursos necesarios para su mejor desempeño, efectividad y efecto.

• Contribuir a que los programas del Ejecutivo federal en materia de seguridad no vulneren la actividad turística.

Establecer coordinación eficaz entre los organismos encargados de la seguridad en el gobierno federal para reforzar las estrategias de seguridad en destinos turísticos. Fijar los instrumentos necesarios para colaborar con las Secretarías de Turismo, y de Relaciones Exteriores para contrarrestar los efectos negativos de la percepción de inseguridad que se tiene en el extranjero sobre los destinos turísticos.

• Colaborar con el Ejecutivo federal en materia de conectividad.

Establecer coordinación eficaz entre las Secretaría de Turismo, y de Comunicaciones y Transportes a fon de apoyar en conjunto estrategias que permitan elevar la conectividad de los principales destinos turísticos.

Generalidades y método de trabajo

Para cumplir los objetivos y las acciones planteados en el presente programa

• La comisión deberá reunirse cuando menos una vez al mes, como se establece en el Reglamento de la Cámara de Diputados, en el titulo quinto, capítulo I, artículo 146, numeral 4. Asimismo, podrá sesionar de manera extraordinaria.

• La junta directiva sostendrá reuniones quincenales.

• Se analizarán las iniciativas de proyecto de decreto que se generen en la Comisión de Turismo o en las Cámaras de Senadores y de Diputados.

• Los asuntos turnados a la comisión se atenderán según la fecha de recepción.

• Se realizarán reuniones con las principales autoridades encargadas del sector turismo nacional e internacional.

• Se celebraran foros, consultas y demás encuentros a fin de conocer y constatar el desarrollo de la actividad turística mexicana, y actualizar el marco normativo del sector.

• Se participará en encuentros nacionales e internacionales, como ferias o exposiciones, relativos a la actividad turística.

• Se convocará a expertos en la materia para conocer las necesidades legislativas del sector turismo del país, como académicos, universidades, organismos nacionales e internacionales u organizaciones no gubernamentales.

• Se convocará a las comisiones de turismo de los congresos locales a fin de conocer sus necesidades legislativas que a escala federal consideren precisas para el mejoramiento de la actividad turística nacional.

• Se realizarán foros de consulta donde participarán expertos y la sociedad civil en su conjunto.

El presente plan es el fruto de un trabajo conjunto de los integrantes de la comisión, por lo que se desea expresar un especial agradecimiento a quienes enviaron propuestas, la cuales enriquecieron y fueron un aporte invaluable para elaborarlo.

La Junta Directiva de la Comisión de Turismo

Diputados: Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, Elizabeth Vargas Martín del Campo (rúbrica), Juan Manuel Gastélum Buenrostro (rúbrica), Rafael González Reséndiz (rúbrica), Harvey Gutiérrez Álvarez (rúbrica), Eduardo Roman Quian Alcocer (rúbrica), Gloria Elizabeth Núñez Sánchez (rúbrica), Gabriela Medrano Galindo (rúbrica), José Luis Valle Magaña (rúbrica), Agustín Barrios Gómez Segués (rúbrica), Carla Guadalupe Reyes Montiel (rúbrica).



Informes

Del diputado Mario Miguel Carrillo Huerta, respecto de la vigésima octava asamblea ordinaria del Parlatino, celebrada el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre de 2012 en la Ciudad de Panamá

En primer lugar, informo que por invitación del diputado Heriberto Galindo, asistí a la reunión de la Junta Directiva del Parlatino, celebrada el jueves 29 de noviembre entre las 15:00 y las 20:00 horas en la sede permanente del organismo, en la que participé en calidad de su suplente en las deliberaciones realizadas como parte de la agenda especial que se aprobó para tal efecto.

En segundo lugar, informo que asistí, junto con el diputado José Ángel González, del Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional de esta honorable Cámara, a la sesión del viernes 30 de noviembre de la mencionada XXVIII Asamblea, participando en los diversos eventos de la agenda aprobada para tal reunión. Cabe destacar que de común acuerdo con el diputado González, decidimos abstenemos de votar cuando en la asamblea se propuso la suspensión o no del Congreso de Paraguay, de formar parte y participar en los órganos del Parlatino, por supuestamente haber violado el debido proceso en la destitución del presidente constitucional de su país, Fernando Armindo Lugo. Esta decisión fue tomada con base en las recomendaciones de la cancillería mexicana, conocida a través de la Embajada de México en Panamá, y por no tener conocimiento expreso de la dirección que deberían tener los ocho votos correspondientes a la delegación de México a la asamblea.

Por último, informo que no participé en las deliberaciones del último día de la asamblea, ya que regresé a México la noche del 30 de noviembre, dada la obligación constitucional de la presencia de los diputados en la sesión de Congreso General, con motivo de la toma de posesión del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a celebrarse el 1 de diciembre de 2012.

Atentamente

Diputado Mario Miguel Carrillo Huerta (rúbrica)



Convocatorias

De la Comisión de Vivienda

A la reunión ordinaria por llevarse a cabo el jueves 17 de enero, a las 10:00 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la sesión del miércoles 21 de noviembre de 2012.

4. Aprobación del plan de trabajo.

5. Asuntos generales.

6. Clausura.

Atentamente

Diputado Carlos Humberto Aceves del Olmo

Presidente

De la Comisión de Marina

A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 17 de enero, a las 11:00 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Verificación de quórum

2. Lectura del orden del día.

3. Consideraciones referentes a la opinión que emitió la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en relación con el dictamen del artículo 9 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos.

4. Comentarios relativos a la visita de los integrantes de la comisión a las instalaciones navales y portuarias en Manzanillo, Colima.

5. Presentación de la propuesta de trabajo del capitán de altura Francisco de Jesús Riveros García, a petición de los integrantes de la comisión.

6. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado José Soto Martínez

Presidente

De la Comisión de Protección Civil

A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 31 de enero, a las 17:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputado Alfonso Durazo Montaño

Presidente

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la cuarta reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el miércoles 6 de febrero, a las 12:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 13 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la quinta reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el miércoles 20 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la cuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 27 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la quinta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 27 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta



Invitaciones

Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

El Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Convocan

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013

Objetivo

Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones y estudios de calidad en materia de finanzas públicas y economía que coadyuven con el trabajo legislativo.

Bases

Podrán participar todos los interesados que cumplan los estudios enmarcados en las siguientes modalidades:

a) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas.

b) Comparativos o de caso, siempre que tengan como principal referente las finanzas públicas de México.

Participantes

Los estudios o las investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjera.

Características del trabajo

Los trabajos deben cumplir las siguientes características:

• Las obras deben ser investigaciones terminadas.

• Contener un planteamiento y análisis claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.

• Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones, además de contener el índice de la investigación.

• Estar redactados en idioma español, con una extensión máxima de 50 cuartillas, sin considerar tablas, gráficas y anexos; en tamaño carta, a espacio y medio; letra Arial 12, en Word o en formato Adobe Acrobat (PDF).

• Incluir en el ensayo, después de la carátula, un resumen, con extensión máxima de tres cuartillas.

• Los ensayos deben ser firmados con un seudónimo y en ninguna parte del documento deberá incluirse el nombre verdadero del participante.

• Por lo anterior se entregará un sobre o paquete que contenga lo siguiente: 1. El trabajo en tres tantos impresos, empastados o engargolados, los cuales deben contener en la carátula exclusivamente el título de la investigación, el seudónimo y la leyenda “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013”; 2. Tres discos compactos con los archivos electrónicos; y 3. Se acompañará un sobre cerrado y sellado con los datos personales del participante: nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfonos y curriculum vitae (resumido), además del título de la investigación y el seudónimo. El sobre cerrado debe ir rotulado con el seudónimo al frente.

• La entrega de los trabajos corre al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en la Gaceta Parlamentaria y se cierra el 30 de abril de 2013, a las 19:00 horas.

• La entrega de los trabajos puede ser en forma personal, en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, de lunes a viernes, en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, sitas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, delegación Venustiano Carranza, México Distrito Federal.

• Los participantes que radiquen en la República Mexicana o en el extranjero deberán enviar su trabajo por paquetería especializada con acuse de recibo con el siguiente destinatario: “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960. Delegación Venustiano Carranza, México, Distrito Federal”. (La recepción de los trabajos por mensajería no serán considerada si se tiene en el matasellos postal fecha posterior al 30 de abril de 2013).

• Los trabajos participantes que no cumplan lo dispuesto en estas bases serán automáticamente descalificados.

• Los trabajos no premiados y los sobres cerrados con los datos de los participantes serán destruidos una vez concluida la ceremonia de premiación y, por tanto, no serán devueltos.

Exclusiones

• Los trabajos patrocinados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y obras cuyos derechos no son propiedad del autor.

• No podrán participar los estudios elaborados por personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

Jurado

• Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta noble actividad, en aras de estimular la investigación y la producción intelectual.

• El fallo del jurado será inapelable.

• El jurado podrá otorgar menciones honoríficas si lo considera necesario.

• Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.

Premio

Primer lugar: 125 mil pesos y diploma.

Segundo lugar: 50 mil pesos y diploma.

Tercer lugar: 25 mil pesos y diploma.

Publicación

Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato a la entrega de los estímulos y reconocimientos.

Calendario

La convocatoria se abrirá el 15 de agosto de 2012 y se cerrará el 30 de abril de 2013.

La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 15 de julio de 2013, a través de las páginas electrónicas www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx, así como vía telefónica a los ganadores y por correo electrónico al resto de los participantes.

En el comunicado de los resultados de la deliberación del jurado se informará de la fecha de realización de la ceremonia de premiación.

Informes

Para aclaración y detalles de información, dirigirse a admin.cefp@congreso.gob.mx, teléfono 5036 0000, extensiones 55220 y 55218.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 15 de agosto de 2012.

Atentamente

Maestro Édgar Díaz Garcilazo

Director General