Prevenciones Programas Informes Invitaciones


Prevenciones

De la Mesa Directiva

Presidentes de Comisiones

Presentes

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 88, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados, emite prevención a efecto de que presenten los dictámenes correspondientes a los asuntos turnados a las comisiones siguientes:

1. Unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Deporte.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 295 de la Ley Federal del Trabajo

Presentada por la diputada Claudia Delgadillo González, PRI, y suscrita por diputados integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 3060.

Quinta sección.

2. Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 43 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Felipe Arturo Camarena García, PVEM.

Expediente 3063.

Segunda sección.

3. Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Presentada por el diputado José Francisco Coronato Rodríguez, Movimiento Ciudadano.

Expediente 3064.

Tercera sección.

4. Trabajo y Previsión Social.

Iniciativa con proyecto de decreto que deroga el artículo 136 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Presentada por la diputada María del Carmen Martínez Santillán, PT.

Expediente 3065.

Cuarta sección.

5. Unidas de Salud, y de Igualdad de Género.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional, de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Presentada por el diputado Fernando Bribiesca Sahagún, Nueva Alianza.

Expediente 3066.

Quinta sección.

6. Cultura y Cinematografía.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Cinematografía.

Presentada por la diputada Purificación Carpinteyro Calderón, PRD, y suscrita por el diputado José Valentín Maldonado Salgado, PRD.

Expediente 3072.

Cuarta sección.

7. Trabajo y Previsión Social.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 60 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Presentada por la diputada María Sanjuana Cerda Franco, Nueva Alianza.

Expediente 3073.

Quinta sección.

8. Salud.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud.

Presentada por el diputado Fernando Belaunzarán Méndez, PRD.

Expediente 3100.

Cuarta sección.

México, DF, a 16 de diciembre de 2013.

Atentamente

Diputado Ricardo Anaya Cortés (rúbrica)

Presidente

De la Mesa Directiva

Presidente de Comisión

Presente

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 88, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, emite prevención a efecto de que presente el dictamen correspondiente del asunto turnado a la comisión siguiente:

1. Puntos Constitucionales.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Jesús Antonio Valdés Palazuelos, PRI.

Expediente 1813.

Segunda sección.

México, DF, a 16 de diciembre de 2013.

Atentamente

Diputado Ricardo Anaya Cortés (rúbrica)

Presidente



Programas

De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, de actividades para el segundo año de ejercicio legislativo, 2013-2014

Fundamentación

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 45, numeral 6, inciso a), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; y 158, numeral 1, fracción II, y 161 del Reglamento de la Cámara de Diputados, la Comisión de Trabajo y Previsión Social (CTPS) de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de la LXII Legislatura presenta el programa de actividades y función legislativa para el segundo año de ejercicio, 2013-2014.

El presente programa establece los lineamientos generales que orientan las actividades y la función legislativa de la CTPS de la LXII Legislatura, de conformidad con las facultades y competencias que los ordenamientos citados le confieren y los que emanen de la asamblea.

Presentación

De la reciente reforma laboral aprobada en México se desprenden nuevos esquemas que regulan y dan certeza jurídica a las relaciones laborales patrón-trabajador, así como otros diseños de contratación, con el ánimo de fomentar el empleo adecuando y modernizando los ordenamientos en materia laboral, cuidando en todo momento los derechos fundamentales de los trabajadores.

No obstante, la CTPS, a casi un año de su vigencia y de acuerdo con la realidad que se vive en el país, reconoce que hay mucho camino por recorrer para lograr los resultados esperados, por lo cual nos pronunciamos por la búsqueda y construcción de proyectos que nos permitan alcanzar los objetivos esperados.

Debido a que el panorama no es muy alentador por diversas causas, como el desempleo y la informalidad laboral, los empleos mal remunerados y la falta de garantías laborales, prestaciones y seguridad social, nos pronunciamos y trabajaremos en el sentido que se requiere para impulsar la creación de los empleos que necesita México mediante un crecimiento económico sostenido, como ha propuesto y manifestado el titular del Ejecutivo federal y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El trabajo en México y en cualquier otro país es el motor principal de superación, crecimiento y desarrollo nacional, comunitario y personal. Por ello, el buen funcionamiento y la adecuación de nuestras leyes laborales harán de este sector un potencial que ofrezca a los mexicanos una mejor calidad de vida.

México es un país con gran oportunidad de jornadas laborales, por lo cual debe darse una amplia estructuración y seguimiento a la reforma laboral, que tuvo un proceso de análisis para ofrecer mejores condiciones de superación laboral.

En México se requiere el establecimiento de una auténtica política laboral, la cual con la reforma laboral busca incrementar significativamente los derechos laborales, así como las oportunidades de trabajo digno y bien remunerado.

También se busca el acceso a las Juntas Federal y Locales de Conciliación y Arbitraje, donde es primordial mejorar la capacidad de las instituciones de justicia, mejorar la calidad de los servicios jurídicos y una aplicación gradual, diferencial, integrada y a todos los niveles de gobierno de los mecanismos que permitan la adecuada atención de los conflictos laborales.

La Organización Internacional del Trabajo genera, en coordinación con todas las naciones integrantes, recomendaciones y convenios a los Estados partícipes de ésta para que tengan un control o adecuación oportuna en el ámbito laboral, para que haya una estructuración más adecuada que regule la actividad laboral de cada Estado, tomando en cuenta la ley suprema, las culturas, las religiones, los usos y las costumbres, por la cual mandan a cada nación ese tipo de regulaciones para su mejoramiento y avance.

Para el caso de México, se tiene que llevar un análisis y estudio amplio de estas recomendaciones y convenios, a cargo de las Cámaras de Diputados y de Senadores, por lo que a la CTPS nos atañe el análisis de éstas, y proponer las iniciativas requeridas.

Objetivo general

Ser un órgano legislativo que, con los principios de eficacia y eficiencia, cumpla en la Cámara de Diputados sus funciones de emitir dictámenes, informes, opiniones o resoluciones en términos de las disposiciones aplicables, así como ser un vínculo directo y real con la sociedad y las instituciones, con el propósito de crear, adecuar y dar seguimiento a un sistema jurídico eficaz que brinde certeza y otorgue oportunidades laborales, con prestaciones legales y remuneraciones para una vida digna.

Velar por la correcta aplicación de las leyes laborales y los programas institucionales que fomenten las oportunidades laborales, a la luz del artículo 123 de la Carta Magna y los tratados internacionales de que el país es parte.

Al observar la inoperancia de las leyes existentes, promover las reformas con arreglo irrestricto a las necesidades laborales, logrando la aplicación de un marco legal que prevenga la violación de los derechos respectivos.

Objetivos específicos

• Analizar y dictaminar con eficiencia las iniciativas, las minutas y las proposiciones turnadas a la CTPS.

• Mantener y ampliar la vinculación de esfuerzos institucionales entre los Poderes de la Unión, así como con los órganos autónomos, privados y públicos.

• Promover la participación de grupos de académicos, instituciones y sociedad civil en el ámbito laboral nacional e internacional.

• Incidir mediante un ejercicio responsable de las facultades de iniciativa, gestoría y convocatoria en un adecuado equilibrio entre los factores de producción, buscando armonizar el incremento de la productividad con la generación y defensa de las fuentes de empleo y los derechos reconocidos en las leyes laborales para trabajadores y empleadores.

• Difundir y elaborar información respecto al desarrollo laboral profesional y lograr la competitividad en este sector, además de generar certidumbre y confianza a escalas nacional e internacional.

• Estimular el estudio y análisis de las legislaciones y los reglamentos de temas vinculados al sector laboral con instituciones académicas nacionales e internacionales.

• Realizar foros, seminarios, encuentros y reuniones a efecto de conocer las opiniones de la población, de académicos, de funcionarios y especialistas en las materias objeto de trabajo de la CTPS.

• Llevar a cabo mediante un proceso organizado, con los sectores obrero, patronal y de gobierno, un ejercicio de evaluación sobre el efecto de la aplicación de la reciente reforma laboral, a fin de identificar áreas de oportunidad para la mejora y perfeccionamiento de la ley, a partir de las aportaciones de cada sector que en forma cotidiana aplica la Ley Federal del Trabajo.

• Estudiar dentro de las facultades de la CTPS, el Plan Nacional de Desarrollo en materia de trabajo y previsión social, con el propósito de contribuir a las metas planteadas.

• Crear un programa de comunicación social de la CTPS para establecer un vínculo informativo más directo con la sociedad, siendo el medio para fomentar la transparencia y rendición de cuentas de nuestro actuar.

• Fungir como mecanismo de enlace e interlocución con los grupos organizados de trabajadores y empleadores que lo soliciten para el desahogo de sus demandas sociales y laborales, mediante el desarrollo de las capacidades de gestoría de los diputados federales integrantes de la CTPS ante las instancias correspondientes.

• Orientar y asesorar a grupos organizados de trabajadores y empleadores que lo soliciten, en cuanto a la interpretación y aplicación de las normas laborales respecto a los derechos amparados en ellas.

• Establecer indicadores sobre el desarrollo y logro de los objetivos de la CTPS.

• Impulsar la concienciación entre las autoridades y la sociedad civil sobre los derechos laborales, individuales y colectivos, así como los derechos humanos.

Líneas de acción

Integración de agenda legislativa

• Organizar foros, seminarios y reuniones para enriquecer los trabajos y criterios de la función legislativa en materia laboral.

• Organizar reuniones con los servidores públicos de los Poderes Ejecutivos, así como de los poderes estatales, del Distrito Federal y de los municipios que tienen como principal función la procuración, administración e impartición de justicia laboral.

• En los términos constitucionales y legales, solicitar las comparecencias de los servidores públicos que se relacionen con el objeto de trabajo de la CTPS, especialmente con el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el procurador federal de la Defensa del Trabajo, conforme al calendario anexo a este documento.

• Establecer, con las principales instituciones académicas del país u otras afines, una serie de publicaciones especializadas que promuevan los valores laborales encaminados a la formalidad, y dar a conocer los derechos laborales y sus alcances.

• Establecer las estrategias de difusión y comunicación que permitan mayor difusión del trabajo de la CTPS, así como todas las acciones que abonen a la transparencia y se encaminen a transparentar sus trabajos, decisiones y resoluciones.

• Establecer con carácter especial grupos de trabajo abocados al análisis y la resolución de iniciativas y minutas relacionadas con temas relativos al trabajo en el hogar.

• Establecer contacto continuo con la Cámara de Senadores, especialmente con la comisión homóloga, a fin de promover un trabajo conjunto consensuado, en aras de facilitar el proceso legislativo, unificando criterios que faciliten y agilicen el trabajo legislativo.

• Operar con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, con el ánimo de fortalecer la aplicación de la normatividad de la materia, a efecto de otorgar y mejorar las condiciones de las relaciones obrero-patronales.

• Trabajar con las comisiones de la LXII Legislatura en los asuntos turnados para estudio y dictamen en comisiones unidas.

Metodología de trabajo

Subcomisiones y grupos de trabajo

La CTPS tiene como fin primigenio preservar el marco jurídico constitucional y legal del país, compuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los convenios y tratados internacionales de que el país sea parte, la legislación federal, las constituciones y leyes de las entidades federativas y las leyes y los reglamentos de los municipios, entendiendo el marco jurídico como un todo orgánico, el cual es objeto de estudio y reflexión por la Cámara de Diputados.

Para cumplir tal propósito, la CTPS establecerá las subcomisiones y los grupos de trabajo necesarios, los cuales serán el motor y el cauce del trabajo de ésta.

Reuniones

La CTPS programa sus reuniones ordinarias en términos de los artículos 45, numeral 6, inciso d), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; y 149, fracción IV, del Reglamento de la Cámara de Diputados, conforme al anexo de este documento.*

Palacio Legislativo de San Lázaro, recinto oficial de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a 5 de diciembre de 2013.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social

Diputados: Claudia Delgadillo González (rúbrica), presidenta; Jorge del Ángel Acosta (rúbrica), Francisco Grajales Palacios (rúbrica), Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez (rúbrica), Fernando Salgado Delgado, Karina Labastida Sotelo, Rafael Alejandro Micalco Méndez, Ramón Montalvo Hernández (rúbrica), Margarita Elena Tapia Fonllem (rúbrica), Luisa María Alcalde Luján (rúbrica), José Arturo López Candido (rúbrica), José Angelino Caamal Mena, secretarios; Carlos Humberto Aceves del Olmo (rúbrica), Luis Ricardo Aldana Prieto, Elsa Patricia Araujo de la Torre (rúbrica), Marco Antonio Barba Mariscal, Silvano Blanco Deaquino (rúbrica), José Alfredo Botello Montes, María del Socorro Ceseñas Chapa, Patricio Flores Sandoval (rúbrica), Gaudencio Hernández Burgos (rúbrica), Esther Angélica Martínez Cárdenas (rúbrica), María Leticia Mendoza Curiel (rúbrica), Esther Quintana Salinas (rúbrica), Marcelo de Jesús Torres Cofiño, Alfredo Zamora García.



Informes

De la diputada Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez, referente a la decimosexta reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta Unión Europea-México y el Foro Global de Mujeres Parlamentarias, celebrados del martes 19 al jueves 21, y del miércoles 27 al viernes 29 de noviembre del 2013, en Estrasburgo, Francia, y en Bruselas, Bélgica, respectivamente

Palacio de San Lázaro, a 4 de diciembre de 2013.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Junta de Coordinación Política

De la Honorable Cámara de Diputados

Presente

Sirva este conducto para enviarle un cordial saludo e informarle al mismo tiempo de la encomienda realizada como representante del Congreso Mexicano durante la decimosexta reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta Unión Europea-México celebrada en Estrasburgo, Francia, del 19 al 21 de noviembre; así como del Foro Global de Mujeres Parlamentarias efectuado del 27 al 29 de noviembre del 2013, en la Sede del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica:

• Martes 19 de noviembre. Evaluación del Acuerdo Global UE-México en materia de Diálogo Político, Cooperación, Comercio y Aspectos Económicos. Su funcionamiento actual, sus logros, debilidades y potencialidades, actualización y modernización del acuerdo.

• Miércoles 20 de noviembre. Visita oficial al Tribunal Europeo de Derechos Humanos; participación en el seminario conjunto sobre la profundización del acuerdo global y el papel de la Comisión Parlamentaria Mixta Unión Europea-México en la negociación para la actualización del mismo y encuentro con representantes de la sociedad civil (Comité Económico y Social Europeo, Federación Internacional de los Derechos Humanos).

• Jueves 21 de noviembre. Debate sobre los temas de actualidad en relaciones Unión Europea-México: COP-19 sobre el cambio climático, en Varsovia, del 11 al 22 de noviembre de 2013; Migración y Gestión de las Fronteras (migración y seguridad, derechos de los migrantes).

Respecto del Foro Global de Mujeres, se llevaron a cabo sesiones plenarias interactivas como La remodelación de la sociedad a través del liderazgo femenino; Ser el cambio que deseas ver en el mundo; ¿Qué pasaría si la Hermandad Lehman de Mujeres dirigieran el G20 o los grandes negocios?; La madre de empoderamiento de la mujer: La paz, la seguridad y la integridad de la persona, así como Todos los hombres son creados iguales, también lo son las mujeres, reducir las diferencias sociales, entre otros temas de gran interés.

Atentamente

Diputada Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez (rúbrica)



Invitaciones

Del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género

A la presentación del calendario correspondiente a 2014 Mujeres viviendo su presente, construyendo su futuro, que se efectuará el martes 17 de diciembre, de las 17:00 a las 19:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.

Para confirmar asistencia, comunicarse a la extensión 59207 o al correo electrónico ceameg.difusion@congreso.gob.mx

Atentamente

Licenciada María Isabel Velasco Ramos

Directora General

Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

En coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económicas, a los interesados en la historia de los estados y temas constitucionales, al Concurso de ensayos para la conformación de la obra conmemorativa del centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, en el marco del programa de estudio “La Constitución de 1917 en su primer centenario”, que busca reseñar históricamente la trayectoria de la Carta Magna y contempla diversas actividades académicas, eventos de difusión y cursos de educación continua, a través de las legislaturas de los estados de la república.

Bases

1. Deben ser trabajos originales e inéditos, que desarrollen una de las siguientes temáticas:

• La relación que existe entre las constituciones local vigente anterior y la promulgada en 1917.

• El papel de los políticos locales durante el Congreso Constituyente de 1917.

• La relación entre la Constitución y el constitucionalismo local y la Constitución de 1917 y sus reformas.

2. Se reconocerá con 10 mil pesos al trabajo relativo a cada estado que el Jurado juzgue como ganador.

3. Fecha límite de recepción: 4 de abril de 2014.

Para mayor información consulte: www.programaconstitucion.cide.edu

Atentamente

Doctor Rafael Aréstegui Ruiz

Director General

Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, séptima edición, convocatoria 2014.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) convocan al

Premio Nacional de Finanzas Públicas, séptima edición, 2014

• Objetivo

Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones y estudios de calidad en materia de finanzas públicas y economía que contribuyan al trabajo legislativo.

• Bases

Podrán participar todos los interesados cuyos trabajos cumplan las siguientes modalidades:

a) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas y de la economía; y

b) Comparativos o de caso, siempre que tengan como principal referente las finanzas públicas de México.

• Participantes

Los estudios o las investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjera. Cada grupo presentará un solo trabajo.

• Características del trabajo

Los trabajos deben cumplir los siguientes requisitos:

Ser obras inéditas.

Contener un planteamiento y análisis claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.

Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones, además de contener el índice de la investigación.

Estar redactados en idioma español, con una extensión máxima de 50 cuartillas, sin considerar tablas, gráficas y anexos; en tamaño carta, a espacio y medio; letra Arial 12, en Word o en formato Adobe Acrobat (PDF).

Incluir en el ensayo, después de la carátula, un resumen con una extensión máxima de tres cuartillas.

Los ensayos deben ser firmados con un seudónimo y en ningún contenido de la información (como el sobre, el propio ensayo o el remitente del envío por transporte especializado), se incluirá el nombre verdadero del participante.

Por lo anterior se entregará un primer sobre o paquete que contenga 1. El trabajo en tres tantos impresos, empastados o engargolados; los cuales deben contener en la carátula exclusivamente el título de la investigación, el seudónimo y la leyenda “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2014”; y 2. Tres discos compactos con los archivos electrónicos, los cuales deberán estar rotulados con el nombre del trabajo. Se acompañará un segundo sobre cerrado y sellado con los datos personales del participante: nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfonos y resumen curricular, además del título de la investigación y el seudónimo. El sobre cerrado debe ir rotulado con el seudónimo al frente.

La recepción de las investigaciones puede ser en forma personal, en un horario de 9:30 a 15:00 y de 17:00 a 19:00, de lunes a viernes, en las instalaciones del CEFP, sitas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, delegación Venustiano Carranza, México, Distrito Federal.

Los participantes que radiquen en el interior de la República Mexicana o en el extranjero podrán enviar el trabajo por paquetería especializada con acuse de recibo con el siguiente destinatario a la dirección mencionada: “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2014”. La recepción de los trabajos por mensajería no será considerada si se tiene en el matasellos postal fecha posterior al 30 de abril de 2014.

Los trabajos participantes que no cumplan lo dispuesto en estas bases serán automáticamente descalificados.

Las investigaciones no premiadas y los sobres cerrados con los datos de los participantes serán destruidos una vez concluida la ceremonia de premiación y, por tanto, no serán devueltos.

• Exclusiones

No haber participado en el pasado en certámenes organizados por otras instituciones.

No estar, durante la vigencia de la convocatoria, en proceso de edición o dictamen editorial por publicación o casa editorial alguna.

No se considerarán los trabajos elaborados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y obras cuyos derechos no son propiedad del autor.

No podrán participar los estudios realizados por personal adscrito al CEFP.

No podrán presentarse los trabajos que participaron en certámenes anteriores convocados por el CEFP.

Los participantes que presenten trabajos que no sean de su autoría serán descalificados y se procederá conforme a la normativa aplicable.

• Jurado

Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta actividad, en aras de estimular la investigación y la producción intelectual.

El jurado calificador se integrará por al menos siete miembros.

El fallo del jurado será inapelable.

Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.

• Premios

Primer lugar: 150 mil pesos y diploma.

Segundo lugar: 100 mil pesos y diploma.

Tercer lugar: 50 mil pesos y diploma.

• Publicación

Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato siguiente a la entrega de los estímulos y reconocimientos.

• Calendario

La convocatoria dará inicio el 22 de agosto y concluye el 30 de abril de 2014, a las 19:00 horas.

La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 15 de julio de 2014 a través de las páginas electrónicas www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx

A los ganadores de los premios se notificará por escrito.

En el comunicado de los resultados de la deliberación del jurado se informará de la fecha en que se realizará la ceremonia de premiación.

• Menciones

El jurado podrá entregar menciones honoríficas si lo considera necesario.

• Informes

Para aclaraciones y mayor información comunicarse al teléfono 5036 0000, extensión 56008.

Atentamente

Licenciado Raúl Mejía González

Director General