Comunicaciones


Comunicaciones

De la Mesa Directiva, sobre modificación de turno de iniciativa con proyecto de decreto

Honorable Asamblea:

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en lo que establecen los artículos 73 y 74, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, comunica que se realizó modificación de turno de la siguiente

• Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por el diputado José Humberto Vega Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, el 16 de octubre de 2013.

Se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen; y a las Comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Especial para el desarrollo sustentable, para opinión.

México, DF, a 3 de diciembre de 2013.

Diputado Ricardo Anaya Cortés (rúbrica)

Presidente

De la Mesa Directiva, respecto a dictámenes de proposiciones con punto de acuerdo en sentido negativo

Honorable Asamblea:

Esta Presidencia comunica que se recibieron dictámenes de proposiciones con punto de acuerdo en sentido negativo, para su archivo, de conformidad con el artículo 180, numeral 2, fracción II, del Reglamento de la Cámara de Diputados, que fueron publicados en la Gaceta Parlamentaria, de las siguientes comisiones:

Igualdad de Género

• Por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Congreso de Nayarit, en su XXX Legislatura estatal, a aprobar los proyectos de decreto que reforman la Ley Electoral del Estado de Nayarit.

Justicia

• Por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República a investigar el origen de los recursos destinados a la operación del Patronato Zócalo 11 de Julio con el que pretenden construir una obra en el predio de la plaza cívica Benito Juárez de Tijuana, Baja California.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 3 de diciembre de 2013.

Diputado Ricardo Anaya Cortés (rúbrica)

Presidente

Del diputado Fernando Zárate Salgado, sobre retiro de iniciativa con proyecto de decreto

Palacio Legislativo, a 27 de noviembre de 2013.

Diputado Ricardo Anaya Cortés

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

LXII Legislatura

Presente

Por este conducto le solicito con fundamento en el artículo 77, numeral 2, que la siguiente iniciativa se retire definitivamente:

Con proyecto de decreto por el que se adicionan el artículo 43 Bis y la fracción XII Bis al artículo 56 de la Ley General de Desarrollo Social. Presentada por el diputado Fernando Zárate Salgado el 29 de abril de 2013, turnada a la Comisión de Desarrollo Social.

Atentamente

Diputado Fernando Zárate Salgado (rúbrica)

De la Secretaría de Gobernación, con la que remite contestación a punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, respecto a la publicación del Reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

México, DF, a 27 de noviembre de 2013.

Secretarios de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

En respuesta a los oficios números CP2R1A.-1046 y D.G.P.L. 62-II-1-1174 signados por los diputados Ricardo Anaya Cortés y José González Morfín, vicepresidentes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión y de ese órgano legislativo, respectivamente, me permito remitir para los fines procedentes, copia del similar número CNPEVM/0463/2013 suscrito por la licenciada Alejandra Negrete Morayta, Comisionada Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres, mediante el cual responde los puntos de acuerdo relativos a la publicación del Reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarles la seguridad de mi consideración distinguida.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos


México, DF, a 25 de noviembre de 2013.

Licenciado Felipe Solís Acero

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos

Secretaría de Gobernación

Presente

En atención a sus similares números SEL/300/755/13 y SEL/300/1419/13, relativo al exhorto que realiza la Vicepresidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, del Congreso de la Unión, a través del siguiente punto de acuerdo:

Único. La Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Gobernación, a que publique el nuevo Reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que fue elaborado por las organizaciones integrantes del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y entregado a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, mediante el oficio CNPEVM/0763/2012.

Al respecto me permito informar que, el 25 de noviembre de 2013, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Licenciada Alejandra Negrete Morayta (rúbrica)

Comisionada Nacional

(Se remite a la Comisión de Igualdad de Género, para su conocimiento.)

Del Congreso de San Luis Potosí, con la que remite contestación a punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, a fin de analizar y proponer soluciones para mejorar el desempeño del Heroico Cuerpo de Bomberos

San Luis Potosí, SLP, a 11 de noviembre de 2013.

Integrantes de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

Presente

Referencia: Oficio número DGPL 62-II-5-741

En respuesta a su oficio de referencia, recibido el 15 de mayo de 2013, en el que “exhorta en el numeral ‘segundo’ del acuerdo a las legislaturas de las entidades federativas a efecto de revisar el marco normativo que rige la organización de los Cuerpos de Bomberos, con el objeto de incluirlas dentro del sistema de protección civil existente en dichas entidades”, por este conducto expresamos lo siguiente:

Primero: Que con fecha veintitrés de mayo del año dos mil trece, en Sesión Ordinaria de la LX Legislatura, se dio cuenta del oficio citado al rubro.

Segundo: Recibida la iniciativa en comento, el presidente de la directiva, de acuerdo a su atribución conferida por el artículo 11, fracción VIII, del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del estado de San Luis Potosí, la turnó en la misma fecha a la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

Tercero: Considerando que los cuerpos de bomberos, en el Estado de San Luis Potosí encuentran su origen en la organización de la sociedad identificados como grupos de voluntarios, los que de acuerdo al artículo 49 de la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado, son personas morales o personas físicas que se han acreditado ante las autoridades competentes, y que cuentan con personal, conocimientos, experiencias y equipo necesarios, para prestar de manera altruista y comprometida, sus servicios en acciones de protección civil.

Cuarto: Que con fecha 6 de julio de 2013, se publicó en el Periódico Oficial el Decreto Legislativo 176 que contiene la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí, y en donde se incluye a los cuerpos de bomberos dentro del Sistema Estatal de Protección Civil, ello de conformidad el artículo 9o. de dicho ordenamiento legal que a la letra dice:

Artículo 9o. El Sistema Estatal estará integrado por:

I. El Consejo Estatal:

II. La Coordinación Estatal:

III. El centro Estatal de Comando de Operaciones:

IV. Los Sistemas Municipales:

V. Los Consejos Municipales:

VI. Las Coordinaciones Municipales;

VII. Las Comisiones Técnicas Específicas:

VIII. Las Brigadas Internas: y

IX. Los Grupos Voluntarios

Quinto. En conclusión en el estado de San Luis Potosí, los Cuerpos de Bomberos, ya se encuentran incluidos en el Sistema Estatal de Protección Civil.

Sin otro particular, hago propicia la ocasión para reiterarle las seguridades de mi consideración y respeto.

Atentamente

Diputado Eugenio Govea Arcos (rúbrica)

Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social

(Se remite a la Comisión de Protección Civil, para su conocimiento.)

De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la que remite información relativa a los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del erario federal, el costo total de las emisiones de deuda interna y externa, correspondientes a octubre de 2013, la recaudación federal participable que sirvió de base para calcular el pago de las participaciones a las entidades federativas, así como el pago de éstas, desagregada por tipo de fondo y por entidad federativa, la evolución de la recaudación para octubre de 2013 y la información de finanzas públicas y deuda pública a octubre del año en curso

México, DF, a 29 de noviembre de 2013.

Diputado Ricardo Anaya Cortés

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 107, fracción II, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, me permito enviar la información relativa a los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del erario federal, en los términos de la Ley General de Deuda Pública, y el costo total de las emisiones de deuda interna y externa correspondientes al mes de octubre de 2013.

Asimismo, se informa sobre la recaudación federal participable que sirvió de base para el cálculo del pago de las participaciones a las entidades federativas, así como el pago de las mismas, desagregada por tipo de fondo, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal, y por entidad federativa, efectuando en ambos casos la comparación correspondiente con el mes de octubre de 2012.

De igual forma, en términos del artículo 22, fracción I, de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, se proporciona la información sobre la evolución de la recaudación para el mes de octubre de 2013. Adicionalmente, se incluye la información consolidada sobre las finanzas públicas y la deuda pública al mes de octubre del año en curso.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Fernando Aportela Rodríguez (rúbrica)

Subsecretario