Acuerdos


Acuerdos

De la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, por el que se designa al ciudadano Óscar Manuel Argüelles Dorantes como coordinador de Comunicación Social de la Cámara de Diputados

La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 37 y 38 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y

Considerando

I. Que de conformidad con el artículo 77, fracción 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Cámara de Diputados está facultada para dictar resoluciones relativas a su régimen interior.

II. Que como lo establece el artículo 38, inciso b), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en correlación con los artículos 3, 4 y 5 del Estatuto de la Organización Técnica y Administrativa y del Servicio de Carrera de la Cámara de Diputados conferidas por la normatividad, corresponde a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos la decisión en materia de designaciones de funcionarios de la Cámara de Diputados.

III. Que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos aprobó el 20 de junio de 2006 los Lineamientos que establecen la forma de organización y funciones de los servicios parlamentarios, administrativos y financieros; así como la designación transitoria en los puestos vacante del personal de confianza.

IV. Que los citados lineamientos establecen que para la designación de los directores generales y demás funcionarios en las plazas vacantes y las que se lleguen a generar, será necesario acreditar especialización en la actividad correspondiente; así como los requisitos académicos y la experiencia y conocimiento con relación al puesto a desempeñar.

V. Que este órgano de gobierno ha valorado diversas propuestas teniendo en cuenta lo establecido en el considerando anterior, así como la trayectoria y experiencia profesional del maestro Óscar Manuel Argüelles Dorantes, para ocupar la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados.

Por lo antes expuesto, la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, con fundamento en el artículo 38 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, expide el siguiente

Acuerdo

Primero. Se designa al ciudadano Óscar Manuel Argüelles Dorantes como coordinador de Comunicación Social de la Cámara de Diputados.

Segundo. Se instruye a la Secretaría General la instrumentación del presente acuerdo.

Tercero. Publíquese en la Gaceta Parlamentaria.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a 3 de septiembre de 2012.

Diputado Jesús Murillo Karam (rúbrica)

Presidente


Diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional


Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional


Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática


Diputado Arturo Escobar y Vega (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México


Diputado Alberto Anaya Gutiérrez (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo


Diputado Ricardo Monreal Ávila (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano


Diputada Lucila Garfias Gutiérrez (rúbrica)

Coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza