Acuerdos


Acuerdos

De la Junta de Coordinación Política, por el que se invita a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social a efecto de compartir información relacionada con el proceso de dictamen de la iniciativa preferente remitida por el titular del Ejecutivo federal denominada iniciativa de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 69, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y 7, numeral 4, 33 y 34, numeral 1, inciso a), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y

Considerando

I. Que de acuerdo a lo estipulado por el artículo 71 constitucional, con fecha 4 de septiembre, la Cámara de Diputados dio cuenta de la siguiente iniciativa para trámite preferente remitida por el Ejecutivo federal el día de la apertura del presente periodo de sesiones ordinarias: Iniciativa de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, que fue turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social;

II. Que a propuesta de la Junta de Coordinación Política, el pleno de la Cámara de Diputados constituyó e integró la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura en la que se incluyeron a representantes de de todos los grupos parlamentarios.

III. Que de conformidad con lo establecido en el numeral 1 del artículo 45 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, los presidentes de las comisiones ordinarias, con el acuerdo de éstas, podrán solicitar información o documentación a las dependencias y entidades del Ejecutivo federal cuando se trate de un asunto sobre su ramo o se discuta una iniciativa relativa a las materias que les corresponda atender de acuerdo con los ordenamientos aplicables.

IV. Que la Mesa Directiva de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de esta Cámara ha solicitado a la Junta de Coordinación Política que se gire una atenta invitación a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión social a efecto de intercambiar información sobre el proceso de dictamen de la Iniciativa de decreto que reformar adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo remitida con el carácter de iniciativa preferente por el titular del Ejecutivo federal.

Por lo expuesto, de conformidad con lo establecido en el artículo 33 y en el inciso b) del numeral 1 del artículo 34 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicano, se somete a la consideración del pleno el siguiente

Acuerdo

Primero. Se invita a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados a efecto de compartir información relacionada con el proceso de dictamen de la iniciativa de decreto que reformar adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, remitida con el carácter de Iniciativa Preferente por el titular del Ejecutivo federal.

Segundo. La reunión se celebrará en las instalaciones de la Comisión de Trabajo y Previsión Social el lunes 17 de septiembre a las 17:00 horas.

Tercero. Se solicita al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados informe de esta invitación a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Cuarto. Publíquese en la Gaceta Parlamentaria.

Transitorio

Único. El presente acuerdo entrará en vigor el día de su aprobación por el pleno de la Cámara de Diputados.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a 13 de septiembre de 2012.

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional


Diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera (rúbrica p.a.)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional


Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática


Diputado Arturo Escobar y Vega (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México


Diputado Alberto Anaya Gutiérrez (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo


Diputado Ricardo Monreal Ávila (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano


Diputada Lucila Garfias Gutiérrez (rúbrica)

Coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza