Comunicaciones
Convocatorias
Invitaciones


Comunicaciones

De la Junta de Coordinación Política

Palacio Legislativo, México, DF, a 5 de noviembre de 2012.

Diputado Jesús Murillo Karam

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se sometan a consideración del pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Arturo Escobar y Vega, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México:

• Que el diputado Tomás Torres Mercado cause alta como integrante en la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

• Que la diputada Rosa Elba Pérez Hernández cause baja como integrante de la Comisión de Asuntos Frontera Norte.

• Que el diputado David Pérez Tejada Padilla cause alta como integrante en la Comisión de Asuntos Frontera Norte.

• Que el diputado Tomás Torres Mercado cause baja como integrante de la Comisión de Comunicaciones.

• Que el diputado David Pérez Tejada Padilla cause baja como integrante de la Comisión de Deporte.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin otro particular, le reitero la seguridad de mi consideración.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente

(De enterado; comuníquense. Noviembre 6 de 2012.)


Palacio Legislativo, México, DF, a 6 de noviembre de 2012.

Diputado Jesús Murillo Karam

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se someta a consideración del pleno de la Cámara de Diputados el siguiente movimiento, solicitado por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional:

• Que el diputado Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez cause baja como integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin otro particular, le reitero la seguridad de mi consideración.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente

(De enterado; comuníquense. Noviembre 6 de 2012.)


Palacio Legislativo, México, DF, a 5 de noviembre de 2012.

Diputado Jesús Murillo Karam

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se sometan a consideración del pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional:

• Que el diputado Heberto Neblina Vega cause baja como integrante de la Comisión de Defensa Nacional.

• Que el diputado Alfredo Zamora García cause alta como integrante en la Comisión de Defensa Nacional.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin otro particular, le reitero la seguridad de mi consideración.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente

(De enterado; comuníquense. Noviembre 6 de 2012.)


Palacio Legislativo, México, DF, a 5 de noviembre de 2012.

Diputado Jesús Murillo Karam

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se sometan a consideración del pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional:

• Que la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz cause alta como integrante en la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

• Que la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz cause alta como integrante en la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin otro particular, le reitero la seguridad de mi consideración.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente

(De enterado; comuníquense. Noviembre 6 de 2012.)


Palacio Legislativo, México, DF, a 6 de noviembre de 2012.

Diputado Jesús Murilllo Karam

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, me permito comunicarle los movimientos en la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Baja

Diputado Noé Hernández González (secretario)

Diputado Abraham Montes Alvarado (integrante)

Diputado Alfredo Zamora García (integrante)

Diputada Karina Labastida Sotelo (integrante)

Alta

Diputado Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez (secretario)

Diputado Tomás Torres Mercado (integrante)

Diputado Heberto Neblina Vega (integrante)

Diputadz Karina Labastida Sotelo (secretaria)

Por lo anterior, la integración definitiva, a esta fecha, de la Comisión de Trabajo y Previsión Social es la siguiente:

Diputados: Carlos Humberto Aceves del Olmo (PRI), presidente; Luisa María Alcalde Luján (MC), Martí Batres Guadarrama (PRD), José Angelino Caamal Mena (Nueva Alianza), Arturo Cruz Ramírez (PRD), Jorge del Ángel Acosta (PRI), Francisco Grajales Palacios (PRI), Karina Labastida Sotelo (PAN), José Arturo López Cándido (PT), Rafael Alejandro Micalco Méndez (PAN), Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez (PRI), Fernando Salgado Delgado (PRI), secretarios; Luis Ricardo Aldana Prieto (PRI), Elsa Patricia Araujo de la Torre (PRI), Marco Antonio Barba Mariscal (PRI), Silvano Blanco Deaquino (PRD), José Alfredo Botello Montes (PAN), Juan Bueno Torio (PAN), Alejandro Carbajal González (PRD), María del Socorro Ceseñas Chapa (PRD), Patricio Flores Sandoval (PRI), Blanca Estela Gómez Carmona (PRI), Gaudencio Hernández Burgos (PRI), Esther Angélica Martínez Cárdenas (PRI), María Leticia Mendoza Curiel (PRI), Heberto Neblina Vega (PAN), Esther Quintana Salinas (PAN), Margarita Elena Tapia Fonllem (PRD), Marcelo de Jesús Torres Cofiño (PAN), Tomás Torres Mercado PVEM.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente

(Aprobado; comuníquese. Noviembre 6 de 2012.)



Convocatorias

De la Comisión de Economía

A la comparecencia del secretario de Economía, que tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre, a las 9:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Atentamente

Diputado Mario Sánchez Ruiz

Presidente

De la Comisión de Energía

A la reunión en que comparecerán el secretario de Energía, licenciado Jordy Herrera Flores, y el director general de Petróleos Mexicanos, doctor Juan José Suárez Coppel, el miércoles 7 de noviembre, a las 9:00 horas, en el salón Legisladores de la República, situado en el edificio A, segundo piso.

Atentamente

Diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez

Presidente

De la Comisión de Justicia

A la primera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 7 de noviembre, a las 9:00 horas, en la sala de juntas de la Comisión de Relaciones Exteriores (edificio D, planta baja).

Orden del Día

I. Registro de asistencia.

II. Declaración de quórum.

III. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

IV. Informe y desahogo de los asuntos pendientes de resolver por la comisión de la LXI Legislatura:

• Minuta de decreto que expide la Ley de Amparo, Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

• Proyecto de decreto que expide la Ley General de Atención y Protección de los Derechos de las Víctimas del Delito.

• Código Federal de Procedimientos Penales (Procedimiento Penal Acusatorio) y Extinción de Dominio.

V. Asuntos generales.

VI. Clausura.

Atentamente

Diputada Claudia Delgadillo González

Presidenta

De la Comisión de Pesca

A la primera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 7 de noviembre, de las 9:00 a las 12:00 horas, en el patio sur situado en el basamento del edificio A.

Atentamente

Diputado Alfonso Inzunza Montoya

Presidente

De la Comisión de Salud

A la primera reunión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre, a las 9:30 horas, en el salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Aprobación del acta derivada de la sesión de instalación.

4. Presentación y aprobación del plan de trabajo.

5. Propuesta e integración de grupos de trabajo y subcomisiones.

6. Presentación y, en su caso, aprobación de cronograma de reuniones ordinarias.

7. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Isaías Cortés Berumen

Presidente

De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego

A la primera reunión ordinaria, por efectuarse el miércoles 7 de noviembre, a las 11:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Declaratoria de quórum.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Método de trabajo y conocimiento de los asuntos legislativos turnados a la comisión.

5. Discusión de la metodología para integrar el programa anual de trabajo.

6. Calendario de reuniones ordinarias durante el periodo ordinario de sesiones.

7. Asuntos generales.

8. Cita para la próxima reunión.

9. Clausura.

Atentamente

Diputado José Antonio Rojo García de Alba

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Social

A la primera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 7 de noviembre, a las 12:30 horas, en el salón de protocolo del edificio A.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Declaratoria de quórum.

3. Lectura y aprobación del orden del día.

4. Lectura y aprobación, en su caso, del acta correspondiente a la sesión anterior.

5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de programa de trabajo para el primer año de ejercicio de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados.

6. Propuesta de grupo de trabajo.

7. Asuntos generales.

8. Clausura y próxima cita.

Atentamente

Diputado Fernando Charleston Hernández

Presidente

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la segunda sesión de la junta directiva, que se llevará a cabo el miércoles 7 de noviembre, a las 14:30 horas, en la sala de reuniones de la convocante, situada en el edificio D, tercer piso.

Orden del Día

a) Registro de asistencia y declaración de quórum.

b) Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

c) Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

d) Asuntos pendientes de la Comisión de Cultura de la LXI Legislatura.

e) Asuntos de la LXII Legislatura turnados a la comisión.

f) Plan de trabajo de la comisión.

g) Asuntos generales.

h) Clausura y convocatoria a la siguiente reunión.

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

De la Comisión de Desarrollo Metropolitano

A la primera reunión plenaria, que tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre, a las 17:00 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión de instalación.

4. Discusión y, en su caso, aprobación del proyecto del programa de trabajo para el primer año de ejercicio de la legislatura.

5. Asuntos legislativos pendientes.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y convocatoria para la siguiente reunión.

Atentamente

Diputado Juan Manuel Fócil Pérez

Presidente

De la Comisión de Juventud

A la primera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 7 de noviembre, a las 17:00 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta correspondiente a la reunión anterior.

4. Presentación de propuestas para elaborar el programa anual de trabajo.

5. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado José Luis Oliveros Usabiaga

Presidente

De la Comisión de Trabajo y Previsión Social

A la reunión ordinaria que se llevará a cabo el miércoles 7 de noviembre, a las 17:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Atentamente

Diputado Carlos Humberto Aceves del Olmo

Presidente

De la Comisión de Hacienda y Crédito Público

A la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Antonio Meade Kuribreña, que se llevará a cabo el jueves 8 de noviembre, a las 16:30 horas, en el salón Verde (Legisladores de la República) del edificio A.

El motivo de la comparecencia es el análisis del sexto Informe de Gobierno.

Atentamente

Diputado José Isabel Trejo Reyes

Presidente

De la Comisión de Gobernación

A la primera reunión plenaria que se llevará a cabo el lunes 12 de noviembre, a las 18:00 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante, situada en el tercer piso del edificio D.

Orden del Día

1. Lista y declaratoria de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Presentación del proyecto del plan anual de trabajo 2012-2013.

4. Relativo a la comparecencia del secretario de Gobernación, doctor Alejandro Poiré Romero, el 15 de noviembre, ante el pleno de este órgano legislativo.

5. Lectura y, en su caso, aprobación de dictámenes con proyecto de decreto por el que se concede permiso para prestar servicios o recibir y portar condecoraciones otorgadas por gobiernos extranjeros.

6. Asuntos generales.

7. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputado Alejandro Moreno Cárdenas

Presidente



Invitaciones

De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Al foro Temas críticos de REDD+ en México que, en coordinación con la Comisión de Cambio Climático, el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria, Globe México y la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales, se llevará a cabo el miércoles 7 de noviembre, a partir de las 9:00 horas.

Salón de usos múltiples número 3 del edificio I

9:00-9:45 horas. Registro de asistencia.

9:45-11:00 horas. Inauguración.

Bienvenida:
Diputada Lourdes Adriana López Moreno, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Intervenciones:

Ingeniero Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (por confirmar).
Doctor César Turrent Fernández, director general del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria.
Ingeniero Gustavo Sánchez Valle, presidente del Consejo Directivo de Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales.

Inauguración:
Diputado Silvano Aureoles Conejo, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Salón de usos múltiples número 3 del edificio I

11:00-13:00 horas. Panel: Avance en la construcción de REDD+ a nivel global y nacional.

Modera: Diputada María Isabel Ortiz Mantilla, secretaría de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Ponencia de contexto: José Arturo Santos, coordinador de la Unidad de Gobernanza, Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, Oficina Regional para Mesoamérica.

Panelistas:

Ingeniero Sergio Humberto Graf Montero, coordinador General de Producción y Productividad.
Maestra en ciencias Gloria Margarita Álvarez López, directora de Estudios de Rentabilidad y Competitividad Sectorial, Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria.
Ingeniero Gustavo Sánchez Valle, presidente del Consejo Directivo de Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales.
Licenciada Alexandra Ortiz Gómez, gerente sectorial para el Desarrollo Sustentable para México, Banco Mundial (por confirmar).
Doctor Joshua Lichtenstein, director general de Bank Information Center, Estados Unidos (por confirmar).

Comentarista: Doctor Andrés Ávila Akerberg, director de la Iniciativa Forestal, Globe México.

Sesiones simultáneas

Salón de usos múltiples número 3 del edificio I

13:00-15:00 horas. Panel: Derechos y salvaguardas, consulta y participación social en la construcción de REDD+.

Modera: Diputado Antonio García Conejo, secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos.

Ponencia de contexto: Iván Zúñiga Pérez Tejada, director de Comunicación, Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible.

Panelistas:

Levi Sucre, coordinador de la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques, Costa Rica.
Cecilio Solís, representante de la Red Indígena de Turismo de México.
Félix López Castellanos, presidente de la Unión de Comunidades de las Sierras de los Valles Centrales de Oaxaca.

Comentarista: Rubén Pasos, asesor de la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques.

Salón de usos múltiples número 1 del edificio I

13:00-15:00 horas. Panel: Monitoreo, reporte y verificación, acciones tempranas, mecanismos de financiamiento y transversalidad.

Modera: Diputada Rocío Adriana Abreu Artiñano, secretaria de la Comisión de Cambio Climático.

Ponencia de contexto: Maestra en ciencias Elsa Esquivel Bazán, directora de AMBIO, SC.

Panelistas:

Licenciada Leticia Gutiérrez Lorandi, gerente de Proyectos y Mercados Forestales de Carbono.
Carlos Marcelo Pérez, representante de Integradora Campesina e Indígena (por confirmar).
Doctor Fernando Paz Pellat, coordinador general del Programa Mexicano del Carbono (por confirmar).
Licenciado Ernesto Herrera Guerra, director general de Reforestamos México.
Ingeniero Víctor Celaya del Toro, director general de Atención al Cambio Climático en el Sector Agropecuario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (por confirmar).

Comentarista: Licenciada Isabel Cruz Hernández, directora general de la Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social.

15:00-16:30 horas. Receso.

Salón de usos múltiples número 3 del edificio I

16:30-18:00 horas. Panel: Retos del marco normativo.

Modera: Diputado de la LXII Legislatura.

Ponencia de contexto: Licenciado Alejandro Ferro Negrete, vicepresidente del Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales.

Panelistas:

Licenciado Juan Carlos Carrillo, Centro Mexicano de Derecho Ambiental.
Licenciado Sergio Enrique Arias García, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional Forestal.
Doctor Gonzalo Chapela y Mendoza, Red Mexicana de Esfuerzos contra la Desertificación y la Degradación de los Recursos Naturales.
Licenciada María Elena Mesta, representante de The Nature Conservancy México (por confirmar).

Comentarista: Por definir.

18:00-19:00 horas. Clausura. Diputado Ramón Antonio Sampayo Ortiz, presidente de la Comisión de Cambio Climático.

Atentamente

Diputada Lourdes Adriana López Moreno

Presidenta

Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

Al seminario internacional Pobreza y vulnerabilidad social: mercado de trabajo, salud, educación y vivienda que, con el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social del gobierno del estado de México, tendrá lugar el miércoles 7, en el auditorio norte del edificio A, y el jueves 8 de noviembre, en el salón III del edificio I, de las 9:00 a las 15:00 horas.

Programa

Inauguración

Pobreza y Mercado de Trabajo

Horario: 10:00 a 10:20.
Ponente: Landy Sánchez, de El Colegio de México.
Tema: Desigualdad y segregación en las zonas metropolitanas de México.

Horario 10:20 a 10:40.
Ponente: Edith Pacheco y Landy Sánchez, de El Colegio de México
Tema Trabajo y Pobreza 2008 a 2010.

Horario 10:40 a 11:00.
Ponente: Araceli Damián, de El Colegio de México.
Tema: Pobreza y determinación del desempleo.

Horario 10:00 a 11:20.
Ponente: Nelson Flores, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
Tema: El trabajo agrícola.

Pobreza y Salud
Horario 12:20 a 12:40.
Ponente: Gonzalo Hernández Licona, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
Tema: Desigualdad en el acceso a los servicios de salud.

Horario 12:40 a 13:00.
Ponente: Eduardo Lazcano Ponce Instituto Nacional de Salud Pública.
Tema: Contraste, derechohabiencia y mejoría en la salud.

Horario 13:00 a 13:20.
Ponente: Fernando Álvarez del Río, de la Secretaría de Salud.
Tema: Integración del sistema de salud.

Horario 13:20 a 13:40.
Ponente: Carmen Santamaría, del Consorcio de Salud de Cataluña.
Tema: Atención primaria.

Horario: 13:40 a 14:00.
Ponente: Francisco Javier Sales Heredia, del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública.
Tema: Gastos catastróficos en salud 2000-2010.

Horario: 14:00 a 14:20.
Ponente: Asistentes.
Tema: Preguntas y respuestas

Comida.

Pobreza y Vivienda
Horario: 10:00 a 10:20
Ponente: Nuria Torroja, de la Comisión Nacional de Vivienda.
Tema: Programa de apoyo a sectores populares.

Horario: 10:20 a 10:40.
Ponente: Claudia Puebla, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Tema: Políticas de vivienda en México.

Horario 10:40 a 11:00.
Ponente: Clara Salazar, de El Colegio de México.
Tema: Suelo y vivienda, políticas divergentes.

Horario 10:00 a 11:20.
Ponente: Víctor Ramírez, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Tema: Políticas y marcos institucionales en vivienda

Horario 11:20 a 11:40.
Ponente: Lourdes García, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Tema: Sistema de ofertas de suelo urbano para vivienda.

Horario: 11:40 a 12:00.
Ponente: Asistentes.
Tema Preguntas y respuestas

Pobreza y Educación
Horario 12:00 a 12:40.
Ponente: Sergio Cárdenas, Centro de Investigación y Docencia Económicas.
Tema: Desigualdad educativa.

Horario: 12:40 a 13:00.
Ponente: Medardo Tapia Uribe, del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias-UNAM.
Tema Violencia escolar y pobreza.

Horario: 13:00 a 13:20.
Ponente: Claudia Santizo, de la Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa.
Tema: La participación popular en la educación.

Horario 13:20 a 13:40.
Ponente: Jean Paul Guevara, del gobierno de Bolivia.
Tema: Educar en la diversidad: Co construcción y complementariedad en la lucha contra la pobreza.

Horario 13:40 a 14:00.
Ponente: Asistentes.
Tema: Preguntas y respuestas

Clausura.
Comida.

Atentamente

Doctora María de los Ángeles Mascott Sánchez

Directora General

De la diputada Magdalena Núñez Monreal

A la Segunda reunión de diputados municipalistas de la LXII Legislatura, a fin de diseñar una agenda legislativa municipalista que dote a los ayuntamientos de mayores atribuciones para enfrentar los grandes retos diarios, por realizarse el miércoles 7 de noviembre, a las 10:30 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Bienvenida, por Magdalena Núñez Monreal, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

2. Lectura del Pacto Legislativo por una Agenda Municipalista.

3. Discusión y, en su caso, aprobación del Pacto Legislativo por una Agenda Municipalista.

4. Propuesta de acto protocolario para la firma del Pacto Legislativo por una Agenda Municipalista.

5. Seguimiento de los acuerdos de la primera reunión.

6. Asuntos generales.

Atentamente

Diputada Magdalena Núñez Monreal

Del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias

A la conferencia Reflexiones sobre la reforma a la Ley Federal de Competencia Económica, que tendrá verificativo el miércoles 14 de noviembre, a las 13:00 horas, en los salones de usos múltiples números 1 y 2 del edificio I.

Conferencista: Licenciado Osvaldo Hernández Cervantes.

Atentamente

Maestro César Becker Cuéllar

Director General

Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

El Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Convocan

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013

Objetivo

Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones y estudios de calidad en materia de finanzas públicas y economía que coadyuven con el trabajo legislativo.

Bases

Podrán participar todos los interesados que cumplan los estudios enmarcados en las siguientes modalidades:

a) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas.

b) Comparativos o de caso, siempre que tengan como principal referente las finanzas públicas de México.

Participantes

Los estudios o las investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjera.

Características del trabajo

Los trabajos deben cumplir las siguientes características:

• Las obras deben ser investigaciones terminadas.

• Contener un planteamiento y análisis claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.

• Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones, además de contener el índice de la investigación.

• Estar redactados en idioma español, con una extensión máxima de 50 cuartillas, sin considerar tablas, gráficas y anexos; en tamaño carta, a espacio y medio; letra Arial 12, en Word o en formato Adobe Acrobat (PDF).

• Incluir en el ensayo, después de la carátula, un resumen, con extensión máxima de tres cuartillas.

• Los ensayos deben ser firmados con un seudónimo y en ninguna parte del documento deberá incluirse el nombre verdadero del participante.

• Por lo anterior se entregará un sobre o paquete que contenga lo siguiente: 1. El trabajo en tres tantos impresos, empastados o engargolados, los cuales deben contener en la carátula exclusivamente el título de la investigación, el seudónimo y la leyenda “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013”; 2. Tres discos compactos con los archivos electrónicos; y 3. Se acompañará un sobre cerrado y sellado con los datos personales del participante: nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfonos y curriculum vitae (resumido), además del título de la investigación y el seudónimo. El sobre cerrado debe ir rotulado con el seudónimo al frente.

• La entrega de los trabajos corre al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en la Gaceta Parlamentaria y se cierra el 30 de abril de 2013, a las 19:00 horas.

• La entrega de los trabajos puede ser en forma personal, en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, de lunes a viernes, en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, sitas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, delegación Venustiano Carranza, México Distrito Federal.

• Los participantes que radiquen en la República Mexicana o en el extranjero deberán enviar su trabajo por paquetería especializada con acuse de recibo con el siguiente destinatario: “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960. Delegación Venustiano Carranza, México, Distrito Federal”. (La recepción de los trabajos por mensajería no serán considerada si se tiene en el matasellos postal fecha posterior al 30 de abril de 2013).

• Los trabajos participantes que no cumplan lo dispuesto en estas bases serán automáticamente descalificados.

• Los trabajos no premiados y los sobres cerrados con los datos de los participantes serán destruidos una vez concluida la ceremonia de premiación y, por tanto, no serán devueltos.

Exclusiones

• Los trabajos patrocinados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y obras cuyos derechos no son propiedad del autor.

• No podrán participar los estudios elaborados por personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

Jurado

• Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta noble actividad, en aras de estimular la investigación y la producción intelectual.

• El fallo del jurado será inapelable.

• El jurado podrá otorgar menciones honoríficas si lo considera necesario.

• Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.

Premio

Primer lugar: 125 mil pesos y diploma.

Segundo lugar: 50 mil pesos y diploma.

Tercer lugar: 25 mil pesos y diploma.

Publicación

Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato a la entrega de los estímulos y reconocimientos.

Calendario

La convocatoria se abrirá el 15 de agosto de 2012 y se cerrará el 30 de abril de 2013.

La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 15 de julio de 2013, a través de las páginas electrónicas www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx, así como vía telefónica a los ganadores y por correo electrónico al resto de los participantes.

En el comunicado de los resultados de la deliberación del jurado se informará de la fecha de realización de la ceremonia de premiación.

Informes

Para aclaración y detalles de información, dirigirse a admin.cefp@congreso.gob.mx, teléfono 5036 0000, extensiones 55220 y 55218.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 15 de agosto de 2012.

Atentamente

Maestro Édgar Díaz Garcilazo

Director General