Comunicaciones
Solicitud de particular Oficios


Comunicaciones

De la Comisión Federal de Competencia, con la que remite contestación a punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a las prácticas monopólicas en el sector de la aviación civil de pasajeros que aplica Grupo Aeroméxico, SAB de CV

México, DF, a 18 de diciembre de 2012.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

LXII Legislatura

Presente

Asunto: Se responde punto de acuerdo.

Hago referencia al punto de acuerdo presentado por el diputado Javier Filiberto Guevara González el 4 de diciembre de 2012, y aprobado por la Cámara de Diputados el 6 de diciembre de 2012, mediante el cual se exhorta a la Comisión Federal de Competencia (CFC o Comisión) en los siguientes términos:

“Primero. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, exhorta a la Comisión Federal de Competencia dé inicio a una investigación sobre la posible existencia de prácticas monopólicas relativas en el sector de la aviación civil de pasajeros, que aplica al Grupo Aeroméxico, SAB de CV, de las rutas nacionales que actualmente está operando.

”Segundo. Se exhorta a Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que expida la normatividad referente a la protección de los derechos de los pasajeros de las líneas aéreas regulares concesionadas, en particular, respecto a los cargos adicionales por cambios de itinerarios a petición del usuario, y además respecto a la compensación y asistencia en casos de sobreventa de capacidad, cancelación y retraso de vuelos.

”Tercero. Se extiende excitativa para que respetuosamente la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, enliste en los dictámenes a discusión, el dictamen a la minuta relativo a la reforma de la Ley de Aeropuertos, la cual quedó pendiente de aprobarse el 30 de abril de 2012.”[Énfasis añadido]

Esta autoridad emite el presente con el fin de atender el punto de acuerdo exclusivamente por lo que respecta a las facultades de la CFC, en términos de lo establecido por la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

Al respecto, la Comisión comparte la preocupación de la Cámara de Diputados señalada en las consideraciones del Punto de Acuerdo, que estima la necesidad de “procurar mayor concurrencia de líneas aéreas, desregular el procedimiento de concesionamiento para la prestación del servicio de transporte aéreo nacional para propiciar concurrencia de nuevas líneas aéreas y de las existentes, y liberar la movilidad del concesionario rutas”.

En este sentido, la Comisión ha buscado promover el proceso de competencia y libre concurrencia en el sector de la aviación civil de pasajeros, a través de diversas decisiones y opiniones emitidas en la materia.

Por ejemplo, la CFC resolvió en 2007 sobre la concentración entre Grupo Mexicana de Aviación, SA de CV (Mexicana), y Consorcio Aeroméxico, SAS de CV (Aeroméxico). En su análisis, la Comisión determinó que en 24 de las 25 rutas nacionales y en 13 rutas internacionales, la concentración podría representar un riesgo para la competencia. Además, la Comisión señaló que existía una gran cantidad de barreras a la entrada en el mercado de transporte aéreo, incluyendo la limitación del 25% a la inversión extranjera en transporte aéreo nacional.

Por lo anterior, la CFC decidió no autorizar la concentración entre Mexicana y Aeroméxico, a fin de proteger el proceso de competencia y libre concurrencia y prevenir la formación de un agente económico con poder sustancial en los mercados, con capacidad de desplazar indebidamente a sus competidores e imponer precios y condiciones desfavorables a los consumidores.

Además, la Comisión ha emitido diversas opiniones con el objetivo de promover mayor competencia en el sector de la aviación civil de pasajeros en México. Por ejemplo, en 2007 la CFC emitió una opinión para promover la aplicación de los principios de competencia y libre concurrencia en la proveeduría de servicios’ aeroportuarios, en la cual se realizaron diversas recomendaciones de política pública para alentar una mayor competencia y proponer medidas para mejorar la regulación en la materia.1

Asimismo, ante la suspensión indefinida de operaciones de Mexicana en 2010, la Comisión emitió una opinión sobre la forma en que podrían garantizarse mejores condiciones de disponibilidad, precio y calidad para los usuarios, mediante el proceso de asignación de horarios de despegue y aterrizaje (“slots”) que habían quedado sin utilizarse en el Aeropuerto de la Ciudad de México.2

Los horarios de despegue y aterrizaje (“slots”) son un recurso esencial para prestar el servicio de transporte aéreo nacional de pasajeros. El régimen de asignación de los “slots” determina la competencia que existe en este mercado. Por su parte, la legislación en la materia es la que determina el régimen de asignación de los “slots”.

La CFC también ha emitido opinión sobre diversas iniciativas que buscaban reformar la Ley de Aeropuertos y la Ley de Aviación Civil.3 En éstas, la Comisión ha recomendado al honorable Congreso de la Unión realizar modificaciones a la legislación con el objeto de impulsar la conformación de un marco regulatorio que permita mayor competencia y libre concurrencia en el sector. En este sentido, la CFC manifiesta su total disposición de colaborar con el honorable Congreso de la Unión para trabajar conjuntamente en iniciativas que tengan por objeto generar un marco regulatorio acorde a los principios de competencia y libre concurrencia, que beneficien a los consumidores en términos de mayor calidad y variedad de servicios a menores precios.

Finalmente, se hace de su conocimiento que los artículos 30 de la LFCE y 28 de su Reglamento establecen que esta autoridad sólo puede iniciar una investigación cuando tenga conocimiento de hechos que puedan tener como consecuencia una sanción en términos de la LFCE. Asimismo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha establecido que la CFC sólo puede iniciar una investigación cuando tenga una causa objetiva para hacerlo.

Al respecto, de la información contenida en las consideraciones expuestas en el punto de acuerdo, no se desprenden elementos suficientes que otorguen a esta autoridad una causa objetiva para el inicio de una investigación de oficio por posibles prácticas violatorias de la LFCE.

Sin embargo, esta autoridad reitera su compromiso de vigilar y sancionar cualquier práctica que tenga por objeto dañar el proceso de competencia y libre concurrencia. De esta forma, se ofrece la total disposición de la CFC para recibir información adicional, que aporte elementos de información adicionales que permitan iniciar una investigación por parte de esta autoridad.

Notas

1 Disponible en:

http://www.cfc.ob.mxlcfcresolucioneslDocs/Mercados%20Re uladosN2/7/1382537.pdf

2 Disponible en:

http://www.cfc.ob.mxlcfcresoluciones/Docs/Mercados%20Reg uladosN2f711382510.pdf

3 Por ejemplo, las siguientes iniciativas:

• Iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley de Aeropuertos, presentada el16 de octubre de 2007 por el diputado Cuauhtémoc Velasco Oliva. Disponible en:

http://www.cfc.gob.mxlcfcresolucioneslDocs/Mercados%20Re hulados/V3/7/1382557.pdf

• Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos de la Ley de Aeropuertos, presentada el 13 de octubre de 2005 por el Senador Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. Disponible en:

http://www.cfc.gob.mxlcfcresolucioneslDocs/Mercados%20Re gulados/V2/7/1382553.pdf

• Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 6 de la Ley de Aviación Civil y 18 de la Ley de Aeropuertos, presentada el 16 de marzo de 2005 por el Senador Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. Disponible en:

http://www.cfc.gob.mxlcfcresoluciones/Docs/Mercados%20Re gulados/V2/7/1380640.pdf

• Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 4, 14, 22, 37 y 44 de la Ley de Aeropuertos, presentada el 24 de febrero del 2005 por el diputado Luis Maldonado Venegas. Disponible en: http://www.cfc.gob.mxlcfcresoluciones/Docs/Mercados%20Regulados/V2/7/13 82049.pdf

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarle la seguridad de mi atenta consideración.

Atentamente

Eduardo Pérez Motta (rúbrica)

Presidente



Solicitud de particular

De la ciudadana Verónica Elizondo Martínez, por el que solicita el permiso constitucional necesario, para prestar servicios en la Embajada del Reino de los Países Bajos, en México

Ciudadano Presidente de la Mesa Directiva

De la honorable Cámara de Diputados

Presente

Verónica Elizondo Martínez, mexicana por nacimiento, en pleno ejercicio de mis derechos, lo que acredito con el acta de nacimiento que acompaño como anexo uno, señalando como domicilio para oír notificaciones y recibir toda clase de documentos, el ubicado en San Francisco 427, colonia del Valle, delegación Benito Juárez, código postal 03100, México, Distrito Federal, y autorizando para oírlas y recibirlos a los ciudadanos licenciados Ysabel Margarita Ortiz Aja, Mónica Ortega Ortiz, José Luis Delgado Montoya, Ángel Rafael López Delgado y Hugo Brontiz Pérez Ramírez, con dirección para recibir notificaciones Marsella 21, colonia Juárez, México Distrito Federal, código postal 06600, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Con fundamento en los artículos 8 y 37, inciso C), fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, solicito del honorable Congreso de la Unión, me sea concedido el permiso necesario para trabajar en la Embajada del Reino de los Países Bajos en México, para desempeñar el cargo de asesora de asuntos de prensa y cultura, como se desprende de la carta invitación que me hace para trabajar la Embajada del Reino de los Países Bajos en México, como consta en la comunicación de dicha embajada debidamente suscrita por su excelentísimo señor C.H.A. Hogewoning, en su carácter de embajador plenipotenciario, misma que se adjunta como anexo dos.

La petición de mérito se funda en lo siguiente:

Soy originaria de la Ciudad de México, donde nací el 24 de Agosto de 1972, casada, con estudios superiores en diseño gráfico y artes visuales; anexo tres, currículum vitae.

Identificación, credencial de elector del IFE; anexo cuatro.

Por los motivos antes expuestos, vengo a solicitar a este honorable Congreso de la Unión, me sea otorgado el permiso para trabajar en la Embajada del Reino de los Países Bajos en México.

Conforme a lo expuesto, a usted, ciudadano presidente de la Mesa Directiva de la honorable Cámara de Diputados, atentamente pido se sirva:

Único. Tenerme por presentada, solicitando con fundamento en los artículos 8 y 37, inciso C), fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el permiso correspondiente para trabajar en la Embajada de los Países Bajos, en México.

Protesto lo necesario.

México, Distrito Federal,a 10 de diciembre de dos mil doce.

Verónica Elizondo Martínez (rúbrica)


Oficios

De la Secretaría de Gobernación, con el que remite solicitud de permiso para que la ciudadana Patricia Espinosa Cantellano pueda aceptar y usar la condecoración de Orden de Bernardo O’Higgins, en grado de Gran Cruz que le otorga el Gobierno de la República de Chile

México, DF, a 23 de noviembre de 2012.

Secretarios de la Cámara de Senadores

Del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

Por este conducto me permito hacer de su conocimiento que mediante oficio número PRO-16203, el embajador Alfredo Pérez Bravo, director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicita se tramite ante el honorable Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, Apartado C), del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que la ciudadana Patricia Espinosa Cantellano pueda aceptar y usar la Condecoración de Orden de Bernardo O’Higgins, en grado de Gran Cruz, que le otorga el Gobierno de la República de Chile.

Por lo anterior, me permito anexar para la integración al expediente respectivo, original de la solicitud del interesado dirigida al honorable Congreso de la Unión para la obtención del permiso respectivo, copia certificada del acta de nacimiento, así como copias simples de su currículum vitae, identificación oficial y la notificación en la que se comunica la intención de otorgarle la condecoración de referencia.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Atentamente

Maestro Antonio Hernández Legaspi (rúbrica)

Titular de la Unidad de Enlace Legislativo

De la Secretaría de Gobernación, con el que remite solicitud de permiso para que el ciudadano Bruno Francisco Ferrari García de Alba pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden de San Carlos, en Grado de Gran Cruz que le otorga el Gobierno de la República de Colombia

México, DF, a 26 de noviembre de 2012.

Secretarios de la Cámara de Senadores

Del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

Por este conducto me permito hacer de su conocimiento que mediante oficio número PRO-16318, el embajador Alfredo Pérez Bravo, director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicita se tramite ante el honorable Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, Apartado C), del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el ciudadano Bruno Francisco Ferrari García de Alba, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden de San Carlos, en grado de Gran Cruz, que le otorga el Gobierno de la República de Colombia.

Por lo anterior, me permito anexar para la integración al expediente respectivo, original de la solicitud del interesado dirigida al honorable Congreso de la Unión para la obtención del permiso respectivo, copia certificada del acta de nacimiento, así como copias simples de su currículum vitae, identificación oficial y de la notificación en la que se comunica la intención de otorgarle la condecoración de referencia.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Atentamente

Maestro Antonio Hernández Legaspi (rúbrica)

Titular de la Unidad de Enlace Legislativo

De la Secretaría de Gobernación, con el que remite solicitud de permiso para que el ciudadano Armando Vicencio Álvarez pueda aceptar y usar la condecoración de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco que le otorga el Gobierno del Reino de España

México, DF, a 21 de noviembre de 2012.

Secretarios de la Cámara de Senadores

Del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

Por este conducto me permito hacer de su conocimiento que mediante oficio número PRO-15669, el embajador Alfredo Pérez Bravo, director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicita se tramite ante el honorable Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, Apartado C), del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el ciudadano Armando Vicencio Álvarez, pueda aceptar y usar la condecoración de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, que le otorga el Gobierno del Reino de España.

Por lo anterior, me permito anexar para la integración al expediente respectivo, original de la solicitud del interesado dirigida al honorable Congreso de la Unión para la obtención del permiso respectivo, copia certificada del acta de nacimiento, así como copias simples de su currículum vitae, identificación oficial y la notificación en la que se comunica la intención de otorgarle la condecoración de referencia.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Atentamente

Maestro Antonio Hernández Legaspi (rúbrica)

Titular de la Unidad de Enlace Legislativo

De la Secretaría de Gobernación, con el que remite solicitud de permiso para que el ciudadano Fidias Hernández Ubaldo pueda aceptar y usar la condecoración de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco que le otorga el Gobierno del Reino de España

México, DF, a 21 de noviembre de 2012.

Secretarios de la Cámara de Senadores

Del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

Por este conducto me permito hacer de su conocimiento que mediante oficio número PRO-15670, el embajador Alfredo Pérez Bravo, director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicita se tramite ante el honorable Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, Apartado C), del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el ciudadano Fidias Hernández Ubaldo pueda aceptar y usar la condecoración de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, que le otorga el Gobierno del Reino de España.

Por lo anterior, me permito anexar para la integración al expediente respectivo, original de la solicitud del interesado dirigida al honorable Congreso de la Unión para la obtención del permiso respectivo, copia certificada del acta de nacimiento, así como copias simples de su currículum vitae, identificación oficial y la notificación en la que se comunica la intención de otorgarle la condecoración de referencia.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Atentamente

Maestro Antonio Hernández Legaspi (rúbrica)

Titular de la Unidad de Enlace Legislativo

De la Secretaría de Gobernación, con la que remite solicitud de permiso para que el ciudadano José Julián Gascón Mercado, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden de Isabel La Católica, en grado de Encomienda, que le otorga el Gobierno del Reino de España

México, DF, a 21 de noviembre de 2012.

Secretarios de la Cámara de Senadores

Del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

Por este conducto me permito hacer de su conocimiento que mediante oficio número PRO-15767, el embajador Alfredo Pérez Bravo, director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicita se tramite ante el honorable Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción III, Apartado C), del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que el ciudadano José Julián Gascón Mercado, pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden de Isabel La Católica, en grado de Encomienda, que le otorga el Gobierno del Reino de España.

Por lo anterior, me permito anexar para la integración al expediente respectivo, original de la solicitud del interesado dirigida al honorable Congreso de la Unión para la obtención del permiso respectivo, copia certificada del acta de nacimiento, así como copias simples de su currículum vitae, identificación oficial y la notificación en la que se comunica la intención de otorgarle la condecoración de referencia.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Atentamente

Maestro Antonio Hernández Legaspi (rúbrica)

Titular de la Unidad de Enlace Legislativo

De la Secretaría de Gobernación, por el que solicita el permiso constitucional necesario para que los ciudadanos José Luis Lara Flores, Rodrigo Ávila Ramírez, Mayra Alejandra Bocanegra Bayardo, Jorge Miguel Cirilo Aguilar, Adriana De La Torre Olazábal, Marie Giséle Ibarra Cornille, Luis Manuel Soto Uruñuela y Sergio Trejo Ortiz puedan prestar servicios en las Embajadas de La República Federal de Alemania y de Canadá, en México, e informa que los ciudadanos Elizabeth Martínez Atilano, Vicente Paulino Lima Cisneros Diana Cortés Chávez, Héctor Eduardo García Álvarez, César Olivo Sosa y Paola Velasco Herrejón han dejado de prestar servicios a gobiernos extranjeros

México, DF, a 11 de diciembre de 2012.

Secretarios de la Cámara de Diputados

Del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

Por este conducto me permito hacer de su conocimiento que mediante oficio número DEP-1601/12, la licenciada Betina C. Chávez Soriano, directora general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicita se tramite ante el honorable Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción II, Apartado C), del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que las personas que se citan a continuación puedan prestar sus servicios al gobierno extranjero que se menciona:

Nombre: José Luis Lara Flores.

Puesto:Secretario del Área de Alimentación, Agricultura y Protección al Consumidor.

Lugar de trabajo:Embajada de la República Federal de Alemania en México.

Nombre: Rodrigo Ávila Ramírez.

Puesto: Asistente de inmigración.

Lugar de trabajo: Embajada de Canadá en México.

Nombre: Mayra Alejandra Bocanegra Bayardo.

Puesto: Asistente de inmigración.

Lugar de trabajo: Embajada de Canadá en México.

Nombre: Jorge Miguel Cirilo Aguilar.

Puesto: Administrador de sistemas.

Lugar de trabajo: Embajada de Canadá en México.

Nombre: Adriana de la Torre Olazábal.

Puesto: Asistente de inmigración.

Lugar de trabajo: Embajada de Canadá en México.

Nombre: Marie Gisele Ibarra Cornille.

Puesto: Adjunta administrativa.

Lugar de trabajo: Embajada de Canadá en México.

Nombre: Luis Manuel Soto Uruñuela.

Puesto: Asistente de inmigración.

Lugar de trabajo: Embajada de Canadá en México.

Nombre: Sergio Trejo Ortiz.

Puesto: Asistente de inmigración.

Lugar de trabajo: Embajada de Canadá en México.

Por lo anterior me permito anexar, para la integración de sus expedientes, copias certificadas de las actas de nacimiento que acreditan la nacionalidad mexicana de dichas personas y originales de los escritos en los que solicitan se realicen los trámites correspondientes; asimismo, copias simples de sus identificaciones oficiales.

Al mismo tiempo se informa que las personas que se citan a continuación, solicitan la cancelación del permiso que les fue concedido para prestar servicios al gobierno extranjero que se menciona:

Nombre: Elizabeth Martínez Atilano.

Puesto: Asistente de visas.

Lugar de trabajo: Embajada de los Estados Unidos de América en México.

Nombre: Vicente Paulino Lima Cisneros.

Puesto: Ayudante de mantenimiento de aire acondicionado.

Lugar de trabajo: Embajada de los Estados Unidos de América en México.

Nombre: Diana Cortés Chávez.

Puesto: Oficial comercial.

Lugar de trabajo: Embajada de Canadá en México.

Nombre: Héctor Eduardo García Álvarez.

Puesto: Asistente de inmigración.

Lugar de trabajo: Embajada de Canadá en México.

Nombre: César Olivo Sosa.

Puesto: Asistente de inmigración

Lugar de trabajo: Embajada de Canadá en México.

Nombre: Paola Velasco Herrejón.

Puesto: Asistente consular.

Lugar de trabajo: Embajada de Canadá en México.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Atentamente

Maestro Antonio Hernández Legaspi (rúbrica)

Titular de la Unidad de Enlace Legislativo

De la Secretaría de Gobernación, por el que solicita el permiso constitucional necesario para que los ciudadanos Juan Manuel Ayala Herrera, María Luisa Guadalupe Mosqueda Rodarte, José Luis González Reyes y Diana Angélica Galindo Laredo puedan prestar servicios en las Embajadas de la República Federativa del Brasil y de los Estados Unidos de América, en México y su Consulado en Ciudad Juárez, Chihuahua, e informa que los ciudadanos Luz María Liceaga Campos y José Edmundo García Crisanto han dejado de prestar servicios a gobiernos extranjeros

México, DF, a 18 de diciembre de 2012.

Secretarios de la Cámara de Diputados

Del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

Por este conducto me permito hacer de su conocimiento que mediante oficio número DEP-1617/12, la licenciada Betina C. Chávez Soriano, directora general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicita se tramite ante el honorable Congreso de la Unión el permiso a que se refiere la fracción II, Apartado C), del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que las personas que se citan a continuación puedan prestar sus servicios al gobierno extranjero que se menciona:

Nombre: Juan Manuel Ayala Herrera.

Puesto: Auxiliar de apoyo.

Lugar de trabajo: Embajada de la República Federativa del Brasil en México.

Nombre: María Luisa Guadalupe Mosqueda Rodarte.

Puesto: Programadora webmaster.

Lugar de trabajo: Embajada de los Estados Unidos de América en México.

Nombre: José Luis González Reyes.

Puesto: Operador telefónico.

Lugar de trabajo: Embajada de los Estados Unidos de América en México.

Nombre: Diana Angélica Galindo Laredo.

Asistente de Investigaciones de Fraude.

Lugar de trabajo: Consulado General de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por lo anterior me permito anexar, para la integración de sus expedientes, copias certificadas de las actas de nacimiento que acreditan la nacionalidad mexicana de dichas personas y originales de los escritos en los que solicitan se realicen los trámites correspondientes; asimismo, copias simples de sus identificaciones oficiales.

Al mismo tiempo se informa que las personas que se citan a continuación solicitan la cancelación del permiso que les fue concedido para prestar servicios al gobierno extranjero que se menciona:

Nombre: Luz María Liceaga Campos.

Puesto: Asistente de Recursos Humanos.

Lugar de trabajo: Consulado de los Estados Unidos de América en Matamoros, Tamaulipas.

Nombre: José Edmundo García Crisanto.

Puesto: Técnico bibliotecario.

Lugar de trabajo: Embajada de los Estados Unidos de América en México.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Atentamente

Maestro Antonio Hernández Legaspi (rúbrica)

Titular de la Unidad de Enlace Legislativo