Gaceta Parlamentaria, año XV, número 3532, miércoles 13 de junio de 2012


Acuerdos
Prevenciones
Comunicaciones
Informes
Convocatorias
Invitaciones

Acuerdos

De la Junta de Coordinación Política, relativo a la publicación de los cambios que comuniquen los grupos parlamentarios en los integrantes de comisiones ordinarias o especiales, comités de centros de estudio y grupos de trabajo durante el segundo receso del tercer año de ejercicio de la LXI Legislatura

La Junta de Coordinación Política, con fundamento en los artículos 33 y 34, numeral 1, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y

Considerando

I. Que el artículo 33 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos establece que la Junta de Coordinación Política es la expresión de la pluralidad de la Cámara de Diputados y el órgano en que se impulsan entendimientos y convergencias políticas a fin de alcanzar acuerdos para que el pleno esté en condiciones de adoptar las decisiones que constitucional y legalmente le corresponden;

II. Que el artículo 34, numeral 1, inciso c), del citado ordenamiento, establece que la Junta de Coordinación Política propondrá al pleno la integración de las comisiones, con el señalamiento de la formación de sus juntas directivas, así como la designación de delegaciones para atender la celebración de reuniones interparlamentarias con órganos nacionales de representación popular de otros países o de carácter multilateral; respecto a estas reuniones, en los recesos, la Junta podrá hacer la designación a propuesta de su presidente.

III. Que ante la imposibilidad de proponer al pleno durante el presente periodo de receso los cambios en comisiones ordinarias o especiales, comités y grupos de trabajo que realizan los grupos parlamentarios, los integrantes de este órgano de gobierno consideraron oportuno suscribir un acuerdo que dé trámite a dichas solicitudes.

Por lo expuesto y de conformidad con las disposiciones invocadas en el proemio, la Junta de Coordinación Política adopta el siguiente

Acuerdo

Único. Las designaciones y los cambios que soliciten los grupos parlamentarios respecto a los integrantes de comisiones ordinarias, especiales, comités y grupos de trabajo, no así a la integración de las juntas directivas, durante el segundo receso del tercer año de ejercicio de la LXI Legislatura, serán comunicados a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por conducto de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, serán publicados en la Gaceta Parlamentaria, y éstos tendrán efectos formales a partir del día siguiente al de su publicación.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a 22 de mayo de 2012.

Diputada Mary Telma Guajardo Villarreal (rúbrica)

Presidenta y Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática


Diputado Francisco José Rojas Gutiérrez (rúbrica p.a.)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional


Diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional


Diputado Juan José Guerra Abud (rúbrica p.a.)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México


Diputado Pedro Vázquez González (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo


Diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari (rúbrica p.a.)

Coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza


Diputado Pedro Jiménez León (rúbrica p.a.)

Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano



Prevenciones

De la Mesa Directiva

Presidentes de Comisiones

Presentes

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 88, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, emite prevención a efecto de que presenten los dictámenes correspondientes a los asuntos turnados a la comisión siguiente:

• Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 9o. y 29 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Presentada por el diputado Alejandro Cano Ricaud (PRI).

Expediente 6492.

• Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 9o. de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Presentada por el diputado Alejandro Cano Ricaud (PRI).

Expediente 6543

México, DF, a 13 de junio de 2012.

Atentamente

Diputado Óscar Martín Arce Paniagua (rúbrica)

Presidente



Comunicaciones

Del Grupo Parlamentario del PRI

Diputado Óscar Martín Arce Paniagua

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión

Presente

Estimado diputado presidente:

Con fundamento a lo dispuesto en el artículo 27, numeral 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y toda vez que se han satisfecho los requisitos establecidos en los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, así como lo dispuesto en el Reglamento que rige nuestra bancada del PRI, hago de su conocimiento la incorporación a este grupo parlamentario del ciudadano diputado:

1. Heladio Verver y Vargas Ramírez.

Adjunto a la presente la solicitud respectiva para los efectos a que haya lugar.

Reciba un afectuoso saludo.

Atentamente

Diputado Francisco Rojas Gutiérrez (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI



Informes

De la Comisión de Ciencia y Tecnología, sexto semestral de actividades, atinente al lapso 1 de marzo-31 de mayo de 2012

Presentación

La Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXI Legislatura trabaja en concordancia con expresiones generalizadas en los ámbitos académico, educativo y empresarial, que reiteran la importancia de la inversión en investigación, ciencia, tecnología e innovación sobre la evidencia de su incidencia positiva en el crecimiento económico de un país, la mejora de los índices de equidad social, la reactivación de la economía –en especial del mercado interno– y el mejoramiento de los niveles de competitividad, con miras al crecimiento sustentable del país.

Integrantes

José Isabel Meza Elizondo (Nueva Alianza), presidente (alta: 1 de septiembre de 2012); Óscar Román Rosas González (Partido Revolucionario Institucional, PRI; baja: 1 enero de 2012), Blanca Juana Soria Morales (PRI), Alejandro Bahena Flores (Partido Acción Nacional, PAN), Guadalupe Eduardo Robles Medina (PAN), Rodolfo Lara Lagunas (Partido de la Revolución Democrática, PRD), secretarios; Pedro Ávila Nevárez (PRI), José Alberto González Morales (PRI), Aarón Irízar López (PRI; baja: 1 enero de 2012), Óscar Lara Salazar (PRI), José Trinidad Padilla López (PRI), María Isabel Pérez Santos (PRI), Jorge Romero Romero (PRI), José Luis Velasco Lino (PRI), José Antonio Yglesias Arreola (PRI), Tomás Gutiérrez Ramírez (PAN), José Francisco Javier Landero Gutiérrez (PAN), Oralia López Hernández (PAN), César Octavio Pedroza Gaitán (PAN), Ana Luz Lobato Ramírez (PRD), Alejandro del Mazo Maza (Partido Verde Ecologista de México), Juan Enrique Ibarra Pedroza (Partido del Trabajo), Josefina Rodarte Ayala (PRI; alta: 8 de noviembre de 2011), Silvia Fernández Martínez (PRI; alta: 8 de noviembre de 2011), Reyna Araceli Tirado Gálvez (PRI; alta: 21 de febrero de 2012).

Reuniones ordinarias

De conformidad con el artículo 45, numeral 6, incisos d), e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la comisión sostuvo reuniones ordinarias para resolver los asuntos que le competen por ley.

Vigésima novena, 28 de marzo

Quórum

Asistieron 16 integrantes, por lo que se declaró la existencia de quórum legal.

Asuntos

1. Bienvenida, por el presidente, José Isabel Meza Elizondo.

2. Verificación de quórum.

3. Lectura del orden del día.

4. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la vigésima octava reunión ordinaria.

5. Presentación, por miembros del Centro de Investigaciones en Óptica, AC, sobre el “proceso de gestión de la basura basado en el etiquetado de identificación de residuos”.

6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 5o. de la Ley de Ciencia y Tecnología.

7. Asuntos generales:

• Se recibió iniciativa que reforma los artículos 6o., 9o. y 10 de la Ley de Ciencia y Tecnología.

Asistencia

Diputados José Isabel Meza Elizondo (Nueva Alianza), presidente; Margarita Beatriz de la Candelaria Curmina Cervera (PRI), Alejandro Bahena Flores (PAN), Guadalupe Eduardo Robles Medina (PAN), secretarios; Pedro Ávila Nevárez (PRI), José Alberto González Morales (PRI), Reyna Araceli Tirado Gálvez (PRI), José Trinidad Padilla López (PRI), Josefina Rodarte Ayala (PRI), José Luis Velasco Lino (PRI), José Antonio Yglesias Arreola (PRI), Tomás Gutiérrez Ramírez (PAN), José Francisco Javier Landero Gutiérrez (PAN), Oralia López Hernández (PAN), César Octavio Pedroza Gaitán (PAN), Ana Luz Lobato Ramírez (PRD).

Trigésima, 11 de abril

Quórum

Asistieron 11 integrantes, por lo que se declaró la existencia de quórum legal.

Asuntos

1. Bienvenida.

2. Verificación de quórum.

3. Lectura del orden del día.

4. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la vigésima novena reunión ordinaria.

5. Presentación, por representantes del Cluster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Michoacán.

6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 6o., 9o. y 10 de la Ley de Ciencia y Tecnología.

7. Asuntos generales.

Asistencia

Diputados Margarita Beatriz de la Candelaria Curmina Cervera (PRI), Alejandro Bahena Flores (PAN), Guadalupe Eduardo Robles Medina (PAN), Rodolfo Lara Lagunas (PRD), secretarios; Silvia Fernández Martínez (PRI), José Trinidad Padilla López (PRI), María Isabel Pérez Santos (PRI), Josefina Rodarte Ayala (PRI), Tomás Gutiérrez Ramírez (PAN), Oralia López Hernández (PAN), César Octavio Pedroza Gaitán (PAN).

Trigésima primera, 23 de mayo

Quórum

Asistieron 9 diputados, por lo que no existió quórum legal para sesionar.

Asuntos en agenda

1. Bienvenida, por el presidente, José Isabel Meza Elizondo.

2. Verificación de quórum.

3. Lectura del orden del día.

4. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la vigésima novena reunión ordinaria.

5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 6o., 9o. y 10 de la Ley de Ciencia y Tecnología.

6. Asuntos generales.

Asistencia

Diputados José Isabel Meza Elizondo (Nueva Alianza), presidente; Margarita Beatriz de la Candelaria Curmina Cervera (PRI), Alejandro Bahena Flores (PAN), secretarios; Pedro Ávila Nevárez (PRI), Silvia Fernández Martínez (PRI), José Trinidad Padilla López (PRI), Reyna Araceli Tirado Gálvez (PRI), Tomás Gutiérrez Ramírez (PAN), Oralia López Hernández (PAN).

Proceso legislativo

1. Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes de Ciencia y Tecnología, y del Impuesto sobre la Renta.

Proponente: Gerardo del Mazo Morales (Nueva Alianza), LXI Legislatura.

Turno: Comisiones Unidas de Ciencia y Tecnología, y de Hacienda y Crédito Público.

Proceso legislativo: 3 de febrero de 2012, presentación en el pleno y turno a comisiones.

Estado: Se desechó.

Sinopsis: Actualizar el artículo 29 de la Ley de Ciencia y Tecnología, en materia de estímulos fiscales relacionados con los proyectos en investigación, desarrollo tecnológico e innovación por empresas e instituciones que realicen dichas actividades. Incluir en la Ley del Impuesto sobre la Renta el marco jurídico de los estímulos fiscales otorgados por la vía presupuestal o por créditos fiscales para acreditar el monto sobre el ISR causado en el ejercicio fiscal correspondiente.

2. Proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 5o. de la Ley de Ciencia y Tecnología.

Proponente: Cora Cecilia Pinedo Alonso (Nueva Alianza), LXI Legislatura.

Turno: Comisiones Unidas de Ciencia y Tecnología, y de Hacienda y Crédito Público.

Proceso legislativo: 21 de febrero de 2012, presentación en el pleno y turno a comisiones.

Estado: 28 de marzo de 2012, votado en positivo en comisión.

Sinopsis: Establecer que los miembros del Consejo General de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación, como son el presidente de la República y de los secretarios de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Crédito Público, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Energía, de Economía, de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, de Comunicaciones y Transportes, de Educación Pública, y de Salud, podrán designar a un suplente, quien deberá tener el nivel de subsecretario o equivalente.

Viajes oficiales

1. Decimosegundo Congreso internacional de comunicación pública en ciencia y tecnología, Florencia, Italia, 18 a 20 de abril de 2012.

Diputados asistentes: José Isabel Meza Elizondo (Nueva Alianza), Josefina Rodarte Ayala (PRI), Alejandro Bahena Flores (PAN), Ma. Dina Herrera Soto (PRD), Reyna Araceli Tirado Gálvez (PRI).

Introducción

En el decimosegundo Congreso internacional de comunicación pública en ciencia y tecnología se abordaron y dieron a conocer los temas acerca de la comunicación y divulgación de la ciencia, la disciplina que se ocupa de llevar la ciencia de manera clara, amena y asequible a un público no especializado.

Esta labor es interdisciplinaria, pues toma elementos no sólo de las ciencias sino, también, de las humanidades y las artes. Para llevar a cabo su tarea, el divulgador recrea la ciencia, lo que le permite comunicarla de manera clara y fiel al público.

La divulgación es al mismo tiempo un apoyo para la enseñanza de la ciencia y una fuente de experiencias agradables.

Los medios más comunes de la divulgación de la ciencia son conferencias, programas de radio y televisión, revistas, periódicos y exposiciones museográficas, pero pueden usarse otros, como cortos de cine, mamparas en supermercados y muchos otros espacios que se pueden explorar.

El congreso abordó la importancia de comunicar el conocimiento y de divulgar la ciencia y la tecnología.

El trabajo de los científicos

Uno de los principales temas que se abordaron fue el trabajo que realizan los científicos a escala mundial.

El científico constituye un importante eslabón en la cadena de comunicación de la ciencia y transmisión del conocimiento científico. Sin embargo, no abundan los trabajos que aborden aspectos relacionados con su papel en estas actividades.

Uno de los objetivos importantes de la difusión de la ciencia es informar a los científicos del trabajo que realizan sus colegas, de manera que toda la comunidad esté enterada de éste, no sólo en su rama si no en todas las que abarca la ciencia, aunque no compartan la especialidad.

Son pocos los ejemplos significativos de investigaciones que aborden aspectos relacionados con el papel de la comunidad científica en la divulgación de la ciencia, sus patrones de comunicación con el público, o sus pautas de comportamiento y motivaciones a la hora de participar en actividades divulgativas. Así pues, es de vital importancia prestar atención al capital humano y social que representa esta comunidad como participante en el proceso, no sólo de generación de conocimiento científico sino de comunicación de la ciencia y de dicho conocimiento.

El periodismo científico

Otro de los grandes temas que se abordaron fue el periodismo científico, dirigido a un público más amplio. Los medios de que se vale son la televisión, los periódicos, algunas páginas de Internet y la radio. Su propósito es informar.

Las vertientes de la comunicación de la ciencia se apoyan en el uso de herramientas literarias para lograr un acercamiento adecuado con los públicos meta a que se dirigen.

Importancia de la comunicación de la ciencia y la tecnología a la comunidad

La investigación científica es el factor dinámico responsable, tal vez más que cualquier otro, de los cambios acelerados acaecidos en tecnología, economía y sociedad. La ciencia en sí misma está sujeta a una constante evolución, de modo que las pautas de trabajo de los científicos han cambiado radicalmente en las últimas décadas.

En la institución social ciencia, la era académica da paso a la era postacadémica, en la cual las decisiones importantes, referentes al trabajo de los científicos, son tomadas cada vez más por la comunidad científica, con otros grupos sociales y, esencialmente, con la sociedad misma.

En consecuencia, la difusión de la ciencia no ocurre ya exclusivamente en la comunidad científica: la comunicación con el público ha llegado a ser también crucial para la ciencia.

No hay progreso en el conocimiento científico si los resultados de las investigaciones no se comunican. El papel decisivo de la ciencia en las sociedades contemporáneas necesita un esfuerzo de difusión encaminado a incrementar el conocimiento, por la sociedad, del trabajo científico y de investigación, de los distintos actores implicados, del conocimiento científico y tecnológico generado, y de los avances y las aplicaciones resultantes. En definitiva, a incrementar la cultura científica del público y de los distintos estamentos sociales.

No obstante, toda esta información no siempre encuentra los canales adecuados ni precisos para llegar a la sociedad, pese a las numerosas ideas e iniciativas puestas en marcha para mejorar lo que se ha dado en llamar alfabetización científica del público .

Hay algunos datos significativos al respecto: la encuesta Los europeos, la ciencia y la tecnología, de la Comisión Europea, señala que dos de cada tres ciudadanos comunitarios consideran que no reciben toda la información que desearían acerca de los últimos avances científicos y tecnológicos, pese a que 50 por ciento de ellos se muestra muy interesado en conocerlos.

La comunicación pública de la ciencia ha adquirido rango de prioridad en los planes de investigación vigentes en diversos países y organismos internacionales.

Recientemente se han puesto en marcha programas específicos dedicados a la difusión social de la ciencia y la tecnología, e iniciativas destinadas a incrementar la cultura científica de los ciudadanos.

La importancia de la participación de la comunidad científica en la comunicación de la ciencia y la tecnología a la población

El acercamiento de la ciencia a la sociedad es en parte responsabilidad de los científicos, y muy particularmente de los que reciben fondos públicos para sus trabajos de investigación. Así se reconoce e incluso reclama desde distintas instancias e instituciones.

Los científicos deben preparase no sólo para ser investigadores sino, también, para llevar a cabo estas otras tareas de divulgación, y para conocer y comprender los mecanismos individuales y sociales que rigen su participación en estas actividades. La ciencia debe salir a las calles, acercarse a los ciudadanos y generar un diálogo en torno de los asuntos cotidianos, de forma que responda a las necesidades sociales, y puede hacerse sin poner en peligro la calidad científica. Cada vez más, los ciudadanos y los científicos deberían asociarse estrechamente con las decisiones que las afectan y exigir que las prioridades políticas reflejen sus principales preocupaciones.

En definitiva, los científicos, y en general la comunidad científica, deberían desempeñar un papel esencial en el proceso de comunicación de la ciencia y la tecnología en la sociedad.

La práctica y la profesión científicas evolucionan de un modo que debería hacer a los científicos responder de forma más positiva a la necesidad de mejorar el acceso del público a la ciencia, y animarlos a tomar parte activa en actividades encaminadas a mejorar la comprensión pública de la ciencia y la cultura científica del público, incluso considerarlo un deber.

Conclusiones

La ciencia y la tecnología deben en primer lugar convertirse en algo más familiar para los ciudadanos. Con esta perspectiva, será fundamental reforzar la presencia de la ciencia y la tecnología en los medios de comunicación y los ámbitos docentes a escala mundial, a fin de estimular el espíritu emprendedor de los jóvenes y el atractivo de los estudios y las carreras científicos y de fomentar el diálogo entre la esfera de la ciencia y la de la sociedad; por ejemplo, mediante la celebración a intervalos regulares de encuentros importantes.

Para que los progresos de la ciencia y la tecnología respondan a las necesidades de los ciudadanos a escala mundial y cuenten con su adhesión, es necesario que dispongan de una información comprensible y de calidad, así como de un acceso libre a esta cultura específica. Los medios de comunicación, los investigadores, los organismos de investigación –y en particular las universidades–, y también las empresas deben desempeñar plenamente su papel de información al público.

Deben ser capaces de comunicar y dialogar sobre temas de carácter científico de una forma profesional, a la vez rigurosa y atractiva, así como de exponer, en mayor grado que hasta el momento, en qué consiste la labor científica, con todo rigor y especificando sus límites.

Atentamente

Diputado José Isabel Meza Elizondo

Presidente (rúbrica)



Convocatorias

Del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género

A la decimoctava sesión de junta directiva, que tendrá lugar el miércoles 13 de junio, a las 10:30 horas, en las oficinas del convocante, situadas en el edificio D, primer piso.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración del quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.

4. Análisis y, en su caso, aprobación del informe semestral de actividades del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG) por el periodo comprendido del 1 de septiembre de 2011 al 29 de febrero del 2012.

5. Informes sobre

• La reunión de intercambio con la señora Cristiane Pelchat, delegada general de Québec en México, por celebrarse el 13 de junio, a las 12:00 horas.

• Actividades que ha realizado el Comité del CEAMEG.

• Informe relativo al ajuste de horario del CEAMEG para ejercer la corresponsabilidad vida laboral y familiar.

6. Asuntos generales

Atentamente

Diputada Laura Elena Estrada Rodríguez

Presidenta

Del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género

A la reunión con la delegada general de Québec en México, señora Christiane Pelchat, que se realizará el miércoles 13 de junio, a las 12:00 horas, en el salón C del edificio G.

Orden del Día

12:00 horas. Bienvenida por parte de la Diputada Laura Elena Estrada Rodríguez, presidenta del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG) y presentación de las diputadas y diputados asistentes.

12.20 horas. Participación de la señora Christiane Pelchat.

12.40 horas. Participación de la maestra María de los Ángeles Corte Ríos, directora del CEAMEG y del personal del centro de estudios.

13.00 horas. Participación de las y los integrantes de las delegaciones de México y Quebéc.

13.20 horas. Conclusiones.

13.30 horas. Toma de la fotografía oficial.

13.45 horas. Brindis de honor.

14.00 horas. Visita guiada al recinto legislativo de San Lázaro, por una comisión de diputadas y diputados integrantes del Comité del CEAMEG.

Atentamente

Diputada Laura Elena Estrada Rodríguez

Presidenta

De la Comisión de Desarrollo Rural

A la trigésima cuarta reunión ordinaria, por celebrarse el miércoles 13 de junio, a las 13:00 horas, en los salones de usos múltiples números 1 y 2 del edificio I.

Atentamente

Diputado Javier Bernardo Usabiaga Arroyo

Presidente

Del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género

A la decimoséptima reunión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles 13 de junio, a las 14:00 horas, en las oficinas del convocante, situadas en el edificio D, primer piso.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración del quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.

4. Análisis y, en su caso, aprobación del informe semestral de actividades del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG) por el periodo comprendido del 1 de septiembre de 2011 al 29 de febrero del 2012.

5. Informes sobre

• Actividades que ha realizado el Comité del CEAMEG.

• Ajuste de horario del CEAMEG para ejercer la corresponsabilidad vida laboral y familiar.

6. Asuntos generales

Atentamente

Diputada Laura Elena Estrada Rodríguez

Presidenta

De la Comisión Especial para dar seguimiento y supervisión de los resultados y avances del proyecto Aceite Terciario del Golfo en el paleocanal Chicontepec

A la reunión que se llevará a cabo el miércoles 13 de junio, a las 17:00 horas, en el salón F del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y verificación de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación de la propuesta del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior.

4. Presentación del invitado.

5 Exposición del director general de Pemex Exploración y Producción, ingeniero Carlos Morales Gil.

6. Preguntas y respuestas.

7. Asuntos generales.

8. Clausura y cita.

Atentamente

Diputado Sergio Quiroz Cruz

Presidente

De la Comisión Especial de seguimiento a los fondos aportados por los ex trabajadores mexicanos braceros

A la decimosexta reunión ordinaria, que tendrá lugar el martes 19 de junio, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputado Samuel Herrera Chávez

Presidente

De la Comisión de Pesca

A la duodécima reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el martes 19 de junio, a las 16:00 horas, en la sala de juntas de la convocante, situada en el cuarto piso del edificio D.

Atentamente

Diputada María Ester Alonzo Morales

Presidenta

De la Comisión de Pesca

A la duodécima reunión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles 20 de junio, de las 10:00 a las 12:00 horas, en el salón C del edificio G.

Atentamente

Diputada María Ester Alonzo Morales

Presidenta