Gaceta Parlamentaria, año XV, número 3454, lunes 20 de febrero de 2012

Anexo I Comunicación de la Mesa Directiva


Autorizaciones de prórrogas Prevenciones Convocatorias
Invitaciones

Autorizaciones de prórrogas

De la Mesa Directiva

Honorable Asamblea

La Mesa Directiva, en reunión celebrada el jueves 16 de febrero del presente año en atención a la solicitud de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, acordó de conformidad con el artículo 185 del Reglamento de la Cámara de Diputados, otorgar prórroga para presentar dictamen a los siguientes asuntos:

1. Hacienda y Crédito Público.

Minuta proyecto de decreto que establece las características de una Moneda Conmemorativa del 150 aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862.

Remitida por la Cámara de Senadores, el 10 de noviembre de 2011. (3058)

Expediente y Sección: 5819/3.

2. Unidas de Puntos Constitucionales, de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un cuarto párrafo a la fracción IV del artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Jorge Triana Tena (PAN) returnada el 23 de noviembre de 2011.

Expediente y Sección: 5941/1.

3. Unidas de Puntos Constitucionales, de Gobernación, y de Hacienda y Crédito Público, con opinión del la del Distrito Federal.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley General de Deuda Pública y del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

Presentada por el diputado Miguel Ángel Toscano Velasco (PAN) returnada el 23 de noviembre de 2011.

Expediente y Sección: 603/3.

4. Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Justicia.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 92 del Código Fiscal de la Federación.

Presentada por el diputado Marcos Pérez Esquer (PAN) el 6 de diciembre de 2011. (3303)

Expediente y Sección: 6138/8.

5. Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal.

Presentada por el diputado Juan Carlos Lastiri Quirós (PRI) el 21 de diciembre de 2011. (3336)

Expediente y Sección: 6184/2.

6. Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 101 del Código Fiscal de la Federación.

Presentada por el diputado Juan Carlos Lastiri Quirós (PRI) el 21 de diciembre de 2011. (3332)

Expediente y Sección: 6179/6.

7. Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 52 de la Ley sobre el Contrato de Seguro.

Presentada por el diputado Juan Carlos Lastiri Quirós (PRI) el 21 de diciembre de 2011. (3331)

Expediente y Sección: 6178/5.

8. Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 26 de la Ley del Banco de México.

Presentada por el diputado Enrique Salomón Rosas Ramírez (PRI) el 21 de diciembre de 2011. (3327)

Expediente y Sección: 6174/1.

9. Unidas de Economía, y de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código de Comercio, de la Ley General de Sociedades Mercantiles, de la Ley de Sociedades de Inversión, de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones y de la Ley Federal de Derechos.

Presentada por la diputada Norma Sánchez Romero (PAN) el 4 de enero de 2012. (3353)

Expediente y Sección: 6204/4.

10. Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 13 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Presentada por el Congreso de Chihuahua, el 11 de enero de 2012. (3361)

Expediente y Sección: 6214/3.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 17 de febrero de 2012.

Diputado Guadalupe Acosta Naranjo (rúbrica)

Presidente



Prevenciones

De la Mesa Directiva

Presidentes de Comisiones

Presentes

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 88, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados, emite prevención a efecto de que presenten los dictámenes correspondientes de los asuntos turnados a las comisiones siguientes:

• Función Pública.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

Presentada por el diputado Juan Carlos Lastiri Quirós (PRI).

Expediente 6175.

• Unidas de Salud y de Justicia.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud; Código Penal Federal y del Código Federal de Procedimientos Penales.

Presentada por el diputado Juan Carlos Lastiri Quirós (PRI).

Expediente 6176.

• Gobernación.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 96 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Presentada por el diputado Juan Carlos Lastiri Quirós (PRI).

Expediente 6182.

• Unidas de Energía y de Gobernación.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 26, 30 y 31 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Presentada por el diputado César Francisco Burelo Burelo (PRD).

Expediente 6191.

• Defensa Nacional.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 26 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Presentada por la diputada María Antonieta Pérez Reyes (PAN).

Expediente 6192.

• Gobernación, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley Reglamentaria del artículo 8o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez (PRD).

Expediente 6195.

• Economía.

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 241 Bis a la Ley de Concursos Mercantiles.

Presentada por la diputada Yolanda de la Torre Valdez (PRI).

Expediente 6200.

• Salud.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 103 Bis 1 y 103 Bis 3 de la Ley General de Salud, en materia de genoma humano.

Presentada por el diputado Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez (PRD).

Expediente 6205.

• Gobernación, con opinión de Salud, y de Presupuesto y Cuenta Pública.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y se expide la Ley Federal para el Rescate y Manejo de Cadáveres en Situaciones de Desastre.

Presentada por la diputada Mary Telma Guajardo Villarreal (PRD).

Expediente 6208.

• Relaciones Exteriores.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Servicio Exterior Mexicano.

Presentada por el diputado Heliodoro Díaz Escárraga (PRI).

Expediente 6213.

México, DF, a 20 de febrero de 2012.

Diputado Guadalupe Acosta Naranjo (rúbrica)

Presidente

De la Mesa Directiva

Presidentes de Comisiones

Presentes

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 88, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, emite prevención a efecto de que presenten los dictámenes correspondientes de los asuntos que les han sido turnados a las comisiones siguientes:

• Presupuesto y Cuenta Pública, con opinión de Fortalecimiento al Federalismo.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 19 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Presentada por el diputado Omar Fayad Meneses (PRI) e integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 4412.

• Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, de la Ley Federal de Derechos y de la Ley de Coordinación Fiscal,

Presentada por los senadores Tomás Torres Mercado y Pablo Gómez Álvarez (PRD).

Expediente 4597.

México, DF, a 20 de febrero de 2012.

Diputado Guadalupe Acosta Naranjo (rúbrica)

Presidente



Convocatorias

De la Comisión Especial de seguimiento a la implementación de la reforma constitucional en materia de fiscalización, evaluación y armonización contable

A la quinta reunión ordinaria, por celebrarse el martes 21 de febrero, de las 9:00 a las 11:00 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

4. Asuntos específicos por tratar:

a) Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del exhorto propuesto por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo;

b) Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del oficio dirigido a la Auditoría Superior de la Federación para solicitar la elaboración de un exhorto a los órganos contralores de las entidades federativas respecto a la revisión de los avances en materia de armonización contable; y

c) Presentación del registro de los actos del cumplimiento de la Ley de Contabilidad Gubernamental por el Consejo Nacional de Armonización Contable a la fecha y presentación sobre lo siguiente:

• Lista y descripción de los municipios que no están en posibilidades de cumplir las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

5. Asuntos generales.

6. Clausura y convocatoria para la siguiente reunión.

Atentamente

Diputado Gastón Luken Garza

Presidente

De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales

A la vigésima segunda reunión ordinaria, que se realizará el martes 21 de febrero, a las 16:00 horas, en el salón de protocolo del edificio A.

Atentamente

Diputada Ninfa Salinas Sada

Presidenta

De la Comisión Especial para impulsar el desarrollo de la industria vitivinícola y productos de la vid

A la sexta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el martes 21 de febrero, a las 16:00 horas, en el salón F del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Declaración de quórum.

3. Lectura y aprobación del orden del día.

4. Lectura y aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.

5. Aprobación del segundo informe de la comisión.

6. Análisis del dictamen de la Comisión de Economía de la iniciativa de Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola.

7. Asuntos generales.

8. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputado Francisco Arturo Vega de Lamadrid

Presidente

De la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios

A la reunión plenaria que tendrá verificativo el martes 21 de febrero, a las 16:30 horas, en la sala de juntas de la convocante, situada en el edificio D, cuarto piso.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Declaración de quórum.

3. Lectura y aprobación del orden del día.

4. Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.

5. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación de los siguientes proyectos de dictamen:

5.1. A la minuta proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo primero y se adiciona un tercer párrafo al artículo 137 de la Ley General de Población.

5.2 A la minuta proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 71 y 128 de la Ley General de Población.

5.3. A la iniciativa que adiciona un inciso g) a la fracción tercera del artículo 37 y reforma el último párrafo del artículo 40 de la Ley General de Población.

5.4. A la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Población, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

5.5. A la iniciativa que adiciona una fracción V al artículo 107 de la Ley General de Población.

6. Asuntos generales.

Atentamente

Diputada Norma Leticia Salazar Vázquez

Presidenta

De la Comisión de Pesca

A la reunión con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca que tendrá lugar el miércoles 22 de febrero, a las 8:00 horas, en el patio sur del edificio A.

Atentamente

Diputada María Ester Alonzo Morales

Presidenta

De la Comisión Especial para analizar los esquemas de tercerización de servicios en el sector público

A la vigésima segunda reunión ordinaria, que tendrá verificativo el miércoles 22 de febrero, a las 9:00 horas, en el salón F del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Lectura y aprobación del acta correspondiente a la vigésima primera sesión.

4. Informe del presidente.

5. Intervención de los integrantes.

6. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Emilio Serrano Jiménez

Presidente

De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos

A la continuación de la decimoctava reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 22 de febrero, a las 10:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Atentamente

Diputado José Trinidad Padilla López

Presidente

De la Comisión Especial para conocer y dar seguimiento puntual y exhaustivo a las acciones que han emprendido las autoridades competentes con relación a los feminicidios registrados en México

A la reunión con los procuradores generales de Justicia de Querétaro, Zacatecas, Yucatán y Nuevo León, que tendrá lugar el miércoles 22 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en el salón de usos múltiples número 2 del edificio I.

Programa

10:00-10:15. Bienvenida y presentación de la metodología de la reunión de trabajo.

• Diputadas

– Teresa del Carmen Incháustegui Romero, presidenta.

– María Antonieta Pérez Reyes, secretaria.

– Adriana Terrazas Porras, secretaria.

10:15-11:45. Reunión con el licenciado Arsenio Durán Becerra, procurador general de Justicia del estado de Querétaro.

11:45-13:15. Reunión con el licenciado Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del estado de Zacatecas.

13:15-14:30. Reunión con el licenciado Héctor José Cabrera Rivero, fiscal general del estado de Yucatán.

Receso

16:30-18:00. Reunión con el licenciado Adrián Emilio de la Garza Santos, procurador general de Justicia del estado de Nuevo León.

Atentamente

Diputada Teresa del Carmen Incháustegui Romero

Presidenta

De la Comisión de Justicia

A la trigésima primera reunión ordinaria, que se verificará el miércoles 22 de febrero, a las 11:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.

Atentamente

Diputado Víctor Humberto Benítez Treviño

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Rural

A la trigésima primera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 22 de febrero, a las 12:00 horas, en los salones de usos múltiples números 4 y 5 del edificio I.

Atentamente

Diputado Javier Usabiaga Arroyo

Presidente

De la Comisión de Transportes

A la reunión con la de Marina que se llevará a cabo el miércoles 22 de febrero, a las 13:00 horas, en la zona C del edificio G.

Atentamente

Diputado Javier Gil Ortiz

Presidente

De la Comisión de Ciencia y Tecnología

A la vigésima octava reunión plenaria, que se llevará a cabo el martes 28 de febrero, a las 9:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputado José Isabel Meza Elizondo

Presidente

De la Comisión de Participación Ciudadana

A la décima reunión ordinaria, por efectuarse el martes 28 de febrero, de las 9:00 a las 10:00 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.

4. Discusión y, en su caso, aprobación de tres dictámenes y una opinión sobre iniciativas presentadas por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia:

a) Proyecto de decreto que reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y expide la Ley de Revocación del Mandato. Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Gobernación, y de Participación Ciudadana, y opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

b) Proyecto de decreto que reforma y adiciona la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, y expide la Ley que regula el Referéndum. Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Gobernación, y de Participación Ciudadana, y opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

c) Proyecto de decreto que reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y expide la Ley que regula el Plebiscito. Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Gobernación, y de Participación Ciudadana, y opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

d) Proyecto de decreto que reforma los artículos 73, 115 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y expide la Ley Reglamentaria para la Formulación del Presupuesto Participativo. Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, y de Presupuesto y Cuenta Pública, con opinión de la Comisión de Participación Ciudadana.

5. Discusión y, en su caso, aprobación de la opinión correspondiente a la minuta que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para los efectos de la fracción e) del artículo 72 constitucional.

6. Entrega del quinto informe semestral de actividades.

7. Asuntos generales.

8. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Arturo Santana Alfaro

Presidente

De la Comisión Especial de la Cuenca Lerma-Chapala-Santiago

A la octava reunión plenaria, que se realizará el martes 28 de febrero, a las 16:00 horas, en el salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Declaratoria de quórum.

3. Lectura del orden del día.

4. Aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.

5. Intervención del director general de la Comisión Nacional Forestal, doctor Juan Manuel Torres Rojo, quien expondrá sobre el presupuesto de ésta para 2012 respecto a la cuenca Lerma-Chapala-Santiago.

6. Asuntos generales.

7. Clausura de la sesión.

Atentamente

Diputado César Octavio Madrigal Díaz

Presidente

De la Comisión de Pesca

A la octava reunión de junta directiva, que tendrá lugar el martes 28 de febrero, a las 17:00 horas, en las oficinas de la convocante, situadas en el edificio D, cuarto piso.

Atentamente

Diputada María Ester Alonzo Morales

Presidenta

De la Comisión de Pesca

A la octava reunión ordinaria, que se realizará el miércoles 29 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputada María Ester Alonzo Morales

Presidenta

De la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación

A la primera mesa –sector hacienda y crédito público y funciones de gobierno– relativa al análisis del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2010, que se llevará a cabo el martes 20 de marzo, de las 16:00 a las 22:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Atentamente

Diputada Esthela Damián Peralta

Presidenta

De la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación

A la segunda mesa –auditorías a entidades federativas y municipios– relativa al análisis del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2010, que se llevará a cabo el miércoles 21 de marzo, de las 10:00 a las 19:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Atentamente

Diputada Esthela Damián Peralta

Presidenta

De la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación

A la tercera mesa –funciones de desarrollo social y funciones de desarrollo económico– relativa al análisis del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2010, que se llevará a cabo el jueves 22 de marzo, de las 16:00 a las 22:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Atentamente

Diputada Esthela Damián Peralta

Presidenta

De la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación

A la presentación de las conclusiones y recomendaciones a la Auditoría Superior de la Federación, relativas al análisis del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2010, que se realizará el miércoles 18 de abril, de las 10:00 a las 15:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Atentamente

Diputada Esthela Damián Peralta

Presidenta



Invitaciones

Del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias

A la conferencia Lista de verificación y formulario azul alemán en el procedimiento legislativo, que se llevará a cabo el miércoles 22 de febrero, de las 12:00 a las 14:00 horas, en el auditorio norte del edificio A.

Atentamente

Licenciado César Bécker Cuéllar

Director General

Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

A la entrega del primero, segundo y tercer lugares del Premio Nacional de Investigación Social y de Opinión Pública, que se llevará a cabo el miércoles 22 de febrero, a las 17:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Atentamente

Doctora María de los Ángeles Máscott Sánchez

Directora General

Del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias

A la presentación de Guridi y Alcocer, diputados de ambos hemisferios, libro del licenciado Antonio Tenorio Adame, que se efectuará el miércoles 29 de febrero, de las 12:00 a las 14:00 horas, en el auditorio norte, situado en el edificio A.

Atentamente

Licenciado César Bécker Cuéllar

Director General

De la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas

Quinta Edición, 2012.

Objetivo

Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones de calidad y estudios de frontera en materia de finanzas y economía pública, que coadyuven con el trabajo legislativo en la materia.

Bases

Podrán participar todos los interesados que cumplan con los estudios enmarcados bajo las siguientes modalidades:

a) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas.

b) Comparativos o de caso, siempre y cuando tengan como principal referente a las finanzas públicas de México.

Participantes

Los estudios o investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjeros.

Características del trabajo

Los trabajos deben cumplir las siguientes características:

• Las obras deben ser investigaciones terminadas.

• Contener un planteamiento y análisis claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.

• Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones, además de contener el índice de la investigación.

• Estar redactados en idioma español, con una extensión máxima de cincuenta cuartillas, sin considerar tablas, gráficas y anexos; en tamaño carta, a espacio y medio; letra Arial 12, en Word o en formato Adobe Acrobat (PDF).

• Incluir en el ensayo después de la carátula, un resumen con una extensión máxima de tres cuartillas.

• Los ensayos deben ser firmados con un seudónimo y en ninguna parte del documento deberá incluirse el nombre verdadero del participante.

• Po lo anterior, se entregará un sobre o paquete que contenga 1). El trabajo en tres tantos impresos, empastados o engargolados; los cuales deben contener en su carátula exclusivamente el título de la investigación, el seudónimo y la leyenda “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2012”; 2). tres discos (CD) con los archivos electrónicos, y 3). se acompañará un sobre lacrado con los datos personales del participante: nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfonos y currículum vitae (resumido). El sobre lacrado debe ir rotulado con el seudónimo al frente.

• La entrega de los trabajos corre al día siguiente de la publicación de esta convocatoria y se cierra el día de 31 de mayo de 2012 a las 19:00 hrs.

• La entrega de los trabajos puede ser en forma personal en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, ubicado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, Avenida Congreso de la Unión Núm. 66, Colonia El Parque, 15960. Delegación Venustiano Carranza, México D. F.

• Los participantes que radiquen en la República mexicana o en el extranjero, deberán enviar su trabajo por paquetería especializada con acuse de recibo con el siguiente destinatario: “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2012. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, Avenida Congreso de la Unión Núm. 66, Colonia El Parque, C.P. 15960. Delegación Venustiano Carranza, México, Distrito Federal”. (La recepción de los trabajos por mensajería no serán considerados si tienen en el matasellos postal fecha posterior al 31 de mayo de 2012).

• Los trabajos participantes que no cumplan con lo dispuesto en estas bases serán automáticamente descalificados.

• Los trabajos no premiados, así como los sobres lacrados con los datos de los participantes, serán destruidos una vez concluida la Ceremonia de Premiación; y por lo tanto no serán devueltos.

Exclusiones

• Los trabajos patrocinados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y aquellas obras cuyos derechos no son propiedad del autor.

• No podrán participar los estudios elaborados por personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

Jurado

• Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta noble actividad, en aras de estimular la investigación y la producción intelectual.

• El fallo del jurado será inapelable.

• El jurado podrá otorgar menciones honoríficas sí así lo considera necesario.

• Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.

Premio

Primer lugar: 125 mil pesos y diploma.

Segundo lugar: 50 mil pesos y diploma.

Tercer lugar: 25 mil pesos y diploma.

Publicación

Las investigaciones premiadas serán publicadas en la Revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato a la entrega de los estímulos y reconocimientos.

Calendario

La convocatoria se abrirá a partir del 15 de noviembre de 2011 y se cerrará el 31 de mayo de 2012.

La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 15 de julio de 2012, a través de las páginas electrónicas www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx;así como vía telefónica a los ganadores y por correo electrónico al resto de los participantes.

En el comunicado de los resultados de la deliberación del Jurado se informará de la fecha de realización de la Ceremonia de Premiación.

Informes

Para aclaración y detalles de información se pueden dirigir a: admin.cefp@congreso.gob.mx, Teléfono: 5036 0000, extensiones 55218 y 55220.

Palacio Legislativo de San Lázaro, 7 de noviembre de 2011.

Atentamente

Maestro Luis Antonio Ramírez Pineda

Director General

De la Comisión de Puntos Constitucionales

Al diplomado Régimen electoral, opinión pública y desarrollo de campañas que, con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes comprendidos hasta el 9 de julio, de las 8:00 a las 10:00 horas, en los salones de usos múltiples números 1 y 2 del edificio I.

El diplomado está dirigido a legisladores, asesores parlamentarios, estudiantes e investigadores, servidores públicos de los tres niveles, académicos y personas relacionadas con la investigación, el servicio público, la organización y el liderazgo político y partidista, la participación ciudadana y sistema electoral mexicano, en cualquiera de sus ámbitos, que deseen ampliar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en la gestión y administración de campaña, mercadotecnia, instituciones y estrategias electorales.

Temario general: Sistemas electorales y métodos de votación. Estudios nacionales y comparados; la gerencia electoral. Eficacia con recursos limitados; el federalismo electoral: diversidad, conflicto y acuerdo para la eficacia electoral en un sistema de tres niveles; financiamiento y fiscalización de campañas, candidatos y partidos; estrategias de comunicación, mercadeo y manejo de opinión pública en las campañas; la justicia electoral.

Las inscripciones se realizarán del 9 de enero al 9 de febrero, 10:30 a 14:00 horas. Información en los teléfonos 5628 1300, extensión 3245, y 04455 2921 2480 y 04455 3666 5185, así como en el correo electrónico conocimientoglobal2@yahoo.com, y en las oficinas de la comisión, sitas en el edificio D, tercer piso, del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Atentamente

Diputado Juventino Víctor Castro y Castro

Presidente