Gaceta Parlamentaria, año XIV, número 3267-I, martes 24 de mayo de 2011


Acuerdos

Acuerdos

De la Comisión de Transportes, por el que se cita a comparecer ante el pleno de ese órgano legislativo al subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, licenciado Carlos Montaño Fernández

La Comisión de Transportes, con fundamento en lo establecido en los artículos 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 45 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y 198 y 199 del Reglamento de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión emite el presente

Acuerdo por el que se cita a comparecer ante el pleno de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura al licenciado Carlos Montaño Fernández, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Primero. La comparecencia del titular de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, licenciado Carlos Montaño Fernández, tendrá por objeto el análisis y la explicación de los siguientes temas:

1. Informe sobre el número de proyectos etiquetados en el PEF de 2011 sin registro y cuántos de éstos han obtenido su registro a mayo.

2. Informe de los proyectos etiquetados en el PEF de 2011 que se encuentran ingresados en la Unidad de Inversión y que están en espera de registro en la cartera para su respectiva liberación y ejecución.

3. Interpretación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respecto al artículo décimo sexto transitorio del decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011.

Segundo. La comparecencia se llevará a cabo en la zona C del edificio G, Los Cristales, el miércoles 25 de mayo de 2011, a las 14:00 horas, ante el pleno de esta comisión legislativa.

Tercero. La comparecencia será dirigida por el presidente de la comisión.

Cuarto. La comparecencia iniciará con una exposición de motivos por el presidente de la comisión. Posteriormente, el titular de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrá hacer uso de la palabra hasta por 20 minutos respecto a los temas planteados en la base primera del presente acuerdo.

Quinto. Se llevarán a cabo tres rondas de preguntas y respuestas, donde los diputados representantes de los diferentes grupos parlamentarios podrán exponer sus dudas y comentarios al titular de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El orden de estas participaciones será con base en la proporcionalidad que los grupos parlamentarios tengan en esta soberanía, de menor a mayor número de integrantes, quedando de la siguiente manera:

1. Grupo Parlamentario de Convergencia.

2. Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.

3. Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

4. Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

5. Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

6. Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

7. Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Sexto. Cada representante de los grupos parlamentarios tendrá hasta cinco minutos para formular su pregunta. El titular de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tendrá un máximo de cinco minutos para responder cada cuestionamiento, inmediatamente después de cada pregunta.

Cada representante de los grupos parlamentarios tendrá hasta cinco minutos para formular su réplica, en caso de que así lo solicite.

Séptimo. El presidente de la comisión podrá permitir las intervenciones que considere necesarias de los diputados presentes, aun cuando no pertenezcan a la comisión, siempre y cuando esas intervenciones se sujeten a lo dispuesto en el punto quinto del presente acuerdo. El presidente de la comisión deberá llamar al orden si las intervenciones de los legisladores se apartan del objeto de la comparecencia.

Octavo. El presente acuerdo se turnará a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su publicación en la Gaceta Parlamentaria.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 28 de abril de 2011.

La Comisión de Transportes

Diputados: Javier Gil Ortiz (rúbrica), presidente; Cuauhtémoc Salgado Romero (rúbrica), Nicolás Carlos Bellizia Aboaf, Benjamín Clariond Reyes Retana (rúbrica), Paula Angélica Hernández Olmos (rúbrica), Pedro Ávila Nevárez, Francisco Lauro Rojas San Román (rúbrica), Silvio Lagos Galindo (rúbrica), José Antonio Arámbula López, Alfredo Javier Rodríguez Dávila, Olga Luz Espinosa Morales, Juan José Guerra Abud (rúbrica), secretarios; Leobardo Soto Martínez (rúbrica), Sergio Lobato García (rúbrica), María Elena Perla López Loyo, Hugo Héctor Martínez González (rúbrica), Heliodoro Carlos Díaz Escárraga (rúbrica), Óscar Román Rosas González (rúbrica), Ricardo Urzúa Rivera, Jesús Gerardo Cortez Mendoza (rúbrica), Sergio Octavio Germán Olivares, César Mancillas Amador (rúbrica), Carlos Martínez Martínez, Adolfo Rojo Montoya (rúbrica), Ignacio Téllez González (rúbrica), Francisco Arturo Vega de Lamadrid (rúbrica), Mary Telma Guajardo Villarreal, Héctor Hugo Hernández Rodríguez (rúbrica), Samuel Herrera Chávez (rúbrica), Ifigenia Martha Martínez y Hernández (rúbrica).