Gaceta Parlamentaria, año XIV, número 3227-I, jueves 24 de marzo de 2011


Comunicaciones Oficiales
Minutas

Comunicaciones Oficiales

De la Secretaría de Cultura del Distrito Federal

Diputados Secretarios de la

Honorable Cámara de Diputados

Presentes

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal ha programado la ceremonia cívica conmemorativa del 52 aniversario de la represión al Movimiento Ferrocarrilero, el lunes 28 de marzo a las 10:00 horas, en el Museo de los Ferrocarrileros, ubicado calle Alberto Herrera s/n y Calzada de Guadalupe, colonia Aragón la Villa, delegación Gustavo A. Madero.

Por lo anterior, me permito solicitar a ustedes, los nombres de los Diputados de esa honorable Cámara que asistirán a la ceremonia de referencia.

Agradezco las atenciones que se sirvan prestar a la presente y les reitero las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Atentamente

Licenciado José Vicente de la Rosa Herrera

Coordinador

Del diputado Balfre Vargas Cortez

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 23 de marzo de 2011.

Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín

Presidente de la Mesa Directiva

De la Cámara de Diputados

Presente

Me permito solicitar a usted, en forma respetuosa que, en su calidad de representante de la Cámara de Diputados, y por estar entre sus atribuciones, con fundamento en el artículo 22 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y en el marco del artículo 79, numeral 3, fracción III, del Reglamento de la Cámara de Diputados, sea el gentil conducto para hacer llegar la presente solicitud de información al titular del Poder Ejecutivo en el estado de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones del estado, respecto a las obras de construcción del distribuidor vial Las Armas, atendiendo a la solicitud que se realiza en el escrito que se anexa al presente.

Agradeciendo la atención brindada a la presente, le saludo cordialmente.

Atentamente

Diputado Balfre Vargas Cortez (rúbrica)

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 23 de marzo de 2011.

El que suscribe, Balfre Vargas Cortez, diputado federal, solicita respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo en el estado de México que, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones del estado, presente un informe detallado respecto a las obras de construcción del Distribuidor Vial las Armas, al tenor de la solicitud siguiente:

Con fundamento en las facultades que me confiere el artículo 6, fracción VIII, y 79, numeral 3, fracción III, del Reglamento de la Cámara de Diputados, solicito respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo en el estado de México que, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones del estado, presente a esta soberanía un informe detallado respecto a las obras de construcción del distribuidor vial Las Armas, donde se incluya el estado actual de la carretera y la empresa que se encuentre a cargo de la construcción de la obra. En este informe deberán, además, incluirse el costo total de la obra, los montos asignados y los ejercidos, así como los motivos por los cuales la obra se ha retrasado y una fecha aproximada para la conclusión de la misma.

Atentamente

Diputado Balfre Vargas Cortez (rúbrica)

De los diputados Florentina Rosario Morales, Eduardo Alonso Bailey Elizondo, Canek Vázquez Góngora, Jaime Arturo Vázquez Aguilar, Juventino Víctor Castro y Castro y Samuel Herrera Chávez, para turnar iniciativas, conforme al artículo sexto transitorio del Reglamento de la Cámara de Diputados

Honorable Asamblea:

Esta Presidencia informa que en atención a las solicitudes presentadas por diputados de diversos Grupos Parlamentarios, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados acordó turnar nuevamente sus iniciativas a las comisiones correspondientes, para que corra el término reglamentario de presentar dictamen, de conformidad con lo que establece el artículo sexto transitorio del Reglamento de la Cámara de Diputados; y publicar en la Gaceta Parlamentaria las iniciativas de referencia.

Palacio Legislativo de San Lázaro, 23 de marzo de 2011.

Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín (rúbrica)

Presidente

La Mesa Directiva con fundamento en el Artículo Sexto Transitorio del Reglamento de la Cámara de Diputados acordó turnar nuevamente las iniciativas a las comisiones correspondientes, para que corra el término reglamentario de presentar dictamen

1. Promovente: Diputada Florentina Rosario Morales.

Iniciativa: Proyecto de decreto que expide Ley Federal para prevenir, sancionar y erradicar la Desaparición Forzada de Personas; y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 29 de abril de 2010.

Turno: Justicia, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Expediente y Sección: 2306, Segunda.

2. Promovente: Diputado Eduardo Alonso Bailey Elizondo.

Iniciativa: Proyecto de decreto que reforma el artículo 7 de Ley que Crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores. 26 de noviembre de 2009.

Turno: Hacienda y Crédito Público.

Expediente y Sección: 747, Cuarta.

3. Promovente: Diputado Eduardo Alonso Bailey Elizondo.

Iniciativa: Proyecto de decreto que reforma el artículo 176 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. 16 de marzo de 2010.

Turno: Hacienda y Crédito Público.

Expediente y Sección: 1608, Segunda.

4. Promovente: Diputado Canek Vázquez Góngora.

Iniciativa: Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley de Entidades Paraestatales y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. 23 de junio de 2010.

Turno: Puntos Constitucionales.

Expediente y Sección: 2483, Tercera.

5. Promovente: Diputado Canek Vázquez Góngora.

Iniciativa: Proyecto de decreto que reforma el párrafo tercero del artículo 16 y el párrafo primero del artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 30 de junio de 2010.

Turno: Puntos Constitucionales.

Expediente y Sección: 2495, Tercera.

6. Promovente: Diputado Canek Vázquez Góngora.

Iniciativa: Proyecto de decreto que adiciona una fracción XXIII al artículo 3 y reforma los artículos 3, 4, 9, 12, 14, 19, 24, 29, 32, 33 y 35 de la Ley General de Protección Civil, y el artículo 40 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. 4 de agosto de 2010.

Turno: Gobernación.

Expediente y Sección: 2551, Quinta.

7. Promovente: Diputado Jaime Arturo Vázquez Aguilar.

Iniciativa: Proyecto de decreto que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 6 de octubre de 2009.

Turno: Puntos Constitucionales.

Expediente y Sección: 242, Séptima.

8. Promovente: Diputado Jaime Arturo Vázquez Aguilar.

Iniciativa: Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley General de Desarrollo Social. 8 de diciembre de 2009.

Turno: Desarrollo Social.

Expediente y Sección: 866, Segunda.

9. Promovente: Diputado Jaime Arturo Vázquez Aguilar.

Iniciativa: Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Asistencia Social. 10 de diciembre de 2009.

Turno: Atención a Grupos Vulnerables.

Expediente y Sección: 960, Sexta.

10. Promovente: Diputado Jaime Arturo Vázquez Aguilar.

Iniciativa: Proyecto de decreto que adiciona un artículo 32 Bis a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. 16 de febrero de 2010.

Turno: Presupuesto y Cuenta Pública.

Expediente y Sección: 1324, Cuarta.

11. Promovente: Diputado Jaime Arturo Vázquez Aguilar.

Iniciativa: Proyecto de decreto que reforma los artículos 101 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y 32-A del Código Fiscal de la Federación. 2 de marzo de 2010.

Turno: Hacienda y Crédito Público.

Expediente y Sección: 1447, Sexta.

12. Promovente: Diputado Jaime Arturo Vázquez Aguilar.

Iniciativa: Proyecto de decreto que reforma los artículos 5 y 13, y adiciona un artículo 12 Bis a la Ley para la Coordinación de la Educación Superior. 22 de abril de 2010.

Turno: Educación Pública y Servicios Educativos.

Expediente y Sección: 1999, Cuarta.

13. Promovente: Diputado Jaime Arturo Vázquez Aguilar.

Iniciativa: Proyecto de decreto que adiciona un artículo 323 Bis a la Ley General de Salud. 27 de abril de 2010.

Turno: Salud.

Expediente y Sección: 2056, Tercera.

14. Promovente: Diputado Jaime Arturo Vázquez Aguilar.

Iniciativa: Proyecto de decreto que reforma el artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y el artículo 56 de la Ley de Ciencia y Tecnología. 29 de abril de 2010.

Turno: Unidas de la Función Pública y de Ciencia y Tecnología.

Expediente y Sección: 2239, Quinta.

15. Promovente: Diputado Jaime Arturo Vázquez Aguilar.

Iniciativa: Proyecto de decreto que reforma los artículos 420 del Código Penal Federal y 62 de la Ley General de Vida Silvestre. 4 de noviembre de 2010.

Turno: Unidas de Justicia y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Expediente y Sección: 3183, Octava.

16. Promovente: Diputado Jaime Arturo Vázquez Aguilar.

Iniciativa: Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación. 9 de noviembre de 2010.

Turno: Educación Pública y Servicios Educativos.

Expediente y Sección: 3217, Segunda.

17. Promovente: Diputado Jaime Arturo Vázquez Aguilar.

Iniciativa: Proyecto de decreto que reforma los artículos 89 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público y 182-R del Código Federal de Procedimientos Penales. 9 de noviembre de 2010.

Turno: Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Justicia.

Expediente y Sección: 3221, Séptima.

18. Promovente: Diputado Jaime Arturo Vázquez Aguilar.

Iniciativa: Proyecto de decreto que reforma el artículo 4 de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud. 15 de diciembre de 2010.

Turno: Juventud y Deporte.

Expediente y Sección: 3598, Quinta.

19. Promovente: Diputado Jaime Arturo Vázquez Aguilar.

Iniciativa: Proyecto de decreto que adiciona el artículo 32 Bis a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. 15 de diciembre de 2010.

Turno: Presupuesto y Cuenta Pública.

Expediente y Sección: 3602, Primera.

20. Promovente: Diputado Juventino Víctor Castro y Castro.

Iniciativa: Proyecto de decreto que reforma el primer párrafo y se adiciona un párrafo segundo al artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 12 de mayo de 2010.

Turno: Puntos Constitucionales.

Expediente y Sección: 2293, Quinta.

21. Promovente: Diputado Juventino Víctor Castro y Castro.

Iniciativa: Proyecto de decreto que deroga las fracciones II y V del artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 16 de junio de 2010.

Turno: Puntos Constitucionales.

Expediente y Sección: 2471, Sexta.

22. Promovente: Diputado Samuel Herrera Chávez.

Iniciativa: Proyecto de decreto que adiciona un artículo 50 Bis y reforma el artículo 74 Ter de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. 27 de abril de 2010.

Turno: Transportes, con opinión de la Comisión Especial de la Industria Automotriz.

Expediente y Sección: 2085, Octava.

23. Promovente: Diputado Samuel Herrera Chávez.

Iniciativa: Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal. 7 de septiembre de 2010.

Turno: Hacienda y Crédito Público.

Expediente y Sección: 2655, Octava.

24. Promovente: Diputado Samuel Herrera Chávez.

Iniciativa: Proyecto de decreto que reforma los artículos 41 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 4 de noviembre de 2010.

Turno: Puntos Constitucionales.

Expediente y Sección: 3179, Tercera.

De la Cámara de Senadores, con la que remite fe de erratas sobre la minuta con proyecto de decreto que expide la Ley de Migración; y reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Población, del Código Penal Federal, del Código Federal de Procedimientos Penales, y de las Leyes Federal contra la Delincuencia Organizada, de la Policía Federal, de Asociaciones Religiosas y Culto Público, de Inversión Extranjera, y General de Turismo

México, DF, a 22 de marzo de 2011.

Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

Hago referencia al proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Migración y se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Población, del Código Penal Federal, del Código Federal de Procedimientos Penales, de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de la Policía Federal, de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, de la Ley de Inversión Extranjera, y de la Ley General de Turismo, aprobado en esa fecha por el Senado de la República, el pasado 24 de febrero y remitido a esa Cámara para los efectos del artículo 72 constitucional.

Sobre el particular, me permito remitir la solicitud de fe de erratas que suscriben las Comisiones Unidas de Población y Desarrollo; de Gobernación, y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República.

Senador Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Vicepresidente

Comisiones Unidas de Población y Desarrollo; de Gobernación, y de Estudios Legislativos, Segunda

Jueves 17 de marzo de 2011

Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera

Presidente de la Mesa Directiva

Del Senado de la República

Presente

Los senadores Humberto Andrade Quezada, Jesús Murillo Karam y Tomás Torres Mercado, Presidentes de las Comisiones Unidas de Población y Desarrollo, de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda, remitimos a usted, para los efectos procedentes, una fe de erratas correspondiente al proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Migración y se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Población, del Código Penal Federal, del Código Federal de Procedimientos Penales, de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de la Policía Federal, de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, de la Ley de Inversión Extranjera, y de la Ley General de Turismo.

Cabe agregar que el proyecto antedicho fue aprobado por el pleno del Senado en la sesión efectuada el día 24 de febrero del año en curso, y enviado en tal fecha con carácter de minuta a la Cámara de Diputados, para su consecuente sanción.

Atentamente

Senador Humberto Andrade Quezada (rúbrica)

Presidente de la Comisión de Población y Desarrollo

Senador Jesús Murillo Karam (rúbrica)

Presidente de la Comisión de Gobernación

Senador Tomás Torres Mercado (rúbrica)

Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda

Fe de erratas correspondiente al proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Migración y se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Población, del Código Penal Federal, del Código Federal de Procedimientos Penales, de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de la Policía Federal, de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, de la Ley de Inversión Extranjera, y de la Ley General de Turismo.

De la Cámara de Senadores, con la que devuelve el expediente de la minuta con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de las Leyes de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; y de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, para los efectos de lo dispuesto en la fracción d) del artículo 72 constitucional

México, DF, a 22 de marzo de 2011.

Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

Me permito comunicar a ustedes que, en sesión celebrada en esta fecha, se aprobó dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, por el que se desecha el proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

En consecuencia, para los efectos de lo dispuesto por la fracción D) del artículo 72 constitucional, me permito devolver a ustedes el expediente respectivo.

Atentamente

Senador Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Vicepresidente



Minutas

Con proyecto de decreto, que concede a los ciudadanos César Olivares Acosta, José Francisco González Galindo, María de Lourdes Aranda Bezaury, Jorge Armando Barriguete Meléndez, Claudia Olvera González y Julia Genoveva Villegas Villarreal el permiso constitucional necesario para aceptar y usar medallas y condecoraciones que gobiernos extranjeros les otorgan en distintos grados

México, DF, a 22 de marzo de 2011.

Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

Para los efectos legales correspondientes, me permito remitir a ustedes el expediente que contiene proyecto de decreto por el que se concede permiso al ciudadano César Olivares Acosta para aceptar y usar la Medalla Especial y Cinta Especial, que le otorga la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos.

Atentamente

Senador Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Vicepresidente

Proyecto de Decreto

Artículo Único. Se concede permiso al ciudadano César Olivares Acosta para aceptar y usar la Medalla Especial y Cinta Especial, que le otorga la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos.

Salón de sesiones de la Cámara de Senadores - México, DF, a 22 de marzo de 2011.

Senador Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Vicepresidente

Senadora Martha Leticia Sosa Govea (rúbrica)

Secretaria

México, DF, a 22 de marzo de 2011.

Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

Para los efectos legales correspondientes, me permito remitir a ustedes el expediente que contiene proyecto de decreto por el que se concede permiso para que el ciudadano José Francisco González Galindo pueda aceptar y usar la Medalla Batalla Naval del Lago de Maracaibo, en Clase Única, que le otorga el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Atentamente

Senador Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Vicepresidente

Proyecto de Decreto

Artículo Único. Se concede permiso para que el ciudadano José Francisco González Galindo pueda aceptar y usar la Medalla Batalla Naval del Lago de Maracaibo, en Clase Única, que le otorga el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Salón de sesiones de la honorable Cámara de Senadores.- México, DF, a 22 de marzo de 2011.

Senador Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Vicepresidente

Senadora Martha Leticia Sosa Govea (rúbrica)

Secretaria

México, DF, a 22 de marzo de 2011.

Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

Para los efectos legales correspondientes, me permito remitir a ustedes el expediente que contiene proyecto de decreto por el que se concede permiso para que la ciudadana María de Lourdes Aranda Bezaury pueda aceptar y usar la Condecoración de la Real y Distinguida Orden de Carlos III, en grado de Cruz, que le otorga el gobierno del Reino de España.

Atentamente

Senador Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Vicepresidente

Proyecto de Decreto

Artículo Único. Se concede permiso para que la ciudadana María de Lourdes Aranda Bezaury, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Real y Distinguida Orden de Carlos III, en grado de Cruz, que le otorga el gobierno del Reino de España.

Salón de sesiones de la honorable Cámara de Senadores. México, DF, a 22 de marzo de 2011.

Senador Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Vicepresidente

Senadora Martha Leticia Sosa Govea (rúbrica)

Secretaria

México, DF, a 22 de marzo de 2011.

Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

Para los efectos legales correspondientes, me permito remitir a ustedes el expediente que contiene proyecto de decreto por el que se concede permiso para que Jorge Armando Barriguete Meléndez, pueda aceptar y usar la condecoración de la orden de la Legión de Honor, en grado de oficial, que le otorga el gobierno de la República Francesa.

Atentamente

Senador Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Vicepresidente

Proyecto de Decreto

Artículo Único. Se concede permiso para que Jorge Armando Barriguete Meléndez, pueda aceptar y usar la condecoración de la orden de la Legión de Honor, en grado de oficial, que le otorga el gobierno de la República Francesa.

Salón de sesiones de la honorable Cámara de Senadores. México, DF, a 22 de marzo de 2011.

Senador Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Vicepresidente

Senador Martha Leticia Sosa Govea (rúbrica)

Secretaria

México, DF, a 22 de marzo de 2011.

Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

Para los efectos legales correspondientes, me permito remitir a ustedes el expediente que contiene proyecto de decreto por el que se concede permiso para que Claudia Olvera González, pueda aceptar y usar la condecoración de la orden de las Palmas Académicas, en grado de caballero, que le otorga el gobierno de la República Francesa.

Atentamente

Senador Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Vicepresidente

Proyecto de Decreto

Artículo Único. Se concede permiso para que Claudia Olvera González, pueda aceptar y usar la condecoración de la orden de las Palmas Académicas, en grado de caballero, que le otorga el gobierno de la República Francesa.

Salón de sesiones de la honorable Cámara de Senadores. México, DF, a 22 de marzo de 2011.

Senador Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Vicepresidente

Senadora Martha Leticia Sosa Govea (rúbrica)

Secretaria

México, DF, a 22 de marzo de 2011.

Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

Para los efectos legales correspondientes, me permito remitir a ustedes el expediente que contiene proyecto de decreto por el que se concede permiso para que Julia Genoveva Villegas Villarreal, pueda aceptar y usar la condecoración de la orden de las Palmas Académicas, en grado de oficial, que le otorga el gobierno de la República Francesa.

Atentamente

Senador Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Vicepresidente

Proyecto de Decreto

Artículo Único. Se concede permiso para que Julia Genoveva Villegas Villarreal, pueda aceptar y usar la condecoración de la orden de las Palmas Académicas, en grado de oficial, que le otorga el gobierno de la República Francesa.

Salón de sesiones de la honorable Cámara de Senadores. México, DF, a 22 de marzo de 2011.

Senador Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Vicepresidente

Senadora Martha Leticia Sosa Govea (rúbrica)

Secretaria