Gaceta Parlamentaria, año XV, número 3411-X, martes 13 de diciembre de 2011


Acuerdos

Acuerdos

De la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, por el que se designa al secretario general y al contralor interno de la Cámara de Diputados

La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 37, numeral 4, 38, numeral 1, inciso d), 48, numeral 2, y 53, numeral 1, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, al tenor de los siguientes

Considerandos

Que en reunión de este órgano de gobierno de fecha 12 de diciembre del presente año, se dio cuenta de las solicitudes suscritas por el doctor Guillermo Javier Haro Bélchez, secretario general de la Cámara de Diputados, y del contador público Alfonso Grey Méndez, contralor interno de la Cámara de Diputados, para separarse de sus respectivos cargos.

1. Que este órgano de gobierno determinó aceptar las citadas solicitudes de separación del cargo.

2. Que de conformidad con el artículo 38, numeral 1, inciso d), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, es la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos el órgano facultado para proponer al pleno los nombramientos del secretario general y del contralor interno.

3. Que con la finalidad de proceder de inmediato a las designaciones previstas en los artículos 48 y 53 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se formularon las propuestas del doctor Fernando Serrano Migallón, para ocupar el cargo de secretario general de la Cámara de Diputados y del licenciado Gustavo Everardo Varela Ruiz, para ocupar el cargo de contralor interno de la Cámara de Diputados.

Una vez analizadas las semblanzas curriculares, mismas que cumplen con los requisitos normativos de idoneidad, perfil y experiencia profesional, este órgano de gobierno determinó proponer a la consideración del pleno la propuesta del doctor Fernando Serrano Migallón, para ocupar el cargo de Secretario General de la Cámara de Diputados y del licenciado Gustavo Everardo Varela Ruiz, para ocupar el cargo de contralor interno de la Cámara de Diputados.

Por lo expuesto y fundado, esta Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, somete a la consideración del pleno el siguiente

Acuerdo

Primero. Se designa al doctor Fernando Serrano Migallón, para ocupar el cargo de secretario general de la Cámara de Diputados, a partir de su aprobación por el pleno de la Cámara de Diputados.

Segundo. Se designa al licenciado Gustavo Everardo Varela Ruiz, para ocupar el cargo de contralor interno de la Cámara de Diputados, a partir de su aprobación por el pleno de la Cámara de Diputados.

Tercero. De conformidad con el artículo 141, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados, se solicitó la autorización del pleno para que la elección de las personas propuestas se realice a través del sistema electrónico de votación.

Cuarto. Publíquese el presente acuerdo en la Gaceta Parlamentaria.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 13 de diciembre de 2011.

Diputado Emilo Chuayffet Chemor (rúbrica)

Presidente


Diputado Francisco Rojas Gutiérrez (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional


Diputado Francisco Javier Ramírez Acuña (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Diputado


Diputado Armando Ríos Piter (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática


Diputado Juan José Guerra Abud (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México


Diputado Pedro Vázquez González (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo


Diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza


Diputado Pedro Jiménez León (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano