Gaceta Parlamentaria, año XIV, número 3236-I, miércoles 6 de abril de 2011


Comunicaciones Oficiales
Solicitudes de licencia

Comunicaciones Oficiales

De los diputados María del Rosario Brindis Álvarez, José Alberto González Morales, Aarón Irízar López y Rosalina Mazari Espín, para turnar iniciativas, conforme al artículo sexto transitorio del Reglamento de la Cámara de Diputados

Honorable Asamblea:

Esta Presidencia informa que en atención a las solicitudes presentadas por diputados de diversos Grupos Parlamentarios, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados acordó turnar nuevamente sus iniciativas a las comisiones correspondientes, para que corra el término reglamentario de presentar dictamen, de conformidad con lo que establece el artículo sexto transitorio del Reglamento de la Cámara de Diputados; y publicar en la Gaceta Parlamentaria las iniciativas de referencia.

Palacio Legislativo de San Lázaro, 6 de abril de 2011.

Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín (rúbrica)

Presidente

La Mesa Directiva con fundamento en el Artículo Sexto Transitorio del Reglamento de la Cámara de Diputados acordó turnar nuevamente las iniciativas a las comisiones correspondientes, para que corra el término reglamentario de presentar dictamen

1. Promovente: Diputada María del Rosario Brindis Álvarez.

Iniciativa: Proyecto de decreto que reforma el artículo 10 de la Ley de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. 6 de abril de 2010.

Turno: Derechos Humanos.

Expediente y Sección: 1765, Cuarta.

2. Promovente: Diputada María del Rosario Brindis Álvarez.

Iniciativa: Proyecto de decreto que reforma el artículo 51 de la Ley Federal del Trabajo. 13 de diciembre de 2010.

Turno: Trabajo y Previsión Social.

Expediente y Sección: 3453, Octava.

3. Promovente: Diputado José Alberto González Morales.

Iniciativa: Proyecto de decreto que reforma los artículos 65 y 66 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 29 de abril de 2010.

Turno: Puntos Constitucionales.

Expediente y Sección: 2120, Tercera.

4. Promovente: Diputado Aarón Irízar López.

Iniciativa: Proyecto de decreto que reforma los artículos 14 y 73 Quáter de la Ley Federal de Protección al Consumidor. 23 de marzo de 2010.

Turno: Economía.

Expediente y Sección: 1670, Cuarta.

5. Promovente: Diputada Rosalina Mazari Espín.

Iniciativa: Proyecto de decreto que reforma el artículo 99 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 13 de diciembre de 2010.

Turno: Puntos Constitucionales.

Expediente y Sección: 3446, Primera.

Del diputado Ramón Merino Loo

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 5 de abril del 2011.

Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín

Presidente de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados

Presente

Sirva este medio para solicitarle tenga a bien girar instrucciones, a quien corresponda, a efecto de que la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 85 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, turnada el 1 de marzo de 2011 a la Comisión de Desarrollo Rural para dictamen, de la que es autor el suscrito, sea retirada de ésta y de los registros parlamentarios correspondientes.

Lo anterior con fundamento en el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Sin más por el momento, le envió un cordial saludo.

Atentamente

Diputado Ramón Merino Loo (rúbrica)

Del diputado Carlos Torres Piña

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 22 de febrero de 2011.

Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín

Presidente de la Mesa Directiva

Presente

Distinguido diputado Ramírez Marín:

Por este conducto y con fundamento en el artículo 79, numeral 2, fracción VI, del Reglamento de la Cámara de Diputados, solicito a usted de la manera más atenta retirar de los asuntos turnados a las Comisiones de Juventud y Deporte, y de Atención a Grupos Vulnerables, la proposición con punto de acuerdo que presenté ante el pleno de esta soberanía el pasado 26 de noviembre de 2009, “por el que esta soberanía formula un extrañamiento a la Comisión Nacional del Deporte y al Consejo Nacional para prevenir la discriminación, porque el jurado del Premio Nacional del Deporte dictaminó desierta la categoría de deporte paralímpico”, y archivarla como asunto concluido.

Lo anterior, en virtud de que el fondo del asunto ya fue subsanado, quedando sin materia su análisis, y toda vez que el asunto no ha sido dictaminado por las comisiones a las que se turnó.

Sin otro particular, le envío un cordial saludo.

Atentamente

Diputado Carlos Torres Piña (rúbrica)

De la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, por la que invita a la ceremonia cívica conmemorativa del 92 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar

Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal ha programado la ceremonia cívica conmemorativa del 92 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar el domingo 10 de abril, a las 10:00 horas, en la Alameda del Sur, situada en avenida Miramontes y Calzada de las Bombas, colonia Los Girasoles II, delegación Coyoacán.

Por lo anterior, me permito solicitar a ustedes los nombres de los diputados de esa honorable Cámara que asistirán a la ceremonia de referencia.

Agradezco las atenciones que se sirvan prestar a la presente y les reitero las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Atentamente

Licenciado José Vicente de la Rosa Herrera

Coordinador