Gaceta Parlamentaria, año XIV, número 3235, martes 5 de abril de 2011

Anexo A Orden del día
Anexo I Comunicaciones oficiales, solicitudes de licencia, iniciativas de ley o decreto de las legislaturas de los estados, propuestas de acuerdo de los orgános de gobierno, minutas
Anexo II Comunicación oficial de la SHCP, con el que remite documento que contiene los objetivos, escenarios y programas económicos para el año 2012.
Anexo III Declaratoria de publicidad de dictámenes
Anexo IV Iniciativas
Anexo V Comunicación de la Presidencia de la Mesa Directiva


Proyecto de Acta
Prevenciones
Acuerdos
Indicadores
Convocatorias
Invitaciones

Proyecto de Acta

De la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que se someterá a consideración del pleno el martes 5 de abril de 2011

De la sesión de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, celebrada el jueves treinta y uno de marzo de dos mil once, correspondiente al segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la Sexagésima Primera Legislatura

Presidencia del diputado
Jorge Carlos Ramírez Marín

En el Palacio Legislativo de San Lázaro en la capital de los Estados Unidos Mexicanos, sede de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con la asistencia de 297 diputadas y diputados, a las 11 horas con 34 minutos, del jueves 31 de marzo de 2011, el presidente declaró abierta la sesión.

En votación económica se dispensó la lectura al orden del día. Desde sus curul realizaron comentarios con relación al orden del día los diputados: Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Partido del Trabajo; César Augusto Santiago Ramírez, Salvador Caro Cabrera, ambos del Partido Revolucionario Institucional; y Juan Enrique Ibarra Pedroza, del Partido del Trabajo. El presidente hizo aclaraciones. En votación económica se dispensó la lectura del acta de la sesión anterior, la que se aprobó de la misma manera.

A solicitud del diputado Luis Enrique Mercado Sánchez, del Partido Acción Nacional, por el sensible fallecimiento de la señora Ninfa Romero Morales, el presidente invitó a la asamblea a guardar un minuto de silencio.

Se dio cuenta con comunicaciones oficiales:

a) De la Mesa Directiva, por la que informa que, de conformidad con el artículo 73 y 74, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, se realizó modificación de turno de la minuta con proyecto de decreto que adiciona dos párrafos a la fracción II del artículo 59 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo presentada el 8 de marzo de 2011. Se turnó a la Comisión de Marina para dictamen y a la Comisión de Transportes para opinión. Actualícense los registros parlamentarios.

b) De los diputados:

• Vidal Llerenas Morales y Martín Rico Jiménez, por las que solicitan que sus iniciativas presentadas de septiembre de 2009 a diciembre de 2010, sean procesadas bajo las nuevas reglas de conformidad con el artículo 6o. transitorio del Reglamento de la Cámara de Diputados. Con fundamento en el artículo 6o. transitorio del Reglamento, se turnaron nuevamente las iniciativas a las comisiones correspondientes, para que corra el término reglamentario de presentar dictamen. Se instruyó la publicación en la Gaceta Parlamentaria la relación correspondiente, y se actualicen los registros parlamentarios.

• Enrique Castillo Ruz, con solicitud a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. De conformidad con el artículo 79, numeral 3, del Reglamento de la Cámara de Diputados, se remitió a la Junta de Coordinación Política para su atención.

• César Augusto Ramírez Santiago, con solicitud de información a las Secretarías de Gobernación, y de Trabajo y Previsión Social. De conformidad con el artículo 79, numeral 3, del Reglamento de la Cámara de Diputados, se remitió al Ejecutivo para su atención.

c) Del gobierno de Nuevo León, con el que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a las acciones realizadas con el fin de reducir la mortalidad materna. Se remitió a la Comisión de Salud para su conocimiento.

d) De la Secretaría de Gobernación, con el que remite cuatro contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, relativos.

• A la comparecencia del comisionado del Instituto Nacional de Migración ante la Comisión de Derechos Humanos. Se remitió la Comisión de Derechos Humanos para su conocimiento.

• Al proyecto para construir un penal de máxima seguridad en Campeche. Se remitió la Comisión de Seguridad Pública para su conocimiento.

• A los conflictos agrarios en diversos municipios del estado de Morelos. Se remitió la Comisión de Reforma Agraria para su conocimiento.

• A la evaluación de la operación de la planta termoeléctrica en Puerto Libertad, Sonora. Se remitió la Comisión de Energía para su conocimiento.

e) De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el que remite información relativa a los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del Erario Federal y el costo total de las emisiones de deuda interna y externa correspondiente a febrero de 2011. Se remitió a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública para su conocimiento.

f) De la Cámara de Senadores, con el que remite minuta con proyecto de decreto que reforma el inciso a) de la fracción I del artículo 4o. de la Ley de Asistencia Social. Se turnó a la Comisión de Salud para dictamen.

El presidente informó a la asamblea que los ciudadanos, Héctor Elías Barraza Chávez y Moisés Villanueva de la Luz, diputados federales, electos en el primera circunscripción plurinominal y 5o. distrito de Guerrero, respectivamente, se encontraban a las puertas del salón de sesiones y designa una comisión para introducirlos al recinto, acto seguido rindieron protesta de ley y entraron en funciones.

A las 11 horas con 57 minutos, por instrucciones de la Presidencia, la Secretaría instruyó el cierre del sistema electrónico de asistencia con un registro de 390 diputadas y diputados.

g) De los Grupos Parlamentarios, acuerdo para la elección de la tercera Vicepresidencia de la Mesa Directiva del segundo año de ejercicio de la Cámara de Diputados, del diputado Uriel López Paredes, del Partido de la Revolución Democrática. En votación económica se aprobó el acuerdo por el que se declaró vacante la tercera Vicepresidencia de la Mesa Directiva; en votación nominal se eligió al diputado Uriel López Paredes, del Partido de la Revolución Democrática, como vicepresidente de la Mesa Directiva por 375 votos en pro y dos abstenciones, acto seguido rindió protesta de ley. Desde sus curules realizaron comentarios los diputados: Ana Elia Paredes Arciga, del Partido Acción Nacional; José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo; y Janet Graciela González Tostado, del Partido Revolucionario Institucional. El presidente hizo aclaraciones.

h) Del diputado Alejandro Encinas Rodríguez, con la que solicita licencia para separarse de sus funciones como diputado federal electo en la cuarta circunscripción plurinominal, a partir de esta fecha. Desde sus curules realizaron comentarios los diputados: Juan José Guerra Abud, del Partido Verde Ecologista de México; Laura Itzel Castillo Juárez, del Partido del Trabajo; Juventino Víctor Castro y Castro, del Partido de la Revolución Democrática; Pablo Escudero Morales, del Partido Verde Ecologista de México; Porfirio Muñoz Ledo, Herón Agustín Escobar García, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo; César Daniel González Madruga, del Partido Acción Nacional; Pedro Jiménez León, de Convergencia; Gastón Luken Garza, del Partido Acción Nacional; Emilio Serrano Jiménez, Mary Telma Guajardo Villarreal, Agustín Guerrero Castillo, del Partido de la Revolución Democrática; Arturo García Portillo, del Partido Acción Nacional; José Ramón Martel López, del Partido Revolucionario Institucional; Leticia Quezada Contreras, del Partido de la Revolución Democrática; Carlos Alberto Pérez Cuevas, del Partido Acción Nacional; y Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Cámara de Diputados. En votación económica se aprobó.

El presidente informó a la asamblea que se encontraban publicados en la Gaceta Parlamentaria los dictámenes con proyecto de decreto de las siguientes comisiones:

a) De Gobernación, por los que se conceden permisos a los ciudadanos:

• José Gabriel Yurrieta Valdés, para aceptar y usar la condecoración de la Orden de las Palmas Académicas que en Grado de Caballero le otorga el gobierno de la República Francesa.

• Marcelo Luis Ebrard Casaubón, para aceptar y usar la condecoración de la Orden de Orange-Nassau, en grado de Gran Oficial que le otorga el gobierno del Reino de los Países Bajos.

• Marisela Morales Ibañez, para aceptar el “Premio Internacional a las Mujeres de Valentía”, que le confiere el gobierno de Estados Unidos de América.

• Fructuoso Castañón Castañón, para desempeñar el cargo de cónsul honorario del Reino de España en Los Mochis, con circunscripción consular en Sinaloa.

• Mirella Elizabeth Serrano Cortés, Emma Ángela Mendoza Ramos, Concepción Cuellar Villegas, Nuria Alejandra Hernández Ojeda, Norma del Socorro González Curi, Raúl Madrigal Martínez, Luz Esther González Rivera y José Víctor Moreno Ramírez, para prestar servicios en la Embajada del Líbano en México y en los Consulados de Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua y Tijuana, Baja California.

b) De Radio, Televisión y Cinematografía, que reforma el artículo 25 de la Ley Federal de Cinematografía.

c) De Derechos Humanos, que reforma el artículo 19 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

d) De Juventud y Deporte, que reforma los artículos 2o., 12 y 29 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

e) De Presupuesto y Cuenta Pública, por el que se integra un Fondo Especial de Recursos Económicos, por 15 mil millones de pesos, para atender los daños ocasionados por las contingencias climatológicas acaecidas del 2 al 4 de febrero del año en curso en Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Durango y Nuevo León.

De conformidad con lo que establece el artículo 87 del Reglamento de la Cámara de Diputados se cumplió con la declaratoria de publicidad.

Se sometieron a discusión los siguientes dictámenes con proyecto de decreto de las comisiones:

a) De Presupuesto y Cuenta Pública, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Para fundamentar el dictamen la diputada Claudia Ruíz Massieu Salinas, en nombre de la comisión.

Presidencia del diputado
Uriel López Paredes

Para fijar postura de sus respectivos grupos parlamentarios intervienen los diputados: Gerardo del Mazo Morales, de Nueva Alianza; Pedro Vázquez González, del Partido del Trabajo;

Presidencia del diputado
Jorge Carlos Ramírez Marín

Diva Hadamira Gastélum Bajo, del Partido Revolucionario Institucional;

En su oportunidad y desde sus curules realizaron moción de orden los diputados: Pablo Escudero Morales, del Partido Verde Ecologista de México; Carlos Alberto Pérez Cuevas, del Partido Acción Nacional, en dos ocasiones; y Uriel López Paredes, del Partido de la Revolución Democrática. El presidente hizo aclaraciones.

Presidencia del diputado
Amador Monroy Estrada

Desde su curul la diputada Marcela Guerra Castillo, del Partido Revolucionario Institucional;

Presidencia del diputado
Jorge Carlos Ramírez Marín

Continuaron fijando postura de sus respectivos grupos parlamentarios las diputadas: Rosario Brindis Álvarez, del Partido Verde Ecologista de México; Teresa del Carmen Incháustegui Romero, del Partido de la Revolución Democrática; Laura Elena Estrada Rodríguez, del Partido Acción Nacional;

Presidencia del diputado
Uriel López Paredes

Y en pro el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Partido del Trabajo, quien aceptó interpelación de la diputada Laura Itzel Castillo Juárez, del Partido del Trabajo. Suficientemente discutido, en votación nominal se aprobó, en lo general y en lo particular, el proyecto de decreto por 363 votos y una abstención. Pasó al Senado para sus efectos constitucionales.

En su oportunidad y desde su curul el diputado Pedro Ávila Nevárez, del Partido Revolucionario Institucional, realizó comentarios relativos a los héroes revolucionarios.

b) De Educación Pública y Servicios Educativos, que reforma el artículo 11 de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa. Para fijar postura de sus respectivos grupos parlamentarios hicieron uso de la palabra los diputados: Elsa María Martínez Peña, de Nueva Alianza; Víctor Manuel Castro Cosío, del Partido de la Revolución Democrática; Lorena Corona Valdés, del Partido Verde Ecologista de México; César Daniel González Madruga, del Partido Acción Nacional. Se sometió a discusión, en lo general y en lo particular, intervino en pro del dictamen la diputada Claudia Edith Maya Mota, del Partido de la Revolución Democrática. Suficientemente discutido, en votación nominal se aprobó, en lo general y en lo particular, el proyecto de decreto por 343 votos y 2 abstenciones. Pasó al Senado para sus efectos constitucionales.

En su oportunidad y desde sus respectivas curules realizaron moción de procedimiento los diputados: Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Elipidio Desiderio Concha Arellano, ambos del Partido Revolucionario Institucional; Pablo Escudero Morales, del Partido Verde Ecologista de México; y Juan Enrique Ibarra Pedroza, del Partido del Trabajo; Kenia López Rabadán, del Partido Acción Nacional. El presidente hizo aclaraciones.

Se recibió del diputado Óscar González Yáñez, comunicación por el que solicitó licencia por tiempo indefinido como diputado federal, electo del quinto distrito circunscripción plurinominal, a partir de esta fecha. En votación económica se aprobó. Comuníquese.

Se dio cuenta con acuerdo de la Junta de Coordinación Política, con el que informa cambios de integrantes en comisiones ordinarias, comisiones especiales y parlamentos. En votación económica se aprobó. Comuníquese.

Presidencia del diputado Jorge Carlos Ramírez Marín

Desde sus respectivas curules realizaron comentarios los diputados: Antonio Benítez Lucho, del Partido Revolucionario Institucional; Luis Enrique Mercado Sánchez, Javier Corral Jurado, ambos del Partido Acción Nacional. El presidente hizo aclaraciones.

Se recibieron iniciativas con proyectos de decreto de los diputados:

• Gabriela Cuevas Barron, del Partido Acción Nacional, que reforma los artículos 7o., 15, 37 y 38 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos. Se turnó a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales para dictamen.

• Juan José Cuevas García, del Partido Acción Nacional, que adiciona un artículo 83 Bis a la Ley General de Cultura Física y Deporte. Se turnó a la Comisión de Juventud y Deporte para dictamen.

• Rodrigo Pérez-Alonso González y Alejandro Carabias Icaza, del Partido Verde Ecologista de México, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos. Se turnó a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales para dictamen.

• Roberto Pérez de Alva Blanco, de Nueva Alianza, que reforma los artículos 49, 53 y 57 de la Ley de Vivienda. Se turnó a las Comisiones Unidas de Vivienda, y de Trabajo y Previsión Social para dictamen.

• Enoé Margarita Uranga Muñoz, del Partido de la Revolución Democrática, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo. Se turnó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para dictamen.

• Pablo Escudero Morales, del Partido Verde Ecologista de México, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Se turna a las Comisiones Unidas de Seguridad Social, y de Trabajo y Previsión Social para dictamen.

• Mirna Lucrecia Camacho Pedrero, del Partido Acción Nacional, que reforma los artículos 5o., 10 y 63 de la Ley Federal de Radio y Televisión. Se turnó a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía para dictamen.

• Agustín Castilla Marroquín, del Partido Acción Nacional y suscrita por los diputados Óscar Arce Paniagua, Arturo Zamora Jiménez, Víctor Humberto Benítez Treviño y Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo, de los Partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, del Código Federal de Procedimientos Penales, de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. Se turnó a la Comisión de Justicia para dictamen.

• Bernardo Margarito Téllez Juárez, del Partido Acción Nacional, que expide el Código de Justicia Militar y abroga el actual. Se turnó a la Comisión de Defensa Nacional para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para opinión.

• Camilo Ramírez Puente, del Partido Acción Nacional, que reforma el artículo 84 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Se turnó a la Comisión de Seguridad Pública para dictamen.

Se recibieron proposiciones con puntos de acuerdo de los diputados:

• Jorge Humberto López-Portillo Basave, del Partido Revolucionario Institucional, por el que se exhorta al titular del Gobierno del Distrito Federal, a que gire instrucciones a las dependencias correspondientes con la finalidad de realizar la certificación y validación de las cédulas profesionales de los agentes del ministerio público así como de los abogados defensores de oficio. Se turnó a la Comisión del Distrito Federal para dictamen.

• Yolanda del Carmen Montalvo López, del Partido Acción Nacional, por el que se exhorta al Congreso de Campeche, a que realice las reformas legislativas necesarias al Código Penal y al Código de Procedimientos Penales para Campeche, a fin de armonizarlo con la Ley General de Salud, el Código Penal Federal y el Código Federal de Procedimientos Penales, en materia de narcomenudeo. Se turnó a la Comisión de Justicia, para dictamen.

• Samuel Herrera Chávez, del Partido de la Revolución Democrática, relativo a la licitación propuesta por la Comisión Federal de Telecomunicaciones. Se turnó el primer y segundo resolutivo a la Comisión de Comunicaciones para dictamen y el tercer resolutivo, a la Junta de Coordinación Política.

• Carlos Samuel Moreno Terán, del Partido Verde Ecologista de México, por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a que se cumpla cabalmente con lo establecido en la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, referente a la transferencia de derechos entre el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Se turnó a la Comisión de Seguridad Social para dictamen.

• María Estela de la Fuente Dagdug, del Partido Revolucionario Institucional, por el que se exhorta al pleno de esta soberanía, a que lleve a cabo una reforma integral de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para acotar las facultades presidenciales a decidir libremente sobre el precio de las gasolinas y el diesel, quedando facultada la Cámara de Diputados para decidir sobre las alzas en los energéticos. Se turnó a la Junta de Coordinación Política.

• Enrique Octavio Trejo Azuara, del Partido Acción Nacional, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, considere recursos de los ahorros que la Cámara de Diputados le reintegró correspondientes al ejercicio fiscal dos mil nueve, para la Coordinación de Universidades Politécnicas durante el presente ejercicio fiscal. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

• Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo, del Partido de la Revolución Democrática, por el que se exhorta a los gobiernos federal, estatales, municipales y del Distrito Federal, a crear, implementar o reforzar las acciones y políticas dirigidas a impedir la discriminación contra las mujeres en sus diversos ámbitos de acción. Se turnó a la Comisión de Equidad y Género para dictamen.

• Eduardo Ledesma Romo y suscrito por el diputado Jorge Herrera Martínez, del Partido Verde Ecologista de México, por el que esta soberanía manifiesta su rechazo a la instalación de reactores nucleares para la generación de energía eléctrica en el país, particularmente en Sonora y Baja California que cuentan con grandes recursos renovables eólicos y solares. Se turnó a la Comisión de Energía para dictamen.

• María Estela de la Fuente Dagdug, del Partido Revolucionario Institucional, por el que se exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social, a que actualice los programas para la protección a indígenas y cree nuevos para que aquéllos que se encuentran en las grandes ciudades retornen a su lugar de origen, permitiéndoles una mejor calidad de vida. Se turnó a la Comisión de Asuntos Indígenas para dictamen.

• Diana Patricia González Soto, del Partido Revolucionario Institucional, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que a través de las dependencias correspondientes, realice las evaluaciones del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, así como la vigilancia permanente del ejercicio de los recursos aprobados por esta soberanía y que en el marco de sus atribuciones garantice el cabal cumplimiento de los derechos humanos y sociales en los lugares de trabajo de dichos jornaleros y sus familiares. Se turnó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para dictamen.

El presidente clausuró la sesión a las 14 horas con 42 minutos y citó para la próxima que tendrá lugar el martes 5 de abril de 2011 a las 11:00 horas.



Prevenciones

De la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Ciudadanos Presidentes de Comisiones

Presentes

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 88, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados, emite prevención a efecto de que presente el dictamen correspondiente, de los asuntos que les han sido turnados, a las comisiones siguientes:

Unidas de Transportes y de Justicia

Proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, al Código Federal de Procedimientos Penales y a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Presentada por el diputado Juan José Guerra Abud, PVEM.

Expediente 3938.

Trabajo y Previsión Social

Proyecto de decreto que reforma el artículo 171 de la Ley Federal del Trabajo.

Presentada por el diputado José del Pilar Córdova Hernández, PRI.

Expediente 3939.

Trabajo y Previsión Social

Proyecto de decreto que reforma el artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo.

Presentada por el diputado José del Pilar Córdova Hernández, PRI.

Expediente 3941.

Trabajo y Previsión Social

Proyecto de decreto que reforma el artículo 23 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional.

Presentada por el diputado José del Pilar Córdova Hernández, PRI.

Expediente 3942.

México, DF, a 5 de abril de 2011.

Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín (rúbrica)

Presidente



Acuerdos

De la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, relativo a la procedencia de las solicitudes de inscripción en el Registro de Cabilderos que elaborará la Cámara de Diputados

                
     Anexo 1.          Anexo 2.



Indicadores

De la economía mexicana y las finanzas públicas. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la honorable Cámara de Diputados


                                                        
I.Indicadores Económicos Semanales         I.Económicos Mensuales         Escenario Macroeconómico 2010-2012*



Convocatorias

Del Grupo de Amistad México-Italia

A la reunión que se efectuará el martes 5 de abril, a las 9:00 horas, en el salón F del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Presentación del diputado Luciano Cornejo Barrera como presidente del grupo de amistad.

3. Propuesta del embajador de la República Italiana en México, señor Roberto Spinelli, para llevar a cabo una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Italia.

4. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Luciano Cornejo Barrera

Presidente

Del Comité de Información, Gestoría y Quejas

A la reunión ordinaria que se efectuará el martes 5 de abril, de las 10:00 a las 13:00 horas, en las oficinas del órgano legislativo convocante (edificio F, primer piso).

Atentamente

Diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez

Presidente

De la Comisión del Distrito Federal

A la reunión ordinaria que se llevará a cabo el martes 5 de abril, a las 11:00 horas, en el salón de protocolo del edificio A.

Atentamente

Diputada Gabriela Cuevas Barron

Presidenta

De la Comisión Especial para la industria manufacturera de exportación

A la sexta reunión ordinaria, que tendrá lugar el martes 5 de abril, a las 15:00 horas, en el salón de usos múltiples número 1 del edificio I.

Orden del Día

1. Bienvenida.

2. Aprobación del acta correspondiente a la quinta reunión ordinaria.

3. Presentación de la propuesta de reforma de la Ley Aduanera.

4. Comentario respecto al viaje de trabajo a Mexicali.

5. Propuesta de foro.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado Alejandro Cano Ricaud

Presidente

De la Comisión de Vivienda

A la reunión de junta directiva que se llevará a cabo el martes 5 de abril, a las 16:00 horas, en el salón de usos múltiples número 5 del edificio I.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Análisis y discusión de los proyectos de dictamen entregados en la sesión del jueves 10 de marzo.

4. Asuntos generales.

5. Clausura.

Atentamente

Diputado Martín Rico Jiménez

Presidente

De la Comisión Especial de la Niñez

A la séptima reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el martes 5 de abril, a las 16:00 horas, en el salón A-1, situado en el basamento del edificio A.

Atentamente

Diputada Joann Novoa Mossberger

Presidenta

De la Comisión de Desarrollo Metropolitano

A la reunión con la de Desarrollo Social, que se llevará a cabo el martes 5 de abril, a las 17:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.

Atentamente

Diputada Alma Carolina Viggiano Austria

Presidenta

De la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios

A la reunión que, en comisiones unidas, sostendrá con la de Justicia el martes 5 de abril, a las 17:00 horas, en la zona C del edificio G.

Atentamente

Diputada Norma Leticia Salazar Vázquez

Presidenta

De la Comisión de Justicia

A la vigésima reunión ordinaria, que se efectuará el martes 5 de abril, a las 18:00 horas, en la zona C del edificio G.

Atentamente

Diputado Víctor Humberto Benítez Treviño

Presidente

De la Comisión de Agricultura y Ganadería

A la cuadragésima sexta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 6 de abril, a las 9:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Atentamente

Diputado Cruz López Aguilar

Presidente

De la Comisión de Seguridad Social

A la reunión ordinaria que se llevará a cabo el miércoles 6 de abril, a las 9:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y certificación de quórum.

2. Lectura, discusión y aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior, celebrada el 2 de marzo de 2011.

4. Asuntos turnados por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados entre el 2 de marzo y el 5 de abril de 2011.

5. Lectura, discusión y, en su caso, votación de los siguientes anteproyectos de dictamen:

a) Negativo, de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 251 de la Ley del Seguro Social, presentada por el diputado Alfonso Primitivo Ríos Vázquez (PT) en sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el 19 de enero de 2011.

b) Positivo, de la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al director general del IMSS a realizar las gestiones y los trámites administrativos necesarios para que se brinde en la unidad de medicina familiar número 161, de reciente inauguración, atención médica a los habitantes afiliados al instituto que lo soliciten, del pueblo de San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón, Distrito Federal, presentada por la diputada María Araceli Vázquez Camacho (PRD), en sesión de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados el 26 de enero de 2011.

c) Negativo, de la minuta del Senado de la República remitida a la Cámara de Diputados el 13 de diciembre de 2010, desechando la minuta, aprobada por esta última el 26 de abril de 2006, con proyecto de decreto que reforma los artículos 25 y 277 de la Ley del Seguro Social.

d) Positivo, de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 237-A de la Ley del Seguro Social, presentada solicitud de ser procesada conforme a las normas del nuevo Reglamento de la Cámara de Diputados por el diputado Rodolfo Lara Lagunas (PRD) el 22 de febrero de 2011.

e) Positivo, de la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del ISSSTE (reforma los artículos 17, 62, fracción III, 121 y 132; y adiciona el 48), presentada solicitud de ser procesada conforme a las normas del nuevo Reglamento de la Cámara de Diputados por el diputado Juan José Cuevas García (PAN) el 22 de febrero de 2011.

f) De opinión positiva, de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 41 y 46 de la Ley de Infonavit, presentada solicitud de ser procesada conforme a las normas del nuevo Reglamento de la Cámara de Diputados por el diputado Víctor Manuel Báez Ceja (PRD) el 22 de febrero de 2011.

g) De opinión positiva, de la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 53 Bis de la Ley General de Salud y reforma la fracción I del artículo 3o. de la Ley de las Personas Adultas Mayores, presentada solicitud de ser procesada conforme a las normas del nuevo Reglamento de la Cámara de Diputados por el diputado Antonio Benítez Lucho (PRI) el 24 de febrero de 2011.

h) Negativo, de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 2790 del Código Civil Federal, presentada por la diputada Diva Hadamira Gastélum Bajo (PRI) en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados el 1 de marzo de 2011.

i) Positivo, de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 25 de la Ley del ISSSTE, presentada solicitud de ser procesada conforme a las normas del nuevo Reglamento de la Cámara de Diputados por la diputada Laura Felícitas García Dávila (PRI) el 3 de marzo de 2011.

j) Positivo, de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 84 y 95 de la Ley del Seguro Social, presentada por el diputado Arturo Zamora Jiménez (PRI) en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados el 25 de febrero de 2010.

k) Negativo, de la iniciativa que reforma el párrafo primero del artículo décimo séptimo transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, presentada por el diputado a la LX Legislatura Alberto Amador Leal (PRI) en sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el 5 de agosto de 2009.

6. Asuntos generales.

7. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputado Uriel López Paredes

Presidente

De la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación

A la duodécima reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el miércoles 6 de abril, a las 9:30 horas, en las oficinas del órgano legislativo convocante, situadas en el segundo piso del edificio F.

Atentamente

Diputada Esthela Damián Peralta

Presidenta

De las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Economía

A la reunión ordinaria que tendrá lugar el miércoles 6 de abril, a las 9:30 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Análisis y discusión de las reservas hechas por los miembros de la comisión respecto a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley del Sistema Nacional de Banca de Desarrollo (PRI).

4. Análisis y discusión de la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito, de la Ley Orgánica de Nacional Financiera, de la Ley Orgánica del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, de la Ley Orgánica del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, de la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, de la Ley Orgánica de Sociedad Hipotecaria Federal, de la Ley Orgánica de la Financiera Rural, y de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito (PAN).

5. Análisis y discusión de la iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley General de Banca de Desarrollo (PRD).

6. Análisis y discusión de la minuta que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito, de la Ley Orgánica de Nacional Financiera, de la Ley Orgánica del Banco Nacional de Comercio Exterior, de la Ley Orgánica del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, de la Ley Orgánica del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, de la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, de la Ley Orgánica de Sociedad Hipotecaria Federal, de la Ley Orgánica de la Financiera Rural y de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

7. Receso.

8. Asuntos generales.

9. Clausura y cita para la siguiente reunión.

Atentamente

Diputado Mario Alberto Becerra Pocoroba

Presidente de la Comisión de Hacienda

y Crédito Público

Diputado Ildefonso Guajardo Villarreal

Presidente de la Comisión de Economía

Del Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

A la cuarta reunión de junta directiva, que se efectuará el miércoles 6 de abril, a las 9:30 horas, en el salón F del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.

2. Discusión y aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

3. Información sobre el inicio de la cuarta reunión plenaria, decretada como permanente en la sesión del 16 de marzo.

4. Asuntos generales:

• Importancia de la asistencia a las reuniones del comité; e

• Información sobre encuentros organizados por el CESOP:

- Foro Desarrollo sustentable: externalidades ambientales del sector de hidrocarburos en México;

- Seminario internacional La libertad de expresión en México; y

• Presentación de Confianza en las instituciones. México en perspectiva comparada, libro publicado por el CESOP.

5. Clausura.

Atentamente

Diputado Daniel Gabriel Ávila Ruiz

Presidente

De la Comisión de Pesca

A la segunda sesión extraordinaria con el director en jefe del Instituto Nacional de Pesca, maestro en ciencias Raúl Adán Romo Trujillo, que se realizará el miércoles 6 de abril, a las 10:00 horas, en el salón de protocolo del edificio A.

Orden del Día

1. Lectura y discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

2. Lectura y discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior.

3. Lectura del formato de preguntas y respuestas aprobado por la junta directiva de la Comisión de Pesca para el informe del director en jefe del Instituto Nacional de Pesca.

a) Exposición del maestro Raúl Adán Romo Trujillo, hasta por 45 minutos.

b) Primera ronda de preguntas de los diputados inscritos por grupos parlamentarios representados en la comisión, hasta por 5 minutos cada uno en el siguiente orden:

Partido del Trabajo

Partido Verde Ecologista de México

Partido de la Revolución Democrática

Partido Acción Nacional

Partido Revolucionario Institucional

c) Respuestas del director en jefe del Instituto Nacional de Pesca a las preguntas formuladas por los diputados, hasta por 15 minutos.

d) Segunda ronda de preguntas de los diputados inscritos por grupo parlamentario, hasta por 3 minutos cada uno, en el orden que sigue:

Partido de la Revolución Democrática

Partido Acción Nacional

Partido Revolucionario Institucional

e). Respuestas del maestro Raúl Adán Romo Trujillo al segundo bloque de preguntas formuladas por los diputados, hasta por 10 minutos.

4. Informe del director en jefe del Instituto Nacional de Pesca sobre la calendarización, ejecución y programación de los recursos aprobados por los diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio Fiscal 2011, del sector pesca y acuícola.

5. Rondas de preguntas y respuestas de los grupos parlamentarios representados en la comisión.

6. Clausura.

Atentamente

Diputado Felipe Cervera Hernández

Presidente

De la Comisión de Seguridad Pública

A la decimoquinta reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 6 de abril, a las 10:00 horas, en el patio sur, entre los edificios A y B.

Atentamente

Diputado José Luis Ovando Patrón

Presidente

Del Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

A la reanudación de la cuarta reunión plenaria (con carácter de permanente), que tendrá verificativo el miércoles 6 de abril, a las 10:00 horas, en el salón F del edificio G.

Orden del Día

5. Lista de asistencia y verificación de quórum.

6. Discusión y aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

7. Informe sobre la firma de convenio entre la Cámara de Diputados y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

8. Informe sobre la firma de convenios con la Universidad y el Congreso de Guanajuato.

9. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del programa de trabajo del Comité del CESOP para 2011.

10. Asuntos generales:

• Promoción de firmas de convenios con universidades estatales;

• Periodicidad de las reuniones del comité en virtud del Reglamento de la Cámara de Diputados;

• Propuesta de calendario para el segundo periodo de sesiones del segundo año legislativo; e

• Información sobre encuentros organizados por el CESOP:

- Foro Desarrollo sustentable: externalidades ambientales del sector de hidrocarburos en México;

- Seminario internacional La libertad de expresión en México; y

- Presentación de Confianza en las instituciones. México en perspectiva comparada, libro publicado por el CESOP.

11. Clausura.

Atentamente

Diputado Daniel Gabriel Ávila Ruiz

Presidente

De la Comisión de Energía

A la reunión plenaria que se llevará a cabo el miércoles 6 de abril, a las 11:00 horas, en la zona C del edifico G, planta baja.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

3. Avance del trabajo legislativo

- Exposición de diputados que han presentado iniciativas turnadas por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para formulación del dictamen.

- Dictámenes a discusión y votación.

4. Estrategia Nacional de Energía.

5. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Felipe de Jesús Cantú Rodríguez

Presidente

De la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social

A la sesión de junta directiva que se llevará a cabo el miércoles 6 de abril, a las 11:00 horas, en la sala de reuniones del órgano legislativo convocante.

Atentamente

Diputado Luis Felipe Eguía Pérez

Presidente

De la Comisión de Relaciones Exteriores

A la novena reunión plenaria, por realizarse el miércoles 6 de abril, a las 12:30 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante.

Orden del Día

1. Verificación de quórum.

2. Aprobación del acta correspondiente a la octava reunión plenaria, del 25 de noviembre de 2010.

3. Aprobación del segundo y tercer informes semestrales de actividades.

4. Aprobación del plan de trabajo correspondiente a 2011.

5. Asuntos turnados por la Mesa Directiva:

• Iniciativas sobre política exterior; y

• Minuta por la que se expide la Ley de Migración.

6. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación de puntos de acuerdo.

7. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Porfirio Muñoz Ledo

Presidente

De la Comisión Especial para conocer y dar seguimiento puntual y exhaustivo a las acciones que han emprendido las autoridades competentes en relación con los feminicidios registrados en México

A la reunión plenaria que tendrá lugar el miércoles 6 de abril, a las 13:00 horas, en el salón F del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Declaratoria de quórum.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión ordinaria del 16 de febrero de 2010.

5. Seguimiento a los acuerdos de la reunión ordinaria del 26 de octubre de 2010.

6. Turno a opinión de la comisión especial, de la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, del Código de Procedimientos Penales y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para tipificar el feminicidio, presentada por la comisión especial el 9 de marzo de 2011.

7. Turno para opinión de la comisión especial, de la iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal y del Código Federal de Procedimientos Penales, presentada por la diputada Diva Hadamira Gastélum Bajo, el 3 de marzo de 2011.

8. Análisis de las iniciativas para la tipificación del feminicidio.

9. Asuntos generales.

10. Conclusiones y acuerdos.

11. Clausura y convocatoria a la siguiente reunión.

Atentamente

Diputada Teresa Incháustegui Romero

Presidenta

De la Comisión Especial para la Competitividad

A la reunión ordinaria que se llevará a cabo el miércoles 6 de abril, a las 13:00 horas, en el salón de usos múltiples número 1 del edificio I.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la reunión del 13 de febrero de 2011 y del segundo informe de actividades.

4. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del programa anual de trabajo 2011.

5. Presentación y análisis de las reformas para fortalecer a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria en materia de sociedades mercantiles.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado Alberto Emiliano Cinta Martínez

Presidente

De la Comisión de Ciencia y Tecnología

A la reunión que, en comisiones unidas con la Especial de Impulso a la Calidad Educativa, sostendrá con el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, doctor Enrique Villa Rivera, el miércoles 6 de abril, a las 14:30 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.

Atentamente

Diputado Reyes Tamez Guerra

Presidente

De la Comisión Especial sobre la no discriminación

A la novena reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 6 de de abril, a las 16:00 horas, en el salón F del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación de las actas de las reuniones anteriores.

4. Información sobre la actual integración de la comisión; comunicaciones.

5. Información sobre las inasistencias (artículos 193 y 195).

6. Discusión y, en su caso aprobación de la opinión sobre la iniciativa que reforma y adiciona los artículo 26, 26 y 27 de la Ley General de Control del Tabaco promovida por el diputado Omar Fayad Meneses, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (asunto a votación).

7. Propuestas para integrar el plan de trabajo para el segundo año de la comisión (a votación).

8. Informe de actividades del periodo agosto 2010/febrero 2011 (informativo).

9. Asuntos generales y convocatoria a próxima reunión.

Atentamente

Diputada Claudia Edith Anaya Mota

Presidenta

De la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos

A la trigésima sesión ordinaria, que se efectuará el miércoles 6 de abril, a las 17:00 horas, en la sala Octavio Paz del Senado de la República, situada en Donceles número 14, planta baja.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Declaratoria de quórum.

3. Lectura y aprobación del orden del día.

Intervención de los funcionarios del Senado de la República y de la Cámara de Diputados:

• Licenciado Rodolfo Noble San Román, secretario general de Servicios Administrativos y Financieros del Senado de la República.

• Doctor Guillermo Haro Bélchez, secretario general de la honorable Cámara de Diputados.

• Licenciado Carlos Cravioto Cortés, director general de Asuntos Jurídicos Administrativos del Senado de la República.

• Licenciado Juan Alberto Galván Trejo, director general de Asuntos Jurídicos de la honorable Cámara de Diputados.

• Intervención gestiones con canales públicos.

5. Lectura y aprobación de las actas de la sesiones ordinarias números 28 y 29.

6. Intervención de la licenciada Leticia Salas Torres, directora general del Canal del Congreso, quién presentará balance de actividades.

7. Informe respecto a la conclusión del periodo de los integrantes del Consejo Consultivo del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, por la diputada Leticia Quezada Contreras, Presidenta de la comisión bicamaral.

8. Cobertura y transmisión del Canal del Congreso de sesiones y actividades de las comisiones en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

9. Asuntos generales.

10. Clausura de la sesión.

Atentamente

Diputada Leticia Quezada Contreras

Presidenta

De la Comisión Especial de seguimiento a la implementación de la reforma constitucional en materia de fiscalización, evaluación y armonización contable

A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 7 de abril, a las 9:00 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior.

4. Asuntos específicos a tratar:

a. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del 2o. informe semestral de la comisión, correspondiente al periodo septiembre 2010–febrero 2011.

b. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del 2o. plan anual de trabajo de la Comisión.

c. Lectura del comunicado por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado de Tabasco sobre el cumplimiento de las disposiciones constitucionales.

d. Presentación del registro de los actos de cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, por parte del Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac).

5. Asuntos generales.

6. Clausura y convocatoria para la siguiente reunión.

Atentamente

Diputado Gastón Luken Garza

Presidente

De la Comisión de la Función Pública

A la décima reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el lunes 11 de abril, a las 15:00 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante, situada en el tercer piso del edificio G.

Atentamente

Diputado Pablo Escudero Morales

Presidente

De la Comisión de la Función Pública

A la decimocuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el lunes 11 de abril, a las 16:00 horas, en lugar por confirmar.

Atentamente

Diputado Pablo Escudero Morales

Presidente

De la Comisión Especial de la Cuenca Lerma-Chapala-Santiago

A la sexta reunión plenaria, que tendrá lugar el martes 12 de abril, a las 16:00 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Declaratoria de quórum.

3. Lectura del orden del día.

4. Aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.

5. Intervención de los integrantes del Consejo de la Cuenca Lerma-Chapala, integrado por representantes de las cinco entidades federativas que lo forman, a efecto de que expongan la situación que guardan los trabajos de aquél ante los integrantes de la comisión, y participación de éstos respecto al tema.

6. Asuntos generales.

7. Clausura de la sesión.

Atentamente

Diputado César Octavio Madrigal Díaz

Presidente

De la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo

A la reunión ordinaria que se llevará a cabo el martes 12 de abril, a las 17:00 horas, en el salón B del edificio G, planta alta.

Atentamente

Diputado César Octavio Pedroza Gaitán

Presidente

De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos

A la decimocuarta reunión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles 13 de abril, a las 15:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.

Atentamente

Diputado José Trinidad Padilla López

Presidente



Invitaciones

De la Comisión de Cultura

A la exposición pictórica La shoah en México, que permanecerá hasta el viernes 8 de abril en el vestíbulo principal, lado norte, donde se inaugurará el martes 5, a las 11:00 horas.

Atentamente

Diputada Kenia López Rabadán

Presidenta

De la Comisión de Cultura

A la exposición Panoramas libres, zonas restringidas, de Andrea Tejada Korkowski, que permanecerá hasta el viernes 8 de abril en el pasillo del edificio H, donde se inaugurará el martes 5, a las 13:00 horas.

Atentamente

Diputada Kenia López Rabadán

Presidenta

Del diputado Francisco Hernández Juárez

Al foro Desafíos de una reforma laboral: derechos, democracia y desarrollo, que se realizará el miércoles 6 de abril, a partir de las 9:00 horas, en el salón Legisladores de la República (Salón Verde), situado en el edificio A, segundo piso.

Programa

9:00 horas. Registro.

9:30 horas. Moderador. Doctor Manuel Canto.

9:40 horas. Inauguración. Ingeniero Agustín Rodríguez Fuentes.

Panel 1. El mundo del trabajo en México: desafíos del proceso de reestructuración productiva y social.

9:50 horas. Periodista Marta Lamas.

10:05 horas. Doctor Enrique de la Garza, Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.

10:20 horas. Licenciado Saúl Escobar, secretario de Relaciones Internacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

10:35 horas. Doctor Alfonso Bouzas, Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Panel 2. La reforma laboral y el desarrollo económico y social.

10:50 horas. Diputado Tereso Medina, Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

11:10 horas. Diputado Francisco Salazar Sáenz, Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

11:30 horas. Diputado Francisco Hernández Juárez, Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

11:50 horas. Preguntas y respuestas.

12:15 horas. Receso para café.

Panel 3. Presente y futuro del mundo del trabajo.

12:20 horas. Doctora Graciela Bensusán, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

12:35 horas. Doctora Patricia Kurczyn, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

12:50 horas. Licenciado Héctor Barba, abogado laboralista de la UNT.

13:05 horas. Doctor Alberto Montoya, Universidad Iberoamericana.

13:20 horas. Licenciado Arturo Alcalde, abogado laboralista del FAT.

13:20 horas. Clausura. Ingeniero Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT.

Atentamente

Diputado Francisco Hernández Juárez

Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

Al foro Desarrollo sustentable: externalidades ambientales del sector de hidrocarburos en México que, con el Instituto Nacional de Ecología, se llevará a cabo el miércoles 6 de abril, de las 9:30 a las 15:00 horas, en el salón E del edificio G.

Objetivo: Generar un espacio de reflexión en torno a los conceptos, recomendaciones y sugerencias en materia de desarrollo sustentable y externalidades ambientales del sector de hidrocarburos en México.

Programa

8:30 a 8:50 Registro de asistentes

8:50 a 9:10 (Por definir) bienvenida y presentación

9:10 a 9:20 Inauguración por el presidente del Comité del CESOP, diputado Daniel Ávila Ruiz.

Mesa 1: Energía y desarrollo sustentable

9:20 a 9:50: Doctora Leonera Rojas Bracho, directora general de Investigación sobre la Contaminación Urbana y Regional, Instituto Nacional de Ecología, INE.

Tema: Energía, desarrollo industrial y contaminación de la atmósfera: políticas, experiencias, mejores prácticas y oportunidades de cooperación.

9:50 a 10:20: Maestra en Ciencias Mireya Ímaz Gispert, coordinadora del Programa Universitario de Medio Ambiente, UNAM

Tema: Gestión sustentable de asentamientos humanos y parques industriales.

10:20 a 10:50: Doctor Vicente Ugalde Saldaña, investigador del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales, Colegio de México.

Tema: Problemas jurídicos de los gestión gubernamentales de los residuos peligros.

10:50 a 11:20: Biólogo César Sánchez Ibarra, director de Representatividad y Creación de Nuevas Áreas Naturales Protegidas (Comisión Nacional de Áreas Protegidas)

Tema: Bases para el diseño de un plan estratégico de áreas naturales protegidas

11:20 a 11:40: Sesión de preguntas y respuestas

Mesa 2: Externalidades ambientales del sector de hidrocarburos en México

11:50 a 12:20: Doctora Leonor Cedillo Becerril, directora de Investigaciones sobre Sustancias Químicas y Riesgos Ecoloxicológicos, INE

Tema: Relevancia de la identificación de zonas ambientales sensibles a derrames como base para la acción preventiva de mitigación en la industria petrolera.

12:20 a 12:50: Doctora Ana Mendoza Cantú, de la Dirección General de Investigación sobre la Contaminación Urbana y Regional, INE.

Tema: Metodología para identificación de sitios ambientales sensibles a derrames de petróleo crudo de ductos.

12:50 a 13:20: Doctora Georgina Caire Martínez, coordinadora del Programa de Investigación sobre Desarrollo Sustentable, Universidad Iberoamericana.

Tema: Procedimientos de gestión para un desarrollo sustentable (aplicables a municipios, microrregiones y cuencas).

13:20 a 13:50: Maestro Johanan Rivera Fuentes, de la Dirección General de Investigación en Política y Economía Ambiental, INE.

Tema: Análisis de impactos sociales y económicos de externalidades ambientales.

13:50 a 14:30: Sesión de preguntas y respuestas.

Atentamente

Doctora María de los Ángeles Mascott Sánchez

Directora General

De la Comisión de Desarrollo Rural

Al ciclo de conferencias El papel de la banca de desarrollo, que se llevará a cabo el miércoles 6 de abril, a partir de las 9:45 horas, en el auditorio del edificio E.

Atentamente

Diputado Javier Bernardo Usabiaga Arroyo

Presidente

De la Comisión de Cultura

A la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Unidad Académica de Música de Zacatecas, que se realizará el jueves 7 de abril, a las 11:00 horas, en la explanada.

Atentamente

Diputada Kenia López Rabadán

Presidenta

De la Comisión de Cultura

A la conferencia Memoria histórica de la arquitectura y cultura latinoamericana, que se dictará el viernes 8 de abril, a las 10:00 horas, en el auditorio del edificio E.

Atentamente

Diputada Kenia López Rabadán

Presidenta

De la Comisión de Puntos Constitucionales

Al foro La democracia participativa como auténtica fuerza del pueblo, que se llevará a cabo el lunes 11 de abril, de las 9:00 a las 15:00 horas, en el auditorio Aurora Palacios de Jiménez, situado en el edificio E, planta baja.

Atentamente

Diputado Juventino Víctor Castro y Castro

Presidente

Del Grupo de Trabajo para dar seguimiento a la problemática de obesidad y desnutrición que afecta a la población de nuestro país

Al foro Políticas públicas y legislación para prevenir la desnutrición y obesidad en México, que tendrá lugar el martes 12 de abril, de las 8:30 a las 14:30 horas, en el auditorio del edificio E.

Objetivo

Disponer de diagnósticos que coloquen la desnutrición y la obesidad como parte central de la formulación de leyes y políticas públicas en favor de una mejor nutrición.

Programa

8:30 a 09:20 horas. Registro.

9:30. Inauguración.

• Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

10:00. Panel I. La responsabilidad de1 Poder Legislativo en e1 diseño de políticas públicas en materia de salud alimentaria.

• Primera participación: Presidencia de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

• Segunda participación: Secretaría de Educación Pública.

• Tercera participación: Presidencia de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados.

Cuarta participación: Titular del Programa del Distrito Federal para la Prevención y Combate a la Obesidad, Sobrepeso y Trastornos Alimenticios.

11:30. Panel II. Publicidad, regulación e impacto en el consumo de alimentos chatarra.

• Primera participación: Presidencia Ejecutiva de Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo.

• Segunda participación: Dirección General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

• Tercera participación: Dirección General de El Poder del Consumidor, AC.

• Cuarta participación: Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán.

13:00. Panel III. Prevención, control e impacto social de la desnutrición y obesidad en México.

• Primera participación: del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

• Segunda participación: Secretaría de Salud.

• Tercera participación: Presidencia de la Federación Mexicana de Actividad Física, AC.

• Cuarta participación: Secretaría de Salud del estado de Guanajuato.

14:15. Conclusiones y compromisos.

14:30. Clausura.

Diputada Perla López Loyo

Presidenta

De la Comisión de Cultura

A la exposición pictórica colectiva que se inaugurará el martes 12 de abril, a las 15:00 horas, en el vestíbulo principal, lado norte.

Atentamente

Diputada Kenia López Rabadán

Presidenta

De la Comisión de Cultura

A la exposición pictórica Ciudad de arena y sangre, de la maestra Gildalorena Martínez, que se inaugurará el martes 12 de abril, a las 15:30 horas, en el vestíbulo principal, lado sur.

Atentamente

Diputada Kenia López Rabadán

Presidenta

De la Comisión Especial sobre cambio climático

Al foro Cambio climático en México: hacia una agenda legislativa, en el marco de los Acuerdos de Cancún, que se llevará a cabo el miércoles 13 de abril, a las 9:00 horas, en el auditorio Aurora Jiménez de Palacios del edificio E.

Programa preliminar

• 9:00 a 9:30 horas

Registro de asistentes.

• 9:30 a 10:00 horas

Bienvenida, por el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de la honorable Cámara de Diputados.

Exposición de motivos, a cargo del señor Magdy Martínez-Solimán, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo México

Inauguración, por el diputado César Francisco Burelo Burelo, presidente de la Comisión Especial sobre cambio climático.

• 10:00 a 10:05 horas

Receso.

• 10:05 a10:30 horas

Conferencia magistral “Los Acuerdos de Cancún”, de la embajadora Patricia Espinosa Cantellano, secretaria de Relaciones Exteriores del gobierno de México.

10:30 a10:35 horas

Receso.

• 10:35 a 11:00 horas

Conferencia magistral “Instituciones y capacidades para el cambio climático en México, en el marco de los Acuerdos de Cancún”, dictada por el doctor Adrián Fernández Bremauntz.

• 11:00 a 11:05 horas

Receso.

• 11:05 a 12:45 horas

“Hacia una agenda legislativa sobre la mitigación al cambio climático en México, en el marco de los Acuerdos de Cancún.”

1. Representante de la Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

2. Representante del Centro Mario Molina.

3. Representante una organización no gubernamental (Greenpeace).

4. Representante de la Comisión Nacional Forestal (REDD+).

5. Integrante del Comité Técnico Consultivo de REDD+.

• 12:45 a12:50 horas

Receso.

• 12:50 a 14:30 horas

“Hacia una agenda legislativa sobre la vulnerabilidad y la adaptación al cambio climático en México, en el marco de los Acuerdos de Cancún.”

1. Representante del Instituto Nacional de Ecología.

2. Representante del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

3. Representante de Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

4. Representante de una organización no gubernamental (The Nature Conservancy).

5. Representante de la Secretaría de Gobernación (vulnerabilidad y protección civil).

• 14:30 a 15:00 horas

Reflexiones y clausura por los legisladores.

Atentamente

Diputado César Francisco Burelo Burelo

Presidente

De la Comisión Especial de seguimiento a las evaluaciones practicadas a los programas que conforman el Programa Especial Concurrente para el Campo

A la presentación del libro Producción de tesinas: contribución a la metodología desde su análisis, que se efectuará el miércoles 13 de abril, a las 17:00 horas, en los salones de usos múltiples números 1 y 2 del edificio I.

Atentamente

Diputado Federico Ovalle Vaquera

Presidente

De la Comisión de Cultura

A la firma del convenio con la industria editorial que se realizará el jueves 14 de abril, de las 10:00 a las 13:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Atentamente

Diputada Kenia López Rabadán

Presidenta

De la Comisión de Cultura

A la conferencia Encuentro contigo, cultura maya, que se dictará el viernes 15 de abril, a las 10:00 horas, en el auditorio norte.

Atentamente

Diputada Kenia López Rabadán

Presidenta

De la Comisión de Cultura

Al Pabellón didáctico de la apicultura, que se inaugurará el martes 26 de abril, a las 15:30 horas, en la explanada.

Atentamente

Diputada Kenia López Rabadán

Presidenta

De la Comisión de Cultura

A la celebración que, con motivo del Día del Niño, tendrá lugar el jueves 28 de abril, de las 10:00 a las 13:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C, y a las 11:00, en el auditorio del edificio E.

Atentamente

Diputada Kenia López Rabadán

Presidenta

De la Comisión de Cultura

A la exposición pictórica Arrabarrales, de Manuel Zardaín Flores, que permanecerá del lunes 25 al viernes 29 de abril en el vestíbulo principal, lado sur, donde se inaugurará el martes 26, a las 15:00 horas.

Atentamente

Diputada Kenia López Rabadán

Presidenta

De la Comisión de Cultura

A la exposición pictórica El arte del caballo, que permanecerá del lunes 25 al viernes 29 de abril en el vestíbulo principal, lado sur, donde se inaugurará el martes 26, a las 15:30 horas.

Atentamente

Diputada Kenia López Rabadán

Presidenta

De la Comisión de Desarrollo Rural

Al foro Análisis de la banca de desarrollo y la sociedad rural, que tendrá lugar el miércoles 18 de mayo, a partir de las 9:00 horas, en los salones de usos múltiples 1 a 4 del edificio I, y en los salones C y D del edificio G.

Atentamente

Diputado Javier Bernardo Usabiaga Arroyo

Presidente

De la Comisión de Reforma Agraria

Y la División de Educación Continua y Vinculación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, al diplomado Políticas públicas y estrategias para el desarrollo rural: globalidad y soberanía, que se realizará los lunes, miércoles y viernes del 4 de abril al 29 de agosto, de las 8:00 a las 10:00 horas, en el edificio I, PB.

El diplomado está dirigido a legisladores, asesores parlamentarios, estudiantes e investigadores (de ciencia política, administración pública, derecho, sociología, economía y antropología), funcionarios públicos, académicos y personas relacionadas con los temas del diseño, gestión y la administración de las políticas públicas para el campo, en el contexto de la globalización, el libre comercio, la competitividad y la búsqueda de un desarrollo eficaz.

Informes del 1 febrero al 25 de marzo de 2011, de 10:00 a 14:00 horas, en los teléfonos 5036 0000, extensión 57227; 04455 3666 5185, 04455 2921 2480; y en el correo electrónico conocimiento_global@yahoo.com.mx, así como en las oficinas de la comisión, situadas en el edificio F, segundo piso, del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Habrá 6 módulos, con 60 sesiones de trabajo, los lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 10:00 horas.

Módulo I. Del GATT a la OMC y el contexto de las políticas nacionales en materia agropecuaria en las negociaciones comerciales para construir los tratados comerciales y las regiones emergentes en el mundo.

Fechas: 4, 6, 8, 11,13, 15, 25, 27, 29 de abril y 2 de mayo

Módulo II. Los retos y riesgos de la apertura en los tratados de libre comercio. Estudios comparados sobre el contenido y alcances de los tratados de libre comercio suscritos por México.

Fechas: 4, 9, 11, 13, 16, 18, 20, 23, 25 y 27 de mayo

Módulo III. Impacto y estrategias en el desarrollo de nuevos productos. El caso de los transgénicos y las nuevas tecnologías.

Fechas: 30 de mayo y 1, 3, 6, 8, 10, 13, 15, 17 y 20 de junio

Módulo IV. Los retos de la competitividad y la productividad en las diversas políticas públicas dirigidas al sector agropecuario. Análisis de la relación comercial con nuestros socios comerciales: dumping, competencia desleal, subsidios, reglas fitosanitarias, comercio justo, trato de nación más favorecida.

Fechas: 22, 24, 27, 29 de junio y 1, 4, 6, 8, 11 y 13 de julio

Módulo V. Análisis del marco legal vigente, el desempeño de México en la OMC, la composición presupuesta, la evaluación de las políticas públicas y la organización productiva, como bases estructurales de la economía agrícola mexicana.

Fechas: 15, 18, 20, 22, 25, 27, 29 de julio y 1, 3 y 5 de agosto

Módulo VI. Análisis y diseño de la estrategia para el logro de reformas y políticas de una nueva estrategia nacional, orientada a una política de estado que favorezca el mercado interno, la soberanía y una mejor inserción en el mercado mundial, con equidad y desarrollo.

Fechas: 8, 10, 12, 15, 17, 19, 22, 24, 26 y 29 de agosto

Atentamente

Diputado Óscar García Barrón

Presidente

De la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas

Al Congreso Redipal (Virtual IV), enero-agosto de 2011, Red de Investigadores Parlamentarios en Línea.

La Secretaría General, la Secretaría de Servicios Parlamentarios, el Centro de Documentación, Información y Análisis y los Servicios de Investigación y Análisis invitan al Congreso Redipal (Virtual IV), enero-agosto de 2011, Red de Investigadores Parlamentarios en Línea.

Calendario

1. Recepción de ponencias, enero-marzo.

2. Publicación de resúmenes (abstracts) de las ponencias, enero-abril.

3. Publicación de ponencias, mayo.

4. Recepción de comentarios, junio-julio.

5. Publicación de conclusiones, agosto

Participantes

Podrán participar todos los miembros de Redipal.

Temas

Tema rector

a) Propuestas o estudios sobre materia penal y seguridad pública*

• Jueces de control

• Extinción de dominio

• Arraigo

• Testigos protegidos

• Mando único policial

• Fuero militar

• Sistema penal acusatorio, entre otros

• Impacto social o económico de dichas propuestas

b) La sociedad de la información y el uso de las nuevas tecnologías en apoyo de la función legislativa y fortalecimiento de la democracia

Temas permanentes

Origen, desarrollo y experiencias de personas, órganos e instituciones en la realización de las actividades destinadas a los servicios de información, investigación y análisis en apoyo a la labor legislativa.

Lineamientos

1. Las ponencias serán enviadas a Redipal por correo electrónico, en Word, no deberán exceder de 15 cuartillas, en Arial 11, a espacio y medio, y deberán contener el título de la ponencia, el nombre del autor, domicilio y correo electrónico y un resumen, de un máximo de una cuartilla.

2. Conforme se vayan recibiendo las ponencias se publicará el resumen de éstas y posteriormente la totalidad, en orden cronológico de recepción.

3. Se abrirá la recepción de comentarios, que no deberán exceder de dos cuartillas, en Word, Arial 11, a espacio y medio, que se publicarán en su totalidad.

4. El Comité Redipal elaborará las conclusiones que se publicarán en la red.

Constancia de participación

1. Se extenderá constancia especial a los integrantes de la Red que hayan presentado una ponencia en los términos requeridos.

2. Se extenderá constancia a los integrantes que hayan elaborado comentarios en los términos requeridos.

3. Las constancias se harán llegar por correo postal al término del congreso a la dirección que indique el participante.

Disposiciones generales

1. Los trabajos del congreso se publicarán a su conclusión.

2. Todo lo no previsto por la presente convocatoria será resuelto en definitiva por el comité organizador.

Informes y aclaraciones

jorge.gonzalez@congreso.gob.mx

victor.pitalua@congreso.gob.mx

Teléfonos (+52) o (01) 55 5036 0000 y, sin costo, 01 800 122 6272, extensiones 67032, 67031 y 67034.

Nota

* Puede ser de utilidad consultar las investigaciones siguientes:

1. SPI-ISS-22-08, “Análisis del paquete que reforma nueve ordenamientos en materia de seguridad pública presentado por el Ejecutivo federal”, octubre de 2008, http://www.diputados.gob.mx/cedia/sia/spi/SPI-ISS-22-08.pdf

2. SPI-ISS-17-09, “Nueva Ley de la Policía Federal. Comparativo de la iniciativa presentada por el Ejecutivo y el texto de ley vigente, así como del decreto relativo a la intervención de comunicaciones”, junio de 2009, http://www.diputados.gob.mx/cedia/sia/spi/SPI-ISS-17-09.pdf

3. SPI-ISS-30-10, “Análisis de la iniciativa de mando único policial presentada por el Ejecutivo federal ante el Senado de la República”, 7 de octubre de 2010, http://www.diputados.gob.mx/cedia/sia/spi/SPI-ISS-30-10.pdf

4. SPI-ISS-31-10, “Análisis de la iniciativa en materia de fuero militar presentada por el Ejecutivo federal ante el Senado de la República”, octubre de 2010, http://www.diputados.gob.mx/cedia/sia/spi/SPI-ISS-31-10.pdf

Atentamente

Diputado Aarón Irízar López

Presidente

De la Cámara de Diputados y el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, cuarta edición, 2011.

Objetivo

Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones de calidad y estudios de frontera en materia de finanzas y economía pública, que coadyuven con el trabajo legislativo en la materia.

Bases

Podrán participar todos los interesados que cumplan con los estudios enmarcados bajo las siguientes modalidades:

a) Comparativos o de caso, siempre y cuando tengan como principal referente a las finanzas públicas de México.

b) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas.

Participantes

Los estudios o investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjeros.

Los trabajos deben cumplir las siguientes características:

• Estar redactados en español.

• Contener un planteamiento claro y objetivo, con rigor analítico y metodológico.

• Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones.

• Las obras deben ser investigaciones terminadas.

Los ensayos se presentarán en sobres cerrados, rotulados con un pseudónimo, cinco ejemplares impresos del total de la obra, cinco resúmenes, cinco discos con los archivos electrónicos y, en forma anexa por separado, se acompañará un sobre lacrado con los datos personales del participante que incluyan correo electrónico y los teléfonos o los medios para contactarlo.

La entrega puede ser en forma personal en horas hábiles o por paquetería con acuse de recibo certificado en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), situadas en el edificio I, primer piso, Palacio Legislativo, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, México, Distrito Federal.

Exclusiones

• Los trabajos patrocinados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y aquellas obras cuyos derechos no son propiedad del autor.

• Asimismo, no podrán participar los estudios elaborados por personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

Jurado

Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta noble actividad en aras de estimular la investigación y la producción intelectual.

Premios

• Primer lugar: 125 mil pesos.

• Segundo lugar: 50 mil pesos.

• Tercer lugar: 25 mil pesos.

Publicación

Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas, del CEFP, en el número inmediato a la entrega de los estímulos y reconocimientos.

Calendario

La convocatoria se abrirá a partir del 3 de diciembre de 2010 y la fecha límite de entrega de los trabajos será el 30 de junio de 2011.

La decisión del Jurado se dará a conocer a través de la página electrónica del CEFP: www.cefp.gob.mx, y por correo digital a los participantes.

Informes

Para aclaraciones y detalles de información en general se puede dirigir al correo electrónico admin.cefp@congreso.gob.mx, o al número de teléfono 5036 0000, extensiones 55218 y 55220.

Atentamente

Diputado Óscar Levín Coppel

Presidente del Comité del Centro de Estudios

de las Finanzas Públicas