Gaceta Parlamentaria, año XIII, número 3129, lunes 01 de noviembre de 2010

Anexo I Actas


Informes Convocatorias Invitaciones

Informes

De la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, primero semestral de actividades, marzo-septiembre de 2010

I. Fundamento legal

De conformidad con el artículo 45, numeral 6, inciso b), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y en cumplimiento de lo establecido en el plan de trabajo de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional de la LXI Legislatura para el periodo 2010-2011, ésta rinde el primer informe semestral de actividades, correspondiente al periodo comprendido del 10 de marzo al 10 de septiembre de 2010.

El informe tiene por objeto dar a conocer los trabajos realizados por la comisión, cuya misión principal es supervisar los temas legislativos relacionados con la seguridad nacional del país, la supervisión de su órgano civil de inteligencia, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y conocer el proyecto de la agenda nacional de riesgos y las actividades realizadas por el Consejo de Seguridad Nacional.

La actual mesa directiva de la comisión se instaló el 10 de marzo, con un presidente, dos secretarios y tres integrantes. De ellos, tres son diputados y tres senadores, conforme a lo dispuesto en el artículo 56 de la Ley de Seguridad Nacional.

II. Antecedentes

La Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional elabora el presente informe con objeto de dar a conocer su actividad legislativa en el primer semestre.

El presente documento contiene la información de carácter no reservado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, relacionada con las actividades desempeñadas en la comisión en ejercicio de las atribuciones que le son conferidas en los artículos 56 a 60 de la Ley de Seguridad Nacional y demás disposiciones aplicables, y en cumplimiento de lo establecido en su plan de trabajo.

III. Integración

De conformidad con el artículo 56 de la Ley de Seguridad Nacional, la comisión se integra por tres diputados y tres senadores, de diversos grupos parlamentarios. En el primer semestre de actividades, la formación fue la siguiente:

Diputado Gustavo González Hernández, presidente; diputado Alejandro Encinas Rodríguez, senador Jorge Mendoza Garza, secretarios; senador Felipe González González, diputado Rogelio Cerda Pérez, senador René Arce Islas, vocales.

IV. Sesiones

La Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en el numeral 6 del artículo 45, establece que las comisiones legislativas deberán, entre otras cosas, sesionar cuando menos una vez al mes.

En el primer semestre de ejercicio de la presidencia, la comisión celebró seis sesiones para atender los asuntos de su competencia:

• 10 de marzo, decimoctava ordinaria.

• 6 de abril, decimonovena ordinaria.

• 12 de mayo, visita de trabajo al Cisen.

• 9 de junio, vigésima ordinaria.

• 7 de julio, vigésima primera ordinaria.

• 26 de agosto, vigésima segunda ordinaria.

V. Temas abordados por la comisión

La comisión, de conformidad con lo establecido en los artículos 57 a 60 de la Ley de Seguridad Nacional, informa que las actividades desempeñadas en las seis sesiones del primer semestre estuvieron orientadas al conocimiento, estudio, análisis y opinión respecto al dictamen de las iniciativas y los asuntos que a continuación se describen:

Fecha: 10 de marzo

Principales temas

* Entrega del informe de la visita de la comisión a Washington, DC, del 2 al 4 de marzo.

* Instalación de la mesa directiva de la comisión para el periodo 2010-2011, con la firma de las actas de instalación y administrativa de entrega-recepción.

* Mensaje del diputado Gustavo González Hernández, presidente de la comisión para el periodo 2010-2011.

Fecha: 6 de abril.

Principales temas

* Aprobación del plan anual de trabajo, 2010-2011.

Fecha: Junio.

Principales temas

* Propuesta de instalación de mesa de trabajo para discutir el dictamen de la Ley de Seguridad Nacional con la Secretaría de Gobernación.

* Proyecto de acuerdo para convocar a comparecer ante la comisión al secretario de Seguridad Pública federal y al procurador general de la República, con objeto de que señalen las labores de inteligencia que realizan sus respectivas dependencias.

* Proyecto de acuerdo para convocar a una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, como parte de la discusión del dictamen de la Ley de Seguridad Nacional.

* Presentación del proyecto de asistencia de la comisión al seminario internacional de seguridad nacional en el Galilee Collage, de Israel.

* Presentación del preproyecto de visita al Centro de Estudios para el Control Democrático de las Fuerzas Armadas, en Suiza.

* Presentación del preproyecto de visita de la comisión a la Bicamaral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, en Argentina.

Fecha: 28 de julio.

Principales temas

* Presentación del proyecto anual de la agenda nacional de riesgos, por el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional y el director general del Cisen, en cumplimiento de la fracción II del artículo 57 de la Ley de Seguridad Nacional.

Observación legal: Con fundamento en lo dispuesto en la fracción I del artículo 13 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y en los artículos 51 y 59 de la Ley de Seguridad Nacional, la sesión y su contenido tienen carácter de reservado.

Fecha: 26 de agosto.

Principales temas

1. Informe de la secretaría técnica sobre las observaciones realizadas respecto al proyecto anual de la agenda nacional de riesgos, por los miembros de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.

2. Propuestas para la realizar las siguientes visitas:

a) Inglaterra

Intelligence and Security Committee (Comisión de Seguridad e Inteligencia)

Scotland Yard

MI - 5

MI - 6

b) Italia

Arma de Carabinieri - Policía Militar Italiana

Agenzia di Informazioni e Sicurezza Esterna - Agencia de Información y Seguridad Externa.

Centro Intelligence Interforze - Mando Central de Inteligencia

Centro Interforze di Formazione Intelligence/GE - Mando Central de Formación de Inteligencia (Escuela de Inteligencia)

c) Suiza

Geneva Center for the Democratic Control of Armed Forces

d) Canadá

Security Intelligence Review Committee - Canadian Security Intelligence Service (the Service)

e) Argentina

Comisión Bicamaral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso de la Nación

Comisión de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior

Secretaría de Inteligencia

3. Informe de los avances de la mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación.

4. Propuesta para realizar un foro en materia de seguridad nacional.

5. Proyecto de acuerdo donde se remite opinión de la comisión bicamaral respecto a la minuta de reforma de la Ley de Seguridad Nacional aprobada por la Cámara de Senadores.

VI. Reuniones

La Ley de Seguridad Nacional establece en el artículo 57 las atribuciones que corresponden a la comisión, entre las cuales destacan conocer el proyecto anual de la agenda nacional de riesgos y emitir opinión al respecto; requerir al Cisen y a las instancias correspondientes los resultados de las revisiones, auditorías y procedimientos; y enviar al Cisen cualquier recomendación que considere apropiada.

En el primer semestre de ejercicio de la presidencia, que comprende el periodo 10 de marzo-10 de septiembre de 2010, la comisión sostuvo diversas reuniones con actores sociales y autoridades del Estado, en las cuales se intercambiaron puntos de vista y razonamientos que enriquecieron el proceso de estudio y análisis de variados temas legislativos.

Así las cosas, se llevaron a cabo reuniones con las siguientes autoridades:

• Secretaría de Gobernación

• Secretaría de Seguridad Pública federal

• Procuraduría General de la República

• Secretaría de la Defensa Nacional

• Cisen

VII. Otras actividades

• Seminario internacional México: seguridad nacional, relaciones cívico-militares y combate a la delincuencia organizada

En este rubro debemos destacar las gestiones que se han realizado por la comisión bicamaral para la realización del seminario internacional México: seguridad nacional, relaciones cívico-militares y combate a la delincuencia organizada, que se celebrará los próximos días 18, 19 y 20 de octubre del presente año, y cuyos resultados estaremos informando en el próximo informe.

El referido seminario será organizado por la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional con la participación coordinada de las siguientes instituciones:

- Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Programa de Estudios de Seguridad Pública y Estado de Derecho, División de Estudios Jurídicos

- Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia

- Colegio de la Frontera Norte

- Instituto para la Seguridad y la Democracia

- Red de Especialistas en Seguridad Pública

- Instituto México. Woodrow Wilson Center

• Foro Fuerzas Armadas y seguridad ciudadana - Casa Lamm

Una de las organizaciones civiles más importantes en el estudio de los temas de seguridad en México es el Colectivo de Análisis de Seguridad y Democracia.

En el marco de sus actividades, me invitaron a participar como ponente en el foro Fuerzas Armadas y seguridad ciudadana: control civil de las Fuerzas Armadas y condiciones para su intervención en asuntos internos”, el 25 de junio del presente año en la Casa Lamm de la Ciudad de México, el cual compartí con un parlamentario alemán de nombre Wolfang Hunkel.

En mi ponencia alerté que “según los datos proporcionados por el Centro Nacional de Inteligencia contra las Drogas de EU, el tráfico de drogas por parte de las organizaciones mexicanas ha aumentado año tras año, desplazando incluso a las organizaciones colombianas, en ciertas zonas de aquel país. En consecuencia, el Estado mexicano debe evaluar con objetividad las políticas de seguridad pública y de seguridad nacional, y debe analizar otras políticas que podrían fortalecer esta lucha en contra de lo que se ha convertido en la principal amenaza a la seguridad nacional”. Haciendo hincapié que actualmente el narcotráfico es la principal amenaza a la seguridad nacional mexicana.

• Foro nacional Seguridad, justicia y paz - México, DF

El 19 de marzo de 2010 participé en el séptimo Foro nacional por la seguridad, justicia y paz, en el Centro Libanés de la Ciudad de México, donde di unas palabras inaugurales y compartí una de las mesas de trabajo y análisis jurídico con el Ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Mariano Azuela y el rector de la Universidad del Ejército, general Benito Medina.

Entre los principales organizadores se encuentra el Movimiento Blanco, organización que se ha preocupado por el problema de seguridad que vive nuestro país.

El tema que se trató este año en el foro fue “La participación de las Fuerzas Armadas en el combate del crimen organizado”, el cual está directamente relacionado con mi labor legislativa como presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.

En mi intervención manifesté que aunque existe ya “un sustento constitucional para la participación de las fuerzas armadas en auxilio de las autoridades civiles, es improrrogable reglamentar las situaciones y procedimientos de su intervención cuando se afecte la seguridad interior”.

• Foro Hacia un modelo policial para el México del siglo XXI - Puerto Vallarta, Jalisco

En mi carácter de presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional asistí a la inauguración del foro internacional Hacia un modelo policial para el México del siglo XXI, el cual se celebró el 5 y 6 agosto en Puerto Vallarta, Jalisco.

En dicho foro participaron expertos y personalidades de varios países donde analizaron los diversos modelos policiales que funcionan en Europa y en concreto, países como Chile, España y Argentina.

En el marco de dicho foro, expresé ante varios medios de comunicación, que “es muy loable la labor de debate que está propiciando el Gobierno del Estado de Jalisco, porque muy pronto deberán tomarse decisiones que busque brindar un modelo policial en todo el país partiendo del objetivo primario y más importante que es la seguridad del ciudadano. Antes que hablar de derechos de los municipios debe hablarse y resolverse el problema de inseguridad que viven las personas y es ahí donde estos foros proporcionan mayor información para que nuestras decisiones sean las mejores”.

Con el presente informe, esta Presidencia de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, cumple el mandato conferido por el numeral 6 del artículo 45 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en el período comprendido del 10 de marzo al 10 de septiembre de 2010.

Ciudad de México, septiembre de 2010.

Atentamente

Diputado Gustavo González Hernández (rúbrica)

Presidente

Diputado Alejandro Encinas Rodríguez (rúbrica)

Secretario

Senador Jorge Mendoza Garza (rúbrica)

Secretario



Convocatorias

De la Comisión de Agricultura y Ganadería

A la trigésima reunión ordinaria, que tendrá verificativo el miércoles 3 de noviembre, a las 9:00 horas, en la zona C del edificio G.

Atentamente

Diputado Cruz López Aguilar

Presidente

De la Comisión de Trabajo y Previsión Social

A la reunión que se realizará el miércoles 3 de noviembre, a las 10:00 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente

Diputado Tereso Medina Ramírez

Presidente

De la Comisión de Energía

A la reunión ordinaria que se realizará el miércoles 3 de noviembre, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior.

3. Avance del trabajo legislativo:

– Dictámenes a discusión y votación.

4. Aprobación del programa de trabajo del segundo año legislativo.

5. Asuntos generales:

– Calendario de las reuniones ordinarias de la Comisión de Energía para 2011.

Atentamente

Diputado Felipe de Jesús Cantú Rodríguez

Presidente

De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales

A la reunión de trabajo con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ingeniero Juan Rafael Elvira Quesada, que se llevará a cabo el miércoles 3 de noviembre, a las 16:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Atentamente

Diputada Ninfa Clara Salinas Sada

Presidenta

De la Comisión de Justicia

A la decimocuarta reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 3 de noviembre, a las 17:00 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente

Diputado Víctor Humberto Benítez Treviño

Presidente

De la Comisión Especial en materia de protección civil

A la sexta reunión ordinaria, que se realizará el miércoles 3 de noviembre, a las 17:00 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente

Diputado Fernando Morales Martínez

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Social

A la reunión que se realizará el jueves 4 de noviembre, a las 17:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Atentamente

Diputado José Francisco Yunes Zorrilla

Presidente

De la Comisión de Seguridad Social

A la reunión ordinaria que se realizará el miércoles 10 de noviembre, a las 8:30 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y certificación de quórum.

2. Lectura, discusión y aprobación del orden del día.

3. Lectura del acta de la reunión anterior, celebrada el 29 de septiembre de 2010.

4. Lectura y aprobación del programa de trabajo 2010-2011.

5. Asuntos turnados por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados entre el 29 de septiembre y el 9 de octubre de 2010.

6. Lectura, discusión y, en su caso, votación de diversos anteproyectos de dictamen.

7. Asuntos generales.

8. Clausura.

Atentamente

Diputado Uriel López Paredes

Presidente

Del Comité de Información, Gestoría y Quejas

A la reunión ordinaria que se efectuará el miércoles 10 de noviembre, a las 11:00 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente

Diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez

Presidente



Invitaciones

De la Comisión de Equidad y Género

A la Campaña de detección oportuna de cáncer de mama, que se llevará a cabo del miércoles 3 al viernes 5 de noviembre, mediante la toma de mastografía, que se realizará en el área del helipuerto.

La inscripción se efectuará en las oficinas de la Comisión de Equidad y Género, así como telefónicamente en las extensiones 57100 y 57101.

Los requisitos que estableció el Instituto Nacional de las Mujeres, del Distrito Federal, son: edad de 40 años, no tener seguridad social (IMSS, ISSSTE), vivir en el DF, y disponibilidad de tiempo.

Atentamente

Diputada Martha Elena García Gómez

Presidenta

De la Comisión de Cultura

A la exposición de la ofrenda del Día de Muertos, que permanecerá hasta el viernes 5 de noviembre en el pasillo del edificio B.

Atentamente

Diputada Kenia López Rabadán

Presidenta

Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

A la conferencia magistral Católicos en la Revolución, que Jean Meyer impartirá el miércoles 10 de noviembre, a las 19:30 horas, en las instalaciones de la Biblioteca Nacional del Museo Nacional de Antropología e Historia, situada en Paseo de la Reforma y calzada Gandhi sin número, colonia Chapultepec Polanco, delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal.

La conferencia es organizada por el centro de estudios convocante, el Centro de Investigación y Docencia Económicas y el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Se dará constancia de asistencia.

Informes:

Emma Nakatani, 5727 9800, extensión 2119

emma.nakatani@cide.edu

cesop@congreso.gob.mx

difusión.bnah@inah.gob.mx

Atentamente

Doctora María de los Ángeles Mascott Sánchez

Directora General

Del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias

Al seminario Legislación, administración pública y globalización que, en coordinación con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Administración Pública, se llevará a cabo del miércoles 10 al viernes 12 de noviembre, en diferentes sedes.

• 10 y 11 de noviembre, Antigua Escuela de Jurisprudencia (San Ildefonso 28, esquina República de Argentina, centro histórico).

Miércoles

8:30 horas. Registro de asistentes

9:30 horas. Ceremonia de inauguración.

10:00 horas. Conferencia magistral. Doctor Ruperto Patiño Manffer.

11:00 horas. Receso.

11:15 horas. Mesa 1: Organización y funcionamiento de la administración pública.

Ponentes: diputado Emilio Chuayffet Chemor, Carlos Matute González y Pedro Ojeda Paullada.

Moderador: Juan Carlos Cervantes Gómez.

12:35 horas. Receso.

12:45 horas. Mesa 2: Administración de recursos públicos.

Ponentes: Sergio Hidalgo Monroy, Rafael Martínez Morales y diputado Armando Ríos Piter.

Moderador: Jaime Moreno Garavilla.

14:05 horas. Receso para comida.

15:30 horas. Registro de asistentes.

16:00 horas. Mesa 3: Los particulares y la administración pública.

Ponentes: Luis Humberto Delgadillo Gutiérrez, diputado Alejandro Gertz Manero y Francisco Venegas Huerta.

Moderador: Óscar Reyes Retana.

Jueves

9:00 horas. Registro de asistentes.

10:00 horas. Conferencia magistral. Maestro José R. Castelazo.

11:00 horas. Receso.

11:15 horas. Mesa 4: Impacto de la globalización en el derecho administrativo.

Ponentes: diputada Gabriela Cuevas Barron, Luis García Cárdenas y Carlos Quintana Roldán.

Moderadora: Hilda Aburto Muñoz.

12:35 horas. Receso.

12:45 horas. Mesa 5: Gobierno electrónico.

Ponentes: Rolando de Lasse Caña, Noé Adolfo Riande Juárez y Julio Alejandro Téllez Valdés.

Moderador: Ignacio Otero.

14:05 horas. Receso para comida.

15:30 horas. Registro de asistentes.

16:00 horas. Mesa 6: Organismos autónomos.

Ponentes: Jorge Fernández Ruiz, Alfonso Nava Negrete y Jacqueline Peschard.

Moderadora: Cecilia Licona Vite.

• 12 de noviembre. Salones de usos múltiples números 1, 2 y 3 del edificio I, Palacio Legislativo.

Viernes

9:00 horas. Registro de asistentes.

10:00 horas. Mesa 7: Gobierno y administración pública.

Ponentes: César Camacho Quiroz, Manuel Gomezperalta Damirón y diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Moderador: Federico Pizarro Suárez.

11:15 horas. Receso.

11:30 horas. Mesa 8: Gobernabilidad.

Ponentes: Jorge Márquez Muñoz, diputada Claudia Ruiz Massieu y Diego Valadés.

Moderador: Guillermo Teuttli Otero.

12:45 horas. Receso.

13:00 horas. Mesa 9: Responsabilidad de la función pública frente al ciudadano.

Ponentes: diputado Pablo Escudero Morales, José Antonio González Fernández y Sergio Márquez Rábago.

Moderador: diputado Jesús Rodríguez Hernández.

14:15 horas. Clausura del seminario.

14:45 horas. Entrega de constancias.

Atentamente

Licenciado César Becker Cuéllar

Director General

De la Comisión Especial de apoyo a los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución

Al concurso de pintura, que se llevará a cabo en noviembre.

La Cámara de Diputados, LXI Legislatura, y la Comisión Especial de apoyo a los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución

En el marco de los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución

Convocan

A participar en el concurso de pintura, con el objetivo de reforzar la memoria y conciencia histórica del país e identidad que como nación nos une a todos los mexicanos al promover espacios para la expresión artística a través de la pintura, con los siguientes lineamientos:

• Del tema

El tema de la obra deberá ceñirse al bicentenario de la Independencia o al centenario de la Revolución.

• De la participación

Podrán inscribirse artistas de las distintas técnicas de pintura, de sexo indistinto, mexicanos o extranjeros residentes en México.

Cada artista deberá contar con un seudónimo, que se adjuntará con una tarjeta al inscribir la obra.

• De los requisitos

Podrán presentarse obras en las técnicas de acuarela, óleo, mixtas y texturas.

Todas las técnicas entrarán en la misma categoría.

Todas las obras deberán medir 1 metro horizontal y hasta 1.50 vertical. En el caso de acuarela, será en pliego elefante y el marco de 3 centímetros de ancho.

Deberá estar enmarcada en caja veneciana con 3 centímetros de ancho, en color oro para las obras alusivas al bicentenario de la Independencia y en plata la alusiva al centenario de la Revolución, con el canal en color negro.

No debe llevar firma al frente y ningún dato en la parte posterior.

Se deberá entregar en un sobre cerrado tamaño carta una ficha técnica que contenga los siguientes datos: nombre del autor y seudónimo, título de la obra y técnica, costo de la obra, y anexar copia de la credencial de elector y copia de comprobante de domicilio vigente.

Asimismo, una tarjeta con los datos generales del autor: nombre, teléfono, domicilio y correo electrónico, además de una breve semblanza.

Con cada obra se anexará una tarjeta por fuera con el seudónimo.

Se recibirá una obra por tema y por artista, y ésta deberá ser inédita.

• Del lugar, la fecha de registro y la entrega

A la entrega de la obra, automáticamente quedará registrada su participación. La inscripción se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de noviembre de 2010 en el vestíbulo principal de la Cámara de Diputados, sita en Congreso de la Unión 66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, código postal 15960, en un horario de las 10:00 a las 15.00.

Nota: Por ningún motivo se recibirán obras fuera de los plazos y horarios establecidos.

Por cada obra se extenderá un recibo y se le designará un número, con el que participará en el certamen y con el cual el jurado calificará las obras.

Dicho recibo servirá para recoger la obra una vez terminada la exposición, el 29 y 30 de noviembre de 2010, en un horario de las 10:00 a las 18:00.*

* La comisión organizadora no se hace responsable de las obras que no se recojan en los tiempos establecidos.

• Del jurado

El jurado estará integrado por tres artistas reconocidos de la plástica mexicana y ninguno de ellos participará en el concurso, así como dos integrantes de la comisión organizadora, cuyos nombres no se conocerán hasta el día de la premiación.

La decisión del jurado será inapelable.

• De la exposición

Se montará la exposición con las obras finalistas en el vestíbulo principal de la Cámara de Diputados (Palacio Legislativo de San Lázaro) y a todas las que participen en el concurso se destinarán espacios en las instalaciones de ésta, del 18 al 28 de noviembre de 2010.

La inauguración será el jueves 18 de noviembre de 2010, a las 10:00 horas.

• De la premiación

En la ceremonia de inauguración, el jurado dará a conocer a los ganadores de las obras del concurso.

Los premios o reconocimientos se entregarán personalmente a los autores.

No se admitirán representantes y no habrá entrega posterior.

Todos los autores recibirán un reconocimiento por su participación.

Los premios-adquisición serán los siguientes:

• Primer lugar: 100 mil pesos.

• Segundo lugar: 75 mil pesos.

• Tercer lugar: 50 mil pesos.

• Del comité organizador

A iniciativa de la diputada María Teresa Rosaura Ochoa Mejía, del Grupo Parlamentario de Convergencia e integrante de la Comisión Especial de apoyo a los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución y de la Comisión de Participación Ciudadana

La entrega-recepción y curaduría correrán a cargo de la promotora de arte y cultura Vicky Art.

Nota: Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

Atentamente

Diputado Óscar Lara Salazar

Copresidente