Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 2957-A, jueves 25 de febrero de 2010.

ORDEN DEL DIA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2010

Lectura del Acta de la Sesión Anterior

Comunicaciones

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, invita a la Ceremonia Cívica Conmemorativa del 485 Aniversario Luctuoso de Cuauhtémoc, último Huei Tlatoani de la Triple Alianza, el próximo 28 de febrero a las 10:00 horas.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, invita a la Ceremonia Cívica Conmemorativa del 181 Aniversario Luctuoso de Josefa Ortíz de Domínguez, el próximo 2 de marzo a las 10:00 horas.

Del Grupo Plural de Trabajo para dar seguimiento al proceso judicial a que han sido sometidos ex servidores públicos del estado de Michoacán detenidos por presuntos vínculos con organizaciones delictivas.

De la Mesa Directiva.

Del Dip. Eviel Pérez Magaña

Proposiciones de acuerdo de los órganos de gobierno.

De la Junta de Coordinación Política

Oficio de la Entidad Superior de Fiscalización del estado de Querétaro

Con el que remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Comisión Permanente.

Oficio de la Secretaría General de gobierno del estado de Guerrero

Con el que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente.

Oficios de la Secretaría de Gobernación

Cuatro, con los que remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados.

Dos, con los que remite contestación a Puntos de Acuerdo aprobados por la Comisión Permanente.

Oficio de la Cámara de Senadores

Con el que remite Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma la fracción III del artículo 109 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, presentada por el Sen. Carlos Jiménez Macías, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Minuta

Con Proyecto de Decreto que adiciona una fracción II Bis al artículo 7o. de la Ley General de Asentamientos Humanos.

Iniciativas

Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y del Código Federal de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Guillermo Cueva Sada, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 4 y 16 de la Ley Federal de Radio y Televisión, suscrita por los diputados Canek Vázquez Góngora, Andrés Massieu Fernández y Roberto Borge Ángulo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Arturo Zamora Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 79 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Gabriela Cuevas Barron, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. Claudia Edith Anaya Mota, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 20, 24, 25 y 26 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, a cargo del Dip. Juan Carlos Natale López, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Herón Escobar García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Roberto Pérez de Alva Blanco, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 115 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ma. Teresa Rosaura Ochoa Mejía, del Grupo Parlamentario de Convergencia. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 44 de la Ley de Coordinación Fiscal, suscrita por diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Sandra Méndez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ramón Jiménez López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo del Dip. Guillermo Cueva Sada, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Pedro Vázquez González, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 60 y 61 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, a cargo de la Dip. Ana Estela Durán Rico, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que adiciona un artículo 134 Bis y reforma el artículo 141 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Alejandro Carabias Icaza, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

Proposiciones

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Poder Ejecutivo del Estado de Baja California Sur, realice las acciones conducentes a efecto de evitar más invasiones de predios en el Estado, así como reubicar a los invasores actuales, con el objeto de propiciar una adecuada convivencia entre los miembros de la sociedad, garantizar los derechos jurídicos de los ciudadanos; fortalecer el orden social y cabal desarrollo económico de la entidad; así como la creación de una Comisión Especial que dé seguimiento a la problemática planteada, a cargo de la Dip. Esthela Ponce Beltrán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Solo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR, para que se hagan las investigaciones pertinentes a los hechos delictivos ocurridos en el Congreso Local de Jalisco, a cargo del Dip. David Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a las comisiones de Economía, Turismo, Gobernación, Juventud y Deporte, Educación y Población, Fronteras y Asuntos Migratorios a que estudien y emitan su opinión en torno a las ventajas que tendría establecer mayores mecanismos de promoción, visas, comercio, cooperación e intercambio para que las instancias pertinentes del Gobierno Federal puedan fortalecer y promover una política de mayor acercamiento en los ámbitos comerciales, turísticos, sociales, deportivos, educativos entre otros con el gobierno ruso a través de la representación de la Federación rusa en México, a cargo de la Dip. Caritina Sáenz Vargas, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo a la creación de la Comisión Nacional de Control y Seguimiento a la Comercialización del Café, así como la operación de un Fondo de Contingencia para el Fortalecimiento de su precio en el país, a cargo del Dip. Felipe Amadeo Flores Espinosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de los poderes ejecutivos de los 31 estados de la República y del Distrito Federal, que no hubiesen elaborado sus respectivos programas de Derechos Humanos, para que en la medida de sus atribuciones, elaboren y expidan los mismos con el fin de coadyuvar y fortalecer los propósitos establecidos en el Programa Nacional de Derechos Humanos, a cargo del Dip. Juan Pablo Escobar Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo se exhorta a los congresos de los estados de Jalisco y de Nayarit, analicen, aprueben y eleven a iniciativa de decreto, los convenios de coordinación y asociación de los municipios de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit, a cargo del Dip. Rafael Yerena Zambrano, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, instruya a la STPS, para que coordine y elabore un programa de empleo para los jóvenes del país, con la participación que corresponda a las demás entidades del Gobierno Federal, tomando en consideración, la asignación de recursos del presupuesto 2010, a cargo del Dip. Onésimo Mariscales Delgadillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al comandante de la 24 zona militar, al Secretario de Seguridad Pública y al Poder Ejecutivo del estado de Morelos, para que en la actividad de sus funciones y acciones operativas en la lucha en contra de la delincuencia organizada, respeten las garantías individuales y derechos humanos de los ciudadanos morelenses, a cargo del Dip. José Manuel Agüero Tovar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Consejo de la Judicatura Federal y al Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, lleven a cabo las acciones necesarias para determinar si fué legal el proceder de jueces y magistrados, respecto a las sentencias emitidas en los expedientes integrados con motivo de la probable responsabilidad penal por los delitos de pornografía infantil agravada imputada al sacerdote Rafael Muñiz López y otros, a cargo de la Dip. Leticia Quezada Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo al incumplimiento del Gobierno Federal del envío del Plan de Reducción de emisiones a la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), a cargo del Dip. Gerardo Flores Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita la comparecencia del titular de la SCT, para que explique los criterios de asignación de las frecuencias del espectro radio eléctrico, a cargo del Dip. Mario Di Costanzo Armenta, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Consejo Nacional de Energía, para que en la estrategia nacional de energía que envíe al Congreso para su ratificación, considere la propuesta alternativa que se presenta, y que la Comisión de Energía de esta Soberanía atienda este proyecto en el dictamen correspondiente, a cargo de la Dip. Laura Itzel Castillo Juárez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, y suscrita por diputados integrantes diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se establece el procedimiento de foro, preguntas a funcionarios y dictaminación que debe seguir la Comisión de Energía en la ratificación, modificación o rechazo de la estrategia nacional de energía, a cargo de la Dip. Laura Itzel Castillo Juárez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, y suscrita por diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la CONAGUA y al Gobierno del Estado de México, apliquen los recursos necesarios que prevengan las inundaciones en el Municipio de San Mateo Atenco, en el Estado de México, a cargo del Dip. Sergio Octavio Germán Olivares, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SHCP, otorgue los recursos económicos designados a las Entidades Federativas, a través del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, a efecto de que no se retrase la implementación de las políticas públicas contempladas en cada una de éstas, a cargo de la Dip. Claudia Edith Anaya Mota, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al IFE y a la SEGOB a suspender la instrumentación de cualquier convenio destinado a desarrollar el proyecto de la Cédula de Identidad Ciudadana, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al GDF, a que ejerza con oportunidad, transparencia y equidad el presupuesto aprobado a la Delegación Iztapalapa, a cargo de la Dip. Silvia Esther Pérez Ceballos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR, acepte la recomendación 64/2008, emitida por la CNDH, relativa a la explosión de la mina 8 en Pasta de Conchos, a cargo del Dip. Francisco Hernández Juárez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al titular de la Coordinación General de Protección Civil de la SEGOB, envié un informe detallado sobre la situación que guardan los 159 nosocomios identificados como focos rojos o de alta complejidad, así como para exhortar a la Comisión de Salud para que realice una reunión de trabajo con esa dependencia acerca del mismo tema, a cargo del Dip. Marco Antonio García Ayala, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SHCP, modifique la fracción VI numeral 41 de las Reglas de Operación del Fondo Metropolitano para incorporar al Municipio como un integrante más del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo Metropolitano, a cargo de la Dip. Rosa Adriana Díaz Lizama, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SCJN, revise y resuelva el caso del C. Héctor Galindo Gochicoa y a la SSP para que efectúe su traslado al Distrito Federal, a cargo de la Dip. Florentina Rosario Morales, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, instaure medidas que favorezcan al sector campesino y las correspondientes que contrarresten el alza de precios debido al aumento del costo de las gasolinas y del diesel, a cargo del Dip. Héctor Pedraza Olguín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se denuncian las actividades proselitistas partidistas del Gobernador del Estado de Colima, a cargo del Dip. Leoncio Moran Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita la intervención de la SHCP, de la SE, así como de la SEMARNAT, en relación a la situación de la industria automotriz, a cargo de la Dip. Indira Vizcaíno Silva, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la SHCP, en su carácter de Presidente del Comité Técnico que administra el fideicomiso de apoyo social de los ex trabajadores migratorios mexicanos, para que de cumplimiento a diversas disposiciones que estable la Ley que crea dicho fideicomiso, a cargo del Dip. Oscar García Barrón, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que la ASF, realice una auditoría financiera de los recursos federales para el estado de Colima, a cargo de la Dip. Indira Vizcaíno Silva, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de SHCP, entregue al CONACULTA la totalidad de los recursos que fueron aprobados por esta Soberanía para el ejercicio fiscal 2009, a cargo del Dip. Germán Osvaldo Cortez Sandoval, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se propone que los diputados integrantes de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, LXI Legislatura, donen un día de su dieta para la reconstrucción del patrimonio de las personas afectadas por las inundaciones ocurridas los días 4 y 5 de febrero del 2010 en la Delegación Venustiano Carranza, en el Distrito Federal, a cargo de la Dip. Esthela Damián Peralta, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Director General de Petróleos Mexicanos y a los funcionarios que correspondan, informen a esta Soberanía la situación jurídica que guardan los trabajadores de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, expulsados de sus centros de trabajo, a cargo del Dip. José de Jesús Zambrano Grijalva, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad de la Secretaría de Salud, al DIF y a la SEP, un informe detallado del ejercicio del presupuesto para este sector vulnerable, así como el impacto al mismo, a cargo de la Dip. Hilda Ceballos Llerenas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SEDESOL y al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, proporcionen información concreta sobre la utilización de los datos de medición de pobreza, las correcciones, modificaciones y/o supresiones de programas que hayan sido resultado de la aplicación de dichas evaluaciones, a cargo del Dip. Samuel Herrera Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al titular de la PGR, envíe un informe detallado sobre el estado que guarda la denuncia presentada por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo, sobre quiénes causaron la actual tragedia nacional, a cargo del Dip. Mario Di Costanzo Armenta, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de esta Soberanía, lleve a cabo una investigación sobre la presunta agresión sufrida por un corresponsal de TRECE TV, televisora pública de Yucatán, por parte de una funcionaria de la Delegación de la SEDESOL, en dicha entidad, a cargo del Dip. Rolando Zapata Bello, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Presidente Municipal de Córdoba, Veracruz, a que se conduzca con honestidad en el ejercicio de sus funciones Constitucionales, y a que no evada el pago de impuestos que le corresponde realizar como titular de dicho Ayuntamiento, a cargo del Dip. Bernardo Téllez Juárez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, se coordine con la Secretaria de Protección Civil del Distrito Federal, ante las inundaciones que se presentaron en días pasados en las delegaciones Venustiano Carranza, Coyoacán, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, a cargo del Dip. Nazario Norberto Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se propone la creación de la Comisión Nacional para la Cohesión Social, a cargo del Dip. Eduardo Ledesma Romo, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita la comparecencia de los titulares de la SEDENA y de la SEMAR, ante las comisiones de Marina, de Defensa Nacional y de Derechos Humanos, para que informen sobre los resultados de su incorporación a tareas de seguridad pública y sobre el estado que guardan los casos de violaciones a los derechos humanos por parte de miembros de las fuerzas armadas, a cargo del Dip. Juan Enrique Ibarra Pedroza, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Secretaría de Salud, un Tomógrafo de altas especificaciones médicas dentro del paquete presupuestal asignado al sector salud en este ejercicio fiscal del año 2010, para el Hospital General "Dr. Ernesto Meana San Román" del municipio de Jojutla de Juárez, en el estado de Morelos, a cargo de la Dip. Rosalina Mazari Espín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades educativas del gobierno Estatal de Tamaulipas, realice las acciones necesarias para cubrir las plazas de maestros jubilados en el Municipio de Matamoros, a cargo de la Dip. Norma Leticia Salazar Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, suspenda de inmediato el cobro del Impuesto Sobre la Renta en perjuicio de los pensionados y jubilados, y se devuelva este impuesto en caso de haber sido indebidamente cobrado, a cargo del Dip. Emilio Serrano Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que el Gobierno de México replantee la estrategia de energía con un criterio de desarrollo del país y no de favorecimiento a los grandes capitales extranjeros y nacionales, a cargo del Dip. Francisco Amadeo Espinosa Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SHCP, informe la situación de las inversiones realizadas por el IMSS en la empresa METROMEDIA, a cargo del Dip. Jorge Carlos Ramírez Marín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al Gobernador del estado de Nayarit, envíe a esta Soberanía un informe detallado sobre los avances y resultados del programa operativo coordinado, en el municipio de Tepic, Nayarit, a cargo de la Dip. María Felicitas Parra Becerra, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que las y los Legisladores de esta H. Cámara de Diputados, donen voluntariamente un día de su dieta destinado a las y los damnificados de los municipios de los estados de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, México y en el Distrito Federal, a los órganos político administrativos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa, que fueron afectados por los fenómenos hidrometeorológicos ocurridos en los primeros días de éste mes, a cargo de la Dip. Leticia Quezada Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a pagar en una sola exhibición, la cantidad que se adeuda a extrabajadores migratorios, con cargo al Patrimonio del Fideicomiso que administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex trabajadores Migratorios Mexicanos, a cargo del Dip. Juan Enrique Ibarra Pedroza, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, incremente los recursos destinados a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal de San Luis Potosí, para atender la salud de personas de escasos recursos y que carecen de seguridad social, a cargo de la Dip. Delia Guerrero Coronado, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Distrito Federal, para que a través del Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, revise, y en su caso, repare ó adecue, la infraestructura de las 175 estaciones de la red de dicho sistema de transporte, a cargo del Dip. Carlos Bello Otero, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo a las afectaciones por las precipitaciones pluviales e inundaciones de los días 2, 3, 4 y 5 de febrero de 2010, en municipios de los estados de México y Michoacán, así como en 4 delegaciones del Distrito Federal, suscrito por los diputados Leticia Robles Colín y Vidal Lleneras Morales, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a la SEDESOL, a la CNBV y a la PGR, investiguen el otorgamiento de créditos por parte de la SHF y de la CONAVI, a través del INFONAVIT y de sociedades financieras, en diferentes entidades del país, principalmente en el Estado de México, por haber defraudado a miles de familias, asimismo se cite a comparecer a estos organismos de vivienda, a cargo de la Dip. Laura Itzel Castillo Juárez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEP, establezca las medidas que favorezcan la protección y conservación de las lenguas indígenas, especialmente aquellas en peligro de extinción, a cargo del Dip. Héctor Pedraza Olguín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se formulan preguntas parlamentarias al Ejecutivo Federal, en relación con su reciente viaje a Davos, Suiza y la visita oficial a Japón y las reuniones celebradas sobre el ramo del petróleo, a cargo de la Dip. Laura Itzel Castillo Juárez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, para que considere y haga suya una propuesta de modificación al punto 11 Etiquetado, de la Norma Oficial Mexicana 086-SSA-1994, a cargo del Dip. José Manuel Agüero Tovar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Excitativas

A la Comisión de Salud, a solicitud de los diputados José Antonio Yglesias Arreola, Antonio Benítez Lucho y Rodrigo Reina Liceaga, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

A la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a solicitud del Dip. Víctor Manuel Báez Ceja, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

A la Comisión de Gobernación, a solicitud del Dip. Rolando Zapata Bello, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

A la Comisión de Puntos Constitucionales, a solicitud de la Dip. Claudia Edith Anaya Mota, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

A la Comisión de Puntos Constitucionales, a solicitud del Dip. Felipe Solís Acero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

A las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Salud, a solicitud del Dip. Juan Carlos Natale López, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

Agenda política

Comentarios en torno a los asesinatos en Ciudad Juárez, a cargo de la Dip. Lizbeth García Coronado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Comentarios en relación al informe trimestral de actividades del grupo plural de trabajo para dar seguimiento al proceso judicial a que han sido sometidos ex servidores públicos del estado de Michoacán detenidos por presuntos vínculos con organizaciones delictivas, a cargo del Dip. Rubén Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.