Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 2956-II, miércoles 24 de febrero de 2010.

ACUERDO DE LA CONFERENCIA PARA LA DIRECCIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS, POR EL QUE SE DESIGNA AL DOCTOR CÉSAR TURRENT FERNÁNDEZ COMO DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, al tenor de los siguientes

Considerandos

Primero. Que de conformidad con el artículo 38, inciso b), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en correlación con los artículos 4, 5 y 12 del Estatuto de la Organización Técnica y Administrativa y del Servicio de Carrera de la Cámara de Diputados, con excepción de las facultades del Pleno de la Cámara de Diputados conferidas por la normatividad, corresponde a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos la decisión en materia de designaciones de funcionarios de la Cámara de Diputados.

Segundo. Que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos aprobó el 20 de junio de 2006 los "Lineamientos que establecen la forma de organización y funciones de los servicios parlamentarios, administrativos y financieros; así como la designación transitoria en los puestos vacantes del personal de confianza".

Tercero. Que los lineamientos citados señalan, en su fracción IV, que para la designación de los directores generales y demás funcionarios en las plazas vacantes y las que se lleguen a generar, será necesario acreditar especialización en la actividad correspondiente; así como los requisitos académicos y la experiencia y conocimiento con relación al puesto por desempeñar.

Cuarto. Que con fecha 11 de febrero de 2010 se llevó a cabo la instalación del Comité del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria.

Quinto. Que en la citada reunión se tomó el acuerdo CCEDRSSA/002/11-02-10, por el que se designa y propone ante este órgano de gobierno al doctor César Turrent Fernández como director general de dicho centro de estudios.

Sexto. Que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, en su reunión del día 17 de febrero de 2010 ha realizado la valoración correspondiente de la propuesta, teniendo en cuenta lo establecido en el considerando tercero del presente, así como la trayectoria y experiencia profesional del propuesto.

Séptimo. Que en virtud de lo anterior, este órgano de gobierno considera pertinente designar al doctor César Turrent Fernández como director general del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria.

Por lo anterior, esta Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, con fundamento en las atribuciones que se derivan del inciso b) del numeral 1 del artículo 38 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, expide el siguiente

Acuerdo

Primero. La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos designa al doctor César Turrent Fernández como director general del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria, a partir del 18 de febrero de 2010.

Segundo. Publíquese en la Gaceta Parlamentaria.

Palacio Legislativo, a 17 de febrero de 2010.

Diputado Francisco Ramírez Acuña (rúbrica)
Presidente

Diputado Francisco Rojas Gutiérrez (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

Diputada Josefina Vázquez Mota (rúbrica p.a.)
Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Diputado Alejandro Encinas Rodríguez (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

Diputado Juan José Guerra Abud (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México

Diputado Pedro Vázquez González (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo

Diputado Reyes Tamez Guerra (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza

Diputado Pedro Jiménez León (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia