Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 2940-V, martes 2 de febrero de 2010.


Acuerdos Comunicaciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Acuerdos
DE LA CONFERENCIA PARA LA DIRECCIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS, POR EL QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO DE REUNIONES DE TRABAJO DE ENERO A AGOSTO DE 2010

Acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, por el que se establece el calendario de reuniones de trabajo de enero-agosto de 2010

La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, con fundamento en lo dispuesto en el numeral 3, del artículo 37 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, al tenor de los siguientes

Considerandos

I. Que el numeral 3 del artículo 37 de la Ley Orgánica, establece que la Conferencia deberá quedar integrada a más tardar al día siguiente en que se haya constituido la Junta de Coordinación Política. La Conferencia para la LXI Legislatura, quedó integrada e instalada el día 2 de septiembre de 2009.

II. Que este órgano de Gobierno, en consonancia con el precepto invocado, se reunirá por lo menos cada quince días en los periodos de sesiones y cuando así lo determine durante los recesos.

III. Que de conformidad con el artículo 38, numeral 1, inciso a), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, corresponde a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos establecer el programa legislativo de los periodos de sesiones.

Con base en lo antes expuesto, este órgano de gobierno establece el siguiente:





 

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a 1 de febrero de 2010.

Diputado Francisco Ramírez Acuña (rúbrica)
Presidente

Diputado Francisco Rojas Gutiérrez (rúbrica p.a.)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

Diputada Josefina Vázquez Mota (rúbrica p.a.)
Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Diputado Alejandro Encinas Rodríguez (rúbrica p.a.)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

Diputado Juan José Guerra Abud (rúbrica p.a.)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México

Diputado Pedro Vázquez González (rúbrica p.a.)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo

Diputado Reyes Tamez Guerra (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza

Diputado Pedro Jiménez León (rúbrica p.a.)
Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia
 
 





Comunicaciones
DE LA PRESIDENCIA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PERMANENTE

La Presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente remite a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores, según corresponda, los asuntos que quedaron pendientes de resolver por las comisiones de trabajo.

1. Con punto de acuerdo, para exhortar al Gobierno Federal para que a través de la Sagarpa suspenda la ministración de recursos federales al gobierno del estado de Oaxaca, debido a la ineficiencia en la aplicación de políticas públicas para el desarrollo del campo en la entidad, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Se turna a la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados.

2. Con punto de acuerdo, relativo a la Cuenta Pública del Gobierno Federal, suscrito por el diputado César Augusto Santiago Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Se turna a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

3. Con punto de acuerdo, por el que se solicita la comparecencia del secretario de Trabajo y Previsión Social, a fin de dar cuenta de la política del combate al desempleo y los asuntos laborales del país, suscrito por el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Se turna a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

4. Con punto de acuerdo, por el que se solicita a los gobiernos de los estados de Chihuahua, Puebla y Veracruz, informen a esta soberanía los términos de su endeudamiento, costo financiero y destino de sus recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Se turna a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

5. Con punto de acuerdo, por el que se solicita la comparecencia del titular de la Profepa para que explique la cancelación de proyectos turísticos del Fonatur en Huatulco, estado de Oaxaca, suscrito por el diputado Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Se turna a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.

6. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Gobierno del Estado de México, a través de su Legislatura local, para que el incremento aprobado en las tarifas del Impuesto predial de entre 16% y 50% durante el ejercicio fiscal 2010, en 54 de los 125 municipios que integran la entidad, sea proporcional al incremento del 1.2% recibido por participaciones y aportaciones federales durante el mismo año, a cargo del diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

7. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a los titulares de la Secretaría de Economía y de la Profeco para que se publique de manera inmediata la información relacionada con el establecimiento del precio de los productos provenientes del campo, con el objetivo de proporcionar información al consumidor de dichas mercancías, suscrito por el diputado Alberto Jiménez Merino, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Se turna a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

8. Con punto de acuerdo, por el que esta soberanía expresa su enérgica condena por las recientes declaraciones del gobernador del estado de Coahuila, con relación al secuestro y el asesinato del periodista Valentín Valdez Espinosa y lo exhorta a atenerse a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, suscrito por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Se turna a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

9. Con punto de acuerdo, en relación con el conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas, división Nuevo Necaxa en el estado de Puebla, suscrito por la diputada Enoé Margarita Uranga Muñoz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Se turna a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados.

10. Con punto de acuerdo, por el que se solicita la creación de un grupo plural de legisladores para reencaminar el diálogo entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y el gobierno federal; asimismo se exhorta a la SCJN para que atraiga el recurso de revisión a la sentencia de negativa de amparo admitido por el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Laboral, correspondiente al decreto de liquidación de la Compañía Luz y Fuerza del Centro, a cargo del diputado Víctor Manuel Castro Cosío, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y suscrito por diputados de los Grupos Parlamentarios de los Partidos de la Revolución Democrática, y del Trabajo.

Se turna a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados.

11. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SCJN a hacer uso de su facultad de atracción sobre el recurso de revisión que ha interpuesto el SME en contra de la resolución dictada por la juez de distrito Guillermina Coutiño Mata, que indebidamente declaró constitucional el decreto de extinción de la Compañía Luz y Fuerza del Centro, suscrito por el diputado Ramón Jiménez López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Se turna a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

12. Con punto de acuerdo, con el que se exhorta a la SCT a reconsiderar la venta y fusión de las aerolíneas mexicanas, por considerarse como un acto tendiente a monopolizar el servicio de transporte aéreo, suscrito por el senador Rubén Fernando Velázquez López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Se turna a la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores.

13. Con punto de acuerdo, por el que la Comisión Permanente exhorta a los titulares de la Consar y de la SHCP a realizar una revisión de las inversiones de los Fondos de Pensiones de los Trabajadores invertidos en la Bolsa Mexicana de Valores, suscrito por el senador Ricardo Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores.

14. Con punto de acuerdo, en relación con el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, suscrito por el senador Javier Orozco Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

Se turna a la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Senadores.

15. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal a congelar los precios de gasolinas, diesel marino, gas LP y natural, así como de la energía eléctrica, para el año 2010; asimismo que se inste a crear una comisión legislativa que investigue los casos de corrupción y robo de bienes nacionales en Pemex y en la CFE, suscrito por el senador Ricardo Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

Se turna a la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores.

16. Con punto de acuerdo, para solicitar la comparecencia del titular de la Secretaría de Economía y del director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, a fin de que rindan un informe detallado sobre el contenido y alcances del acuerdo comercial anti-piratería; asimismo, solicitar a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, la integración de una subcomisión o de una comisión especial que dé seguimiento a las negociaciones de dicho acuerdo, suscrito por el senador Francisco Javier Castellón Fonseca, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Se turna a la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, y a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores.

Diputado Francisco Javier Ramírez Acuña (rúbrica)
Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente