Gaceta Parlamentaria, año XIII, número 2938, viernes 29 de enero de 2010


Citatorios Comunicaciones Convocatorias Invitaciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Citatorios
DE LA PRESIDENCIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, A LA SESIÓN DE CONGRESO GENERAL PARA LA APERTURA DEL SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO DE LA LXI LEGISLATURA

    
 
 

DE LA PRESIDENCIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, A LA PRIMERA SESIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO DE LA LXI LEGISLATURA

    








Comunicaciones
DE LA PRESIDENCIA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PERMANENTE

La presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para el primer receso del primer año de ejercicio de la LXI Legislatura, con fundamento en el artículo decimotercero del acuerdo por el que se establecen los lineamientos para el desarrollo de las sesiones de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, turna las siguientes proposiciones con punto de acuerdo que no alcanzaron a ser abordadas en la sesión del 27 de enero de 2010.

1. Con punto de acuerdo, por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hace un urgente llamado a los tres órdenes de gobierno dentro de sus ámbitos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para que en sus acciones y resoluciones tomen como principio rector el Interés Superior del Niño, debiendo garantizar la observancia de los derechos de niñas y niños, así como su bienestar, por encima del beneficio de los adultos, suscrito por los senadores Martha Leticia Sosa Govea y Guillermo Tamborrel Suárez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Se turna a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, de la Cámara de Senadores.

2. Con punto de acuerdo, para solicitar a las Juntas de Coordinación Política, de ambas Cámaras, revisen a la brevedad y de manera conjunta el formato del Informe Anual de Actividades de la CNDH, a fin de que se convierta en un ejercicio incluyente y de efectiva rendición de cuentas ante la nación, suscrito por la diputada Enoé Margarita Uranga Muñoz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Se turna a las Juntas de Coordinación Política, de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores.

3. Con punto de acuerdo, para que se investigue la negativa de la SEGOB a pagar de manera rápida los recursos del Fideicomiso para los ex trabajadores braceros, suscrito por el senador Ricardo Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. Se turna a la Comisión de Gobernación, de la Cámara de Senadores.

4. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SHCP, para que mediante su registro en la Cartera de Proyectos, se destinen recursos en varios proyectos para la implementación de estudios y obras de protección que den seguridad hidrológica a los habitantes de las regiones afectadas por el huracán Jimena, y a la Conagua, realice un estudio hidrológico que comprenda los tres grandes arroyos que cruzan el valle de Santo Domingo, en Baja California Sur, suscrito por el senador Luis Coppola Joffroy, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Se turna a las Comisiones de Recursos Hidráulicos y de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara de Diputados.

5. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal a evaluar la participación de México en la misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití, suscrito por el senador Jorge Andrés Ocejo Moreno, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Se turna a la Comisión de Relaciones Exteriores, de la Cámara de Senadores.

6. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al titular del Ejecutivo federal para que a través de las dependencias competentes, diseñe y ponga en marcha, a nivel nacional, una estrategia con acciones integrales, para combatir la deserción escolar y la indigencia educativa, suscrito por los senadores Silvano Auroles Conejo y Francisco Javier Castellón Fonseca, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Se turna a la Comisión de Educación, de la Cámara de Senadores.

7. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal a que en la reunión anual 2010 del Foro Económico Mundial, a celebrarse en Davos, Suiza, se pronuncie por la condonación de la deuda externa en Haití y a convocar a autoridades del Japón a la reconstrucción de dicho país con tecnología antisísmica en un esquema de financiamiento internacional, suscrito por el diputado Ernesto Miguel Pompa Corella, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Se turna a la Comisión de Relaciones Exteriores, de la Cámara de Diputados.

8. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al titular de la PGR y al Juez Segundo de Distrito en materia de procesos penales federales en el estado de México, para que con su intervención se ponga en libertad a las procesadas Araceli Alcántara Alejandro y Lucía Martínez Melitón, causa penal 98/2009-II, acusadas del delito "contra la salud", suscrito por la diputada Sofía Castro Ríos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Se turna a la Comisión de Justicia, de la Cámara de Diputados.

9. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al titular de la PGR a fin de que informe a esta soberanía sobre sus fundamentos para declararse incompetente en la investigación y sanción de la masacre de Aguas Blancas en Guerrero, suscrito por la diputada Florentina Rosario Morales, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Se turna a la Comisión de Justicia, de la Cámara de Diputados.

10. Con punto de acuerdo, por el que se propone al Ejecutivo federal, retire la propuesta de cambio de sede, y mantenga a la ciudad de Veracruz como tal, para la realización de la próxima Conferencia de Plenipotenciarios, suscrito por el diputado Silvio Lagos Galindo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Se turna a la Comisión de Comunicaciones, de la Cámara de Diputados.

11. Con punto acuerdo relativo a los nombramientos de los funcionarios del estado de Campeche, suscrito por el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, del Grupo Parlamentario del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Se turna a la Junta de Coordinación Política, de la Cámara de Diputados.

Diputado Francisco Javier Ramírez Acuña
Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente
 
 





Convocatorias
DE LA COMISIÓN DE CULTURA

A la tercera reunión plenaria, que se llevará a cabo el viernes 29 de enero, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente
Diputada Kenia López Rabadán
Presidenta
 
 

DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL

A la reunión de junta directiva que tendrá lugar el martes 2 de febrero, a las 11:00 horas, en las oficinas del órgano legislativo convocante, situadas en el edificio D, segundo piso.

Atentamente
Diputado Uriel López Paredes
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO

A la reunión de mesa directiva que se efectuará el martes 2 de febrero, a las 12:00 horas, en las oficinas del órgano legislativo convocante (edificio D, segundo piso).

Atentamente
Diputada Martha Elena García Gómez
Presidenta
 
 

DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

A la segunda reunión de mesa directiva, que se llevará a cabo el martes 2 de febrero, a las 12:00 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante.

Orden del Día

1. Lectura del orden del día.
2. Discusión y aprobación del acta de la primera reunión de mesa directiva (4 de noviembre).
3. Propuesta de integración de los grupos de amistad.
4. Calendario de foros y reuniones parlamentarias 2010.
5. Asuntos generales y clausura.
Atentamente
Diputado Porfirio Muñoz Ledo
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL

A la sexta reunión de mesa directiva, que tendrá lugar el martes 2 de febrero, a las 13:00 horas, en las oficinas del órgano legislativo convocante, situadas en el edificio D, cuarto piso.

Orden del Día

1. Lectura del orden del día.

2. Dictámenes:

a) Proposición con punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal a implantar acciones que fortalezcan al Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, AC (INCA Rural), presentada por la diputada Julieta Octavia Marín Torres (PRI). Proyecto de dictamen.
b) Proposición con punto de acuerdo para Exhortar al Ejecutivo federal a garantizar la permanencia durante el 2010 del INCA Rural, presentada por el diputado Javier Bernardo Usabiaga Arroyo (PAN). Proyecto de dictamen.
c) Proposición con punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación que informe sobre la probable desaparición del INCA Rural, presentada por la diputada Narcedalia Ramírez Pineda (PRI), y suscrita por los diputados Armando Ríos Piter (PRD) y Javier Usabiaga Arroyo (PAN). Proyecto de dictamen.

d) Proyecto de dictamen referente a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción I del artículo 5o. de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, de la iniciativa presentada por el senador Adolfo Toledo Infanzón (PRI).

3. Asuntos generales.
4. Clausura y convocatoria

Atentamente
Diputado Javier Bernardo Usabiaga Arroyo
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN

A la octava reunión de mesa directiva, que se llevará a cabo el martes 2 de febrero, a las 14:00 horas, en las oficinas del órgano legislativo convocante, situadas en el edificio F, segundo piso.

Atentamente
Diputada Esthela Damián Peralta
Presidenta
 
 

DE LA COMISIÓN DE RÉGIMEN, REGLAMENTOS Y PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS

A la reunión extraordinaria que se llevará a cabo el martes 2 de febrero, a las 17:00 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante, situada en el edificio F, primer piso.

Orden del Día

I. Registro de asistencia y declaración de quórum.
II. Lectura, discusión y aprobación del orden del día.
III. Lectura, discusión y aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior.
IV. Acuerdo de la comisión sobre sus grupos de trabajo.
V. Acuerdo de la comisión que regula su funcionamiento.
VI. Clausura.
Atentamente
Diputado Jesús María Rodríguez Hernández
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL

A la sexta reunión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles 3 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón número 2 del edificio I.

Orden del Día

1. Lectura del orden del día.
2. Aprobación del acta de la quinta reunión ordinaria.

3. Dictámenes:

a) Proposición con punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal a implantar acciones que fortalezcan al Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, AC (INCA Rural), presentada por la diputada Julieta Octavia Marín Torres (PRI). Proyecto de dictamen.
b) Proposición con punto de acuerdo para Exhortar al Ejecutivo federal a garantizar la permanencia durante el 2010 del INCA Rural, presentada por el diputado Javier Bernardo Usabiaga Arroyo (PAN). Proyecto de dictamen.
c) Proposición con punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación que informe sobre la probable desaparición del INCA Rural, presentada por la diputada Narcedalia Ramírez Pineda (PRI), y suscrita por los diputados Armando Ríos Piter (PRD) y Javier Usabiaga Arroyo (PAN). Proyecto de dictamen.

d) Proyecto de dictamen referente a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción I del artículo 5o. de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, de la iniciativa presentada por el senador Adolfo Toledo Infanzón (PRI).

4. Asuntos generales.
5. Clausura y convocatoria

Atentamente
Diputado Javier Bernardo Usabiaga Arroyo
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

A la quinta sesión plenaria, que tendrá lugar el miércoles 3 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón número 4 del edificio I.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y, en su caso, declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la cuarta sesión ordinaria.

4. Entrega del cuarto informe trimestral de 2009 remitido por la Secretaría de Desarrollo Social y propuesta para elaborar el análisis de desempeño anual 2009.
5. Presentación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010 del Ramo 20, remitido por la Secretaría de Hacienda. Análisis comparativo con el proyecto del Ejecutivo, el dictamen de la comisión y lo aprobado por la honorable Cámara de Diputados.
6. Entrega de las reglas de operación de los programas del Ramo 20 para 2010 publicadas en Diario Oficial; análisis comparativo.

7. Asuntos turnados por la Mesa Directiva durante el primer periodo de sesiones.
8. Integración de grupos de trabajo.
9. Asuntos generales.

Atentamente
Diputado José Francisco Yunes Zorrilla
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA

A la reunión ordinaria por realizarse el miércoles 3 de febrero, a las 11:00 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.
3. Avance del trabajo legislativo: discusión y votación de dictámenes sobre iniciativas de reforma legislativa.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Diputado Felipe de Jesús Cantú Rodríguez
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES

A la reunión plenaria que se efectuará el miércoles 3 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón de protocolo del edificio A, planta baja.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Lectura y aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.
5. Integración de las subcomisiones.
6. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen, en sentido positivo, sobre las iniciativas de ley presentadas por los grupos parlamentarios que reforman el artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Estado laico).
7. Asuntos generales.
8. Clausura.
Atentamente
Diputado Juventino Víctor Castro y Castro
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO METROPOLITANO

A la reunión plenaria que se verificará el miércoles 3 de febrero, a las 11:30 horas, en el salón D del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Integración de los grupos de trabajo (subcomisiones) para el desarrollo del programa anual 2009-2010.
3. Presentación de los lineamientos de los grupos de trabajo de la comisión para su observación y fortalecimiento (formatos para la programación de acciones).
4. Propuesta de reuniones de mesa directiva con instituciones, organismos y expertos.
5. Salidas al interior de la república.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Diputada Alma Carolina Viggiano Austria
Presidenta
 
 

DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN

A la cuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 3 de febrero, a las 12:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.

Atentamente
Diputada Esthela Damián Peralta
Presidenta
 
 

DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA

A la quinta reunión ordinaria, que se efectuará el miércoles 3 de febrero, a las 13:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente
Diputado Víctor Humberto Benítez Treviño
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE POBLACIÓN, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS

A la reunión de mesa directiva que se efectuará el martes 9 de febrero, a las 16:30 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante, situada en el cuarto piso del edificio D.

Atentamente
Diputada Norma Leticia Salazar Vázquez
Presidenta
 
 

DE LA COMISIÓN DE POBLACIÓN, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS

A la reunión plenaria que se llevará a cabo el miércoles 17 de febrero, a las 11:30 horas, en la sala de juntas de la convocante, situada en el cuarto piso del edificio D.

Atentamente
Diputada Norma Leticia Salazar Vázquez
Presidenta
 
 

DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas 2010

Cámara de Diputados
LXI Legislatura
Centro de Estudios de las Finanzas Públicas
Premio Nacional de Finanzas Públicas
Tercera edición
2010

Presentación

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados es un organismo de apoyo técnico al que se le ha otorgado como misión contribuir a la función legislativa en materia de finanzas públicas y economía, mediante el análisis, seguimiento y evaluación técnica de las políticas públicas; así como apoyar a los legisladores, comisiones y grupos parlamentarios de una manera objetiva en el ámbito y finalidad de las atribuciones del Congreso de la Unión.

Actualmente la función del CEFP se desarrolla en circunstancias en las que la sociedad reclama una profunda reforma de las finanzas públicas y diversos sectores plantean inquietudes, opciones y alternativas para ello.

De ahí la importancia de convocar a la tercera edición del Premio Nacional de Finanzas Públicas, que al igual que en sus dos primeras ediciones, espera recibir una favorable participación de estudiosos y de ciudadanos que buscan que sus propuestas sean examinadas, discutidas, reconocidas y difundidas.

Siempre es grato emplazar al ejercicio de las ideas y del talento en el análisis, pero lo es más cuando se requieren ensayos inéditos que abonen al examen de soluciones y pongan a disposición del Poder Legislativo evidencias sobre las tendencias y los derroteros en el campo de las finanzas públicas y la responsabilidad hacendaria, por ello el CEFP publica su

Convocatoria al Premio Nacional de Finanzas Públicas
Tercera edición
2010

Objetivo

Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones de calidad y estudios de frontera en materia de finanzas públicas que coadyuven con el trabajo legislativo en el tema de referencia.

Premio

Primer lugar: 125 mil pesos y diploma.
Segundo lugar: 50 mil pesos y diploma.
Tercer lugar: 25 mil pesos y diploma.
Los trabajos premiados y aquellos que lo ameriten a juicio del jurado calificador serán propuestos para su posible publicación en la revista Finanzas Públicas del CEFP, previa valoración del comité de arbitraje de la revista.

Bases
Podrán participar todos los interesados que cumplan con los siguientes:

Requisitos
Presentar estudios enmarcados bajo las siguientes modalidades:

• Comparativos o de caso, siempre y cuando tengan como principal referente a las finanzas públicas de México.

• Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento en el campo de las finanzas públicas.

• Tecnológicos, cuando la aportación sea un desarrollo de software, hardware o de prototipos innovadores en el campo de las finanzas públicas y las políticas públicas asociadas a este tema

Temática

Reforma Hacendaria y Fiscal:

• Sustentabilidad de las finanzas públicas en México.
• Sistema tributario integral.
• Política de gasto público.
• Federalismo fiscal
• Políticas públicas para el desarrollo y el crecimiento económico.
• Combate a la pobreza en el marco de las finanzas públicas.
• Transparencia, fiscalización y rendición de cuentas.
Participantes

Los estudios, investigaciones o desarrollos tecnológicos pueden ser elaborados por una o varias personas, de nacionalidad mexicana o extranjeros.

Los trabajos deben cumplir las siguientes características:

• Estar redactados en castellano.
• Contener un planteamiento claro y objetivo, con rigor analítico y metodológico.
• Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones.
• Las obras deben ser investigaciones terminadas.
Procedimiento

Los ensayos se presentarán en cinco tantos, bajo pseudónimo, en disco compacto y en edición impresa. En forma anexa se acompañará un sobre lacrado con los datos del participante. Es importante que en el exterior del sobre lacrado se escriba un correo electrónico para mantener contacto y para avisos en general.

La entrega puede ser en forma personal en horas hábiles o por paquetería con acuse de recibo certificado en las instalaciones del CEFP, edificio I, primer piso, Palacio Legislativo, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, teléfono 5036 0000, extensión 56006.

Calendario

La convocatoria se abre a partir del martes 24 de noviembre de 2009 y la fecha límite de entrega de los trabajos será el lunes 1 de marzo de 2010.

Los resultados del jurado se darán a conocer el lunes 5 de abril de 2010 en el sitio www.cefp.gob.mx, y el premio se entregará la última semana del mismo mes en una ceremonia especial.

Exclusiones

Los trabajos patrocinados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y aquellas obras cuyos derechos no sean propiedad del autor. Asimismo, no podrán participar los estudios elaborados por personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

Jurado

La tercera edición del Premio Nacional de las Finanzas Públicas contará con un reconocido y ameritado grupo de profesores, investigadores y estudiosos de universidades e institutos nacionales, así como de funcionarios públicos que se desempeñan en las dependencias relacionadas con las finanzas públicas.

Informes

Para aclaración y detalles de información en general se pueen dirigir a la página: http://www.cefp.gob.mx, o al teléfono 5036 0000 extensión 56006 o 55220
 
 




Invitaciones
DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

Al curso Legislación y el desarrollo rural, que se realizará los viernes comprendidos del 23 de octubre al 12 de febrero, de las 10:00 a las 15:00 horas, en el salón de usos múltiples número 4 del edificio I.

Objetivo

Proporcionar a los asistentes una visión de conjunto sobre el marco legal que incide en el campo mexicano; los sujetos sociales que lo componen; las relaciones que establecen con la tierra, los recursos naturales, las actividades económicas; y los problemas estructurales del sector que deberían atenderse con políticas públicas.

Conocer la nueva realidad del campo mexicano y la legislación vigente sobre desarrollo rural.

En las últimas décadas, el campo mexicano ha tenido una serie de transformaciones. Estos cambios se expresan en términos de una especialidad distinta de la de hace algunas décadas, donde se revelan prácticas territoriales diversas, así como en relaciones técnico-económicas producto de la apertura comercial, en diferentes formas de autoridad y poder que se manifiestan en variadas estructuras e instituciones, y en la presencia cada vez más activa de una gran diversidad de actores rurales.

De manera paralela se ha ido transformando la legislación que regula las actividades que en él se realizan, los derechos de los actores que en él conviven, y las acciones de gobierno para procurarles mejores niveles de vida.

A fin de estudiar esta nueva realidad, el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA), en el marco de las actividades de su quinto aniversario de creación, ha organizado el curso Legislación y el desarrollo rural, que será impartido por investigadores del CEDRSSA, por académicos y por especialistas en la materia.

Calendario de actividades

El curso consta de 10 módulos, de 5 horas cada uno. Se impartirá 1 por semana, los viernes, de las 10:00 a las 15:00, a partir del 23 de octubre y hasta el 12 de febrero. Las sesiones serán apoyadas por material de la colección Legislación para el Desarrollo Rural, editada por el CEDRSSA.

Programa

Módulo IX. El derecho a la alimentación y el desarrollo rural. Enero 29. Maestro Francisco López Bárcenas.

Módulo X. La pesca y el desarrollo rural. Febrero 12. Maestra Jazmín Barajas Santinelli.

Atentamente
Doctor José Sergio Barrales Domínguez
Director General