Gaceta Parlamentaria, año XIV, número 3162-I, miércoles 15 de diciembre de 2010


Comunicaciones Proposiciones de acuerdo Oficios

Comunicaciones

Del coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 14 de diciembre de 2010.

Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 27, numeral 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y toda vez que se han satisfecho los requisitos establecidos en los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, así como lo dispuesto en el reglamento que rige al Grupo Parlamentario del PRI, hago de su conocimiento la incorporación a este grupo parlamentario del siguiente diputado:

1. Ricardo Sánchez Gálvez

Adjunto a la presente la solicitud respectiva para los efectos a que haya lugar.

Reciba un afectuoso saludo.

Atentamente

Diputado Francisco Rojas (rúbrica)

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 9 de diciembre de 2010.

Diputado Francisco Rojas Gutiérrez

Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

LXI Legislatura de la Cámara de Diputados

Presente

Por este conducto, me dirijo a usted con objeto de solicitarle mi incorporación como diputado del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura del honorable Congreso de la Unión.

Adjunto al presente copia de mi renuncia que presenté al diputado César Nava Vázquez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, el acuse de la coordinación de dicho instituto político en esta Cámara de Diputados.

Mucho le agradeceré el trámite conducente, y le manifiesto mi más amplia disposición para impulsar los acuerdos y agenda del PRI.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente

Diputado Ricardo Sánchez Gálvez (rúbrica)



Proposiciones de acuerdo

De la Junta de Coordinación Política, por el que hace suyas proposiciones con punto de acuerdo presentadas por diputados de distintos grupos parlamentarios

La Junta de Coordinación Política, con fundamento en lo dispuesto en el inciso b), numeral 1, del artículo 34 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo decimocuarto del acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos relativo al orden del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes y la operación del sistema electrónico de votación, hace suyas las proposiciones con puntos de acuerdo que presentan diputados de distintos grupos parlamentarios, por lo que se someten a la consideración del pleno los siguientes

Acuerdos de la Junta de Coordinación Política

Primero. Se exhorta a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables a efecto de que se autorice la realización del foro y conferencia Ven, siente y mira para quién legislas, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a cargo de la diputada Nely Edith Miranda Herrera, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Segundo. Se exhorta al Ejecutivo federal a informar sobre los subejercicios registrados en el curso del ejercicio de 2010 por la administración pública federal, y para que a través de sus dependencias defina el monto que debe integrar al Fonden, a cargo del diputado Miguel Ángel Terrón Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Tercero. Se exhorta a las Comisiones de Gobernación, y de Justicia de esta Soberanía a integrar e instalar la subcomisión de examen previo de denuncias de juicios políticos, por la demanda de juicio político en contra del gobernador del estado de Jalisco, por su responsabilidad en la problemática que se ha suscitado en el predio El Divisadero de Tenacatita y en la zona federal de la Bahía de Tenacatita, municipio de La Huerta, Jalisco, a cargo del diputado David Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Cuarto. Se exhorta al gobierno del estado de Jalisco y al director general de la Conagua a realizar acciones en relación con la construcción de la presa El Zapotillo, en ese estado, a cargo del diputado Salvador Caro Cabrera, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Quinto. Se solicita la comparecencia de los titulares de la SCT y de la Cofetel para que expliquen los criterios jurídico-económicos bajo los cuales proyectará la nueva licitación del espectro de 700 megahercios, la cual se destinará a los servicios de banda ancha móvil, a cargo de la diputada Sofía Castro Ríos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Sexto. Relativo al establecimiento de un programa de subsidio y apoyo para el estado de Chihuahua que ayude a mitigar la emergencia social que enfrentan los chihuahuenses durante el invierno, a cargo del diputado Maurilio Ochoa Millán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Séptimo. Se exhorta al Ejecutivo federal a efecto de que en coordinación con las distintas fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, establezca rutas de seguridad en las carreteras del país, a fin de garantizar la seguridad para visitantes y paisanos provenientes de Estados Unidos de América y Canadá, a cargo del diputado David Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Octavo. Se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) a informar el estado del avance de las investigaciones del asesinato del ciudadano Anastacio Hernández Rojas, por parte de la patrulla fronteriza de Estados Unidos de América, así como de la política implantada por el gobierno federal para brindar apoyo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos de América en la defensa de sus derechos humanos y los resultados de ésta, a cargo del diputado Canek Vázquez Góngora, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Noveno. Se exhorta al gobierno federal y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que en el marco de la conmemoración del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución Mexicana, informen a esta soberanía los criterios que se tomaron para que el fideicomiso creciera de manera desorbitada, y se esclarezcan las irregularidades en el destino y manejo opaco del recurso, a cargo del diputado Óscar Lara Salazar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Décimo. Se exhorta al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a no vender la cartera vencida a los particulares y, por el contrario, crear un fideicomiso cuyo patrimonio fideicomitido conste de la totalidad de la cartera crediticia generada por el Banrural, a cargo del diputado Rolando Zubia Rivera, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Undécimo. Se exhorta a la Profepa a realizar acciones para combatir afecciones a contaminantes tóxicos de la población Apaxco-Atotonilco que azota al estado de México, a cargo del diputado Aarón Irízar López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Duodécimo. Se exhorta a las autoridades educativas de los tres niveles de gobierno a realizar las acciones necesarias para instrumentar y desarrollar una política pública que tenga por objetivo capacitar para el autoempleo y fomentar la educación técnica entre las adolescentes embarazadas, a fin de promover su incorporación a la vida laboral, a cargo de la diputada Wendy Guadalupe Rodríguez Galarza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Decimotercero. Se exhorta a la SRE a expresar su beneplácito por la aprobación de la Dream Act, y manifieste la preocupación del Estado mexicano al veto que ha realizado a dicha ley el gobernador del estado de California, a cargo del diputado Gumercindo Castellanos Flores, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Decimocuarto. Se exhorta a la SHCP a establecer el mecanismo necesario para que los recursos cobrados por los seguros contra siniestros sean aplicados por la SEP para la reparación de los daños de las escuelas afectadas, a cargo del diputado José Francisco Javier Landero Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Decimoquinto. Se exhorta a los gobiernos federal, estatales y municipales a implantar acciones tendentes a fortalecer las medidas preventivas para evitar la realización de actos de extorsión hacia los connacionales durante su regreso a territorio nacional, con motivo de las próximas fiestas decembrinas, a cargo de la diputada Norma Leticia Salazar Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Decimosexto. Se exhorta a las entidades federativas y al Distrito Federal a intensificar las acciones de vigilancia contra la venta de comida chatarra en el entorno de las escuelas, a cargo del diputado Juan José Cuevas García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Decimoséptimo. Se exhorta a las Secretarías de Salud federal y del estado de Michoacán a implantar un cerco sanitario y establezcan los programas necesarios para atender el brote de dengue en el municipio de Sahuayo, Michoacán, a cargo del diputado José Manuel Hinojosa Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Decimoctavo. Se exhorta a los gobernadores, a los titulares del GDF, de la SSP, de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario Nacional y a las autoridades correspondientes de los tres órdenes de gobierno a tomar las medidas técnicas de seguridad con la finalidad de evitar la salida de ondas radio en todas las frecuencias utilizadas por los prestadores de servicio de telefonía celular en nuestro país, de todos los penales de la nación, para evitar o disminuir las extorsiones que se originan desde el interior de los centros de readaptación federales y estatales, a cargo de la diputada Laura Viviana Agundiz Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Decimonoveno. Se exhorta a los titulares de la Secretaría de Gobierno del DF y de la Subsecretaria de Sistema Penitenciario de dicha Secretaría a asistir a una reunión de trabajo con la Comisión del Distrito Federal de esta soberanía para dar a conocer el estatus sobre el problema de prostitución de reclusas en los penales del Distrito Federal, las acciones que han puesto en marcha para dar solución, así como los avances en la atención que se ha dado a las recomendaciones realizadas al respecto por la CDHDF a dicha secretaría, a cargo de la diputada Silvia Esther Pérez Ceballos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Vigésimo. Se solicita al Comité Técnico del Fideicomiso 2106 que atiende el problema de los ex braceros para que con la mayor brevedad aplique los recursos económicos de 2009 y 2010 en pagos únicos a los ex braceros establecidos en Estados Unidos de América y los radicados en el país, a cargo del diputado Samuel Herrera Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Vigésimo Primero. Se exhorta al Ejecutivo federal a instruir a la Secretaría de Salud para que realice, de manera urgente y exhaustiva, una revisión a los centros de rehabilitación para adicciones existentes en el país, a fin de llevar a cabo un censo de éstos y clausurar aquellos que operan sin la autorización correspondiente y de manera clandestina, a cargo de la diputada Caritina Saénz Vargas, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

Vigésimo Segundo. Se exhorta a la Sedena a sustituir la nave Jet Star mat 3908, modelo 1971, que actualmente presta su servicio para trasladar al titular y a altos funcionarios de dicha secretaría, por una aeronave nueva, a cargo del diputado Pablo Escudero Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

Vigésimo Tercero. Para que la Presidencia de la Mesa Directiva de esta soberanía promueva controversia constitucional ante la SCJN contra el nombramiento o designación de los consejeros profesionales de los organismos subsidiarios de Petróleos Mexicanos, a cargo de la diputada Laura Itzel Castillo Juárez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

Vigésimo Cuarto. Se exhorta a los titulares del Ejecutivo federal y de la PGR a cesar la represión y criminalización emprendida en contra de los integrantes del SME, así como a retirar los cargos que indebidamente se le imputan al ciudadano Miguel Márquez Ríos, a efecto de que se le decrete su inmediata liberación, a cargo de la diputada Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

Vigésimo Quinto. Se solicita la comparecencia de los comisionados de la Cofetel para que expliquen el proceso deliberativo por el que se otorgaron las concesiones para la explotación de las frecuencias del espectro radioeléctrico, conocida también como la Licitación 21, a cargo del diputado Mario Alberto di Costanzo Armenta, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

Vigésimo Sexto. Se exhorta al Ejecutivo federal a emitir el decreto de creación de la figura jurídica que respalde al Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia como una institución de educación superior; y al titular de la SEP a efecto de que emprenda o agilice las acciones correspondientes para apoyar la labor del Ejecutivo, así como a hacer pública la información referente al programa, a cargo de la diputada Cora Pinedo Alonso, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza.

Vigésimo Séptimo. Se exhorta a los organismos nacionales y estatales que otorgan financiamiento para vivienda a evitar autorizar créditos o subsidios para adquisición, construcción, ampliación o remodelación, si se encuentran situadas en alguna zona de riesgo, a cargo del diputado Martín Rico Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a 14 de diciembre de 2010.

Diputada Josefina Vázquez Mota (rúbrica p.a.)

Presidenta y Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Diputado Francisco José Rojas Gutiérrez (rúbrica p.a.)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

Diputado Alejandro Encinas Rodríguez (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

Diputado Juan José Guerra Abud (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México

Diputado Pedro Vázquez González (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo

Diputado Reyes Tamez Guerra (rúbrica p.a.)

Coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza

Diputado Pedro Jiménez León (rúbrica p.a.)

Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia

De la Junta de Coordinación Política, por el que se modifica el resolutivo tercero del diverso por el que se crea el grupo de trabajo que se aboque a investigar las denuncias de corrupción que pesan sobre la Comisión Federal de Electricidad

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, numeral 1, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, al tenor de las siguientes

Consideraciones

I. Que en sesión del 5 de octubre, el pleno aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se conforma un grupo de trabajo que se aboque a investigar las denuncias de corrupción que pesan sobre la Comisión Federal de Electricidad.

II. Que el resolutivo tercero del acuerdo mencionado establece que el grupo de trabajo estará vigente hasta el 15 de diciembre de 2010, debiendo entregar un informe de los trabajos realizados a la Junta de Coordinación Política dentro de los 30 días naturales siguientes al término de su vigencia.

III. Que se recibió en la Junta de Coordinación Política acuerdo suscrito por integrantes de dicho grupo de trabajo, por el que solicitan la ampliación de vigencia hasta el término del objetivo, objeto de su creación.

Por lo expuesto, la Junta de Coordinación Política, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, numeral 1, incisos b) y c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, somete a consideración del Pleno los siguientes

Acuerdos

Primero. Se modifica el resolutivo tercero del acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se conforma un grupo de trabajo que se aboque a investigar las denuncias de corrupción que pesan sobre la Comisión Federal de Electricidad, aprobado por el pleno el 5 de octubre de 2010, para quedar como sigue:

“Tercero. El grupo de trabajo estará vigente hasta la conclusión de los trabajos objetos de su creación, debiendo presentar periódicamente un informe de sus trabajos a la Junta de Coordinación Política.”

Segundo. Publíquese en la Gaceta Parlamentaria.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 9 de diciembre de 2010.

Diputada Josefina Vázquez Mota (rúbrica p.a.)

Presidenta y Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Diputado Francisco José Rojas Gutiérrez (rúbrica p.a.)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

Diputado Alejandro Encinas Rodríguez (rúbrica p.a.)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

Diputado Juan José Guerra Abud

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México

Diputado Pedro Vázquez González

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo

Diputado Reyes Tamez Guerra

Coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza

Diputado Pedro Jiménez León

Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia


Oficios

De la Cámara de Senadores, con el que comunica la integración de la Comisión Permanente que funcionará en el primer receso del segundo año de ejercicio de la Sexagésima Primera Legislatura

México, DF, a 13 de diciembre de 2010.

Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

Me permito comunicar a ustedes que en sesión pública ordinaria celebrada en esta fecha, se eligieron por parte de esta Cámara de Senadores, los integrantes de la Comisión Permanente que funcionará en el primer receso del segundo año de ejercicio de la Sexagésima Primera Legislatura del honorable Congreso de la Unión en la siguiente forma:

Atentamente

Senador Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Vicepresidente

Del gobierno de Oaxaca, con el que remite contestación del oficial mayor del Congreso a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados a fin de que las legislaturas locales expidan una ley para prevenir y sancionar la trata de personas

Diputado Amador Monroy Estrada

Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Los ciudadanos diputados, integrantes de la Diputación Permanente de la LX Legislatura Constitucional del estado, me han instruido comunicarle que en sesión ordinaria celebrada el día de hoy, se dio cuenta con su oficio número D.G.P.L. 61- II-3-663, mediante el cual envía punto de acuerdo por el que se exhorta a los Congresos locales, a efecto de que aquellos que no lo hayan hecho expidan una ley para prevenir y sancionar la trata de personas o, en su caso, armonicen su marco jurídico penal de acuerdo a la Ley Federal para prevenir y sancionar la Trata de Personas; al respecto se emitió el siguiente acuerdo: acúsese recibo y, para su atención, túrnese a la Comisión Permanente de Administración de Justicia.

Atentamente

Sufragio Efectivo. No Reelección.

El respeto al derecho ajeno es la paz.

San Raymundo Jalpan, Centro, Oaxaca,

a 14 de octubre de 2010.

Rafael Mendoza Kaplan (rúbrica)

Oficial Mayor del Honorable Congreso del Estado

(Se remite a la Comisión de Derechos Humanos, para su conocimiento.)

Del gobierno del Distrito Federal, con el que remite contestación del secretario de Gobierno a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados para que se implante un programa de mantenimiento y reparación de los pozos de la ciudad

México, DF, a 7 de diciembre del2010.

Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

En ejercicio de la facultad conferida en la fracción III del artículo 23 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, relativa a la conducción de las relaciones del jefe de Gobierno con otros órganos de gobierno local, Poderes de la Unión, con los gobiernos de los estados y con las autoridades municipales, adjunto oficio GDF-SMA-SACM-DEO-DAPP-SAPS-UDAPO-2010, mediante el cual el director ejecutivo de Operación del Sistema de Aguas de la Ciudad de México da respuesta al punto de acuerdo, por el que se exhorta implementar un programa de mantenimiento y reparación de los pozos de la Ciudad de México, con el propósito de mejorar el funcionamiento de los Sistemas de Agua Potable en la Ciudad.

Lo anterior, en relación con el oficio D.G.P.L.61-II-8-506, donde se comunicó por parte del presidente de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo la aprobación de un punto de acuerdo relacionado con el asunto antes citado.

Aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Licenciado José Ángel Ávila Pérez (rúbrica)

Secretario de Gobierno del Distrito Federal

México, Distrito Federal, a 2 de diciembre de 2010.

Licenciado Luis Villanueva Herrera

Asesor Jurídico del Secretario de Gobierno

Presente

En atención a su oficio S.G./LVH/84872010 fechado el 1 de octubre del año en curso, en el cual hace referencia a las instrucciones giradas por el secretario de Gobierno, licenciado José Ángel Ávila Pérez, adjuntando oficio D.G.P.L. 61 y anexo del mismo del 23 de septiembre del presente año, signado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, haciendo del conocimiento de un punto de acuerdo exhortando a implementar un programa de mantenimiento y reparación de los pozos de la Ciudad de México, con la finalidad de mejorar el funcionamiento de los Sistemas de Agua Potable en la Ciudad; al respecto me permito informar a usted de las siguientes consideraciones:

Como es de su conocimiento el suministro de agua potable en la Ciudad de México, cada día se ha vuelto más complejo principalmente por la fuentes de abastecimiento tanto externas como es el Sistema Lerma-Cutzamala, así como de la batería de pozos existentes dentro de la misma, específicamente en la delegación Iztapalapa, por la situación geográfica en la que se ubica así como por el alto índice demográfico de aproximadamente en 1,860,000 habitantes, los cuales constantemente demandan de mayores servicios urbanos para el buen funcionamiento de la comunidad, por lo que se han implementado una serie de obras hidráulicas tendientes al mejoramiento de la calidad y el suministro del importante liquido, estableciendo compromisos con la ciudadanía en toda la demarcación como son:

Asimismo el monitoreo de la calidad del servicio por parte del área de Laboratorio de Control y Calidad del Agua quienes certifican que se cumplan con las normas establecidas para el consumo humano, todas estas acciones permiten que en los últimos dos años este órgano haya mejorado sustancial mente el servicio en la demarcación, de la continuidad en la construcción y reforzamiento de estas obras depende de los recursos asignados por parte de esa Asamblea de Representantes del Distrito Federal para tal acción.

2. En cuanto al mantenimiento y reparación de los pozos en este órgano, le informo que dentro de la elaboración de los programas operativos anuales se planean todas aquellas obras de mantenimiento electromecánico, mecánico, civil, rehabilitación, reposición de pozos que pudiesen presentarse por lo que dichos programas se estructuran de una manera integral y que la cantidad de pozos que se consideran depende de los recursos asignados a este sistema por la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, asimismo este órgano cuenta con oficinas regionales en todo el Distrito Federal que atiende a todas y cada una de las delegaciones incluyendo la de Iztapalapa, que realizan trabajos de monitoreo diario del estado en que se encuentran los equipos de bombeo, detectando cualquier falla para que inmediatamente se pueda proceder a su reparación por medio de un mantenimiento preventivo o correctivo, contando con el personal técnico y de cuadrillas especializadas para tales acciones.

Sin otro particular, aprovecho para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Ingeniero Alejandro Martínez Pérez (rúbrica)

Director Ejecutivo de Operación

(Se remite a la Comisión de Recursos Hidráulicos, para su conocimiento.)

De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el que remite el informe de las ampliaciones presupuestarias líquidas con destino específico autorizadas en noviembre, con detalle del origen de los recursos que dieron lugar a la ampliación, y los programas presupuestarios a que se destinaron, así como los objetivos y las metas, en su caso, que se tienen planteados en dicho programa

México, DF, a 10 de diciembre de 2010.

Diputado Luis Videgaray Caso

Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 13, último párrafo, del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010, y con fundamento en los artículos 31 de la Ley Orgánica de la administración Pública Federal; 19 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; y 62 del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se adjunta informe de las ampliaciones presupuestarias líquidas con destino específico autorizadas en noviembre, con detalle del origen de los recursos que dieron lugar a la ampliación, los programas presupuestarios a los que se destinaron, así como los objetivos y metas, en su caso, que se tienen planteados en dichos programas.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Alfonso Medina y Medina (rúbrica)

Titular de la Unidad

(Se remite a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, para su conocimiento.)