Gaceta Parlamentaria, año XIV, número 3160, lunes 13 de diciembre de 2010

Anexo VI Acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, que rige la actuación de la Cámara de Diputados como jurado de procedencia para del dictamen emitido por la Sección Instructora en el expediente SI/001/2010 y acumulado, relativo al procedimiento de declaración de procedencia solicitado en contra del ciudadano Julio César Godoy Toscano, diputado federal a la LXI Legislatura del Congreso de la Unión
Anexo VII Dictamen de la Sección Instructora en el expediente SI/001/2010 y acumulado, relativo al procedimiento de declaración de procedencia solicitado en contra del ciudadano Julio César Godoy Toscano, diputado federal a la LXI Legislatura del Congreso de la Unión
Anexo VIII Aviso de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Anexo IX Síntesis del dictamen de la Sección Instructora en el expediente SI/001/2010 y acumulado, relativo al procedimiento de declaración de procedencia solicitado en contra del ciudadano Julio César Godoy Toscano, diputado federal a la LXI Legislatura del Congreso de la Unión
Anexo X Asistencias

Anexo I Comunicaciones, oficios y dictámenes negativos
Anexo II Iniciativas
Anexo III Proposiciones
Anexo A Orden del día


Proyecto de Acta Comunicaciones Convocatorias Invitaciones

Proyecto de Acta

De la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que se someterá a consideración del pleno el lunes 13 de diciembre de 2010

De la sesión de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, celebrada el jueves nueve de diciembre de dos mil diez, correspondiente al primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la Sexagésima Primera Legislatura

Presidencia del diputado Jorge Carlos Ramírez Marín

En el Palacio Legislativo de San Lázaro en la capital de los Estados Unidos Mexicanos, sede de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con la asistencia de 274 diputadas y diputados, a las 11 horas con 45 minutos del jueves nueve de diciembre de 2010, el presidente declaró abierta la sesión.

En sendas votaciones económicas se dispensó la lectura al orden del día y del acta de la sesión anterior, la que se aprueba de la misma manera. Desde sus respectivas curules realizaron comentarios los diputados Mario Alberto di Costanzo Armenta, del Partido del Trabajo y Antonio Benítez Lucho; José Ramón Martel López; Miguel Ángel García Granados, del Partido Revolucionario Institucional; Ignacio Téllez González, del Partido Acción Nacional; Pablo Escudero Morales, del Partido Verde Ecologista de México; María Marcela Torres Peimbert, del Partido Acción Nacional; José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, en dos ocasiones, Jaime Fernando Cárdenas Gracia, ambos del Partido del Trabajo; Miguel Martínez Peñaloza, del Partido Acción Nacional y Jesús María Rodríguez Hernández, del Partido Revolucionario Institucional. El presidente hizo aclaraciones.

A solicitud del diputado Pablo Escudero Morales, del Partido Verde Ecologista de México, el presidente invitó a la asamblea a guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de los agentes de la Procuraduría General de la República.

Se dio cuenta con comunicación de la Junta de Coordinación Política, con relación a cambio de integrantes de las comisiones; de Desarrollo Metropolitano; de los Grupos de Amistad México-Cuba y México-Reino Unido; de la Comisión de Agricultura y Ganadería y de la Comisión Especial de Ganadería. En votación económica se aprobaron, comuníquense.

Se dio cuenta con oficio del Ejecutivo federal, con el que remite iniciativa con proyecto de decreto por el que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas gubernamentales. Se turnó a la Comisión de Gobernación.

Se dio cuenta con oficios de la Secretaría de Gobernación, con los que se remiten contestaciones:

• Dos, del subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía, a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, para que Pemex reduzca el precio del gasóleo, del gas LP y del gas natural, en el estado de Chihuahua, durante la temporada invernal 2010-2011; y relativo a los contratos de franquicia en el ramo del Petróleo. Se remitieron a la Comisión de Energía, para su conocimiento.

• Del director general adjunto de Vinculación Social de la Secretaría de Salud, a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a la expedición de la NOM-041-SSA2-2009 de cáncer de mama. Se remitió a la Comisión de Salud, para su conocimiento.

A las 12 horas con 8 minutos, por instrucciones de la Presidencia, la Secretaría instruyó el cierre del sistema electrónico de asistencia con un registro de 341 diputadas y diputados.

En votación económica la asamblea dispensó la lectura al dictamen con proyecto de decreto de la Comisión de Desarrollo Rural, que reforma los párrafos primero, segundo y tercero del artículo 25 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. Queda de Primera Lectura.

En votación económica se dispensan la lectura y se someten a discusión en lo general los dictámenes con proyecto de decreto de las comisiones:

a) De Gobernación, con los que concede permisos a los ciudadanos:

• Sergio Igor Almazán Dávila, Betsabé Álvarez Muñoz, Prana Álvarez Rivas, Mónica Buitrón Bravo, Sagra Margarita Clorio Jessel, Patricia Ytalivi Cordero Rosas, Mónica Patricia Cortina Peresola, Victoria Guadalupe Correa Delgado, María Teresa Correa Delgado, Euridice Jael Duran López, Alejandra Cristina Espinosa Mendoza, Lucia Espejel Gómez, Édgar Ignacio Fernández Montoya, Lorena Berenice González López, José Elías Guzmán Martínez, Adrian Herrera Sotelo, Maria de Lourdes Huelgas Plaza, Paola Jiménez Vázquez, Diana León Treviño, Michelle Rosalía Lezama Díaz, Édgar López Zuazua Carmona, Antonio Meléndez Adell, Irasema Mendoza Martínez, Magaly Palacios Morales, Gabriela Carolina Pereda Domínguez, Jenefer Pineda Verhoogh, Oralia Paulina Piña Reyes, Francisco Javier Ponce Castanedo, Lucero Bibiñe Oropeza Aguilar, Cynthia Ortiz Mildare, Jéssica Román Ramírez, María Abigail Sandoval Elizondo, Lizbeth Segundo Juárez, María del Pilar Tristán Martínez, Laura Patricia Torres Limón, Isaac Álvaro Vargas Arroyo, Ariadna Cecilia Villalobos Gutiérrez y Edgar Zepeda Hernández, para prestar servicios en la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en México.

• Martha Isabel Chávez Silva, María del Carmen Sámano López, Roberto Centeno Blanco, Jorge Arturo García Gutiérrez, Graciela Alejandra Sandoval Maas y Beatriz Liliana Rivera Reyes, para prestar servicios en las Embajadas Real de Tailandia, de Brasil, de la República de Nicaragua y de Haíti, en México, y en el Consulado de Estados Unidos de América, en Mérida, Yucatán y en Ciudad Juárez, Chihuahua.

• Ileana Rivera Muciño, Iván Joel Adrián Espinosa Hernández, Patricia Simpson Valadez, Miriam Vera López, Alma Rosa Soto González, Patricia Frías Moreno, Cecilio Miguel Montero Marín y Juan Carlos Zúñiga Flores, para prestar servicios en las Embajadas de Estados Unidos de América, del Reino de los Países Bajos, de la República Islámica de Irán, en México y en el Consulado de Estados Unidos de América en Monterrey, Nuevo León, respectivamente.

En votación nominal se aprobaron los proyectos de decreto con los que concede permisos a los ciudadanos para que puedan prestar servicios por 283 votos. Pasaron al Senado y al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

b) De Medio Ambiente y Recursos Naturales, que reforma el primer párrafo del artículo 62 de la Ley General de Vida Silvestre. Intervinieron en nombre de la comisión el diputado Alejandro Carabias Icaza, del Partido Verde Ecologista de México. En lo general y en lo particular intervinieron a favor del dictamen los diputados Avelino Méndez Rangel, del Partido de la Revolución Democrática; Alejandro del Mazo Maza, del Partido Verde Ecologista de México y Julián Nazar Morales, del Partido Revolucionario Institucional. En votación económica se consideró suficientemente discutido en lo general y en lo particular, en votación nominal se aprobó el proyecto de decreto por 313 y una abstención. Pasó al Senado para sus efectos constitucionales.

c) De Puntos Constitucionales, que reforma los artículos 71, 72 y 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Hizo uso de la palabra para fundamentar el dictamen el diputado Feliciano Rosendo Marín Díaz. Fijaron la posición de sus respectivos grupos parlamentarios los diputados Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Partido del Trabajo;

Presidencia del diputado Francisco Javier Salazar Sáenz

Pablo Escudero Morales, del Partido Verde Ecologista de México; Nazario Norberto Sánchez, del Partido de la Revolución Democrática; Justino Eugenio Arriaga Rojas, del Partido Acción Nacional; y Héctor Guevara Ramírez, del Partido Revolucionario Institucional. Se somete a discusión en lo general e interviene a favor del dictamen el diputado Porfirio Muñoz Ledo del Partido del Trabajo. En votación económica se considera suficientemente discutido en lo general. El presidente informó que se había reservado la fracción II del artículo 72 y la adición de un artículo segundo transitorio del proyecto de decreto.

Presidencia del diputado Jorge Carlos Ramírez Marín

En votación nominal se aprobaron, en lo general y en lo particular, los artículos no impugnados del proyecto de decreto por 337 votos. En la discusión en lo particular intervinieron el diputado Pedro Vázquez González, del Partido del Trabajo, con relación a una propuesta de adición de un artículo segundo transitorio y declina su propuesta de modificación al artículo 72. En votación económica se desechó la propuesta de adición. En su oportunidad y desde sus respectivas curules realizaron comentarios los diputados Carlos Alberto Pérez Cuevas, del Partido Acción Nacional; Héctor Guevara Ramírez, del Partido Revolucionario Institucional y Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Partido del Trabajo. En votación nominal se aprobaron en lo particular el artículo reservado en los términos del dictamen por 295 votos; 7 en contra y 2 abstenciones. Aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto. Pasó a las legislaturas de los estados, para sus efectos constitucionales.

d) Unidas de de Puntos Constitucionales, y de Educación Pública y Servicios Educativos, que reforma los artículos 3o. y 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Para fundamentar el dictamen hizo uso de la tribuna el diputado Morelos Jaime Carlos Canseco Gómez, del Partido Revolucionario Institucional, quien hizo una propuesta de modificación en nombre de la comisión. En votación económica se aceptó la propuesta de modificación. Fijaron la posición de sus respectivos grupos parlamentarios los diputados: Roberto Pérez de Alva Blanco, de Nueva Alianza; Laura Arizmendi Campos, de Convergencia; Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Partido del Trabajo; Guillermo Cuevas Sada, del Partido Verde Ecologista de México; Víctor Manuel Castro Cosío, del Partido de la Revolución Democrática; José Francisco Landero Gutiérrez, del Partido Acción Nacional y Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, del Partido Revolucionario Institucional. Se sometió a discusión en lo general el dictamen e intervienen a favor los diputados: Francisco Amadeo Espinosa Ramos, del Partido del Trabajo; Miguel Ángel García Granados, del Partido Revolucionario Institucional; José Francisco Javier Landero Gutiérrez, del Partido Acción Nacional, para responder alusiones personales y quien aceptó interpelación del diputado Miguel Ángel García Granados, del Partido Revolucionario Institucional; y Carlos Alberto Pérez Cuevas, del Partido Acción Nacional, para responder alusiones personales. Desde su curul realizó comentarios la diputada Paz Gutiérrez Cortina, del Partido Acción Nacional. Continúan las intervenciones a favor del dictamen los diputados: Porfirio Muñoz Ledo, del Partido del Trabajo; Armando Ríos Piter, del Partido de la Revolución Democrática;

Presidencia del diputado Amador Monroy Estrada

José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo;

Presidencia del diputado Jorge Carlos Ramírez Marín

Diva Hadamira Gastélum Bajo, del Partido Revolucionario Institucional. En votación económica se consideró suficientemente discutido en lo general. El presidente informó a la asamblea que se reservaban los artículos 3o., párrafo primero, y el inciso c) de la fracción II; y la fracción III; y el tercero transitorio. En votación nominal se aprobaron, en lo general y en lo particular, los artículos no impugnados del proyecto de decreto por 306 votos. Intervinieron los diputados: Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Partido del Trabajo, quien declinó su propuesta de modificación en el artículo 3o., párrafo primero y realizó propuesta de modificación al inciso c) de la fracción II. A las 16 horas a solicitud del diputado Pablo Rodríguez Regordosa, del Partido Acción Nacional, la Presidencia declaró un

Receso

A las 16 horas con 2 minutos se reanudó la sesión. En votación económica la asamblea la aceptó la propuesta de modificación del diputado Cárdenas Gracia; Porfirio Muñoz Ledo, del Partido del Trabajo, quien realizó propuesta de modificación al artículo tercero transitorio, que en votación económica se desechó; y José Trinidad Padilla López, del Partido Revolucionario Institucional, quien realizó propuesta de modificación a los artículos 3o., fracción III y al tercero transitorio, que se sometieron a votación económica. En votación nominal se aprobaron, en lo particular, los artículos 3o. y tercero transitorio, con las propuestas de modificación aceptadas por 259 votos. Pasó al Senado, para sus efectos constitucionales.

Se dio cuenta con comunicación de la Junta de Coordinación Política, con relación a cambios de integrantes de las Comisiones de Puntos Constitucionales, y de Economía. De enterado, comuníquese.

La Secretaría dio lectura al orden del día de la próxima sesión.

El presidente clausuró la sesión a las 16 horas con 34 minutos, y citó para la próxima que tendrá lugar el lunes 13 de diciembre de 2010, a las 11:00 horas.



Comunicaciones

De la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Diputado José Luis Ovando Patrón

Presidente de la Comisión de Seguridad Pública

Edificio

Por acuerdo de la Mesa Directiva, la Presidencia, con fundamento en lo que establece el artículo 23, numeral 1, inciso f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, modifica el trámite dictado a la iniciativa por la que se expide la Ley Federal de Ejecución de Sanciones Penales; se adicionan la fracción IV al artículo 50 y el artículo 50 Quáter de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; se reforma el artículo 30 Bis, fracción XXIII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y se abroga la Ley que establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados, presentada por el diputado José Luis Ovando Patrón, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el 23 de junio de 2010.

Se turna a las Comisiones Unidas de Seguridad Pública, y de Justicia, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

México, DF, a 12 de octubre de 2010.

Diputada María de Jesús Aguirre Maldonado (rúbrica)

Secretaria

Diputada María Dolores del Río Sánchez (rúbrica)

Secretaria

Diputado Víctor Humberto Benítez Treviño

Presidente de la Comisión de Justicia

Edificio

Por acuerdo de la Mesa Directiva, la Presidencia, con fundamento en lo que establece el artículo 23, numeral 1, inciso f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, modifica el trámite dictado a la iniciativa por la que se expide la Ley Federal de Ejecución de Sanciones Penales; se adicionan la fracción IV al artículo 50 y el artículo 50 Quáter de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; se reforma el artículo 30 Bis, fracción XXIII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y se abroga la Ley que establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados, presentada por el diputado José Luis Ovando Patrón, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el 23 de junio de 2010.

Se turna a las Comisiones Unidas de Seguridad Pública, y de Justicia, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

México, DF, a 12 de octubre de 2010.

Diputada María de Jesús Aguirre Maldonado (rúbrica)

Secretaria

Diputada María Dolores del Río Sánchez (rúbrica)

Secretaria

Diputado Luis Videgaray Caso

Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

Edificio

Por acuerdo de la Mesa Directiva, la Presidencia, con fundamento en lo que establece el artículo 23, numeral 1, inciso f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, modifica el trámite dictado a la iniciativa por la que se expide la Ley Federal de Ejecución de Sanciones Penales; se adicionan la fracción IV al artículo 50 y el artículo 50 Quáter de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; se reforma el artículo 30 Bis, fracción XXIII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y se abroga la Ley que establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados, presentada por el diputado José Luis Ovando Patrón, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el 23 de junio de 2010.

Se turna a las Comisiones Unidas de Seguridad Pública, y de Justicia, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

México, DF, a 12 de octubre de 2010.

Diputada María de Jesús Aguirre Maldonado (rúbrica)

Secretaria

Diputada María Dolores del Río Sánchez (rúbrica)

Secretaria

Diputado Pablo Escudero Morales

Presidente de la Comisión de la Función Pública

Edificio

Por acuerdo de la Mesa Directiva, la Presidencia, con fundamento en lo que establece el artículo 23, numeral 1, inciso f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, modifica el trámite dictado a la iniciativa que reforma los artículos 80 y 82 de la Ley Federal de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, presentada por el diputado Pablo Escudero Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, el 29 de octubre de 2009.

Se turna a la Comisión de la Función Pública, con opinión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

México, DF, a 12 de octubre de 2010.

Diputada María de Jesús Aguirre Maldonado (rúbrica)

Secretaria

Diputada María Dolores del Río Sánchez (rúbrica)

Secretaria

Diputada Esthela Damián Peralta

Presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación

Edificio

Por acuerdo de la Mesa Directiva, la Presidencia, con fundamento en lo que establece el artículo 23, numeral 1, inciso f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, modifica el trámite dictado a la iniciativa que reforma los artículos 80 y 82 de la Ley Federal de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, presentada por el diputado Pablo Escudero Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, el 29 de octubre de 2009.

Se turna a la Comisión de la Función Pública, con opinión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

México, DF, a 12 de octubre de 2010.

Diputada María de Jesús Aguirre Maldonado (rúbrica)

Secretaria

Diputada María Dolores del Río Sánchez (rúbrica)

Secretaria

Diputada Ninfa Clara Salinas Sada

Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Presente

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en lo que establece el artículo 23, numeral 1, inciso f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, modifica el trámite dictado a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al director de Canal Once del Instituto Politécnico Nacional a retirar la emisión denominada “Toros y Toreros”, presentada el 30 de septiembre de 2010.

Se turna a las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Gobernación.

México, DF, a 12 de octubre de 2010.

Diputada María de Jesús Aguirre Maldonado (rúbrica)

Secretaria

Diputada María Dolores del Río Sánchez (rúbrica)

Secretaria

Diputada Ninfa Clara Salinas Sada

Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Presente

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en lo que establece el artículo 23, numeral 1, inciso f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, modifica el trámite dictado a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al director de Canal Once del Instituto Politécnico Nacional a retirar la emisión denominada “Toros y Toreros”, presentada el 30 de septiembre de 2010.

Se turna a las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Gobernación.

México, DF, a 12 de octubre de 2010.

Diputada María de Jesús Aguirre Maldonado (rúbrica)

Secretaria

Diputada María Dolores del Río Sánchez (rúbrica)

Secretaria

Diputado Javier Corral Jurado

Presidente de la Comisión de Gobernación

Presente

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en lo que establece el artículo 23, numeral 1, inciso f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, modifica el trámite dictado a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al director de Canal Once del Instituto Politécnico Nacional a retirar la emisión denominada “Toros y Toreros”, presentada el 30 de septiembre de 2010.

Se turna a las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Gobernación.

México, DF, a 12 de octubre de 2010.

Diputada María de Jesús Aguirre Maldonado (rúbrica)

Secretaria

Diputada María Dolores del Río Sánchez (rúbrica)

Secretaria



Convocatorias

De la Comisión de Puntos Constitucionales

A la reunión de comisiones unidas con la de Derechos Humanos que tendrá verificativo el lunes 13 de diciembre, a las 11:30 horas, en los salones C y D del edificio G.

Atentamente

Diputado Juventino Víctor Castro y Castro

Presidente

De la Comisión de Energía

A la comparecencia de la secretaria de Energía, doctora Georgina Kessel Martínez, que se llevará a cabo el lunes 13 de diciembre, a las 17:00 horas, en los salones 3 y 4 del edificio I.

Atentamente

Diputado Felipe de Jesús Cantú Rodríguez

Presidente

De la Comisión de Vivienda

A la reunión plenaria que tendrá verificativo el martes 14 de diciembre, a las 8:30 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputado Martín Rico Jiménez

Presidente

De la Comisión de Defensa Nacional

A la cuarta reunión de mesa directiva, la cual tendrá verificativo el martes 14 de diciembre, a las 9:00 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante (edificio F, cuarto piso).

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y votación de la minuta derivada de la tercera reunión de mesa directiva, que se llevó a cabo el jueves 15 de abril de 2010.

4. Lectura, discusión y votación del dictamen en sentido negativo a la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; y abroga la Ley del Servicio Militar.

5. Lectura, discusión y votación del dictamen en sentido negativo a la iniciativa que reforma los artículos 1o. y 10 de la Ley del Servicio Militar.

6. Lectura, discusión y votación del dictamen en sentido negativo a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Servicio Militar.

7. Lectura, discusión y votación del dictamen en sentido negativo a la iniciativa que reforma el artículo 3o. de la Ley que crea la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

8. Lectura, discusión y votación del dictamen en sentido negativo a la iniciativa que reforma y adiciona el artículo 5 de la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

9. Lectura, discusión y votación del dictamen en sentido positivo de la minuta con proyecto de decreto que adiciona un párrafo segundo a los artículos 10 y 122, y se reforma el artículo 132 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

10. Lectura, discusión y votación del dictamen en sentido positivo a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción I del articulo 31 y se adiciona un articulo 31 Bis, de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos; y se adiciona un articulo 44 Bis, a la Ley de Ascensos de la Armada de México.

11. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Ardelio Vargas Fosado

Presidente

Del Grupo de Amistad México-Serbia

A la reunión de instalación, por celebrarse el martes 14 de diciembre, a las 9:00 horas, en la sala de juntas de la Comisión de Relaciones Exteriores (edificio D, planta baja).

Atentamente

Diputado Ovidio Cortazar Ramos

Presidente

De la Comisión de Puntos Constitucionales

A la reunión plenaria que tendrá lugar el martes 14 de diciembre, a las 9:00 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante, situada en el edificio D, tercer piso.

Atentamente

Diputado Juventino Víctor Castro y Castro

Presidente

Del Grupo de Amistad México-República Dominicana

A la reunión de instalación, que se verificará el martes 14 de diciembre, a las 11:30 horas, en la Embajada de la República Dominicana, con domicilio en Prado Sur número 755, colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, México, DF.

Atentamente

Diputada Ana Elia Paredes Árciga

Presidenta

De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales

A la duodécima reunión plenaria, que se realizará el martes 14 de diciembre, a las 15:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputada Ninfa Salinas Sada

Presidenta

De la Comisión Especial de impulso a la calidad educativa

A la séptima reunión ordinaria, que se efectuará el martes 14 de diciembre, a las 15:00 horas, en el salón F del edificio G.

Atentamente

Diputado Reyes Tamez Guerra

Presidente

De la Comisión Especial de la Cuenca Lerma-Chapala-Santiago

A la quinta reunión plenaria, que se llevará a cabo el martes 14 de diciembre, a las 16:00 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Declaratoria de quórum.

3. Lectura del orden del día.

4. Aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.

5. Intervención del director general de la Comisión Nacional Forestal, doctor Juan Manuel Torres Rojo, quien expondrá los proyectos de inversión de la dependencia a su cargo en los sistemas Lerma-Chapala-Santiago, y Cutzamala para el ejercicio presupuestal de 2011.

6. Asuntos generales.

7. Clausura de la sesión.

Atentamente

Diputado César Octavio Madrigal Díaz

Presidente

De la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos

A la vigésima séptima sesión ordinaria, que tendrá lugar el martes 14 de diciembre, a las 17:00 horas, en la sala Octavio Paz, sita en Donceles 14, planta baja (Senado de la República).

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Declaratoria de quórum.

3. Lectura y aprobación del orden del día.

4. Lectura y aprobación del acta correspondiente a la vigésima sexta sesión ordinaria, del 25 de noviembre de 2010.

5. Informe de las actividades realizadas respecto a la adquisición del inmueble para instalar la estación de televisión digital del Canal del Congreso, por la diputada Leticia Quezada Contreras, presidenta.

6. Informe sobre la convocatoria relativa al primer concurso de ensayo La importancia del Canal del Congreso para la democracia en México y la modificación del plazo de recepción de los trabajos.

7. Propuesta presentada por los integrantes del Consejo Consultivo del Canal del Congreso a fin de incrementar el monto de los premios otorgados a los ganadores del concurso de ensayo La importancia del Canal del Congreso para la democracia en México y de que éste sea gestionado por la comisión bicamaral ante las Cámaras de Diputados, y de Senadores.

8. Propuesta presentada por el senador Carlos Sotelo García para incorporar en la programación del Canal del Congreso un programa semanal respecto al papel de los medios de comunicación y la democracia en México, así como la propuesta de acercamiento con los medios de comunicación para enriquecer los trabajos realizados por la comisión bicamaral y el Canal del Congreso.

9. Presentación de la propuesta para incorporar en la programación del Canal del Congreso las cápsulas respecto a la existencia del consejo consultivo, sus integrantes y sus atribuciones.

10. Solicitud de presentación urgente de las propuestas temáticas para la programación del Canal del Congreso en 2011.

11. Actividades para el aniversario del Canal del Congreso en 2011, por la diputada Leticia Quezada Contreras.

12. Presentación del licenciado Félix Arturo Medina Padilla, quien fungirá como secretario técnico de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso.

13. Asuntos generales.

14. Clausura de la sesión.

Atentamente

Diputada Leticia Quezada Contreras

Presidenta

De la Comisión de Justicia

A la decimosexta sesión ordinaria, que se efectuará el martes 14 de diciembre, a las 17:00 horas, en el salón de protocolo del edificio A.

Atentamente

Diputado Víctor Humberto Benítez Treviño

Presidente

De la Comisión de Transportes

A la séptima reunión plenaria, que se llevará a cabo el martes 14 de diciembre, a las 17:00 horas, en el salón de usos múltiples número 4 del edificio I.

Atentamente

Diputado Javier Gil Ortiz

Presidente

De la Comisión Especial para la atención de los asuntos de la frontera sur

A la cuarta reunión ordinaria, por celebrarse el miércoles 15 de diciembre, a las 9:00 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante (edificio B, primer piso, oficina 130).

Orden del Día

1. Lista de asistencia y, en su caso, declaratoria de quórum.

2. Lectura del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la tercera reunión ordinaria.

4. Propuesta sobre el foro Frontera sur y migración en los umbrales del nuevo milenio.

5. Invitación para participar en el programa Diputada Amiga, Diputado Amigo.

6. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Juan Carlos López Fernández

Presidente

De la Comisión Especial para la lucha contra la trata de personas

A la sexta reunión ordinaria, que tendrá verificativo el miércoles 15 de diciembre, de las 9:00 a las 11:00 horas, en el salón de protocolo del edificio A.

Orden del Día

1. Pase de lista y verificación de quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Lectura y aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.

4. Informe del dictamen sobre el artículo 73.

5. Informe de la comisión.

6. Programa operativo anual correspondiente a 2011.

7. Clausura y convocatoria para la siguiente sesión ordinaria.

Atentamente

Diputada Rosi Orozco

Presidenta

De la Comisión Especial para la Niñez

A la segunda reunión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles 15 de diciembre, a las 11:30 horas, en el salón D del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y verificación de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día,

3. Lectura y, en su caso, aprobación de las actas correspondientes a la primera reunión ordinaria y a la anterior de trabajo.

4. Comunicados.

5. Presentación del tríptico los derechos y deberes de los niños.

6. Propuesta de convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, el Unicef, la Organización Internacional del Trabajo y la Comisión Especial para la Niñez orientado a recibir asesoría técnica con miras a realizar las modificaciones legislativas conducentes a alcanzar la meta de erradicar el trabajo infantil en sus peores formas a 2016 y dignificar las condiciones en que laboran los adolescentes en edad de hacerlo.

7. Propuesta de reunión en Chiapas.

8. Asuntos generales.

9. Clausura y cita para ala próxima reunión.

Atentamente

Diputada María Joann Novoa Mossberger

Presidenta

De la Comisión de Ciencia y Tecnología

A la decimoquinta reunión ordinaria, que se efectuará el miércoles 15 de diciembre, a las 15:00 horas, en el salón C del edificio G.

Atentamente

Diputado Reyes Tamez Guerra

Presidente



Invitaciones

De la Comisión Especial para conocer y dar seguimiento puntual y exhaustivo a las acciones que han emprendido las autoridades competentes con relación a los feminicidios registrados en México

Al Foro de armonización legislativa penal en materia de violencia contra las mujeres, que se efectuará el lunes 13 de diciembre, de las 10:00 a las 14:00 horas, en el salón Legisladores de la República (edificio A, segundo piso).

Atentamente

Diputada Teresa Incháustegui Romero

Presidenta

De la Comisión de Cultura

A la exposición pictórica Oros y toros, que se realizará del lunes 13 al viernes 17 de diciembre en el vestíbulo principal, donde se inaugurará el martes 14, a las 14:00 horas.

Atentamente

Diputada Kenia López Rabadán

Presidenta

De la Comisión de Cultura

A la expo-venta artesanal de Tonalá, que se realizará del lunes 13 al viernes 17 de diciembre en la plaza legislativa, donde se inaugurará el martes 14, a las 14:00 horas.

Atentamente

Diputada Kenia López Rabadán

Presidenta

De la Comisión de Cultura

A la expo-venta Vítrium , que tendrá lugar del lunes 13 al viernes 17 de diciembre en la explanada, donde se inaugurará el martes 14, a las 15:00 horas.

Atentamente

Diputada Kenia López Rabadán

Presidenta

Del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias

A la conferencia Las Leyes de Reforma, impartida por el profesor Jaime Manuel Arellano Zavaleta, que se llevará a cabo el jueves 16 de diciembre, a las 11:30 horas, en el salón de usos múltiples número 2 del edificio I.

Atentamente

Licenciado César Kuno Becker Cuéllar

Director General

De la Cámara de Diputados y el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, cuarta edición, 2011.

Objetivo

Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones de calidad y estudios de frontera en materia de finanzas y economía pública, que coadyuven con el trabajo legislativo en la materia.

Bases

Podrán participar todos los interesados que cumplan con los estudios enmarcados bajo las siguientes modalidades:

a) Comparativos o de caso, siempre y cuando tengan como principal referente a las finanzas públicas de México.

b) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas.

Participantes

Los estudios o investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjeros.

Los trabajos deben cumplir las siguientes características:

• Estar redactados en español.

• Contener un planteamiento claro y objetivo, con rigor analítico y metodológico.

• Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones.

• Las obras deben ser investigaciones terminadas.

Los ensayos se presentarán en sobres cerrados, rotulados con un pseudónimo, cinco ejemplares impresos del total de la obra, cinco resúmenes, cinco discos con los archivos electrónicos y, en forma anexa por separado, se acompañará un sobre lacrado con los datos personales del participante que incluyan correo electrónico y los teléfonos o los medios para contactarlo.

La entrega puede ser en forma personal en horas hábiles o por paquetería con acuse de recibo certificado en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), situadas en el edificio I, primer piso, Palacio Legislativo, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, México, Distrito Federal.

Exclusiones

• Los trabajos patrocinados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y aquellas obras cuyos derechos no son propiedad del autor.

• Asimismo, no podrán participar los estudios elaborados por personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

Jurado

Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta noble actividad en aras de estimular la investigación y la producción intelectual.

Premios

• Primer lugar: 125 mil pesos.

• Segundo lugar: 50 mil pesos.

• Tercer lugar: 25 mil pesos.

Publicación

Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas, del CEFP, en el número inmediato a la entrega de los estímulos y reconocimientos.

Calendario

La convocatoria se abrirá a partir del 3 de diciembre de 2010 y la fecha límite de entrega de los trabajos será el 30 de junio de 2011.

La decisión del Jurado se dará a conocer a través de la página electrónica del CEFP: www.cefp.gob.mx, y por correo digital a los participantes.

Informes

Para aclaraciones y detalles de información en general se puede dirigir al correo electrónico admin.cefp@congreso.gob.mx, o al número de teléfono 5036 0000, extensiones 55218 y 55220.

Atentamente

Diputado Óscar Levín Coppel

Presidente del Comité del Centro de Estudios

de las Finanzas Públicas