Gaceta Parlamentaria, año XIII, número 3083, jueves 26 de agosto de 2010


Actas Convocatorias Invitaciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Actas
DE LA COMISIÓN ESPECIAL EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL, DERIVADA DE LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA, QUE SE LLEVÓ A CABO EL MIÉRCOLES 7 DE ABRIL DE 2010

El miércoles 7 de abril de 2010, a las 18:00 horas, en el salón de usos múltiples número 4 del edificio I de la Cámara de Diputados, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria de la Comisión Especial en materia de protección civil, con la asistencia de los siguientes diputados Fernando Morales Martínez, presidente; Onésimo Mariscales Delgadillo, Enrique Torres Delgado, Avelino Méndez Rangel, secretarios; Manuel Humberto Cota Jiménez, Jorge Humberto López Portillo Basave, Camilo Ramírez Puente, Nazario Norberto Sánchez, Rosario Brindis Álvarez, Alejandro Bahena Flores, Laura Piña Olmedo, Pedro Vázquez González, Efraín Ernesto Aguilar Góngora. La sesión de trabajo tuvo el orden siguiente:

I. Bienvenida

El presidente, Fernando Morales Martínez, expresó su agradecimiento por la presencia de los integrantes y les dio la bienvenida.

Enseguida, comenzó a desarrollar el orden del día elaborado para la sesión:

1. Palabras de bienvenida, por el presidente.
2. Lista de asistencia.
3. Declaratoria de quórum.
4. Aprobación del orden del día.
5. Informes del sismo ocurrido en Baja California.
6. Visita de los integrantes de la comisión a Baja California.
7. Reunión nacional de protección civil para la atención de fenómenos socioorganizativos, en Querétaro, Querétaro, el 15 de abril de 2010.
8. Visita de los integrantes de la comisión a Laguna Verde.
9. Clausura de la sesión.
II. Lista de asistencia

El presidente, Fernando Morales Martínez, dio el uso de la palabra al secretario Enrique Torres Delgado para que pasara lista de asistencia, lo cual así sucedió.

III. Declaratoria de quórum

Enrique Torres Delgado, secretario, pasó la lista de asistencia de la tercera sesión ordinaria. Como observó que había asistencia suficiente para llevarla a cabo, declaró la existencia de quórum, con 13 miembros presentes

IV. Aprobación del orden del día

El presidente dio el uso de la palabra al secretario Enrique Torres Delgado para que sometiera a votación el orden del día, lo cual se llevó a cabo con una votación de unanimidad.

V. Informes del sismo ocurrido en Baja California

El presidente comentó en la sesión que en la semana que transcurrió hizo llegar a todos los integrantes de la comisión un informe sobre el sismo ocurrido en Baja California.

Agregó que la comisión mandaría un representante para que coadyuvara en los trabajos con el gobierno de ese estado.

VI. Visita de los integrantes a Baja California

El presidente comentó que respecto a la situación de Baja California, había pensado que en lugar de realizar una visita, todos o una parte de los integrantes de la comisión, sería mejor si se enviaba a un representante que fuera en nombre de ella y que transmitiera la solidaridad de la comisión al gobernador y al pueblo de Baja California, y que además coadyuvara con el gobierno del estado.

Propuso que Alejandro Bahena Flores, diputado por Baja California, fuera ese representante.

El diputado aceptó la petición de ser enviado con cartas de representación por la comisión, lo cual así fue acordado.

Lo anterior fue aceptado por la mayoría de los miembros, que apoyaron la propuesta con una votación de unanimidad.

VII. Reunión nacional de protección civil para la atención de fenómenos socioorganizativos, en Querétaro, Querétaro, el 15 de abril de 2010

El presidente comentó que los miembros de la comisión debían recordar la realización de la Reunión nacional de protección civil para la atención de fenómenos socioorganizativos, en Querétaro, Querétaro, el 15 de abril de 2010.

Invitó a todos los que pudieran ir, pues la asistencia serviría de apoyo a la Coordinación General de Protección Civil, lo cual era bueno, pues se cuenta con amplio apoyo de esa coordinación.

La mayoría de los miembros comentó que asistiría si estaba en sus manos y si lo permitía su agenda.

VIII. Visita de los integrantes a Laguna Verde

El presidente comentó el último punto del orden del día que se refería a la visita que la comisión realizará a Laguna Verde, a invitación de la Coordinación General de Protección Civil.

Expuso que se tenían dos fechas para la visita: el 21 y 28 de mayo. También comentó que se podían realizar dos visitas en las mencionadas fechas, pues no se permiten más de 10 personas en cada visita.

Los miembros estuvieron de acuerdo y así lo aprobaron por unanimidad.

IX. Asuntos generales

El presidente cedió el tiempo a los integrantes para que expusieran los asuntos generales.

El diputado Manuel Humberto Cota Jiménez comentó que era bueno lo de la visita de los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Protección Civil de Chiapas a la Cámara y dijo que no se deberían perder esos temas.

Además, felicitó a la comisión por la excelente labor que ha realizado. Opinó también que debería visitarse a la Junta de Coordinación Política para tratar el tema de la conversión de comisión especial a ordinaria.

Propuso que se hiciera llegar a los miembros de la comisión un programa de reuniones que se llevan a cabo en toda la república sobre la materia.

Comentó que aquí, en la Cámara, pasan cosas sobre el mal funcionamiento en materia de protección civil que, lamentablemente, no se han podido corregir, "y hay mucho por hacer".

Sugirió que se pidiera un informe a la Dirección General de Protección Civil de la Cámara para ver cómo funciona el tema de la propia seguridad.

En relación con el río San Pedro, sugirió que se cite a un funcionario de la Comisión Nacional del Agua, en concreto al licenciado José Luis Luege Tamargo, director general, para que informe de manera integral sobre la situación del país en la próxima temporada de huracanes.

El diputado Jorge Humberto López Portillo Basave habló del ejemplo y sugirió que el gobierno federal debe tener manuales sobre protección civil. Felicitó al presidente de la comisión por la reunión con la CFE.

La diputada Rosario Brindis Álvarez estuvo de acuerdo con los comentarios de los compañeros Cota Jiménez y López Portillo Basave.

Agregó que se debería trabajar para dar importancia a la comisión especial, pues se trata de la protección civil, la seguridad de los ciudadanos.

El diputado Camilo Ramírez Puente secundó las propuestas de sus colegas y pugnó por conferir mayor importancia al tema de la seguridad de la ciudadanía en materia de protección civil. Por otro lado, preguntó cuándo se entregaría el avance del Atlas Nacional de Riesgos.

Para culminar, el presidente propuso que se impulsaran en lo posible el trabajo y la importancia de esta comisión.

Comentó que su mayor interés era dejar antecedentes de un amplio trabajo realizado en la materia en la Cámara de Diputados.

IX. Clausura de la sesión

El presidente, Fernando Morales Martínez, dio por concluida la sesión, y agradeció la presencia de los diputados y los convocó para la siguiente reunión.

La Comisión Especial en materia de Protección Civil

Diputados: Fernando Morales Martínez (rúbrica), presidente; Onésimo Mariscales Delgadillo (rúbrica), Enrique Torres Delgado (rúbrica), Avelino Méndez Rangel (rúbrica), secretarios; Manuel Humberto Cota Jiménez, Jorge Humberto López Portillo Basave, Efraín Ernesto Aguilar Góngora (rúbrica), Joel González Díaz, Agustín Carlos Castilla Marroquín (rúbrica), Camilo Ramírez Puente, Alejandro Bahena Flores (rúbrica), Laura Piña Olmedo (rúbrica), Rosario Brindis Álvarez, Pedro Vázquez González, Nazario Norberto Sánchez (rúbrica).
 
 


DE LA COMISIÓN ESPECIAL EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL, CORRESPONDIENTE A LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA, QUE SE VERIFICÓ EL JUEVES 22 DE ABRIL DE 2010

El jueves 22 de abril de 2010 a las 19:00 horas en el salón F, del edificio G de la Cámara de Diputados, se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria la Comisión Especial en materia de protección civil, con la asistencia los diputados: Fernando Morales Martínez, presidente; Onésimo Mariscales Delgadillo, Enrique Torres Delgado, Avelino Méndez Rangel, secretarios; Manuel Humberto Cota Jiménez, Nazario Norberto Sánchez, Pedro Vázquez González, Alejandro Bahena Flores y Agustín Carlos Castilla Marroquín. La sesión de trabajo tuvo el orden siguiente:

I. Palabras de bienvenida por parte del presidente de la comisión especial

El presidente de la comisión, diputado Fernando Morales Martínez expresó su agradecimiento por la presencia de los integrantes de la comisión especial y enseguida les dio la bienvenida.

En seguida el presidente comenzó a desarrollar el orden del día elaborado para la sesión de trabajo.

II. Lista de asistencia

El presidente, Fernando Morales Martínez le dio el uso de la palabra al secretario, diputado Enrique Torres Delgado, para que pasara lista de asistencia de los integrantes de la comisión especial a la sesión de trabajo.

III. Declaratoria de quórum

El presidente, Fernando Morales Martínez le pidió al secretario Enrique Torres Delgado, que, si la asistencia de los miembros de la comisión lo permitía, declarara el quórum, lo cual así ocurrió con una asistencia de 9 diputados.

IV. Aprobación del orden del día

El presidente de la comisión, Fernando Morales Martínez le dio el uso de la palabra al diputado Enrique Torres Delgado para que sometiera a votación el orden del día, se aprobó por unanimidad.

V. Aprobación de las actas correspondientes a las sesiones anteriores

El presidente, Fernando Morales Martínez le otorgó el uso de la palabra al secretario Enrique Torres Delgado, para que sometiera a votación y. en su caso, para que se aprobaran las actas de las sesiones anteriores, lo cual se realizó, resultando una aprobación por unanimidad. En el mismo acto se dispensó la lectura de éstas.

VI. Asuntos generales

El presidente, de la comisión cedió el tiempo a los integrantes de la comisión para que expusieran los asuntos generales.

El diputado Manuel Humberto Cota Jiménez formuló una petición que le hizo la compañera de la diputación de Michoacán, diputada Jeny de los Reyes Aguilar y enseguida leyó la petición que se refería al desasolve en los municipios de Tuxpan y Angangueo, Michoacán. Agregó que de lo que se trataba era hacer llegar la petición a la instancia correspondiente. Por otro lado, agregó que se dejaba la petición en la comisión especial para que se turne a quien corresponda.

El diputado Onésimo Mariscales Delgadillo comentó que era necesario informar a Protección Civil nacional, en concreto a Centros de Población para ver si hay recursos para realizar la labor antes citada.

Por su parte, el diputado Cota Jiménez sugirió que al respecto no se usen fondos del Fonden, y enseguida agregó que sería necesario ir al Cenapred para el tema de la prevención.

Sobre el río San Pedro, comentó que no se le ha dado respuesta y dijo que la instancia a la que le corresponde no ha contestado, por lo que propuso darle una llamada de atención ya que el gobierno no hace caso del asunto. Por último, propuso que lo que se está solicitando se asiente en el acta de la presente sesión y que se le mande a la coordinadora general de Protección Civil, licenciada Laura Gurza Jaidar.

El diputado Onésimo Mariscales Delgadillo comentó que se hiciera lo que correspondía.

VII. Clausura de la sesión a cargo del presidente

El secretario, Onésimo Mariscales Delgadillo en nombre del presidente Fernando Morales Martínez dio por concluida la sesión de trabajo, agradeciendo la presencia de los ahí presentes y convocándolos para la siguiente sesión.

La Comisión Especial en materia de protección civil

Diputados: Fernando Morales Martínez (rúbrica), presidente; Onésimo Mariscales Delgadillo (rúbrica), Enrique Torres Delgado (rúbrica), Avelino Méndez Rangel (rúbrica), secretarios; Manuel Humberto Cota Jiménez, Jorge Humberto López Portillo Basave, Efraín Ernesto Aguilar Góngora (rúbrica), Joel González Díaz, Agustín Carlos Castilla Marroquín (rúbrica), Camilo Ramírez Puente, Alejandro Bahena Flores, Laura Piña Olmedo (rúbrica), Rosario Brindis Álvarez, Pedro Vázquez González, Nazario Norberto Sánchez (rúbrica).
 
 





Convocatorias
DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE IMPULSO A LA CALIDAD EDUCATIVA

A la cuarta reunión ordinaria, que se realizará el jueves 26 de agosto, a las 9:30 horas, en el salón de usos múltiples número 1 del edificio I.

Atentamente
Diputado Reyes Tamez Guerra
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

A la reunión de la Subcomisión de Dictamen que se efectuará el jueves 26 de agosto, a las 16:00 horas, en la sala de juntas de la convocante, situada en el edificio D, planta baja.

La reunión tiene como finalidad discutir la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General sobre Tratados Internacionales turnada por el Senado de la República.

Atentamente
Diputado Porfirio Muñoz Ledo
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA

A la sesión ordinaria que tendrá lugar el lunes 30 de agosto, a las 16:00 horas, en el salón de protocolo del edificio A.

Atentamente
Diputado Ildefonso Guajardo Villarreal
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

A la octava reunión plenaria, que se realizará el martes 31 de agosto, a las 11:00 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente
Diputada Ninfa Salinas Sada
Presidenta
 
 

DE LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES

A la reunión en comisiones unidas con la de Derechos Humanos que se realizará el martes 31 de agosto, a las 12:00 horas, en la zona C del edificio G.

Atentamente
Diputado Juventino Víctor Castro y Castro
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL

A la decimosexta reunión ordinaria, que tendrá verificativo el martes 31 de agosto, a las 16:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Orden del Día

1. Verificación de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la decimoquinta reunión ordinaria.
4. Análisis, discusión y deliberación sobre el rediseño del Procampo.

5. Dictámenes a discusión:
5.1. Minuta con proyecto de decreto que reforma y adiciona la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. Integra iniciativas presentadas en el periodo 2004-2006, remitidas por el Senado de la República;
5.2. Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley Nacional Agraria. Proponente: Diputado Félix Castellanos Hernández;
5.3. Iniciativa que reforma y adiciona los artículos 16, 41 y 42 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. Proponente: Diputado Carlos Ernesto Navarro López;
5.4. Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes de Desarrollo Rural Sustentable, y de Planeación. Proponente: Diputado Irineo Mendoza Mendoza; y
5.5. Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 6 de la Ley Agraria y 15 de la de Desarrollo Rural Sustentable. Proponente: Diputado Roberto Pérez de Alva Blanco.

6. Asuntos generales:
6.1. Presentación del diputado Alberto Jiménez Merino "Acciones legislativas para combatir la pobreza"; y
6.2. Comentarios sobre el tema de energías renovables y bioenergéticos.

7. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente
Diputado Javier Bernardo Usabiaga Arroyo
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE SEGUIMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE FISCALIZACIÓN, EVALUACIÓN Y ARMONIZACIÓN CONTABLE

A la segunda reunión ordinaria, que se llevará a cabo el martes 31 de agosto, a las 17:00 horas, en el salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaratoria de quórum.
3. Lectura del orden del día.
4. Lectura del exhorto a la XLIV Reunión nacional de contralores.
5. Lectura del informe y solicitud a la Conferencia Nacional de Gobernadores.
6. Entrega del documento Descifrando el camino: guía práctica de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
7. Intervenciones de los integrantes.
8. Conclusiones.
9. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputado Gastón Luken Garza
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE ACCESO DIGITAL

A la reunión de trabajo que tendrá verificativo el miércoles 8 de septiembre, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaratoria de quórum.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Lectura y aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

5. Presentación del informe de actividades de la comisión:
a) Análisis y discusión de iniciativas que presentará la comisión.
6. Asuntos generales.
7. Clausura.

Nota: Al término de la sesión, se iniciará un grupo de discusión y análisis de necesidades del sector de tecnologías de la información y comunicación respecto al paquete fiscal. Participarán actores de la industria, gobierno y academia.

Atentamente
Diputado Rodrigo Pérez-Alonso
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE ANÁLISIS DE POLÍTICAS DE CREACIÓN DE NUEVOS EMPLEOS

A la sexta reunión ordinaria, por celebrarse el miércoles 8 de septiembre, a las 11:15 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la quinta reunión ordinaria.
5. Ponencia en materia de economía nacional y empleo.
6. Participación de integrantes de la industria maquiladora.
7. Intervenciones de integrantes de la comisión.
8. Asuntos generales.
9. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputado Isaías González Cuevas
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

A la séptima y octava reuniones ordinarias, por efectuarse el miércoles 8 de septiembre, a las 12:00 horas, en el salón de protocolo del edificio A.

Atentamente
Diputado Pablo Escudero Morales
Presidente
 
 




Invitaciones
DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

Al Seminario sobre la Ley de Tratados Internacionales, que se efectuará el jueves 26 de agosto, de las 10:00 a las 15:00 horas, en la sala de juntas de la comisión, situada en el edificio D, planta baja.

Programa

10.00-10.15 horas. Inauguración

• Diputado Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. 10.15-10.45 horas. ¿Por qué una nueva Ley de Tratados Internacionales? • Senadora Rosario Green Macías, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República. 10.45-12.00 horas. Los Tratados Internacionales desde la perspectiva mexicana. • Ministro Juan Rodrigo Labardini Flores, consultor jurídico adjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
• Licenciada Silvia Hernández Enríquez, directora general de Estrategia Pública Consultores.
• Embajador eminente Jorge Eduardo Navarrete.
12.00-13.30 horas. Análisis e implicaciones de la nueva Ley de Tratados. • Doctor Manuel Becerra, investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
• Doctora Loretta Ortiz Alhf, profesora investigadora de la Universidad Iberoamericana.
• Maestro Luis Antonio Huacuja, profesor del Posgrado en Derecho en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM; asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.
13.30-15.00 horas. La visión del Poder Legislativo. • Diputado Morelos Jaime Carlos Canseco Gómez (PRI, Tamaulipas).
• Diputada Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores.
• Diputado José Luis Jaime Correa, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores (PRD, Estado de México).
Atentamente
Diputado Porfirio Muñoz Ledo
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES

Al foro La Constitución de 1917: pasado, presente y futuro, que tendrá verificativo el jueves 2 de septiembre, a las 9:00 horas, en el auditorio del edificio E.

Atentamente
Diputado Juventino Víctor Castro y Castro
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE RECURSOS HIDRÁULICOS

Al primer Encuentro nacional para la innovación hídrica, experiencias y modelos de éxito, que se llevará a cabo el martes 7, el jueves 9 y el viernes 10 de septiembre, de las 10:00 a las 15:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Atentamente
Diputado Óscar Javier Lara Aréchiga
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE SALUD

Al Foro internacional por la universalización y atención integral de la salud, que se llevará a cabo el miércoles 29 de septiembre, a las 10:00 horas, en los salones de usos múltiples números 2 y 3 del edificio I.

Atentamente
Diputado Miguel Antonio Osuna Millán
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN

A la conferencia internacional Derecho de réplica y libertad de expresión: retos de la democracia que, en colaboración con la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y la Fundación Konrad Adenauer, se llevará a cabo el viernes 1 de octubre, de las 8:30 a las 21:30 horas, en el auditorio y el vestíbulo del edificio E.

Derecho de réplica y libertad de expresión: retos de la democracia

El derecho de réplica es un derecho humano fundamental que no se encuentra plenamente garantizado en México, lo que obliga a hacer una reflexión colectiva sobre el estado actual y los desafíos jurídicos para que esta garantía individual se consagre en el país.

Hasta ahora, en el Congreso de la Unión se han presentado diversas iniciativas que pretenden regular el ejercicio del derecho de réplica previsto en el artículo 6o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y existe un proyecto de dictamen que –actualmente– es analizado por las diferentes fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo.

Esta conferencia aportará elementos y reflexiones muy valiosas para que los legisladores tomen la mejor decisión para el país, pero también será la oportunidad para que los ciudadanos conozcamos más sobre un derecho, cuyo propósito es consolidar en nuestro país las instituciones democráticas, que suponen un régimen de libertad personal y de justicia social, fundado en el respeto de los derechos esenciales del hombre.

Con el objetivo de tener una visión más amplia, la que posibilita el derecho comparado, han sido invitados académicos y especialistas de América Latina, Europa y Estados Unidos, quienes con la participación de sus pares en México permitirán que los asistentes conozcan más sobre los medios de defensa cuando se considere que un particular fue afectado en su imagen o en su honor y sea necesario ejercer el derecho de réplica para que los ciudadanos tengan acceso a una información más equilibrada y apegada a la realidad.

Programa

9:00 a 9:45 horas. Inauguración

10:00 a 12:00 horas. Mesa 1. Un derecho para todos

• Doctor Genaro David Góngora Pimentel, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
• Doctor Diego Valadés, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
• Doctor Raúl Trejo Delarbre, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información.
• Miguel Ángel Granados Chapa, periodista.
• Coordinación: Diputado Jaime Cárdenas Gracia (PT).
12:30 a 14:30 horas Mesa 2. Derecho de réplica: derecho comparado • Doctor Damián Loreti, profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Buenos Aires (Argentina).
• Mister Josh Silver, presidente y director general de Free Press (Estados Unidos).
• Doctor José María Desantes Guarner, catedrático de derecho de la información (España).
• Coordinación: Senador Jesús Murillo Karam (PRI).
14:30 a 16:30 horas. Sesión de trabajo privada Comida y reunión de trabajo entre legisladores y expertos para valorar la posible reforma en México. 17:00 a 19:00 horas. Mesa 2. Libertad de expresión, ética y responsabilidad de los medios de comunicación • Karen Sánchez Abbott, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.
• Ricardo Raphael de la Madrid, director de opinión del periódico El Universal o Carmen Lira, directora general de La Jornada
• Alejandro Junco de la Vega, presidente y director general de Grupo Reforma.
• Coordinación: Diputado Jesús Zambrano (PRD).
19:00 a 21:00 horas. Retos para el periodista (seleccionar cuatro) • Raymundo Riva Palacio.
• Carlos Puig.
• Ciro Gómez Leyva.
• Roberto Zamarripa.
• Carmen Aristégui.
• José Cárdenas.
• Ricardo Rocha.
• Jenaro Villamil.
• Coordinación (diputado del PAN).
Atentamente
Diputado Javier Corral Jurado
Presidente