SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

PRIMER AÑO DE EJERCICIO

LXI LEGISLATURA.                                                 

ORDEN DEL DIA                                                      

08 de Abril de 2010.

Lectura del Acta de la Sesión Anterior

PROPOSICIONES DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA.

INICIATIVAS

1.     Que adiciona un artículo 218 Bis a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a cargo del Dip. Gerardo del Mazo Morales, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Sólo Turno a Comisión)

2.     Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, del Código Federal de Procedimientos Penales y de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, a cargo del Dip. Marco Antonio García Ayala, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

3.     Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía y de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, suscrita por las diputadas Ninfa Salinas Sada y Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Verde Ecologista de México y Acción Nacional, respectivamente. (Sólo Turno a Comisión)

4.     Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Organizaciones Ganaderas, a cargo del Dip. Julián Nazar Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y suscrita por diputados integrantes de la Comisión Especial de Ganadería. (Sólo Turno a Comisión)

5.     Que reforma el artículo 10 de la Ley General de Población, a cargo del Dip. Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

6.     Que reforma el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Elsa María Martínez Peña, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

7.     Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Víctor Hugo Círigo Vásquez, del Grupo Parlamentario de Convergencia. (Turno a Comisión)

8.     de decreto, para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, el nombre del estadista Adolfo López Mateos, a cargo del Dip. Pedro Ávila Nevárez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

9.     Que reforma los artículos 16 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Juventino Víctor Castro y Castro, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

10.   Que reforma el artículo 103 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

11.   Que reforman los artículos 14, 33 y 42 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Gerardo del Mazo Morales, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)


12.   Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Héctor Guevara Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

13.   Que reforma los artículos 20, 21 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Araceli Vázquez Camacho, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

14.   Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. María del Pilar Torre Canales, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

15.   Que reforma el artículo 23 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaría, a cargo del Dip. Francisco Alejandro Moreno Merino, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

16.   Que reforma el artículo 19 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Vidal Llerenas Morales, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

17.   Que expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y de Contenidos Audiovisuales, y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Vías Generales de Comunicación y de la Ley Federal del Derecho de Autor, a cargo del Dip. Javier Corral Jurado, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

18.   Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. María Cristina Díaz Salazar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)


DICTÁMENES DE PRIMERA LECTURA

1.     De la Comisión de Relaciones Exteriores, con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Cooperación Internacional para el desarrollo.

2.     De la Comisión de Economía, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley de la Propiedad Industrial.

3.     De la Comisión de Gobernación, con Proyecto de Decreto por el que expide la Ley Federal de Protección de Datos Personales, en posesión de los particulares y se reforman los artículos 3, fracciones II y VII y 33, así como la denominación del Capítulo II del Titulo Segundo de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

4.     De la Comisión de Gobernación, con Proyecto de Decreto que concede permisos a los ciudadanos Claudia Morlet Novales, Myriam Melania Renaat Tollenier, Karla Paniagua Ramírez, Isaac Esau Palacios de la Peña, Adriana María Guereca García, Juan Antonio Vega Lara y Angélica María Barrera Morales, para prestar servicios en las Embajadas de los Estados Unidos de América, de Bélgica y de la República de Chile, en México y en los Consulados de los Estados Unidos de América en Monterrey, Nuevo León; Ciudad Juárez, Chihuahua; Matamoros y Nuevo Laredo, Tamaulipas, respectivamente.  

5.     De la Comisión de Gobernación, con Proyecto de Decreto que concede permisos a los ciudadanos Rodrigo López Barreiro, Antonio José Cobacho Montilla, Arturo Pacheco Díaz, Yanel Alba Barragán y Julynna Vivaldo Fosado, para prestar servicios en las Embajadas de los Estados Unidos de América, del Japón y del Reino de Marruecos en México.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

1.     De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona los artículos 65 y 66 de la Ley General de Salud.

2.     De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud.

3.     De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona el artículo 327 de la Ley General de Salud.

4.     De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona los artículos 63 y 64 de la Ley General de Vida Silvestre.


PROPOSICIONES

1.     Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para la asignación extraordinaria de recursos presupuestales para programas de prevención de desastres naturales, así como para la adquisición y mantenimiento del equipo sismológico en el estado de Guerrero, a cargo del Dip. Ángel Aguirre Herrera, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

2.     Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al Ejecutivo Federal, para que a través de la SAGARPA, deje sin efecto el Acuerdo mediante el cual se establece el volumen de captura incidental permitido en las operaciones de pesca de tiburón y rayas en aguas de jurisdicción federal, a cargo del Dip. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo turno a Comisión)

3.     Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la SEP a redefinir la estrategia de incentivos respecto a los resultados de la prueba Enlace a celebrarse en 2010, así como el uso de los resultados de dicha prueba, a cargo de la Dip. Elsa María Martínez Peña, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Sólo turno a Comisión)

4.     Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP y al CONACULTA, mejoren los servicios bibliotecarios para la población invidente, en particular los ofrecidos en la Biblioteca de México, a cargo del Dip. José Trinidad Padilla López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

5.     Con Punto de Acuerdo por el que se cita a comparecer al Secretario de Seguridad Pública Federal, y al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, para que den cuenta a esta Soberanía de la situación actual del país en materia de seguridad pública, a cargo del Dip. Armando Ríos Piter, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

6.     Con Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal, emita el Reglamento de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo de la Dip. Georgina Trujillo Zentella, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

7.     Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SRE, presente al gobierno de los Estados Unidos de América, una queja formal por el gravamen que algunos estados de esa nación pretenden imponer a las remesas de los migrantes mexicanos, a cargo del Dip. Ildefonso Guajardo Villarreal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

8.     Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONAGUA, establezca una política clara, con medidas y acciones a corto y largo plazo para solucionar la problemática de la sobreexplotación de los acuíferos en el país que atentan contra la sustentabilidad hidrológica y la salud de los mexicanos, suscrito por los diputados Héctor Franco López y Miguel Ángel Riquelme Solís, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

9.     Con Punto de Acuerdo relativo al clima de inseguridad y violencia en el estado de Chihuahua, a cargo del Dip. Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

10.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la SEP, incluya a partir del periodo lectivo 2010-2011, la asignatura de educación artística y cultural, en los planes y programas de estudio de la educación básica, a cargo del Dip. Germán Osvaldo Cortez Sandoval, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

11.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, destituya al titular de la STPS, a cargo del Dip. Miguel Ernesto Pompa Corella, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

12.   Con Punto de Acuerdo por el que se solicita se agilice el análisis, discusión y en su caso aprobación en esta Soberanía, de la eliminación del cobro de ISR a jubilados y pensionados, a cargo del Dip. Francisco Alejandro Moreno Merino, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

13.   Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Secretaría de Economía, envíe a esta Soberanía las evaluaciones que, en su caso, realizó para determinar las fechas, montos y procedimientos, de los cupos de importación de leche en polvo, así como realizar la evaluación del impacto que tienen las importaciones en el sector lechero del país, a cargo del Dip. Héctor Fernández Aguirre, y suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

14.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, instruya a Pemex, la integración de un grupo multidisciplinario para la evaluación de las acciones que en materia de resarcimiento del entorno ecológico y de investigación ha realizado dicho organismo en materia de impacto y riesgo ambiental con criterio de sustentabilidad, en particular lo concerniente al estado de Veracruz, a cargo del Dip. Antonio Benítez Lucho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

15.   Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, conmine a las comisiones ordinarias el pronto desahogo de temas coincidentes de las agendas legislativas, en particular a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre el tema del derecho al agua para consumo humano, a cargo del Dip. César Francisco Burelo Burelo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

16.   Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al titular de la SCT, dé respuesta al exhorto realizado por la Comisión Permanente el 5 de enero de 2010, para cancelar la decisión de privatizar 28 Km de la vía 80 que corre de El Desperdicio a Lagos de Moreno, Jalisco, a cargo del Dip. Juan Enrique Ibarra Pedroza, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

17.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la CONDUSEF, ejecute una campaña publicitaria que informe de manera detallada cuáles son las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo que forman parte del denominado “Fondo de Protección”, principalmente en la región de la mixteca del estado de Oaxaca, a cargo del Dip. Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

18.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, implemente una política de estado para impulsar la sustentación de nuestra cultura en los valores humanos, y a crear el Instituto Nacional para la Cultura sustentada en los valores humanos, a cargo del Dip. Aarón Irízar López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

19.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SHCP y de la SE, incremente el subsidio a la gasolina tipo Premium y deje sin efecto los incrementos previstos para este tipo de gasolina, a cargo del Dip. Juan Carlos Natale López, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Urgente Resolución)

20.   Con Punto de Acuerdo por el que la Cámara de Diputados expresa su solidaridad y condolencias por la muerte del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo y solicita al Gobierno de Raúl Castro Ruz, el cumplimiento a los acuerdos pactados y ratificados por el Gobierno de Cuba en materia de Derechos Humanos, suscrita por los diputados Jesús Ramírez Rangel y Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

21.   Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SHCP y a la SSP, implementen un programa de regularización vehicular en el estado de Chihuahua para los vehículos usados de procedencia extranjera, a cargo de la Dip. Adriana Terrazas Porras, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

22.   Con Punto de Acuerdo por el que se solicita la comparecencia de los titulares de la SEGOB y de la COFETEL, ante la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, para que informen cuestiones diversas sobre la creación del “Organismo Promotor de Medios Visuales”, a cargo del Dip. Juan Gerardo Flores Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Urgente Resolución)

23.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular del GDF, a dar cumplimiento a la entrega del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (SUBSEMUN), con la finalidad de que las dieciséis Delegaciones beneficiadas ejerzan este Subsidio de manera Autónoma, conforme a la fórmula que refleja los criterios que estableció esta Soberanía en el PEF 2010, a cargo de la Dip. María de la Paz Quiñones Cornejo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

24.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los poderes ejecutivos y a los congresos estatales, así como del Distrito Federal, para que conformen a partir del presupuesto para el ejercicio 2010 un Fondo Especial para garantizar los recursos necesarios a los municipios o demarcaciones territoriales a efecto de que estos accedan al SUBSEMUN, suscrito por diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública. (Urgente Resolución)

25.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Nuevo León, informe a esta Soberanía sobre el proceso de Licitación número 48111002-09 correspondiente a la obra "construcción de techos cuenca para cosecha de agua de lluvia para el consumo humano", llevada a cabo por la Corporación para el Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de Nuevo León, en el que se incluya el presupuesto base con sus correspondientes costos unitarios, a cargo del Dip. Alfredo Javier Rodríguez Dávila, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

26.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, para que a través de la SCT, reactive el funcionamiento del Aeropuerto de Agualeguas, Nuevo León, a cargo del Dip. Baltazar Martínez Montemayor, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

27.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SRE, manifieste su rechazo a la recientes medidas anti inmigrantes propuestas en Estados Unidos de América, y por el que se crea una Comisión de Diálogo de Legisladores, a cargo de la Dip. Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

28.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Veracruz, para que por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación, ministre de inmediato la totalidad de los recursos federales aprobados para la realización de obras de infraestructura hidráulica a diversos municipios de la entidad, a cargo de la Dip. Silvia Isabel Monge Villalobos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

29.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades educativas estatales, a fin de implementar mecanismos de difusión y reconocimiento de los alumnos y maestros con resultados sobresalientes en la prueba “Enlace” en cada uno de los estados, a cargo del Dip. Baltazar Martínez Montemayor, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

30.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las policías cibernéticas, fortalezcan su personal e infraestructura, establezcan convenios de cooperación e intercambio de información, unifiquen criterios e implementen mecanismos de prevención sobre los riesgos en el uso de Internet, a cargo del Dip. Agustín Castilla Marroquín, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)


31.   Con Punto de Acuerdo relativo al homicidio del Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado de Guerrero, a cargo de la Dip. Florentina Rosario Morales, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

32.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, para que nombre al Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Pablo Escudero Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Urgente Resolución)

33.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la SSP y de la SEGOB, para que en cumplimiento de sus atribuciones y funciones, permitan salvaguardar la integridad, los derechos y bienes de las personas, integrantes de esta sociedad mexicana, así mismo, actúen de manera igualitaria en la atención y den respuestas concretas y eficientes a las víctimas de la delincuencia y el crimen organizado, a cargo del Dip. Jaime Flores Castañeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

34.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SSP a que realice una reunión de trabajo con las autoridades encargadas de la seguridad publica en el estado de Coahuila, con el objeto de seguir coordinando esfuerzos para apoyar al Ayuntamiento de Torreón en la problemática de su policía, a cargo del Dip. Miguel Ángel Riquelme Solís y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

35.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares del Poder Ejecutivo del estado de Guanajuato y del Municipio de San Luis de la Paz, investiguen y finquen responsabilidades a los servidores públicos que ordenaron y ejecutaron la agresión en contra del pueblo Chichimeca, el pasado 28 de febrero de 2010, en la comunidad Misión de Chichimecas; así como al Congreso Local para que legisle en materia de derechos indígenas, a cargo del Dip. Teófilo Manuel García Corpus, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

36.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, suspenda el incremento de los precios del gas LP, las gasolinas y el diesel, a cargo de la Dip. Diva Hadamira Gastélum Bajo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

37.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y al ISSSTE, brinden atención preventiva y curativa a la población no asegurada de diversos municipios del estado de Morelos, a cargo del Dip. José Manuel Agüero Tovar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

38.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT y a la CONANP, agilicen el proceso de recategorización del área natural protegida Parque nacional los Mármoles como área de protección de flores y fauna, en el estado de Hidalgo, a cargo del Dip. Héctor Pedraza Olguín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

39.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA, presente a esta Soberanía los criterios y valoraciones que sirvieron de base para otorgar los permisos para la utilización de maíz genéticamente modificado en el territorio nacional, a cargo del Dip. Héctor Eduardo Velasco Monroy, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

40.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, modifique la estrategia de reducción arancelaria que ha implementado en el país, a cargo del Dip. Melchor Sánchez de la Fuente y suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

41.   Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SECTUR se expida el Reglamento de la Ley General de Turismo, a cargo del Dip. Carlos Manuel Joaquín González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

42.   Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al Gobierno Federal, para que a través de la SAGARPA, informe a esta Soberanía las medidas que tomará respecto al embargo del camarón silvestre mexicano anunciado por el gobierno de los Estados Unidos de América, a cargo del Dip. Oscar Román Rosas González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)


EXCITATIVA

Al Senado de la República, a solicitud de la Dip. María Araceli Vázquez Camacho, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

AGENDA POLÍTICA

Comentarios sobre la revisión de la Auditoría Superior de la Federación al gasto social, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Comentarios sobre la militarización del país e instalación de retenes militares en diferentes partes de la República, en particular en Querobabi, Sonora, a cargo del Dip. José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

EFEMÉRIDES

Relativa al 204 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, a cargo Heriberto Ambrosio Cipriano y Rodolfo Lara Lagunes, de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, respectivamente.

Relativa al 72 Aniversario de la Expropiación Petrolera, a cargo del Dip. Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

Relativa al 7 de abril, Día Mundial de la Salud, a cargo del Dip. Malco Ramírez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

+++++++

Relativa al Aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, a cargo del Dip. Federico Ovalle Vaquera, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Relativa al 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.