Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 2863-I, viernes 9 de octubre de 2009.

ACUERDO DE LA CONFERENCIA PARA LA DIRECCIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS, POR EL QUE SE DESIGNA AL SERVIDOR PÚBLICO QUE CUBRIRÁ LA VACANTE DE SECRETARIO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS, Y AL QUE CUBRIRÁ LA VACANTE DE DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS A DIPUTADOS

Considerando

1. Que de conformidad con el artículo 77, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Cámara de Diputados posee la facultad de dictar resoluciones relativas a su régimen interior.

2. Que de conformidad con lo establecido en el artículo 38 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos tiene las atribuciones para aprobar los nombramientos de los servidores públicos de la Cámara de Diputados.

3. Que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos aprobó en su sesión del día 20 de junio de 2006 los Lineamientos que establecen la forma de organización y funciones de los servicios parlamentarios, administrativos y financieros; así como la designación transitoria en los puestos vacantes del personal de confianza.

4. Que en su fracción IV, los lineamientos mencionados en el considerando anterior señalan que para la designación de los directores generales y demás funcionarios en las plazas vacantes y las que se lleguen a generar, será necesario acreditar especialización en la actividad correspondiente; así como los requisitos académicos y la experiencia y conocimiento con relación al puesto por desempeñar.

Por lo expuesto y de conformidad con lo establecido en el artículo 38 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y el punto V del acuerdo de esta Conferencia, por el que se expiden los Lineamientos que establecen la forma de organización y funciones de los servicios parlamentarios, administrativos y financieros; así como la designación transitoria de los puestos vacantes del personal de confianza, se expide el siguiente

Acuerdo

Primero. Se designa al ingeniero Ramón Zamanillo Pérez para ocupar el cargo de secretario de Servicios Administrativos y Financieros, lo anterior con efectos al 16 de septiembre del año en curso.

Segundo. Se designa a la licenciada Edith Escobar Copca, para ocupar el cargo de directora general de Servicios a Diputados, lo anterior con efectos al 16 de septiembre del año en curso.

Tercero. Publíquese en la Gaceta Parlamentaria.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro a los 14 días del mes de septiembre del año 2009.

Diputado Francisco Ramírez Acuña (rúbrica)
Presidente

Diputado Francisco Rojas Gutiérrez (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

Diputada Josefina Vázquez Mota (rúbrica)
Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Diputado Alejandro Encinas Rodríguez
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

Diputado Juan José Guerra Abud
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México

Diputado Pedro Vázquez González
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo

Diputado Reyes Tamez Guerra
Coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza

Diputado Pedro Jiménez León
Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia