Gaceta Parlamentaria, año XII, número 2858, viernes 2 de octubre de 2009

Intervenciones En la página de Crónica Parlamentaria (http://cronica.diputados.gob.mx) se pueden consultar las intervenciones de los diputados en el Pleno, que permiten saber lo dicho en tribuna por los legisladores; están organizadas por grupo parlamentario e incluyen el tema a que se refirió cada uno de ellos. En el enlace Intervenciones


Acuerdos Convocatorias Invitaciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Acuerdos
DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, POR EL QUE SE EXHORTA AL EJECUTIVO FEDERAL A SOLIDARIZARSE CON EL PUEBLO Y EL GOBIERNO DE GUATEMALA, ENVIANDO AYUDA URGENTE PARA MITIGAR LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA QUE AZOTA A LA NACIÓN HERMANA

La Junta de Coordinación Política, con fundamento en lo dispuesto en el inciso b), numeral 1, del artículo 34 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo décimo cuarto del acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos relativo al orden del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes y la operación del sistema electrónico de votación, hace suya la proposición con punto de acuerdo relativa a la materia objeto del presente, que presentan los diputados federales, integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido del Trabajo, del Partido de la Revolución Democrática y de Convergencia, por lo que se somete a la consideración del Pleno el siguiente

Punto de Acuerdo

Único. El pleno de esta Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo de la Unión para que el gobierno mexicano se solidarice con el pueblo y gobierno de la República de Guatemala, enviando auxilio consistente en alimentos y medicinas que permitan mitigar el grave efecto del fenómeno de la sequía que azota a la población de ese hermano país.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a 1 de octubre de 2009.

Diputado Francisco José Rojas Gutiérrez (rúbrica)
Presidente y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

Diputada Josefina Eugenia Vázquez Mota (rúbrica)
Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Diputado Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

Diputado Juan José Guerra Abud (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México

Diputado Pedro Vázquez González (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo

Diputado Reyes Silvestre Tamez Guerra (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza

Diputado Pedro Jiménez León (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia

(Aprobado. Octubre 1 de 2009.)
 
 


DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, POR EL QUE SE EXHORTA AL EJECUTIVO FEDERAL A EJECUTAR LOS RECURSOS PROGRAMADOS DEL FONDEN, DE LA SAGARPA Y DE LA CONAGUA PARA MITIGAR LOS EFECTOS DEL HURACÁN JIMENA EN BAJA CALIFORNIA SUR

La Junta de Coordinación Política, con fundamento en lo dispuesto por el inciso b), numeral 1, del artículo 34 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo décimo cuarto del acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos relativo al orden del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes y la operación del sistema electrónico de votación, hace suya la proposición con punto de acuerdo relativa a la materia objetivo del presente, que presenta la diputada Esthela Ponce Beltrán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por lo que se somete a la consideración del pleno el siguiente

Punto de Acuerdo

Primero. Se solicita al Ejecutivo federal, en particular a la Secretaría de Gobernación, radique de manera urgente los recursos programados y extraordinarios del Fonden para mitigar los daños provocados por el huracán Jimena en los municipios de Comondú y Mulegé, de Baja California Sur.

Segundo. Se solicita al Ejecutivo federal que constituya, de manera inmediata, una mesa de trabajo con las dependencias involucradas: gobierno federal, estatal y municipal, sectores productivos y legisladores federales y estatales, para agilizar, seguir y evaluar los trabajos de la reparación de los daños en los municipios afectados.

Tercero. Se exhorta al Ejecutivo federal para que establezca de manera urgente un programa emergente en el que se asignen recursos para apoyar a los sectores agropecuario y pesquero de estos municipios.

Cuarto. Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta Cámara para que contemple ampliaciones de recursos en los programas de apoyo a los sectores agropecuario, y pesquero de Baja California Sur para el ejercicio fiscal de 2010.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a 1 de octubre de 2009.

Diputado Francisco Rojas Gutiérrez (rúbrica)
Presidente y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

Diputada Josefina Eugenia Vázquez Mota (rúbrica)
Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Diputado Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

Diputado Juan José Guerra Abud (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México

Diputado Pedro Vázquez González (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo

Diputado Reyes Silvestre Tamez Guerra
Coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza

Diputado Pedro Jiménez León
Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia

(Aprobado. Octubre 1 de 2009.)
 
 





Convocatorias
DE LA UNIDAD DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN

Al concurso de oposición abierto para ocupar la plaza de confianza de especialista.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 108 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (UEC), emite la siguiente

Convocatoria pública y abierta al concurso para ocupar la plaza de confianza de

Especialista

Número de plazas:     Una.
Tipo de plaza:   Confianza.
Nivel:               ES-06.
Adscripción:     Unidad de Evaluación y Control.
Funciones específicas del puesto

Auxiliar al director de Asuntos Jurídicos y al subdirector jurídico de la Unidad de Evaluación y Control, en el cumplimiento de las atribuciones que le confieren tanto la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación como el Reglamento Interior de la UEC. Llevar a cabo investigaciones jurídicas, estudios comparados, investigaciones parlamentarias e intervenir en las auditorías que practique la unidad. Preparar: proyectos de opinión, de demandas, contestaciones, promociones, recursos y alegatos de los juicios y procedimientos en que intervenga la UEC; proyectos de denuncias y querellas de índole penal; proyectos de informe previo y justificado en los juicios de amparo; proyectos de resoluciones de los recursos de revocación o medios de impugnación que hagan valer los servidores públicos sancionados de la Auditoría Superior de la Federación.

Requisitos y perfil

Generales

Acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

• Ser mexicano y estar en pleno goce de sus derechos.

• No haber sido, durante los últimos cinco años, miembro de la dirigencia nacional, estatal o municipal de un partido político o candidato a ocupar un puesto de elección popular.

• No estar inhabilitado legalmente para ocupar cargos en el servicio público o sujeto a procedimiento administrativo por responsabilidades derivadas de un cargo.

• No haber sido condenado por delito doloso que haya ameritado pena privativa de la libertad.

Académicos

Contar con título de licenciado en derecho expedido por autoridad o institución facultada para ello y cédula profesional.

Tener experiencia en investigaciones jurídicas, estudios parlamentarios, derecho constitucional, derecho administrativo, fiscalización superior, y procedimientos administrativos y judiciales.

Laborales

Acreditar un mínimo de cinco años de experiencia en el ejercicio de su profesión.

Capacidades técnicas

Acreditar experiencia mínima de dos años en el campo de la investigación jurídica.

Acreditar aptitudes para el trabajo en grupos interdisciplinarios.

Conocimiento del derecho parlamentario, legislativo y del marco normativo que rige a la Cámara de Diputados.

Contar con textos o publicaciones sobre el sistema constitucional mexicano.

Habilidades requeridas

Capacidad para realizar trabajos de investigación en materia jurídica y parlamentaria.

Capacidad para emitir opiniones sobre temas de fiscalización superior.

Habilidad para coordinar equipos de trabajo, ser proactivo, con visión y capacidad para establecer prioridades y para trabajar bajo presión.

Disposición de compartir sus conocimientos con el personal de su área.

Habilidad para resolver dudas que surjan en el trabajo y aptitud para consultar fuentes de información bibliográficas, hemerográficas o informáticas.

Habilidad para desarrollar textos empleando lenguaje jurídico y parlamentario.

Habilidad para sancionar y dictaminar proyectos de resoluciones.

Conocimiento y práctica en procedimientos administrativos y judiciales.

Bases

1. Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos generales, académicos y laborales previstos para el puesto, acrediten reunir las habilidades y capacidades técnicas requeridas y agoten cada una de las etapas que se establecen en la presente convocatoria.

2. Documentación requerida

Los aspirantes para ser considerados como participantes en el concurso, deberán exhibir al momento de su inscripción la siguiente documentación:

Formulario de inscripción, el cual estará disponible para su llenado en la página web de la UEC www.diputados.gob.mx/UEC, curriculum vitae firmado en todas sus hojas, si tachaduras o enmendaduras, con fotocopias de los documentos que acrediten la información respecto a la experiencia laboral y técnica a que se haga referencia.

Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada para su cotejo y copia fotostática para integrarlas al expediente que se conforme, de los documentos siguientes: acta de nacimiento, documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto, en este caso, título y cédula profesional, identificación oficial vigente: credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional.

Para acreditar los cargos que ha desempeñado, presentar constancias o comprobantes (recibos de nómina, nombramientos, contratos u hojas de servicio, entre otros) de los dos últimos empleos.

En caso de acceder a las etapas de evaluación podrá requerirse mayor información.

Presentar escrito, bajo protesta de decir verdad, de no haber sido sentenciado por delito doloso que haya ameritado pena privativa de la libertad, así como de no estar sujeto a procedimiento administrativo de responsabilidades derivadas del cargo, o inhabilitado para el servicio público y de que la documentación presentada es auténtica.

Asimismo, la UEC se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso, y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante.

Cabe mencionar que en caso de no presentar esta documentación en original o copia certificada para el cotejo y la fotocopia correspondientes el día señalado en la presente convocatoria, la UEC está facultada para descalificar a los aspirantes que se ubiquen en este supuesto.

3. Etapas del concurso

3.1. Registro de candidatos

El formulario de inscripción estará disponible para su llenado en la página web de la UEC (www.diputados.gob.mx/UEC), del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2009, únicamente, el cual deberá requisitarse, imprimirse y entregarse. Al imprimir el formulario, los aspirantes recibirán un número de folio, que los identificará a lo largo del proceso de selección, el cual deberá presentar junto con sus documentos requeridos. El periodo de registro y recepción de documentos será improrrogable.

La recepción de la documentación establecida en el punto 2 de la presente convocatoria, se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre de 2009, en las oficinas de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, ubicadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, avenida Congreso de la Unión número 66, edificio G, segundo piso, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, código postal 15969, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Las solicitudes y documentos que no sean entregados personalmente en el plazo, formato y medio señalados no serán recibidos ni tomados en cuenta.

Al concluir la entrega de la documentación comprobatoria, el interesado recibirá el calendario de actividades que señala las fechas en que se llevarán a cabo las distintas etapas.

Una vez agotada la etapa de registro de aspirantes, se publicará el listado que contendrá los números de folio que identifiquen a los aspirantes inscritos al presente concurso, dicha publicación se realizará en la página web de la UEC (www.diputados.gob.mx/UEC).

3.2. Revisión y valoración de solicitudes de inscripción con currícula recibida

Al concluir la etapa anterior, la UEC procederá a revisar y valorar las solicitudes de inscripción, currícula y la documentación comprobatoria entregada por los interesados, para determinar en cada caso, si cumple o no con lo dispuesto por esta convocatoria. Al efecto, formulará una lista integral de resultados de la revisión y valoración de solicitudes. Una vez efectuada la revisión y valoración antes descrita, la UEC publicará la lista que contendrá los números de folio que identifiquen a los aspirantes preseleccionados que podrán presentarse a la realización de la evaluación psicométrica que determine la Cámara de Diputados, por conducto de la Dirección General de Recursos Humanos.

La lista de aspirantes preseleccionados se publicará en la página web de la UEC (www.diputados.gob.mx/UEC), y en ella se especificarán las fechas, horarios y lugares de aplicación de la evaluación psicométrica, así como para las evaluaciones técnicas respectivas descritas en la presente convocatoria.

3.3. Evaluaciones

La evaluación psicométrica será practicada a través de la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados.

La aprobación de las evaluaciones psicométricas con un rendimiento de 80/100 otorgará a los aspirantes el derecho de continuar en el concurso.

Los aspirantes que dejen de presentar en las fechas y horas señaladas cualquiera de las evaluaciones psicométricas, quedarán automáticamente descalificados para acceder a la etapa de evaluación técnica.

La evaluación técnica se realizará a través del Comité Directivo de Selección de Ingreso de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en calidad de jurado.

El jurado se encargará de definir la metodología de la evaluación técnica, así como de la formulación de los exámenes que correspondan. Dicha evaluación se desarrollará de la siguiente forma:

Evaluación oral y escrita

El jurado designado aplicará en la fecha y hora que al efecto se señale a los aspirantes preseleccionados que hayan aprobado una evaluación oral y escrita sobre conocimientos generales de derecho, conocimientos técnicos en materia legislativa y parlamentaria, así como de fiscalización superior.

Una vez concluida la etapa de la evaluación técnica y a partir de los resultados obtenidos, se publicará en la página web de la UEC (www.diputados.gob.mx/UEC), un listado que contendrá los números de folio que identifique hasta tres aspirantes que hayan obtenido los promedios más altos de calificaciones (considerando evaluación escrita, oral y psicométrica), los cuales, deberán asistir a una entrevista en la fecha y hora que al efecto se les señale. El comité entrevistador, conformado por el titular y el secretario técnico de la UEC, emitirán una evaluación de cada caso, utilizando una escala de 0 a 10.

El resultado final de las evaluaciones de los aspirantes que hayan accedido a la última etapa del concurso de selección, se integrará con base en la siguiente ponderación:

1. Evaluación psicométrica: 15 por ciento.

2. Evaluación técnica (rendimiento de 8 a 10): 65 por ciento.

3. Entrevista (calificación de 0 a 10): 20 por ciento.

Para el caso de que ninguno de los aspirantes obtenga como calificación mínima promedio 8, se declarará desierto el concurso.

Mecanismo de desempate

Para el caso de desempate entre aspirantes, los lugares superiores en el listado los ocuparán aquellos aspirantes que satisfagan en orden de prelación lo siguiente:

A. Mejor rendimiento en las evaluaciones psicométricas;
B. Mejor perfil académico adecuado al puesto que se concursa;
C. Mayor experiencia en cargos similares o superiores;
D. Mayor experiencia en tareas de investigación jurídica y práctica forense; y
E. Mayor nivel académico.
Las decisiones que se tomen en cada una de las etapas del concurso serán inapelables.

La UEC remitirá el informe final de resultados a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Una vez concluido el proceso de selección y definido el ganador, la UEC hará el nombramiento respectivo.

Al ganador se le otorgará nombramiento de confianza en los términos establecidos en la fracción XIV del Apartado B del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo 5 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional, y estará sujeto a lo establecido en los procedimientos y bases para la selección, ingreso y evaluación de personal de la UEC.

4. Información adicional

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a la plaza y el proceso del presente concurso, se ha implementado un módulo de atención telefónica en el número 5036 0000, extensión 52228, el cual estará funcionando de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aun después de concluir el concurso.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 22 de septiembre de 2009.

Atentamente
Licenciado Roberto Michel Padilla
Titular
 
 

DE LA COMISIÓN DE RECURSOS HIDRÁULICOS

A la reunión de instalación, que tendrá lugar el martes 6 de octubre, a las 8:30 horas, en el la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y presentación de los integrantes.
2. Declaratoria de quórum.
3. Lectura del orden del día.
4. Declaratoria formal de instalación.
5. Intervención de integrantes de la comisión.
6. Asuntos generales.
7. Clausura y cita para la próxima reunión ordinaria.
Atentamente
Diputado Óscar Javier Lara Aréchiga
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 7 de octubre, a las 9:00 horas, en el salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y presentación de los integrantes.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Declaración formal de instalación.
5. Intervención a cargo de los integrantes de la comisión.
6. Asuntos generales.
7. Clausura.
Atentamente
Diputado Felipe de Jesús Cantú Rodríguez
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE POBLACIÓN, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 7 de octubre, a las 9:00 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Verificación y declaración de quórum.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Presentación de integrantes.
5. Declaración formal de instalación.
6. Mensaje de la presidenta de la comisión.
7. Intervención de los integrantes de la comisión.
8. Asuntos generales.
9. Clausura.
Atentamente
Diputada Norma Leticia Salazar Vázquez
Presidenta
 
 

DE LA COMISIÓN DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 7 de octubre, a las 12:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Verificación y declaración de quórum.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Declaración formal de instalación.
5. Intervención del presidente.
6. Intervención de los integrantes que lo soliciten.
7. Asuntos generales: fecha de próxima reunión.
8. Clausura.
Atentamente
Diputado Cruz López Aguilar
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el jueves 8 de octubre, a las 8:30 horas, en el salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.
2. Presentación de los integrantes.
3. Lectura del orden del día.
4. Intervención y declaración formal de instalación, a cargo del diputado Ardelio Vargas Fosado, presidente de la Comisión.
5. Intervención a cargo de los integrantes de la comisión.
6. Asuntos generales.
7. Clausura y cita.
Atentamente
Diputado Ardelio Vargas Fosado
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el jueves 8 de octubre, a las 9:00 horas, en el salón C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaratoria de quórum.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Presentación de los integrantes de la comisión.
5. Intervención y declaración formal de instalación, por el presidente.
6. Intervenciones de los integrantes.
7. Asuntos generales.
8. Clausura.
Atentamente
Diputado Reyes Silvestre Tamez Guerra
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTES

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el jueves 8 de octubre, a las 14:30 horas, en el salón C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Presentación de los integrantes.
3. Lectura del orden del día.
4. Intervención y declaratoria formal de instalación, a cargo del presidente.
5. Intervención de los integrantes.
6. Clausura y cita para la primera reunión ordinaria.
Atentamente
Diputado Javier Gil Ortiz
Presidente
 
 





Invitaciones
DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES Y LA EQUIDAD DE GÉNERO

A las reuniones de introducción sobre los cursos, con valor curricular, impartidos por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, que se llevarán a cabo el viernes 2 y el miércoles 7 de octubre, de las 9:00 a las 10:30 horas, en el salón de usos múltiples número 1 del edificio I.

Dudas, aclaraciones o confirmaciones, comunicarse a la extensión 59224 con la licenciada Mariana Ituarte.

Atentamente
Maestra María de los Ángeles Corte Ríos
Directora General
 
 

DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS

Al foro La sustentabilidad de las finanzas públicas en México, que tendrá verificativo el jueves 7 de octubre, de las 10:00 a las 18:00 horas, en el salón Legisladores de la República, situado en el edificio A, segundo piso.

El foro será moderado por el doctor Fausto Hernández Trillo, director de la División de Economía del Centro de Investigación y Docencia Económicas, con el siguiente

Programa

10:15 a 10:25 horas. Inauguración, a cargo de Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

10:25 a 10:45 horas. Gustavo Madero Muñoz, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República.

10:45 a 11:05 horas. Doctor Moisés Schwartz Rosenthal, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

11:05 a 11:25 horas. Doctor Miguel Messmacher Linartas, jefe de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública de la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

11:25 a 12:05 horas. Sesión de preguntas y respuestas.
12:05 a 12:20 horas. Receso.

12:20 a 12:40 horas. Licenciado Esteban Levin Balcells, director corporativo de Finanzas de Petróleos Mexicanos.

12:40 a 13:00 horas. Maestro Juan Enrique García López, director de Estudios Sociodemográficos del Consejo Nacional de Población.

13:00 a 13:20 horas. Vidal Llerenas Morales, diputado federal por el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

13:20 a 13:50 horas. Sesión de preguntas y respuestas.
13:50 a 16:00 horas. Receso para comida.

16:00 a 16:20 horas. Doctor Adrián Alfredo Fernández Bremauntz, presidente del Instituto Nacional de Ecología.

16:20 a 16:40 horas. Doctor Osmel Enrique Manzano, Departamento de Países de Centroamérica, México, Panamá y República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo.

16:40 a 17:00 horas. Doctor Héctor Juan Villarreal Páez, director general del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

17:00 a 17:20 horas. Sesión de preguntas y respuestas.
18:00 horas. Clausura.

Atentamente
Doctor Héctor Juan Villarreal Páez
Director General
 
 

DEL DIPUTADO FRANCISCO HERNÁNDEZ JUÁREZ

Al foro internacional Inversión e impunidad laboral: las empresas multinacionales y sus contratos colectivos de protección patronal, que se llevará a cabo el jueves 15 de octubre, de las 9:00 a las 18:00 horas, en el auditorio del edificio E, planta baja.

Atentamente
Diputado Francisco Hernández Juárez