ORDEN DEL DIA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 15 DE DICIEMBRE DE 2009

Lectura del Acta de la Sesión Anterior.

Nombramiento del Auditor Superior de la Federación.

Comunicaciones

Del Dip. Héctor Agustín Murguía Lardizabal.

De la Junta de Coordinación Política.

Oficio de la Auditoría Superior de la Federación

Con el que remite el informe de la gestión realizada por la Auditoría Superior de la Federación correspondiente a su Administración 2002-2009.

Proposiciones de acuerdo de los órganos de gobierno

De la Junta de Coordinación Política

Por el que se propone a la Cámara de Diputados la integración de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para el Primer Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXI Legislatura. (Votación)

Oficio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Con el que remite la información relativa al pago de las participaciones a las entidades federativas, correspondientes al mes de noviembre de 2009, desagregada por tipo de fondo.

Iniciativas del Ejecutivo

Con Proyecto de Decreto que establece las características de cuatro monedas de oro. (Turno a Comisión)

Con Proyecto de Decreto que establece las características de una moneda de oro y dos de plata, conmemorativas del "Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional" y dos monedas de Plata Conmemorativas al "Centenario del Inicio de la -Revolución Mexicana" (Turno a Comisión)

Con Proyecto de Decreto que establece las características de cinco monedas de plata relativas al complejo arquitectónico de "Chichén Itzá" (Turno a Comisión)

Oficio de la Cámara de Senadores

Con el que remite Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el inciso c) del artículo 2A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, presentada por el Sen. Javier Orozco Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

Minutas

Con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, para los efectos de la fracción E del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (Turno a Comisión)

Con Proyecto de Decreto que adiciona un párrafo tercero y se recorre el orden de los párrafos subsecuentes del artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (Turno a Comisión)

Con Proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 94, 100, 103, 104 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (Turno a Comisión)

Con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor y que adiciona la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil. (Turno a Comisión)

Con Proyecto de Decreto que adiciona un párrafo al artículo 16 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. (Turno a Comisión)

Con Proyecto de Decreto que adiciona un artículo 115 Bis a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. (Turno a Comisión)

Con Proyecto de Decreto que reforma la fracción I del artículo 5o. de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. (Turno a Comisión)

Con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 33 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. (Turno a Comisión)

Con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 11 de la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. (Turno a Comisión)

Iniciativas

Que reforma los artículos 5 de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única y 176 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a cargo del Dip. Miguel Ángel Riquelme Solís y suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 42 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Óscar Martín Arce Paniagua, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Juan Carlos Natale López, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 25 y 32 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Liev Vladimir Ramos Cárdenas, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 104 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Francisco Saracho Navarro y suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 25, 32bis, 33bis y 34 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Hugo Martínez González y suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

De decreto, para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro la leyenda "Escuadrón 201", a cargo de la Dip. Gabriela Cuevas Barrón, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 63 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, a cargo del Dip. Hugo Martínez González y suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 3° de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, a cargo de la Dip. María Antonieta Pérez Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 11 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, a cargo del Dip. Leobardo Soto Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 24 de la Ley del Banco de México, a cargo del Dip. Leobardo Soto Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Dictámenes de primera lectura

De la Comisión de Gobernación, con Proyecto de Decreto por el que se declara al 12 de agosto de cada año como "Día Nacional de la Juventud".

De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley General de Vida Silvestre.

De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 99, 101, 101 Bis, 102 y 103 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Proyecto de Decreto que reforma la fracción XXVIII del artículo 3o. de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

De la Comisión de Comunicaciones, con Proyecto de Decreto que adiciona el Capítulo XXIV "De las Franquicias Postales", con los artículos 69, 70, 71 y 72 a la Ley del Servicio Postal Mexicano.

De la Comisión de Asuntos Indígenas, con Proyecto de Decreto que adiciona una fracción XV al artículo 13 de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas.

De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 9o. de la Ley General de Educación.

Dictámenes a discusión

De la Comisión de Comunicaciones, con Puntos de Acuerdo, por los que se exhorta a la SCT y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), a hacer cumplir la implementación de las áreas de servicio local (ASL) consolidadas en las diversas resoluciones y a emitir las medidas sancionadoras correspondientes ante el incumplimiento de las mismas o en si caso. Revocar los títulos de concesión a las empresas telefónicas.

De la Comisión de Comunicaciones, con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realice un estudio integral para que sea proporcionado el servicio de telefonía en diversos municipios del Estado de Guanajuato.

De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al Titular de la Secretaría de Educación Pública a extender la vigencia del acuerdo 358 y del programa especial 2005–2009 para la acreditación de la Educación Preescolar que reciben los niños que asisten a centros comunitarios de Educación Preescolar en el Distrito Federal.

De la Comisión de Economía, con Puntos de Acuerdo, por los que se exhorta a la Secretaría de Economía a NORMEX, S.C. y al Comité Técnico de normalización nacional para bebidas alcohólicas NBAL-02, a que se siga permitiendo y no se impida el uso de la palabra o término "agave" en los destilados, licores y elíxires provenientes de este cultivo, y se emita una norma mexicana que determine las especificaciones físico-químicas, la información comercial y los métodos de prueba a que deban someterse estos productos, para asegurar su naturaleza y calidad.

Dictámenes negativos

De la Comisión de Comunicaciones, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el párrafo quinto del artículo 10 de la Ley del Servicio Postal Mexicano.

De la Comisión de Comunicaciones, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma la fracción IV del artículo 16 de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

De la Comisión de Comunicaciones, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el segundo párrafo del artículo 63 de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

De la Comisión de Comunicaciones, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Servicio Postal Mexicano.

De la Comisión de Comunicaciones, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona los artículos 11.A, 12.A, 30.A, 30.B, 30.C y reforma el artículo 12 de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

De la Comisión de Comunicaciones, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 29 de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona un párrafo al artículo 33 de la Ley General de Educación en materia de Regulación de los alimentos que se comercializan en las escuelas.

De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 85 de la Ley General de Vida Silvestre.

De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto que reforman los artículos 45 y 51 de la Ley Federal de Sanidad Animal.

Proposiciones

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular del Ejecutivo Federal, estudie la pertinencia de descentralizar los programas federales dirigidos al desarrollo social y al campo, con la finalidad de fomentar el desarrollo regional, aumentar su productividad e incrementar la igualdad de oportunidades para una mejor calidad de vida de los mexicanos, a cargo del Dip. Oscar Román Rosas González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo al proyecto eólico "Energía Sierra Juárez", a cargo de la Dip. Laura Elena Ledesma Romo, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud destine recursos para el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva y al Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular, y a la COFEPRIS para que modifique la NOM-041-SSA2-2002, para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama, a cargo de la Dip. Cora Pinedo Alonso, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la SEMARNAT y de la CONAGUA, con el objeto de agilizar y facilitar los trámites de estudio y manifestación del impacto ambiental, a cargo del Dip. Alberto Jiménez Merino, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la SEP, para que se revisen los contenidos curriculares del Sistema de Educación Básica y Bachillerato, a fin de promover la educación ambiental, a cargo del Dip. Alberto Jiménez Merino, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Junta de Coordinación Política de esta Soberanía, acuerde lo necesario para que las curules en el Pleno de Sesiones, cuenten con computadora integrada para el mejor desempeño de las funciones legislativas, a cargo del Dip. Héctor Hernández Silva, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que esta Soberanía se pronuncia a favor del respeto irrestricto a los derechos humanos de los migrantes mexicanos que se encuentran fuera de las fronteras nacionales que retorna durante el fin y principio de año, y de los extranjeros que se internan en nuestro país y se exhorta a los diferentes niveles de gobierno para se mantengan vigilantes de lo anterior, a cargo del Dip. Héctor Pedraza Olguín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Agricultura y Ganadería de esta Soberanía, conjuntamente con el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria, realicen un foro de consulta en materia de ingeniería genética de organismos genéticamente modificables, con los grupos interesados sobre el tema, especialistas e investigadores públicos y privados, a cargo del Dip. Héctor Pedraza Olguín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, y suscrito por diputados de diversos grupos parlamentarios. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEDENA y a sus órganos y niveles de mando, a adoptar procedimientos acordes con los principios de oportunidad, legalidad, racionalidad y proporcionalidad en el uso de la fuerza, establecidos por la legislación nacional e internacional con estricto apego a los derechos humanos en el uso de sus atribuciones, al igual que las revisiones en los puestos de control carretero, en los accesos a instalaciones resguardadas y demás recintos, en la Zona Metropolitana de Juárez, Chihuahua, a cargo del Dip. Jaime Flores Castañeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a la SEDESOL, para que atiendan el problema de los niños jornaleros migrantes, procurándoles los servicios de alimentación, salud y educación, a cargo del Dip. Socorro Sofío Ramírez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEDESOL y a la SECTUR, coordinen acciones para promover, difundir y comercializar las artesanías mexicanas, en los corredores turísticos, exposiciones y ferias comerciales en el extranjero, a cargo del Dip. Socorro Sofío Ramírez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se instruye a la ASF, investigue sobre la situación excepcional establecida en los artículos 37 y 38 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, que consiste en la comisión de posibles irregularidades en la administración del total de los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) destinados al municipio de Guadalajara, en el ejercicio fiscal 2009, a cargo del Dip. Salvador Caro Cabrera, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita Ejecutivo Federal, exhorte al titular de la SSP, realice lo conducente a fin de que los ex funcionarios públicos de Michoacán, detenidos en el caso del operativo realizado en dicha entidad, sean trasladados al CERESO "Lic. David Franco Rodríguez" de la Ciudad de Morelia, Michoacán, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, y suscrito por diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, instruya a la STPS, para que coordine y elabore un programa de empleo para los jóvenes del país, con la participación que corresponda a las demás entidades del gobierno federal, tomando en consideración, la asignación de recursos del presupuesto 2010, a cargo del Dip. Onésimo Mariscales Delgadillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a la SCT para que a la brevedad posible se cumpla con la obligación de expedir el Reglamento de Mensajería y Paquetería previsto en los artículos 8, 9, 58 y Quinto Transitorio de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para lo cual se sugiere se analicen y, en su caso, atiendan, las recomendaciones formuladas por las Comisiones de Competencia Económica y Federal de Mejora Regulatoria, respectivamente, a cargo del Dip. David Ricardo Sánchez Guevara, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, para que a través de la SEDESOL, defina una Política de Estado en materia de desarrollo social, a cargo del Dip. José Francisco Yunes Zorrilla, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo al Acuerdo Nacional para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social como medida necesaria impulsar el desarrollo de México y de sus habitantes, a cargo del Dip. Manuel Cadena Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que se tomen las medidas necesarias para que el censo de población y vivienda 2010 se lleve a cabo, al menos, en los mismos términos que el pasado censo de 2000, a cargo del Dip. Manuel García Corpus, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la PGR, retire definitivamente todos los cargos contra Alberta Alcántara y Teresa González, indígenas ñhañhu, presas injustamente en el CERESO femenil de San José del Alto, estado de Querétaro, y hacer extensivo este alegato social, al Gobernador de dicha entidad, a cargo de la Dip. Narcedalia Ramírez Pineda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, promulgue el "Decreto por el que se crea el área natural protegida con la categoría de área de protección de flora y fauna Isla de Cozumel, localizada al norte del territorio insular del municipio de Cozumel, estado de Quintana Roo" y el programa y planes de manejo del área, a cargo del Dip. Gustavo Ortega Joaquín, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SCT y de la SHCP, realice un estudio integral para determinar la viabilidad de reducir el peaje que pagan las motocicletas que circulan por las autopistas del país, a cargo del Dip. José Guadalupe Vera Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de SE, de la SEDESOL, de la SCT y de la SEMARNAT, consideren el acceso y promoción de diversos programas para la recuperación económica del municipio de Cananea, en el estado de Sonora, a cargo del Dip. Enrique Torres Delgado, y suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA y al órgano denominado Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, a que transparenten y publiquen los beneficios otorgados y los resultados del Programa de Apoyos a la Agricultura, a cargo del Dip. José Erandi Bermúdez Méndez y suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEMARNAT y de la CONAGUA, así como de las autoridades locales del municipio de Puerto Vallarta, para que ante el riesgo recurrente de inundación de la Delegación de "El Pitillal", otorguen las condiciones necesarias de seguridad a la población que habita la localidad y preserven el estero el Salado, garantizando el flujo de agua dulce de los arroyos "El Contentillo y "la Virgen", a cargo del Dip. Juan José Cuevas García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Distrito Federal para que en la elección de las propuestas técnicas y financieras que se presenten en el proceso de adquisición de los trenes que correrán en la Línea 12 del Metro, cumplan cabalmente con los requerimientos de fabricación y funcionalidad que permitan cubrir el nivel de servicio que se ha establecido en todos los procesos de adquisición del material rodante del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a cargo del Dip. Agustín Castilla Marroquín, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, al Centro Nacional de Farmacovigilancia y a la COFEPRIS, a intensificar las acciones de vigilancia y control del uso, en niños y adolescentes, de medicamentos ototóxicos, así como a informar a la ciudadanía y a la comunidad científica sobre los resultados de su uso y las acciones de prevención adoptadas, a cargo del Dip. Agustín Torres Ibarrola, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a las legislaturas de las entidades federativas y a la ALDF, emitan las disposiciones legales que regulen a las personas físicas y jurídicas que realizan contrataciones u operaciones de mutuo con interés y garantía prendaria no reguladas por la legislación financiera, y en su caso, revisen las disposiciones jurídicas locales que regulan a este tipo de instituciones que se acogen a la figura de asociaciones civiles o instituciones de asistencia privada, a cargo del Dip. Ovidio Cortázar Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la STPS, tome las medidas conducentes para asegurar que todo empleado que se desempeñe como repartidor, mensajero o similar, y cuya herramienta principal de trabajo sea una motocicleta, tenga condiciones dignas de trabajo y cuente con la protección social que le permita afrontar los riesgos laborales inherentes a su empleo, a cargo de la Dip. Lucila del Carmen Gallegos Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de México, establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Dip. Carlos Alberto Pérez Cuevas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA, para que con la supervisión del INEGI, se realice un censo de los pequeños productores de leche a nivel nacional, a cargo del Dip. José Luis Iñiguez Gámez, y suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Aguascalientes, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Baja California, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Campeche, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Chiapas, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Chihuahua, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Coahuila, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Colima, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Distrito Federal, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que exhorta al Gobierno del Estado de Durango, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Guanajuato, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Guerrero, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Hidalgo, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Jalisco, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Michoacán, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Morelos, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional(Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Nayarit, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Nuevo León, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Oaxaca, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Puebla, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Querétaro, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Quintana Roo, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de San Luis Potosí, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Sinaloa, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Sonora, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Tabasco, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Tamaulipas, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Tlaxcala, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Veracruz, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Yucatán, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Zacatecas, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Congresos Locales de Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, aprueben las leyes y en su caso, las reformas correspondientes para dar cumplimiento a la Reforma Constitucional publicada el 7 de mayo de 2008 en materia de Contabilidad Gubernamental, a cargo del Dip. Daniel Gabriel Ávila Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Baja California, establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SEMARNAT, realice los estudios técnicos necesarios que le permitan integrar una propuesta para el Ejecutivo Federal con miras a que se declare Área Natural Protegida a la zona geográfica de la Isla de Petatán, ubicada en el Municipio de Cojumatlán de Regules, en el Estado de Michoacán, a cargo del Dip. José Manuel Hinojosa Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Municipal de Matamoros, lleve a cabo las acciones pertinentes para el rescate, buen funcionamiento y adecuada operación del relleno sanitario que se encuentra en dicho municipio, a fin de evitar un mayor derramamiento de basura y contaminación al medio ambiente, a cargo de la Dip. Norma Leticia Salazar Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se crea el Comité de Competitividad y Mejora Regulatoria, a cargo de la Dip. Norma Sánchez Romero, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, evalúe la posibilidad de implementar programas para apoyar la condonación de créditos vencidos de cuantías mínimas a los clientes de las liquidadas sociedades nacionales de crédito que integraban el Sistema Banrural, a cargo del Dip. Gumercindo Castellanos Flores, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares del Poder Ejecutivo de las 31 Entidades Federativas y del Distrito Federal, así como a los Congresos locales y la Asamblea Legislativa del D.F., a proponer y aprobar normas y medidas que prevean la erradicación del cobro del Impuesto sobre la Tenencia y Uso de Vehículos, o al menos se reduzca de manera paulatina hasta su total eliminación a partir de enero del 2010, a cargo del Dip. José Antonio Arámbula López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Junta de Coordinación Política de esta Soberanía, instaure la Comisión Especial de Cuencas Hidrológicas de México, a cargo del Dip. José Manuel Marroquín Toledo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los poderes Ejecutivo y Legislativo Federales, diseñen e implementen una Reforma Hacendaria Integral, que integre el Pacto Federal, en beneficio de los ciudadanos, a cargo del Dip. Francisco Vega de la Madrid, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, incluya dentro del esquema nacional de vacunación, la aplicación de la inocula contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), y sea suministrada paralelamente a las mujeres mexicanas que se encuentran en un rango de entre los nueve y los cincuenta y cinco años de edad, a cargo de la Dip. Gabriela Cuevas Barron, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y a la ALDF, soliciten al IEDF someta a plebiscito la aprobación de la reforma al Código Civil del Distrito Federal, relativa al matrimonio entre personas del mismo sexo, a cargo de la Dip. María de la Paz Quiñones Cornejo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, al Jefe Delegacional en Magdalena Contreras y a la Contraloría General del Gobierno del DF, a efecto de que se respete el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano vigente, se lleven a cabo las visitas de verificación administrativa y en su caso, se impongan las sanciones que correspondan por violaciones a los usos de suelo y a la normatividad vigente en materia de construcciones y funcionamiento de establecimientos mercantiles, en esa demarcación, a cargo de la Dip. Leticia Quezada Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo a las vacunas contra la influenza A H1N1, en el estado de Colima, a cargo de la Dip. Mariana Ivette Ezeta Salcedo, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, al Jefe Delegacional en Iztapalapa, y a la C. Clara Marina Brugada Molina, para que acudan ante la Comisión del Distrito Federal de esta Soberanía, para exponer sus consideraciones en relación con la situación en la Delegación Iztapalapa, suscrito por diputados integrantes de la Comisión del Distrito Federal. (Sólo turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, implemente las medidas pertinentes que permitan salvaguardar la producción porcícola nacional, evitando las políticas de dumping que han incrementado la importación de productos derivados del cerdo, a cargo del Dip. Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, y suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta la Secretaría de Salud a lanzar y poner en funcionamiento el Seguro Binacional de Salud, así como a fortalecer los programas de salud para migrantes, a cargo del Dip. Miguel Osuna Millán, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo con relación al incumplimiento de la recomendación 72/2009, emitida por la CNDH, a cargo del Dip. Víctor Báez Ceja, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, instruya a la SEGOB, suspenda provisionalmente cualquier trámite administrativo o de destino de recursos relacionados con la Cédula de Identidad Ciudadana y el Registro Nacional de Población, a cargo del Dip. Pablo Escudero Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, ordene a la SEGOB, para que con cargo al patrimonio del Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, se pague la cantidad de cuatro mil pesos a cada beneficiario, a cargo del Dip. Enrique Ibarra Pedroza, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la Comisión Organizadora de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, emita una convocatoria para homenajear en vida a las mexicanas y mexicanos nacidos en 1910 y anteriores, reconociéndoles como "La Generación Centenaria", a cargo del Dip. Reyes Tamez Guerra, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal implemente acciones para salvaguardar la seguridad física y derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes en el estado de Guerrero, respecto a los riesgos de trabajo en campos agrícolas, a cargo de la Dip. Laura Arizmendi Campos, del Grupo Parlamentario de Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la PROFECO y a la Secretaria de Economía, promuevan la producción, venta y uso de juguetes que sirvan para ejercitar y estimular la mente y despierten en niños, niñas y adoleScentes el respeto a la vida, la lealtad, el respeto al adversario, la comprensión, la tolerancia y el entendimiento entre los hombres, a cargo del Dip. Jaime Flores Castañeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a las autoridades laborales de los ámbitos federal y local, a instrumentar acciones y mecanismos necesarios, a efecto de prevenir y evitar la discriminación en el acceso laboral para las personas mayores de 40 años, a cargo de la Dip. Gloria Trinidad Luna Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la SEGOB, de la SEDESOL, de la SHCP, de la SEP, de la SS, de la STPS, para que por conducto del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), en coordinación con el DIF, así como a los gobiernos de los estados y municipios, para que se realice una Campaña Nacional Permanente para regularizar a los adultos mayores ante el Registro Civil, a cargo del Dip. Emilio Serrano Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, publique un informe de resultados general del Programa de Desarrollo Institucional Ambiental, a cargo de la Dip. Rafael Pacchiano Alamán, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la SCT, para que rinda un informe sobre el estado que guarda el proyecto del aeropuerto de la Riviera Maya, en el Estado de Quintana Roo, a cargo del Dip. Carlos Manuel Joaquín González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la CONAGUA , al Gobernador del estado de Sonora y al Presidente Municipal de Hermosillo, Sonora, para que encuentren una solución conjunta, técnica y financieramente viable para el abastecimiento de agua potable de la ciudad de Hermosillo, suscrito por los Diputados María Dolores del Río Sánchez, José de Jesús Zambrano Grijalva y Carlos Samuel Moreno Terán, de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México, respectivamente. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Jefe Delegacional de Xochimilco en el Distrito Federal, a efecto crear o instituir tres nuevas Coordinaciones Territoriales que se sumen a las 16 ya existentes, a cargo del Dip. Luís Felipe Eguía Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para que a partir del 2010 traslade a los Municipios Turísticos de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad y Tulúm del Estado de Quintana Roo del Área Geográfica "C" al Área Geográfica "A" en materia de salarios mínimos, a favor de los trabajadores y familias quintanarroenses, a cargo del Dip. Roberto Borge Angulo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares del Gobierno Federal, gobiernos estatales y municipales, a que en el ámbito de competencias, implementen acciones tendientes a fortalecer las medidas preventivas que eviten la realización de actos de extorsión por parte de distintas autoridades hacia los connacionales, durante su regreso con motivo de las fiestas decembrinas, a cargo de la Dip. Norma Leticia Salazar Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Secretaría de Salud, información respecto a los pacientes con autismo, y que en coordinación con la SEDESOL expida programas que tengan como fin la ayuda a estos pacientes, a cargo del Dip. Ariel Gómez León, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para impulsar, dar seguimiento y evaluar la activación de cuentas de la Cámara de Diputados de este H. Congreso de la Unión, en las principales redes sociales de internet en México con el objetivo de publicar la información parlamentaria pertinente de manera oportuna respecto de las discusiones, decisiones y acuerdos tomadas por el Pleno y las distintas comisiones parlamentarias, así como las noticias más relevantes de interés público, a cargo del Dip. Salvador Caro Cabrera, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se invita a una delegación plural de líderes migrantes a asistir al Palacio Legislativo, para conmemorar el Día Internacional del Migrante, a cargo de la Dip. Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la SEGOB, de la PGR y de la CNDH, para que esclarezcan los casos de atentados y homicidios cometidos en contra de líderes campesinos y luchadores sociales, a cargo del Dip. Federico Ovalle Vaquera, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que gire instrucciones a la Secretaria de Salud, para que considere prioritaria la aplicación de la vacuna contra la influenza "AH1N1" para todos los maestros en el territorio nacional, de todas las Instituciones Educativas Oficiales y de la Iniciativa Privada, por ser un sector social de alto riesgo con permanente contacto con toda la población estudiantil de nuestro país, a cargo del Dip. Héctor Hernández Silva, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal y al Gobierno de Quintana Roo a realizar un análisis sobre los riesgos para la población que habita la zona costera de Cancún, Quintana Roo por la ausencia de una barrera natural, a cargo de la Dip. María de la Paz Quiñones Cornejo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se cita a comparecer al titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, a cargo de la Dip. Claudia Edith Anaya Mota, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que, a través de la SHCP y de la SENER, se destinen los recursos suficientes y ordene las disposiciones administrativas correspondientes a fin de coadyuvar en la operación del plan integral de aprovechamiento racional y sustentable de energía eléctrica del estado de Quintana Roo, a cargo de la Dip. Rosario Ortiz Yeladaqui, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Secretario de Seguridad Pública Federal, al Director General de Aduanas, a la Comisionada del Instituto Nacional de Migración, a los Gobernadores y Presidentes Municipales, para que instruyan a los funcionarios públicos relacionados con el turismo, especialmente a los policías, agentes aduanales, de migración y de tránsito, para que fomenten su actitud de servicio, de atención y de guía a los turistas nacionales e internacionales en esta temporada vacacional, a cargo del Dip. Baltazar Martínez Montemayor, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a implantar mediante la Secretaría de Salud programas y apoyos dirigidos a los niños con autismo, a cargo del Dip. Ariel Gómez León, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CNBV y a la CONDUSEF, sancionen en lo conducente a las sociedades Coofía, Grupo Sitma e Invergroup, así como agilizar los trámites ante el FIPAGO para resarcir a los ahorradores defraudados por las mencionadas sociedades de inversión, a cargo del Dip. Oscar Aguilar González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a fortalecer la Red Consular de México, y principalmente los Consulados que se encuentran en Estados Unidos y Canadá, a cargo de la Dip. Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la SEP, para que en el diseño de las reglas de operación de los programas correspondientes a la dependencia a su cargo, se cumpla de manera puntual lo establecido en el artículo 29 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación, con el objetivo de que se incluyan las propuestas, experiencias y conocimientos de los titulares de educación de las entidades Federativas, a cargo del Dip. José Alberto González Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que implemente un Programa Integral de Reinserción Social de los Ex convictos deportados a nuestro País, a cargo del Dip. Francisco Vega de Lamadrid, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, rinda un informe detallado sobre la situación que guardan en materia de operatividad y seguridad los aerotrenes que transportan a los pasajeros de la terminal 1 y 2 del AICM, a cargo del Dip. Eric Rubio Barthell, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del Estado de Veracruz, a que en el ámbito de su competencia instrumente las medidas necesarias para que el FONDEN otorgue con prontitud el apoyo económico para restablecer los caminos afectados por el frente frío No. 9 y la onda tropical No. 30, en las Choapas, Veracruz, a cargo del Dip. Leandro Rafael García Bringas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para declarar el 18 de diciembre de cada año, como el Día Nacional del Migrante Mexicano y exhortar al titular del Ejecutivo Federal a instruir dicha fecha de acuerdo a sus atribuciones y facultades, a cargo del Dip. Héctor Pedraza Olguín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial de Atención y Protección a los Emigrantes Mexicanos, a cargo de la Dip. Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se crea una Comisión Especial encargada de investigar y dar seguimiento al destino y aplicación de los recursos excedentes del petróleo, generados a partir del año 2000 hasta la fecha, a cargo del Dip. Oscar Aguilar González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado de México, a revisar el Proyecto de Viaducto Elevado "Bicentenario" con el fin de no afectar al medio ambiente ni el libre tránsito en la zona, a cargo de la Dip. Adriana de Lourdes Hinojosa Céspedes, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, instruya a la SCT, realice las modificaciones al reglamento sobre el peso, dimensiones y capacidad de los vehículos de autotransporte que transitan en los caminos y puentes de jurisdicción federal, a cargo del Dip. Juan Pablo Jiménez Concha, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, establezca garitas secundarias en la frontera norte, que comprende los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, especialmente en Nuevo León, permitiendo con ello, el libre tránsito de los turistas y connacionales, a cargo del Dip. Baltazar Martínez Montemayor, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT y a la SEDESOL, a crear un programa de inversión social para la conservación y mantenimiento de los caminos rurales, a cargo del Dip. Socorro Sofío Ramírez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del estado de Morelos, emita el Reglamento de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para dicha entidad, así como implementar acciones con perspectiva de género en la procuración de justicia de dicho estado, a cargo de la Dip. Ana Estela Durán Rico, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Excitativas

A la Comisión Hacienda y Crédito Público, a solicitud de la Dip. Claudia Edith Anaya Mota, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

A la Comisión de Hacienda y Crédito Público, a solicitud del Dip. Canek Vázquez Góngora, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

A la Comisión de Energía, a solicitud de la Dip. Adriana Terrazas Porras, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

A la Junta de Coordinación Política, a solicitud del Dip. Enrique Torres Delgado, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

A la Comisión de Trabajo y Previsión Social, a solicitud del Dip. Gerardo Cortez Mendoza, del Grupos Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Agenda política

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. Yolanda de la Torre Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Comentarios en relación al Premio Cervantes otorgado a José Emilio Pacheco, a cargo del Dip. Carlos Alberto Pérez Cuevas del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Comentarios en relación al Balance de los 3 años de gobierno del Ejecutivo Federal, a cargo de la Dip. Leticia Quezada Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Comentarios con respecto al 61 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a cargo de los diputados Carlos Pérez Cuevas y Florentina Rosario Morales, de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, respectivamente.

Comentarios sobre el conflicto en el estado de Sinaloa, a cargo del Dip. Manuel Clouthier Carrillo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Efemérides

Con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, a cargo de la Dip. Rosi Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. Claudia Edith Anaya Mota, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Relativa a la Conmemoración Universal de los Derechos Humanos, a cargo de la Dip. Guillermina Casique Vences, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Relativa al Día Internacional del Migrante, a cargo de la Dip. Guillermina Casique Vences, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.