Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 2714-A, martes 10 de marzo de 2009.

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 10 DE MARZO DE 2009.

Lectura del Acta de la Sesión Anterior.

Comunicaciones

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, invita a la Ceremonia Cívica que con motivo del 684 Aniversario de la Fundación de México Tenochtitlán, tendrá lugar el 13 de Marzo a las 10:00 horas.

Del Gobierno del Estado de Nuevo León.

De la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

De la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.

Licencia del Diputado Jorge Emilio González Martínez.

Reincorporación de los Diputados Jesús Alcántara Núñez, José Antonio Saavedra Coronel y Alejandro Olivares Monterrubio.

Protestas de diputados.

Proposición de los órganos de gobierno

De la Mesa Directiva

Por el que se autoriza la celebración de una Sesión Solemne en Conmemoración del Quincuagésimo Aniversario de la Expedición del Libro de Texto Gratuito. (Votación)

Oficio de la Secretaría de Gobernación

Con el que remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Comisión Permanente.

Oficios de la Cámara de Senadores

Con el que remite Iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos y de la Ley del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, presentada por el Senador Carlos Lozano de la Torre, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con el que remite solicitud de excitativa a las Comisiones Unidas de Economía, de Gobernación y de Desarrollo Rural, para que dictamine la Minuta con Proyecto de Decreto que reforma la fracción XVIII del artículo 40 y se adiciona la fracción XIX al artículo 40 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; la fracción XXII del artículo 35 y se adicionan las fracciones XXIII y XXIV al artículo 35 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; y los artículos 94, 98 y 99 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, presentada por el senador Ramiro Hernández García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

En el que se transcribe punto de acuerdo por el que la Cámara de Senadores solicita a la Cámara de Diputados, en los términos del artículo 72 Constitucional, proceda a la mayor brevedad posible a la votación y discusión de la Minuta con Proyecto de Decreto, que reforma y adiciona los artículos 75, 115, 123 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que le fue remitida para sus efectos constitucionales. (Turno a Comisión)

Posicionamiento relativo al día Internacional de la Mujer, a cargo de los grupos parlamentarios.

Iniciativas

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, del Código Penal Federal, del Código Federal de Procedimientos Penales y de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 2º de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo de la Dip. Elsa Guadalupe Conde Rodríguez, del Grupo Parlamentario Alternativa. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 1° de la Ley Federal de Protección al Consumidor, suscrita por los diputados Jesús Sesma Suárez y Manuel Salvador Salgado Amador, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 297 y 304 de la Ley del Seguro Social y el artículo 67 del Código Fiscal de la Federación, a cargo del Dip. Miguel Ángel González Salum, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, suscrita por diputados integrantes de las Comisiones de Salud, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, suscrita por diputados integrantes de la Comisión de la Función Pública. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Leonardo Magallón Arceo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que adiciona un artículo 170 Bis al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. José Martín López Cisneros, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 7 de la Ley Orgánica de la Financiera Rural, a cargo del Dip. César Duarte Jáquez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

Que reforma diversas disposiciones del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, a cargo del Dip. Javier González Garza, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley General de Población, a cargo del Dip. Alfonso Izquierdo Bustamante, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y expide la Ley Federal de Austeridad, a cargo de la Dip. Valentina Batres Guadarrama, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que expide la Ley General que Regula la Utilización de Videocámaras en Materia de Seguridad Pública y reforma el artículo 206 del Código Federal de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Miguel Ángel Macedo Escartín, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que adiciona un artículo 8 Bis a la Ley de Energía Para el Campo, a cargo del Dip. Alejandro Martínez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 27 Bis y 279 del Código Federal de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Gerardo Octavio Vargas Landeros, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 65 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. Andrea Ramírez Zollino, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

Que expide la Ley General para la Promoción de la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, a cargo de la Dip. Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez y suscrita por diversas diputadas del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 7, 39 y 45 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y el artículo 8 de la Ley de Planeación, suscrita por los diputados José Jesús Reyna García y Mauricio Ortiz Proal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 77 y 78 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Ricardo Cantú Garza y suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 7 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Ana Elisa Pérez Bolaños, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 201 Bis del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Beatriz Collado Lara, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados José Jesús Reyna García y Mauricio Ortiz Proal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 84, 130 y 132 de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Gerardo Octavio Vargas Landeros, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que adiciona tres artículos transitorios al Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009, a cargo de la Dip. Valentina Batres Guadarrama, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Banco de México, a cargo del Dip. Obdulio Ávila Mayo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que adiciona un artículo 280 Bis al Código Penal Federal, a cargo del Dip. Gerardo Octavio Vargas Landeros, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 24 de la Ley de Puertos, a cargo del Dip. Manuel Cárdenas Fonseca, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 7 de la Ley Federal de Sanidad Vegetal, a cargo del Dip. Juan Victoria Alva, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Enrique Serrano Escobar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Agraria, a cargo del Dip. Joel Guerrero Juárez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 35 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y adiciona los artículos 248 Ter, 248 Quater y 248 Quintus al Código Penal Federal, suscrita por diversos diputados y senadores, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Holly Matus Toledo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Gerardo Priego Tapia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 74 y 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Antonio Almazán González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 49 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Edmundo Ramírez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que adiciona un artículo 76 BIS a la Ley General de Vida Silvestre, a cargo de la Dip. Andrea Ramírez Zollino, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 16 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Manuel Cárdenas Fonseca, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Carlos Alberto García González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y de la Ley de la Comisión Reguladora de Energía, a cargo del Dip. Fernando Enrique Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 5 Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, a cargo del Dip. Yericó Abramo Masso, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 12 y adiciona un artículo 13 Bis a la Ley de Ahorro y Crédito Popular, a cargo de la Dip. Silvia Luna Rodríguez, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. Leonardo Magallón Arceo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 40 y 44 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, a cargo del Dip. Jesús Ricardo Morales Manzo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Yericó Abramo Masso, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 24 de la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. María de los Ángeles Jiménez Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 82 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Miguel Ángel Peña Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Javier Martín Zambrano Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. Miguel Ángel Peña Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley que Establece las Normas Mínimas Sobre Readaptación Social de Sentenciados, suscrita por diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Dictámenes de primera lectura

De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Proyecto de Decreto que adiciona el inciso m) a la fracción I del artículo 4 de la Ley de Asistencia Social.

De la Comisión de Ciencia y Tecnología, con Proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología.

De la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con Proyecto de Decreto que adiciona la fracción VI Bis al artículo 104 de la Ley del Mercado de Valores.

De la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación y de la Ley del Servicio de Administración Tributaria.

De la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito y de la Ley Orgánica de Nacional Financiera.

De la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Sobre el Contrato de Seguro y de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.

De la Comisión de la Función Pública, con Proyecto de Decreto que Expide la Ley para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.

De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona el artículo 41 de la Ley General de Educación.

Dictámenes a discusión

De la Comisión de Juventud y Deporte con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 53 y 55, fracción V y se deroga el último párrafo del artículo 55 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

De las Comisiones Unidas de Salud y de Atención a Grupos Vulnerables con Proyecto de Decreto que reforma el inciso K) del artículo 28 y se adiciona un tercer párrafo, recorriéndose el actual para pasar a ser cuarto, al artículo 29 de la Ley de Asistencia Social.

De la Comisión de Transportes, con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 61, 71, 79 y 81 y adiciona los artículos 81 Bis y 89 Bis de la Ley de Aviación Civil.

De la Comisión de Economía con Proyecto de Decreto que reforma diversas disposiciones del Código de Comercio y de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

De las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Justicia con Proyecto de Decreto que adiciona los artículos 153 Bis, 153 Bis 1, 153 Bis 2, 153 Bis 3, 153 Bis 4 al Titulo Cuarto, Capítulo VI, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y se reforma el primer párrafo del artículo 414 del Código Penal Federal.

De la Comisión de Seguridad Social, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social.

De la Comisión de Desarrollo Rural con Proyecto de Decreto que reforma el segundo párrafo del artículo 14 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

De la Comisión de Salud con Proyecto de Decreto que adiciona tres párrafos al artículo 33 de la Ley General de Salud.

De la Comisión de Gobernación con Proyecto de Decreto que concede permiso a los ciudadanos Hanin Frangie Beltrán, Patricia Silvya Long Whitehouse, Mario Lorenzo Gutiérrez Ocampo, Daniel Arturo Jaime Ayala, David Hedilberto Gutiérrez González, Josefina Idalia Mozqueda Torres y Eligio López de la Cruz, para prestar servicios en las Embajadas de Canadá y de los Estados Unidos de América, en México y en sus Consulados en Nogales, Sonora y Nuevo Laredo, Tamaulipas, respectivamente.

De la Comisión de Gobernación con Proyecto de Decreto que concede permiso a los ciudadanos Bárbara Selene Corchado Rivera y Albert Daman Agraz, para prestar servicios en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México y en su Consulado en Guadalajara, Jalisco respectivamente.

De la Comisión de Gobernación con Proyecto de Decreto que concede permiso a la ciudadana Giancarla Calia Cerrillo, para prestar servicios en la Embajada de la India, en México.

De la Comisión de Gobernación con Proyecto de Decreto que concede permiso al ciudadano Mario de Jesús Riestra Venegas, para aceptar y desempeñar el cargo de Cónsul Honorario de la República de Panamá en la Ciudad de Puebla, con circunscripción consular en el Estado de Puebla.

De la Comisión de Gobernación con Proyecto de Decreto que concede permiso a los ciudadanos Laurence Olivia Pantin, para prestar servicios en la Embajada de Francia en México; Erika Alejandra Hernández Victoria y Salvador Sánchez Colón, para prestar servicios en la Embajada de los Estados Unidos de América en México; David Oliver González Bravo y Moisés Medrano González, para prestar servicios en el Consulado de los Estados Unidos de América en Matamoros, Tamaulipas.

De la Comisión de Relaciones Exteriores con Puntos de Acuerdo relativos a la liberación de Clara Rojas y Consuelo González, por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De la Comisión de Relaciones Exteriores con Puntos de Acuerdo relativos a la participación de mexicanos en el ejército de Estados Unidos de América.

De la Comisión de Relaciones Exteriores con Puntos de Acuerdo relativos al Proceso Judicial en contra del estudiante mexicano Alejandro Ordaz Moreno, en la Ciudad de Sevilla, España.

De la Comisión de Relaciones Exteriores con Punto de Acuerdo relativo a la conmemoración del natalicio de César E. Chávez.

De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales con Punto de Acuerdo relativo a la expedición de una Norma Oficial Mexicana que regule la disposición final de pilas y baterías importadas o fabricadas en México.

De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales con Puntos de Acuerdo relativos a la empresa Química Central de México, S.A de C.V., para que retire de sus instalaciones residuos de cromo que contaminaron el suelo y el agua de los Pueblos del Rincón.

De la Comisión de Justicia con Punto de Acuerdo relativo al Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, a fin de combatir la delincuencia organizada y la ola de violencia y ejecuciones que aquejan a la sociedad mexicana.

De la Comisión de Economía con Puntos de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal, a decretar un aumento salarial y a establecer un control de precios sobre diversos productos de la canasta básica.

De la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios con Punto de Acuerdo relativo a la defensa de los derechos de los migrantes y específicamente a las marchas, mítines y eventos de las organizaciones pro-migrantes.

De las Comisiones Unidas de Turismo y de Medio Ambiente y Recursos Naturales con Punto de Acuerdo relativo a la firma de un acuerdo de coordinación con los Gobiernos Estatales y Organismos Municipales de Turismo, para garantizar y hacer valer el derecho de los mexicanos para gozar del acceso a las playas federales.

De la Comisión de Relaciones Exteriores, con Punto de Acuerdo para exhortar a las secretarías de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente y Recursos Naturales a mantener informada y actualizada a esta Soberanía de los avances y medidas implementadas por México a consecuencia del revestimiento del Canal Todo Americano.

De la Comisión de Relaciones Exteriores, con Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores a revisar e investigar la aplicación del Programa Tolerancia Cero en los Estados Unidos de América.

De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en conjunto con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, trasladen al estado de Coahuila al área geográfica A.

De las Comisiones Unidas de Agricultura y Ganadería; y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo para exhortar a la SAGARPA, SEMARNAT y PROFEPA, a desarrollar e implementar una alternativa ambiental, económica y tecnológicamente viable para el control de la plaga de langosta centroamericana.

De la Comisión de Recursos Hidráulicos, con Punto de Acuerdo para exhortar a los gobernadores de los estados y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que a través de las comisiones de aguas de sus entidades federativas, tanto en los proyectos de obra como en las licitaciones correspondientes, referentes a líneas de conducción de agua, se especifique el uso preferente de tuberías de acero de fabricación nacional.

De la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, con Punto de Acuerdo para solicitar a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, considere reorientar el destino del cobro del Derecho de No Inmigrante en un 100% al Instituto Nacional de Migración.

De la Comisión de Economía, con Punto de Acuerdo, para exhortar al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Economía, considere modificar el decreto por el que se establece el impuesto general de importación para región fronteriza y la franja fronteriza norte del 31 de diciembre del 2002, para que la fracción arancelaria 0406.90.04 relativa a los quesos duros y semiduros sea exento de este impuesto.

De la Comisión de Economía, con Punto de Acuerdo, para exhortar al Poder Ejecutivo Federal a crear e implementar políticas programas y acciones de gobierno encaminados a dinamizar el desarrollo integral y sustentable de la Región Fronteriza Norte.

Dictámenes negativos de iniciativas

De las Comisiones Unidas de Justicia y de Atención a Grupos Vulnerables, con Punto de Acuerdo, por el que se desecha la Iniciativa que adiciona un artículo 43 Bis a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

De la Comisión de Justicia, con Punto de Acuerdo, por el que se desecha la Iniciativa que reforma y adiciona el artículo 201 Bis del Código Penal Federal.

De la Comisión de Justicia, con Punto de Acuerdo, por el que se desecha la Iniciativa que adiciona al Código Penal Federal un artículo 261 Bis, al Capítulo I del Título Décimo Quinto y al Código Federal de Procedimientos Penales, un numeral 35 a la fracción I del artículo 194.

De la Comisión de Economía, con Punto de Acuerdo, por el que se desecha la Iniciativa que adiciona el Título Segundo Bis en el Libro Quinto del Código de Comercio.

De la Comisión de Defensa Nacional con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa que reforma la fracción V del artículo 24, el primer párrafo del artículo 30 y deroga el numeral 45 de la "segunda categoría" del artículo 226 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

De las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Atención a Grupos Vulnerables con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa que adiciona un inciso H) a la fracción I del artículo 175 de la Ley Federal del Trabajo y un artículo 21 Bis a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

De la Comisión de Recursos Hidráulicos, con Puntos de Acuerdo que desechan la Iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción LVI del artículo 3 de la Ley de Aguas Nacionales.

De la Comisión de Asuntos Indígenas, con Punto de Acuerdo que desecha la Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 2 bis de la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

De la Comisión de Economía, con Puntos de Acuerdo que desecha la Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

De la Comisión de Gobernación, con Puntos de Acuerdo que desecha la Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y expide la Ley sobre Protección de los Derechos de los Emigrantes Mexicanos y de los Extranjeros en Territorio Nacional.

De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 212 de la Ley General de Salud.

De las Comisiones Unidas de Justicia y de Atención a Grupos Vulnerables, con punto de acuerdo por el que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal; del Código Federal de Procedimientos Penales; y de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo que desecha la Minuta proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 169 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo que desecha la Minuta proyecto de decreto que expide la Ley de Responsabilidad Civil por el Daño y el Deterioro Ambiental y deroga el artículo 203 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo que desecha la Minuta proyecto de decreto que adiciona las fracciones XXXV y XXXVI al artículo 3; XXI al artículo 5; XXI al artículo 7; XVI al artículo 8, XXI al artículo 15 y VI al artículo 22 Bis, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Proposiciones

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la Secretaría de Economía, a fin de realizar una campaña de promoción en los medios de comunicación para fomentar el consumo de productos hechos en México para evitar la pérdida y apoyar a las empresas mexicanas ante la actual crisis económica, a cargo del Dip. Joaquín Jesús Díaz Mena, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SCT, entregue a esta Soberanía un diagnostico integral del estado que guarda la autopista Tijuana-Ensenada, a cargo del Dip. Héctor Manuel Ramos Covarrubias, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SCT, instale una plaza de cobro auxiliar en la autopista Tijuana-Ensenada, a cargo del Dip. Héctor Manuel Ramos Covarrubias, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal, a través de la SCHP, utilice el "Subsidio" previsto en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2009, para reducir el precio de la gasolina y el diesel, suscrito por los Diputados Mónica Fernández Balboa y César Duarte Jáquez, Integrantes de los Grupos Parlamentarios de los Partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, respectivamente. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo a los derechos humanos de los ciudadanos de origen vasco que fueron procesados y extraditados por México, suscrito por los diputados Humberto Zazueta Aguilar y José Jacques y Medina, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Congreso del Estado de Chiapas, para desaforar al C. Renán Galán Gómez, Presidente Municipal de Huehuetán, Chiapas, para que enfrente las acusaciones penales en su contra, a cargo del Dip. Fernel A. Gálvez Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo al cambio climático en materia de salud, suscrita por diputados integrantes de las Comisiones de Salud, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo a la publicación de la NOM-046-SSA2-2005 "Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención", a cargo de la Dip. Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los tres poderes del estado de Chihuahua, respetar el fuero constitucional del diputado local Roberto Lara, a cargo del Dip. Carlos Armando Reyes López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo a las compras anticipadas de la cosecha de maíz del ciclo primavera-verano en el estado de Sinaloa, a cargo del Dip. Juan N. Guerra Ochoa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, para que a través de la CNBV y de la CONDUSEF, investigue las irregularidades en las que han incurrido diversas instituciones de crédito en la zona fronteriza, respecto a cuentas de cheques en dólares, a cargo del Dip. Enrique Serrano Escobar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal para que, en coordinación con el Congreso de la Unión, se diseñe y apruebe un plan de distribución del gasto público que amortigüe los efectos negativos de la recesión económica en el país, a cargo del Dip. Cuauhtémoc Velasco Oliva, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de las Secretarías de Economía y de Trabajo y Previsión Social, implementen un plan integral que reactive la economía, frene el desempleo e impulse la ocupación en el país, a cargo del Dip. Fernando Enrique Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se invita a comparecer a los titulares de la CONAGUA y de la CFE, para que informen sobre diversas acciones en materia hidráulica que se realizan en el estado de Tabasco, a cargo del Dip. Fernando Enrique Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de Poder Ejecutivo Federal, para que a través de la SHCP, mantenga de manera temporal la tasa del Impuesto Empresarial a Tasa Única en 16.5%, en tanto se reactiva la economía del país, suscrito por los diputados José Rosas Aispuro Torres y Juana Leticia Herrera Ale, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SCJN, nombre comisionados especiales para que averigüen los hechos que constituyen graves violaciones de las garantías individuales de la población que permanente o temporalmente reside o habita en el Distrito Federal, a cargo de la Dip. Dora Alicia Martínez Valero, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades del estado de Durango, resuelvan el problema de drenaje y agua contaminada en el Municipio de Poanas, en específico, en Villita de San Atenógenes, a cargo de la Dip. Mónica Arriola, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que través de la SENER y de PEMEX, considere la construcción de la nueva refinería prevista en el Fondo de Estabilización para la Inversión en Infraestructura, dentro del estado de Tamaulipas, a cargo del Dip. Carlos Alberto García González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita la comparecencia del Gerente Estatal de Correos de México en Chiapas, a fin de que informe sobre las anomalías relativas a la violación a los paquetes con faltantes de peso y contenido, denunciadas por la C. Mercedes Chacón Magchun, en la Ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas, a cargo del Dip. Fernel A. Gálvez Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, modifique las reglas de operación de la SAGARPA, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 31 de diciembre de 2008 y eliminar el Comité Técnico Nacional, a cargo del Dip. Héctor Padilla Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la titular de la SENER, informe a esta Soberanía sobre los aerogeneradores instalados en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, a cargo del Dip. Humberto López Lena Cruz. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, al Secretario del Trabajo y Previsión Social y al Secretario de Hacienda y Crédito Público, para que otorguen un aumento salarial de emergencia, tanto a los salarios mínimos generales, como a los salarios contractuales, así como a los salarios de los Trabajadores al Servicio del Estado, a cargo del Dip. José Antonio Almazán González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, emita las disposiciones reglamentarias y administrativas señaladas en el Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de julio de 2008, a cargo del Dip. Eduardo Sánchez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo a los Programas y Centros de Estudios de Género en las Instituciones de Educación Superior Nacionales y Estatales, a cargo de la Dip. Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, exhorte al Consejo General del IFE, a que unifique criterios o en su caso, establezca reglas claras y que éstas se cumplan a cabalidad en la difusión y utilización de los logros obtenidos por los programas sociales en la publicidad por cualquier medio de comunicación de las campañas electorales por parte de los partidos políticos, a cargo de la Dip. Guillermina López Balbuena, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INFONAVIT, cese el hostigamiento contra sus derechohabientes y replantee opciones de pago que respeten los derechos de seguridad y previsión social que rigen en la materia, a cargo de la Dip. Mónica Fernández Balboa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la CFE, investigue la legalidad de los procesos internos y los trámites que se requieren a los usuarios para la celebración de convenios, a cargo de la Dip. Dolores de María Manuell Gómez Ángulo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita la comparecencia del Titular de la SHCP y del Gobernador del Banco de México, para que informen sobre las medidas tomadas para detener la depreciación de la moneda nacional y atenuar la actual crisis financiera, a cargo del Dip. Juan N. Guerra Ochoa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Dirección General del IMSS, amplíe el cuadro de medicamentos disponible en las Unidades Médicas, así como de los materiales que permitan una atención adecuada y pertinente en caso de urgencias, tratamiento y curaciones de los derechohabientes, a cargo del Dip. Ramón Barajas López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEGOB y del Instituto Nacional de Migración, brinden mayor seguridad en las rutas de migrantes y elabore una base de datos con los nombres de los migrantes centroamericanos que fallecen en territorio nacional, a cargo del Dip. Alejandro Chanona Burguete, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SAGARPA, destine una partida presupuestal extraordinaria para sufragar los rezagos técnicos y materiales de la producción pesquera artesanal en todos y cada uno de los puertos, costas y zonas pesqueras de nuestro país, a cargo del Dip. Ricardo Cantú Garza, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, implemente acciones inmediatas que eviten el alza en el precio del diesel, a cargo de la Dip. Elizabeth Morales García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Poder Ejecutivo Local y al Congreso del estado de Oaxaca, realicen las acciones correspondientes, a fin de derogar el cobro del impuesto por concepto de reemplacamiento vehicular a los habitantes de dicha entidad, a cargo del Dip. José Francisco Melo Velázquez, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al Ejecutivo Federal, para que a través de la SAGARPA y CONAPESCA, implemente un plan de rescate para las zonas afectadas por la plaga del pez Plecos, en el estado de Tabasco, suscrito por los diputados Silbestre Álvarez Ramón y Carlos Orsoe Morales Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, instruya a los responsables de las dependencias competentes, de manera destacada a la SHCP y a la SEDESOL, para que pongan en marcha acciones que blinden los programas sociales con el fin de enfrentar la actual crisis económica mundial, a cargo de la Dip. Mónica Fernández Balboa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la PGR por conducto de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra Periodistas, atraiga la denuncia presentada por el periodista Carlos Javier Velazco Molina, debido a las agresiones sufridas en el estado de Oaxaca, a cargo del Dip. Gerardo Priego Tapia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, apruebe una partida presupuestaria para el ejercicio fiscal 2010, para atender los problemas de expropiación de los ejidos colindantes con la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas, a cargo del Dip. Nemesio Domínguez Domínguez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR y al Director del FONATUR, reivindiquen el dominio directo del exconvento de Santa Catarina de Sena, Oaxaca, debido a que por mandato constitucional es patrimonio de la Nación, a cargo del Dip. José Luis Varela Lagunas, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y demás autoridades competentes, realicen las gestiones correspondientes para el cierre definitivo del relleno sanitario "Bordo Poniente", a cargo del Dip. Obdulio Ávila Mayo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Juez Tercero en Materia Penal, Miguel Hernández Bautista, para que en la sentencia que dicte a la C. Magdalena García Soto, observe la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, suscrita por los diputados Camerino Eleazar Márquez Madrid y Daisy Selene Hernández Gaytán, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la SSP, implemente un programa integral en materia de derechos humanos, que comprenda lineamientos de respeto, protección, garantía y promoción de los mismos, a cargo de la Dip. Yary del Carmen Gebhardt Garduza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SHCP, reduzca y mantenga el precio del Diesel y alcance acuerdos sobre tarifas, a cargo del Dip. Rafael Franco Melgarejo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo para condenar el antisemitismo, el racismo y otras formas de discriminación y agresión racial y de manera especial el ataque a la Sinagoga Maripérez en Caracas, Venezuela el pasado 30 de enero de 2008, suscrita por los diputados Javier Calzada Vázquez y José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con punto de Acuerdo por el que se exhorta a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, lleven a cabo un análisis del impacto de la crisis en los ingresos y niveles de gasto, y propongan las modificaciones y reorientaciones que deben hacerse al decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, a cargo de la Dip. Valentina Batres Guadarrama, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, realice estudios sobre el límite de velocidad establecido en las autopistas del país, a cargo del Dip. Gildardo Guerrero Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que la Cámara de Diputados brinda un reconocimiento público al Gral. Raúl Esquivel Carvajal, Primer Superintendente del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, a cargo del Dip. Rafael Plácido Ramos Becerril, del Grupo Parlamentario de Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que solicita la comparecencia del titular de la SCT, para que informe sobre el estado que guardan los asuntos del despacho que le ha delegado el Ejecutivo Federal, a cargo del Dip. Jesús Ramírez Stabros, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a los titulares de la SHCP y de la PGR, informen a esta Soberanía respecto de la capitalización que diversos bancos han efectuado, así como las repercusiones jurídicas al respecto, a cargo del Dip. Manuel Cárdenas Fonseca, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita la comparecencia del titular del INAH, para que informe respecto de los problemas referidos a su gestión como Director de dicho Instituto, suscrito por los diputados Aurora Cervantes Rodríguez y José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se invita al Gobernador del Banco de México, para que informe a esta Soberanía sobre las políticas de compra-venta de dólares, que dicha Institución ha efectuado durante los últimos meses, a cargo del Dip. Jesús Alcántara Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo al cumplimiento de la Recomendación de la CNDH 45/2006, dirigida al Gobernador del estado de Sonora, con motivo del fallecimiento del niño Ismael Mondragón Molina, en el Hospital Infantil de esa entidad, a cargo del Dip. Fernando Enrique Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Jefe del Gobierno del Distrito Federal, informe sobre las diversas irregularidades existentes en las casas hogar que operan en la Ciudad de México, a cargo del Dip. Eduardo Sánchez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, establezca un programa orientado al peligro y el uso irresponsable de redes socializadoras de Internet, a cargo del Dip. Miguel Angel Macedo Escartín, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SCT y a Telecomunicaciones de México, informe a esta Soberanía sobre el estado en que se encuentran o terminaron los contratos de seguros de vida y/o retiro de Aseguradora Hidalgo, hoy Met Life, contratados en el año de 1975 y subsecuentes para los trabajadores y extrabajadores de TELECOM, a cargo del Dip. Othón Cuevas Córdova, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SRE, de la SEGOB, de la SHCP, de la STPS y de la SS, revisen las condiciones en las que está operando el Comité Técnico del Fideicomiso que Administra el Apoyo Social para Extrabajadores Migratorios Mexicanos, a cargo del Dip. Alberto Amaro Corona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, ordene el retiro de los sellos de suspensión de actividades de las obras del paso a desnivel en Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, en la Delegación Miguel Hidalgo, a cargo de la Dip. María Gabriela González Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que esta Soberanía manifiesta su enérgica desaprobación a las declaraciones hechas por la Titular de la SRE, en las que señala a los estados de Baja California, Chihuahua y Sinaloa como la meca y zonas exclusivas del país afectados por la violencia y la inseguridad pública, a cargo del Dip. Enrique Serrano Escobar y suscrito por diversos diputados de los Grupos Parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y de Nueva Alianza. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la STPS, vigile y ordene las medidas de seguridad e higiene industriales necesarias para la protección de los trabajadores de la construcción en diversos tramos carreteros de la autopista Durango-Mazatlán, a cargo del Dip. Manuel Cárdenas Fonseca, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SCT y de la SEMARNAT, tomen las medidas necesarias para que en la construcción y operación del Puerto de Punta Colonet, se salvaguarde de contaminación lumínica al cielo nocturno del estado de Baja California, a cargo del Dip. Héctor Manuel Ramos Covarrubias, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, investigue sobre los temas abordados en las conversaciones del Titular de la SCT y haga públicos los resultados de las mismas, a fin de fincar responsabilidades y sancionar al culpable, asimismo, se investigue el desempeño como funcionaria del Gobierno Federal de la Lic. Purificación Carpinteyro, a cargo del Dip. Jesús Ramírez Stabros, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobernador, al Congreso Local y al Órgano de Fiscalización del estado de Puebla para que rindan información relacionada con la Fiscalía Especial contra Pederastas, a cargo de la Dip. Violeta del Pilar Lagunes Viveros, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a crear una unidad de género dentro de la estructura administrativa de la Comisión, a cargo de la Dip. Holly Matus Toledo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al Gobierno Federal, para que a través de la CIBIOGEM, de la SAGARPA y de la SEMARNAT, así como su organismo sectorizado PROFEPA, realicen las acciones correspondientes en materia de bioseguridad de organismos genéticamente modificados, ante la detección de contaminación de maíz nativo por maíz transgénico, a cargo del Dip. Carlos Roberto Martínez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al Ejecutivo Federal, suspenda la aplicación del horario de verano en tanto no se demuestren la disminución anual del consumo de electricidad y el ahorro acumulado desde su establecimiento, a cargo del Dip. Juan Darío Lemarroy Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, implemente un programa de rescate y reestructuración de la cartera vencida de pequeños consumidores y ahorradores, para reactivar la economía nacional, a cargo del Dip. Daniel Dehesa Mora, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INEGI, de a conocer y presente a está soberanía los resultados obtenidos en VIII Censo Agropecuario 2007, a cargo del Dip. Santiago Gustavo Pedro Cortés, del Grupo Parlamentario Alternativa. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, lleve a cabo las gestiones conducentes para que el humedal llamado La Lagunita de El Naranjo, ubicado en el Municipio de Ensenada, Baja California, sea decretado como área natural protegida e inscrito en la lista de sitios RAMSAR, suscrito por los diputados Lucía Susana Mendoza Morales y Héctor Manuel Ramos Covarrubias, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, adopte las medidas conducentes, a fin de que la SHCP otorgue un 10% de subsidio directo a la tarifa de cobertura que los distribuidores de gas natural contrataron con PEMEX, a cargo del Dip. Enrique Serrano Escobar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR, a fin de que integre la averiguación previa correspondiente para determinar la probable comisión de delitos cometidos por Luis Manuel Enrique Téllez Kuenzler, así como por los involucrados en los hechos, a cargo del Dip. José Luis Varela Lagunas, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita la comparecencia del Gobernador del Banco de México, para que informe respecto de la cantidad de dólares que se han vendido a instituciones de crédito, en apoyo de la divisa mexicana, a cargo del Dip. Ricardo Cantú Garza y suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los tres órdenes de gobierno, señalen en los "Atlas" o "Mapas de Riesgo" que los derechos de vía, las vías férreas, patios de maniobra y estaciones del sistema ferroviario mexicano, son zonas de alto riesgo y se tomen las medidas apropiadas, a cargo del Dip. Santiago López Becerra, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a fin de adecuar una nueva fórmula que fije una tarifa eléctrica especial, destinada al consumo de los inmuebles donde se practican actos religiosos de culto público, a cargo del Dip. José Luis Blanco Pajón, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la SEDESOL, a participar con las diversas organizaciones sociales, empresariales, educativas y con la sociedad en conjunto en el establecimiento de programas que ayuden a solucionar la problemática de los niños de la calle en el estado de Oaxaca, a cargo del Dip. José Luis Varela Lagunas, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, implemente una política de diseño integral, a efecto de impulsar la competitividad de las empresas y la generación de empleos, suscrito por diputados integrantes de la Comisión Especial de Prospectiva para la Definición del Futuro de México y de la Comisión de Economía. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEMARNAT, agilice el trámite de autorización en materia de impacto ambiental de los proyectos de infraestructura carretera, ferroviaria y otros aprobados en el PEF 2009, a cargo del Dip. Luis Xavier Maawad Robert, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la CNDH, realice una investigación a los centros de capacitación policiaca federales y estatales en el ámbito de su competencia, a cargo del Dip. Miguel Ángel Macedo Escartín, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de las dependencias correspondientes, instrumente cursos y/o talleres de información a nuestros migrantes con oportunidad de invertir, para dar a conocer los programas en los cuales pueden invertir de manera productiva en función del potencial y vocación productiva de sus regiones de origen, a cargo del Dip. Miguel Rivero Acosta, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Titular de la SEP, incremente el presupuesto para el establecimiento de programas que ayuden a asociaciones para solucionar la problemática de los niños de la calle en el estado de Oaxaca, a cargo del Dip. José Luis Varela Lagunas, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares del Poder Ejecutivo de las treinta y un entidades federativas y del Distrito Federal, a reducir la tasa del Impuesto Sobre Nóminas, a cargo del Dip. Fidel Antuña Batista, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo a los incrementos en el pago del consumo de energía eléctrica, a cargo del Dip. Fernando Enrique Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a fin de que no se incrementen los costos del peaje en las autopistas del país, a cargo del Dip. Gustavo Fernando Caballero Camargo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, para que dentro del ámbito de sus facultades modifique el acuerdo de fecha 25 de septiembre de 2000, relativo a la vigencia de placas de todos los vehículos que circulan en territorio nacional, a cargo del Dip. Humberto López Lena Cruz. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, ordene el retiro de los sellos de suspensión de actividades del paso a desnivel en Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo, a cargo de la Dip. María Gabriela González Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo a la solicitud de diversa información al Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, suscrito por las diputadas María Gabriela González Martínez y Rosaura Denegre Vaught, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo a la solicitud de diversa información al Secretario de Obras del Gobierno del Distrito Federal, suscrito por las diputadas María Gabriela González Martínez y Rosaura Denegre Vaught, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, relativo al canje de placas para los ejercicios fiscales 2009, 2010, 2011 y 2012, suscrita por los diputados Fidel Antuña Batista, Federico Bernal Frausto y Carlos Armando Reyes López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos de las treinta y un entidades federativas y del Distrito Federal, suspenda la aplicación del Impuesto Sobre Nómina, durante el presente año, suscrita por los diputados Carlos Armando Reyes López, Fidel Antuña Batista y Federico Bernal Frausto, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero, así como a la CNDH, para que investigue el homicidio del reportero Paul Ibarra Ramírez y siga de cerca el intento de homicidio de la periodista Liliana Merchán, respectivamente, a cargo del Dip. Gerardo Priego Tapia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Oaxaca, firme el convenio de colaboración para resarcir el daño causado a los socios defraudados por "Sacriputla, Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada", en cumplimiento de la Ley que Crea el fideicomiso que Administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores, a cargo del Dip. Othón Cuevas Córdova, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y suscrito por diputados de diversos grupos parlamentarios. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, aplique una política exterior basada en los principios de la Doctrina Estrada, a cargo del Dip. Edmundo Ramírez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Secretaría General de esta Soberanía, incluya a los hijos de las madres trabajadoras, que prestan sus servicios de apoyo secretarial a los Grupos Parlamentarios, en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) "Antonio Nava de Catalán", a cargo del Dip. Felipe Díaz Garibay, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, implemente políticas y programas de acción que permitan combatir la falta de oportunidades y de empleo que enfrentan los jóvenes al culminar sus estudios profesionales, a cargo de la Dip. Aracely Escalante Jasso, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Titular de la SEP, flexibilice por única vez, los requisitos para que los hijos de inmigrantes mexicanos que han retornado a territorio nacional durante los últimos cuatro meses, puedan acceder fácilmente a la educación en los diversos niveles educativos y planteles oficiales del país, a cargo del Dip. José Nicolás Morales Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Excitativas

A la Comisión de Hacienda y Crédito Público, a solicitud del Dip. Erick López Barriga, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

A las Comisiones Unidas de Defensa Nacional y de Gobernación, a solicitud del Dip. José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Agenda política

Relativa a la situación post-electoral en el estado de Hidalgo, a cargo del Dip. Miguel Ángel Peña Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Efeméride

Relativa al Día de la Bandera, a celebrarse el día 24 de febrero, a cargo del Dip. Víctor Manuel Lizárraga Peraza, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.