Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 2811-I, viernes 31 de julio de 2009

ACUERDO DE LA CONFERENCIA PARA LA DIRECCIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS, POR EL QUE SE DESIGNA AL SECRETARIO DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Considerandos

I. Que de conformidad con el artículo 77, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Cámara de Diputados está facultada para dictar resoluciones relativas a su régimen interior.

II. Que a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, de acuerdo a lo previsto en el artículo 38, inciso b), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le corresponde proponer el proyecto de Estatuto que regirá la organización y funcionamiento de la Secretaría General, de las Secretarías de Servicios Parlamentarios y de Servicios Administrativos y Financieros.

III. Que en consonancia con el Estatuto de la Organización Técnica y Administrativa y del Servicio de Carrera de la Cámara de Diputados, la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, con excepción de los casos competencia del Pleno, es el órgano superior de decisión en materia de designación de los servidores públicos de la Cámara de Diputados.

IV. Que en los apartados II y IV de los Lineamientos que Establecen la Forma de Organización y Funciones de los Servicios Parlamentarios, Administrativos y Financieros, así como la Designación Transitoria en los Puestos Vacantes del Personal de Confianza, se establecen las condiciones y requisitos para cubrir las vacantes de servidores públicos de las áreas de la Cámara de Diputados.

V. Que con fecha 18 de abril de 2006, la Conferencia acordó que el C. Emilio Suárez Licona asumiera las funciones que le son conferidas a la Secretaría de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados en calidad de interino, hasta en tanto se determina la sustitución definitiva en el cargo por este órgano de gobierno.

VI. Que desde el 21 de abril de 2006, el Lic. Emilio Suárez Licona viene desempeñándose como Secretario Interino de Servicios Parlamentarios, en cuyo ejercicio ha demostrado apegarse a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, imparcialidad.

VII. Que el servidor público propuesto para cubrir la vacante referida, cuenta con la preparación académica, los conocimientos y la experiencia profesional que lo hacen idóneo para el desempeño de la función.

Por lo anteriormente expuesto, y con fundamento en el artículo 38, inciso b), y de conformidad con la normatividad invocada, se expide el siguiente:

Acuerdo

Primero. Se designa al C. Emilio Suárez Licona, como Secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados, a partir del día 1° de agosto de 2009.

Segundo. Se instruye a la Secretaría General la instrumentación del presente acuerdo.

Tercero. Publíquese en la Gaceta Parlamentaria.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a 8 de julio de 2009.

Diputado César Duarte Jáquez (rúbrica)
Presidente

Diputado Héctor Larios Córdova (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Diputado Javier González Garza (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

Diputado Emilio Gamboa Patrón (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

Diputado Alejandro Chanona Burguete
Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia

Diputado Diego Cobo Terrazas
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México

Diputado Ricardo Cantú Garza
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo

Diputada Silvia Luna Rodríguez
Coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza

Diputada Aída Marina Arvizu Rivas
Coordinadora del Grupo Parlamentario de Alternativa Socialdemócrata