Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 2743-A, jueves 23 de abril de 2009.

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 23 DE ABRIL DE 2009.

Lectura del Acta de la Sesión Anterior.

Comunicaciones

De la Mesa Directiva.

Licencia de los diputados Alejandro Sánchez Domínguez, Joaquín Jesús Díaz Mena, Raciel Pérez Cruz, Juan Manuel San Martín Hernández, Rogelio Muñoz Serna, Mayra Gisela Peñuelas Acuña, Armando Enriquez Flores, Cruz Pérez Cuellar, Alejandro Landero Gutiérrez, Alliet Mariana Bautista Bravo y Juan Manuel Sandoval Munguía.

Protestas de ciudadanos diputados

Dos, del Gobierno del Distrito Federal.

Proposiciones de acuerdo de los órganos de gobierno

De la Junta de Coordinación Política.

Por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal para que instruya a los titulares de las Secretarías de Economía, de SAGARPA y de Desarrollo Social, a través del Director General de LICONSA para formar un grupo de trabajo con integrantes del Poder Legislativo y productores de leche. (Votación)

Por el que se expiden los Lineamientos para la Prestación de los Servicios Bibliotecarios y Documentales de la Cámara de Diputados. (Votación)

Por el que se emite la Norma para la Entrega y Recepción de los Órganos Legislativos y Unidades Administrativas de la Cámara de Diputados. (Votación)

Iniciativa del Congreso del estado de Colima

Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal. (Turno a Comisión)

Oficios de la Cámara de Senadores

Con el que remite Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 5 de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, presentada por el Sen. Manuel Velasco Coello, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

Con el que remite solicitud del Sen. Silvano Aureoles Conejo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, para que se emita el dictamen de la Minuta con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito, de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, y de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.

Oficio de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Con el que remite el Primer Documento de Análisis Sectorial preparado por la Unidad de Evaluación y Control, en el que hace referencia a 71 auditorías practicadas en 13 entidades del sector Hacienda y Crédito Público, así como a 220 revisiones a 42 entes vinculados con funciones de Desarrollo Económico.

Oficio del despacho KPMG Cárdenas Dosal

Con el que remite copia del dictamen de los estados financieros del Banco de México al 31 de diciembre de 2008 y el Informe sobre el Ejercicio del Presupuesto de Gasto Corriente, de Inversión en Activos Fijos y de Inversión en Activo Circulante por concepto de Producción de Billete y Adquisición de Moneda Metálica, por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2008.

Oficio De la Secretaría de Gobernación

Con el que remite el Séptimo Informe de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Enero-Diciembre 2008).

Oficio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Con el que informa que en el mes de marzo de 2009, únicamente dieron destino a mercancía perecedera, de fácil descomposición o deterioro y aquélla que no es transferible al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Iniciativas

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Francisco Elizondo Garrido, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 3, 72 y 73 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Beatriz Manrique Guevara, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Miguel Ángel Macedo Escartín, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Adolfo Mota Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 95 Bis de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, suscrita por los diputados Pascual Bellizzia Rosique y Luis Alejandro Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Adolfo Mota Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 25 y 48 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Jesús Alcantara Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Que expide la Ley que Crea el Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Federal, denominado Abasto y Soberanía Alimentaria, suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 208 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. Rosario Ortíz Magallón, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que expide la Ley que Crea el Fideicomiso que Administra el Fondo Nacional para el Fomento del Empleo y la Capacitación de los Jóvenes Mexicanos y adiciona un artículo 229 a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a cargo del Dip. José Francisco Melo Velázquez, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Que expide la Ley Federal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales en Posesión de Órganos Públicos, suscrita por los diputados Obdulio Ávila Mayo y Luis Gustavo Parra Noriega, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. Miguel Ángel Peña Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 12 de la Ley de Asistencia Social, a cargo del Dip. Gilberto Ojeda Camacho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, del Código Penal Federal y de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, a cargo del Dip. Manuel Portilla Diéguez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por los diputados Leticia Díaz de León Torres y José Guadalupe Rivera Rivera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Puertos, a cargo del Dip. Marco Antonio Peyrot Solís, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y expide la Ley Federal de Austeridad, a cargo de la Dip. Valentina Valia Batres Guadarrama, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 14 bis 4 de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo de la Dip. Hilda Areli Narváez Bravo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Francisco Rueda Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Alejandro Landero Gutiérrez, Carlos Alberto Torres Torres y Luis Gustavo Parra Noriega, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 12 y 19 de la Ley de Seguridad Nacional, suscrita por las diputadas Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez y Lizbeth Evelia Medina Rodríguez, de los Grupos Parlamentarios de los Partidos: Revolucionario Institucional y Acción Nacional, respectivamente. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, a cargo del Dip. José Ignacio Rubio Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 84 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. Ramón Barajas López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 71 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Eugenia Campos Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 7º. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Gerardo Priego Tapia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 1411 del Código de Comercio, a cargo del Dip. Felipe Díaz Garibay, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 5, 6 y 30 de la Ley General de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. Beatriz Collado Lara, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 21 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, a cargo del Dip. Alberto Amador Leal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 110 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 74 y 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Antonio Almazán González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 44 y adiciona un Artículo Transitorio a la Ley de Coordinación Fiscal, suscrita por los diputados José Luis Murillo Torres y Gustavo Ramírez Villarreal, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 18 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a cargo del Dip. Carlos Alberto García González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Christian Martín Lujano Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 36 y 59 de la Ley Aduanera, suscrita por las diputadas Yadhira Yvette Tamayo Herrera, Leticia Díaz de León Torres y María de los Ángeles Jiménez del Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que adiciona tres artículos transitorios al Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009, a cargo de la Dip. Valentina Batres Guadarrama, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 43 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, a cargo del Dip. José Rosas Aispuro Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 51 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, suscrita por los diputados Carlos Ernesto Zatarain González, Javier Guerrero García y José Luis Blanco Pajón, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 41 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Humberto López Lena Cruz. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 3º de la Ley Federal de Competencia Económica, a cargo del Dip. Jesús de León Tello, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que adiciona un Título Vigésimo Primero Bis al Código Penal Federal, a cargo del Dip. Neftalí Garzón Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo del Dip. Juan Carlos Velasco Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Elías Cárdenas Márquez, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 35 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Carlos Augusto Bracho González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Rosario Ortiz Magallón, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 2º. de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo de la Dip. Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 67 de la Ley General de Salud, suscrita por las diputadas María Soledad Limas Frescas y Silvia Emilia Degante Romero, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 37 de la Ley de Puertos, a cargo del Dip. Víctor Manuel Virgen Carrera, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Guillermina López Balbuena, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que abroga la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, a cargo del Dip. Octavio Martínez Vargas, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Luis Enrique Benítez Ojeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 72 y adiciona un 72ª a la Ley de Comercio Exterior, a cargo del Dip. Luis Enrique Benítez Ojeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 30 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la Dip. María Dolores Lucía Ortega Tzitzihua, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 3º. de la Ley General de Población, a cargo de la Dip. Arely Madrid Tovilla, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 177 y 180 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Miguel Ángel Gutiérrez Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Protección Civil, a cargo del Dip. Gerardo Lagunes Gallina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Jorge Godoy Cárdenas, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 48 de la Ley General de Educación, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Humberto López Lena Cruz. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 16 de la Ley de Fiscalización Superior de la Federación, suscrita por diputados integrantes de la Comisión de Equidad y Género. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Carlos Armando Reyes López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 73 de la Ley General de Salud, suscrita por las diputadas Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez y Martha Rocío Partida Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 39 de la Ley del Banco de México, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Planeación, suscrita por diputados integrantes de la Comisión de Equidad y Género. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 25 de la Ley para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y 132 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por las diputadas Alma Hilda Medina Macías y Alma Xochil Cardona Benavides, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, suscrita por diputados integrantes de la Comisión de Equidad y Género. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 7 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, suscrita por diputados integrantes de la Comisión de Equidad y Género. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 28 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, a cargo de la Dip. Lariza Montiel Luis, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Silbestre Álvarez Ramón, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma la fracción II del artículo 42 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a cargo del Dip. Enrique Serrano Escobar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 8 y 13 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, a cargo del Dip. Robinson Uscanga Cruz, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Fidel Antuña Batista, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Francisco Javier Santos Arreola, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, a cargo del Dip. Gerardo Octavio Vargas Landeros, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 45 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Robinson Uscanga Cruz, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 7 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y se derogan los artículos 11, 188 y 189 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jesús Arredondo Velázquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 33 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Irineo Mendoza Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley del Seguro Social y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo del Dip. Luis Enrique Benítez Ojeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 45 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 18 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Jesús Arredondo Velázquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 6° de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Neftalí Garzón Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que adiciona un Capítulo V al Título Décimo Quinto y se recorre el actual para quedar como VI del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Luis Enrique Benítez Ojeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Miguel Ángel Macedo Escartín, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. José Rosas Aispuro Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 35 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo del Dip. Carlos Eduardo Felton González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 139 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. Moisés Gil Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que expide la Ley para el Mantenimiento de la Soberanía y la Defensa Integral de la Nación, a cargo del Dip. Roberto Badillo Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 59, 116 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Martha Margarita García Müller, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que adiciona un artículo 49 Bis al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Alma Lilia Luna Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Alma Lilia Luna Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 23 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Alma Lilia Luna Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 95 Bis de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, a cargo del Dip. Emilio Ramón Ramiro Flores Domínguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que adiciona un artículo 1 Bis a la Ley del Servicio Militar, a cargo de la Dip. Alma Lilia Luna Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 15 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a cargo del Dip. Emilio Ramón Ramiro Flores Domínguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que deroga el artículo 64 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a cargo de la Dip. Alma Lilia Luna Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que adiciona un artículo 102 Bis a la Ley Federal de Radio y Televisión, suscrita por diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 2, 7 y 15 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. Alma Lilia Luna Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley Federal de Derechos y de la Ley General de Salud, suscrita por las diputadas Diana Carolina Pérez de Tejada Romero y Silvia Emilia Degante Romero, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 7 y 16 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, a cargo de la Dip. Irene Aragón Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 381 Bis del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Gerardo Octavio Vargas Landeros, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Alejandro Chanona Burguete, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Que expide la Ley General de Educación Media Superior, a cargo de la Dip. Silvia Luna Rodríguez, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 41 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Francisco Javier Calzada Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 232 D de la Ley Federal de Derechos, a cargo del Dip. Eduardo Espinosa Abuxapqui, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 180 y 181 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Silvia Luna Rodríguez, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 215 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Gerardo Octavio Vargas Landeros, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 7 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Jorge Luis de la Garza Treviño, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. Alberto Amador Leal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Dictámenes de primera lectura

De la Comisión de Seguridad Pública, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados.

De la Comisión de Seguridad Pública, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Seguridad Privada.

De la Comisión de Seguridad Pública, con Proyecto de Decreto que expide la Ley de la Policía Federal.

De la Comisión de Gobernación, con Proyecto de Decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Nacional.

De las Comisiones Unidas de Salud y de Ciencia y Tecnología, con Proyecto de Decreto que adiciona la fracción IX Bis al artículo 3o.; se adiciona un Título Quinto Bis y su Capitulo Único; y el artículo 421 Ter de la Ley General de Salud.

De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 222 de la Ley General de Salud.

De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto que reforma los artículos Primero y Tercero Transitorios y se adicionan un Cuarto y Quinto Transitorios al Decreto de reformas al artículo 376 de la Ley General de Salud, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de febrero de 2005.

De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 98 y 316 y adiciona un artículo 41 Bis a la Ley General de Salud.

De las Comisiones Unidas de Salud y de Equidad y Género, con Proyecto de Decreto que adiciona una fracción IV al artículo 112 de la Ley General de Salud.

De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto que adiciona un párrafo al artículo 381 Bis del Código Penal Federal.

De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto que reforma diversos artículos de la Ley General de Salud, para actualizar el marco aplicable a los productos cosméticos.

De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 87 de la Ley General de Salud.

De la Comisión de Gobernación, con Proyecto de Decreto que declara al 12 de agosto de cada año como "Día Nacional de la Juventud"

De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto que adiciona el artículo 15 Bis al Código Civil Federal.

De las Comisiones Unidas de Justicia y de Atención a Grupos Vulnerables, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal; del Código Federal de Procedimientos Penales; de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; de la Ley General de Educación; de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público; de la Ley Federal de Protección al Consumidor y de la Ley Reglamentaria del artículo 5o. Constitucional relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal.

Dictámenes a discusión

De las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y de Justicia, con Proyecto de Decreto que adiciona dos párrafos al artículo 34 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y se adicionan los artículos 248 Ter, 248 Quáter y 248 Quintus al Código Penal Federal.

De las Comisiones Unidas de Participación Ciudadana y de Equidad y Género, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

De la Comisión de Participación Ciudadana, con Proyecto de Decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto que expide la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República; y se reforma el párrafo cuarto del artículo 197 de la Ley de Amparo Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De la Comisión de Economía, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial.

De la Comisión de Economía, con Proyecto de Decreto que reforma la fracción XXI del artículo 24 y el artículo 25 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

De las Comisiones Unidas de la Función Pública y de Presupuesto y Cuenta Pública, con Proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

De la Comisión de Equidad y Género, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

De la Comisión de Equidad y Género, con Proyecto de Decreto que expide la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres.

De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal.

De la Comisión de Recursos Hidráulicos, con Proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.

De la Comisión de Seguridad Pública, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Estatuto de las Islas Marías.

De las Comisiones Unidas de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, de Gobernación y de Relaciones Exteriores, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y a la Ley General de Población.

De la Comisión de Seguridad Pública, con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley que Regula el Uso de la Fuerza por los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública.

De las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública y Servicios Educativos, con Proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Transparencia y Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado.

De las Comisiones Unidas de Marina y de Transportes, con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal del Mar y de la Ley de Puertos.

De la Comisión de Puntos Constitucionales, con proyecto de decreto que reforma la fracción II de la Base Cuarta del Apartado C del artículo 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Proyecto de Decreto para inscribir con Letras de Oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro la leyenda "A los Maestros de México".

De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Proyecto de Decreto para inscribir con Letras de Oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro la leyenda "Junta de Zitácuaro".

De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Proyecto de Decreto para inscribir con Letras de Oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro , el nombre de Salvador Alvarado.

De la Comisión de Economía, con Puntos de Acuerdo por los que se exhorta al Ejecutivo Federal a implementar una política de diseño integral a efecto de impulsar la competitividad de las empresas y la generación de empleos.

De la Comisión de Economía, con Puntos de Acuerdo por los que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de las dependencias competentes se implementen las medidas pertinentes que contribuyan a evitar aumentos en los precios de los productos básicos de consumo generalizado.

De las Comisiones Unidas de Atención a Grupos Vulnerables y de Juventud y Deporte, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, a que establezca acciones para abatir actos discriminatorios en contra de grupos jóvenes como los denominados "EMOS".

De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo relativos a la artritis reumatoide.

Dictámenes negativos de iniciativas

De la Comisión de Justicia, con Puntos de Acuerdo, por los que se desechan quince iniciativas que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal Federal, de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y del Código Federal de Procedimientos Penales.

De la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con Puntos de Acuerdo, por los que se desecha la Iniciativa que adiciona una fracción VIII al artículo 25 y adiciona los artículos 46 y 47 y renumera al actual artículo 46 como artículo 48 de la Ley de Coordinación Fiscal.

De la Comisión de Equidad y Género, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que expide la Ley Federal de Acciones Compensatorias a favor de las Mujeres.

De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desechan cinco iniciativas que reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación.

De las Comisiones Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos y de Medio Ambiente, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma los artículos 7, 8 y 9 de la Ley General de Educación.

De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo, por el que se desecha la Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud.

De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo, por el que se desecha la Iniciativa que reforma el artículo 417 y adiciona los artículos 226 y 464 Ter de la Ley General de Salud.

De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo, por el que se desecha la Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud.

De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo, por el que se desecha la Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de transplantes.

De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo, por el que se desecha la Iniciativa que reforma el artículo 134 de la Ley General de Salud.

De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo, por el que se desecha la Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud.

De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo, por el que se desecha la Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud.

De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo, por el que se desecha la Iniciativa que reforma el artículo 28 de la Ley de Asistencia Social.

De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo, por el que se desecha la Minuta proyecto de decreto que reforma la fracción II del artículo 185; la fracción II del artículo 188; la fracción II del artículo 189 y el primer párrafo del artículo 190 de la Ley General de Salud.

De la Comisión de Economía, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma el artículo 2 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Proposiciones

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al titular de la SEDESOL, informe a esta Soberanía los motivos por los cuales se dieron de baja los apoyos a familias mexicanas beneficiadas del Programa de Opotunidades, a cargo del Dip. Santiago Gustavo Pedro Cortés, del Grupo Parlamentario de Alternativa. (Sólo turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la STPS, vigile y ordene las medidas de seguridad e higiene industriales necesarias para la protección de los trabajadores de la construcción en diversos tramos carreteros de la autopista Durango-Mazatlán, a cargo del Dip. Manuel Cárdenas Fonseca, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Secretaría de Salud, informe de sus avances en materia de acceso al deporte para personas con capacidades diferentes, a cargo del Dip. Jesús Alcantara Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SCT, asuma el control sobre las operaciones y los protocolos de seguridad del Tren Suburbano que corre entre el D.F. y diversos municipios del Estado de México, e informe a esta Soberanía de los mismos, a cargo del Dip. Jesús Alcantara Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo a la publicación de la NOM-046-SSA2-2005 "Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención", a cargo de la Dip. Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los tres poderes del estado de Chihuahua, respetar el fuero constitucional del diputado local Roberto Lara, a cargo del Dip. Carlos Armando Reyes López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo a las compras anticipadas de la cosecha de maíz del ciclo primavera-verano en el estado de Sinaloa, a cargo del Dip. Juan N. Guerra Ochoa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, para que a través de la CNBV y de la CONDUSEF, investigue las irregularidades en las que han incurrido diversas instituciones de crédito en la zona fronteriza, respecto a cuentas de cheques en dólares, a cargo del Dip. Enrique Serrano Escobar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal para que, en coordinación con el Congreso de la Unión, se diseñe y apruebe un plan de distribución del gasto público que amortigüe los efectos negativos de la recesión económica en el país, a cargo del Dip. Cuauhtémoc Velasco Oliva, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de Poder Ejecutivo Federal, para que a través de la SHCP, mantenga de manera temporal la tasa del Impuesto Empresarial a Tasa Única en 16.5%, en tanto se reactiva la economía del país, suscrito por los diputados José Rosas Aispuro Torres y Juana Leticia Herrera Ale, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SCJN, nombre comisionados especiales para que averigüen los hechos que constituyen graves violaciones de las garantías individuales de la población que permanente o temporalmente reside o habita en el Distrito Federal, a cargo de la Dip. Dora Alicia Martínez Valero, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que través de la SENER y de PEMEX, considere la construcción de la nueva refinería prevista en el Fondo de Estabilización para la Inversión en Infraestructura, dentro del estado de Tamaulipas, a cargo del Dip. Carlos Alberto García González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, modifique las reglas de operación de la SAGARPA, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 31 de diciembre de 2008 y eliminar el Comité Técnico Nacional, a cargo del Dip. Héctor Padilla Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la titular de la SENER, informe a esta Soberanía sobre los aerogeneradores instalados en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, a cargo del Dip. Humberto López Lena Cruz. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial plural para analizar los niveles de subsidios otorgados en el 2008 a los consumidores en las diferentes tarifas eléctricas, a cargo del Dip. José Antonio Almazán González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, emita las disposiciones reglamentarias y administrativas señaladas en el Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de julio de 2008, a cargo del Dip. Eduardo Sánchez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo a los Programas y Centros de Estudios de Género en las Instituciones de Educación Superior Nacionales y Estatales, a cargo de la Dip. Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, exhorte al Consejo General del IFE, a que unifique criterios o en su caso, establezca reglas claras y que éstas se cumplan a cabalidad en la difusión y utilización de los logros obtenidos por los programas sociales en la publicidad por cualquier medio de comunicación de las campañas electorales por parte de los partidos políticos, a cargo de la Dip. Guillermina López Balbuena, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INFONAVIT, cese el hostigamiento contra sus derechohabientes y replantee opciones de pago que respeten los derechos de seguridad y previsión social que rigen en la materia, a cargo de la Dip. Mónica Fernández Balboa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la CFE, investigue la legalidad de los procesos internos y los trámites que se requieren a los usuarios para la celebración de convenios, a cargo de la Dip. Dolores de María Manuell Gómez Ángulo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita la comparecencia del Titular de la SHCP y del Gobernador del Banco de México, para que informen sobre las medidas tomadas para detener la depreciación de la moneda nacional y atenuar la actual crisis financiera, a cargo del Dip. Juan N. Guerra Ochoa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Dirección General del IMSS, amplíe el cuadro de medicamentos disponible en las Unidades Médicas, así como de los materiales que permitan una atención adecuada y pertinente en caso de urgencias, tratamiento y curaciones de los derechohabientes, a cargo del Dip. Ramón Barajas López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEGOB y del Instituto Nacional de Migración, brinden mayor seguridad en las rutas de migrantes y elabore una base de datos con los nombres de los migrantes centroamericanos que fallecen en territorio nacional, a cargo del Dip. Alejandro Chanona Burguete, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SAGARPA, destine una partida presupuestal extraordinaria para sufragar los rezagos técnicos y materiales de la producción pesquera artesanal en todos y cada uno de los puertos, costas y zonas pesqueras de nuestro país, a cargo del Dip. Ricardo Cantú Garza, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, implemente acciones inmediatas que eviten el alza en el precio del diesel, a cargo de la Dip. Elizabeth Morales García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Poder Ejecutivo Local y al Congreso del estado de Oaxaca, realicen las acciones correspondientes, a fin de derogar el cobro del impuesto por concepto de reemplacamiento vehicular a los habitantes de dicha entidad, a cargo del Dip. José Francisco Melo Velázquez, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, instruya a los responsables de las dependencias competentes, de manera destacada a la SHCP y a la SEDESOL, para que pongan en marcha acciones que blinden los programas sociales con el fin de enfrentar la actual crisis económica mundial, a cargo de la Dip. Mónica Fernández Balboa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la PGR por conducto de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra Periodistas, atraiga la denuncia presentada por el periodista Carlos Javier Velazco Molina, debido a las agresiones sufridas en el estado de Oaxaca, a cargo del Dip. Gerardo Priego Tapia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, apruebe una partida presupuestaria para el ejercicio fiscal 2010, para atender los problemas de expropiación de los ejidos colindantes con la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas, a cargo del Dip. Nemesio Domínguez Domínguez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR y al Director del FONATUR, reivindiquen el dominio directo del exconvento de Santa Catarina de Sena, Oaxaca, debido a que por mandato constitucional es patrimonio de la Nación, a cargo del Dip. José Luis Varela Lagunas, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y demás autoridades competentes, realicen las gestiones correspondientes para el cierre definitivo del relleno sanitario "Bordo Poniente", a cargo del Dip. Obdulio Ávila Mayo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la SSP, implemente un programa integral en materia de derechos humanos, que comprenda lineamientos de respeto, protección, garantía y promoción de los mismos, a cargo de la Dip. Yary del Carmen Gebhardt Garduza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con punto de Acuerdo por el que se exhorta a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, lleven a cabo un análisis del impacto de la crisis en los ingresos y niveles de gasto, y propongan las modificaciones y reorientaciones que deben hacerse al decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, a cargo de la Dip. Valentina Batres Guadarrama, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, realice estudios sobre el límite de velocidad establecido en las autopistas del país, a cargo del Dip. Gildardo Guerrero Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que la Cámara de Diputados brinda un reconocimiento público al Gral. Raúl Esquivel Carbajal, Primer Superintendente del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, a cargo del Dip. Rafael Plácido Ramos Becerril, del Grupo Parlamentario de Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se invita al Gobernador del Banco de México, para que informe a esta Soberanía sobre las políticas de compra-venta de dólares, que dicha Institución ha efectuado durante los últimos meses, a cargo del Dip. Jesús Alcántara Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Jefe del Gobierno del Distrito Federal, informe sobre las diversas irregularidades existentes en las casas hogar que operan en la Ciudad de México, a cargo del Dip. Eduardo Sánchez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, establezca un programa orientado al peligro y el uso irresponsable de redes socializadoras de Internet, a cargo del Dip. Miguel Ángel Macedo Escartín, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SCT y a Telecomunicaciones de México, informe a esta Soberanía sobre el estado en que se encuentran o terminaron los contratos de seguros de vida y/o retiro de Aseguradora Hidalgo, hoy Met Life, contratados en el año de 1975 y subsecuentes para los trabajadores y extrabajadores de TELECOM, a cargo del Dip. Othón Cuevas Córdova, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SRE, de la SEGOB, de la SHCP, de la STPS y de la SS, revisen las condiciones en las que está operando el Comité Técnico del Fideicomiso que Administra el Apoyo Social para Extrabajadores Migratorios Mexicanos, a cargo del Dip. Alberto Amaro Corona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que esta Soberanía manifiesta su enérgica desaprobación a las declaraciones hechas por la Titular de la SRE, en las que señala a los estados de Baja California, Chihuahua y Sinaloa como la meca y zonas exclusivas del país afectados por la violencia y la inseguridad pública, a cargo del Dip. Enrique Serrano Escobar y suscrito por diversos diputados de los Grupos Parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y de Nueva Alianza. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SCT y de la SEMARNAT, tomen las medidas necesarias para que en la construcción y operación del Puerto de Punta Colonet, se salvaguarde de contaminación lumínica al cielo nocturno del estado de Baja California, a cargo del Dip. Héctor Manuel Ramos Covarrubias, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobernador, al Congreso Local y al Órgano de Fiscalización del estado de Puebla para que rindan información relacionada con la Fiscalía Especial contra Pederastas, a cargo de la Dip. Violeta del Pilar Lagunes Viveros, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a crear una unidad de género dentro de la estructura administrativa de la Comisión, a cargo de la Dip. Holly Matus Toledo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al Ejecutivo Federal, suspenda la aplicación del horario de verano en tanto no se demuestren la disminución anual del consumo de electricidad y el ahorro acumulado desde su establecimiento, a cargo del Dip. Juan Darío Lemarroy Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INEGI, de a conocer y presente a está soberanía los resultados obtenidos en VIII Censo Agropecuario 2007, a cargo del Dip. Santiago Gustavo Pedro Cortés, del Grupo Parlamentario Alternativa. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, lleve a cabo las gestiones conducentes para que el humedal llamado La Lagunita de El Naranjo, ubicado en el Municipio de Ensenada, Baja California, sea decretado como área natural protegida e inscrito en la lista de sitios RAMSAR, suscrito por los diputados Lucía Susana Mendoza Morales y Héctor Manuel Ramos Covarrubias, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, adopte las medidas conducentes, a fin de que la SHCP otorgue un 10% de subsidio directo a la tarifa de cobertura que los distribuidores de gas natural contrataron con PEMEX, a cargo del Dip. Enrique Serrano Escobar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR, a fin de que integre la averiguación previa correspondiente para determinar la probable comisión de delitos cometidos por Luis Manuel Enrique Téllez Kuenzler, así como por los involucrados en los hechos, a cargo del Dip. José Luis Varela Lagunas, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita la comparecencia del Gobernador del Banco de México, para que informe respecto de la cantidad de dólares que se han vendido a instituciones de crédito, en apoyo de la divisa mexicana, a cargo del Dip. Ricardo Cantú Garza y suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a fin de adecuar una nueva fórmula que fije una tarifa eléctrica especial, destinada al consumo de los inmuebles donde se practican actos religiosos de culto público, a cargo del Dip. José Luis Blanco Pajón, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la SEDESOL, a participar con las diversas organizaciones sociales, empresariales, educativas y con la sociedad en conjunto en el establecimiento de programas que ayuden a solucionar la problemática de los niños de la calle en el estado de Oaxaca, a cargo del Dip. José Luis Varela Lagunas, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEMARNAT, agilice el trámite de autorización en materia de impacto ambiental de los proyectos de infraestructura carretera, ferroviaria y otros aprobados en el PEF 2009, a cargo del Dip. Luis Xavier Maawad Robert, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de las dependencias correspondientes, instrumente cursos y/o talleres de información a nuestros migrantes con oportunidad de invertir, para dar a conocer los programas en los cuales pueden invertir de manera productiva en función del potencial y vocación productiva de sus regiones de origen, a cargo del Dip. Miguel Rivero Acosta, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Titular de la SEP, incremente el presupuesto para el establecimiento de programas que ayuden a asociaciones para solucionar la problemática de los niños de la calle en el estado de Oaxaca, a cargo del Dip. José Luis Varela Lagunas, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares del Poder Ejecutivo de las treinta y un entidades federativas y del Distrito Federal, a reducir la tasa del Impuesto Sobre Nóminas, a cargo del Dip. Fidel Antuña Batista, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a fin de que no se incrementen los costos del peaje en las autopistas del país, a cargo del Dip. Gustavo Fernando Caballero Camargo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, para que dentro del ámbito de sus facultades modifique el acuerdo de fecha 25 de septiembre de 2000, relativo a la vigencia de placas de todos los vehículos que circulan en territorio nacional, a cargo del Dip. Humberto López Lena Cruz. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, relativo al canje de placas para los ejercicios fiscales 2009, 2010, 2011 y 2012, suscrita por los diputados Fidel Antuña Batista, Federico Bernal Frausto y Carlos Armando Reyes López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos de las treinta y un entidades federativas y del Distrito Federal, suspenda la aplicación del Impuesto Sobre Nómina, durante el presente año, suscrita por los diputados Carlos Armando Reyes López, Fidel Antuña Batista y Federico Bernal Frausto, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero, así como a la CNDH, para que investigue el homicidio del reportero Paul Ibarra Ramírez y siga de cerca el intento de homicidio de la periodista Liliana Merchán, respectivamente, a cargo del Dip. Gerardo Priego Tapia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, aplique una política exterior basada en los principios de la Doctrina Estrada, a cargo del Dip. Edmundo Ramírez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Secretaría General de esta Soberanía, incluya a los hijos de las madres trabajadoras, que prestan sus servicios de apoyo secretarial a los Grupos Parlamentarios, en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) "Antonio Nava de Catalán", a cargo del Dip. Felipe Díaz Garibay, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, implemente políticas y programas de acción que permitan combatir la falta de oportunidades y de empleo que enfrentan los jóvenes al culminar sus estudios profesionales, a cargo de la Dip. Aracely Escalante Jasso, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Titular de la SEP, flexibilice por única vez, los requisitos para que los hijos de inmigrantes mexicanos que han retornado a territorio nacional durante los últimos cuatro meses, puedan acceder fácilmente a la educación en los diversos niveles educativos y planteles oficiales del país, a cargo del Dip. José Nicolás Morales Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a la SE y a la SENER, así como a la CFE, reestructuren las tarifas eléctricas de Mexicali, Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, a cargo de la Dip. Dolores de María Manuell Gómez Angulo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo a las campañas de comunicación social del gobierno federal y de propaganda política del Partido Acción Nacional, mediante las cuales promocionan sus logros en abierta violación a las normas electorales y a la civilidad política, a cargo del Dip. Alberto Amaro Corona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Juventud y Deporte hace un reconocimiento expreso a la ciudadana Lorena Ochoa Reyes, por su exitosa trayectoria deportiva, a cargo del Dip. Octavio Fuentes Téllez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INAH, se tomen las medidas necesarias a fin de detener o impedir obras sin autorización en la zona arqueológica de Mezquitic de la Magdalena, en el municipio de San Juan de los Lagos, a cargo de la Dip. Martha Angélica Romo Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que esta Soberanía externa su beneplácito ante la postura asumida por la Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en torno a la necesidad de poner fin a las redadas y la separación de las familias de los migrantes, así como por el trabajo que realiza el Caucus Hispano, mismo que busca mejorar las políticas de migración y que beneficiarán a ciudadanos mexicanos que radican en esa nación, suscrito por los diputados Antonio Valladolid Rodríguez, José Jacques y Medina, José Edmundo Ramírez Martínez y José Nicolás Morales Ramos, de los Grupos Parlamentarios de los Partidos: Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SEGOB y a la SEP, exhorten a las religiones, sectas o cultos que se encuentran en nuestro país, para que se apeguen a lo dispuesto en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público con respecto a la rendición de honores a nuestros símbolos patrios, a cargo de la Dip. Martha Angélica Romo Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, al Secretario del Trabajo y Previsión Social y al Secretario de Hacienda y Crédito Público, para que otorguen un aumento salarial de emergencia, tanto a los salarios mínimos generales, como a los salarios contractuales, así como a los salarios de los Trabajadores al Servicio del Estado, a cargo del Dip. José Antonio Almazán González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo a los criterios de otorgamiento de permisos para la posesión de armas de fuego por parte de particulares, a cargo del Dip. Miguel Ángel Macedo Escartín, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo a las campañas de comunicación social del gobierno federal basadas en la estrategia "Vivir mejor", mediante las cuales se induce al voto a favor del Partido Acción Nacional, a cargo del Dip. Alberto Amaro Corona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, intervenga ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social para que dictamine tres iniciativas relativas a la tutela de los derechos laborales de las niñas, niños, jóvenes discapacitados, adultos mayores, indígenas y mujeres, entre otros, a cargo del Dip. Carlos Sánchez Barrios, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo para que ésta Soberanía interponga Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de actos del Poder Ejecutivo Federal, consistentes en el Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, a cargo de la Dip. Adriana Díaz Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, someta a revisión el Reglamento de la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, a fin de incorporar las disposiciones necesarias que pongan en práctica lo establecido en la ley de referencia y los tratados internacionales en materia de trata de personas, a cargo de la Dip. Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, implemente acciones tendientes a resolver el conflicto existente entre los locatarios de la Plaza Millenium y la Constructora y Promotora Satélite S.A. de C.V. (copsa), respecto del fideicomiso 2070 contratado ante Banobras, a cargo del Dip. Fabián Fernando Montes Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al IFE, realice los cambios en las credenciales de elector de diversos Municipios del Estado de Chiapas, creados como Municipios nuevos a partir del proceso de remunicipalización en 1999, a cargo del Dip. Víctor Ortiz del Carpio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que exhorta al Ejecutivo Federal, tome medidas a fin de frenar el empobrecimiento de las mujeres, el empleo precario e informal y el aumento en la tasa del desempleo femenino ante la crisis económica, a cargo de la Dip. Martha Angélica Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Congresos de los Estados, para que con fundamento en el Artículo Cuarto Transitorio de la Ley General para el Control del Tabaco, adecúen su marco normativo con la finalidad de que sean congruentes con las misma Ley, a cargo del Dip. Humberto López Lena Cruz. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al IMSS, a la Procuraduría de la Defensa del trabajo y a los Gobiernos de los Estados, a efecto de garantizar a los choferes y prestadores de servicio de transporte privado los derechos laborales y de seguridad que les corresponden, a cargo del Dip. Daniel Ludlow Kuri, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEP y del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, se cumpla con el Convenio de Coordinación que tiene por objeto determinar las Bases de Operación y Ejecución de Acciones en el marco del Programa "Mejores Escuelas", signado con el estado de Oaxaca, suscrito por los diputados Víctor Manuel Virgen Carrera y Daniel Gurrión Matías, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEDESOL y al titular de la delegación estatal de dicha secretaría, solucione el problema de pobreza alimentaria en el estado de Oaxaca, a través del presupuesto asignado, a cargo del Dip. José Luis Varela Lagunas, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la Secretaría de Salud y a los Gobernadores de los Estados, para que a través de los Verificadores de Vigilancia Sanitaria, se realicen las acciones de control y vigilancia en los estados de la República a efecto de exigir el cumplimiento de los dispuesto en la Ley General para el Control del Tabaco, a cargo del Dip. Humberto López Lena Cruz. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SRE y a la SEP, realicen las gestiones pertinentes ante la ONU, para que el Mural "Fraternidad" del pintor oaxaqueño Rufino Tamayo sea restaurado a la brevedad posible y se garantice su preservación, a cargo del Dip. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo al seguimiento y atención de los delitos cometidos contra periodistas, así como la instrumentación de medidas precautorias a fin de proteger a los periodistas en riesgo debido al ejercicio de su profesión, a cargo del Dip. Gerardo Priego Tapia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Secretario de Salud del Gobierno Federal y a los Secretarios de Salud de las Entidades Federativas y del Distrito Federal, así como a los Titulares de las Procuradurías Generales de Justicia de las Entidades Federativas y del Distrito Federal, implementen programas y campañas para prevenir la violencia en contra de las mujeres, a cargo de la Dip. Yary del Carmen Gebhardt Garduza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, aplique los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2009, destinados al Programa Escuelas de Tiempo Completo, a cargo del Dip. Miguel Ángel Solares Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Secretario de Salud del Gobierno Federal y a los Secretarios de Salud de las Entidades Federativas y del Distrito Federal, intensifiquen los programas y campañas para prevenir el tabaquismo, brinden tratamiento y rehabilitación a la población que padece dicha adicción, a cargo de la Dip. Yary del Carmen Gebhardt Garduza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, considere un fondo extraordinario en el actual ejercicio presupuestal destinado a la realización de estudios y proyectos ejecutivos para el desarrollo de las zonas de la frontera sur, conformadas por los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, a cargo del Dip. Martín Ramos Castellanos, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEMARNAT, así como a la PROFEPA, vigilen y apliquen la normatividad vigente para evitar el daño ambiental en la microcuenca del Cerro de la Aguja, en el Municipio de Coahuayana, Michoacán, a cargo del Dip. Rafael Villicaña García, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, promueva iniciativas en el Consejo de Seguridad de la ONU, con el fin de que las organizaciones mexicanas que participan en actividades relacionadas con la delincuencia organizada, sean consideradas como terroristas, suscrito por los diputados Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, Raymundo Cárdenas Hernández, José Alfonso Suárez del Real y José Jacques y Medina, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal, dar cumplimiento a los compromisos firmados el 21 de marzo de 2006, relativo a la disminución de tarifas eléctricas en las ciudades de Mexicali, Baja California y San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, suscrito por los diputados Pablo Leopoldo Arreola Ortega, Ramón Félix Pacheco Llanes, José Antonio Almazán González Y Cuauhtémoc Velasco Oliva, de los Grupos Parlamentarios de los Partidos: del Trabajo, de la Revolución Democrática y Convergencia, respectivamente. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Congreso del Estado de Baja California a efecto de que en su legislación se establezca de manera explícita el acoso sexual y la reparación del daño, a cargo de la Dip. Dolores de María Manuell-Gómez Angulo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, implemente acciones para el fortalecimiento de los programas para prevenir y atender las adicciones entre la juventud mexicana, a cargo del Dip. Víctor Manuel Virgen Carrera, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Congreso del Estado de Chihuahua a dictaminar las iniciativas con perspectiva de género y las relativas para establecer la paridad, respetando los acuerdos tomados para su aprobación, suscrita por diputadas de diversos Grupos Parlamentarios. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la SCT, emita un acuerdo para que el transporte pesado o de doble remolque que transita por las carreteras federales sinuosas o de las conocidas como B2 se haga conforme a cierta programación de días y horas en las que exista menor fluidez de vehículos convencionales, a cargo del Dip. Humberto López Lena Cruz. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo a la situación de agresiones en contra de las defensoras y defensores de derechos humanos en México, suscrita por las diputadas Omeheira López Reyna y Alliet Mariana Bautista Bravo, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al Ejecutivo Federal, para que a través de SAGARPA, y SENASICA y por medio de la SE y del Centro Nacional de Metrología y Normalización, se expida lo antes posible una NOM, para establecer estándares de calidad mínimos para la importación, empaque, embalaje, transporte y especificaciones sanitarias de productos y subproductos cárnicos frescos, refrigerados y/o congelados para consumo humano, a cargo de la Dip. Martha Angélica Romo Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a los Gobiernos de las Entidades Federativas y del Distrito Federal, mejoren las condiciones laborales de los elementos de seguridad penitenciaria, federales y locales, a cargo del Dip. Miguel Ángel Macedo Escartín, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular del Ejecutivo Federal, ponga en operación el Registro Público Vehicular, a cargo del Dip. Carlos Eduardo Felton González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del Estado de Hidalgo, a que restablezca y se respeten de manera irrestricta las garantías individuales en esa entidad, a cargo del Dip. Miguel Ángel Peña Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, instruya al Director del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Prevención y Control de Enfermedades, a fin de crear la Norma Oficial Mexicana para las Enfermedades Crónicas Socialmente Invisibles, a cargo de la Dip. Eva A. Sánchez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, integre diversas fechas en el calendario nacional de salud para que sean considerados días de concientización de la salud, a cargo de la Dip. Eva A. Sánchez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CFE reajusten sus tarifas en el consumo de la luz eléctrica en la zona donde se encuentran inmersas las presas Miguel Alemán y Miguel de la Madrid, en la Cuenca del Papaloapan, a cargo del Dip. Víctor Manuel Virgen Carrera, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo a la expedición de una NOM para establecer estándares de calidad mínimos para la composición fisícoquímica, especificaciones sanitarias, etiquetado y embasado de diversos productos lácteos, a cargo de la Dip. Martha Angélica Romo Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Jefe del Gobierno del Distrito Federal y al titular de la SEGOB, para que en el marco del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, se reabra el Frontón México, a cargo del Dip. Pablo Trejo Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al titular de la Administración Pública Federal, la celebración de una sesión inmediata del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a cargo del Dip. José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informe a esta Soberanía respecto de los avances relacionados con el cumplimiento de los objetivos y metas de los programas de seguridad pública que han generado las instituciones de los tres órganos de gobierno, a cargo del Dip. Fidel Antuña Batista, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Instituto Nacional de Bellas Artes, emita declaratoria respecto al valor histórico y arquitectónico del conjunto de edificios relevantes del centro de la ciudad de Hermosillo, Sonora, amenazadas de demolición, suscrito por los diputados Aurora Cervantes Rodríguez y José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al Director General de la CONADE, implemente un programa nacional de apoyo para los deportistas amateur, a cargo de la Dip. Yary del Carmen Gebhardt Garduza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para exhortar a los diversos secretarios de estado, autoridades y líderes sindicales, a que alcancen los acuerdos necesarios para finalizar la huelga que afecta al Colegio de Postgraduados y resolver el emplazamiento a huelga al INCA Rural, A.C., a cargo del Dip. Carlos Ernesto Navarro López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita la destitución del Dip. Éctor Jaime Ramírez Barba, como Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, suscrita por diversos diputados de los grupos parlamentarios de los partidos: Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la PGR, atraiga la averiguación previa GALE/ATOY/02/128/2008, e investigue sobre la desaparición de siete ciudadanos mexicanos originarios del estado de Michoacán, suscitada el 29 de agosto de 2008, en Atoyac de Álvarez Guerrero, a cargo del Dip. José Antonio Almazán González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a la SENER y a PEMEX, consideren que la nueva refinería impulsada por el gobierno federal se construya en la zona industrial de Coatzacoalcos, Veracruz, a cargo de la Dip. Gloria Rasgado Corsi, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, fortalezca las acciones que eviten los abusos u omisiones del Ministerio Público en contra de los indígenas, a cargo de la Dip. María Dolores Lucía Ortega Tzitzihua, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Junta de Coordinación Política, a la Presidencia de la Mesa Directiva y a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, dispongan de diversos mecanismos para democratizar el Parlamento Infantil y que participen niños y niñas que no se encuentren en el supuesto de la Base Primera de la Convocatoria de dicho Parlamento, a cargo del Dip. Othón Cuevas Córdova, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SENER, se valore el impacto social, económico y las potencialidades de desarrollo regional en el estado de Oaxaca y se aprovechen las instalaciones de PEMEX en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, para la instalación de la nueva refinería, a cargo del Dip. Othón Cuevas Córdova, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, realice las acciones y tome las medidas necesarias para que ningún grupo académico de educación básica, se exceda de 30 alumnos por maestro, a cargo del Dip. Enrique Rodríguez Uresti, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita la comparecencia del titular de la STPS, ante las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, de Seguridad Social y de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, para que informe sobre el Acuerdo de Cooperación Laboral de América del Norte, a cargo del Dip. José Antonio Almazán González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, solicite al Presidente de los Estados Unidos de América, en su visita a nuestro país, su intervención para que los legisladores de dicha nación regulen la venta y adquisición de armas para que no sean adquiridas con tanta facilidad y exista mayor control del tráfico de las mismas por nuestras fronteras, a cargo del Dip. Humberto López Lena Cruz. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Congresos de las Entidades Federativas a impulsar, fomentar y promover leyes para prevenir y eliminar la discriminación, suscrito por diputados integrantes de la Comisión Especial Sobre no Discriminación, Nuevos Sujetos y Nuevos Derechos. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR, atraiga las investigaciones del homicidio de Beatriz López Leyva, dirigente del Partido de la Revolución Democrática en la región de la costa del estado de Oaxaca, suscrito por los diputados Othón Cuevas Córdova y Carlos Martínez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades del gobierno del estado de Sinaloa, a que den seguimiento exhaustivo a las investigaciones que las autoridades competentes realizan a fin de esclarecer el homicidio de los ciudadanos Saúl Rubio Ayala y Omar Alberto Ruelas García, a cargo de la Dip. Ma. Gloria Guadalupe Valenzuela García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT y a la SEP, para que de manera coordinada instrumenten las medidas necesarias para la prevención y gestión integral de las bolsas de plástico en todo el país, suscrito por los diputados Silbestre Álvarez Ramón y Roberto Mendoza Flores, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Consejo de Administración del INFONAVIT, para que el organismo suspenda en definitiva la venta de la cartera vencida a empresas privadas y declare una tregua que suspenda todos los procesos judiciales en contra de los derechohabientes que han caído en morosidad involuntaria de pagos y propicie negociaciones políticas con los afectados a fin de resolver el problema, suscrito por diversos diputados del estado de Sinaloa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, instrumente acciones para apoyar la situación económica a las personas adultas mayores, madres solteras y jóvenes sin experiencia laboral, a cargo del Dip. Robinson Uscanga Cruz, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para crear una comisión especial que se aboque a establecer de inmediato los mecanismos necesarios de vigilancia y seguimiento para que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, estructure una eficiente regulación, supervisión y vigilancia, sobre los sistemas de ahorro para el retiro, y hecho lo anterior, proponga los cambios legislativos necesarios tendientes a compensar, proteger y sobre todo detener el creciente deterioro de las cuentas de ahorro para el retiro, a cargo de la Dip. Irma Piñeyro Arias, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SEGOB, para que a través del Fideicomiso 2106, aplique los recursos pendientes del PEF 2008 y los asignados para 2009, en beneficio de los Ex Braceros, suscrito por diputados integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a los Fondos de los Trabajadores Mexicanos Braceros. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo a la reubicación del patio de maniobras del tren de la compañía Kansas City Southern que opera en la Ciudad de Morelia, a cargo del Dip. Erick López Barriga, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEDESOL, para que dentro de sus facultades y conforme a ajustes y optimización en el gasto, así como de los ahorros derivados de las economías en el ejercicio del presupuesto, amplié gradualmente el padrón de beneficiarios del Programa de Atención a Adultos Mayores de 70 y más años en localidades de hasta 70 mil habitantes, a cargo del Dip. Gilberto Ojeda Camacho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que exhorta al Ejecutivo Federal, reforme la fracción V del artículo noveno del Reglamento Interior de la Secretaría de la Defensa Nacional, a cargo de la Dip. Alma Lilia Luna Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SRA, otorgue la contraprestación ofrecida por el Gobierno Federal a los 3 propietarios de predios rústicos y a los 37 nacionaleros, que mediante convenio firmado por los Gobiernos del Estado de Chiapas y Federal abandonaron las tierras del polígono denominado "San Isidro la Gringa" para evitar hechos de lamentables consecuencias en ese entonces, a cargo del Dip. Víctor Ortiz del Carpio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la SCT, a efecto de evaluar y efectuar el retiro o reubicación de la caseta de cobro de Chalco, en la autopista México-Puebla, a cargo de la Dip. Alma Lilia Luna Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, para que conjuntamente con las autoridades estatales, atiendan la problemática ambiental que presenta la zona "Capitanía de Puerto" del Lago Catemaco, a cargo del Dip. Gustavo Mendivil Amparán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo a la visita a nuestro país del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, a cargo del Dip. Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.(Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo de Quintana Roo, adecue el Reglamento de la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores de esa entidad y derogue programas y acciones que no estén contemplados esa ley, a cargo de la Dip. Alliet Mariana Bautista Bravo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo a la instalación de mesas de trabajo entre Ferrocarriles Nacionales de México y los trabajadores que demandan el pago por su jubilación, a fin de dar pronta solución a esos juicios laborales, a cargo de la Dip. Mayra Gisela Peñuelas Acuña, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del estado de Baja California, obligue al grupo constructor denominado GEO de Baja California, S.A. de C.V., a reparar las 1128 viviendas que construyó en el fraccionamiento Pórticos de San Antonio, en la ciudad de Tijuana, Baja California, a cargo del Dip. Elías Cárdenas Márquez, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, solicite formalmente al gobierno de Austria, la devolución del Penacho de Moctezuma, por ser un símbolo emblemático de la cultura de México, a cargo del Dip. Humberto López Lena Cruz. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que esta Soberanía se adhiere a la "Declaración de Guatemala", emitida por los representantes legislativos de México, Centroamérica, República Dominicana y el Parlamento Centroamericano, suscrita por diputados integrantes de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB y al Comité Técnico del Fideicomiso que Administra el Fondo de Apoyo Social para Extrabajadores Migratorios Mexicanos, publiquen las listas de los beneficiarios y ejerza los recursos que se les asignaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, a cargo del Dip. Isidro Pedraza Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Consejo General del IFE ordene la cancelación del Proyecto Distrital de la Participación Electoral y Promoción del Voto que la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Consejo Local del IFE en Sinaloa tiene implementado en dicha entidad y que sea extensivo a todas las juntas locales ejecutivas de las entidades federativas, suscrito por diputados del estado de Sinaloa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB y al Comité Técnico del Fideicomiso que Administra el Fondo de Apoyo Social para Extrabajadores Migratorios Mexicanos, publique las listas de los beneficiarios y respeten el orden de prelación, a cargo del Dip. Isidro Pedraza Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SHCP, se proceda a resarcir el patrimonio de las personas ahorradoras del estado de Nuevo León, afectadas por las operaciones irregulares de la denominada "Unión de Crédito Monterrey, S.A. de C.V.", suscrito por diputados del estado de Nuevo León, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SRE, garantice el respeto a la bandera nacional en territorios extranjeros, a cargo del Dip. José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Excitativas

A las Comisiones Unidas de Gobernación y de Defensa Nacional, a solicitud del Dip. José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

A las Comisiones Unidad de Justicia y de Derechos Humanos, a solicitud del Dip. Jacinto Gómez Pasillas, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza.

A la Comisión de Justicia, a solicitud del Dip. Jacinto Gómez Pasillas, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza.

A la Comisión de Justicia, a solicitud del Dip. Jacinto Gómez Pasillas, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza.

A la Comisión de Relaciones Exteriores, a solicitud del Dip. Jacinto Gómez Pasillas, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza.

A la Comisión de Seguridad Pública, a solicitud del Dip. Jacinto Gómez Pasillas, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza.

Agenda política

Relativa a la situación post-electoral en el estado de Hidalgo, a cargo del Dip. Miguel Ángel Peña Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Efemérides

Relativa al Día Mundial del Agua, a celebrarse el 22 de marzo, a cargo del Dip. Moisés Gil Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Relativa al XCV Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, a cargo de la Dip. Mercedes Morales Utrera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Relativa al Día Mundial de la Tierra, a celebrarse el 22 de abril, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.