Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 2737-II, miércoles 15 de abril de 2009.

Comunicaciones
DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN, COMENTARIOS GENERALES SOBRE EL INFORME DEL RESULTADO DE LA REVISIÓN Y FISCALIZACIÓN SUPERIOR DE LA CUENTA PÚBLICA DE 2007

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 31 de marzo de 2009.

Diputado Cesar Duarte Jáquez
Presidente de la Mesa Directiva
Presente

En cumplimiento de los acuerdos tomados por el Pleno de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (CVASF), en su sesión ordinaria celebrada el pasado 10 de marzo de 2009, la Unidad de Evaluación y Control elaboró el documento Comentarios Generales al Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2007, que anexo le envío, como parte de la estrategia aprobada para analizar el informe que rindió la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la honorable Cámara de Diputados.

El documento consta de tres secciones. En la primera se analiza la evolución de las principales variables macroeconómicas, las finanzas y la deuda pública durante 2007. En la segunda se exponen los datos más relevantes del informe que rindió la ASF, en términos de auditorías practicadas, alcances del trabajo de la ASF, resultados relevantes de la fiscalización superior, observaciones-acciones promovidas, recurrencia de irregularidades, efectos económicos; atención a la solicitudes y puntos de acuerdo de la CVASF, estado que guarda la solventación de observaciones-acciones promovidas, recuperaciones operadas, y el sentido de los dictámenes emitidos por la ASF. En la tercera sección, se formulan los primeros comentarios sobre temas y resultados de auditorías relevantes.

En la parte final del documento se incluyen cuatro anexos con datos sobre las auditorías practicadas por la ASF por sector y ente revisado; las observaciones y acciones promovidas; la propuesta de selección de auditorías para apoyar el análisis del informe, así como un breve glosario de términos relacionados con la fiscalización de la Cuenta Pública.

Le envío un cordial saludo.

Atentamente
Diputado Antonio Ortega Martínez (rúbrica)
Presidente