Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 2731-I, viernes 3 de abril de 2009.


Orden del Día del Séptimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México

Proyecto de Acta


 
 
 
 
 
 
 
 


Orden del Día
DEL SÉPTIMO PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE MÉXICO

Orden del Día

3 de abril de 2009

Lectura del acta de la sesión anterior.

Presentación de los informes de las comisiones.

Declaratoria del 7° Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

Participaciones de los encargados de las instituciones convocantes.

Clausura.
 
 
 
 
 
 


Proyecto de Acta
DEL SÉPTIMO PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE MÉXICO, QUE SE SOMETERÁ A CONSIDERACIÓN DEL PLENO EL VIERNES 3 DE ABRIL DE 2009

ACTA DE LA SESIÓN DE INAUGURACIÓN DEL SÉPTIMO PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE MÉXICO, CELEBRADA EN EL SALÓN DE SESIONES DEL PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO EL LUNES TREINTA DE MARZO DE DOS MIL NUEVE

En el Palacio Legislativo de San Lázaro de la capital de los Estados Unidos Mexicanos, sede de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a las once horas con diecisiete minutos del lunes treinta de marzo de dos mil nueve inicia la sesión de inauguración del séptimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

Se presenta la composición del presídium de la sesión de inauguración del séptimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México, y se da la bienvenida al licenciado Julio Arturo Meneses Cázares, coordinador general de Oficinas de Servicios Federales y Apoyo a la Educación; a María Cecilia Landerreche Gómez Morín, directora del Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia; a Victoria Adato Green, en representación del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; y a la licenciada Reyna Sandra García Álvarez, directora de Educación Cívica del Instituto Federal Electoral.

Dirigen mensajes los ciudadanos diputada Laura Angélica Rojas Hernández, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables; diputada María del Carmen Salvatori Bronca, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana; licenciada María Cecilia Landerreche Gómez Morín, directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia; licenciada Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública; y diputada María del Carmen Pinete Vargas, en representación del Presidente de la Cámara de Diputados.

Puestos todos de pie, la diputada María del Carmen Pinete Vargas, Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, declara:

"Hoy, treinta de marzo de dos mil nueve, se declaran inaugurados los trabajos del séptimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México." La diputada María del Carmen Pinete Vargas toma la protesta de los legisladores infantiles del séptimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

Mediante insaculación, se integra la Mesa Directiva que funcionará durante el séptimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México, de la siguiente forma:

Presidente: Legislador infantil Aldo Miguel Bautista Hernández, del Partido Rosa Mexicano, por el tercer distrito del estado de México.

Primer Vicepresidente: Legislador infantil Luis Miguel Romero Martínez, del Partido Gris, por el octavo distrito de Jalisco.

Segundo Vicepresidente: Legislador infantil José Antonio Labastida Miranda, del Partido Morado, por el octavo distrito del estado de México.

Primera Secretaria: Legisladora infantil Regina Yolanda Hardy Álvarez, del Partido Morado, por el primer distrito de Chiapas.

Segunda Secretaria: Legisladora infantil Daira Lizeth Morales Salas, del Partido Gris, por el cuarto distrito del estado de Zacatecas.

Tercera Secretaria: Legisladora infantil Lizbeth Paola Gutiérrez González, del Partido Rosa Mexicano, por el séptimo distrito de Jalisco.

Una vez dado a conocer el resultado de la insaculación, se invita a los legisladores seleccionados ocupar sus lugares en el presídium y la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados toma la protesta del legislador infantil Aldo Miguel Bautista Hernández como Presidente del séptimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México. A su vez, toma protesta a los Vicepresidentes y a los Secretarios de la Mesa Directiva. Puestos todos de pie, entonan el Himno Nacional Mexicano.

El Presidente legislador infantil instruye la lectura de las comisiones de trabajo y del Reglamento del séptimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México, y dirige a la asamblea palabras de agradecimiento.

El Presidente levanta la sesión a las doce horas con veintisiete minutos y cita para la próxima, que tendrá lugar el viernes tres de abril de dos mil nueve, a las nueve horas.