Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 2612-A, martes 14 de octubre de 2008.

Orden del día
SESIÓN DEL MARTES 14 DE OCTUBRE DE 2008.

Lectura del Acta de la Sesión Anterior.

Comunicaciones

De la Mesa Directiva.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, invita a la Ceremonia Cívica que con motivo del 55 Aniversario del Derecho al Voto de la Mujer, tendrá lugar el 17 de octubre a las 10:00 horas.

Del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Del Congreso del Estado de Veracruz.

Reincorporación del Dip. Carlos Sánchez Barrios.

De la Junta de Coordinación Política.

Proposiciones de acuerdo de los órganos de gobierno

De la Mesa Directiva:

Relativo a la configuración de la vacante al cargo de Diputado Federal del Grupo Parlamentario del Partido Político Convergencia en la Cámara de Diputados de la LX Legislatura. (Votación)

Oficio de la Secretaria de Gobernación

Por el que se solicita permiso constitucional necesario para que los ciudadanos Jaqueline Michell García Mante, Bernardo Rodríguez Romero, Blanca Alicia Mendiola González, Jasia Yamina Esquivel Miranda, Viridiana Hernández Rodríguez, Joaquín Fernando González Fisher y Alejandro Alberto Yñigo Meza, puedan prestar servicios en los Consulados de los Estados Unidos de América en Nuevo Laredo, Tamaulipas y en Tijuana, Baja California, respectivamente. (Turno a Comisión)

Oficios de la Cámara de Senadores

Con el que remite Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona una fracción IX al artículo 176 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, presentada por el Sen. Lázaro Mazón Alonso, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con el que remite Proposición con Punto Acuerdo para exhortar a las comisiones dictaminadoras de las Cámaras del Congreso de la Unión en materia hacendaria, para que no sean modificados como se propone, los artículos 14- b y 18- a, de la Iniciativa que reforma la Ley Federal de Derechos, presentada por los Senadores Luis Alberto Coppola Joffroy, Martha Leticia Sosa Govea y Jaime Rafael Díaz Ochoa, del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con el que remite Punto de Acuerdo, relativo al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2009, presentado por Senadores de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

Posicionamiento con motivo de la Conmemoración del 12 de octubre, a cargo de los Grupos Parlamentarios.

Iniciativas

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Arnulfo Elías Cordero Alfonzo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 44 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Alberto Amador Leal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Código Penal Federal, de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de le Federación, suscrita por diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 80 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Carlos Chaurand Arzate, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Que expide la Ley para la Eficiencia Energética, suscrita por los diputados Diego Cobo Terrazas y José Antonio Arévalo González, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Adriana Díaz Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los Diputados Mario Alberto Salazar Madera y Dora Alicia Martínez Valero, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 66 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 4 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Inés Palafox Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, a cargo de la Dip. Verónica Velasco Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Elsa de Guadalupe Conde Rodríguez, del Grupo Parlamentario Alternativa. (Turno a Comisión)

Que reforma la fracción XXVI y se recorre el numeral y contenido de las fracciones XXVI a XXIX del artículo 132 y se adiciona una fracción VII al artículo 994 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Obdulio Ávila Mayo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 85 del Código Penal Federal y 5 de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, a cargo de la Dip. Yary del Carmen Gebhardt Garduza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Ana María Ramírez Cerda, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Luis Enrique Benítez Ojeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de la Dip. Verónica Velasco Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Asistencia Social, a cargo de la Dip. Holly Matus Toledo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 29 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, suscrita por los diputados Mayra Gisela Peñuelas Acuña y Gilberto Ojeda Camacho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley General de Educación y expide la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, a cargo de la Dip. Guillermina López Balbuena, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que adiciona un artículo 165 Quáter al Código Federal de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley Federal de Radio y Televisión, a cargo del Dip. Fernando Enrique Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que expide la Ley Federal Pro-campo y reforma el artículo 71 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. Ramón Barajas López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 64 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 12 y 23 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Obdulio Ávila Mayo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que adiciona un artículo 3 Bis a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, a cargo de la Dip. Patricia Villanueva Abraján, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 259 Bis del Código Penal Federal, a cargo del Dip. José Luis Aguilera Rico, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 5 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, a cargo del Dip. Jorge Quintero Bello, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Código Penal Federal, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo del Dip. Francisco Javier Calzada Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, a cargo de la Dip. Patricia Villanueva Abraján, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 12 de la Ley General de Educación, suscrita por diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a cargo del Dip. José Rosas Aispuro Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 5 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo de la Dip. María de los Ángeles Jiménez del Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona el artículo 71 de la Ley General de Desarrollo Social, suscrita por los diputados Gerardo Priego Tapia y Rubí Laura López Silva, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Joel Arellano Arellano, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 4-B de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Antonio Vega Corona, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

De Decreto para que se inscriba con Letras de Oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro la leyenda "Mártires de Tlatelolco de 1968", suscrita por los diputados Martha Angélica Tagle Martínez y Elías Cárdenas Márquez, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 28 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Mónica Arriola, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, a cargo del Dip. Christian Martín Lujano Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 32 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Mónica Arriola, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 19 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Alberto Amador Leal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General que Establece las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, suscrita por diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona los artículos 995 y 1004 Bis de la Ley Federal del Trabajo y 49 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Holly Matus Toledo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mayra Gisela Peñuelas Acuña, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. José Luis Varela Lagunas, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Estatuto de las Islas Marías, a cargo del Dip. Mario Eduardo Moreno Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a comisión)

Que reforma el artículo 77 de la Ley Federal de Radio y Televisión, a cargo del Dip. Mario Enrique del Toro, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 37 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Pedro Montalvo Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 13 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, a cargo del Dip. Carlos Armando Reyes López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a comisión)

Que reforma los artículos 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 161 y 162 del Código Federal de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Mario Enrique del Toro, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Carlos Madrazo Limón, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a comisión)

Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. David Mendoza Arellano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 13 de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, a cargo del Dip. Erick López Barriga, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que expide la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, a cargo del Dip. Luis Gustavo Parra Noriega, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a comisión)

Que reforma el artículo 931 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Pablo Trejo Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, a cargo del Dip. Israel Beltrán Montes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que expide la Ley sobre Denunciantes Anónimos, suscrita por los diputados Alejandro Chanona Burguete y Cuauhtémoc Velasco Oliva, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 8 y 13 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, a cargo del Dip. Alan Notholt Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 27 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. Luis Fernando Rodríguez Ahumada, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 44 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a cargo del Dip. Pablo Trejo Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 112 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Fernando Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Ana María Ramírez Cerda, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 112 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Obdulio Ávila Mayo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a comisión)

Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, suscrita por los diputados Josefina Salinas Pérez y Mario Enrique del Toro, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 35 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Fernando Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que adiciona el artículo 112 bis a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Jesús Sesma Suárez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 10 de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo del Dip. Javier Martín Zambrano Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a comisión)

Que reforma el artículo 18 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo del Dip. Humberto Wilfrido Alonso Razo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 39 y 90 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Mauricio Ortiz Proal, José Jesús Reyna García y Jorge Toledo Luis, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 28 de la Ley de Asistencia Social, suscrita por los diputados Alejandro Landero Gutiérrez, María del Pilar Ortega Martínez y José Luis Espinosa Piña, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a comisión)

Que reforma y adiciona los artículos 9, 34 y 83 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, a cargo del Dip. Octavio Adolfo Klimek Alcaraz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 63 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, a cargo del Dip. Raúl Cervantes Andrade, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, suscrita por diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Higinio Chávez García, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a cargo del Dip. Higinio Chávez García, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, a cargo del Dip. Octavio Adolfo Klimek Alcaraz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 3o. de la Ley General de Salud, suscrita por los diputados Sonia Nohelia Ibarra Franquéz y Daniel Dehesa Mora, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma el artículo 47 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Octavio Adolfo Klimek Alcaraz¸ del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que adiciona un artículo 13 Bis a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Que reforma los artículos 73 y 99 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Eugenia Jiménez Valenzuela, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Dictámenes de primera lectura

De la Comisión de Seguridad Pública con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona los artículos 6, 10 y 11 de la Ley que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados.

De las Comisiones Unidas de Economía y de Hacienda y Crédito Público con Proyecto de Decreto que abroga la Ley que determina que respecto de los Impuestos de Importación y Exportación, solo son procedentes las exenciones consignadas en la Ley Aduanal.

De las Comisiones Unidas de Salud y de Ciencia y Tecnología con Proyecto de Decreto que adiciona la fracción VII al artículo 100 de la Ley General de Salud.

De la Comisión de Hacienda y Crédito Público con Proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

De la Comisión de Hacienda y Crédito Público con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Dictámenes a discusión

De las Comisiones Unidas de Seguridad Social, de Defensa Nacional y de Marina con Proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

De las Comisiones Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos y de Equidad y Género con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación.

De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos con Proyecto de Decreto que adiciona la fracción XIV Bis al artículo 7 y la fracción X al artículo 14 de la Ley General de Educación.

De la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con Proyecto de Decreto relativo a la revisión de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2002.

De la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con Proyecto de Decreto relativo a la revisión de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2003.

De la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con Proyecto de Decreto relativo a la revisión de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2004.

De las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, de Seguridad Social y de Hacienda y Crédito Público con Proyecto de Decreto que reforma diversos artículos de la Ley del Seguro Social.

De la Comisión de Ciencia y Tecnología con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 9 Bis de la Ley de Ciencia y Tecnología.

De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos con Proyecto de Decreto que adiciona las fracciones XIII, XIV y XV al artículo 75 y una fracción III al artículo 76 de la Ley General de Educación.

De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 19 y 27 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 1661 del Código Civil Federal, en materia de Sucesión Testamentaria y Legítima.

De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto que reforma el último párrafo del artículo 5o. de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.

De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 13, fracción I, inciso a) de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.

De la Comisión de Seguridad Pública con Puntos de Acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo Federal para que a través de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública, evalúen la implementación, con carácter preventivo, de un operativo conjunto de combate a la Delincuencia Organizada, en el Estado de Baja California Sur.

De la Comisión de Seguridad Pública con Puntos de Acuerdo para exhortar al Consejo Nacional de Seguridad Pública, para que en el próximo acuerdo que emita para la aprobación de criterios de asignación, formulas y variables utilizadas en el cálculo para la distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones de los Estados y del Distrito Federal, se evalué lo relativo a la incidencia delictiva.

De la Comisión de Agricultura y Ganadería con Punto de Acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo Federal instruya al Titular de la SAGARPA, instale a la brevedad posible la Junta Permanente de Arbitraje de la Agroindustria de la Caña de Azúcar y el Centro de Investigación Científico y Tecnológico de la Caña de Azúcar.

De la Comisión de Agricultura y Ganadería con Puntos de Acuerdo por los que se solicita a la SAGARPA, informe a esta Soberanía sobre el papel que jugó dicha Institución, para permitir el envió de semillas de maíz a la República de Noruega por parte del CIMMYT y si el número representativo de las muestras que se enviaron, son parte de la riqueza de germoplasma del País.

De la Comisión de Agricultura y Ganadería con Punto de Acuerdo para exhortar a la SAGARPA, informe sobre el ejercicio del gasto del Programa de Competitividad a la Citricultura, así como el padrón de beneficiarios por municipio y entidad federativa.

De la Comisión de Agricultura y Ganadería con Punto de Acuerdo para exhortar al Titular del Ejecutivo Federal, tome las medidas necesarias a fin de garantizar que el 60 por ciento del monto asignado en el Presupuesto Rural 2009, al Sistema-Producto Café, llegue efectivamente a manos de los productores del país.

De la Comisión de Agricultura y Ganadería con Punto de Acuerdo para exhortar a la SAGARPA, informe sobre los avances obtenidos durante el primer año de aplicación del Programa Nacional de la Agroindustria de la Caña de Azúcar 2007-2012.

De la Comisión de Agricultura y Ganadería con Punto de Acuerdo para exhortar a los grupos de trabajo sobre los impactos del TLCAN y Reforma Integral del Campo del Senado de la República, trabajen en conferencia con los Diputados Integrantes de la Mesa del Diálogo, para elaborar una agenda de trabajo con los temas de la revisión del marco jurídico para la renegociación del TLCAN.

De la Comisión de Agricultura y Ganadería con Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal, implemente acciones dentro del marco del TLCAN, que subsanen las dificultades que enfrentan los pequeños productores agrícolas e insertarlos en la dinámica de la globalización, tomando como base los montos máximos permitidos por la Organización Mundial de Comercio.

De la Comisión de Agricultura y Ganadería con Punto de Acuerdo para exhortar a la SAGARPA, inicie una campaña de difusión en los medios para dar a conocer la figura del Prestador de Servicios Profesionales, entre los agentes económicos que intervienen en el desarrollo de programas dirigidos al sector rural.

De la Comisión de Agricultura y Ganadería con Punto de Acuerdo para exhortar al Titular del Ejecutivo Federal y al Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, implemente medidas conjuntas de manera permanente para la prevención, localización, combate y extinción de los incendios forestales en la entidad.

De la Comisión de Seguridad Pública con Puntos de Acuerdo por los que solicita al Titular del Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República, en el ámbito de sus atribuciones y en coordinación con las autoridades competentes del Gobierno del Estado de Chihuahua, fortalezcan su presencia y eficacia en los operativos efectuados en el Estado.

De la Comisión de Seguridad Pública con Puntos de Acuerdo por los que solicita al Titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, así como a los gobernadores de los Estados y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, informen a esta Soberanía sobre las acciones implementadas y resultados obtenidos en materia de dignificación de la calidad de vida de los internos que se encuentran en los centros de readaptación social federales y estatales, respectivamente.

De la Comisión de Seguridad Pública con Puntos de Acuerdo para exhortar a los Titulares de las Procuradurías de Justicia y las Secretarias de Seguridad Pública de las Entidades Federativas, realicen las gestiones necesarias para la conformación, desarrollo o fortalecimiento de las unidades especializadas en combate al secuestro y realicen la depuración y fortalecimiento de los cuerpos policiales.

De la Comisión de Seguridad Pública con Puntos de Acuerdo para exhortar a los Titulares de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informen sobre los programas y acciones implementadas para evitar el tráfico de armas en nuestro País.

De las Comisiones Unidas de Gobernación y de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios con Puntos de Acuerdo, relativos al proyecto de normas para el funcionamiento de las estaciones migratorias del Instituto Nacional de Migración, con el fin de respetar los derechos fundamentales de los trabajadores migrantes y sus familias.

De la Comisión de Recursos Hidráulicos con Punto de Acuerdo para exhortar a la Comisión Nacional del Agua, así como a las autoridades del Estado de México y de los Municipios que vierten aguas residuales y desechos al río San Juan, realicen las acciones necesarias para su saneamiento.

De la Comisión de Recursos Hidráulicos con Punto de Acuerdo para exhortar a las Secretarías de Salud Federal, de las entidades federativas y a las autoridades competentes; para que en el ámbito de sus competencias fortalezcan la coordinación intersectorial y aseguren que el agua para uso y consumo humano, distribuida por los sistemas de abastecimiento público, cuente con la calidad mínima exigida por la NOM-179-SSA1-1998, para prevenir y evitar enfermedades derivadas de la ingesta de agua contaminada.

Dictámenes negativos de iniciativas

De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos con Punto de Acuerdo por el que se desechan tres Iniciativas que reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de Educación y Accesibilidad para Personas con Discapacidad.

De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos con Punto de Acuerdo por el que se desechan cuatro Iniciativas que reforman diversos artículos de la Ley General de Educación, referentes a los problemas ambientales, riesgos del consumo de drogas y reconocimiento de la diversidad indígena.

De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos con Punto de Acuerdo por el que se desechan ocho Iniciativas que reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en Materia de Equidad.

De la Comisión de Recursos Hidráulicos con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.

Proposiciones

Con Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren mayores recursos para la zona metropolitana de Guadalajara, a cargo del Dip. José Gildardo Guerrero Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos para la creación del jardín etnobotánico, en el Cerro de la Estrella, Delegación Iztapalapa, a cargo de la Dip. Lourdes Alonso Flores, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren mayores recursos a los programas enfocados al fortalecimiento de la agroindustria azucarera, a cargo de la Dip. Guillermina López Balbuena, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos para fortalecer la operatividad del Hospital Regional de Zona "Enrique Cabrera", ubicado en la Delegación Álvaro Obregón y para la adquisición de predios para vivienda en el Distrito Federal, a cargo del Dip. Ricardo Cantú Garza, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren mayores recursos para los rubros del sector educativo, suscrito por diputados de diversos Grupos Parlamentarios. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos para el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software, a cargo del Dip. Javier Martín Zambrano Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo a la restitución de las tarjetas electrónicas de acceso al estacionamiento techado de la Cámara de Diputados a los empleados con discapacidad, a cargo del Dip. Mario Vallejo Estévez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos dentro del Fondo Metropolitano, para ser aplicados por el Estado de México a diversas obras en beneficio de los habitantes de dicha entidad, a cargo de la Dip. Martha Hilda González Calderón, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos para fortalecer los programas de adquisición y financiamiento de suelo para uso habitacional y para el fortalecimiento del programa federal "Ésta es tu casa", a cargo del Dip. Pablo Leopoldo Arreola Ortega, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos para el campo mexicano y la situación alimentaria del país, a cargo del Dip. Ernesto Oviedo Oviedo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos para proyectar turísticamente a diversos municipios del estado de Hidalgo, a cargo del Dip. Miguel Ángel Peña Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, modifique las reglas del Programa denominado Seguro Médico para una Nueva Generación y se consideren recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, para realizar las modificaciones pertinentes para ampliar la cobertura de dicho seguro, a cargo de la Dip. Lorena Martínez Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos para la modernización del tramo carretero federal comprendido de Ciudad Acuña hasta el Municipio de Zaragoza, Coahuila, a cargo del Dip. Rolando Rivero Rivero, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos para la construcción de una nueva institución de Educación Media Superior, en el Municipio de Actopan, estado de Hidalgo, a cargo del Dip. Sergio Hernández Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos dentro del Fondo Metropolitano, para ser aplicados en la zona comprendida entre las ciudades de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, en el Estado de Coahuila, a cargo del Dip. Yerico Abramo Masso, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos para fortalecer las actividades que desarrollan las organizaciones de la sociedad civil, suscrita por los diputados Cristián Castaño Contreras, Martha Margarita García Müller y Beatriz Eugenia García Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos para dar continuidad a la segunda etapa del proyecto ecoturístico "Tonatiuh Calli", en el Ejido Tetelco, del pueblo originario de San Nicolás Tetelco, Delegación Tláhuac, Distrito Federal, a cargo de la Dip. Guadalupe Socorro Flores Salazar, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos para la competitividad del sector cañero, a cargo del Dip. Celso David Pulido Santiago, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren mayores recursos para la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, a cargo de la Dip. Mónica Fernández Balboa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos para el "Proyecto de Evaluación de Riesgo y Propuesta de Manejo para el Rastro Municipal de Teapa, Tabasco 2007", a cargo de la Dip. Mónica Fernández Balboa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009, se consideren mayores recursos para la construcción y remodelación de escuelas de nivel básico, afectadas por fenómenos hidrometeorológicos en el Estado de Tabasco, a cargo de la Dip. Mónica Fernández Balboa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos para el Municipio del Centro, Tabasco para la construcción y rehabilitación de plantas potabilizadoras, a cargo de la Dip. Mónica Fernández Balboa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que esta Soberanía rinda homenaje a los medallistas mexicanos que participaron en los XIII Juegos Paralímpicos, celebrados en la Ciudad de Beijing, China, a cargo del Dip. Martín Zepeda Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos para la adquisición de unidades móviles de atención a la mujer en el Municipio de Centro, Tabasco, a cargo de la Dip. Mónica Fernández Balboa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos para que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal los destine al proyecto "Casa del Árbol", a cargo del Dip. Pablo Trejo Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos adicionales para las Escuelas Normales Rurales, a cargo del Dip. Francisco Javier Calzada Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, se consideren recursos para el proyecto "Producción de Alimentos para Garantizar la Seguridad Alimentaria de la Población en Condiciones de Pobreza y Vulnerabilidad en el estado de Tabasco", y se incorpore dicha entidad en el Programa Especial para la Seguridad Alimentaria, suscrito por diputados de diversos Grupos Parlamentarios. (Sólo Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo a las obras y recursos para atender las zonas afectadas por las lluvias en Veracruz, a cargo del Dip. Iñigo Laviada Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Punto de Acuerdo por el que se cita a comparecer al titular de la SHCP, para que informe respecto de las acciones que emprenderá contra los responsables de los actos y omisiones perpetrados por servidores públicos de esa dependencia con relación a la operación mediante la cual se fusionaron CITIBANK y BANAMEX, a cargo del Dip. Juan N. Guerra Ochoa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo para exhortar al titular de la SEMARNAT, inicie la gestión ante la UNESCO, a fin de que la reserva de la Biosfera de "Los Petenes" sea integrada dentro de la lista de lugares considerados como Patrimonio Natural de la humanidad, a cargo del Dip. Jorge Rubén Nordhausen González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEDENA y a la SCT, a fin de que la Base Militar Aérea No. 2 en el Municipio de Ciudad Ixtepec, en el estado de Oaxaca, dé reapertura a la aviación comercial, a cargo del Dip. José Luis Varela Lagunas, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal, refuerce la vigilancia en las Aduanas y fortalezca los programas de Protección al Migrante, a cargo del Dip. Andrés Bermúdez Viramontes, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a la Junta de Coordinación Política, a crear un grupo de trabajo relacionado con la Alianza por la Calidad de la Educación, suscrito por los diputados Adrián Pedrozo Castillo y Alejandro Sánchez Camacho, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Oaxaca y a la Procuraduría General de Justicia de dicha entidad, garanticen la seguridad, se eficiente el Sistema Judicial del Estado y se aplique el Estado de Derecho en la procuración y administración de justicia, a cargo del Dip. José Luis Varela Lagunas, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SHCP elimine el subsidio del Diesel adquirido por buques mercantes de bandera extranjera en nuestro país, suscrito por los diputados Marco Antonio Peyrot Solís y Gerardo Buganza Salmerón, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, emita un informe detallado de los comentarios recabados por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, sobre los puntos planteados en el dictamen elaborado por la misma, a cargo de la Dip. Adriana Díaz Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SAGARPA emita el Reglamento de la Ley de Productos Orgánicos, a cargo del Dip. Fabián Fernando Montes Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que a través de la SAGARPA, facilite la ejecución federalizada del Programa de Uso Sustentable de los Recursos Naturales para la Producción Primaria en el Distrito Federal, a cargo del Dip. Carlos Navarro López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que exhorta a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y a FERRONALES, agilicen el trámite de regularización de la tenencia de la tierra en asentamientos humanos irregulares del Municipio de Tijuana, Baja California, a cargo del Dip. Ricardo Franco Cazares, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, emita la declaratoria de zona de desastre al Municipio de Hidalgo de Parral, Chihuahua, por los daños que ocasionaron las lluvias y libere recursos del FONDEN para atender a la población, a cargo del Dip. Carlos Armando Reyes López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se cita a comparecer al Titular de la SAGARPA, para que brinde información a la Comisión de Hacienda y Crédito Público sobre el esquema de compras anticipadas de maíz blanco del Estado de Sinaloa para el ciclo agrícola 2007/2008, a cargo del Dip. Juan N. Guerra Ochoa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a la SE, a la SENER, a la CFE y a la Comisión Reguladora de Energía, instauren mecanismos para ajustar y reducir las tarifas de los sectores más vulnerables del país, a cargo de la Dip. Mónica Arriola, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CNBV, vigile que se cumpla lo establecido en el Artículo 65 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo del Dip. Obdulio Ávila Mayo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a comisión)Con Punto de Acuerdo relativo a la celebración del Primer Congreso Mundial del Deporte, suscrita por los diputados Mauricio Ortiz Proal y José Jesús Reyna García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, establezca en la Ley de Ingresos de la Federación para el año 2009, un impuesto especial al consumo de bolsas de plástico, elaboradas con cualquier polímero y espesor, a cargo del Dip. José Gildardo Guerrero Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo del Estado de Tlaxcala, resuelva los problemas de inseguridad que existen en la entidad, a cargo del Dip. Alberto Amaro Corona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SE y a la SECTUR, para que las artesanías mexicanas cuenten con la leyenda de "manos mágicas", a cargo de la Dip. Elda Gómez Lugo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, instruya a la PGR la creación de una Fiscalía Especial para la Prevención de Delitos contra el Patrimonio Cultural y la Atención del Tráfico de Bienes Culturales, a cargo del Dip. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo al proceso de licitación para las concesiones que se otorgarán en el desarrollo del proyecto Puerto Bahía Colonet, suscrito por los diputados Francisco Javier Paredes Rodríguez y Héctor Manuel Ramos Covarrubias, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SCT y la SSP, obligue a los vehículos pesados y aquellos que transporten materiales peligrosos a transitar por la autopista Irapuato-Querétaro, y no por la carretera 45, a cargo del Dip. Martín Malagón Ríos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, declare el 20 de Enero de cada año como Día Nacional para Erradicar la Pobreza, a cargo del Dip. Gerardo Priego Tapia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que se integre una mesa de trabajo de alto nivel con representantes del Ejecutivo Federal, del Congreso de la Unión y de los Poderes Ejecutivos y Legislativos de los Estados de Oaxaca y Chiapas, para resolver los problemas limítrofes y agrarios entre dichos Estados, a cargo del Dip. Martín Ramos Castellanos, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SHCP, acuerde la ampliación del horario de aplicación de la tarifa 9n para el uso agrícola a las 24 horas del día, a cargo del Dip. Francisco Javier Calzada Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal, para que a través de la SEDENA y autoridades civiles federales, se suspendan de inmediato los cateos domiciliarios en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, suscrito por los diputados Sonia Nohelia Ibarra Franquez, Alliet Mariana Bautista Bravo y Juan N. Guerra Ochoa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Congreso del estado de Tamaulipas, legisle a favor de la pronta homologación del Calendario Electoral del Estado, suscrita por diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Oaxaca, a instituir un programa contra la desnutrición en esa entidad, a cargo del Dip. José Luis Varela Lagunas, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la titular de la SEP, suspenda la distribución del Best Seller "Cuando el Monstruo Despierta", por violar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Educación y demás normatividad en la materia, a cargo de la Dip. Miguel Ángel Solares Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Oaxaca, para que a través de la SEMARNAT, establezca mecanismos para la preservación de los árboles históricos de la ciudad de Oaxaca, a cargo del Dip. José Luis Varela Lagunas, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo, por el que se solicita la comparecencia del Director del Centro Nacional de Transplantes, para que informe de la situación que prevalece en los hospitales donde se realizan transplantes de órganos, a cargo de la Dip. Mayra Gisela Peñuelas Acuña, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP y a la Secretaría de Educación Estatal de Tabasco, implementen programas educativos que permitan elevar el nivel académico en la educación media superior en dicha entidad, a cargo del Dip. Moisés Dagdug Lützow, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo a las obras de rehabilitación del puente de Metlac, en la autopista Orizaba-Córdoba, en el estado de Veracruz, a cargo del Dip. Pedro Montalvo Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Congresos Locales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, armonicen sus legislaciones en materia de prevención y sanción de la desaparición forzada de personas, a cargo del Dip. Gerardo Priego Tapia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo sobre la relación entre el gobierno estatal y municipales en el estado de Oaxaca, a cargo del Dip. Carlos Altamirano Toledo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo a la promoción de los resultados de diversos programas sociales que ha enviado el Ejecutivo Federal a sus beneficiarios en el contexto del Segundo Informe de Gobierno, a cargo del Dip. Luis Enrique Benítez Ojeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través del SCT, revise la inoperatividad de la línea férrea Sánchez-Oaxaca, y revoque la concesión que se otorgó a la empresa FERROMEX, a cargo del Dip. José Luis Varela Lagunas, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, ejecute lo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Diego Cobo Terrazas, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SENER, coordine los trabajos para la realización de un acuerdo de carácter regional entre PEMEX, organismos subsidiados y contratistas, con los estados y municipios que conforman la región Cuenca de Burgos, suscrita por diputados integrantes de la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a instituir y celebrar el "Día Nacional del Niño por Nacer", a cargo del Dip. Leonardo Magallón Arceo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Oaxaca y a la PGJ de la entidad, investiguen la agresión física que sufrieron autoridades del municipio de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, el pasado 30 de agosto del año en curso, a cargo del Dip. Othón Cuevas Córdova, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la ASF, al SAT y a la PGR, a que se cumplan los procedimientos de Ley relativos a los resultados de la investigación del desvío de recursos por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca y el origen del capital para la construcción del SEDNA hospital ubicado en la Colonia Pedregal de Carrasco, en el Distrito Federal, a cargo del Dip. José Luis Varela Lagunas, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la STPS, se implementen acciones para combatir el trabajo infantil, a cargo de la Dip. Holly Matus Toledo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la SCT, retire o reubique la caseta de cobro de Chalco, en la autopista México-Puebla, a cargo de la Dip. Alma Lilia Luna Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal expida el Reglamento de la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de personas y establecer una Comisión Intersecretarial en esa materia, a cargo de la Dip. Holly Matus Toledo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las legislaturas de los estados, adecuen su legislación electoral, conforme la reforma constitucional de 2007, a cargo del Dip. Fernando Enrique Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo para que se cite a comparecer al titular de la SAGARPA, a fin de esclarecer los Subejercicios en el Presupuesto 2008 de la dependencia y explique las acciones para apoyar al campo por las recientes lluvias que han azotado al país y rinda cuenta de la glosa del Segundo Informe de Gobierno que presentó el Titular del Ejecutivo el pasado 1º de septiembre, a cargo del Dip. José Rubén Escajeda Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta Ejecutivo Federal, para que a través de las dependencias competentes y en coordinación con las Comisiones de Recursos Hidráulicos de las Cámaras de Senadores y de Diputados, realice una revisión detallada del Programa Nacional Hídrico, a cargo del Dip. Cuauhtémoc Velasco Oliva, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la ASF, realice una auditoría al Pabellón de México en la Exposición Internacional del Agua, celebrada en Zaragoza, España, en el presente año, a cargo del Dip. Mario Enrique del Toro, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular del IMSS, invierta más recursos en el municipio de San Fernando Tamaulipas, a efecto de mejorar la calidad de los servicios de salud y subsanar deficiencias en prestaciones sociales, a cargo del Dip. Tomás Gloria Requena, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, para que los libros de texto gratuitos del año anterior sean devueltos por los alumnos, a cargo de la Dip. Dolores María del Carmen Parra Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Comisión de Turismo de esta soberanía, integre una Subcomisión Plural para que realice un análisis y evaluación del impacto del derecho por servicio migratorio en el turismo, en la industria de cruceros y en la economía de los lugares donde arriban los cruceros turísticos, a cargo del Dip. Víctor Manuel Lizárraga Peraza, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo a la eliminación del certificado fitosanitario para la exportación de productos citrícolas, a cargo del Dip. Pedro Montalvo Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Congreso del estado de Tabasco, expida las disposiciones legales para promover la igualdad entre hombres y mujeres, a cargo del Dip. Gerardo Priego Tapia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la STPS implemente acciones para combatir el trabajo infantil, a cargo de la Dip. Holly Matus Toledo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para que el Consejo de Salubridad General instrumente un programa de emergencia para atender a la población del Salto y Juanacatlán en el estado de Jalisco, por ser víctimas del impacto de contaminación ambiental del Río Santiago y de los desechos sólidos municipales, a cargo del Dip. Héctor Padilla Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Congresos Estatales armonicen su legislación con los tratados internacionales en materia de discriminación y protección de los derechos humanos, a cargo del Dip. Gerardo Priego Tapia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SEMARNAT realice una ampliación del polígono del área de refugio para la protección de la vaquita marina y en conjunto con la SRE entreguen un informe de los recursos destinados para salvar a dicha especie, a cargo del Dip. Cristián Martín Lujano Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, establezca los mecanismos necesarios para salvaguardar la confidencialidad de la información personal de los usuarios de los servicios de telefonía, a cargo de la Dip. Dolores María del Carmen Parra Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo sobre el ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América en contra del pueblo de Cuba, suscrita por diputados de los Grupos Parlamentarios de los Partidos: de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo relativo a la actualización y mejoramiento de las tarifas eléctricas en apoyo a los grupos de menores ingresos del país, a cargo del Dip. Pedro Montalvo Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT y a la PROFEPA, para que en conjunto con la SEDENA y la PFP fortalezcan los operativos e inspecciones en la reserva de la biosfera Mariposa Monarca, a cargo de la Dip. Blanca Luna Becerril, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la titular de la SEP, actualice el Reglamento de Cooperativas Escolares, a cargo de la Diputada Holly Matus Toledo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al Ejecutivo Federal, eleve el estatus actual de componente a eje, el Programa Nacional Integral de Reconversión Productiva, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se consideren mayores recursos, a cargo de la Dip. Irma Piñeyro Arias, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SECTUR designe Pueblo Mágico al municipio de Sombrerete, Zacatecas y lo incluya en el programa Pueblos Mágicos de México de la Secretaría de Turismo, a cargo de la Dip. Ma. Dolores González Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SENER, tome las medidas necesarias, a efecto de que PEMEX reduzca el precio del gasóleo doméstico, del gas LP y del gas natural para los consumidores del estado de Chihuahua, a cargo del Dip. Enrique Serrano Escobar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, para que a través de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, sean declaradas como áreas naturales diversas regiones de la República Mexicana, a cargo del Dip. Christian Martín Lujano Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la SEGOB, de la SHCP, del Banco de México y de la CNBV, intervengan frente al problema de la denominada extorsión telefónica, a cargo del Dip. Salvador Barajas del Toro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SEMARNAT, promueva el desarrollo del Proyecto de Recuperación de Especies Prioritarias para diversos Primates, a cargo del Dip. Christian Martín Lujano Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, para que a través de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, realice los estudios de población de diversas especies de reptiles y tomen las medidas necesarias para su preservación, a cargo del Dip. Christian Martín Lujano Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT y a la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, realicen un programa de Conservación y Rescate de las Barrancas, para garantizar su conservación y aprovechamiento, a cargo del Dip. Christian Martín Lujano Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que por el que se exhorta al titular del CONACYT, elabore una base de datos de sus becarios y ex becarios y se haga pública, a cargo del Dip. Javier Zambrano Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California, investigue las causas de los motines ocurridos en el Centro de Readaptación Social de "La Mesa" en el municipio de Tijuana, a cargo del Dip. Ricardo Franco Cázares, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SEGOB, a la SEMARNAT y a la SCT, informes de los recursos solicitados por el Gobierno de Veracruz para atender los daños causados por diversos eventos meteorológicos, a cargo de la Dip. Gloria Rasgado Corsi, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a replantear la estructura de la evaluación de los estudios de impacto ambiental para la realización de obras, a cargo del Dip. Pedro Montalvo Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, destine recursos del FONDEN a diversos municipios del Estado de Tabasco, afectados por las recientes lluvias, a cargo del Dip. Gerardo Priego Tapia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, libere los recursos del FONDEN y del FAPRACC, para atender a la población afectada por la tormenta tropical número 33 en el estado de Veracruz, a cargo del Dip. Celso David Pulido Santiago, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente resolución)

Con Punto de Acuerdo en relación con el asesinato del locutor Alejandro Zenón Fonseca Estrada de la Cadena Exa en la Ciudad de Villahermosa, a cargo del Dip. Gerardo Priego Tapia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SEGOB, reanude las negociaciones que se estaban realizando en esa dependencia, entre el Gobierno y el Magisterio del Estado de Morelos, para dar solución al conflicto derivado del acuerdo para la calidad de la educación, a cargo del Dip. Adrián Pedrozo Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Congresos de las Entidades Federativas, actualicen sus ordenamientos en materia de responsabilidad administrativa, a cargo del Dip. Carlos Armando Reyes López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la SHCP, de la SEP y del CONACULTA, tomen las previsiones presupuestales a favor de las Ciudades Patrimonio Mundial, suscrita por los diputados Aurora Cervantes Rodríguez y José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, información referente a las pérdidas ocasionadas por tomas clandestinas, a cargo del Dip. Javier Martín Zambrano Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a comisión)

Con Punto de Acuerdo relativo a la prohibición de usar vestimenta determinada a las alumnas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a cargo de la Dip. Eva Sánchez Valdéz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de PEMEX, garantice el suministro de combustibles a la estación de servicio en la Isla de Cedros en el estado de Baja California, a cargo del Dip. Héctor Manuel Ramos Covarrubias, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, emita la declaratoria de emergencia y desastre natural en los municipios de Jalpa de Méndez, Jonuta, Huimangillo y Nacajuca en el estado de Tabasco, suscrita por diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, implemente un Programa emergente, a efecto de subsidiar el combustible utilizado por vehículos de transporte público, a cargo del Dip. Gustavo Fernando Caballero Camargo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, informe y esclarezca la especulación cambiaria en el país, así como el destino de los dólares vendidos la semana pasada de las reservas internacionales de nuestro país y las medidas ejercidas para atenuar la actual crisis financiera, a cargo del Dip. Cuauhtémoc Velasco Oliva, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, decrete un programa de estímulos fiscales con el propósito de promover el desarrollo de regiones y actividades determinadas en beneficio de las empresas forestales, a cargo de la Dip. Irma Piñeyro Arias, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR, dé seguimiento a las averiguaciones previas relacionadas con el robo de energía eléctrica, a cargo del Dip. Javier Zambrano Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal, para que a través de la SE y de la PROFECO, instrumente medidas para evitar que sean alterados los precios de productos o servicios de establecimientos que se encuentren en Centrales de Autobuses, Aeropuertos y Carreteras del país, a cargo del Dip. Rafael Villicaña García, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)
 
 

Con Punto de Acuerdo por el que esta Soberanía otorga un reconocimiento público al Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González "Gonzalitos" de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a cargo del Dip. Gustavo Fernando Caballero Camargo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que a través de la SEMARNAT y de la CONAGUA, decrete una moratoria para impedir la extracción de arena en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, suscrito por los diputados Héctor Manuel Ramos Covarrubias y Francisco Javier Paredes Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del Estado de Baja California, informe a esta soberanía lo relacionado al operativo en el CERESO "La Mesa", en Tijuana, Baja California, los días 13 y 15 de septiembre de 2008, a cargo de la Dip. Eva Sánchez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT y al Gobierno del estado de Veracruz, efectúen acciones de manera coordinada para atender la contaminación del río blanco, a cargo del Dip. Pedro Montalvo Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a la CONDUSEF y al Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, informen sobre el Fideicomiso 56342/FID/III/06, relativo al fondo de reserva de la empresa de seguros "La República", a cargo del Dip. Rolando Rivero Rivero, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la SCT, así como al Director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a que en la asignación de concesiones del servicio de transporte terrestre, se priorice a los operadores de dicha terminal, suscrito por los diputados Juan N. Guerra Ochoa y Rubén Aguilar Jiménez, de los Grupos Parlamentarios del Partidos: de la Revolución Democrática y del Trabajo, respectivamente. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, declare el día 16 de octubre de cada año como el "Día Nacional de los Cuidados Paliativos", a cargo del Dip. Jorge Quintero Bello, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al organismo público descentralizado Telecomunicaciones de México, dé solución a la problemática de sus trabajadores jubilados relacionada con el pago del "Seguro del Telegrafista", a cargo del Dip. Octavio Adolfo Klimek Alcaraz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del estado de Tamaulipas, dé cumplimiento a lo establecido en la Ley de Aguas de dicha entidad, a cargo del Dip. Luis Alonso Mejía García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Excitativas

A las Comisiones de Gobernación y de Energía, a solicitud de la Dip. Dolores de María Manuell Gómez Angulo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

A la Junta de Coordinación Política, a solicitud del Dip. Miguel Ángel Peña Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Efemérides

Relativa a la Conmemoración del 184 Aniversario de la decisión libre, soberana y democrática del pueblo chiapaneco para sumarse al Pacto Federal Mexicano, a celebrarse el 14 de septiembre, a cargo de los diputados Martín Ramos Castellanos y Martha Cecilia Díaz Gordillo, de los Grupos Parlamentarios de los Partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, respectivamente.

Relativa al Aniversario de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Relativa al Cuadragésimo Octavo Aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica, a celebrarse el 27 de septiembre, a cargo del Dip. José Antonio Almazán González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Relativa al Día Mundial del Linfoma, a celebrarse el 15 de septiembre, a cargo de la Dip. Josefina Salinas Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Relativa al Día Mundial del Derecho de Acceso a la Información Pública, a celebrarse el 28 de septiembre, a cargo del Dip. Joaquín de los Santos Molina, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Relativa a la conmemoración del Voto Femenino en México, a cargo de la Dip. María Soledad Limas Frescas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Relativa al Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, a cargo del Dip. Fernando Enrique Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Relativa a la conmemoración del 34 Aniversario del Estado de Quintana Roo, a cargo del Dip. Eduardo Espinosa Abuxapqui, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.