Gaceta Parlamentaria, año XI, número 2423, lunes 14 de enero de 2008

Anexo I  Manuales I Anexo II Manuales II


Acuerdos Comunicaciones Actas Convocatorias Invitaciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Acuerdos
DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, POR EL QUE SE DETERMINA DAR TRÁMITE A LAS PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO REGISTRADAS EN EL ORDEN DEL DÍA DEL 13 DE DICIEMBRE DE 2007

Puntos de Acuerdo

1. Por el que se exhorta a esta soberanía, realice ceremonias solemnes del Congreso de la Unión para conmemorar el 15 de septiembre y el 20 de noviembre, a partir del mes de noviembre del año en curso hasta el año 2010; suscrito por diputados integrantes de la Comisión Especial de Apoyo de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

2. Relativo al cambio de uso de suelo de terrenos forestales en el municipio de la Paz, Baja California Sur; del diputado Manuel Salgado Amador, del Grupo Parlamentario del PVEM.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

3. Por el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de la Función Pública y al INAH, provean lo necesario para que se ordene la apertura de la Catedral Metropolitana; de la diputada Layda Elena Sansores San Román, del Grupo Parlamentario de Convergencia.
Turno: Comisión de Gobernación.

4. Por el que se cita a comparecer al director del IMPI; del diputado Jesús Sesma Suárez, del Grupo Parlamentario del PVEM.
Turno: Comisión de Economía.

5. Por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investigue a las empresas relacionadas con el fraccionamiento de Juriquilla, en el municipio de Querétaro, y a la Semarnat y a la Profepa, investiguen dicho fraccionamiento, ante los posibles daños ecológicos; recibió del diputado José Luis Aguilera Rico, del Grupo Parlamentario del Convergencia.
Turno: Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

6. Por el que se solicita a la Semarnat, así como a la Profepa, para que investiguen a las empresas Kimberly-Clark de México y Kaltes ante los posibles daños ecológicos en el Río San Juan, ubicado en el municipio de San Juan del Río, Querétaro; del diputado José Luis Aguilera Rico, del Grupo Parlamentario de Convergencia.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

7. Por el que se exhorta a la Comisión de Ciencia y Tecnología de esta soberanía, integre un grupo de trabajo encargado de revisar las actividades del IMPI, del diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Ciencia y Tecnología.

8. Relativo al servicio de taxis en la terminal 1 y 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México; recibió de la diputado ana maría ramírez cerda, del Grupo Parlamentario del PVEM.
Turno: Comisión de Transportes.

9. Acuerdo relativo al relleno sanitario bordo poniente, suscrito por los diputados Verónica Velasco Rodríguez y Francisco Elizondo Garrido, del Grupo Parlamentario del PVEM.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

10. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal verifique la observancia de la aplicación de lo dispuesto en el artículo 29 del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2008; suscrito por diputados integrantes de la Comisión de Economía.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

11. Relativo a los residuos sólidos en tabasco, del diputado Francisco Elizondo Garrido del PVEM.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

12. Relativo al proceso de selección de candidatos a ocupar los cargos de consejero presidente y consejeros electorales del Consejo General del IFE; del diputado Jacinto Gómez Pasillas, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.
Turno: Junta de Coordinación Política.

13. Relativo a operativos de combate a la delincuencia organizada en el estado de Baja California Sur; del diputado Manuel Salvador Salgado Amador, del Grupo Parlamentario del PVEM.
Turno: Comisión de Seguridad Pública.

14. Por el que se solicita a la Segob informe a esta soberanía sobre los trabajos realizados en los años 2005, 2006 y 2007, por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, en materia de publicaciones de contenido marcadamente sexual; a cargo de la diputada Silvia Oliva Fragoso, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Gobernación.

15. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal, a no poner en riesgo la seguridad sanitaria del país, y mantener vigente el llamado requisito de planta o de establecimiento sanitario; el diputado Roberto Badillo Martínez del Grupo Parlamentario del PRI.
Turno: Comisiones Unidas de Salud, de Seguridad Pública y de Defensa Nacional.

16. Por el que se solicita a la Presidenta de la Mesa Directiva de esta soberanía, formule nuevamente un exhorto al Ejecutivo federal, para que el titular de la PGR investigue respecto del homicidio del reportero Amado Ramírez Dillanes; del diputado Humberto López Lena Cruz, del Grupo Parlamentario de Convergencia.
Turno: Mesa Directiva.

17. Por el que se cita a comparecer a los titulares de la CFE y de la Conagua, del diputado Fernando Enrique Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisiones Unidas de Energía y de Recursos Hidráulicos.

18. Por el que se hace un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, a la CFE y a la Conagua, por su pronta respuesta y apoyo a los habitantes de los estados de Tabasco y Chiapas, ante las recientes inundaciones que afectan a estos estados; del diputado Juan José Rodríguez Prats, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Junta de Coordinación Política.

19. Por el que se exhorta al gobierno del estado de Tabasco, investigue y aclare las actuaciones de su secretario de Administración y Finanzas, y su relación con el empresario Martín Alberto Medina Sonda, quienes están involucrados en la venta de terrenos a través de la sociedad "Solidaridad para el trabajo"; del diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de la Función Pública.

20. Para exhortar a los Poderes Ejecutivo y Legislativo del estado de Puebla, promuevan entre los municipios de Cuautlancingo y Puebla los mecanismos para solucionar el problema relacionado con sus límites y competencia territorial; de la diputada Dolores María del Carmen Parra Jiménez, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Gobernación.

21. Por el que se crea la Comisión de Investigación del Proceso de Venta de Aeroméxico; suscrito por los diputados Alejandro Sánchez Camacho y Cuauhtémoc Velasco Oliva, de los Grupos Parlamentarios del PRD y Convergencia, respectivamente.
Turno: Junta de Coordinación Política.

22. Por el que se exhorta a la Semarnat, a la Sener y al gobierno del estado de Coahuila, realicen un estudio sobre la situación que podría generar en el medio ambiente el proyecto industrial llamado "Tajo zacatoza"; del diputado Rolando Rivero Rivero, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Energía.

23. Por el que se exhorta al gobierno del estado de Veracruz, destine recursos para la mejora de las carreteras estatales que conducen a la zona arqueológica del Tajín; del diputado Antonio del Valle Toca, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Transporte.

24. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal informe a través de la Semarnat, el grado de avance que presentan los estudios para decretar como área natural protegida, la laguna de Tecocomulco, estado de Hidalgo; del diputado Miguel Ángel Peña Sánchez, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

25. Para presentar punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo federal el cumplimiento de la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, respecto al pago de la caña de azúcar que regirá para la zafra 2007-2008; del diputado Daniel Pérez Valdés, del Grupo Parlamentario del PRI.
Turno: Comisión de Agricultura y Ganadería.

26. Por el que se crea la Comisión Especial para dar seguimiento de manera integral al proyecto de construcción de la presa hidroeléctrica La Yesca, en el estado de Nayarit; del diputado Jaime Cervantes Rivera, del Grupo Parlamentario del PT.
Turno: Junta de Coordinación Política.

27. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía, replanteen la fórmula del precio del gas natural en México; del diputado Gustavo Caballero Camargo, del Grupo Parlamentario del PRI y suscrito por diputados integrantes de la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos.
Turno: Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Energía.

28. Por el que se exhorta al gremio transportista nacional para ajustarse a la NOM-012-SCT-2-2003, relativa al peso y dimensiones máximas con las que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en la jurisdicción federal; del diputado Antonio del Valle Toca, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Transportes.

29. Por el que se exhorta al gobierno del estado de México, a la Sener, al Cenapred y al gobierno municipal de Tlalnepantla, cancelen la apertura de la gasolinera ubicada en San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla de Baz, por ubicarse en el polígono de seguridad de la zona; del diputado Raciel Pérez Cruz, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Energía.

30. En relación al confinamiento de desechos tóxicos en el municipio de Zimapán, estado de Hidalgo; del diputado Jaime Cervantes Rivera, del Grupo Parlamentario del PT.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

31. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal decrete como zona estratégica económica sustentable la región cuenca de Burgos, suscrito por integrantes de la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos; del diputado Rolando Rivero Rivero, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Economía.

32. Por el que se exhorta a la SCT publique el reglamento de paquetería y mensajería que refiere el artículo 58 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; del diputado Antonio del Valle Toca, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Transportes.

33. Por el que se exhorta al Congreso de los Estados Unidos de América retome la discusión sobre una reforma migratoria integral; del diputado José Jacques y Medina, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Relaciones Exteriores.

34. Por el que se exhorta a la Semarnat aplique la normatividad ambiental en diversas instalaciones petroleras y a Pemex a invertir mayores recursos en sus sistemas de operación, seguridad y vigilancia; suscrito por diputados integrantes de la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos; del diputado Pedro Landero López, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Energía.

35. Por el que se exhorta a la SHCP, para que a través del SAT realice una revisión a la regla 2.3.5, de las reglas de carácter general en materia de comercio exterior; del diputado Carlos Alberto Torres Torres, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

36. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que a través de la SRE informe al Congreso de la Unión sobre el contenido y el avance de los compromisos asumidos en el marco de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte; del diputado Alejandro Chanona Burguete, del Grupo Parlamentario de Convergencia.
Turno: Comisión de Relaciones Exteriores.

37. Por el que se exhorta al presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y al titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, otorguen un aumento salarial de emergencia a los salarios mínimos generales; del diputado José Antonio Almazán González, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social.

38. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal declare el 23 de septiembre como Día Nacional en contra de la Explotación Sexual y la Trata de Personas; de la diputada Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisiones Unidas de Gobernación y de Relaciones Exteriores.

39. Por el que se exhorta a las autoridades federales, estatales y municipales correspondientes, a efecto de que tomen las medidas necesarias para garantizar la potabilidad del agua que se distribuye para consumo humano y evitar la transmisión de enfermedades gastrointestinales; suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Recursos Hidráulicos.

40. Por el que esta soberanía se pronuncia en contra de la impunidad y la violencia en México; del diputado Emilio Ulloa Pérez, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Junta de Coordinación Política

41. Para exhortar a los titulares de la SHCP, SCT y de Capufe para que destinen un porcentaje de peaje de las autopistas de cuota a los estados y municipios en donde se ubican; del diputado Miguel Ángel Peña Sánchez, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Transportes.

42. Por el que se exhorta al INEGI emita las estadísticas necesarias que permitan conocer de manera oficial el número y las características socioeconómicas de la población afrodescendiente; del diputado Gerardo Priego Tapia, del Grupo Parlamentario de PAN.
Turno: Comisión de Gobernación.

43. Por el que se exhorta a la Sagarpa y a la Secretaría de Desarrollo Rural del estado de Puebla verifiquen la integración del padrón de damnificados por el huracán Dean en esa entidad, para la entrega correcta de la ayuda; del diputado Antonio Vasconcelos Rueda, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Gobernación.

44. Para exhortar al Gobierno del Distrito Federal, a que a través de su Secretaría de Medio Ambiente realice las acciones necesarias para declarar y administrar como área verde al Bosque de Nativitas, en la delegación Xochimilco; del diputado Miguel Ángel Solares Chávez, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión del Distrito Federal.

45. Por el que se exhorta a la Subcomisión de Examen Previo resuelva el expediente de juicio político en contra del gobernador del estado de Oaxaca; de la diputada Aleida Alavez Ruiz, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia.

46. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a la STPS vigile que se cumpla lo que la ley ordena y especifica en cuanto a las prohibiciones para la contratación de menores de edad; del diputado Gerardo Priego Tapia, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social.

47. Con punto de acuerdo para exhortar a los tres niveles de gobierno para que los órganos judiciales y administrativos dependientes de éstos omitan en cualquier trámite administrativo o judicial cuestionar a los comparecientes respecto de la religión que profesan; suscrito por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de los Partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Gobernación.

48. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEP revise y promueva que el presupuesto para la ejecución del calendario de obra de construcción de espacios educativos como resultado del proceso de programación detallada, micro planeación y sustituciones, se realicen acorde con el calendario escolar; del diputado Francisco Javier Murillo Flores, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

49. Con punto de acuerdo relativo a las desapariciones forzadas; del diputado Javier Hernández Manzanares, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Seguridad Pública.

50. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a los DIF estatales utilicen leche fluida en los programas alimenticios; suscrito por los diputados Armando Jesús Félix Holguín y Gerardo Antonio Escaroz Soler, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Desarrollo Social.

51. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a las Comisiones de Justicia y de Gobernación para que, al cumplirse un año de la demanda de juicio político contra el gobierno del estado de Oaxaca, agilicen sus trabajos y elaboren el dictamen correspondiente; del diputado Carlos Altamirano Toledo, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia.

52. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a las universidades e institutos tecnológicos del país evalúen la creación de la carrera de ingeniero en artes gráficas y la incorporen dentro de su oferta educativa; del diputado Obdulio Ávila Mayo, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

53. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Semarnat publique la norma oficial mexicana de emergencias de avistamiento de tiburón ballena y publique manuales de la observación correcta del tiburón ballena; del diputado Christian Martín Lujano Nicolás, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

54. Con punto de acuerdo relativo a la necesidad de abatir el rezago educativo y el analfabetismo en México, en ocasión de los actos conmemorativos de la Independencia nacional y la Revolución Mexicana; del diputado Emilio Ulloa Pérez, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Educación y Servicios Educativos.

55. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Semarnat realice estudios necesarios que permitan conocer científicamente el estado de conservación que presenta en vida silvestre el cocodrilo de pantano; del diputado Gerardo Priego Tapia, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

56. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Semarnat libere recursos adicionales para reforzar los programas para la protección y conservación de la reserva de la biosfera de la mariposa monarca; del diputado Mario Vallejo Estévez, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

57. Con punto de acuerdo relativo a la labor que realizan las defensoras y los defensores de los derechos humanos; de la diputada Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Derechos Humanos.

58. Con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal defina la política migratoria por la que habrá de conducirse el gobierno mexicano; del diputado José Murat, del Grupo Parlamentario del PRI.
Turno: Comisión de Relaciones Exteriores.

59. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a la STPS dé solución al conflicto que mantienen los mineros que laboran en la empresa mexicana de Cananea; del diputado Ricardo Cantú Garza, del Grupo Parlamentario del PT.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social.

60. Con punto de acuerdo por el que se solicita a Pemex un informe sobre la factibilidad de reubicar los ductos de gas natural y gasolina que se encuentran cercanos a los centros poblacionales a lo largo del territorio nacional; suscrito por diputados del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Energía.

61. Con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal y a la cancillería otorguen un nombramiento diplomático a la ciudadana Elvira Arellano; del diputado José Jacques y Medina, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de relaciones exteriores

62. Con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal implemente una estrategia para otorgar apoyos y convertir en lugar turístico el sitio denominado La Ciénega del golfo de Santa Clara, en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora; del diputado José Inés Palafox Núñez, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Turismo.

63. Con punto de acuerdo por el que se solicita a la SCT informe sobre el estado que guarda el proyecto reactivación del puerto de Frontera, Tabasco; del diputado Fernando Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Transportes.

64. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Semarnat, para que, a través de las instancias correspondientes, coordinen y realicen estudios sobre la situación actual de las poblaciones de conejos y liebres que se encuentran en categoría de riesgo y remitan un informe a esta soberanía; del diputado Christian Martín Lujano Nicolás, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

65. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a la SE y a la Profeco adopten medidas para detener el incremento de precios de los productos básicos y de consumo popular; del diputado Fernando Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Economía.

66. Con punto de acuerdo por el que se solicita al gobierno del estado de Morelos realice la obra de bioremediación del suelo que era ocupado por el tiradero de basura, en el municipio de Temixco, y a la Conagua realice un análisis de los mantos acuíferos que se encuentran a su alrededor; del diputado Christian Martín Lujano Nicolás, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Recursos Hidráulicos.

67. Con punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del estado de Puebla abstenerse de manipular los procesos electorales a celebrase el próximo 11 de noviembre del año en curso en dicha entidad; del diputado Guillermo Velázquez Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Gobernación.

68. Con punto de acuerdo relativo a las desapariciones forzadas en México; del diputado Salvador Ruiz Sánchez, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Seguridad Pública.

69. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a los gobernadores de los estados y al jefe del Gobierno del Distrito Federal instruyan a las comisiones de aguas de sus entidades la utilización de tuberías de acero de fabricación nacional en las licitaciones referentes a líneas de conducción de agua; del diputado Obdulio Ávila Mayo, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Recursos Hidráulicos.

70. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a los secretarios de la Reforma Agraria, de Seguridad Pública, de Defensa Nacional y al gobernador del estado de Chiapas, cesen los despojos y ataques a comunidades zapatistas de Montes Azules; del diputado José Antonio Almazán González, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisiones Unidas de Reforma Agraria y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

71. Con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal implemente acciones públicas con respecto a las obras e irregularidades de los aeropuertos concesionados del país, e investigar a los funcionarios y posibles prestanombres involucrados; del diputado José Murat, del Grupo Parlamentario del PRI.
Turno: Comisión de la Función Pública.

72. Con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal realice las investigaciones necesarias para determinar el paradero del defensor de los derechos humanos, Francisco Paredes Ruiz, y garantizar su seguridad e integridad personal; del diputado Adrián Pedrozo Castillo, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Justicia.

73. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Sagarpa y al gobernador del estado de Sinaloa instruyan al responsable de Cesavesin de dicha entidad, para que no fumiguen camiones de carga con mercancías que no deben ser fumigadas; suscrito por diputados del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisiones Agricultura y Ganadería.

74. Con punto de acuerdo por el que esta soberanía declara persona non grata al embajador de Colombia en México; del diputado Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Junta de Coordinación Política

75. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Segob anteponga la Ley General de Protección Civil a las reglas de operación del Fonden, para fundamentar sus respuestas; de la diputada Aleida Alavez Ruiz, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Gobernación.

76. Con punto de acuerdo por el que se solicita al gobernador del estado de Querétaro cesen los actos de represión a los dirigentes del sindicato de trabajadores al servicio de los poderes del estado de Querétaro; del diputado José Antonio Almazán González, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social.

77. Con punto de acuerdo por el que se solicita al Ejecutivo federal implemente acciones que garanticen el acceso equitativo y oportuno de los fármacos o medicamentos relacionados con la prevención del virus del papiloma humano (VPH); de la diputada Lorena Martínez Rodríguez, del Grupo Parlamentario del PRI.
Turno: Comisión de Salud

78. Con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal instruya al titular de la Segob actualice las reglas de operación del Fonden; de la diputada Sara Latife Ruíz Chávez, del Grupo Parlamentario del PRI.
Turno: Comisión de Gobernación.

79. Con punto de acuerdo relativo a la conciliación de la vida laboral y familiar en México; de la diputada Yolanda Rodríguez Ramírez, del Grupo Parlamentario del PRI.
Turno: Comisión de Equidad y Género.

80. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a la PGJDF para que los órganos que conforman dicha institución, se abstengan de tomar fotografías e impresiones de huellas dactilares de probables responsables que estén sujetos a investigación por su presunta participación en un hecho ilícito; del diputado Jesús Arredondo Velázquez, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Justicia.

81. Con punto de acuerdo por el que esta soberanía reconoce al ciudadano Benito Ricardo Ramírez Espíndola como iniciador de la conmemoración del Día de la Bandera; del diputado Obdulio Ávila Mayo, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Gobernación.

82. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos de los estados de Veracruz y Oaxaca, para que en coordinación con el gobierno federal, desarrollen mecanismos que permitan la existencia de un canal seco en el istmo de Tehuantepec; del diputado Obdulio Ávila Mayo, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Economía.

83. Con punto de acuerdo por el que se exhorta al jefe del Gobierno del Distrito Federal acepte y cumplimente la recomendación 17/2006 emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; del diputado Obdulio Ávila Mayo, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Distrito Federal.

84. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Profeco y a la Cofetel solucionen el problema de cobros indebidos por servicios de números 01-900; del diputado Omar Antonio Borboa Becerra, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Economía.

85. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Segob informe a esta soberanía sobre la situación que guardan los braceros migrantes del estado de Aguascalientes; de la diputada Alma Hilda Medina Macías, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios.

86. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Juventud y Deporte, para que integre una subcomisión para la vigilancia y seguimiento de la construcción de instalaciones que se utilizarán en los XVI Juegos Panamericanos 2011, suscrito por los diputados Omar Antonio Borboa Becerra, Gustavo Macías Zambrano y Miguel Ángel Monraz Ibarra, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Juventud y Deporte.

87. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a Pemex y organismos subsidiarios, amplíen los donativos y donaciones a estados donde no existe infraestructura petrolera, así como mejorar los esquemas de rendición de cuentas de los mismos, del diputado Juan Victoria Alva, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Energía.

88. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a las legislaturas de los estados y a la ALDF, para que emitan un marco jurídico que regule el establecimiento y funcionamiento de las llamadas casas de empeño, a la SHCP para que controle, supervise y vigile dichos establecimientos, así como al Ejecutivo federal, para que publique a la brevedad la NOM-179-SCFI-2006 del diputado Ricardo Franco Cázares, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

89. Con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal, expida el reglamento de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, del diputado Jorge Quintero Bello, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

90. Con punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la PGR, acuerde la creación de la Agencia del Ministerio Público Federal especializada para la atención de personas con discapacidad, en dicha institución, del diputado Obdulio Ávila Mayo, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Justicia.

91. Con punto de acuerdo relativo a las medidas que pretende imponer el Instituto Nacional de Migración en contra de los trabajadores migrantes que son detenidos, del diputado José Jacques y Medina, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisiones Unidas de Gobernación y de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios.

92. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, al Banco de México, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF), y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), promuevan la cultura financiera, del diputado Jaime Verdín Saldaña, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

93. Con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal, instruya a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para que realicen el trámite respectivo con el objetivo de reconocer los derechos laborales y otorgamiento de la pensión correspondiente al profesor Othón Salazar Ramírez, del diputado Efraín Morales Sánchez, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

94. Por el que se exhorta a la CFE para que elabore un estudio técnico sobre la metodología con la que se establecen las tarifas eléctricas, del diputado Carlos Armando Reyes López, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Energía.

95. Por el que se exhorta al gobernador de Puebla, abstenerse de intervenir en el proceso electoral que se realiza en dicha entidad federativa, del diputado Juan Hugo de la Rosa García, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Gobernación.

96. Por el que se exhorta a las autoridades correspondientes, detengan el atropello que están sufriendo ejidatarios de San Lucas Xoloc, municipio de Tecamac, estado de México, del diputado Ricardo Franco Cázares, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisiones Unidas de Reforma Agraria y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

97. Por el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación, emita la declaratoria de desastre natural, a diversas comunidades de Chiapas, por los daños ocasionados a causa de las intensas lluvias, y conforme a las reglas de operación del Fonden, se autoricen los recursos necesarios para atender las contingencias originadas, del diputado Anuario Herrera Solís, del Grupo Parlamentario del PT.
Turno: Comisión de Gobernación.

98. Por el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Gobernación, para que a través de los sistemas de protección civil locales, implementen cursos de capacitación relativos a desastres naturales en las escuelas localizadas en las zonas más vulnerables, de la diputada Mónica Arriola, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.
Turno: Comisiones Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos y de Gobernación.

99. Por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Gobernación, para que a través del Instituto Nacional de Migración, refuerce e intensifique la supervisión del programa Paisano, suscrito por los diputados Armando Jesús Félix Holguín y David Figueroa Ortega, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Gobernación.

100. Por el que se exhorta a los Congresos estatales para que prioricen el destino de los recursos excedentes por concepto de gasolina, a los municipios más rezagados de sus estados, suscrito por los diputados César Duarte Jáquez e Ismael Ordaz Jiménez, del Grupo Parlamentario del PRI.
Turno: Comisión de Desarrollo Social.

101. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que a través de las instancias correspondientes, otorgue apoyos para la construcción de carriles reductores de velocidad en la carretera internacional que accede a la población de Benjamín Hill, Sonora, del diputado José Inés Palafox Núñez, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Transportes.

102. Por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Secretaría de Economía, implementen políticas públicas urgentes, que permitan modernizar y hacer competitiva la industria aeronáutica nacional, del diputado Jesús Ramírez Stabros, del Grupo Parlamentario del PRI.
Turno: Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, de Transportes y de Economía.

103. Por el que se exhorta al gobierno de Morelos y al gobierno del municipio de Jiutepec, continúen con la construcción y reparación del muro del Texcal, en dicha entidad, del diputado Demetrio Román Isidoro del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

104. Relativo a la agroindustria de la caña de azúcar y al TLCAN, del diputado Daniel Pérez Valdés, del Grupo Parlamentario del PRI.
Turno: Comisión de Economía.

105. Por el que se exhorta a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Comunicaciones y Transportes, y de la Función Pública, informen sobre la situación jurídica, administrativa, financiera y técnica del proceso de venta de Aeroméxico, del diputado Jesús Ramírez Stabros del Grupo Parlamentario del PRI.
Turno: Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Transportes.

106. Relativo a la preservación del patrimonio arquitectónico y cultural del municipio de Mazapil, estado de Zacatecas, de la diputada Aurora Cervantes Rodríguez, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Cultura.

107. Por el que se exhorta a los titulares de las dependencias gubernamentales, promuevan la paridad de género en la administración pública federal, del diputado Carlos Ernesto Navarro López, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Equidad y Género.

108. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores solicite al gobierno norteamericano detener la construcción del muro fronterizo y atienda la resolución del juez federal americano que dicta el paro en la construcción del muro en Arizona por posibles daños ambientales, del diputado Javier Bolaños Aguilar, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Relaciones Exteriores.

109. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que a través de la Sedesol, ponga en práctica el Programa de Atención a los Adultos Mayores de Setenta Años y Más, del diputado Miguel Ángel Peña Sánchez, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

110. Por el que se exhorta a la Conago, revise la situación del sector pesquero nacional, del diputado Gilberto Ojeda Camacho, a nombre de integrantes de la Comisión de Pesca
Turno: Comisión de Pesca.

111. Por el que se exhorta a la SHCP, para que a través del SAT y la Agencia General de Aduanas verifiquen los inodoros importados a territorio mexicano y certifiquen que cumplen con la NOM-009-CNA-2001 y a la Conagua para que en coordinación con la SHCP revisen dicha norma oficial, del diputado José Luis Espinosa Piña, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Recursos Hidráulicos.

112. Por el que se solicita el voto favorable de México contra el bloqueo de Estados Unidos a la República de Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas, del diputado Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Relaciones Exteriores.

113. Por el que se exhorta a las Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Relaciones Exteriores para que suspendan el programa denominado Proyecto Demostrativo de Autotransporte Transfronterizo de Carga entre México y Estados Unidos, para establecer condiciones para una competencia equitativa, del diputado Carlos Alberto García González, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisiones Unidas de Transportes y de Relaciones Exteriores.

114. Por el que se exhorta al gobernador de Tlaxcala, se conduzca con imparcialidad, legalidad y transparencia en las próximas elecciones locales, del diputado Alejandro Martínez Hernández, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Gobernación.

115. Por el que se solicita a la Cámara de Diputados la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el próximo 3 de diciembre, diputada Silvia Emilia Degante Romero, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: A la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

116. Por el que se exhorta al gobierno de Veracruz a que construya una pista de canotaje en la ciudad de Tuxpan, del diputado Íñigo Laviada Hernández, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Juventud y Deporte.

117. Por el que se exhorta a los tres poderes del estado de Baja California, expidan los reglamentos y ordenamientos legales para la observancia de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, del diputado Héctor Manuel Ramos Covarrubias, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Pesca.

118. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal, al IFE y al Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas garanticen la seguridad con motivo de las próximas elecciones en ese estado, suscrito por diversos diputados, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Gobernación.

119. Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, apoye a las autoridades sanitarias en el estado de Nuevo León, a fin de llevar a cabo programas para reforzar la lucha contra el dengue clásico y hemorrágico que afecta a la entidad, suscrito por diversos diputados, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Salud.

120. Por el que se solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ejerza su facultad de atracción respecto del amparo en revisión 132/2007, de la diputada Aleida Alavez Ruiz, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Justicia.

121. Por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para que a través de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, implante como tabla única los montos salariales que rigen a la zona "A", del diputado Alfredo Barba Hernández, del Grupo Parlamentario del PRI.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social.

122. Por el que esta soberanía emite un extrañamiento al Tribunal Electoral del Poder Judicial de Chiapas, respecto a la conducta de los magistrados de la sala B, al resolver un juicio de nulidad, del diputado Abundio Peregrino García, del Grupo Parlamentario del PT.
Turno: Comisión de Gobernación.

123. Para que la SHCP informe sobre el destino de enteros de Pemex durante el segundo trimestre de 2007, de diputados integrantes, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

124. Por el que se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a reforzar la seguridad e investigar los atentados ocurridos en el consulado de Nueva York, en Estados Unidos, diputado Francisco Javier Gudiño Ortiz, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Relaciones Exteriores.

125. Por el que se exhorta a la Semarnat y a la Sagarpa, a informar la situación actual y apoyar la creación del área de protección de flora y fauna Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan, frente a los municipios de Tamiahua y Tuxpan, en Veracruz, del diputado Íñigo Antonio Laviada Hernández, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

126. Por el que se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, respecto al cobro de peaje a los usuarios de la autopista que comunica a las ciudades de Guadalajara y Tepic, suscrita por los diputados Delber Medina Rodríguez y Adrián Fernández Cabrera, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Transportes.

127. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que a través del titular de la Sedena, retire a los elementos del Ejército que custodian material electoral en las cabeceras distritales del IFE, del diputado Emilio Flores Domínguez, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Gobernación.

128. Por el que solicita a la Auditoría Superior de la Federación y al Consejo de la Judicatura Federal, realicen una investigación sobre el uso de recursos humanos y financieros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, diputada Aleida Alavez Ruiz, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

129. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que a través de las dependencias y entidades correspondientes, modifique el programa Hábitat, para que los municipios con más de 10 mil habitantes puedan ser beneficiados por dicho programa, del diputado José Inés Palafox Núñez, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Desarrollo Social.

130. Relativo al accidente en la plataforma Usumacinta, en la Sonda de Campeche, del diputado Víctor Manuel Méndez Lanz, del Grupo Parlamentario del PRI.
Turno: Comisiones Unidas de Energía, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación.

131. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que a través de las dependencias y entidades correspondientes, amplíe la cobertura del Programa de Atención a Adultos Mayores en zonas rurales, del diputado José Inés Palafox Núñez, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

132. Relativo a la integración de un grupo de trabajo encargado de investigar la legalidad en la venta de Aeroméxico a Banamex, del diputado Juan Nicasio Guerra Ochoa, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Junta de Coordinación Política.

133. Por el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación, para que a través del Fonden, atienda las zonas afectadas por las lluvias en Tabasco, del diputado Alfonso R. Izquierdo Bustamante, del Grupo Parlamentario del PRI.
Turno: Comisión de Gobernación.

134. Relativo a la problemática en la homologación de los maestros, en diversos municipios de Sonora, diputado Carlos Ernesto Navarro López, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

135. Por el que se exhorta a la SER para que destine recursos para que amplíe el personal de seguridad en las representaciones consulares, del diputado Javier Gudiño Ortiz, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Relaciones Exteriores.

136. Por el que se exhorta al Ejecutivo de Veracruz, para que dentro del presupuesto del año 2008, considere una mejora en las tarifas eléctricas en beneficio de sus ciudadanos, del diputado Antonio del Valle Toca, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Gobernación.

137. Por el que se exhorta a la SFP, al órgano de transparencia y combate la corrupción en Pemex, así como a la ASF, realicen los procedimientos de revisión y, en su caso, se sancione las irregularidades que se detecten dentro del PEP zona norte, del diputado Antonio del Valle Toca, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisiones Unidas de la Función Pública y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

138. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que a través de la Secretaría de Salud, implementen programas y apoyos dirigidos a los niños con autismo, de la diputada Dolores de María Manuell Gómez Angulo, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Salud.

139. Por el que se exhorta a la Conagua, a la Secretaría de Salud y a la Profeco, verifiquen y regularicen la calidad y procedencia del agua que se vende en las plantas purificadoras del país, de la diputada Dolores María del Carmen Parra Jiménez, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisiones Unidas de Salud y de Economía.

140. Por el que se solicita a las titulares de la Secretaría de Educación Pública y de la Sedesol, implementen un programa de educación integral, para que en las escuelas rurales y colonias populares del país de nivel preescolar, primaria y secundaria, se construyan comedores y cocinas con el equipo apropiado para facilitar la adecuada alimentación a los estudiantes, del diputado Ernesto Oviedo Oviedo, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

141. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal, al Presidente de la Cámara de Senadores, a los gobernadores de los estados y a los Congresos locales, realicen actos solemnes cada 30 de septiembre en memoria de don José María Morelos y Pavón, del diputado Erick López Barriga, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Gobernación.

142. Por el que se exhorta a la Sedesol, implemente de manera urgente los apoyos comprometidos para los damnificados por el huracán Dean, del municipio de Tulancingo, Hidalgo, de la diputada Oralia Vega Ortiz, del Grupo Parlamentario del PRI.
Turno: Comisión de Desarrollo Social.

143. Para que el Ejecutivo federal, a través de sus dependencias correspondientes, otorgue apoyo a las poblaciones de San Luis Río Colorado y general Plutarco Elías Calles, Sonora, para la construcción de una carretera de cuatro carriles en el tramo Sonoyta-San Luis, del diputado José Inés Palafox Núñez, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Transportes.

144. Por el que se exhorta a la Subsecretaría de Educación Básica, respete los derechos laborales del personal de la Dirección General de Educación Indígena, de la diputada Valentina Valia Batres Guadarrama, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

145. Relativo al funcionamiento de las delegaciones federales, de la diputada María del Carmen Pinete Vargas, del Grupo Parlamentario del PRI.
Turno: Comisiones Unidas de Gobernación y de la Función Pública.

146. Por el que se exhorta a la Profeco, analice las quejas y denuncias llevadas a cabo en contra de hospitales particulares y realice las acciones pertinentes para prevenir y, en su caso, sancionar cobros indebidos por concepto de medicamentos suministrados a los pacientes durante su estancia en dichas instituciones, suscrito por los diputados Omar Borboa Becerra, Jorge Quintero Bello y Francisco Javier Plascencia Alonso, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Economía.

147. Por el que se solicita a la Secretaría de Gobernación, investigue e informe sobre la operación de un centro de apuestas en el municipio de Monterrey, Nuevo León, a cargo del diputado Juan Manuel Parás González, del Grupo Parlamentario del PRI.
Turno: Comisión de Gobernación.

148. Por el que se exhorta al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, para que se pronuncie respecto de la suspensión definitiva derivada del incidente promovido por Telmex, en contra de la resolución del pleno de la Cofetel, a cargo del diputado José Martín López Cisneros, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Justicia.

149. Para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2008, se incrementen los recursos asignados al fondo de apoyo a la competitividad de las ramas productivas para ixtle, palma zamandoca y lechuguilla, suscrito por diversos diputados de los Grupos Parlamentarios de los PAN y PRI.
Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

150. Por el que se solicita a la Secretaría de Energía, a la Comisión Federal de Electricidad, y demás dependencias competentes, la reclasificación tarifaria de energía eléctrica del municipio Villaldama, Nuevo León, del diputado Juan Manuel Parás González, del Grupo Parlamentario del PRI.
Turno: Comisión de Energía.

151. Por el que se exhorta al gobierno de Sinaloa, para que su Secretaría de Salud se haga cargo del mantenimiento, tanto de personal, como de los insumos de los centros de salud rural dispersos, ubicados en diversas comunidades del municipio de Sinaloa, a cargo de la diputada María Gloria Guadalupe Valenzuela García, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Salud.

152. Por el que se exhorta a los titulares de la Sedesol y del Programa Nacional Oportunidades, incorporen a distintas familias del municipio de Comalcalco al programa de Oportunidades, a cargo del diputado Moisés Dagdug Lützow, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Desarrollo Social.

153. Relativo a la labor que realizan las Fuerzas Armadas de México en los estados de Tabasco y Chiapas, suscrito por los diputados Emilio Gamboa Patrón y Juan Manuel Parás González, del Grupo Parlamentario del PRI.
Turno: Comisión de la Defensa Nacional.

154. Por el que se exhorta a las instancias competentes, informen sobre la venta de la empresa Altos Hornos de México, del diputado Rolando Rivero Rivero, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

155. Por el que se exhorta a la PGJ de Puebla, a la delegación de la Profepa, y a la dirección de la Conagua de dicha entidad, garanticen el respeto de la zona forestal del bosque Lomas de San Alfonso, de la diputada Valentina Valia Batres Guadarrama, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

156. Por el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública para que incremente las medidas para regularizar a escuelas particulares que imparten el nivel preescolar que no cuenten con autorización oficial, del diputado Carlos Augusto Bracho González, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

157. Por el que se exhorta a la Junta de Coordinación Política de esta soberanía promueva una investigación exhaustiva de las diferentes causas del desastre que está afectando a Tabasco, del diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Junta de Coordinación Política.

158. Por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se realicen las gestiones pertinentes ante las instituciones del sector financiero mexicano, para que consideren la matrícula consular, como documento oficial de identificación, suscrito por los diputados Alejandro Landero Gutiérrez y Moisés Alcalde Virgen, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

159. Por el que se exhorta a los diputados de la LX Legislatura para que destinen una parte de su dieta para becar al alumno electo ganador en su respectivo distrito, en caso de aprobación del programa de actividades para celebrar el Parlamento de las Niñas y los Niños de México para el año 2008, del diputado José Luis Murillo Torres, del Grupo Parlamentario del PAN.
Turno: Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

160. Por el que se solicita al Instituto de Ingeniería de la UNAM, una evaluación técnica de la infraestructura hidráulica y el manejo del sistema de presas en los estados de Tabasco y Chiapas, del diputado Antonio Ortega Martínez, del Grupo Parlamentario del PRD.
Turno: Junta de Coordinación Política.

161. relativo a la prevención de las adicciones en el sector público, suscrito por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Salud.

162. Por el que se exhorta al gobierno del estado de México, al INAH, a los municipios de Otumba, San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacán, destinen recursos para el saneamiento del río San Juan, del diputado Ramón Valdés Chávez, del Grupo Parlamentario de Convergencia.
Turno: Comisión de Recursos Hidráulicos.

163. Por el que se exhorta a la Semarnat y a la Profepa, apliquen las medidas pertinentes para la restauración, conservación y manejo sustentable de los manglares, con base en la legislación vigente en la materia, de la diputada Silvia Luna Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

164. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de la PGR, así como del gobierno del estado de Baja California y a los ayuntamientos de dicha entidad, realicen coordinadamente operativos para la identificación y recuperación de automóviles robados, del diputado Carlos Alberto Torres Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Seguridad Pública.

165. Relativo al proceso de autorización para la importación de medicamentos, del diputado Fernando Enrique Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Economía.

166. Por el que se exhorta al Fondo Monetario Internacional, a que condone la deuda pública, en lo equivalente a la reconstrucción de Tabasco y Chiapas, del diputado Elmar Darinel Díaz Solórzano, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

167. Por el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación, para que a través de su Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, hagan respetar el acuerdo por el que se emiten los criterios generales de clasificación, suscrito por los diputados Alejandro Landero Gutiérrez, María Gabriela González Martínez y Luis Gustavo Parra Noriega, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Gobernación.

168. Por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Salud, a que concluya el procedimiento para la emisión de la norma oficial relativa a la "violencia familiar, sexual y contra las mujeres. criterios para la prevención y atención", de la diputada Holly Matus Toledo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisiones Unidas de Salud, y de Equidad y Género.

169. Por el que se crea la Comisión de Investigación del daño patrimonial a Pemex por la entrega irregular de mil 724 millones de pesos al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y para transparentar la asignación de los ingresos excedentes por el incremento en el precio del petróleo, del diputado Miguel Ángel Peña Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Junta de Coordinación Política

170. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal, a través de la SHCP a que realice los estudios para valorar los mecanismos de devolución del IVA a los turistas que visitan el país, del diputado Carlos Alberto Torres Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

171. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que publique la Ley para Prevenir y Sancionar la trata de personas, de la diputada Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Mesa Directiva.

172. Relativo al impuesto de refrendo vehicular que se pretende cobrar en Jalisco, del diputado Salvador Barajas del Toro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

173. Por el que se exhorta a la SEGOB, para que a través de los sistemas de protección civil, habilite refugios temporales en las zonas de mayor riesgo debido a las bajas temperaturas, de la diputada Mónica Arriola, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.
Turno: Comisiones Unidas de Gobernación, y de Atención a Grupos Vulnerables.

174. Por el que se exhorta a la Secretaría de Energía, para que otorgue las medidas conducentes efecto de que Pemex otorgue a los consumidores del estado de chihuahua un descuento vía subsidio del 40 por ciento al gasóleo domestico, gas LP y gas natural del 1 de noviembre al 31 de marzo de 2008, suscrito por diputados de diversos grupos parlamentarios.
Turno: Comisión de Energía.

175. Por el que se exhorta a la SRE, para que aplique estrategias que permitan defender y proteger a nuestros connacionales ante las leyes y ordenanzas antiinmigrantes en los Estados Unidos de América, del diputado José Nicolás Morales Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Relaciones Exteriores.

176. Por el que se solicita al Ejecutivo federal, que asigne recursos suficientes para la construcción de una nueva universidad en Hidalgo, del diputado Sergio Hernández Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

177. Por el que se solicita la investigación de posibles irregularidades e ilícitos cometidos en el ejercicio de sus funciones por parte del ex alcalde del municipio de Ramos Arizpe, senador ernesto saro boardman, del diputado Jericó Abramo Masso, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisiones Unidas de Gobernación, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

178. Con punto de acuerdo por el que esta soberanía hace un reconocimiento al Ejecutivo federal y al Ejecutivo de Tabasco, por su pronta respuesta ante la situación derivada por las inundaciones que afectaron a dicha entidad, del diputado Juan José Rodríguez Prats, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Junta de Coordinación Política.

179. Con punto de acuerdo por el que se solicita a la Cámara de Senadores, dictamine la minuta con proyecto de decreto por la que se adiciona un segundo párrafo al artículo Décimo Octavo Transitorio de la Ley del Seguro Social publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 1995, del diputado Daniel Torres García, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Cámara de Senadores.

180. Con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que incremente el monto de la franquicia de las mercancías que ingresan al país en el marco del programa paisano, del diputado Edmundo Ramírez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Economía.

181. Con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que refuerce la vigilancia en las aduanas y fortalezca los programas de protección al migrante, del diputado Andrés Bermúdez Viramontes, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Gobernación.

182. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y al Consejo de Salubridad General, para que elaboren un plan de atención de la insuficiencia renal de las personas que no cuentan con seguridad social, del diputado Daniel Dehesa Mora, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Salud.

183. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEP, implante un programa para que exista una lista mínima oficial de alimentos con alto contenido nutritivo que se expendan en las instituciones educativas de los niveles preescolar y básico del país, del diputado José Luis Murillo Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

184. Con punto de acuerdo respecto de la puja del Grupo Gigante para arrendar sus activos y derechos, del diputado Juan Nicasio Guerra Ochoa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Economía.

185. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEP a transparentar el otorgamiento de plazas para maestros por parte de esa secretaría y sean asignadas estrictamente en cumplimiento de la normatividad establecida, del diputado José Luis Murillo Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

186. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que a través de la SSP, implante programas permanentes de seguridad pública en Baja California, del diputado Héctor Manuel Covarrubias Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Seguridad Pública.

187. Relativo al pago de energía eléctrica de las escuelas preparatorias federales por cooperación, del diputado Mario Vallejo Estévez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

188. Por el que se solicita la exención en el pago de impuestos de los ejercicios fiscales 2007 y 2008 a los productores agrícolas, pecuarios y forestales, así como a las agroindustrias relacionadas, en Tabasco, que fueron afectados por las pasadas inundaciones, del diputado César Duarte Jáquez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

189. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal a aplicar medidas para que las mercancías que han sido incautadas en territorio nacional, por operativos de distintas dependencias federales, sea destinada a las personas que perdieron sus pertenencias con motivo de las inundaciones, en Tabasco y Chiapas, del diputado Alberto Esteva Salinas, del Grupo Parlamentario del Convergencia.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

190. Por el que se exhorta a la Secretaría de Economía, a la Profeco y a la Conagua, para que apliquen los mecanismos de control de precios y calidad del agua que se vende embotellada e informen los avances logrados, de la diputada Mónica Arriola, del Grupo Parlamentario del Nueva Alianza.
Turno: Comisiones Unidas de Economía y de Recursos Hidráulicos.

191. Por el que se solicita a la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat, que informe sobre el estado actual que guarda la población del águila real, y el proyecto de protección, conservación y recuperación del águila real, así como el presupuesto asignado a éste y cuales son las proyecciones sobre la especie, a cargo del diputado Érick López Barriga, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

192. Por el que se exhorta al gobernador del estado de Oaxaca, al presidente de la CNDH y al titular de la PGR, para que contribuyan en la resolución del conflicto y liberación de los presos políticos de la comunidad indígena zapoteca de San Blas Atempa del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, del diputado José Antonio Almazán González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Justicia.

193. Por el que se solicita al gobernador de Morelos, que intervenga para que se dé continuidad a los trabajos de la mesa de diálogo sobre el predio La Ciénega, del diputado José Antonio Almazán González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

194. Por el que se exhorta a los gobiernos estatales, al GDF, a los Congresos locales y a la ALDF, para que implanten medidas que erradiquen la violencia familiar, del diputado Marco Heriberto Orozco Ruiz Velazco, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Equidad y Género.

195. Por el que se exhorta a la Consar, para que solicite a las administradoras de Fondos para el Retiro, la información y documentación de las cuentas dadas de baja durante el año 2007, a fin de que se realice una exhaustiva auditoría a las mismas, del diputado Miguel Ángel Navarro Quintero, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

196. Por el que se solicita el financiamiento para la pesca en el estado de Campeche, suscrito por los diputados Fernando Moctezuma Pereda y Arturo Martínez Rocha, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Pesca.

197. Por el que esta soberanía se solidariza con el pueblo ucraniano con motivo de la conmemoración del 75 aniversario del Holodomor, la trágica hambruna de los años 1932-1933, del diputado Gerardo Buganza Salmerón, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Relaciones Exteriores.

198. Por el que se exhorta a la PGR y a la SFP para que garanticen la imparcialidad y eficacia, en el proceso penal derivado del fraude cometido por servidores públicos de la Coordinación General de Protección Civil y de la Dirección General del Fonden, de la diputada Valentina Valia Batres Guadarrama, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Justicia.

199. Por el que se exhorta a la SCT para que analice la posibilidad de que la carretera Panamericana 45 Chihuahua-Juárez sea concesionada en su totalidad al gobierno del estado de Chihuahua, del diputado Enrique Serrano Escobar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Transportes.

200. Por el que se exhorta a la PGR a que ejerza la facultad de atracción en la averiguación previa abierta con motivo del asesinato del director de la preparatoria 115 "Emiliano Zapata" en el municipio de Ecatepec, estado de México, de la diputada Valentina Valia Batres Guadarrama, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Justicia.

201. Relativo al programa integral de alimentación en Hidalgo, del diputado Daniel Ludlow Kuri, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Desarrollo Social.

202. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal para que busque el consenso entre los actores del medio rural, en torno a las reformas y nuevas reglas de operación para los programas y componentes del programa especial concurrente, del diputado Carlos Ernesto Navarro López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Gobernación.

203. Por el que se solicita al Banco de México y al Ejecutivo federal, para que a través de las instancias competentes, se presente un informe detallado de los recursos que la ciudadanía ha donado para ayudar a los damnificados por las inundaciones en Tabasco y Chiapas, del diputado Marco Heriberto Orozco Ruiz Velazco, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

204. Por el que se exhorta a los titulares de la administración pública federal, a emitir en este año las reglas de operación de los programas señalados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2008 con perspectiva de género, de la diputada Guadalupe Flores Salazar, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
|Turno: Comisión de Gobernación.

205. Por el que se exhorta a la Semarnat, SCT y Sagarpa, para que modifiquen el acuerdo secretarial 117 para la sonda de Campeche, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 11 de septiembre de 2003, del diputado Fernando Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisiones Unidas de Energía, y de Gobernación.

206. Por el que se exhorta a los Congresos de los estados, así como a la ALDF a que legislen en materia indígena, del diputado Carlos Augusto Bracho González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Asuntos Indígenas.

207. Relativo a la publicación del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2008, del diputado Carlos Ernesto Navarro López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Junta de Coordinación Política.

208. Por el que se exhorta al titular del Ejecutivo federal para que a través de la Segob implante acciones preventivas en el estado de Chihuahua, debido a las bajas temperaturas, suscrita por los diputados César Duarte Jáquez e Israel Beltrán Montes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Gobernación.

209. Por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal, para que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas implante acciones que garanticen a los pueblos indígenas que habitan en zonas urbanas, el acceso equitativo y urgente de los programas que maneja, de la diputada María Soledad Limas Frescas, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Asuntos Indígenas.

210. Relativa a la expedición de la Ley de Familia para el estado de Nuevo León, a cargo del diputado Gustavo Fernando Caballero Camargo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Junta de Coordinación Política.

211. Por el que se exhorta al titular del Ejecutivo federal, para que a través de la PGR y la SFP se atiendan las denuncias presentadas por los trabajadores de la CFE, del diputado César Duarte Jáquez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisiones Unidas de Justicia, de Derechos Humanos, y de la Función Pública.

212. Por el que se exhorta a las diversas fuerzas políticas a conducirse de manera institucional en los festejos de la celebración del bicentenario de la Independencia de México y del centenario de la Revolución Mexicana, del diputado César Duarte Jáquez, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Junta de Coordinación Política.

213. Por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal para 2008, establezca criterios de eficiencia y transparencia administrativa para evitar el subejercicio de los recursos públicos destinados al campo, del diputado Irineo Mendoza Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

214. Por el que se exhorta al titular del Ejecutivo federal, para que envíe a esta soberanía un informe respecto a la utilización de los bienes incautados a Zhenli Ye Gon, y el estado que actualmente guardan, del diputado Gustavo Caballero Camargo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público.

215. Por el que se exhorta a la CFE, a la Secretaría de Energía y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que apliquen las tarifas de energía eléctrica 09-CU y 09-N, a las plantas de tratamiento de aguas residuales ubicadas en los municipios comprendidos por la región de la cuenca Lerma-Chapala, suscrita por diputados integrantes de la Comisión Especial Cuenca Lerma-Chapala.
Turno: Comisiones Unidas de Energía y de Hacienda y Crédito Público.

216. Por el que se exhorta a la PGR a que informe a esta soberanía sobre las acciones emprendidas para la disminución y erradicación del tráfico ilegal de armas de fuego entre México y estados unidos de América, del diputado Irineo Mendoza Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Justicia.

217. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal, a que instruya a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Semarnat, adecuen las medidas actuales de legalización de autos importados del extranjero, del diputado Gustavo Caballero Camargo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, de Economía, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

218. Por el que se exhorta al ejecutivo federal para que a través de la SCT, de la Capufe y del FARAC, cumpla con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y el Reglamento para el Aprovechamiento del Derecho de Vía de las Carreteras Federales y Zonas Aledañas, a cargo del diputado Demetrio Román Isidoro, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Transportes.

219. Por el que se exhorta al gobierno del estado de México, para que en coordinación con el Congreso estatal y los gobiernos municipales de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, solucionen los conflictos de delimitación territorial que involucra a dichos municipios, del diputado Santiago López Becerra, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Gobernación.

220. Por el que se crea la Unidad de Evaluación del Impacto Legislativo de los Tratados Internacionales, del diputado Gerardo Buganza Salmerón, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Junta de Coordinación Política.

221. Por el que se exhorta a la Semarnat, para que a través de la Comisión Nacional Forestal, declare contingencia ambiental a los bosques del estado de Oaxaca, para la aplicación de medidas fitosanitarias, a cargo del diputado Carlos Roberto Martínez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

222. Por el que se solicita a la Auditoría Superior de la Federación realice una investigación y auditoria a Pemex Exploración y Producción, a fin de esclarecer las acciones derivadas de los contratos celebrados con la compañía naviera Oceanografía, SA de CV, durante el presente sexenio, a cargo del diputado Higinio Chávez García, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

223. Por el que se exhorta al gobierno del Distrito Federal a emitir el Reglamento de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, a cargo del diputado Higinio Chávez García, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión del Distrito Federal.

224. Relativo a la necesidad de que se realicen estudios de impacto regional a causa del cambio climático para cada entidad federativa, a cargo de la diputada Silvia Oliva Fragoso, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

225. Acuerdo a fin de que la ASF realice una auditoria de obra pública e inversión física de los recursos públicos transferidos para el proyecto integral contra inundaciones, en Tabasco, a cargo del diputado Pablo Trejo Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

226. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal a que no se realicen adecuaciones presupuestales, reductivas al Programa de Adultos Mayores que habiten en poblaciones menores a 2 mil 500 habitantes, a cargo del diputado Javier Calzada Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

227. Por el que la Cámara de Diputados respalda las gestiones del gobierno y del Estado cubano a favor del respeto de los derechos humanos y la realización de un juicio justo y legal de los cubanos: Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Fernando González Llort, Antonio Guerrero Rodríguez y René González, a cargo del diputado Rodolfo Solís Parga, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Comisión de Relaciones Exteriores.
 
 










Comunicaciones
DE LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

Se informa a todos los diputados que durante febrero, en las oficinas de la presidencia de la comisión (edificio D, planta baja), estará a su disposición un disco compacto interactivo con la información referente al Quinto Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2007.

Atentamente
Diputada María Esperanza Morelos Borja
Presidenta
 
 








Actas
DE LA SEGUNDA COMISIÓN –RELACIONES EXTERIORES, DEFENSA NACIONAL Y EDUCACIÓN PÚBLICA– DE LA COMISIÓN PERMANENTE, CORRESPONDIENTE A LA REUNIÓN DE INSTALACIÓN, EFECTUADA EL JUEVES 3 DE ENERO DE 2008

En el salón B, del edificio G, de la Cámara de Diputados, a las 13:20 horas del jueves 3 de enero de 2008, el presidente, diputado Carlos Alberto García González, previa declaración del quórum dio inicio a la reunión.

El presidente solicitó a los legisladores que se presentaran, mencionando el cargo y distrito que representan. Asimismo, sometió a consideración de los integrantes de la segunda comisión el orden del día, el cual fue aprobado en votación económica. Por lo que, siendo las 13:30 horas, declaró formalmente instalada la Segunda Comisión, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.

Como asuntos generales, se presentaron diversas propuestas de los legisladores:

1. Senadora Adriana González Carrillo, del Partido Acción Nacional, relativa a que la Comisión Permanente se pronuncie para que, por la vía institucional democrática, se resuelvan los acontecimientos derivados de una cuestión poselectoral en Kenya. Aprobada en votación económica.

2. Senador Luis Alberto Villarreal García, del Partido Acción Nacional, consistente en que la Segunda Comisión, presente ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo reconociendo el gesto del Senado chileno al aprobar el hecho de que la presidenta Michel Bachelett presente un extrañamiento al gobierno de Estados Unidos de América por la construcción del muro; asimismo, reiterar la amistad del Congreso mexicano con el gobierno y el pueblo chileno. Se aprobó que este punto de acuerdo sea presentado por el presidente de la Segunda Comisión. Aprobada en votación económica.

3. Diputado Samuel Aguilar Solís, del Partido Revolucionario Institucional, relativa a la presentación de un punto de acuerdo para que se investiguen los asesinatos de compatriotas mexicanos de San Luis Potosí ocurridos en Estados Unidos de América y se castigue a los responsables. Aprobada en votación económica.

4. Propuesta del senador Guillermo Enrique Tamborrel Suárez, del Partido Acción Nacional, a efecto de que la Comisión Permanente se manifieste expresando su solidaridad con el pueblo Pakistaní repudiando la muerte de la ex primera ministra Benazir Bhutto. Aprobada en votación económica.

5. Diputado Carlos Alberto García González, del Partido Acción Nacional, relativa a una felicitación al presidente electo de Guatemala. A esta propuesta se sumaron la senadora Adriana González Carrillo, del Partido Acción Nacional y el diputado Samuel Aguilar Solís, del Partido Revolucionario Institucional. Aprobada en votación económica.

6. Diputada Omeheira López Reyna, del Partido Acción Nacional, a efecto de que las próximas reuniones de la Segunda Comisión, se realicen los días martes, a las 14 horas. Aprobada en votación económica.

Agotados los asuntos del orden del día, el presidente levantó la reunión a las 13:50 horas.

Sala de comisiones de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, a los 8 días de enero de 2008.

Diputado Carlos Alberto García González, presidente. Senadores: José Eduardo Calzada Rovirosa, Silvano Aureoles Conejo, secretarios (rúbricas).
 
 









Convocatorias
DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO

A la reunión de mesa directiva que se llevará a cabo el martes 15 de enero, a las 9 horas, en el salón C del edificio G.

Atentamente
Diputada Maricela Contreras Julián
Presidenta
 
 

DE LA TERCERA COMISIÓN –HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, AGRICULTURA Y FOMENTO, COMUNICACIONES Y OBRAS PÚBLICAS– DE LA COMISIÓN PERMANENTE

A la reunión de trabajo que se efectuará el martes 15 de enero, a las 11:30 horas, en el salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación de proyectos de dictamen.
5. Asuntos generales.
6. Clausura de la sesión.
Atentamente
Senador Alfonso Elías Serrano
Presidente
 
 

DE LA SEGUNDA COMISIÓN –RELACIONES EXTERIORES, DEFENSA NACIONAL Y EDUCACIÓN PÚBLICA– DE LA COMISIÓN PERMANENTE

A la reunión plenaria que se verificará el martes 15 de enero, a las 14 horas, en el salón C del edificio G.

Atentamente
Diputado Carlos Alberto García González
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO

A la reunión plenaria que se llevará a cabo el martes 15 de enero, a las 16 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente
Diputada Maricela Contreras Julián
Presidenta
 
 

DE LA COMISIÓN DE REFORMA AGRARIA

A la reunión ordinaria que se realizará el miércoles 16 de enero, a las 11 horas, en el salón C del edificio G.

Atentamente
Diputado Ramón Ceja Romero
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS EDUCATIVOS

A la vigésima tercera sesión de mesa directiva, que tendrá verificativo el miércoles 16 de enero, a las 12 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante (edificio F, cuarto piso).

Orden del Día

1. Lista de presentes y declaración de quórum.
2. Aprobación del orden del día.
3. Análisis y acuerdo sobre la entrada en vigor de la obligatoriedad del primer año de educación preescolar en 2008.
4. Avances en la dictaminación de asuntos legislativos.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Diputado Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla
Presidente
 
 

DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES Y LA EQUIDAD DE GÉNERO

A la reunión de mesa directiva que se realizará el miércoles 16 de enero, a las 13 horas, en las instalaciones del órgano legislativo convocante (edificio G, segundo piso).

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la reunión de mesa directiva de fecha 12 de diciembre de 2007.
5. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la reunión plenaria de fecha 12 de diciembre de 2007.
6. Asunto general tratado por la diputada Holly Matus Toledo en la reunión plenaria del Comité del CEAMEG de fecha 12 de diciembre de 2007.
7. Asuntos generales.
8. Clausura.
Atentamente
Diputada María Soledad Limas Frescas
Presidenta
 
 

DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL

A la duodécima reunión ordinaria, que tendrá verificativo el jueves 17 de enero, a las 11 horas, en salón por confirmar del edificio G.

Orden del Día (tentativo)

1. Registro de asistencia y certificación de quórum.
2. Lectura, discusión y aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la undécima reunión ordinaria, celebrada el 30 de octubre de 2007.
4. Recepción de asuntos turnados por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados entre el 30 de octubre de 2007 y el 16 de enero de 2008.

5. Lectura, discusión y, en su caso, votación de los siguientes anteproyectos de dictámenes:

a) En sentido negativo, referente a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de las Leyes del Seguro Social, del Infonavit, de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, y de Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (regresar al sistema solidario de pensiones, otorgar al Banco de México el depósito e inversión de los recursos de los seguros de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, adecuar estas propuestas a las Leyes de Infonavit, y de Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros).

b) En sentido negativo, referente a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 201 de la Ley del Seguro Social (ampliación de horario de las guarderías del IMSS).

c) En sentido negativo, referente a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (convertir la Consar en un organismo público descentralizado y conferir a la Cámara la facultad de nombrar al presidente de ese organismo, de una terna propuesta por el titular del Poder Ejecutivo).

d) En sentido negativo, referente a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las Leyes del Seguro Social, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (compatibilidad de pensiones con trabajo remunerado).

e) En sentido negativo, referente a las iniciativas con proyecto de decreto que expide la Ley del Seguro de Desempleo y para el Fomento del Empleo, y reforma el artículo 25 de la Ley del Seguro Social; y que reforma la Ley del Seguro Social, para crear el seguro de desempleo (creación del seguro de desempleo).

f) En sentido positivo, referente a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el tercer párrafo del artículo 40 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado b) del Artículo 123 Constitucional (pago de la prima vacacional con base en el salario integrado y no en el sueldo presupuestal).

g) En sentido positivo, referente a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para que acate y cumpla el fallo que ordena activar el pago de las diferencias a favor de las pensiones que reciben de enero de 1993 a la fecha, así como al incremento a que tienen derecho los trabajadores jubilados agrupados en la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, AC, de Culiacán, Sinaloa.

h) En sentido negativo, referente a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas de México, Federal del Trabajo, y General de Salud (en materia de seguridad social y diversidad sexual).

i) En sentido positivo, referente a la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (determinar estrategia conservadora de inversiones, incentivar la inversión en ramos nacionales necesitados y limitar la adquisición de valores extranjeros a 10 por ciento).

j) En sentido negativo, referente a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 5 y 37 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (cobrar comisión únicamente sobre rendimiento real y proporcionar mayor transparencia al Sistema de Ahorro para el Retiro).

6. Análisis y propuestas para atender las iniciativas presentadas en la LIX y LX Legislaturas pendientes de concluir su trámite legislativo.

7. Asuntos generales.
8. Clausura de la reunión.

Atentamente
Diputado Miguel Ángel Navarro Quintero
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

A la decimocuarta reunión plenaria, que se llevará a cabo el viernes 18 de enero, a las 9 horas, en el salón C del edificio G.

Atentamente
Diputada Silvia Luna Rodríguez
Presidenta
 
 










Invitaciones
DE LA COMISIÓN DE PESCA

Al seminario La Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables: principales aportaciones, sus alcances y la adecuación de la legislación local en materia pesquera, que se llevará a cabo el jueves 17 de enero, de las 10 a las 15 horas, en el salón 2 del edificio I.

Atentamente
Diputado Carlos Orsoe Morales Vázquez
Presidente
 
 

DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS Y EL CENTRO DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas

Objetivo

Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones de calidad y estudios de frontera en materia de finanzas y economía pública, que coadyuven con el trabajo legislativo en la materia.

Bases

Podrán participar todos los interesados que presenten estudios, investigaciones y desarrollos tecnológicos enmarcados bajo las siguientes modalidades:

a) Comparativos o de caso, siempre que tengan como principal referente las finanzas públicas de México.
b) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento.
c) Tecnológicos, cuando la aportación sea un desarrollo de software y modelos.
Los trabajos deben circunscribirse a los siguientes temas: política tributaria, política de gasto, evaluación del desempeño, transparencia, fiscalización y rendición de cuentas, deuda pública, patrimonio público, federalismo fiscal y los relacionados con las finanzas públicas.

Participantes

Los estudios, investigaciones o desarrollos tecnológicos pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana u otra.

Los trabajos deben cumplir las siguientes características:

• Ser inéditos y estar totalmente terminados.
• Estar redactados en castellano.

• Presentar un planteamiento claro y objetivo, con rigor analítico y metodológico, pudiendo abordarse con el enfoque de una o varias disciplinas.
• Estar acompañados con un resumen ejecutivo de máximo 10 cuartillas.

Los ensayos se presentarán en cinco tantos, bajo seudónimo, en versión electrónica (Word) e impresa. En forma anexa se acompañará un sobre sellado cuyo exterior identifique el seudónimo y nombre del trabajo, el cual contendrá el nombre del participante, dirección, teléfono y currículum vitae, dirigido al CEFP sito en edificio I, nivel 1, Palacio Legislativo, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, CP 15969, México, Distrito Federal.

La recepción de trabajos será a partir de la expedición de la presente convocatoria y la fecha límite de entrega será el 29 de febrero de 2008, hasta las 18 horas.

Los resultados se darán a conocer el 31 de marzo en la página electrónica del centro y el premio se entregará en abril de 2008 en una ceremonia especial.

Quedan excluidos los trabajos que ya hayan sido publicados, difundidos o no, y las obras cuyos derechos no sean propiedad del autor. Asimismo, no podrán participar las obras elaboradas por personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas o a la Cámara de Diputados.

Jurado

Será integrado por especialistas de instituciones de reconocido prestigio, incluido el CEFP.

Premio

Para el primer lugar, 125 mil pesos; para el segundo, 50 mil; y para el tercero, 25 mil.

Además. se otorgarán un reconocimiento y un diploma, y se publicará la obra.

Mayores detalles en la página http://www.cefp.gob.mx

Teléfono: Centro de Estudios de las Finanzas Públicas 5628 1300, extensiones 55220 y 55227. Correo electrónico: administrador@ns.cefp.gob.mx