Gaceta Parlamentaria, año XI, número 2418, lunes 7 de enero de 2008


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Iniciativas

QUE REFORMA EL ARTÍCULO 182-R DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, PRESENTADA POR EL DIPUTADO MARCO HERIBERTO OROZCO RUIZ VELAZCO, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN, EN LA SESIÓN DEL VIERNES 4 DE ENERO DE 2008

El suscrito diputado federal de la LX Legislatura del honorable Congreso de la Unión, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velazco e integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 71 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 55 fracción II, 56 y 62 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, someto a la consideración del Pleno de la honorable Cámara de Diputados la siguiente iniciativa con proyecto de decreto por el que se modifica el artículo 182-R del Código Federal de procedimientos penales, al tenor de la siguiente

Exposición de Motivos

En México, el número de adictos crece constantemente y es muy preocupante.

Para que entendamos mejor este tema cabe mencionar que la adicción es una enfermedad en la que se necesita algo concreto para estar o sentirse confortable, y cuando no se puede conseguir se produce malestar. Toda adicción es una necesidad a consumir algo con el fin último de sentirse bien.

Las más comunes son el tabaquismo, el alcoholismo y la drogadicción y sus orígenes se deben a diversos factores, entre los que se encuentran los biológicos, genéticos, psicológicos, y sociales.

Las adicciones no respetan ni edad, ni sexo, ni posición social o económica, destruyen a todos por igual. Es muy triste conocer que en ciertos estados de la república la edad promedio en que los jóvenes inician el consumo de drogas es de 12 años de edad, por lo que considero como una prioridad nacional el implantar procedimientos para rehabilitar a las personas que por diversas causas han caído en manos de alguna adicción.

Lo reconfortante de este tema es conocer que con base en un tratamiento íntegro se puede combatir y vencer.

En México tenemos 18 millones de fumadores activos, tres millones y medio de personas que dependen del alcohol y aproximadamente un millón de mexicanos que son propensos a drogas ilegales.

Las consecuencias son preocupantes pues esclavizan, enferman y debilitan la voluntad y el cuerpo, además de que terminan por destruir a las personas, las familias y a la sociedad misma; incluso en varias ocasiones llevan hasta la muerte.

Con base a distintos estudios se ha observado que el crimen organizado no solo esta haciendo de nuestro México un país de paso, sino un país de consumo y no lo podemos permitir.

Esta lucha para erradicar las adicciones es ardua y difícil, pues en ella se encuentran involucrados varios intereses, por un lado encontramos a los que se dedican a traficar sustancias ilícitas y por otro lado a las personas que consumen dichas sustancias.

La mayoría de los esfuerzos que se han implementado para combatir el consumo de sustancias ilícitas y adictivas por parte del gobierno, han sido enfocados para entablar una lucha frontal contra el crimen organizado, olvidando que los más afectados de todo esto son las personas presas de algún tipo de adicción, a los cuales tenemos olvidados.

Ciertamente son importantes los operativos implantados, pues gracias a ellos, en este año, se han erradicado y fumigado cerca de 200 mil plantíos de marihuana y amapola, se han destruido 737 pistas de aterrizaje y 220 campamentos, incluso se rompió el record de dinero decomisado pues a una sola persona se le encontraron 205 millones de dólares y 17 millones de pesos. pero es lamentable que de esa cantidad de dinero solo una tercera parte se destinó a la rehabilitación y prevención, lo cual se me hace poco.

En el artículo 4 de la Carta Magna encontramos que todos los mexicanos tenemos el derecho de que nuestra salud sea protegida. Suena muy bien en la teoría, pero en la práctica falta mucho por hacer. un ejemplo palpable es que hasta el momento no hay clínicas gratuitas, sostenidas por el gobierno, para la atención de las personas que quieren rehabilitarse.

Hay que considerar que no todas las personas puedes solventar el alto costo de su tratamiento y no por eso, pueden estar excluidos de esa atención, sino al contrario son a los que más debemos de apoyar, para que su rehabilitación sea satisfactoria. Pues como todos sabemos la rehabilitación de las personas que son esclavizadas por alguna adicción requiere de un periodo de internamiento, mínimo durante 4 semanas, en el cual el paciente estará siendo tratado por especialistas en distintos ámbitos ya sea desde el aspecto médico, psicológico, toxicológico.

Es muy loable que en Chihuahua aprobaran la Ley para la Prevención de las Adicciones, Tratamiento, Disminución del Daño y Reinserción Social de Personas con Adicción pues con ello, el gobierno del estado está obligado a hacerse cargo de la rehabilitación de dichas personas que no tengan recursos para pagar su tratamiento.

La citada ley establece en su artículo 26 que, cuando una persona adicta solicite los servicios de tratamiento por decisión propia o por mandato judicial, pero que no tenga los recursos económicos, el estado se hará cargo de su cobertura.

De conformidad con lo anteriormente expuesto, me permito someter a la consideración de este honorable Pleno el siguiente proyecto de

Decreto

Por el que se modifica el artículo 182-R para quedar como sigue:

Artículo 182-R. Los recursos que se obtengan por la enajenación de los bienes decomisados en procesos penales federales, a excepción de los delitos contra la salud, a que se refiere la fracción I del artículo 1o. de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, así como por la enajenación de sus frutos y productos, serán entregados conforme a los dispuesto en el artículo 89 de la citada ley, en partes iguales, al Poder Judicial de la federación, a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Salud.

Cuando se trate de delitos contra la salud dichos bienes, y frutos de los mismos, serán entregados íntegramente a la Secretaría de Salud.

Los recursos que correspondan a la Secretaría de Salud deberán destinarse a la creación de clínicas de tratamiento y a los programas de prevención y rehabilitación de fármacodependientes.

Transitorio

Único. El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a 4 de enero de 2008.

Diputado Marco Heriberto Orozco Ruiz Velazco (rúbrica)

(Turnada a la Comisión de Justicia. Enero 4 de 2008.)
 
 








Proposiciones

CON PUNTO DE ACUERDO, PARA EXHORTAR A LA SEMARNAT A DAR SEGUIMIENTO PUNTUAL A LAS LABORES DE RESCATE, ASÍ COMO EL EVENTUAL TRASLADO, DESAGÜE O DISPOSICIÓN FINAL DEL TRANSBORDADOR "EL ARCÁNGEL", PRESENTADA POR EL DIPUTADO GREGORIO BARRADAS MIRAVETE, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN, EN LA SESIÓN DEL VIERNES 4 DE ENERO DE 2008

El suscrito, diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional ante la LX Legislatura del honorable Congreso de la Unión, con fundamento en el artículo 58 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, somete a la alta consideración de esta soberanía la proposición con punto de acuerdo, al tenor de las siguientes

Consideraciones

El 13 de octubre de 2007 se difundió por la prensa nacional la noticia de que el trasbordador El Arcángel, después de romper amarras en el muelle de Puerto Morelos, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, había encallado en un barco de arena.

Este hecho no fue más que la culminación de una serie de irregularidades y problemas en un intento de poner en operación una embarcación chatarra con más de 30 años de antigüedad. En seguida trascribo algunos hitos de esa historia negra y que son del dominio público:

22 de marzo de 2007. Los ejecutivos de la naviera San Miguel, SA de CV, anuncian que la dirección de Marina Mercante de la Coordinación General de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio anuencia al transbordador El Arcángel para que preste servicio de transporte de carga en Cozumel, esto pese a que el barco tiene 31 años de haber sido construido.

13 de abril de 2007. Capitán Raymundo Mata Contreras, director general adjunto de Marina Mercante y otros altos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estuvieron presentes en las maniobras de prueba de atraque del buque. Uno de los motores falló y el atraque se dificultó en condiciones meteorológicas favorables.

15 de abril de 2007. El Arcángel estuvo a punto de encallar en dos ocasiones ese domingo: en el punto de atraque numero tres contra las rocas; y, en la posición de atraque cuatro, donde las corrientes lo arrastraron hasta el balneario Playa Casitas, donde cientos de bañistas miraban atónitos la escena.

8 de mayo de 2007. A las cinco de la mañana El Arcángel dio su viaje inaugural de Cozumel a Calica, luego de más de un año del anuncio de la creación de la naviera San Miguel la embarcación por fin entró en operaciones.

8 de junio de 2007. Por más de una hora el trasbordador de carga El Arcángel intentó atracar en el muelle de carga de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo sin éxito. Los pasajeros entrevistados al descender afirmaron que el retraso se debió a una falla en los motores. Una fuente al interior del Sector Naval Militar filtró información de que el barco, en menos de un mes que tiene operando, ha derramado aceite en el mar durante las travesías entre Calica y Cozumel.

5 de agosto de 2007. El Arcángel preparaba su salida en el turno de las 19 horas y al momento de encender las máquinas sonó una alarma proveniente del motor estribor lo que propicio que los pasajeros y sus vehículos descendieran del navío. Ese mismo mes la Capitanía de Puerto de Cozumel emite una recomendación por escrito a la naviera.

10 de agosto de 2007. Los ejecutivos de la empresa dan a conocer que enviarán el barco a reparar a Cuba.

13 de octubre de 2007. Después de romper amarras el transbordador encalla en un banco de arena.

Desde esa fecha hasta el día de hoy, el transbordador sigue encallado y, por la actitud de empresarios y autoridades, todo parece indicar que la solución y el riesgo que representa para la vida marina y para el turismo van para largo.

Cabe mencionar que la embarcación no hace honor a su nombre, ya que al parecer contiene en sus motores y tanques, aceite y combustibles que, en una operación de rescate mal llevada a cabo (y vaya que las han tenido), puede afectar la vida marina y las actividades productivas en una zona con un intenso desarrollo turístico como lo es Cancún.

Por otra parte, es necesario que la autoridad responsable (Semarnat y la Profepa) verifique las condiciones de seguridad en su eventual traslado, desguace o disposición final, toda vez que se tiene información de la posible utilización de asbesto, material prohibido y peligroso, en su construcción.

Por lo expuesto anteriormente, someto a esta soberanía la aprobación de la siguiente proposición con

Punto de Acuerdo

Único. Se exhorta al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que dé seguimiento puntual a las labores de rescate, así como el eventual traslado, desguace o disposición final del transbordador El Arcángel, verificando el cabal cumplimiento de las disposiciones legales que regulan la materia para evitar daños a los recursos naturales o a los ecosistemas, e informe de las medidas tomadas a esta honorable Cámara de Diputados.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 4 de enero de 2008.

Diputado Gregorio Barradas Miravete (rúbrica)

(Aprobada; comuníquese. Enero 4 de 2008. )
 
 
 
CON PUNTO DE ACUERDO, POR EL QUE LA COMISIÓN PERMANENTE RECONOCE LA TRAYECTORIA PROFESIONAL DE LA PERIODISTA CARMEN ARISTEGUI Y SU CONTRIBUCIÓN COTIDIANA AL DESARROLLO DEMOCRÁTICO DE LA SOCIEDAD MEXICANA, PRESENTADA POR LA SENADORA YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD, EN LA SESIÓN DEL VIERNES 4 DE ENERO DE 2008

Los suscritos, diputados y senadores del Grupo Parlamentario del PRD, integrantes de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 78, fracción III, del la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 58 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, nos permitimos poner a consideración de esta soberanía la siguiente proposición con punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, al tenor de las siguientes

Consideraciones

En México la construcción de la democracia ha sido un proceso complejo que ha costado mucho esfuerzo y mucho sacrificio, incluso de vidas humanas.

Sin duda alguna, uno de los baluartes de nuestra incipiente democracia ha sido la labor de los periodistas que se han distinguido por el uso responsable y serio de la libertad de expresión. Estos profesionales de la información han aportado mucho a la construcción de la democracia en nuestro país, dotando al público de información fidedigna, interesante y plural, ofreciendo todos los ángulos de la información, y haciendo, incluso, el ejercicio del derecho de réplica.

Tal ha sido la actitud y el compromiso de la periodista Carmen Aristegui, que día a día con profesionalismo y capacidad informativa brindaba diferentes perspectivas del acontecer nacional. Reconocida como una de las líderes de opinión más importantes de México, se distinguió sin duda, por su actitud de buscar la verdad, de hacer las preguntas, de no intimidarse frente a ningún poder, institucional o fáctico. Por este quehacer que para muchos resultó incómodo, pero que sin duda, fue lo que le daba sentido al trabajo periodístico profesional que realizaba todos los días.

Nos parece preocupante, la desaparición de las voces críticas del periodismo del espectro radioeléctrico, que son precisamente, piezas esenciales para el desarrollo democrático del país.

Aristegui llevó al noticiario matutino "Hoy por Hoy" en la emisión matutina a sus más altos niveles de audiencia, afianzó su prestigio y reconocimiento por esta forma crítica, plural y de profundidad con que aborda temas controvertidos.

En su espacio se ventilaron con amplitud temas en torno a los resultados de las elecciones de 2006 y la resolución del tribunal electoral; la versión de la "muerte por gastritis" de la anciana nahua de la sierra Zongolica, Ernestina Ascensio; las denuncias de encubrimiento del cardenal Norberto Rivera a curas pederastas; el caso del presunto pederasta Succar Kuri y la periodista Lydia Cacho, y el posterior fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que exoneró al gobernador de Puebla.

Nadie mejor que la misma Carmen Aristegui para ubicar el punto neurálgico de la discusión en su columna habitual del diario Reforma:

"La verdadera discusión está en recuperar el carácter público de los medios, en el tema de la regulación de telecomunicaciones, de radio y televisión, en los derechos de las audiencias, en el narcotráfico, en el asesinato de periodistas. Las libertades de conciencia, de opinión y de pensamiento son aquellas que permiten expresar y defender las ideas propias y criticar aquello que se estime conveniente, sin sufrir por ello reprimenda o represalia por parte o autoridad alguna. Eso ocurre en democracia. ¿Estamos en ella?".

"Los intereses económicos, de negocios, políticos o de cualquier otra índole no deben, bajo ninguna circunstancia, inferir en el libre flujo de la comunicación entre emisores y receptores. Cuando esto ocurre la víctima principal es, por supuesto, la propia sociedad. La libertad de expresión es reconocida en el mundo entero como un derecho humano fundamental. De su sano ejercicio depende la viabilidad y funcionamiento de una vida democrática".

Por lo anteriormente expuesto sometemos a consideración la siguiente proposición con

Punto de Acuerdo

Primero. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión reconoce la trayectoria profesional de la periodista Carmen Aristegui y su contribución cotidiana al desarrollo democrático de la sociedad mexicana.

Segundo. Hacemos un extrañamiento de este hecho y dado el interés y relevancia que esta decisión tiene en la sociedad, deseamos conocer los motivos reales de esta disposición.

Dado en el Salón de sesiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a 4 de enero de 2008.

Diputados: Javier González Garza, Ruth Zavaleta Salgado (rúbrica), Aleida Alavez Ruiz (rúbrica), Salvador Ruiz Sánchez (rúbrica), Fausto Fluvio Mendoza Maldonado (rúbrica). Senadores: Silvano Aureoles Conejo (rúbrica), Yeidckol Polevnski Gurwitz (rúbrica), Francisco Javier Castellón Fonseca (rúbrica), María Rojo e Incháustegui.

(Turnada a la Primera Comisión de Trabajo. Enero 4 de 2008.)
 
 
 
CON PUNTO DE ACUERDO, POR EL QUE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN MUESTRA SU PREOCUPACIÓN ANTE LA APERTURA TOTAL DEL CAPÍTULO AGROPECUARIO DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA DEL NORTE, Y RESUELVE EXHORTAR AL EJECUTIVO FEDERAL A ESTABLECER A LA BREVEDAD UNA MESA DE DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN CON LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS EN EL MARCO DEL CONSEJO MEXICANO PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE, PRESENTADA POR LEGISLADORES DE DIVERSOS GRUPOS PARLAMENTARIOS, EN LA SESIÓN DEL VIERNES 4 DE ENERO DE 2008

Punto de Acuerdo

Único. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión muestra su preocupación ante la apertura total del capitulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y resuelve exhortar al Ejecutivo federal, a establecer a la brevedad una mesa de diálogo y negociación con las organizaciones campesinas en el marco del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, con el propósito de analizar la conveniencia de revisar el capitulo agropecuario del TLCAN y establecer las medidas que permitan resolver la situación del sector agropecuario.

En la sede de la Comisión Permanente, a 4 de enero de 2008.

Diputados: Salvador Ruiz Sánchez, Ector Jaime Ramírez Barba, Salvador Barajas del Toro, Cuauhtémoc Velasco Oliva, Gregorio Barrradas Miravete, Pablo Leopoldo Arreola Ortega. Senadores: Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Francisco Javier Castellón Fonseca, Alfonso Elías Serrano, Luis Walton Aburto, Humberto Andrade Quezada (rúbricas).

(Aprobada; comuníquese. Enero 4 de 2008.)
 
 







Comunicaciones
DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PERMANENTE

La Mesa Directiva, con fundamento en lo que dispone el artículo 78, fracción III, de la Constitución General de la República, los artículos 116, 123 y 127 de la Ley Orgánica del Congreso General, así como los artículos 175 y 176 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General, somete a consideración del pleno de la Comisión Permanente del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la sustitución de integrantes en comisiones de trabajo conforme al siguiente

Acuerdo

Único. Se incorpora como integrante en la Tercera Comisión, de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, a la senadora. Yeidckol Polevnsky Gurwitz, en sustitución de la diputada Aleida Alavez Ruiz.

Salón de sesiones de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, a los 4 días del mes de enero de 2008.

La Mesa Directiva: diputada Ruth Zavaleta Salgado, presidenta; senador Rubén Camarillo Ortega, diputada Sara Latife Ruiz Chávez, vicepresidentes; diputada Laura Angélica Rojas Hernández, senador Rogelio Rueda Sánchez, diputado Salvador Ruiz Sánchez, diputado Manuel Portilla Diéguez, secretarios (rúbricas).

(Aprobado. Enero 4 de 2008.)
 
 







Convocatorias
DE LA SEGUNDA COMISIÓN –RELACIONES EXTERIORES, DEFENSA NACIONAL Y EDUCACIÓN PÚBLICA– DE LA COMISIÓN PERMANENTE

A la segunda sesión, que se llevará a cabo el martes 8 de enero, a las 14 horas, en el salón B del edificio G, primer piso.

Atentamente
Diputado Carlos Alberto García González
Presidente
 
 

DE LA PRIMERA COMISIÓN –GOBERNACIÓN, PUNTOS CONSTITUCIONALES Y JUSTICIA– DE LA COMISIÓN PERMANENTE

A la primera sesión, que se verificará el martes 8 de enero, a las 17 horas, en el salón B del edificio G, primer piso.

Atentamente
Diputada Aleida Alavez Ruiz
Presidenta
 
 

DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA

A la reunión de trabajo que se realizará el miércoles 9 de enero, a las 12 horas, en el salón C del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
3. Avance del trabajo legislativo.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Diputado David Maldonado González
Presidente










Invitaciones
DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS Y EL CENTRO DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas

Objetivo

Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones de calidad y estudios de frontera en materia de finanzas y economía pública, que coadyuven con el trabajo legislativo en la materia.

Bases

Podrán participar todos los interesados que presenten estudios, investigaciones y desarrollos tecnológicos enmarcados bajo las siguientes modalidades:

a) Comparativos o de caso, siempre que tengan como principal referente las finanzas públicas de México.

b) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento.

c) Tecnológicos, cuando la aportación sea un desarrollo de software y modelos.

Los trabajos deben circunscribirse a los siguientes temas: política tributaria, política de gasto, evaluación del desempeño, transparencia, fiscalización y rendición de cuentas, deuda pública, patrimonio público, federalismo fiscal y los relacionados con las finanzas públicas.

Participantes

Los estudios, investigaciones o desarrollos tecnológicos pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana u otra.

Los trabajos deben cumplir las siguientes características:

• Ser inéditos y estar totalmente terminados.
• Estar redactados en castellano.

• Presentar un planteamiento claro y objetivo, con rigor analítico y metodológico, pudiendo abordarse con el enfoque de una o varias disciplinas.
• Estar acompañados con un resumen ejecutivo de máximo 10 cuartillas.

Los ensayos se presentarán en cinco tantos, bajo seudónimo, en versión electrónica (Word) e impresa. En forma anexa se acompañará un sobre sellado cuyo exterior identifique el seudónimo y nombre del trabajo, el cual contendrá el nombre del participante, dirección, teléfono y currículum vitae, dirigido al CEFP sito en edificio I, nivel 1, Palacio Legislativo, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, CP 15969, México, Distrito Federal.

La recepción de trabajos será a partir de la expedición de la presente convocatoria y la fecha límite de entrega será el 29 de febrero de 2008, hasta las 18 horas.

Los resultados se darán a conocer el 31 de marzo en la página electrónica del centro y el premio se entregará en abril de 2008 en una ceremonia especial.

Quedan excluidos los trabajos que ya hayan sido publicados, difundidos o no, y las obras cuyos derechos no sean propiedad del autor. Asimismo, no podrán participar las obras elaboradas por personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas o a la Cámara de Diputados.

Jurado

Será integrado por especialistas de instituciones de reconocido prestigio, incluido el CEFP.

Premio

Para el primer lugar, 125 mil pesos; para el segundo, 50 mil; y para el tercero, 25 mil.

Además. se otorgarán un reconocimiento y un diploma, y se publicará la obra.

Mayores detalles en la página http://www.cefp.gob.mx

Teléfono: Centro de Estudios de las Finanzas Públicas 5628 1300, extensiones 55220 y 55227. Correo electrónico: administrador@ns.cefp.gob.mx