Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 2657-A, miércoles 17 de diciembre de 2008.

ORDEN DEL DIA DE LA SESIÓN PERMANENTE DEL MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE DE 2008.

Lectura del Acta de la Sesión de Instalación.

Comunicaciones

Acuerdo que establece los Lineamientos para el Desarrollo de las Sesiones de la Comisión Permanente, que funcionará durante el Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LX Legislatura.

Acuerdo para la integración de las Comisiones de Trabajo de la Comisión Permanente, que funcionarán durante el Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LX Legislatura.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, invita a la Ceremonia Cívica que con motivo del 193 Aniversario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón, que tendrá lugar el 22 de Diciembre a las 10:00 Horas.

De la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Del Sen. Carlos Jiménez Macías.

Memorial de particular

Por el que el C. Israel Cavazos Garza, solicita el permiso constitucional necesario para aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Isabel La Católica, en grado de Encomienda, que le otorga su Majestad el Rey de España. (Turno a Comisión)

Oficio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Con el que remite información relativa al pago de las participaciones a las entidades federativas correspondiente al mes de noviembre de 2008 desagregada por tipo de fondo.

Oficios de la Secretaría de Gobernación.

Dos por los que se solicita el permiso constitucional necesario para que los ciudadanos Eugenia Margarita Huizar Robles, Bruno Francisco Ferrari García de Alba, José Ignacio Madrazo Bolívar, Leonel Godoy Rangel, Felipe Roberto Solís Olguín, Sergio Vela Martínez y Francisco Eduardo del Río López, puedan aceptar y usar las condecoraciones que en diferentes grados, le otorga el Gobierno del Reino de Dinamarca. (Turno a Comisión)

Cinco por los que se solicita el permiso constitucional necesario para que los ciudadanos Enrique Juvencio Hernández Méndez, Javier Aguirre Onaindia, Bruno Francisco Ferrari García de Alba, Ramón Remigio Luján y Saldivar y Luis Orozco Inclán, puedan aceptar y usar las condecoraciones que en diferentes grados, les otorgan la Armada de la República de Corea; los gobiernos del Reino de España, de la República de Italia, del Reino de Noruega y la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos, respectivamente. (Turno a Comisión)

Cinco por los que se solicita el permiso constitucional necesario para que los ciudadanos Fausto Fernando Córdova Zamorano, Arturo Kin Morales Islas, César de la Sancha Villa, Alfonso Carrillo Mendoza, Alberto Martínez Herrera, Carlos Martín Delgado Guzmán, José Francisco Florentino Morales Cázares, Fernando Colchado Gómez, Bertina Díaz de Jesús y Rosa Isela López Vázquez, puedan aceptar y usar las condecoraciones que en diferentes grados, les otorgan el Ejército y la Fuerza Aérea del Gobierno de la República Argentina, el Gobierno de y las Fuerzas Militares de la República de Colombia, el Gobierno de la República de Cuba, el Ministro de la Defensa Nacional del Gobierno de la República de Guatemala y el Ejército del Gobierno de la República de Nicaragua, respectivamente. (Turno a Comisión)

Con el que remite el Informe de Resultados de los viajes que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, realizó a diversos Países.

Tres con los que remite Contestaciones a Puntos de Acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

Oficios de la Cámara de Senadores

Con el que remite Presupuesto ejercido por la Cámara de Senadores en el mes de noviembre del 2008.

Con el que remite Presupuesto de Dietas, Honorarios, Sueldos y Gastos de la Cámara de Senadores para el mes de enero de 2009.

Iniciativas

Con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 23 y 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Octavio Martínez Vargas, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Con Proyecto de Decreto que adiciona el artículo 229 Bis al Código Penal Federal, a cargo del Dip. Cuauhtémoc Velasco Oliva, a nombre del Dip. Elías Cárdenas Márquez, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Proposiciones

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita la comparecencia del Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que informe y explique las medidas y acciones realizadas y por emprender por parte del Gobierno Federal a efecto de construir y licitar legal y transparentemente la nueva terminal de contenedores del Puerto de Manzanillo, así como para explicar la carencia de acciones relativas de la construcción del Puerto Manzanillo 2 en la Laguna de Cuyutlán, suscrita por Senadores, de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al Titular de la Secretaría de Desarrollo Social, instrumente las medidas pertinentes para la implementación de "Estufas ecológicas" en las Comunidades Indígenas y Campesinas del país, que actualmente utilizan fogón abierto para cocinar, a cargo del Sen. Javier Orozco Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para exhortar al Titular de la Secretaría de Educación Pública y a la Directora General de Educación Indígena, pague los salarios vencidos y demás prestaciones a que tienen derecho los sesenta y cinco trabajadores adscritos a la Dirección General de Educación Indígena que se encuentran luchando por mejores condiciones laborales, suscrita por la Dip. Valentina Batres Guadarrama, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo mediante el cual la Comisión Permanente solicita a la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, envíe un informe detallado, con carácter urgente, en un término no mayor de 8 días, sobre los alcances del proyecto de construcción de los deprimidos en Reforma-Palmas y Ferrocarril de Cuernavaca-Ejército Nacional en la Ciudad de México y los motivos por los cuales se ha negado a dar información, así como disipar dudas y temores de los vecinos de esa demarcación, a cargo del Dip. Cuauhtémoc Velasco Oliva, del Grupo Parlamentario Convergencia. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para exhortar a la SAGARPA otorgue en tiempo y forma los recursos destinados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, al rubro de comercialización del frijol y del maíz, informando de su calendarización y cumplimiento por escrito a esta soberanía, a cargo del Dip. César Horacio Duarte Jaquez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo para exhortar al Instituto Federal Electoral y los Institutos Electorales Estatales, a que en el marco del artículo 29 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, establezcan las medidas necesarias que garanticen la igualdad de oportunidades y la no discriminación a las personas con discapacidad en el proceso Electoral de 2009, suscrito por los Diputados Emilio Gamboa Patrón, Javier González Garza, Mario Vallejo Estévez y Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, en representación de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Gobernación instrumente mejores mecanismos para la recepción de la documentación de los ex trabajadores migratorios y agilice su sistema informático, así mismo sancione a aquellos funcionarios que han obstaculizado la recepción de la documentación, suscrito por la Dip. Guillermina López Balbuena, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Con Punto de Acuerdo por el que la Comisión Permanente solicita al Director General de la Comisión Nacional del Agua, autorice dotar de 350 millones de metros cúbicos adicionales de agua a la Región Lagunera para el próximo ciclo agrícola 2009, a cargo del Dip. José Rubén Escajeda Jiménez y suscrita por el Sen. Ramiro Hernández García y el Dip. Javier Guerrero García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Con Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud celebre un Convenio de Coordinación con las Secretarías de Salud de las Entidades Federativas y del Distrito Federal, para llevar a cabo una campaña de detección del VIH-SIDA o enfermedades de transmisión sexual en toda la República, suscrito por la Dip. Guillermina López Balbuena, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Agenda política

Comentarios sobre la situación política nacional, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.