Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 2490-I, martes 22 de abril de 2008.


Comunicaciones Proposiciones de acuerdo Oficios
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Comunicaciones
DE LA MESA DIRECTIVA

Secretarios de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Presentes

Esta Presidencia comunica que se recibieron dictámenes en sentido negativo de proposiciones con punto de acuerdo, los cuales fueron publicados en la Gaceta Parlamentaria el 21 de abril del año en curso, de las siguientes comisiones:

Desarrollo Social

Por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno federal, a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Desarrollo Social a brindar apoyo social y económico a las familias que fueron afectadas por las explosiones en la carretera del municipio de Nadadores, Coahuila. Juventud y Deporte Por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, del Comité Olímpico Mexicano y de la Confederación Deportiva Mexicana a establecer un plan de trabajo conjunto para que el deporte nacional realice un excelente papel en los próximos juegos olímpicos. Trabajo y Previsión Social Por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a atender el conflicto laboral en la mina de cobre de Cananea, Sonora; y al gobernador de ese estado a respetar el derecho de manifestación de los integrantes de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno federal, a los estatales y a los municipales, así como a las autoridades laborales y a las militares a respetar plenamente el derecho de huelga y los laborales y de seguridad de los trabajadores mineros de Taxco, Guerrero; Sombrerete, Zacatecas, y Cananea, Sonora.

Solicito a ustedes, lo hagan del conocimiento de la honorable asamblea.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 22 de abril de 2008.

Diputada Ruth Zavaleta Salgado (rúbrica)
Presidenta
 
 
 

DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE NUEVA ALIANZA

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 16 de abril de 2008.

Diputada Ruth Zavaleta Salgado
Presidenta de la Mesa Directiva
Honorable Cámara de Diputados
Presente

Con fundamento en el artículo 41, fracción V, de los estatutos de nuestro partido político; 7, 8 y 10 del reglamento que contiene las normas acordadas para el funcionamiento interno del grupo parlamentario; 26, 27 y demás aplicables de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, nos permitimos informarle que, a petición de los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, el presidente de la Junta Ejecutiva Nacional, ha determinado que a partir de esta fecha asume la coordinación del grupo parlamentario la diputada Silvia Luna Rodríguez, quien acepta su designación, en sustitución del diputado Miguel Ángel Jiménez Godínez; lo anterior, para todos los efectos legales a que ha lugar.

Propiciando la ocasión para remitirle un cordial saludo.

Atentamente

Diputados: Miguel Ángel Jiménez Godínez (rúbrica), Mónica T. Arriola Gordillo (rúbrica), Ariel Castillo Nájera (rúbrica), Humberto Dávila Esquivel (rúbrica), Jacinto Gómez Pasillas (rúbrica), Manuel Cárdenas Fonseca (rúbrica), Blanca Luna Becerril (rúbrica), Silvia Luna Rodríguez (rúbrica), Irma Piñeyro Arias (rúbrica).
 

Acta de la asamblea general del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza de la LX Legislatura del honorable Congreso de la Unión, para la designación de su nuevo coordinador

En la Ciudad de México, Distrito Federal, a las quince horas con treinta minutos del día dieciséis de abril del año dos mil ocho, en las instalaciones del Partido Político Nueva Alianza, situadas en la calle de Durango número 199, colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc, código postal 06700, de conformidad con la previa convocatoria, se reunieron los diputados federales del Partido Nueva Alianza para la LX Legislatura del honorable Congreso de la Unión, cuyos nombres y firmas aparecen al calce de la presente acta, para llevar a cabo una Asamblea General, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 70 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 26, 27 y demás aplicables de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 7 del reglamento que contiene las normas acordadas para el funcionamiento interno de nuestro grupo parlamentario. Siendo presidida la sesión por la diputada Mónica T. Arriola Gordillo, y fungiendo como secretario el diputado Jacinto Gómez Pasillas.

La Presidenta declaró legalmente instalada la sesión y válidos los acuerdos que en ella se tomen.

Previa deliberación y en forma unánime se llego al siguiente:

Acuerdo

Único. Se designa como nueva coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza a la ciudadana diputada Silvia Luna Rodríguez, quien acepta su responsabilidad. Dicha designación fue realizada por el presidente de la Junta Ejecutiva Nacional del Partido Nueva Alianza, licenciado Jorge Kahwagi Macari, previa solicitud presentada por los diputados que suscriben la presente acta, de conformidad con lo establecido por los artículos 41 fracción V del estatuto de nuestro partido político, 7, 8 y 10 del reglamento que contiene las normas acordadas para el funcionamiento interno de nuestro grupo parlamentario, 26, 27 y demás aplicables de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Licenciado Jorge Kahwagi Macari
Presidente de la Junta Ejecutiva Nacional del Partido Nueva Alianza

Diputados del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza: Miguel Ángel Jiménez Godínez (rúbrica), Mónica T. Arriola Gordillo (rúbrica), Ariel Castillo Nájera (rúbrica), Humberto Dávila Esquivel (rúbrica), Jacinto Gómez Pasillas (rúbrica), Manuel Cárdenas Fonseca (rúbrica), Blanca Luna Becerril (rúbrica), Silvia Luna Rodríguez (rúbrica), Irma Piñeyro Arias (rúbrica).
 
 
 

DEL GOBIERNO DE JALISCO

Diputada Ruth Zavaleta Salgado
Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso General de la República
Presente

Con fundamento en el artículo 30 fracción VIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, y en atención al oficio D.G.P.L. 60-II-4-1237, mediante el cual se notifica al C.P. Emilio González Márquez, gobernador constitucional del estado de Jalisco, que en sesión celebrada el jueves 6 de marzo del año en curso, dicha asamblea legislativa aprobó dos puntos de acuerdo en los que se exhorta al titular del Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la Procuraduría General de la República; a los gobernadores de los estados y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, a través de las instituciones homólogas a aquéllas, a fortalecer las acciones e implantar operativos coordinados con los municipios encaminados a identificar y recuperar los automóviles robados, y asimismo, se solicita remitir a esa soberanía un informe sobre las acciones que se tomarán para el cumplimiento de dicho acuerdo en un plazo de 30 días; me permito manifestarle lo siguiente:

El Poder Ejecutivo de esta entidad federativa, conciente de las repercusiones económicas y sociales del delito de robo de vehículos, coincide enteramente con los argumentos de los diputados federales en el sentido de que los tres niveles de gobierno, en sus respectivas esferas de competencia, deben coordinar sus acciones para atacar dicho delito mediante la identificación y recuperación de las unidades afectadas, por lo que el gobierno del estado de Jalisco hace suyo el exhorto comprendido en el acuerdo citado con antelación.

Sin embargo, y por lo que ve exclusivamente al requerimiento de remitir a esa representación popular un informe sobre las acciones que han de tomarse para el cumplimiento de ese acuerdo en un plazo de 30 días naturales contados a partir de la notificación del mismo, se considera que, en observancia del principio de legalidad y respetando la soberanía de los estados en su régimen interior, es jurídicamente improcedente dicho requerimiento. No obstante lo anterior, como fue manifestado, el gobierno del estado de Jalisco, en el ámbito de sus atribuciones, fortalecerá las acciones e implantará operativos coordinados con los municipios para identificar y recuperar automóviles robados.

Sin otro particular por el momento, quedo de usted como su más atento y seguro servidor.

Atentamente
Guadalajara, Jalisco, a 1 de abril de 2008

Licenciado Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez (rúbrica)
Secretario General de Gobierno
 
 
 

DEL GOBIERNO DE NUEVO LEÓN

Diputado Federal Cristian Castaño Contreras
Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión
LX Legislatura
Presente

En contestación a su oficio D.G.P.L.60-II-4-1237, enviado al licenciado José Natividad González Parás, gobernador constitucional del estado de Nuevo León, mediante el cual comunicó los puntos de acuerdo aprobados en sesión del 14 de febrero de 2008, me permito informarle que, para el combate del delito de robo de vehículo, en esta entidad se han concertado acciones y esfuerzos comunes entre las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo del estado y autoridades de diversos fueros y niveles de gobierno.

Al ser vocación de esta Procuraduría que sean sancionadas las conductas que atentan contra la sociedad, es tema prioritario en su agenda la reducción a su mínima expresión del índice delictivo, en particular, por lo que hace al robo de vehículos y, en general, en cuanto a la comisión de las demás conductas antisociales, informando a usted que, como consecuencia de ello, se mantendrán las acciones tendientes para lograr la meta descrita.

Por tanto, le comunico que en Nuevo León se han instaurado diversos operativos a través de la Agencia Estatal de Investigaciones de esta Procuraduría General de Justicia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública federal, con el apoyo de la Séptima Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, logrando desarticular 25 bandas delictivas dedicadas al robo de vehículos, incrementando considerablemente en el segundo semestre del año 2007 el porcentaje de recuperación de vehículos en nuestra entidad.

Finalmente, adjunto encontrará el oficio suscrito por el licenciado Héctor A. Santos Saucedo, director de la Agencia Estatal de Investigaciones de esta Procuraduría de Justicia, con las estadísticas relativas al antisocial en comento proporcionadas por la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, SC, de las que se deduce el alto promedio de localización y recuperación de vehículos robados en esta entidad respecto de otros estados de la zona norte de la república, que revelan los resultados de los esfuerzos coordinados de las autoridades en materia de robo de vehículos.

Sin otro particular, reitero a usted las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Atentamente
Monterrey, NL, a 8 de abril de 2008.

Licenciado Luis Carlos Treviño Berchelmann (rúbrica)
Procurador General de Justicia del Estado de Nuevo León.
 

Monterrey, Nuevo León, marzo de 2008.

Ciudadano Antonio Garza Peña
Secretario Particular del Procurador
General de Justicia en el Estado
Presente

Por este conducto, y en contestación a lo solicitado por usted, me permito informar que esta corporación a mi cargo, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Publica federal, a través de las Fuerzas Especiales, así como con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, específicamente de la Séptima Zona Militar, desde mediados del año próximo pasado y hasta la actualidad se han estado implantado diversos operativos en conjunto dentro de esta entidad federativa y los municipios que la conforman, con la finalidad de identificar a las bandas organizadas delictivas que operan en la ciudad, incrementar la recuperación de vehículos robados en este y otros estados, al igual reducir el índice punible que nos aqueja en últimas fechas.

Como resultado de lo anterior, el porcentaje de recuperación de automóviles robados se ha elevado considerablemente en el último semestre del año anterior, y en los primeros dos meses del presente año. Permitiéndome anexar al presente las estadísticas correspondientes con dichos resultados, así como los proporcionados por la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, SC.

Además, a la fecha y con motivo de la buena coordinación con las instancias federales ya mencionadas, se han desarticulado por lo menos veinticinco bandas delictivas dedicadas al robo de vehículos y a la comercialización de los mismos, poniendo a disposición de las autoridades correspondientes los automóviles que con motivo de dichos operativos se han recuperado, lo que se traduce en la reducción en nuestro estado de dicho antisocial; por ende, y ante los buenos resultados, cada día se trabaja en conjunto para seguir desarticulando a las bandas dedicadas a cometer tales delitos.

Sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente
Licenciado Héctor A. Santos Saucedo (rúbrica)
Director General de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado
 
 
 

DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

México DF, a 10 de abril de 2008.

Diputada Ruth Zavaleta Salgado
Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión
Presente

Me refiero al oficio D.G.P.L. 60-II-6-1943, de fecha 21 de febrero del presente año, dirigido al licenciado Juan Camilo Mouriño Terrazo, secretario de Gobernación, y turnado para su atención a esta Unidad de Legislación Tributaria el 7 de abril del año en curso, a través del cual, comunica el punto de acuerdo aprobado por el Pleno de ese órgano legislativo, en donde se solicita al Ejecutivo federal, por conducto de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Economía y del Servicio de Administración Tributaria, que tome las medidas necesarias para dejar sin efectos el "decreto por el que se reforman los diversos por el que se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos automotores usados, y por el que se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos automotores usados, destinados a permanecer en la franja fronteriza norte del país, en los estados de Baja California y Baja California Sur, en la región parcial del estado de Sonora y en los municipios de Cananea y Caborca, Estado de Sonora, publicados el 22 de agosto de 2005 y el 26 de abril de 2006, respectivamente", publicado el 1 de febrero de 2008 en el Diario Oficial de la Federación.

Sobre el particular, se hace de su conocimiento que esta Unidad de Legislación Tributaria ha recibido su escrito y se le informa que será analizado jurídicamente, a efecto de que, de considerarse procedentes, se tomen en cuenta para posibles adecuaciones a las disposiciones aplicables.

Atentamente
Licenciado Rafael Sandoval Giles (rúbrica)
Jefe de la Unidad
 
 








Proposiciones de acuerdo
DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, POR EL QUE SE EXHORTA AL EJECUTIVO FEDERAL A ASIGNAR A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO RECURSOS PRESUPUESTARIOS ADICIONALES EN EL PRESENTE EJERCICIO FISCAL PARA INCREMENTAR LOS GASTOS DE OPERACIÓN EN ALIMENTACIÓN, COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES, REFACCIONES Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS

La Junta de Coordinación Política, con fundamento por lo dispuesto en el inciso b), numeral 1, del artículo 34 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo decimocuarto del acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos relativo al orden del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes y la operación del sistema electrónico de votación, hace suya la proposición con punto de acuerdo relativa a la materia objeto del presente, que presenta el diputado Roberto Badillo Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por lo que se somete a la consideración del Pleno de esta Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión el siguiente

Punto de Acuerdo

Único. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, asigne recursos presupuestales adicionales para el presente ejercicio fiscal que sean destinados a incrementar los gastos de operación en alimentación, combustibles y lubricantes, refacciones y mantenimiento de instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Palacio Legislativo, México, Distrito Federal, a 21 de abril de 2008.

Diputado Héctor Larios Córdova (rúbrica)
Presidente y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Diputado Javier González Garza
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

Diputado Emilio Gamboa Patrón (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

Diputado Alejandro Chanona Burguete
Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia

Diputada Gloria Lavara Mejía
Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México

Diputado Ricardo Cantú Garza
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo

Diputada Silvia Luna Rodríguez
Coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza

Diputada Aída Marina Arvizu Rivas (rúbrica)
Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Alternativa Social Demócrata
 

El suscrito, diputado federal del Grupo Parlamentario del PRI, Roberto Badillo Martínez, integrante de la LX Legislatura de la honorable Cámara de Diputados, con fundamento en los artículos 58 y 59 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, somete a consideración de esta soberanía la presente proposición con punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, al tenor de la siguiente

Exposición de Motivos

Al inicio de la presente administración federal, una de las prioridades del Ejecutivo fue intensificar la lucha en contra del narcotráfico y de la delincuencia organizada.

Para este efecto, en su carácter de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, instruyó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para que se pusieran al frente de esta lucha, aún cuando desde muchos años atrás el Ejército Mexicano ha sido coadyuvante de manera conjunta con las dependencias federales, estatales y municipales para realizar esta labor.

La capacitación, el adiestramiento, la disciplina y la profunda convicción de servir a México, son algunos de los valores que se reconocen a las fuerzas armadas para llevar a cabo el combate a este flagelo, que pone en grave riesgo la integridad de los mexicanos; los miembros de las fuerzas armadas trabajan incansablemente para cumplir con sus misiones, sin importar los obstáculos a que tengan que enfrentarse y aún cuando lo hacen con los escasos recursos técnicos y financieros que tienen a su alcance, siendo importante reconocer que éstos resultan insuficientes y no corresponsables con la entrega y resultados que arrojan las fuerzas armadas en este rubro, como en tantos otros en los que participan.

Las muertes de un jefe, dos oficiales y nueve elementos de tropa pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ocurridas el viernes 18 de abril en Michoacán, en el cumplimiento del deber, con motivo de la aplicación de operaciones en contra del narcotráfico, se inscribe, y esto es muy grave, en las desgraciadas circunstancias de precariedad presupuestal que sufren las tres Fuerzas Armadas; en lo obsoleto de su material y vehículos de tierra mar y aire, en la falta de refacciones oportunas a fin de sostener un mantenimiento adecuado y también, en lo intenso del ritmo de operaciones que se le han asignado en el actual sexenio.

La precariedad presupuestal de las Fuerzas Armadas la conocen los diputados integrantes de los diferentes grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados y, afortunadamente, en su gran mayoría, han expresado su voluntad de proporcionar más recursos presupuestales al Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

Muchos de los helicópteros y, en general, los vehículos de tierra, mar y aire, así como otros materiales, han cumplido su tiempo normal de servicio; su utilización actual se debe a que no han sido remplazados oportunamente y esto, aunado a la falta de presupuesto para la compra de refacciones y el consecuente mantenimiento adecuado, provoca que sucedan lamentables accidentes que, desafortunadamente, afectan a servidores que verdaderamente cumplen con sus obligaciones.

En razón de lo anterior, solicito a los compañeros diputados integrantes de los diferentes grupos parlamentarios que, por conducto del secretario de la Defensa Nacional, hagamos llegar a los familiares y deudos de los fallecidos el reconocimiento al espíritu del servicio y la solidaridad de nosotros los diputados, integrantes de la actual LX Legislatura, así como la preocupación y solicitud para el reemplazamiento de forma paulatina y permanente de todos los materiales obsoletos en las tres fuerzas, así como el refaccionamiento necesario para reforzar los programas de mantenimiento de las éstas.

La aeronave desplomada era un helicóptero multitareas modelo Bell 212, cuyo primer año de servicio fue en 1970, por lo que estamos hablando de un vehículo con por lo menos 38 años de servicio efectivo.

Compañeros diputados, vale la pena reflexionar frente a este hecho que la mayor parte de vehículos y aeronaves del Ejército Mexicano tienen, en general, un promedio de servicio efectivo de 25 años, lo que motiva a que puedan volver a presentarse accidentes como el citado.

El año pasado, en el marco de la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de 2008, la Comisión de Defensa Nacional aprobó un acuerdo, de manera unánime, que incluía la solicitud de 356 millones de pesos para incrementar en un 30 por ciento los gastos de operación en alimentación, combustibles y lubricantes, refacciones y mantenimiento de instalaciones, destinados al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, lamentablemente está solicitud no tuvo la respuesta deseada, por lo que derivado de los hechos citados, la replanteo.

Compañeros diputados, tengan la plena certeza que las Fuerzas Armadas seguirán aportando, como hasta ahora, su entrega y esfuerzo en beneficio de México, siendo corresponsables con el último centavo que se les asigne.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, me permito presentar ante esta soberanía, el siguiente

Punto de Acuerdo

De urgente y obvia resolución.

Único. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal a asignar, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, recursos presupuestales adicionales para el presente ejercicio fiscal, que serán destinados a incrementar los gastos de operación en alimentación, combustibles y lubricantes, refacciones y mantenimiento de instalaciones, del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 22 de abril de 2008.

Diputado Roberto Badillo Martínez (rúbrica)
 
 








Oficios
DE LA CÁMARA DE SENADORES, EN EL QUE TRANSCRIBE EL ACUERDO RELATIVO A LA DESIGNACIÓN DE UN RECINTO ALTERNO EN LAS INSTALACIONES DEL SENADO

México, DF, a 17 de abril de 2008.

Secretarios de la Cámara de Diputados
Presentes

Me permito comunicar a ustedes que, en sesión celebrada en esta fecha, se aprobó el acuerdo de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores que a la letra dice:

Primero. Se faculta a la Mesa Directiva para que acuerde y designe los recintos alternos que podrán ser utilizados en tanto se logre el restablecimiento de las condiciones que permitan la utilización del salón de sesiones de Xicoténcatl número 9.

Segundo. La ubicación de los recintos que se designen se comunicará a la colegisladora y a los demás Poderes de la Unión, así como a las legislaturas de los estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Asimismo, se hará difusión de su ubicación en los medios masivos.

Tercero. Publíquese el presente acuerdo en el Diario Oficial de la Federación.

Atentamente.
Senador José González Morfín (rúbrica)
Vicepresidente
 
 
 

DE LA CÁMARA DE SENADORES, CON EL QUE COMUNICA QUE LA MESA DIRECTIVA DESIGNÓ COMO RECINTO ALTERNO DE LA CÁMARA DE SENADORES LA SALA SITUADA EN EL QUINTO PISO DEL EDIFICIO TORRE DEL CABALLITO, SITO EN PASEO DE LA REFORMA NÚMERO 10, COLONIA TABACALERA, DE ESTA CIUDAD

México, DF, a 17 de abril de 2008.

Secretarios de la Cámara de Diputados
Presentes

En cumplimiento del acuerdo aprobado en esta fecha, hago de su conocimiento que la Mesa Directiva acordó designar como recinto alterno de la Cámara de Senadores la sala situada en el piso quinto del edificio Torre del Caballito, en Paseo de la Reforma número 10, colonia Tabacalera, de esta ciudad.

Atentamente
Senador José González Morfín (rúbrica)
Vicepresidente
 
 

DE LA CÁMARA DE SENADORES, CON EL QUE COMUNICA QUE SE ELIGIÓ A LOS SENADORES QUE INTEGRARÁN LA COMISIÓN PERMANENTE EN EL SEGUNDO RECESO DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO DE LA LX LEGISLATURA

México, DF, a 17 de abril de 2008.

Secretarios de la Cámara de Diputados
Presentes

Me permito comunicar a ustedes que, en sesión celebrada en esta fecha, se eligió a los senadores que integrarán la Comisión Permanente correspondiente al segundo receso del segundo año de ejercicio de la Sexagésima Legislatura.

Titulares                             Sustitutos

Santiago Creel Miranda         Alejandro Zapata Perogordo
Humberto Aguilar Coronado     José Guillermo Anaya Llamas
José González Morfín         Andrés Galván Rivas
Rubén Camarillo Ortega     Ramón Galindo Noriega
Fernando Elizondo Barragán     Jorge Andrés Ocejo Moreno
Juan Bueno Torio             Adriana González Carrillo
Gustavo Madero Muñoz     Ulises Ramírez Núñez
Manlio Fabio Beltrones     Fernando Jorge Rivera Castro Trenti
Carlos Aceves del Olmo     Amira Gricelda Gómez Tueme
Francisco Arroyo Vieyra     Melquiades Morales Flores
Mario López Valdez         Fernando Eutimio Ortega Bernés
Carlos Lozano de la Torre     Renán Cleominio Zoreda Novelo
Carlos Navarrete Ruiz         José Guadarrama Márquez
Pablo Gómez Álvarez         Francisco Javier Castellón Fonseca
Rosalinda López Hernández     Claudia Sofía Corichi García
Arturo Escobar y Vega         Francisco Agundis Arias
Dante Delgado     Gabino     Cue Mongteagudo
Alejandro González Yáñez     Francisco Javier Obregón Espinoza

Atentamente
Senador José González Morfín (rúbrica)
Vicepresidente
 
 
 

DE LA CÁMARA DE SENADORES, CON EL QUE REMITE CONTESTACIÓN DEL CONGRESO DE CHIAHUAHUA A PUNTO DE ACUERDO APROBADO POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

México, DF, a 17 de abril de 2008.

Ciudadanos Secretarios de la Honorable Cámara de Diputados
Presentes

Me permito comunicar a usted que en sesión celebrada en esta fecha se recibió acuerdo del Congreso del estado de Chihuahua por el que se adhiere al acuerdo tomado por esa Cámara de Diputados en relación con el Día Nacional de la Lucha en contra del Cáncer Infantil.

La Presidencia dispuso que dicho acuerdo se turnara a la Cámara de Diputados, el cual se anexa.

Atentamente
Senador José González Morfín (rúbrica)
Vicepresidente
 

Senador Santiago Creel Miranda
Presidente de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión

Para su conocimiento y efectos conducentes, le remito copia del acuerdo número 54/08 II P.O., así como de los documentos que le dieron origen, mediante el cual la Sexagésima Segunda Legislatura del honorable Congreso del estado se adhiere al acuerdo tomado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en el sentido de exhortar al titular del Ejecutivo federal para que, en ejercicio de sus facultades, declare el 5 de enero de cada año como Día Nacional de la Lucha en contra del Cáncer Infantil.

Sin otro particular de momento, le reitero la seguridad de mi atenta y distinguida consideración.

Atentamente
Sufragio Efectivo. No Reelección.

Diputado Jorge Alberto Gutiérrez Casas (rúbrica)
Presidente del Honorable Congreso del Estado
 

La Sexagésima Segunda Legislatura del honorable Congreso del estado de Chihuahua, reunida en su segundo periodo ordinario de sesiones, dentro del primer año de ejercicio constitucional

Acuerda

Artículo Primero. Adherirse al acuerdo tomado por la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, en el sentido de exhortar al titular del Ejecutivo federal para que, en ejercicio de las facultades que le confieren la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley de Salud y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, declare el 5 de enero de cada año como Día Nacional de la Lucha en contra del Cáncer Infantil, como una forma de convocar y motivar a la sociedad entera y al gobierno del país, en todos los órdenes, a redoblar esfuerzos en la búsqueda de mejores condiciones de salud y calidad de vida para los niños de México.

Artículo Segundo. Exhortar respetuosamente al titular del Ejecutivo estatal, así como a los sesenta y siete ayuntamientos de nuestra entidad para que, atentos a la declaratoria que en su caso se sirva emitir el Ejecutivo federal sobre el asunto aquí tratado, prevean en sus ámbitos de competencia la institución del 5 de enero de cada año como Día Nacional de la Lucha en contra del Cáncer Infantil.

Artículo Tercero. Remítase copia del presente acuerdo, así como de los documentos que le dieron origen, a las autoridades señaladas, para los efectos a que haya lugar.

Dado en el Salón de Sesiones del Poder Legislativo, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, a los trece días del mes de marzo del año dos mil ocho.

Diputados: Jorge Alberto Gutiérrez Casas (rúbrica), presidente; María Ávila Serna (rúbrica), Jorge Alejandro Espino Balaguer (rúbrica), secretarios.