Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 2485-I, martes 15 de abril de 2008.


Comunicaciones Oficios Minutas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Comunicaciones
DEL CONGRESO DE HIDALGO

Pachuca, Hidalgo, a 12 de marzo de 2008.

Vicepresidente y Secretario de la LX Legislatura de la Cámara de Diputados
Presentes

Referente a su oficio número DGPL 60-II-5-1553, expediente número 1505, de fecha 4 de marzo del presente año, me permito anexar a ustedes, copia del decreto número 543, que contiene la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para el estado de Hidalgo, aprobada por esta soberanía el 30 de diciembre de 2007, con lo cual se da cumplimiento a lo solicitado.

Sin otro particular, les reitero las seguridades de mi consideración distinguida.

Atentamente
Licenciado Jorge Luis López del Castillo (rúbrica)
Secretario de Servicios legislativos del Congreso del Estado
 
 
 

DEL GOBIERNO DE OAXACA

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 29 de febrero de 2008.

Diputada Ruth Zavaleta Salgado
Diputado Jacinto Gómez Pasillas
Presidenta y Secretario de la Mesa Directiva de la LX Legislatura
Presentes

En atención a la exhortación de fecha 12 de diciembre de 2007, girado en oficio número D.G.P.L. 60-II-2-1133, derivada del punto de acuerdo de la sesión de la Cámara de Diputados de esa misma fecha, me permito informar lo siguiente:

1. En el marco de los acuerdos firmados por la Secretaría de Gobernación y la sección XXII del SNTE, el gobierno federal acordó la asignación de 208 millones de pesos, como primera de seis anualidades; lo anterior constituye un avance en el proceso de homologar los salarios de los trabajadores de la educación de Oaxaca a los de la zona económica III. Se anexa minuta de fecha 10 de octubre de 2006, suscrita por la Secretaría de Gobernación y dirigida a la sección XXII del SNTE. Anexo 1.

Los recursos mencionados provienen de los incrementos autorizados al CPC y CTC derivados de la política de rezonificación pactada entre la SEP y el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE. Se anexa la respuesta otorgada por el secretario de Educación Pública el 14 de mayo de 1997 al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Anexo 2.

2. De la aplicación de los 208 millones de pesos, más lo acumulado para los mismos efectos, resulta que para diciembre de 2007 la totalidad del personal de apoyo y asistencia a la educación quedó homologado a los salarios de la zona económica III. En cuanto al personal docente, su percepción por concepto de rezonificación (concepto RZ en Oaxaca), se incrementó a 224.14 pesos, que se suman al salario base (concepto 07) para homologarse al valor de este mismo concepto, en la zona económica III.

Cabe señalar que todavía está pendiente, la transferencia al gobierno de Oaxaca de la anualidad correspondiente a los mil millones de pesos, comprometidos por la Secretaría de Gobernación, para seis años y así homologar a los trabajadores de la educación en la entidad, misma que suma 166.6 millones de pesos que debieron haberse transferidos en 2007. Anexo l.

Espero que el presente informe sea de utilidad para los fines de esa honorable representación popular, quedo de ustedes.

Licenciado Ulises Ernesto Ruiz Ortiz (rúbrica)
Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca
 
 







Oficios
DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, CON EL QUE COMUNICA LA DESIGNACIÓN DEL GENERAL DE DIVISIÓN DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR HUMBERTO ALFONSO GUILLERMO AGUILAR COMO OFICIAL MAYOR DE DICHA DEPENDENCIA, A PARTIR DEL 1 DEL ACTUAL

México, DF, a 7 de abril de 2008.

Diputada Ruth Zavaleta Salgado
Presidenta de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión
Presente

Por este conducto me permito hacer de su conocimiento que mediante oficio número 24938, el general Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional, comunica la designación del general de división diplomado de Estado Mayor Humberto Alfonso Guillermo Aguilar, como oficial mayor de dicha dependencia, a partir del 1 del actual.

Por lo anterior y con fundamento en lo dispuesto en la fracción XIV del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, le acompaño, para los fines procedentes, copia del documento a que me he referido.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Atentamente
Cuauhtémoc Cardona Benavides (rúbrica)
Subsecretario de Enlace Legislativo
 
 
 

DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, DOS CON LOS QUE REMITE CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

México, DF, a 3 de abril de 2008.

Secretarios de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión
Presentes

En respuesta al oficio número D.G.P.L. 60-II-3-1345, signado por las diputadas Ruth Zavaleta Salgado y María Mercedes Maciel Ortiz, Presidenta y Secretaria, respectivamente, de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo, me permito remitir, para los fines procedentes, copia del similar número DGPPCI/V/164/08, suscrito por la licenciada Claudia Ruiz Massieu Salinas, coordinadora de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la Procuraduría General de la República, mediante el cual responde el punto de acuerdo relativo a la prevención de los delitos en contra de periodistas.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Atentamente
Cuauhtémoc Cardona Benavides (rúbrica)
Subsecretario de Enlace Legislativo
 
 

México, DF, a 9 de abril de 2008.

Secretarios de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión
Presentes

En respuesta al oficio número D.G.P.L. 60-II-6-1964, signado por las diputadas Ruth Zavaleta Salgado y María Mercedes Maciel Ortiz, Presidenta y Secretaria, respectivamente, de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo, me permito remitir, para los fines procedentes, copia del similar número INALI.A.A.5.1/0101/2008, suscrito por el doctor Fernando Nava, director general del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, mediante el cual atiende el punto de acuerdo relativo a la conmemoración del Día Nacional de la Educación Intercultural Bilingüe para Todos los Mexicanos.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Atentamente
Cuauhtémoc Cardona Benavides (rúbrica)
Subsecretario de Enlace Legislativo
 
 
 

DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, DOS CON LOS QUE REMITE CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS POR LA COMISIÓN PERMANENTE

México, DF, a 9 de abril de 2008.

Secretarios de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión
Presentes

En respuesta al oficio número D.G.P.L 60-II-2-1277, signado por los diputados Ruth Zavaleta Salgado y Manuel Portilla Diéguez, Presidenta y Secretario, respectivamente, de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, me permito remitir, para los fines procedentes, copia del similar número 315-A- 01251, suscrito por Nicolás Kubli, director general de Programación y Presupuesto A de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante el cual responde el punto de acuerdo relativo a la modernización de los puestos de revisión carreteros.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Atentamente
Cuauhtémoc Cardona Benavides (rúbrica)
Subsecretario de Enlace Legislativo
 
 

México, DF, a 3 de abril de 2008.

Secretarios de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión
Presentes

En respuesta al oficio número D.G.P.L. 60-II-4-1115, signado por los diputados Ruth Zavaleta Salgado y Manuel Portilla Diéguez, Presidenta y Secretario, respectivamente, de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, me permito remitir, para los fines procedentes, copia del similar número OADPRS/ 1635/ 2008, suscrito por el licenciado Rodrigo Esparza Cristerna, comisionado del órgano administrativo desconcentrado Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública, mediante el cual responde el punto de acuerdo relativo al traslado de diversos procesados al centro penitenciario del estado de México.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Atentamente
Cuauhtémoc Cardona Benavides (rúbrica)
Subsecretario de Enlace Legislativo
 
 
 

DE LA CÁMARA DE SENADORES, EN EL QUE TRANSCRIBE ACUERDO RELATIVO A LA SESIÓN SOLEMNE DE CONGRESO GENERAL, EL PRÓXIMO JUEVES 17 DE ABRIL, PARA RECIBIR LA VISITA DE LA EXCELENTÍSIMA SEÑORA PRATIBHA DEVISINGH PATIL, PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DE INDIA

México, DF, a 10 de abril de 2008.

Secretarios de la Cámara de Diputados
Presentes

Me permito comunicar a ustedes que, en sesión celebrada en esta fecha, se aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política que se transcribe a continuación:

Acuerdo

Primero. La Cámara de Senadores acuerda la realización de una sesión solemne de Congreso General el próximo jueves 17 de abril, a las 12:00 horas, para recibir la visita de la excelentísima señora Pratibha Devisingh Patil, presidenta de la República de India.

Segundo. La Cámara de Senadores aprueba el orden del día que propone la Cámara de Diputados para el desarrollo de la sesión solemne.

Tercero. La Mesa Directiva del Senado acordará con sus homólogos de la colegisladora los aspectos necesarios para la organización de la sesión solemne.

Atentamente
Senador José González Morfín (rúbrica)
Vicepresidente
 
 









Minutas
CON PROYECTO DE DECRETO, QUE CONCEDE AUTORIZACIÓN AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, PARA AUSENTARSE DEL TERRITORIO NACIONAL DEL 21 AL 23 DE ABRIL DE 2008, A FIN DE PARTICIPAR EN LA CUMBRE DE LÍDERES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR CELEBRARSE EN NUEVA ORLEANS, LOUISIANA; Y DE REALIZAR UNA VISITA DE TRABAJO A TEXAS, EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

México, DF, a 10 de abril de 2008.

Secretarios de la Cámara de Diputados
Presentes

Para los efectos constitucionales, me permito remitir a ustedes el expediente que contiene minuta proyecto de decreto que concede autorización al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para ausentarse del territorio nacional del 21 al 23 de abril de 2008, a fin de participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, por celebrarse en Nueva Orleans, Louisiana, y de realizar una visita de trabajo a Texas, en Estados Unidos de América.

Minuta
Proyecto de Decreto

Articulo Único. Se concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, para ausentarse del territorio nacional del 21 al 23 de abril de 2008, a fin de participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, por celebrarse en Nueva Orleans, Louisiana, y de realizar una visita de trabajo a Texas, en Estados Unidos de América.

Transitorio

Artículo Único. Publíquese el presente decreto en el Diario Oficial de la Federación.

Salón de Sesiones de la honorable Cámara de Senadores.- México, DF, a 10 de abril de 2008.

Senador José González Morfín (rúbrica)
Vicepresidente

Senador Adrián Rivera Pérez (rúbrica)
Secretario